Situación Política en Venezuela

    Comparte
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9216
    Reputación : 10924
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por ajuan el Sáb Sep 17, 2016 5:55 pm

    Fusiono mensaje de marxista-dominicano


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2256
    Reputación : 2548
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 23
    Localización : Uruguay

    Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Sáb Sep 17, 2016 7:03 pm

    MarxistaDominicano escribió:

    Estimados camaradas: En esta vida, la gente le gusta siempre saciar sus sentimientos de malestar en un chivo expiatorio, en una cabeza de turco, en contra de quien pueden saciar sus sentimientos de venganza. Y asi mismo actua, el pesimismo por indignacion.

    Por eso mucha gente que esta sufriendo la conspiracion del Imperialismo Economico Estadounidense y del Imperialismo Economico Europeo (El Imperialismo Internacional), como quizas no saben que su malestar, y sus sentimientos de miseria, son causados por el Imperialismo Estadounidense y El Imperialismo Europeo, que estan (como un monstruo satanico de 2 cabezas) destruyendo los gobiernos nacionalistas. Los Gobiernos con capitalismo-estatal, para reemplazarlos por gobiernos con capitalismo-neoliberal. Ya que al Imperialismo Internacional (EE.UU y Europa) se les hace dificil robarse los recursos del mundo entero, con la existencia de gobiernos con capitalismo-estatal.

    Entonces esa poblacion venezolana, junto a una derecha diabolica y a una ultra-izquierda resentida (que no tiene una mentalidad anti-imperialista) son anti-Maduro. Ambas (la derecha venezolana y la izquierda anti-maduro) junto a las masas populares de Venezuela creen que sus sentimientos de miseria, de malestar, son causados por Nicolas Maduro, Diosdado Cabello y el PSUV. Y a lo mejor (esa ultra-izquierda de aporrea.org y la derecha del MUD) estan errados en saciar su sed de venganza en contra del gobierno de Maduro y del PSUV (por mas errores que hayan cometidos Maduro y el PSUV yo creo que los grandes culpables son mas dificiles de atacar y vencer, los verdaderos culpables de la situacion economica grave de Venezuela (que es el monstruo de 2 cabezas y ese monstruo diabolico del libro apocalipsis de La Biblia podria ser (El Imperialismo Estadounidense y el Imperialismo Europeo).

    Y a lo mejor Maduro y el gobierno de Maduro no tienen nada de culpa de lo que esta en Venezuela. Y la verdadera culpa la tiene EE.UU y Europa. Pero como EE.UU y Europa son mas poderosos militarmente que el gobierno de Maduro, es mucho mas facil para la ultra-izquierda resentida y para la derecha del MUD resentida descargar sus sentimientos de miseria en contra del gobierno de Maduro y el PSUV.

    Asi mismo escribo el filosofo Nietzsche sobre como la gente siempre necesita buscar un chivo expitario para expiar sus culpas y sus pecados: "Que culpa tengo yo de ser un miserable. Alguien deberia tener la culpa porque de lo contrario resultaria insoportable el serlo. El pesimismo indignado, crea responsabilidades para generar un sentimiento bien agradable, que es la venganza: La venganza aquella a la que el filosofo Homero considerable mas dulce que la misma miel" -F. Nietzsche, La Voluntad de Poder, La redencion de toda culpa


    .

    Pero este pibe da más vueltas para decir que la crísis política y económica de Venezuela es por culpa de EEUU y la UE que la calesita. Uno de los grandes problemas de aquel país, es que gran parte de su economia de pende del precio del barril del petróleo, cuando este deciende de forma abrupta, el país entra en crísis, esto sumado a los varios sabotajes de la reacción, desabasteciendo los supermercados y, dejando a la gente sin poder comprar viveres.
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1453
    Reputación : 1622
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por pablo13 el Vie Sep 23, 2016 3:22 am

    El chavismo traba el revocatorio y retendrá el poder hasta 2019

    El chavismo traba el revocatorio y retendrá el poder hasta 2019
    Maniobra del régimen de Maduro.

    Anunció que no habrá referéndum este año, lo que desarma la alternativa de nuevas elecciones generales.


    El régimen chavista dio un portazo definitivo a la demanda de realizar este año el proceso constitucional del revocatorio del mandato del asediado presidente Nicolás Maduro. El Poder Electoral que controla el gobierno anunció que el referendo se podría efectuar recién a mediados del primer trimestre de 2017, lo cual le aseguraría al chavismo continuar en el poder hasta 2019 aún cuando el resultado de la consulta cesara el mandato del jefe de Estado.

    Atento a que la aprobación del gobierno esta en niveles mínimos por la crisis que sufre el país y Maduro seguramente perdería la consulta, se impide, de este modo, el llamado a nuevas elecciones que es lo que impone la Constitución. Según esa reglamentación, si el revocatorio se realiza antes del 10 de enero entrante corresponde un veloz llamado a comicios generales en el término de un mes para que la ciudadanía designe un nuevo Ejecutivo.

    Pero si el referendo se realiza después de esa fecha y el presidente es desplazado, lo releva su vice, que en Venezuela no es un cargo electoral, sino que lo designa el propio jefe de Estado. La oposición reunida en la Mesa de Unidad Democrática se declaró en sesión permanente. “Nosotros tenemos mayoría, tenemos la Constitución y tenemos respaldo nacional e internacional. Para finales de año a Maduro no lo va a estar apoyando ni su sombra”, dijo el secretario general de la coalición Jesús Torrealba. “El gobierno lo que hizo fue reconocer que perdió el revocatorio. Se puso al margen de la ley y el pueblo va a dar su respuesta”, advirtió.

    El Consejo Nacional Electoral dejó trascender la fecha luego de anunciarse que la recolección de cuatro millones de firmas para realizar la consulta se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre. Además, esta fase, que consiste en la recepción de apoyos equivalentes al 20% de los inscriptos en el censo electoral, deberá darse en cada estado del país caribeño, lo que obliga a los opositores a lograr ese porcentaje de respaldo en cada una de las 24 entidades venezolanas. Esto contraría lo que la oposición venezolana demandaba sobre la cantidad de máquinas y las condiciones de la recolección de apoyos. La MUD pedía que el 20% se pudiera recabar sin que fuera necesario un mínimo de apoyos por estado, bajo el argumento de que el cargo a revocar corresponde a una circunscripción nacional.

    También había solicitado al CNE un mínimo de 19.500 máquinas distribuidas en 6.500 centros de votación, diseminados a lo largo del país. Sin embargo, el Poder Electoral enfocado en estirar el proceso, afirmó que se distribuirán 5.392 máquinas captahuellas en 1.356 centros de todo el país, muy por debajo de las solicitadas por la alianza opositora. Una vez realizada la recolección, el máximo ente electoral tiene que emitir una “declaratoria de procedencia o no procedencia” y esta “se llevará a cabo a finales del mes de noviembre”.

    “De cumplirse los requisitos normativos y si se alcanzara el quorum mínimo para la activación del mecanismo, la convocatoria del evento tendría lugar a principio de diciembre, fecha a partir de la cual inician los 90 días reglamentarios que tiene el organismo para realizar el referendo”, reza el comunicado. El CNE dispone de un mes para verificar si la recepción del 20% de apoyos se realizó correctamente y el referendo debe ser convocado en los 90 días siguientes a esta verificación por lo que, si se extienden los tiempos al máximo, la consulta podría efectuarse a mediados del primer trimestre de 2017.

    En realidad, esa alternativa también está en duda. El miembro de la dirección del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, y virtual vocero del gobierno, señaló ayer que como han habido “miles de eventos fraudulentos” en la recolección de firmas para el revocatorio, sería “completamente imposible” que se celebre un referendo presidencial en 2017.

    Rodríguez resaltó que fue el mismo Consejo Nacional Electoral venezolano el que emitió un informe que certifica la existencia de estos “eventos” en el proceso de verificación y autorización de las firmas y que la oposición “firmó” todos los informes. “Nosotros estamos a la espera de que los tribunales de la República den respuesta a las más de 8.300 demandas que se han colocado”, dijo. El régimen discute la seriedad de las firmas recabadas por la oposición como un atajo para trabar el proceso.

    http://www.clarin.com/mundo/chavismo-traba-revocatorio-retendra-poder_0_1655234605.html
    avatar
    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por SlavaLenin el Dom Oct 23, 2016 10:21 pm

    https://actualidad.rt.com/actualidad/221866-chavismo-denuncia-golpe-derecha-venezuela

    Se pone realmente tensa la situación en Venezuela, las propuestas de la Asamblea Nacional son literalmente un golpe de estado con intervención estadounidense.
    avatar
    Helvete
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 273
    Reputación : 270
    Fecha de inscripción : 07/07/2012

    Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por Helvete el Miér Nov 02, 2016 12:54 am

    Es lo que sembraron. El chavismo permitió que la MUD ganara escaños, no es que el saboteo haya causado eso. Es que el chavismo siempre fue ineficiente como gobernante.

    ¿Y se van a quejar por un "golpe" parlamentario? Es constitucional. Y eso es lo que me da risa, que te quieran un golpe de estado con la constitución que tú promueves en 1999. Entonces te quejes de tu propia constitución y le busques trabas o peor aún; busques interpretarla a tu gusto.
    avatar
    rodrigol
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 120
    Fecha de inscripción : 26/12/2015

    Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por rodrigol el Miér Nov 02, 2016 12:15 pm

    Que implementen ya la dictadura del proletariado. Que llamen a China y cambien petroleo por tecnologia. Que invistan en la agricultura vertical. En energias renovaveis.

    Es decir, primero la dictadura del proletariado. Despues el desarrollo. Porque con la democracia liberal sera muy dificil firmar alternativas quando tienes siempre alguien reaccionando face a todo.
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1453
    Reputación : 1622
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por pablo13 el Sáb Dic 17, 2016 4:42 pm

    Venezuela: 3 muertos en disturbios por la falta de dinero en efectivo

    Protestas y saqueos

    Los decesos fueron en la ciudad de El Callao, según informó la oposición. La gente salió a la calle tras las medidas monetarias de Nicolás Maduro.

    Al menos tres personas murieron en Venezuela durante los disturbios, saqueos y enfrentamientos provocados por las medidas monetarias del presidente Nicolás Maduro, que se cristalizaron en la falta de dinero en efectivo.

    Autoridades de El Callao, en el estado de Bolivar (a 800 kilómetros de Caracas), informaron a su partido, el opositor Primero Justicia, que ese Distrito permaneció tomado por el caos durante casi todo el viernes, hasta la llegada de fuerzas militares.

    El diputado opositor venezolano Angel Medina fue quien informó de los decesos. "Autoridades municipales me confirman 3 fallecidos en El Callao, un comerciante asiático, un hombre y una mujer. Saldo lamentable", expresó el parlamentario a través de la red social Twitter.

    Dirigentes de la oposición informaron que miles de venezolanos protestaron en varios estados del interior del país por fallas en el suministro de efectivo, lo que generó saqueos en el Sur.

    Al respecto, Medina dijo que más de 30 locales comerciales en El Callao fueron "saqueados" y "destruidos" lo que, afirmó, "es bastante para el poblado".

    Mirá también: Protestas y saqueos en varias ciudades de Venezuela

    Agregó que también hubo disturbios en el municipio Roscio, que pertenece al mismo estado. "Hubo saqueos y destrozos en comercios del municipio Roscio y de Sifontes, los tres son zonas mineros del estado", dijo.

    El parlamentario indicó que las autoridades municipales critican la actuación de los organismos de seguridad que, aseguró, ha sido "tardía".

    En Twitter, Medina explicó que a la falta de efectivo se le suma "la escasez" de gasolina en la entidad que, afirmó, es "alarmante".

    El domingo pasado, el Gobierno de Venezuela decidió sacar de circulación el billete de 100 bolívares, que hasta este jueves representaba la pieza con mayor denominación y la más común de la masa circulante actual.

    Ayer comenzó a correr el plazo de cinco días que dieron las autoridades para que la gente canjeara los billetes de 100 bolívares en el Banco Central, por lo que miles de venezolanos se enfrentaron a largas filas para depositarlos en el Banco Central.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el "domingo en la madrugada" llegará una "buena cantidad" de las piezas que conformarán la nueva familia monetaria y que estas serán distribuidas "paulatinamente".

    http://www.clarin.com/mundo/Venezuela-muertos-disturbios-dinero-efectivo_0_1706829382.html?link_time=1481976213#utm_medium=Social&utm_campaign=Echobox&utm_source=Facebook&utm_term=Autofeed
    avatar
    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 893
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 17
    Localización : bogota

    Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por walking el Dom Dic 18, 2016 12:51 am

    el chavismo es insostenible a largo plazo y en general la izquierda deberia dejar de apoyar a este gobierno y criticarlo abiertamente . Es la mancha que usan en muchos paises,como colombia, españa eeuu y quien sabe cual mas, para satanizar a los movimientos populares y al socialismo(solo porque ellos dicen que lo son no porque sea verdad),
    avatar
    Helvete
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 273
    Reputación : 270
    Fecha de inscripción : 07/07/2012

    Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por Helvete el Dom Dic 18, 2016 1:30 am

    El problema es que ni los partidos de izquierda tienen programa político. Parece que nadie sabe que hacer con la crisis económica.

    Por otro lado, ¿de qué va a servir criticarlo públicamente? ¿para legitimizar el ascenso opositor?
    avatar
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1453
    Reputación : 1622
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por pablo13 el Dom Dic 18, 2016 2:46 am

    Helvete escribió:Por otro lado, ¿de qué va a servir criticarlo públicamente? ¿para legitimizar el ascenso opositor?

    El ascenso de la MUD va ser posible gracias a la total ineptitud de Maduro y los payasos que le aplauden todas las idioteces que dice y hace.

    avatar
    Panchovilla
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 18/02/2017

    Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por Panchovilla el Miér Feb 22, 2017 7:08 am

    Lo que no cuentan de Venezuela, y esto dicho por amigos venezolanos y lo podrán corroborar los compañeros de allí, es que pese a todo, en la calle hay un gran mercado y movimiento de todo, tanto ropa, alimentos o lo que sea.

    Me contaron ( quizás sea la experiencia de ellos, son solo tres personas ) que gracias a ello, es como se van arreglando.
    avatar
    omarelrockero1
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 128
    Reputación : 191
    Fecha de inscripción : 02/08/2012
    Edad : 34
    Localización : VENEZUELA

    Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por omarelrockero1 el Mar Feb 28, 2017 1:59 am

    La verdad es que esta crisis que estamos viviendo en venezuela esta cada vez mas fuerte, el articulo de Sutherland es el que mas se aproxima a las causas cientificas de la agudizacion de la misma, a lo que va de año el gobierno reformista sigue en el mismo juego de inventar y errar, sigue apostando en los "buenos oficios" del empresariado, mientras la clase obrera le toca la peor parte como siempre en estas crisis ciclicas, se han podido observar mucho dinero circulante pero en su mayoria producto de practicas fraudulentas y corruptas, el cual se ha generalizado ya no solo es practica mas comun de la burguesia de este pais, distintas capas de tipo lumpen se han generado y fortalecido, un aumento cada vez mas grande de toda clase de practicas delictivas, en la clase trabajadora honesta ya hay cada vez mas casos de extrema pobreza de gente que solo come una sola vez al dia, muchos productos de primera necesidad se consiguen pero a precios exsorbitantes... la verdad que los reformistas bolivarianos lamentablemete han facilitado a que la derecha mas rancia del pais llegue al poder muy pronto.
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7115
    Reputación : 7545
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por Razion el Jue Mar 30, 2017 11:31 pm

    http://www.clarin.com/mundo/parlamento-venezolano-acusa-maduro-dar-golpe_0_Hydw3nchl.html
    Crisis política en Venezuela

    El régimen de Nicolás Maduro disolvió el Parlamento y la oposición denuncia un "golpe de Estado"
    El Tribunal Supremo, controlado por el oficialismo, asumió las funciones del Congreso. Llamó a las Fuerzas Armadas a pronunciarse.

    La Asamblea Nacional de Venezuela (AN), controlada por la oposición, acusó al presidente Nicolás Maduro de haber dado un "golpe de Estado", luego de que el Tribunal Supremo -bajo control del chavismo- decidiera asumir las funciones del Parlamento.

    "Es un golpe de Estado, y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado", afirmó el presidente de la AN, Julio Borges, en una rueda de prensa desde el Palacio Legislativo.

    Además anunció que "frente a ese golpe de Estado", la Cámara desconoce al máximo tribunal del país debido a que sus magistrados fueron elegidos "para gobernar fuera de la Constitución".

    "A esta Sala Constitucional que está fuera de la Constitución, el día de hoy los 112 diputados de la unidad nacional quieren dejar claro que el Parlamento se rebela y desconoce esta sentencia de la Sala Constitucional", sostuvo.

    Mirá también
    El máximo tribunal de Venezuela asume las funciones del Parlamento
    El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió anoche asumir las competencias del Parlamento argumentando que había un "desacato" en el Congreso, un estatus que el Poder Judicial impuso a la Cámara por el incumplimiento de varias sentencias.

    Borges, mientras rompía en pedazos la sentencia del Supremo, calificó de "basura" este documento, y dijo que estas no son decisiones contra la Asamblea sino "contra el pueblo venezolano".

    "Estos señores de la Sala Constitucional tienen los riñones de creer que en estos momentos van a pasar por encima del pueblo venezolano", expresó.

    El diputado destacó que las diferencias de esta sentencia con otras que haya dictado el Supremo anteriormente es que se le otorga, según él, "todo el poder" al jefe de Estado para "hacer las leyes que le dé la gana".

    "Para dar los contratos que le dé la gana, para endeudar al país como les dé la gana y para perseguir a los venezolanos como les dé la gana. Es un golpe de Estado con todas sus letras, es una dictadura", aseguró.

    En ese sentido, afirmó que esta sentencia surge debido a que el Gobierno trata de evitar el control de la Cámara al otorgamiento de empresas y explotaciones petroleras extranjeras en el país.

    "Nicolás Maduro está regalando las riquezas del pueblo venezolano, y está otorgando asociaciones petroleras y no quiere pasar por el control de la Asamblea Nacional", dijo.

    Asimismo, el jefe del Parlamento hizo un llamado "de conciencia" a las Fuerzas Armadas de la nación caribeña a no "seguir callada" frente a lo que consideró una "ruptura de la Constitución".

    "Nosotros esperamos que nuestra Fuerzas Armadas sean el primer guardián de la democracia y la Constitución en Venezuela y que se convierta en parte de la solución de la democracia en el país, a que ellos también tengan la responsabilidad de luchar para que Venezuela tenga una democracia", señaló.

    Por último, el opositor adelantó que van a convocar diferentes acciones de calle, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

    30 de marzo de 2017 | El mundo | Venezuela
    LA OPOSICIÓN DENUNCIÓ UN AUTOGOLPE
    La Corte venezolana declaró en desacato al Parlamento y asumió sus competencias
    En una nueva escalada del conflicto de poderes que vive el país, el Tribunal Supremo de Justicia resolvió que "las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente" por su Sala Constitucional o por "el órgano que ella disponga". La oposición, que tiene la mayoría en la Asamblea Nacional, denunció que se trata de un golpe de Estado y advirtió que no acatará la sentencia.
    El presidente de la Asamblea, el opositor Julio Borges, rompió una copia del fallo y dijo que no lo acatarán.
    El presidente de la Asamblea, el opositor Julio Borges, rompió una copia del fallo y dijo que no lo acatarán.
    (Imagen: AFP)

    El máximo tribunal de Venezuela dio otro paso en el conflicto de poderes que vive el país al asumir las competencias de la Asamblea Nacional -de mayoría opositora- mientras ese cuerpo mantenga su "situación de desacato" por haber juramentado a tres diputados cuya elección fue suspendida por presunto fraude. Desde el antichavismo denunciaron que se trata de “un golpe de Estado”, afirmaron que la Corte responde al presidente Nicolás Maduro y llamaron a movilizarse.

    El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) había declarado en desacato al Legislativo a inicios de 2016 y considerado nulas sus decisiones. Esta madrugada ratificó esa decisión y fue un paso más allá al asumir las competencias del Poder Legislativo.

    "Se advierte que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta sala o por el órgano que ella disponga para velar por el Estado de Derecho", señala el fallo.

    La sentencia se produjo en respuesta a un recurso de interpretación sobre la Ley Orgánica de Hidrocarburos. La norma indica que el gobierno necesita "la aprobación previa" del Parlamento para constituir empresas mixtas en el sector petrolero. Sin embargo, al declarar "omisión legislativa", el TSJ indicó que no existe "impedimento alguno" para que el Ejecutivo las cree sin pasar por el Legislativo.

    Mientras desde la oficial Agencia Venezolana de Noticias afirmaron que el Tribunal “actúa en defensa del orden constitucional amenazado por el desacato parlamentario”, la oposición denunció que la maniobra es un golpe de Estado.

    ”Esto no tiene otro nombre que un golpe de Estado y dictadura. En Venezuela no hay Constitución, hoy Nicolás Maduro tiene todo el poder que de manera ilegal le otorgó la Sala Constitucional del TSJ", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, quien acusó al mandatario de haber ordenado la sentencia del tribunal. En la rueda de prensa en el palacio legislativo Borges mostró una copia de la sentencia y la rompió en pedazos. "No la acatamos", resaltó.

    Por su parte, el excandidato presidencial Henrique Capriles dio una conferencia de prensa en Bogotá y pidió que la OEA convoque "de emergencia" a su Consejo Permanente para abordar la situación en Venezuela, donde, dijo, el Tribunal Supremo dio un "golpe de Estado". Al respecto, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, también consideró un "auto golpe de Estado" lo ocurrido en Venezuela. Afirmó que la decisión del TSJ de asumir las competencias del Parlamento, sumada a la adoptada ayer que retira inmunidad a los legisladores, son "los últimos golpes con que el régimen subvierte el orden constitucional del país y termina con la democracia”. "Aquello que hemos advertido lamentablemente se ha concretado", señaló Almagro, que desde el año pasado encabeza una campaña para aplicar a Caracas la Carta Democrática del organismo.

    En su alocución en Bogotá, Capriles dijo también que la decisión del TSJ es "el Madurazo", al compararla con la situación vivida en Perú en 1992, cuando el entonces presidente Alberto Fujimori promovió el cierre del Congreso con el respaldo de las Fuerzas Armadas. "Este es un escenario distinto porque en este momento usted no ve que haya tanques ni la Fuerza Armada rodeando al Parlamento, no lo hicieron de esa forma, lo están haciendo a través del Tribunal Supremo de Justicia", subrayó.

    Hasta el momento Perú fue el país que reaccionó con mayor dureza ante el fallo. El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, uno de los abanderados de la campaña contra la revolución bolivariana, afirmó que se trató de un "quebrantamiento del orden democrático" y dispuso el retiro "de manera definitiva" de su embajador en Caracas. En el resto de la región, por ahora países como la Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay fueron más cautos: expresaron "gran preocupación" por la situación y pidieron respeto a las instituciones. El gobierno golpista brasileño fue un poco más allá y rechazó lo que calificó como "una clara ruptura del orden constitucional", mientras Estados Unidos condenó la "ruptura de las normas democráticas y constitucionales".


    La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, respondió vía Twitter a la decisión peruana y acusó al gobierno de Kuczynski de "injerencista" ante "asuntos de la jurisdicción interna venezolana". Denunció un "concierto de la derecha regional para atacar el sistema democrático venezolano, de base popular e inspiración bolivariana".
    https://www.pagina12.com.ar/28830-la-corte-venezolana-declaro-en-desacato-al-parlamento-y-asum


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7856
    Reputación : 8234
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Mar 31, 2017 2:33 am

    Que comiencen los bombardeos humanitarios!
    avatar
    supernova0
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 06/06/2016

    Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por supernova0 el Vie Mar 31, 2017 3:13 am

    Se habla en todos los medios de un golpe en venezuela.
    Se viene una guerra con los usa?
    china y rusia defenderan a venezuela?
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9216
    Reputación : 10924
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por ajuan el Vie Mar 31, 2017 4:29 am

    En Haiti o un pais de esos paso lo mismo...a nadie le importa. Que caretaje terrible. Ademas si dentro de la supuesta democracia burguesa es posible estas cosas "legalmente" ¿porque tanto escándalo?  Mejoren la democracia falsa y dejen de llorar. Ni eso saben hacer. Ah no cierto...la democracia burguesa no funciona


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7115
    Reputación : 7545
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por Razion el Vie Mar 31, 2017 11:49 am

    ajuan escribió:En Haiti o un pais de esos paso lo mismo...a nadie le importa. Que caretaje terrible. Ademas si dentro de la supuesta democracia burguesa es posible estas cosas "legalmente" ¿porque tanto escándalo?  Mejoren la democracia falsa y dejen de llorar. Ni eso saben hacer. Ah no cierto...la democracia burguesa no funciona

    Incluso peor, con Zelaya, Lugo o Rousseff se cargaron a los presidentes (en el caso de la última, el que la acusó fue condenado por corrupción a quince años de prisión), y a los mismos que hoy se rasgan las vestiduras con Venezuela no se les movió un pelo. Por otro lado cuando hablan de "dejar gobernar" en países con gobiernos de derecha, al bolivarianismo le metieron palos en la rueda y conflictos desde el día 1.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    siul1897
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 182
    Fecha de inscripción : 12/01/2016
    Edad : 31
    Localización : Miranda. R.B. de Venezuela

    La verdad sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia

    Mensaje por siul1897 el Vie Mar 31, 2017 1:54 pm

    supernova0 escribió:Se habla en todos los medios de un golpe en venezuela.
    Se viene una guerra con los usa?
    china y rusia defenderan a venezuela?

    Realmente hay una campaña mediática mundial contra Venezuela. No hubo tal "golpe"o "autogolpe". Como sabrán, desde el triunfo de la oposición en Dic-2015, existe un recurso introducido ante el Tribunal Supremo de Justicia y éste determinó que los diputados electos a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas debían ser desincorporados por investigaciones por compra de votos y fraude. Ahora bien, en todos estos meses esos diputados siguen allí y por lo tanto todas las decisiones de la AN son ilegales y no tienen valor. Es más, la directiva electa para la AN en enero de este año es ilegítima.
    Es por ello que el Tribunal Supremo de Justicia de acuerdo a parámetros constitucionales asume las funciones de la Asamblea Nacional hasta que ésta termine de salir del desacato...


    Noticia: ¿Por qué no es un “autogolpe” la sentencia del TSJ venezolano?
    https://laradiodelsur.com.ve/2017/03/30/por-que-no-es-un-autogolpe-la-sentencia-del-tsj-venezolano/
    Publicado en 30 marzo, 2017 por Dhaymi
    Compártelo:

    En Venezuela “está vigente la Constitución, hay gobernabilidad democrática y hay participación plural controvertida”, explicó el abogado Hermann Escarrá.
    El abogado constitucionalista venezolano, Hermann Escarrá, aseveró este jueves que “es un despropósito hablar de golpe de Estado” en Venezuela, donde existe un estado de derecho, democracia y orden constitucional.

    “Está vigente la Constitución, hay gobernabilidad democrática y hay participación plural controvertida, polémica y radical de todos los sectores de la vida de la nación”, condiciones que no tienen nada que ver con la naturaleza de un golpe de Estado, explicó Escarrá en una entrevista para teleSUR.

    Detalló que “un golpe de Estado presupone una acción armada, presupone una situación de facto y una ruptura total y absoluta del orden constitucional”, aspectos a los que se refieren los artículos 20 y 21 de la Carta Democrática Interamericana, que Gobiernos de derecha de la región, liderados por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, intentan aplicar a Venezuela.

    Escarrá precisó que la derecha venezolana habla de un golpe de Estado porque intentan posicionar esta idea “en la colectividad, en la comunidad interamericana para ver si se hace posible de algún modo”.

    La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anunció este jueves que asumirá las competencias de la Asamblea Nacional (AN) mientras persista la situación de desacato del poder legislativo.

    El TSJ, a través de dos sentencias emitidas esta semana, ratificó que su tarea central en el marco constitucional es preservar el Estado de Derecho, sobre todo ante factores que pretenden desconocer el ordenamiento jurídico y violar la soberanía nacional.


    Igual pueden chequear este link de TELESUR
    http://www.telesurtv.net/news/Claves-para-entender-la-sentencia-del-TSJ-en-Venezuela-20170330-0043.html
    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7856
    Reputación : 8234
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Mar 31, 2017 2:06 pm

    Lo importante de todo esto, y la responsabilidad principal recae al completo sobre el PCV, pues como ya se dijo en otros debates: no tiene ni idea de lo que hacer.

    Y llevan la letrita C en sus siglas.
    avatar
    Quinn
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 08/01/2017

    Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por Quinn el Vie Mar 31, 2017 3:06 pm

    Es que nadie tiene ni idea de qué hacer.

    La situación de Venezuela se resume en un desplome del precio del petroleo, que en el caso de Venezuela cada vez es de peor calidad, sumado a una fuga de capitales que ya existía pero que ahora se recrudece con la crisis. Al contraerse la economía y el gobierno emitir moneda para sostener los gastos públicos y los ingresos de la gente, la inflación se dispara y las carteras de la gente se deprecian. Aprovechando todo ésto, lumpenburgueses y burgueses importadores que aprovechan para especular con los productos escasos o para acumular dinero que debería utilizarse para la importación. Pero el problema es estructural y detener a especuladores no lo soluciona.

    La solución de la derecha sería favorecer la inversión extranjera, incluso pedir un plan de inversiones o un plan "mashall" para el país, pero eso implicaría que el poder financiero impusiese quemar billetes, recortes y desmantelar lo público. Todo un shock social que puede desembocar en otro caracazo. Evidentemente eso la derecha no lo dice.

    La solución comunista sería estatalizar el comercio y todas las empresas una a una, pero socializar no significa que la riqueza aparezca de la nada y como mucho repartirás la escasez, si no agravas el problema. Los beneficios se notarían a largo plazo una vez la economía fuese reestructurada.

    Yo creo que la opción del gobierno es esperar un milagro y que el petróleo vuelva a subir, y así para el 2019 tener la situación controlada. Osea, que no tienen ninguna opción. Ya veremos.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1039
    Reputación : 1062
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por gatopardo2015 el Vie Mar 31, 2017 4:09 pm

    El PSUV quiere privatizar PDVSA (venderla a las multinacionales) para poder pagar la deuda externa y darle oxígeno a la deuda interna que es infernal.

    La MUD quiere auditarlo, de momento, para privatizarla cuando sean gobierno ellos y porque sabe que el Chavismo se va a llevar hasta los picaportes del edificio y el agua de los floreros, cuando huyan en una "cañonera paraguaya" como Perón en 1955.

    Suerte.
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9216
    Reputación : 10924
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por ajuan el Vie Mar 31, 2017 5:38 pm

    ambito escribió:
    Mercosur convocó a una reunión urgente de cancilleres en Buenos Aires por la crisis en Venezuela

    Los países que componen el Mercosur convocaron a una reunión urgente de cancilleres en Buenos Aires para tratar la crisis política en Venezuela.

    En un comunicado, el bloque informó que "ante la grave situación institucional en la República Bolivariana de Venezuela, los Estados Partes signatarios del Tratado de Asunción han resuelto convocar una urgente reunión de Cancilleres el día sábado 1º de abril para analizar posibles vías de solución".

    El escrito agrega que "los países fundadores del MERCOSUR reiteran su inalterable apoyo a los principios fundamentales del Estado de Derecho y a la preservación de la democracia en la región latinoamericana".

    La cita será en el Palacio San Martín, aún sin hora confirmada.

    Más temprano, el conflicto institicional tras la decisión de la Corte de asumir funciones de la Asamblea Nacional motivó una creciente ola de rechazo de la comunidad internaiconal y la reacción de los organismos internacionales.

    Por un lado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó formalmente a la Presidencia del Consejo Permanente del organismo que se convoque una sesión urgente sobre la situación en Venezuela bajo el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

    Almagro invoca el artículo que da potestad al secretario general para solicitar una sesión de "apreciación colectiva de la situación" y para "adoptar las decisiones que se estimen convenientes", según la carta de petición.

    Este jueves, la OEA había calificado la situación como un "autogolpe".

    Al mismo tiempo, la ONU expresó su "grave preocupación" por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las competencias de la Asamblea Nacional y le pidió que lo reconsidere porque "la separación de poderes es esencial para que la democracia funcione".

    "Mantener los espacios democráticos abiertos es esencial para garantizar que los derechos humanos están protegidos", dijo el alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad al Hussein, en una declaración por escrito.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    avatar
    omarelrockero1
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 128
    Reputación : 191
    Fecha de inscripción : 02/08/2012
    Edad : 34
    Localización : VENEZUELA

    Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por omarelrockero1 el Vie Mar 31, 2017 9:24 pm

    Se acentúan las contradicciones en el estado burgués y el gobierno reformista..

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1039
    Reputación : 1062
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por gatopardo2015 el Vie Mar 31, 2017 9:47 pm

    omarelrockero1 escribió:Se acentúan las contradicciones en el estado burgués y el gobierno reformista..

    Disculpame. Según pintan las noticias por acá, si la gente sale a la calle; Venezuela es un baño de sangre.

    En vez de estar copy-pegando videitos y artículos de periódicos, ¿por qué no analizan lo que está pasando para que todos entendamos un poco más?

    ¿Hay o no hay enfrentamientos faccionales por las finanzas de PDVSA y eso fue la gota que derramó el vaso?

    Saludos.
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9216
    Reputación : 10924
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por ajuan el Vie Mar 31, 2017 11:07 pm

    Tiene pinta de guerra civil ¿decis gatopardo que se puede armar?


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Contenido patrocinado

    Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 11:09 pm