Qué es justo y que no. A debate

    Comparte

    Sondeo

    Estás a favor de:

    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 5 ]
    36% [36%] 
    [ 1 ]
    7% [7%] 
    [ 6 ]
    43% [43%] 
    [ 2 ]
    14% [14%] 

    Votos Totales: 14
    avatar
    G.R.A.P.O.libertad
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 08/04/2016
    Edad : 16
    Localización : República Popular de España

    Qué es justo y que no. A debate

    Mensaje por G.R.A.P.O.libertad el Lun Mayo 16, 2016 2:46 pm

    Mi intención es debatir sus actuaciones y sus consecuencias, y si estos actos están justificadas.
    avatar
    Bolesław Bierut
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 123
    Fecha de inscripción : 02/06/2016
    Edad : 17
    Localización : españa

    Re: Qué es justo y que no. A debate

    Mensaje por Bolesław Bierut el Lun Jun 20, 2016 7:29 pm

    el terrorismo utilizado contra gente agena al conflicto o simplemente civiles nunca esta justificado,aparte de que es poco eficiente solo justifico algunos actos,como lo de carrero blanco.
    avatar
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1274
    Reputación : 1445
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Qué es justo y que no. A debate

    Mensaje por Blood el Lun Jun 27, 2016 6:54 am

    Veamos: Así planteados los términos, yo apostaría a responder todas. ¿Por qué?

    Estoy en contra del planteo de ETA y GRAPO. Defiendo, como leninista, la construcción de un partido de combate de la clase obrera de tipo bolchevique, un partido revolucionario. Estoy en contra de la violencia terrorista, pero no desde un punto de vista moral, sino exquisitamente político: El éxito de la revolución social no depende del perfeccionamiento de una vanguardia aislada, sino de la experiencia que atraviesan las masas (incluyendo los balances que realizan), del éxito que este partido revolucionario tenga en fusionarse con las masas, en construirse como su dirección política para dirigir la intervención popular en la "grieta" que se abre, en las crisis políticas "por arriba" (crisis de régimen), sobre la base de la etapa histórica de revolución social (esto es: la etapa irreversible de descomposición del capital, la fase imperialista). La violencia de un grupo aislado no sólo no "anima" a las masas a "seguir su ejemplo", sino que puede ser factor de desmoralización e incluso dejarlas aisladas a las masas mismas frente al impulso reaccionario de la represión incentivada por los actos terroristas, que llegan a ser auténticos actos de provocación.

    Pero no pongo un signo igual entre la violencia de los oprimidos y la violencia de los opresores. Repudio en toda línea la violencia terrorista que nace del corazón del Estado (grupos para-militares, para-estatales, como el GAL), porque es una violencia terrorista reaccionaria. Pero la violencia terrorista que nace de los explotados y oprimidos sólo es incorrecta por su programa. Frente a un acto de represión del Estado contra las células de ETA, donde sus miembros resulten asesinados, torturados o desaparecidos, la primera crítica que debe hacerse es contra los represores reaccionarios y solidarizarse con los torturados. Si debo discutir presionado por los medios o cualquier tipo de exposición, mi primera respuesta es: No es lo mismo la violencia del GAL que la de ETA. ¿"Qué es lo justo"? ¡Estoy en contra del GAL, toda mi solidaridad con ETA!

    Sí estoy a favor de la formación de órganos de auto-defensa obreros en las condiciones en que son necesarias, y esto no es una afirmación abstracta, sino un planteo político. Defiendo la violencia de las masas. Defiendo los cortes de calle a los que se acusa de violentos. Y no lo digo sólo porque uno pueda responder que son pacíficas (porque lo son, en verdad), también defiendo las protestas que se tornan violentas, los choques con la policía, la violencia revolucionaria de las masas contra el Estado represor de la burguesía.

    Contenido patrocinado

    Re: Qué es justo y que no. A debate

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Jul 24, 2017 12:47 am