Manifiesto critico sobre PODEMOS Andalucia.

Comparte
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5014
Reputación : 5759
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Manifiesto critico sobre PODEMOS Andalucia.

Mensaje por sorge el Dom Mayo 01, 2016 10:02 pm


DESDE ANDALUCÍA PODEMOS
Como personas inscritas en Podemos, en Andalucía, independientes de cualquier corriente o familia política interna, constatamos la irrelevancia de nuestra tierra dentro de la organización estatal de Podemos, a pesar de aportar Andalucía una cuarta parte de los diputados estrictamente del partido con que Podemos cuenta en el Congreso de los Diputados, de ser Andalucía la Comunidad que más diputados aporta a ese Congreso, y de ser Andalucía una de las cuatro Comunidades con el mayor rango constitucional de autonomía.

Con todo, consideramos que el primer problema interno que tenemos en el partido para poder invertir esta irrelevancia parte de la caótica situación de Podemos en Andalucía.

Siendo defensores de los principios fundacionales que alumbraron el nacimiento de Podemos, los cuales garantizan el respeto a la diversidad como fuente de riqueza y dialogo, lejos del enfrentamiento y la división, rechazamos rotundamente la imagen sectaria y de radicalismo de pandereta que en muchas ocasiones se ofrece desde la organización en Andalucía.
Defendemos la transversalidad del proyecto como garante de esos principios fundacionales y verdadera apuesta radical en el camino de crear un instrumento que dé satisfacción y herramientas a la verdadera mayoría social sufridora de nuestra tierra, frente a trasnochados ejes y rincones en los que algunos sectores del partido nos quieren confinar.

Denunciamos la inoperancia del Consejo Ciudadano Andaluz desde el mismo momento de su constitución, así como la inexistencia desde entonces de un Comité de Garantía Democráticas que defienda a los inscritos y a la propia organización frente a las constantes violaciones estatutarias que se ha venido produciendo impunemente en este tiempo por parte de diferentes órganos, cargos e inscritos.

Hasta ahora hemos callado por prudencia e intentando no causar daño al proyecto en el continuo proceso electoral que hemos vivido. Ahora creemos que hacemos más daño callando, por eso alzamos la voz. No estamos dispuestos a entregar la organización que construimos entre todos con ilusión, esperanza y tanto esfuerzo a quienes pensamos que no representan a esa mayoría que depositó sus esperanzas en Podemos.

Por tanto, actuando según estos principios y valores, desde la convicción de que la coherencia entre los principios éticos y la acción, la congruencia entre los documentos aprobados y la práctica, son condiciones necesarias para que Podemos sea un verdadero instrumento de cambio político, RECHAZAMOS Y DENUNCIAMOS:

· La ineficacia de la Comisión  de Garantías Democráticas de Andalucía y de la Comisión  de Garantías Democráticas Estatal.

· La parálisis del Consejo Ciudadano Andaluz cuya acción es sustituida en la práctica por cargos públicos, que ignoran y puentean a los cargos orgánicos elegidos.

· La extensión de estructuras paralelas alegales y no democráticas.

· La paralización y boicot de Consejos Municipales y Círculos.

· La omisión de información y carencia de estructuras prácticas que la posibiliten.

· La falta de comunicación entre los órganos internos.

· El uso publicitario de la imagen de Podemos por parte de candidaturas instrumentales no vinculadas al partido.

· El uso partidista de los recursos generales del partido, así como de redes sociales y otros elementos institucionales, por parte de determinadas corrientes o familias políticas internas.

· El censo de inscritos no actualizado y desmesuradamente inflado, que en la práctica impide prosperar cualquiera de las iniciativas que nuestros reglamentos permiten a los inscritos promover.

Como consecuencia OBSERVAMOS que:

· El resultado electoral se ha visto afectado por la doble y/o confusa imagen enviada desde el partido a causa de la diversidad de mensajes opuestos emitidos, habiéndose producido un crecimiento muy leve en Andalucía.

· Las debilidades internas afectan a la imagen exterior de Podemos, provocando la desmovilización ciudadana en torno al partido y una gran pesadumbre entre amplios sectores de los inscritos cada vez más desencantados.

Ante ello, INSTAMOS  A LA ORGANIZACIÓN ESTATAL Y ANDALUZA a:

· Exigir a todos por igual y en todo momento, el cumplimiento de los documentos ético, político y organizativo, aprobados por el 90% de los inscritos en la Asamblea Ciudadana de Vistalegre.

· Desmantelar y dejar sin efecto, cualquier estructura organizativa no contemplada en los Estatutos del Partido ni aprobada por la Asamblea Ciudadana.

· Agilizar y mejorar el funcionamiento de los Comités de Garantías Democráticas de manera que permitan la resolución efectiva de los conflictos internos, destinando los recursos que permitan la contratación del personal necesario, el cual deberá contar con las necesarias garantías de imparcialidad y seguridad en el ejercicio de sus funciones.

· Desautorizar la utilización de la imagen de Podemos por parte de los cargos electos en candidaturas instrumentales que no hayan firmado los correspondientes documentos de compromiso ético y político con el partido, o que demuestren en la práctica no seguir la línea política determinada por los correspondientes órganos, o los principios del partido.

· Desautorizar la promoción desde representantes orgánicos del partido de cargos electos en candidaturas instrumentales que no hayan firmado los correspondientes documentos de compromiso ético y político con el partido, o que demuestren en la práctica no seguir la línea política determinada por los correspondientes órganos, o los principios del partido.

· Impedir la participación de los cargos públicos mencionados en el párrafo anterior, como tales, en actos propios del partido.

·       Fomentar la comunicación interna entre los diferentes órganos del partido y los Consejos Ciudadanos Municipales, así como entre estos y los Círculos y entre los Círculos entre sí, por ser la falta de comunicación e información, uno de los principales problemas del partido. Para ello deberán establecerse los distintos canales que garanticen este flujo sin que la necesaria discreción pública no sea una excusa para evitarla.

·       Actualizar el censo de inscritos y tomar las medidas necesarias para que este refleje la realidad en todo momento.


Desde Andalucía ¡Podemos!.
https://docs.google.com/forms/d/1D7IQhFHpkOgw5BtiR2XjnkpoSgaoZ66m4pRbrPEEQsY/viewform?c=0&w=1
avatar
Vlada78
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 141
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Re: Manifiesto critico sobre PODEMOS Andalucia.

Mensaje por Vlada78 el Jue Mar 08, 2018 7:30 am

Podemos es socialchovinismo, hace años Pablito decía "Quien quiera entrar en política debe tener dos cosas claras : una que tendrá en frente al estado y otra que deberá usar la violencia si quiere conseguir algo" Sin embargo hoy el coletas abomina de la lucha armada de revolucionarios como los GRAPO, ha pasado de querer no reconocer la deuda, salir del euro y de la Unión Europea a renegar de todo esto. Lleva en sus listas a un alto cargo militar ex miembro de la dirección de la OTAN y en sede parlamentaria ha defendido a las FCSE fascistas y criminales como "esos hombres y mujeres que nos protegen" pidiendo para ellos una subida de sueldo. Podemos Andalucía todavía conserva más del embrión del partido, una organización troskista llamada Izquierda Anticapitalista. Pero es que podemos ni siquiera se atreve a hablar de clase trabajadora, dicen "no somos de izquierdas ni de derechas" "defendemos a los ciudadanos " pero ciudadano es tanto Amancio Ortega como un obrero subido 12 horas al andamio sin seguridad. Ya sabemos a quien sirve el reformismo y su función
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5014
Reputación : 5759
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Manifiesto critico sobre PODEMOS Andalucia.

Mensaje por sorge el Mar Mar 13, 2018 7:43 pm

La verdad es que partes de tu posicionamiento se han quedado desfasada, porque hoy en dia si hablan de izquierdas,de clase trabajadora,por lo menos en el ultimo informe lo menciona pablo iglesias varias veces, ahora claro que es reformista,pero tener en frente el estado sin tener apoyos en las fuerzas armadas, lo veo complicado para salir victorioso del envite.
avatar
El diccionario rojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 332
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 25/04/2017

Re: Manifiesto critico sobre PODEMOS Andalucia.

Mensaje por El diccionario rojo el Jue Mar 15, 2018 4:17 am

Vlada78 escribió:Podemos es socialchovinismo, hace años Pablito decía "Quien quiera entrar en política debe tener dos cosas claras : una que tendrá en frente al estado y otra que deberá usar la violencia si quiere conseguir algo" Sin embargo hoy el coletas abomina de la lucha armada de revolucionarios como los GRAPO, ha pasado de querer no reconocer la deuda, salir del euro y de la Unión Europea a renegar de todo esto. Lleva en sus listas a un alto cargo militar ex miembro de la dirección de la OTAN y en sede parlamentaria ha defendido a las FCSE fascistas y criminales como "esos hombres y mujeres que nos protegen" pidiendo para ellos una subida de sueldo. Podemos Andalucía todavía conserva más del embrión del partido, una organización troskista llamada Izquierda Anticapitalista. Pero es que podemos ni siquiera se atreve a hablar de clase trabajadora, dicen "no somos de izquierdas ni de derechas" "defendemos a los ciudadanos " pero ciudadano es tanto Amancio Ortega como un obrero subido 12 horas al andamio sin seguridad. Ya sabemos a quien sirve el reformismo y su función

Al ritmo que vamos, tienen más probabilidades de organizar una revolución la siempre creciente población musulmana que los marxistas-leninistas de influencia maoísta del GRAPO, como brazo armado del PCE(r).

Si tú te sientas en confianza con Pablo Iglesias u otro miembro de Podemos, alejándoles de las cámaras y la obligación de dar un discurso centrista, lo más probable es que sigan pensando lo mismo: "que la forma más efectiva de apartar a la burguesía de cuajo es una revolución violenta por parte del proletariado que sufre la explotación por estar desposeído de los medios de producción". Sin embargo, en nuestro país concretamente, desde ya muchos años reina el eurocomunismo. En un principio este no se hizo eco en la sociedad, pero con la crisis económica y el alzamiento de los indignados del 15-M, Podemos como país cuasi-desconocido se alza siendo la tercera fuerza política en nuestro país llevando las condiciones de lucha de clase a los niveles más avanzados que este país ha tenido desde..., salvando algunas reivindicaciones del PCE de Carillo, la Guerra Civil -e incluso el PCE de por entonces habrá podido recibir acusaciones de "traidor" por unirse a una coalición reformista, pero esencial para la mejora de las condiciones del proletariado español-.

El hecho de que Podemos se establezca como un Partido bien organizado y que rompa con la jerarquía común de los partidos tradicionales de la burguesía española, a la par que realiza un trabajo crítico sobre su propia estructuración es un hecho del que podemos aprender, ya que su método de trabajo y acción es exitoso.

Luego, el análisis marxista nos dice que efectivamente Podemos ha surgido como un partido reformista, transversal -si no "atrapalotodo", desde una perspectiva de izquierda- y que en esta década y parte de la siguiente seguramente aporte mucho al caduco e inútil parlamentarismo. También cabe destacar el despliegue cuasi-"Sálvame-sco" de la industria política, que, al igual que ha universalizado la información política, nos ha hecho ver cuán irrelevantes somos en el gobierno de nuestro país realmente.

Con respecto a Izquierda Anticapitalista. ¿Qué se podía esperar de un ex-partido trotskista? Son entristas por naturaleza y sus antiguos miembros y dirigentes forman una parte interesante a destacar dentro de la formación morada.

Habrá que ver cómo evoluciona Podemos en las próximas elecciones. Lo cierto es que su actuación en Cataluña era de tercera vía en una batalla política extremadamente dual y eso, le ha costado caro. Ya veremos en las legislativas nacionales y qué tal resultan los votos hacia la formación Podemos y cómo percibe esto también los vascos, frente a una izquierda completamente independista como es EH Bildu.

El lenguaje de Unidos Podemos y Co. es transversal, sin parafernalia marxista. Apelan a la clase trabajadora -fundamental, son la mayoría- y también llaman a construir "patriotismo", ante el postureo del centro y la derecha con España mientras por detrás, son los principales saqueadores del país. La campaña podemita -y podemita en el sentido adjetival, no es peyorativo- se ha estructurado como un impresionante análisis de "márketing" que les ha salido realmente bien y no dudarán en repetirlo siempre que les funcione.

De cara al futuro, del principal peligro del que deberían los distintos miembros delegados de Podemos y coalición resguardarse es de caer en batallas internas inútiles que les haga perder su sentido ascendente y caer de la misma forma de la que han subido.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5014
Reputación : 5759
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Manifiesto critico sobre PODEMOS Andalucia.

Mensaje por sorge el Jue Mar 15, 2018 8:34 pm

Yo creo que si se estan tomando nota por lo menos en el tema del lenguaje discursivo por organizaciones comunistas.

De todas maneras no olvidemos nunca que Podemos reclama a la clase trabajadora en si, no para si, no como sujeto politico que lidere el proceso, sino como parte del "pueblo" donde conviviran con sectores de la pequeña y mediana burguesia afectados por la crisis y que han roto con el bipartidismo, en el sentido de que plantea el populismo laclausiano de una democracia radical donde la propiedad privada tendra una funcion social, Podemos demostrara con su practica a los trabajadores que el verdadero enemigo para las conquistas sociales, es la burguesia y sus sectores subalternos,es un instrumento para el despertar de la conciencia de clase en gente que no esta interesado en el socialismo,pero si en luchar contra el bipartidismo.

Sobre el modelo de organizativo tiene que cerrar cuales van a ser sus vinculos con las mareas y los comunes, el sentido que tiene su existencia en esos territorios, cuando no tiene propio discurso al menos aparentemente.
avatar
Vlada78
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 141
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Re: Manifiesto critico sobre PODEMOS Andalucia.

Mensaje por Vlada78 el Miér Mar 28, 2018 7:31 pm

[quote="El diccionario rojo"]
Vlada78 escribió:

Si tú te sientas en confianza con Pablo Iglesias u otro miembro de Podemos, alejándoles de las cámaras y la obligación de dar un discurso centrista, lo más probable es que sigan pensando lo mismo: "que la forma más efectiva de apartar a la burguesía de cuajo es una revolución violenta por parte del proletariado que sufre la explotación por estar desposeído de los medios de producción". Sin embargo, en nuestro país concretamente, desde ya muchos años reina el eurocomunismo. En un principio este no se hizo eco en la sociedad, pero con la crisis económica y el alzamiento de los indignados del 15-M, Podemos como país cuasi-desconocido se alza siendo la tercera fuerza política en nuestro país llevando las condiciones de lucha de clase a los niveles más avanzados que este país  ha tenido desde..., salvando algunas reivindicaciones del PCE de Carillo, la Guerra Civil -e incluso el PCE de por entonces habrá podido recibir acusaciones de "traidor" por unirse a una coalición reformista, pero esencial para la mejora de las condiciones del proletariado español-.







.

Por sus hechos los conoceréis, ¿no?
avatar
Vlada78
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 141
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Re: Manifiesto critico sobre PODEMOS Andalucia.

Mensaje por Vlada78 el Miér Mar 28, 2018 7:36 pm

No creo que Podemos haya hecho avanzar las condiciones subjetivas (porque las objetivas las da la situación socioeconómica). Más bien han estabulado a la clase trabajadora en un electoralismo inocuo para el enemigo porque ese es el papel del reformismo, neutralizar el descontento sirviendo al Capital
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15799
Reputación : 20250
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Manifiesto critico sobre PODEMOS Andalucia.

Mensaje por SS-18 el Sáb Mar 31, 2018 1:40 am

Vlada78 escribió:No creo que Podemos haya hecho avanzar las condiciones subjetivas (porque las objetivas las da la situación socioeconómica). Más bien han estabulado a la clase trabajadora en un electoralismo inocuo para el enemigo porque ese es el papel del reformismo, neutralizar el descontento sirviendo al Capital

¿ El descontento lo estaba dirigiendo o neutralizando el PPSOE que ganaba todas las alcaldías de las grandes ciudades ? ¿ O fueron ellos los que hicieron que el discurso de clase empezase a calar en los barrios obreros ? ¿ Fueron ellos los que detuvieron la nueva reforma laboral, y el nuevo pack de privatizaciones ?

Las masas estaban a merced del bipartidismo y de su discurso alienante. Que podemos ha creado una politización es un hecho objetivo, hecho objetivo tambien que la izquierda clasica y la tendencia de PODEMOS a ella, la estan haciendo retroceder frente a la clase obrera.

Saludos


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/


Contenido patrocinado

Re: Manifiesto critico sobre PODEMOS Andalucia.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Jul 18, 2018 8:27 pm