Manifiesto critico sobre PODEMOS Andalucia.

Comparte
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Manifiesto critico sobre PODEMOS Andalucia.

Mensaje por sorge el Dom Mayo 01, 2016 10:02 pm


DESDE ANDALUCÍA PODEMOS
Como personas inscritas en Podemos, en Andalucía, independientes de cualquier corriente o familia política interna, constatamos la irrelevancia de nuestra tierra dentro de la organización estatal de Podemos, a pesar de aportar Andalucía una cuarta parte de los diputados estrictamente del partido con que Podemos cuenta en el Congreso de los Diputados, de ser Andalucía la Comunidad que más diputados aporta a ese Congreso, y de ser Andalucía una de las cuatro Comunidades con el mayor rango constitucional de autonomía.

Con todo, consideramos que el primer problema interno que tenemos en el partido para poder invertir esta irrelevancia parte de la caótica situación de Podemos en Andalucía.

Siendo defensores de los principios fundacionales que alumbraron el nacimiento de Podemos, los cuales garantizan el respeto a la diversidad como fuente de riqueza y dialogo, lejos del enfrentamiento y la división, rechazamos rotundamente la imagen sectaria y de radicalismo de pandereta que en muchas ocasiones se ofrece desde la organización en Andalucía.
Defendemos la transversalidad del proyecto como garante de esos principios fundacionales y verdadera apuesta radical en el camino de crear un instrumento que dé satisfacción y herramientas a la verdadera mayoría social sufridora de nuestra tierra, frente a trasnochados ejes y rincones en los que algunos sectores del partido nos quieren confinar.

Denunciamos la inoperancia del Consejo Ciudadano Andaluz desde el mismo momento de su constitución, así como la inexistencia desde entonces de un Comité de Garantía Democráticas que defienda a los inscritos y a la propia organización frente a las constantes violaciones estatutarias que se ha venido produciendo impunemente en este tiempo por parte de diferentes órganos, cargos e inscritos.

Hasta ahora hemos callado por prudencia e intentando no causar daño al proyecto en el continuo proceso electoral que hemos vivido. Ahora creemos que hacemos más daño callando, por eso alzamos la voz. No estamos dispuestos a entregar la organización que construimos entre todos con ilusión, esperanza y tanto esfuerzo a quienes pensamos que no representan a esa mayoría que depositó sus esperanzas en Podemos.

Por tanto, actuando según estos principios y valores, desde la convicción de que la coherencia entre los principios éticos y la acción, la congruencia entre los documentos aprobados y la práctica, son condiciones necesarias para que Podemos sea un verdadero instrumento de cambio político, RECHAZAMOS Y DENUNCIAMOS:

· La ineficacia de la Comisión  de Garantías Democráticas de Andalucía y de la Comisión  de Garantías Democráticas Estatal.

· La parálisis del Consejo Ciudadano Andaluz cuya acción es sustituida en la práctica por cargos públicos, que ignoran y puentean a los cargos orgánicos elegidos.

· La extensión de estructuras paralelas alegales y no democráticas.

· La paralización y boicot de Consejos Municipales y Círculos.

· La omisión de información y carencia de estructuras prácticas que la posibiliten.

· La falta de comunicación entre los órganos internos.

· El uso publicitario de la imagen de Podemos por parte de candidaturas instrumentales no vinculadas al partido.

· El uso partidista de los recursos generales del partido, así como de redes sociales y otros elementos institucionales, por parte de determinadas corrientes o familias políticas internas.

· El censo de inscritos no actualizado y desmesuradamente inflado, que en la práctica impide prosperar cualquiera de las iniciativas que nuestros reglamentos permiten a los inscritos promover.

Como consecuencia OBSERVAMOS que:

· El resultado electoral se ha visto afectado por la doble y/o confusa imagen enviada desde el partido a causa de la diversidad de mensajes opuestos emitidos, habiéndose producido un crecimiento muy leve en Andalucía.

· Las debilidades internas afectan a la imagen exterior de Podemos, provocando la desmovilización ciudadana en torno al partido y una gran pesadumbre entre amplios sectores de los inscritos cada vez más desencantados.

Ante ello, INSTAMOS  A LA ORGANIZACIÓN ESTATAL Y ANDALUZA a:

· Exigir a todos por igual y en todo momento, el cumplimiento de los documentos ético, político y organizativo, aprobados por el 90% de los inscritos en la Asamblea Ciudadana de Vistalegre.

· Desmantelar y dejar sin efecto, cualquier estructura organizativa no contemplada en los Estatutos del Partido ni aprobada por la Asamblea Ciudadana.

· Agilizar y mejorar el funcionamiento de los Comités de Garantías Democráticas de manera que permitan la resolución efectiva de los conflictos internos, destinando los recursos que permitan la contratación del personal necesario, el cual deberá contar con las necesarias garantías de imparcialidad y seguridad en el ejercicio de sus funciones.

· Desautorizar la utilización de la imagen de Podemos por parte de los cargos electos en candidaturas instrumentales que no hayan firmado los correspondientes documentos de compromiso ético y político con el partido, o que demuestren en la práctica no seguir la línea política determinada por los correspondientes órganos, o los principios del partido.

· Desautorizar la promoción desde representantes orgánicos del partido de cargos electos en candidaturas instrumentales que no hayan firmado los correspondientes documentos de compromiso ético y político con el partido, o que demuestren en la práctica no seguir la línea política determinada por los correspondientes órganos, o los principios del partido.

· Impedir la participación de los cargos públicos mencionados en el párrafo anterior, como tales, en actos propios del partido.

·       Fomentar la comunicación interna entre los diferentes órganos del partido y los Consejos Ciudadanos Municipales, así como entre estos y los Círculos y entre los Círculos entre sí, por ser la falta de comunicación e información, uno de los principales problemas del partido. Para ello deberán establecerse los distintos canales que garanticen este flujo sin que la necesaria discreción pública no sea una excusa para evitarla.

·       Actualizar el censo de inscritos y tomar las medidas necesarias para que este refleje la realidad en todo momento.


Desde Andalucía ¡Podemos!.
https://docs.google.com/forms/d/1D7IQhFHpkOgw5BtiR2XjnkpoSgaoZ66m4pRbrPEEQsY/viewform?c=0&w=1

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 2:12 am