[Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Comparte
avatar
Joseph Dietzgen
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 19/04/2016

[Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Mensaje por Joseph Dietzgen el Dom Mayo 01, 2016 6:56 pm

La creación y divulgación de una teoría revolucionaria desempeña el papel principal y decisivo en determinados momentos, refiriéndose a los cuales dijo Lenin: "Sin teoría revolucionaria, no puede haber tampoco movimiento revolucionario."
Mao

Los años pasan, pero el conjunto de corrientes que se reclaman de la tradición revolucionaria en el movimiento obrero se obstinan en seguir representando sus arcaicos rituales. Tal es así que en medio de la crisis que sigue profundizándose en el Estado español, estas corrientes, desde el anarquismo a la ortodoxia revisionista que domina el movimiento comunista, siguen esperando que la ofensiva del capital genere como reacción una chispa que levante a las masas hasta derribar al capital. Mas su gozo en un pozo, pues la crisis va camino de la década y las movilizaciones de clase de los últimos años no han supuesto lo que el determinismo y el espontaneísmo político preveían, la agudización de la lucha de clases desde el punto de vista de los intereses del proletariado. Muy al contrario, es el oscurantismo nacionalista, siempre al alza cuando el sujeto revolucionario se encuentra en repliegue, el que sí está logrando enraizar entre las masas proletarias.

Aunque no todo sigue igual en lo que respecta a los aduladores de la conciencia espontánea del obrero medio. Su bancarrota política se agrava, porque a su incapacidad para redirigir el movimiento espontáneo de la clase hacia algún programa mínimo, se ha unido el ascenso de una renacida socialdemocracia que ha vapuleado en las calles los esquemas del revisionista típico, que, ensimismado en sus propuestas de unidad práctica sindical, ha visto como el movimiento de masas lo desbordaba y un oportunismo más refinado que el suyo se convertía, a través de Podemos, en catalizador de las demandas del movimiento de resistencia. Los dirigentes de esta “nueva” socialdemocracia han pasado de la cátedra al escaño, mediando en este recorrido la conquista de la calle a través de la construcción de un discurso político a la altura de los tiempos. Porque efectivamente, con el cierre del Ciclo de Octubre, desplazado el marxismo como teoría de vanguardia y desterrada la revolución del horizonte de un proletariado escindido como clase, lo que más se adecúa al estado de cosas existente es un discurso timorato, reformista y pequeñoburgués. Y no puede asombrar a nadie la facilidad con que el discurso de este nuevo partido de Estado ha prendido en la calle a la par que se ha imbricado con las instituciones del capital, pues siendo sus líderes enemigos declarados del marxismo y habiendo desterrado al proletariado como sujeto revolucionario, los nuevos reformistas no han podido más que ensamblar en un programa las diversas esferas corporativas de reproducción del mundo capitalista (al mismo estilo que el obrerismo), sirviéndonos como sujeto político desde el que parece que sí se puede articular un movimiento alternativo al capitalismo, como si se tratara de una novedad histórica... ¡al ciudadano burgués y sus derechos! No obstante, el comunismo existente lleva muchos años siendo consecuente con esta misma fórmula teórica, respetando su contenido reaccionario. La diferencia estriba en su expresión política, pues el revisionismo se contenta con resistir a la sombra de la tradición obrera, mientras los teóricos de la izquierda posmoderna han dado un tamiz más liberal a su discurso, el suficiente para acompasar ideológicamente a estos oscuros tiempos la claudicación ante el orden hegemónico que siempre ha representado el reformismo en todas sus variables.

En este contexto, los comunistas debemos considerar en primer término el impasse en que se encuentra la Revolución Proletaria Mundial (RPM), marcado por el cierre del ciclo revolucionario que se inicia con la Revolución de Octubre. Este periodo se caracteriza, sucintamente, porque el proletariado se encuentra incapacitado para incidir en la gran lucha de clases como sujeto independiente. Esta circunstancia, de profundo calado histórico, impele antes de nada al sector de avanzada de nuestra clase, a la vanguardia, no a tomar acríticamente o a despreciar todo el bagaje acumulado por la RPM, como hacen revisionistas y oportunistas de todo pelaje, sino a considerarlo críticamente, actualizando lo que de universal hay en él. Y es que el desplazamiento del marxismo como teoría de vanguardia es el primer dique que impide al proletariado aparecer en la escena de la gran lucha de clases como una clase revolucionaria. En consecuencia, la actividad práctica a la que hoy debe asirse la vanguardia proletaria está ligada a la resolución de las problemáticas de construcción del movimiento revolucionario. Esto implica toda una fase de la revolución proletaria que denominamos de reconstitución ideológica y política del comunismo, que en su primera etapa debe resolverse sobre el Balance del Ciclo de Octubre desde la lucha de dos líneas en el seno de la vanguardia, esto es, desde el desarrollo de la lucha de clases a nivel ideológico y en relación con las lecciones de la experiencia revolucionaria acumulada en el anterior ciclo, siendo eje fundamental para la construcción del movimiento revolucionario de vanguardia. Sólo si los comunistas emprenden estas tareas puede el marxismo articularse como discurso teórico y político, para conquistar su hegemonía entre sectores cada vez más amplios de la clase proletaria, hasta cristalizar en la fusión de la vanguardia y las masas en Partido Comunista. Será entonces cuando la actividad subjetiva del proletariado se torne en praxis revolucionaria, en palanca de transformación del viejo Mundo, que inmediatamente habrá de tomar la forma de Guerra Popular, en tanto instrumento universal para la construcción del poder por parte de la clase revolucionaria y para el establecimiento de la Dictadura del Proletariado, con el objetivo de hacer ondear la bandera roja frente al imperialismo, sirviendo de base de apoyo en la próxima oleada de la RPM en la senda del Comunismo.

Este sencillo camino difícil de realizar es el único que sitúa el porvenir de la Revolución en la actividad subjetiva de la vanguardia revolucionaria, frente al determinismo y el espontaneísmo revisionista, porque garantiza una línea de continuidad entre movimiento y objetivo, entre teoría y práctica, situando la conciencia revolucionaria al mando y rompiendo con las inercias de esta profunda derrota que ha reducido al movimiento comunista, que debe ser el movimiento autoconsciente de la clase revolucionaria, a un programa mínimo, que no es sino la sublimación posibilista de todo lo que temporalmente ha perdido la RPM, y que en este interregno entre dos ciclos revolucionarios nos toca recuperar levantando, defendiendo y aplicando la reconstitución del comunismo.


¡Por la reconstitución ideológica y política del comunismo!

¡Contra el capital y sus crisis, por la Revolución Socialista!


Comité por la Reconstitución



Primero de Mayo 2016
Estado español

Original en: http://www.reconstitucion.net/


Última edición por Joseph Dietzgen el Dom Mayo 01, 2016 7:19 pm, editado 2 veces
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4555
Reputación : 4635
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: [Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Mensaje por Jordi de Terrassa el Dom Mayo 01, 2016 7:17 pm

El original se puede leer en ; http://www.reconstitucion.net/

Saludos.
avatar
Joseph Dietzgen
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Re: [Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Mensaje por Joseph Dietzgen el Dom Mayo 01, 2016 7:20 pm

Jordi de Terrassa escribió:El original se puede leer en ; http://www.reconstitucion.net/

Saludos.

Edito para incorporar la fuente, que siempre se me olvida incluirla. Muchas gracias por el apunte, compañero Jordi de Terrassa.
avatar
Joseph Dietzgen
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Re: [Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Mensaje por Joseph Dietzgen el Vie Mayo 06, 2016 1:34 am

También se puede leer la octavilla del Comité por la Reconstitución con motivo del Primero de Mayo en gallego y catalán.
avatar
militiano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 802
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Re: [Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Mensaje por militiano el Vie Mayo 06, 2016 2:31 am

la verdad es que me parece que esa organización es la continuación política del MAI, la cual tengo mis concordancias y mis discrepancias, a veces algunas organizaciones cuando descubren un análisis se encandilan y no logran observar que eso ya se hizo, y no existe novedad en un planteamiento, el MAI, cuando empezo a leer los documentos de 1988 del mri, al parecer alguno de sus dirigentes debieron quedar fascinados con las tesis de avakian, en torno al trabajo inconcluso de la conciencia por parte de politzer, agregando ademas los aspectos de construcción de un partido, es claro que la idea avakaniana esta encarnado en todo el "balance" descrito por el mai, el concepto de "ciclo" el problema de la conciencia, y el problema de el que hacer, hace mucho tiempo que se resolvió a medias y que la contradicción conciencia -vanguardia aún sigue , pero en fin , si hay algo que molesta es el eclecticismo ideológico, y utilizar a mao sin creer en el , suena bastante raro en este tipo de organizaciones

Vera Zasúlich
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 10/05/2016

Re: [Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Mensaje por Vera Zasúlich el Miér Mayo 11, 2016 2:56 am

militiano escribió:la verdad es que me parece que esa organización es la continuación política del MAI, la cual tengo mis concordancias y mis discrepancias, a veces algunas organizaciones cuando descubren un análisis se encandilan y no logran observar que eso ya se hizo, y no existe novedad en un planteamiento, el MAI, cuando empezo a leer los documentos de 1988 del mri, al parecer alguno de sus dirigentes debieron quedar fascinados   con las tesis de avakian, en torno al trabajo inconcluso de la conciencia por parte de politzer, agregando ademas los aspectos de construcción de un partido, es claro que la idea avakaniana esta encarnado en todo el "balance" descrito por el mai, el concepto de "ciclo" el problema de la conciencia, y el problema de el que hacer, hace mucho tiempo que se resolvió  a medias y que la contradicción conciencia -vanguardia  aún sigue , pero en fin , si hay algo que molesta es el eclecticismo ideológico, y utilizar a mao sin creer en el , suena bastante raro en este tipo de organizaciones


Saludos camarada,

Si bien después de leer tu comentario es impracticable negar la influencia que la experiencia del MRI deba tener sobre todo movimiento político comunista que pugne por la conquista ideológica de la posición de vanguardia, es decir, la recolocación del marxismo a la altura de los intereses de la clase revolucionaria como cosmovisión integral y radicalmente transformadora (lo cual, por supuesto, es indesligable de la construcción de los necesarios lazos político-organizativos mediadores en tal proceso), dudo sinceramente de que lo aquí desarrollado se sustente en un 'deslumbramiento' a raíz de las aportaciones de Avakian o de la totalidad del MRI.
En este sentido, cabría añadir brevemente ciertas claves para ayudar a comprender lo expresado en este hilo: 1) En primer lugar, decir que las tesis enarboladas en esta octavilla responden, en un nivel general, a un momento de dispersión y atomización ideológico-política de la vanguardia o, en otras palabras, al momento más primitivo del desarrollo estratégico de un movimiento revolucionario, en el que la problemática principal a resolver por la militancia comunista es la referida a la guía ideológica, esto es, al deslindamiento entre el campo revolucionario y el revisionista y al impulso de la clarficación ideológica hasta sus últimas consecuencias; 2) Más allá de las aportaciones (positivas o no) de Avakian -puesto que esta es una cuestión que debe ser resuelta por mediación del planteado Balance del Ciclo de Octubre-, pienso que la intención subyacente en el texto respecto a los conceptos de "balance" y de "ciclo" que mencionas es la de retomar la senda inaugurada por el marxismo, como cosmovisión más elevada desarrollada por la humanidad, en el sentido de integrar revolucionariamente todo aporte elaborado por ella. En la misma dirección, podría ser revelador tener en cuenta cómo el balance ha sido una relación recurrente a lo largo de la historia del marxismo, posibilitando su avance y su superación sin perder un ápice de su potencial transformador original: archiconocidos son los balances realizados por Marx y Engels respecto a la experiencia revolucionaria de 1848 y de la Comuna de París, de Lenin sobre el periodo que va de 1871 a 1917, Stalin de los primeros años de construcción del socialismo en la URSS y Mao de la experiencia de la Unión Soviética. Por otra parte, el marxismo como tal cosmovisión, integra las herramientas epistemológicas de la burguesía (aunque por descontado no se reduzca a ellas), herramientas que no dejan de demostrar día tras día cómo la materia avanza de forma cíclica, dialéctica, en base a avances y retrocesos continuados. La "materia sociopolítica" no es una excepción, y cuestionar estos parámetros (que debieran ser básicos) no es sino un síntoma de la situación actual por la que transita la vanguardia comunista, de desorientación generalizada.
avatar
militiano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 802
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Re: [Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Mensaje por militiano el Miér Mayo 11, 2016 11:32 am

el problema es mas que la semántica, es que considerar "ciclo" a lo que supuestamente en lo social es dialéctico, parte de un principio errado,  cuando decimos que existen ciclos en la lucha social, no hay mas que hacer, simplemente ser parte de las lucha de contrarios que se establecen, diferente es decir avance en espiral, si se dice ciclo, quiere decir que finalmente todo comienza , a no ser que es la tesis reafirman que al igual que el electrón debe saltar esos ciclos, que sería otra tesis fuera de la dialéctica, por otro lado no sé cual sería el deslinde con el campo revisionista, pues habría que aclarar que consideran marxista leninista, que es como se definen , y quienes no ... ya es muy gracioso escuchar algunas corrientes albanesas hablando de revisionismo contra el maoismo y son verdaderos lastres del parlamentarismo burgués , pero en fin, lo que sutilmente ustedes deslinda el problema de la conciencia material y conciencia real , es un tema bastante discutido que finalmente  sigue en el plano subjetivo al cual el marxismo no ha profundizado , mientras siga la superestructura al servicio de la estructura , tenemos el problema de la conciencia , del hombre funcional al sistema y el hombre funcional a la revolución como diría avakian, en ese sentido , armar ideológicamente al proletario, requiere no solo con crear conciencia material sino como romper con las cadenas ideológicas del mismos sistema sin morir de hambre en el intento, ya que el hombre con conciencia y sin conciencia deberá seguir siendo explotado en el sistema capitalista
avatar
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 750
Reputación : 1060
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 37
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Re: [Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Mensaje por MarxistaDominicano el Sáb Mayo 14, 2016 5:50 am

Gracias mano, por ese articulo sobre la situacion general de la izquierda marxista-leninista y maoista. Y asi mismo es, ya que la unica izquierda dispoinible en muchos paises, como en mi pais (Republica Dominicana) es la izquierda social-democratas. Este planeta se va joder si la izquierda marxista, la que aboga por dictaduras del proletariado no se une y no se fortalece como opcion de poder para todos los pobres y oprimidos del mundo entero
Joseph Dietzgen escribió:
La creación y divulgación de una teoría revolucionaria desempeña el papel principal y decisivo en determinados momentos, refiriéndose a los cuales dijo Lenin: "Sin teoría revolucionaria, no puede haber tampoco movimiento revolucionario."
Mao

Los años pasan, pero el conjunto de corrientes que se reclaman de la tradición revolucionaria en el movimiento obrero se obstinan en seguir representando sus arcaicos rituales. Tal es así que en medio de la crisis que sigue profundizándose en el Estado español, estas corrientes, desde el anarquismo a la ortodoxia revisionista que domina el movimiento comunista, siguen esperando que la ofensiva del capital genere como reacción una chispa que levante a las masas hasta derribar al capital. Mas su gozo en un pozo, pues la crisis va camino de la década y las movilizaciones de clase de los últimos años no han supuesto lo que el determinismo y el espontaneísmo político preveían, la agudización de la lucha de clases desde el punto de vista de los intereses del proletariado. Muy al contrario, es el oscurantismo nacionalista, siempre al alza cuando el sujeto revolucionario se encuentra en repliegue, el que sí está logrando enraizar entre las masas proletarias.

Aunque no todo sigue igual en lo que respecta a los aduladores de la conciencia espontánea del obrero medio. Su bancarrota política se agrava, porque a su incapacidad para redirigir el movimiento espontáneo de la clase hacia algún programa mínimo, se ha unido el ascenso de una renacida socialdemocracia que ha vapuleado en las calles los esquemas del revisionista típico, que, ensimismado en sus propuestas de unidad práctica sindical, ha visto como el movimiento de masas lo desbordaba y un oportunismo más refinado que el suyo se convertía, a través de Podemos, en catalizador de las demandas del movimiento de resistencia. Los dirigentes de esta “nueva” socialdemocracia han pasado de la cátedra al escaño, mediando en este recorrido la conquista de la calle a través de la construcción de un discurso político a la altura de los tiempos. Porque efectivamente, con el cierre del Ciclo de Octubre, desplazado el marxismo como teoría de vanguardia y desterrada la revolución del horizonte de un proletariado escindido como clase, lo que más se adecúa al estado de cosas existente es un discurso timorato, reformista y pequeñoburgués. Y no puede asombrar a nadie la facilidad con que el discurso de este nuevo partido de Estado ha prendido en la calle a la par que se ha imbricado con las instituciones del capital, pues siendo sus líderes enemigos declarados del marxismo y habiendo desterrado al proletariado como sujeto revolucionario, los nuevos reformistas no han podido más que ensamblar en un programa las diversas esferas corporativas de reproducción del mundo capitalista (al mismo estilo que el obrerismo), sirviéndonos como sujeto político desde el que parece que sí se puede articular un movimiento alternativo al capitalismo, como si se tratara de una novedad histórica... ¡al ciudadano burgués y sus derechos! No obstante, el comunismo existente lleva muchos años siendo consecuente con esta misma fórmula teórica, respetando su contenido reaccionario. La diferencia estriba en su expresión política, pues el revisionismo se contenta con resistir a la sombra de la tradición obrera, mientras los teóricos de la izquierda posmoderna han dado un tamiz más liberal a su discurso, el suficiente para acompasar ideológicamente a estos oscuros tiempos la claudicación ante el orden hegemónico que siempre ha representado el reformismo en todas sus variables.

En este contexto, los comunistas debemos considerar en primer término el impasse en que se encuentra la Revolución Proletaria Mundial (RPM), marcado por el cierre del ciclo revolucionario que se inicia con la Revolución de Octubre. Este periodo se caracteriza, sucintamente, porque el proletariado se encuentra incapacitado para incidir en la gran lucha de clases como sujeto independiente. Esta circunstancia, de profundo calado histórico, impele antes de nada al sector de avanzada de nuestra clase, a la vanguardia, no a tomar acríticamente o a despreciar todo el bagaje acumulado por la RPM, como hacen revisionistas y oportunistas de todo pelaje, sino a considerarlo críticamente, actualizando lo que de universal hay en él. Y es que el desplazamiento del marxismo como teoría de vanguardia es el primer dique que impide al proletariado aparecer en la escena de la gran lucha de clases como una clase revolucionaria. En consecuencia, la actividad práctica a la que hoy debe asirse la vanguardia proletaria está ligada a la resolución de las problemáticas de construcción del movimiento revolucionario. Esto implica toda una fase de la revolución proletaria que denominamos de reconstitución ideológica y política del comunismo, que en su primera etapa debe resolverse sobre el Balance del Ciclo de Octubre desde la lucha de dos líneas en el seno de la vanguardia, esto es, desde el desarrollo de la lucha de clases a nivel ideológico y en relación con las lecciones de la experiencia revolucionaria acumulada en el anterior ciclo, siendo eje fundamental para la construcción del movimiento revolucionario de vanguardia. Sólo si los comunistas emprenden estas tareas puede el marxismo articularse como discurso teórico y político, para conquistar su hegemonía entre sectores cada vez más amplios de la clase proletaria, hasta cristalizar en la fusión de la vanguardia y las masas en Partido Comunista. Será entonces cuando la actividad subjetiva del proletariado se torne en praxis revolucionaria, en palanca de transformación del viejo Mundo, que inmediatamente habrá de tomar la forma de Guerra Popular, en tanto instrumento universal para la construcción del poder por parte de la clase revolucionaria y para el establecimiento de la Dictadura del Proletariado, con el objetivo de hacer ondear la bandera roja frente al imperialismo, sirviendo de base de apoyo en la próxima oleada de la RPM en la senda del Comunismo.

Este sencillo camino difícil de realizar es el único que sitúa el porvenir de la Revolución en la actividad subjetiva de la vanguardia revolucionaria, frente al determinismo y el espontaneísmo revisionista, porque garantiza una línea de continuidad entre movimiento y objetivo, entre teoría y práctica, situando la conciencia revolucionaria al mando y rompiendo con las inercias de esta profunda derrota que ha reducido al movimiento comunista, que debe ser el movimiento autoconsciente de la clase revolucionaria, a un programa mínimo, que no es sino la sublimación posibilista de todo lo que temporalmente ha perdido la RPM, y que en este interregno entre dos ciclos revolucionarios nos toca recuperar levantando, defendiendo y aplicando la reconstitución del comunismo.


¡Por la reconstitución ideológica y política del comunismo!

¡Contra el capital y sus crisis, por la Revolución Socialista!


Comité por la Reconstitución



Primero de Mayo 2016
Estado español

Original en: http://www.reconstitucion.net/
avatar
Fimbulvinter
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 29
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Re: [Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Mensaje por Fimbulvinter el Sáb Mayo 28, 2016 2:36 pm

Más de lo mismo, una camarilla de intelectualillos autoproclamada "vanguardia" que pretende elaborar una "nueva" teoría revolucionaria separándola metafísicamente de la práctica. Usando como excusa un supuesto "cierre del Ciclo de Octubre".
Curioso que el autor de este post cite aforísticamente: "sin teoría revolucionaria no puede haber práctica revolucionaria" de forma sesgada para justificar su propio aislamiento de las masas. Si profundizases en Lenin entenderías que la teoría revolucionaria se forma poniéndose a prueba en el mundo real, no desde un salón.
El marxismo-leninismo, como ciencia viva, es un método que está para ser usado. No es necesario "tomarse un descanso" para refinarlo. Si hiciese tanta falta un "nuevo partido" este se formaría mediante la práctica y el contacto con las masas.
Date las ínfulas eruditas que quieras, un verdadero marxista-leninista no se limita a la ciber-militancia.


"La postura de Lenin no era encerrarse a debatir en pequeños círculos, y con ello tras elaborar toda la teoría, tomar a “la vanguardia práctica” y constituir el partido, presentarse ante las masas, una vez escrita la teoría, como si de Moisés y los diez mandamientos ante el pueblo de Israel se tratase. Sino que sabía que mientras se constituía el POSDR, los círculos no podían abandonar su actividad revolucionaria de masas, que debían seguir acercando al movimiento obrero ruso la teoría del marxismo, que debían guiar a estos en sus luchas, educarlos políticamente y hacerles ver que la única manera de acabar con el capitalismo, causante de su condiciones de miseria, era mediante un partido de vanguardia dirigido por una teoría revolucionaria.

Que el partido sea la vanguardia de la clase obrera, no se lleva a cabo autodesignándose como tal, esto solamente es propio de ególatras, sino que es exactamente al contrario, debe ser la clase obrera la que reconozca al PC como su vanguardia. Ello no se realiza presentándose con las tablas de Moisés, sino realizando una actividad revolucionaria de masas constante entre ellas, que permita a la clase obrera comprender que, para acabar con su explotación es necesario derrocar el capitalismo e instaurar la dictadura del proletariado, y que su herramienta fundamental es el PC. Si los comunistas se separan de su clase, sino realizan una actividad revolucionaria de masas, se convertirán en sectarios, incapaces de guiarlos. La experiencia histórica demuestra que la constitución del PC está indisolublemente relacionada con la práctica revolucionaria de masas."

Aquí puedes leer el texto completo:
https://universidadobrerablog.wordpress.com/2016/05/27/el-surgimiento-del-movimiento-obrero-en-rusia-y-la-constitucion-del-posdr/
avatar
militiano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 802
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Re: [Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Mensaje por militiano el Dom Mayo 29, 2016 2:53 pm

Fimbulvinter escribió:Más de lo mismo, una camarilla de intelectualillos autoproclamada "vanguardia" que pretende elaborar una "nueva" teoría revolucionaria separándola metafísicamente de la práctica. Usando como excusa un supuesto "cierre del Ciclo de Octubre".
Curioso que el autor de este post cite aforísticamente: "sin teoría revolucionaria no puede haber práctica revolucionaria" de forma sesgada para justificar su propio aislamiento de las masas. Si profundizases en Lenin entenderías que la teoría revolucionaria se forma poniéndose a prueba en el mundo real, no desde un salón.
El marxismo-leninismo, como ciencia viva, es un método que está para ser usado. No es necesario "tomarse un descanso" para refinarlo. Si hiciese tanta falta un "nuevo partido" este se formaría mediante la práctica y el contacto con las masas.
Date las ínfulas eruditas que quieras, un verdadero marxista-leninista no se limita a la ciber-militancia.


"La postura de Lenin no era encerrarse a debatir en pequeños círculos, y con ello tras elaborar toda la teoría, tomar a “la vanguardia práctica” y constituir el partido, presentarse ante las masas, una vez escrita la teoría, como si de Moisés y los diez mandamientos ante el pueblo de Israel se tratase. Sino que sabía que mientras se constituía el POSDR, los círculos no podían abandonar su actividad revolucionaria de masas, que debían seguir acercando al movimiento obrero ruso la teoría del marxismo, que debían guiar a estos en sus luchas, educarlos políticamente y hacerles ver que la única manera de acabar con el capitalismo, causante de su condiciones de miseria, era mediante un partido de vanguardia dirigido por una teoría revolucionaria.


y claro como las masas escuchan reagaetton debemos hacer reagaetion revolucionario, como las masas hablan en coa , debemos hablar en coa revolucionario, como las masas votan debemos hacer referentes para votar,  .... en esto no hay medias tintas al parecer, no creo que defender una ideología y dejarla al mando de la revolución sea aislarse de las masas , lo que hay que hacer es trabajar con las masas en crear vanguardia, pero siempre surge la critica populista de que ... debemos estar con la masa.... debemos estar al lado de las masas... las masas no le importa la ideología...  en fin si tanto le gusta donde están las masas, entonces  no es necesario crear referentes `por que las masas no militan en nada, crea un partido de fútbol,  de mall,   de música , y ahi seguramente tendrás muchas masas

avatar
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978
Reputación : 999
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Re: [Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Mensaje por marsupial el Dom Mayo 29, 2016 4:49 pm

Si la masa escucha reggaetón y tú pretendes usar la música como medio para conectar con las masas, pero tocas flamenco, lo siento mucho pero difícilmente llegarás a la masa. En ese supuesto, es más útil reggaetón revolucionario que flamenco revolucionario. Digo yo que a la masa habrá que hablarla de tal forma que comprenda, sino poco se consigue.
avatar
Fimbulvinter
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 29
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Re: [Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Mensaje por Fimbulvinter el Dom Mayo 29, 2016 7:14 pm

Siento que me hayáis malinterpretado. 

Nadie está hablando de hacer seguidismo. En ningún momento he hablado de que tengas que hacerte el guay para acercarte a las masas o agasajarlas con falsas promesas para engrosar las filas de tu partido. Si así pensara, me haría de Podemos o coparía los frentes al más puro estilo PCPE.

¿Hacéis trabajo en los frentes? Son muy numerosos y de varios tipos: sindicatos, coordinadoras, asambleas, locales sociales, espacios antifascistas, centros sociales autogestionados...
¿Qué se hace en esos frentes? Confrontación. La mayoría de las veces estos espacios están infestados de revisionistas, trotskistas, anarquistas, lúmpenes, reaccionarios... y  a veces estos espacios sociales constituyen en sí mismos luchas parciales pequeñoburguesas. La principal tarea consiste en exponer la línea marxista-leninista y actuar en consonancia con ella, demostrando ante los demás MEDIANTE LA PRÁCTICA que, efectivamente, se trata de la línea correcta a seguir.
(En realidad el trabajo en los frentes es bastante más complejo, pero así como exposición resumida está bien)

A esto me refiero cuando hablo de trabajar con las masas. Así trabaja un marxista-leninista. Los revisionistas de distinto pelaje buscan alianzas tácticas, prostituyen los principios del movimiento comunista para conseguir beneficios políticos inmediatos o directamente hacen proselitismo.

Que curioso, en mi ciudad hay un grupúsculo de nostálgicos que afirman ser más hoxhistas que Hoxha y escupen mierda sobre el trabajo de otras organizaciones por internet mientras que se autoerigen como la vanguardia teórica. Que raro que en mi puta vida haya visto a estos vanguardistas en ningún frente. Ni en la coordinadora antifascista ni en los locales de barrio. Será que están trabajando desde su ordenador en la teoría definitiva que nos liberará de una vez por todas del yugo del capitalismo.

Lo que quiero decir con esto, en primer lugar, es que trabajar con las masas cuando la conciencia de clase no está madura no conlleva falsificar el mensaje ni conlleva prostituir los principios por los cuales se lucha. En segundo lugar: no hay ninguna excusa para encerrarse en salones a meditar como Jesucristo en el desierto. El conocimiento teórico, en cambio, ha de emanar de la actividad real que se lleva a cabo. Y estos reconstitucionistas parecen no haber entendido bien esto último.
avatar
militiano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 802
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Re: [Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Mensaje por militiano el Dom Mayo 29, 2016 7:28 pm

marsupial escribió:Si la masa escucha reggaetón y tú pretendes usar la música como medio para conectar con las masas, pero tocas flamenco, lo siento mucho pero difícilmente llegarás a la masa. En ese supuesto, es más útil reggaetón revolucionario que flamenco revolucionario. Digo yo que a la masa habrá que hablarla de tal forma que comprenda, sino poco se consigue.


que básico , no creo que ni el pero comunista pueda afirmar eso
avatar
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978
Reputación : 999
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Re: [Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Mensaje por marsupial el Dom Mayo 29, 2016 10:31 pm

militiano escribió:
marsupial escribió:Si la masa escucha reggaetón y tú pretendes usar la música como medio para conectar con las masas, pero tocas flamenco, lo siento mucho pero difícilmente llegarás a la masa. En ese supuesto, es más útil reggaetón revolucionario que flamenco revolucionario. Digo yo que a la masa habrá que hablarla de tal forma que comprenda, sino poco se consigue.


que básico , no creo que ni el pero comunista pueda afirmar eso

Básico 100%. ¿Pero afirmas qué me equivoco?
avatar
militiano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 802
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Re: [Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Mensaje por militiano el Lun Mayo 30, 2016 2:16 am

no sólo te equivocas, es lo mas reaccionario que he escuchado
avatar
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978
Reputación : 999
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Re: [Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Mensaje por marsupial el Lun Mayo 30, 2016 2:19 am

Pues haz flamenco para tres que con reggaetón otros guían a tus masas.

Soy un reaccionario.
avatar
Jechu
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 701
Reputación : 718
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Re: [Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Mensaje por Jechu el Lun Mayo 30, 2016 2:33 am

O sea, que si las masas habían castellano y uno pretende usar un idioma como medio para conectar con las masas pero hablas ruso, es obvio que no llegaras a las masas. En ese caso es más útil hablar castellano que ruso revolucionario. Como bien dice marsupial habrá que hablar a las masas de tal forma que comprenda. Y es obvio que el ruso es inútil en el supuesto planteado, así como el flamenco.

Quizás sea reaccionario... Que quieren que les diga, yo creo que he pillado al vuelo lo que quiere decir el compañero. Pero allá cada cual con su manera de dirigirse a las masas. Quien quiera el ruso que lo haga, o no, que siempre se estará mejor en un cubil teorizando sobre el por qué las masas ni entienden el ruso en España y como hacer que lo entiendan. Quien quiera hablar a las masas en su idioma que los haga y a ver quien llega mas lejos.

Saludos.
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4555
Reputación : 4635
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: [Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Mayo 30, 2016 2:49 am

Mao Zedong en Contra el estilo de cliché del partido escribió:El camarada Kai Feng acaba de señalarnos el propósito de la reunión de hoy. Quisiera hablar ahora acerca de cómo el subjetivismo y el sectarismo han hecho del estilo de cliché del Partido su instrumento de propaganda o forma de expresión. Luchamos contra el subjetivismo y el sectarismo, más si no liquidamos al mismo tiempo el estilo de cliché del Partido, los dos conservarán un lugar donde esconderse. Si terminamos con ese estilo, daremos jaque mate al subjetivismo y al sectarismo, exhibiendo a esos dos monstruos en sus verdaderos colores. Entonces quedarán corno una rata que cruza la calle seguida por los gritos de "¡Matadla!", y así podremos aniquilarlos fácilmente.

   No es muy grave si uno escribe en estilo de cliché del Partido sólo para sí mismo. Pero si da a leer lo escrito a otra persona, se duplica el número de lectores, y eso ya causa un daño mayor. Y si fija en la pared su escrito, si lo reproduce en mimeógrafo, lo publica en los periódicos o lo imprime en forma de libro, el problema es verdaderamente serio, porque su influencia puede alcanzar a mucha gente. Los que escriben en estilo de cliché del Partido siempre desean que sus artículos sean leídos por mucha gente. Por lo tanto, es de necesidad imperiosa denunciar y liquidar ese estilo.

   El estilo de cliché del Partido es una variante del estilo de cliché extranjero, que Lu Sin combatió hace tiempo. ¿Por qué, entonces, lo llamamos estilo de cliché del Partido? Porque, aparte del olor extranjero, tiene un tufillo a suelo natal. ¡Tal vez se lo pueda considerar como una creación! ¿Quién dice que nuestra gente no crea nada? ¡He aquí un ejemplo!…

El primer cargo contra el estilo de cliché del Partido es que llena de palabras vacías un número interminable de páginas…

El segundo cargo contra el estilo de cliché del Partido es que se da ínfulas con miras a intimidar a la gente…

El tercer cargo contra el estilo de cliché del Partido es que dispara la flecha sin tener un blanco, que no tiene en cuenta a quién se dirige…

El cuarto cargo contra el estilo de cliché del Partido es su lenguaje insípido, que recuerda a un “piesan” …

El quinto cargo contra el estilo de cliché del Partido es que dispone las cosas según el orden A, B, C, D. . . como en una botica de medicina china…

El sexto cargo contra el estilo de cliché del Partido es que no tiene sentido de responsabilidad y dondequiera que aparece perjudica a la gente…

El séptimo cargo es que esparce veneno en todo el Partido y obstaculiza a la revolución…
http://www.marx2mao.com/M2M(SP)/Mao(SP)/OPSW42s.html

Saludos.
avatar
militiano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 802
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Re: [Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Mensaje por militiano el Lun Mayo 30, 2016 6:08 am

a veces el revisionismo no tiene límites , y rompe toda cadena de análisis posible, si algo nos ha enseñado la dialéctica, y sobre todo el materialismo dialéctico, es que la superestructura del sistema imperialista es creada desde la estructura y sirve para conservar y perpetuar el sistema burgués, el creer que repetir la superestructura para estar al lado de las masas , es ser "coherente con la masa" no es mas que ser un reaccionario común y corriente , tal como lo es el sistema, asi que si las masas creen en dios , debemos crear un dios revolucionario, si las masas creen en ovnis vamos a crear planetas con extraterrestres comunistas, al parecer a JORDI se olvido de colgar "contra el liberalismo" que sería lo mas adecuado para esta ridiculez de discusión, y que no tiene sustentación ni siquiera filosófica , y al parecer ahora todo es válido para justificar el parlamentarismo burgués y el camino de la reacción sin escrúpulos , la tarea de cualquier organización revolucionaria es educar al pueblo, hacer conciencia de su condición de clase, desterrar la enajenación del trabajo (que al parecer en esta nueva idea es reforzarla ) y crear vanguardia en la lucha social
avatar
Fimbulvinter
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 29
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Re: [Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Mensaje por Fimbulvinter el Lun Mayo 30, 2016 12:13 pm

Estimados camaradas, seguro que vuestro nivel de debate es mucho mayor que hacer símiles idiotas con reggaeton y flamenco. Seriedad, por favor.
Vuelvo a decir que un principal rasgo de los revisionistas de todo pelaje es vender los principios para conseguir beneficios políticos inmediatos, por ello:

- Falsifican el mensaje. Es una falacia decir que se trata del mismo mensaje pero transformado para ser asimilable por las masas. La gente no es idiota.
- Restringen su actividad a lo puramente legal con la excusa de que en estas condiciones las masas condenan la actividad ilegal.
- Mutilan y tergiversan textos de los clásicos para justificar su actitud.

(... etc etc)

La fase imperialista del capitalismo no requiere un partido de masas al estilo de la segunda internacional, sino que requiere un partido de vanguardia formado por los elementos más conscientes y combativos del proletariado. La consigna no es ganarse cuantos más apoyos mejor a toda costa, la consigna es DEMOSTRAR a las masas mediante una política de principios que ellos pueden transformar la realidad.
Si la gente no comprende el porqué de su propia situación y tu se la explicas, no es de extrañar que te tomen por un trasnochado que está hablando de una utopía. Si le demuestras a esas personas mediante la práctica que tu línea es la correcta, estarás haciendo más que cualquier discurso tergiversador del marxismo que usan los partidos revisionistas para engañar a la gente.

No se gana por el discurso. Esto no es marketing.
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4555
Reputación : 4635
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Programa mínimo de transformaciones económicas y políticas para España

Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Mayo 30, 2016 2:51 pm

Fimbulvinter escribió:Vuelvo a decir que un principal rasgo de los revisionistas de todo pelaje es vender los principios para conseguir beneficios políticos inmediatos…
Apreciado Fimbulvinter;
Friedrich Engels en Los comunistas y Karl Heinzen escribió:El señor Heinzen se imagina que el comunismo es una cierta doctrina que partiría de un principio teórico determinado -el núcleo- a partir del cual se deducirían consecuencias ulteriores. El señor Heinzen se equivoca mucho. El comunismo no es una doctrina, sino un movimiento; no parte de principios, sino de hechos. Los comunistas no tienen por presuposición tal o tal filosofía, sino toda la historia pasada y especialmente sus resultados efectivos actuales en los países civilizados. El comunismo es el producto de la gran industria y de sus consecuencias, de la edificación del mercado mundial, de la competencia sin obstáculos que le corresponde, de las crisis comerciales cada vez más fuertes y universales y que ya se han convertido en perfectas crisis del mercado mundial, de la creación del proletariado mundial y de la concentración del capital, de la lucha entre el proletariado y la burguesía que de ello se deriva. El comunismo, en la medida en que es teórico, es la expresión teórica de la posición del proletariado en esta lucha y el resumen teórico de las condiciones de liberación del proletariado.
http://www.marxists.org/archive/marx/works/1847/09/26.htm#2
El revisionismo en la teoría comunista dio comienzo prácticamente con la formulación de dicha teoría, esta revisión teórica es lo que llevó al propio Marx a definirse como no marxista. La línea de demarcación que diferencia a un revisionista de un comunista es que se apropie de plusvalía, o cualquier otra forma de explotación. Si alguien extrae plusvalía es un capitalista y si tiene ideas comunistas; o sus ideas cambian sus hechos y deja de extraer plusvalía o sus hechos cambiaran sus ideas y se convertirá en un revisionista, comunista de palabra, pero capitalista de hechos. En general, esto último es lo que ha sucedido en el llamado campo socialista y en las organizaciones que les han dado apoyo.

Todos los miembros de una sociedad bajo el régimen de producción capitalista están sometidos a las leyes objetivas de circulación, producción, distribución y consumo de mercancías. La explotación es una cuestión objetiva, es independiente de la conciencia y de la voluntad subjetiva de los individuos. La extracción de plusvalía es la forma particular de explotación capitalista. Quién extrae plusvalía es objetivamente un capitalista y no puede ser comunista. Los comunistas, no solo se oponen a la explotación capitalista, sino que se oponen a todo tipo de explotación y de opresión. Nadie que oprima o explote a otro ser humano es comunista. La diferencia entre los capitalistas y los comunistas es de hechos. Los comunistas se oponen a todo tipo de explotación y de opresión, no solo con la palabra, sino que fundamentalmente con hechos. Si se establecen relaciones de producción de explotación capitalistas no se es comunista, no solo es contradictorio explotar con el comunismo, sino que es antagónico. No se puede estar en contra del trabajo asalariado y ser propietario de medios de producción y asalariar trabajadores. Los comunistas se oponen a la producción de plusvalía y a todo tipo de explotación, no solo en un mundo futuro ideal, sino que lo hacen, o deberían hacerlo, en el mundo presente de capitalismo y usura dominante. Los comunistas no son explotadores en el presente que prometen firmemente dejar de explotar en un futuro. No existe una clase social explotadora que tenga un interés objetivo en el comunismo y por lo tanto que sus miembros puedan ser comunistas, salvo que traicionen a su clase, la abandonen e ingresen en las filas de los no explotadores. Alguien que es comunista de palabra y explotador de hecho en la tradición comunista se le conoce como revisionista.

Las ideologías capitalistas se caracterizan por establecer relaciones de producción basadas en la búsqueda del máximo lucro personal, la apropiación de fuerza de trabajo ajena transformando dicha fuerza de trabajo en una mercancía, en trabajadores asalariados. Las ideologías comunistas se caracterizan por establecer relaciones de producción basadas en el trabajo cooperativo, la igualdad, la ayuda mutua y el beneficio recíproco de los trabajadores. Lo que diferencia una organización comunista y una organización que no lo es, viene definido por su línea ideológica y política y estatutos. Sin embargo, una línea ideológica no es un libro escrito, ni flota en el aire, la línea ideológica reside en la cabeza de los cuadros que la forjan, la defienden y la desarrollan, es decir, una vez establecida la línea ideológica y política para la revolución en un país los cuadros lo deciden todo, si dichos cuadros se apropian de trabajo ajeno o no.

Fimbulvinter escribió:…seguro que vuestro nivel de debate es mucho mayor que hacer símiles idiotas con reggaeton y flamenco.
Mucho me temo, estimado Fimbulvinter, que está equivocado. El folclorismo izquierdista utiliza un lenguaje seudo-revolucionario, pero acaba defendiendo las mismas posiciones ideológicas, políticas y económicas que las oligarquías financieras, clases sociales a las que dice combatir. El folclorismo izquierdista también enarbola banderas y consignas del pasado revolucionario, de las clases sociales trabajadoras y populares, sin embargo, las reducen a una farsa grotesca en el presente. El folclorismo izquierdista, emulando a los próceres de Constantinopla, temerosos de hacer frente a los problemas que presenta la transformación revolucionaria de la sociedad contemporánea, prefieren debatir sobre el sexo de los ángeles.

El folclorismo de izquierdas declara que está dispuesto a “tomar el cielo por asalto”, “socializar todos los medios de producción”, a distribuir "a cada cual según su trabajo" en la perspectiva de “a cada cual según su necesidad”. No obstante, el folclorismo de izquierdas, ve imposible o considera indigno, por "reformista" y “pactista”, preocuparse por los intereses inmediatos de la población y mejorar sus condiciones de vida. Mejoras, en España, como blindar los menguados derechos sociales reconocidos en la constitución, establecer una ley electoral mínimamente democrática que haga realidad el principio democrático de “un ciudadano un voto”, impedir la corrupción de la “puertas giratorias”, un “poder judicial” independiente de la corrupción del “poder político”, o garantizar al pueblo español que pueda ejercer “el derecho de auto-determinación” libremente.

Una de las principales características, del folclorismo de izquierda, es la profunda desconfianza y el desprecio que sienten por el conjunto de los trabajadores, por estar éstos  alienados, vocablo que el folclorismo de izquierda encuentra políticamente correcto aunque en realidad utilizaría la palabra aborregados, y no prestar los trabajadores sus oídos a los cantos de sirena que entona el folclorismo izquierdista, entre otras cuestiones sobre la planificación económica de la que el folclorismo de izquierdas dice que es capaz. Desconfianza, la de los trabajadores, plenamente justificada ya que, el folclorismo de izquierda, es incapaz de presentar una planificación mínimamente coherente sobre la economía de su propia organización sectaria, cuanto más planificar toda la economía de una formación social de millones de trabajadores y ciudadanos. De ahí el acérrimo antagonismo que muestra el folclorismo de izquierda contra la democracia y que los trabajadores, como el resto de clases populares, puedan hacerse dueños del propio destino y responsables del destino colectivo. Subvirtiendo con fraseología seudo-revolucionaria la lucha comunista por la democracia.

El folclorismo de izquierdas asume como propias todas las falsas teorías, “ausencia de libertades políticas y democracia”, “subjetivismo filosófico” e “historicismo en la sucesión de las formaciones sociales”, atribuidas a la teoría comunista por ideólogos y filósofos críticos de dicha teoría. Especial mención merece el “utopismo económico” y el “socialismo estatista” propio de las teorías “rodbertianas”, concepciones atribuidas por los ideólogos apologetas del capitalismo, a la teoría comunista, para intentar dar cierta verosimilitud a sus críticas y que, como no podía ser de otra forma, el folclorismo de izquierdas hace suyas, convirtiéndose el folclorismo de izquierdas en defensor de estados dictatoriales, seguidores de doctrinas de subjetividad “cientifista”, valedores de concepciones lineales de la historia, teóricos de concepciones utópicas cuando no abiertamente subjetivas del valor. A pesar que dichas ideas fueron duramente criticadas, ya en su momento, como ajenas a la teoría comunista.

La alternativa que ofrece el propio documento que inicia el hilo son dos consignas;
¡Por la reconstitución ideológica y política del comunismo!

¡Contra el capital y sus crisis, por la Revolución Socialista!

Lo que caracteriza a los comunistas y los diferencia del revisionismo folclorista, aparte de no explotar a los trabajadores, es que hacen propuestas concretas de transformación de la realidad en una determinada formación social. Para ello es necesario conocer, medir, dicha realidad, y en función de la correlación de fuerzas hacer una propuesta de programa de transformaciones, es decir, establecer una línea ideológica y política. Sin embargo, una línea ideológica no es un libro escrito, ni flota en el aire, la línea ideológica reside en la cabeza de los cuadros que la forjan, la defienden y la desarrollan, es decir, una vez establecida la línea ideológica y política para la revolución en un país los cuadros lo deciden todo, si dichos cuadros se apropian de trabajo ajeno o no.

En foro comunista se ha presentado un programa; Programa mínimo de transformaciones económicas y políticas para España. Programa donde se plantea;
· Establecer un salario mínimo que estimule la inversión en medios de trabajo. Con el valor producido en 2014 y un salario mínimo de 42.000 € brutos anuales…
· Establecer una renta básica que estimule la demanda interna. Renta para todos los ciudadanos sin otros ingresos del 20,1 % del consumo final, lo que significa con los datos de 2014 aproximadamente 14 pagas de 600 €.
· Renta para discapacitados que estimule la demanda interna. Renta del 14,2 % del consumo final, lo que significa con los datos de 2014 aproximadamente 14 pagas de 1.200 €…

Sanidad, Educación e I+D
· Independientemente de la distribución del valor producido la recaudación para Sanidad es la misma 26.493.395.823 €, 3,2 % del consumo final, si el tipo aplicado es el mismo para todas las rentas, que sumados al 20,1 % de renta básica y al 14,2 % de renta para discapacitados hace un total del 37,5 %, porcentaje con el que contribuyó un trabajador asalariado eventual en 2014, y las rentas mayores no están privilegiadas, o directamente exentas de cotización. Todas las rentas cotizan incluida la renta básica.

Reforma fiscal
· IRPF, progresivo, como único impuesto. Un nuevo IRPF con diez bases imponibles y diez tipos impositivos. Todas las rentas tributan, incluidas la renta básica y la renta para discapacitados…

· Con la recaudación por el IRPF se transfieren a Sanidad 30.960 millones de €, quedando en total 61.453 millones de € para Sanidad y 125.333 millones de € para Educación e I+D…

Defensa y seguridad ciudadana
· Toda la tierra, aguas continentales, aguas marítimas y el espacio aéreo con los recursos naturales en ellas contenidos son propiedad común de todos los ciudadanos españoles. Dicha tierra, aguas continentales, aguas marítimas y el espacio aéreo y los recursos naturales en ellos contenidos podrán ser cedidos en usufructo a cambio de una renta, a los trabajadores y a las empresas que los usen como medios de trabajo, y a los ciudadanos que los usen como residencia…
Lo que suma un total de 67.992.775.833,30 € de recaudación dedicada a mantener las Fuerzas Armaas y de seguridad. Defensa, Interior, Justicia y Seguridad Ciudadana ( vial, marítima, aérea, etc…)

Obras Públicas
· Plan general de obras públicas en infraestructuras. Plan elaborado por la Universidad y destinado a abaratar el transporte de bienes y personas…
Lo que suma un total de 57.182.751.590 € de recaudación dedicada a la construcción y reparación de obras públicas.

Formación Bruta de Capital y empleo
· Exención de cotización y de contribución para el valor invertido en nuevo capital fijo, así como del valor ahorrado para una futura inversión en capital fijo…
· Reducción de las escalas salariales a no más de 10.
· Prohibir la subcontratación de personal y en especial las ETT.

Medidas adicionales
· Poner fin a la moratoria sobre la energía nuclear. La energía nuclear es la energía más barata, y contribuye a garantizar la independencia y soberanía nacional. Apoyo al desarrollo de las centrales de fusión.
· Apoyo el desarrollo de la energía fotovoltaica. Las compañías eléctricas estarán obligadas a comprar el excedente a los particulares, al mismo precio que las compañías facturan a sus clientes.

Medidas financieras
· Abandono del sistema financiero basado en dinero fiduciario
· Sistema bancario con un coeficiente de caja en el 100 % centralizado por el estado
· Fin de la deuda pública, el estado no puede gastar más de lo que ingresa
· Denuncia e impago de la deuda contraída mediante los privilegios y la estafa del monopolio de la creación del dinero fiduciario, y del oligopolio de la creación del dinero bancario de la banca de reserva fraccionara.
· Abandono del euro como moneda de curso legal
· Fin de los monopolios u oligopolios legales

Regeneración democrática
· Desaparición de la categoría laboral de funcionario, los trabajadores públicos o son cargos electos o trabajadores asalariados contratados por los cargos electos. Reducción del número de trabajadores asalariados, funcionarios, a un 2 % de la población, contando a los miembros de las fuerzas de seguridad y defensa del estado, a los cargos públicos electos y a los trabajadores contratados por el estado.
· La retribución de cargos electos. La retribución de todos los cargos electos será el salario medio de un trabajador asalariado, en todo caso, no será superior al triple del Salario Mínimo Interprofesional.
· Retribución de los trabajadores del estado. El salario de los miembros de las fuerzas de seguridad y defensa del estado y trabajadores asalariados por el estado, funcionarios, no será superior al triple del Salario Mínimo Interprofesional.
· Penas de privación de libertad para todos los cargos electos, trabajadores del estado y beneficiados hasta que se devuelva la totalidad de lo robado en comisiones, sobornos y demás delitos contra la Hacienda Pública.
· Nueva ley electoral. Ley aprobada en referéndum, con valor constitucional, donde todas las candidaturas necesitan los mismos requisitos, y no se limita la presentación de candidaturas, salvo al acatamiento de los principios democráticos por las candidaturas; elección por tiempo determinado, mediante sufragio universal, libre, igual, directo, secreto, los cargos electos actúan por mandato, son responsables de no cumplir los mandatos electorales y, de no cumplir dichos mandatos, pueden ser revocado en cualquier momento por los electores. Con una circunscripción electoral, donde las candidaturas obtienen una representación en las cámaras en la misma proporción que los votos emitidos recibidos. Los escaños atribuibles a los votos en blanco, en función de su porcentaje en votos válidos permanecerán vacíos en representación de dichos votos.
· Reforma del Título Preliminar de la Constitución. La Monarquía no es una forma democrática de elección de la jefatura del estado, por lo que se debe instaurar una República, donde el jefe del estado es elegido por tiempo determinado, mediante sufragio universal, libre, igual, directo, secreto, el jefe de estado actúa por mandato, es responsable de no cumplir los mandatos electorales y pueden ser revocado en cualquier momento por los electores.
· Reconocimiento del derecho de autodeterminación a todos los ciudadanos. Puesto que parte de algunas de las naciones que componen el pueblo español también forman parte de otros estados, y diferentes comunidades autónomas en el estado español, el ámbito territorial del ejercicio del derecho de autodeterminación son los ayuntamientos. Trato de igualdad para todos los idiomas de las diferentes nacionalidades reconocidas como españolas.
· Reforma del Título I de la Constitución. Los ciudadanos españoles no pueden ser discriminados por razón de sexo, etnia, nacionalidad, u otra condición de nacimiento, tampoco podrán ser discriminados por practicar una confesión religiosa, o por otras opciones ideológicas u opiniones y filiación política o sindical.
· Reforma del Título II de la Constitución. El Senado es una cámara de representación de las diferentes nacionalidades, donde todas las nacionalidades tienen el mismo número de representantes. Es una nación toda comunidad cuyos miembros lo manifiesten en un referéndum mediante sufragio universal, libre, igual, directo y secreto.
· Reforma de los Títulos VI, IX de la Constitución. Al igual que el jefe del estado, para garantizar la independencia del poder judicial, los jueces y fiscales han de ser electos por tiempo determinado, mediante sufragio universal, libre, igual, directo, secreto, el jefe de estado actúa por mandato, es responsable de no cumplir los mandatos electorales y pueden ser revocado en cualquier momento por los electores.

Los principios ideológicos, el punto de vista filosófico y la base científica de este programa están expuestos en los hilos del Foro;
El folclorismo izquierdista es revisionismo subjetivista.

Teoría del conocimiento. Sobre los principios ideológicos y el punto de vista filosófico
Ideología comunista. Violencia, dictadura y democracia.
Lucha de clases en la URSS, en la R. P. de China, y revisionismo.
Materialismo dialéctico, ¿la filosofía comunista?.
Dialéctica de la materia. Ciencia y subjetivismo filosófico.

Materialismo histórico. Sobre el desarrollo de las fuerzas productivas y relaciones de producción
Materialismo histórico. Sucesión de formaciones sociales y filosofía subjetiva de la historia.
Desarrollo histórico de las relaciones capitalistas de producción.
Usura, capital financiero e imperialismo.

Economía política. Sobre la producción, circulación, distribución y consumo de mercancías
Circulación de mercancías. Valor objetivo de la mercancía y función subjetiva de utilidad marginal.
Producción de mercancías en el capitalismo. Teoría sobre el valor y el precio de las mercancías.
Distribución capitalista de mercancías, consumo y ánimo de lucro.

Lucha de clases en España. Sobre la producción y distribución de plusvalía y la crisis económica española
Las clases sociales en España. Límites de la democracia española.
La plusvalía en España, su producción y distribución.
La crisis económica española. Causas y consecuencias.

Saludos.
avatar
militiano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 802
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Re: [Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Mensaje por militiano el Sáb Jun 04, 2016 6:14 am

una de las diferencias entre el reformismo, que justamente apela a "luchar por las demandas inmediatas" y con la lucha de un frente único , es que este último contiene las demandas inmediatas , pero con una columna vertebral central que es sueldo justo , salud , y educación gratuita , con la cual al igual lo denunciado contra las corrientes reformistas y líneas de derecha en el interior del mci, era que cuando se habla de un proyecto democratico popular, o linea de demandas , no son por separas, no son negociables, no se transan, son las demandas mínimas que necesita el pueblo para funcionar en un sistema capitalistas, por lo tanto una de las características del revisionismo , es negociar y tranzar cada una de las demandas para sus propios intereses, mantener las demandas como moneda de cambio, no es de extrañar que cuando el pcn (m) en nepal estaba a punto de desbordar la revolución, fue justamente ahi cuando el gobierno reaccionario acepto todas las demandas inmediatas a cambio de que los maoistas no se tomaran el poder y finalmente con negociaciónes desmantelaron las demandas , por lo tanto las demandas solo se cumplen cuando los gobiernos estan presionados por la lucha que realmente puede derribar el poder , no con votos
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4555
Reputación : 4635
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: [Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Jun 04, 2016 12:25 pm

El folclorismo de izquierdas, en todos sus pelajes, tiene dos características principales;
· La primera es su incapacidad para proponer un programa de transformaciones para una formación social históricamente determinada.
· La segunda
es la profunda desconfianza y el desprecio que sienten por el conjunto de los trabajadores, por estar éstos alienados, vocablo que el folclorismo de izquierda encuentra políticamente correcto aunque en realidad utilizaría la palabra aborregados, y no prestar los trabajadores sus oídos a los cantos de sirena que entona el folclorismo izquierdista, entre otras cuestiones sobre la planificación económica de la que el folclorismo de izquierdas dice que es capaz. Desconfianza, la de los trabajadores, plenamente justificada ya que, el folclorismo de izquierda, es incapaz de presentar una planificación mínimamente coherente sobre la economía de su propia organización sectaria, cuanto más planificar toda la economía de una formación social de millones de trabajadores y ciudadanos. De ahí el acérrimo antagonismo que muestra el folclorismo de izquierda contra la democracia y que los trabajadores, como el resto de clases populares, puedan hacerse dueños del propio destino y responsables del destino colectivo. Subvirtiendo con fraseología seudo-revolucionaria la lucha comunista por la democracia.
Si bien no se sabe si por ser incapaces de elaborar un programa son anti-demócratas, o, por ser anti-demócratas son incapaces de elaborar un programa.

Según el valor producido en España para;
· Establecer una renta básica que estimule la demanda interna. Renta para todos los ciudadanos sin otros ingresos del 20,1 % del consumo final, lo que significa con los datos de 2014 aproximadamente 14 pagas de 600 €.
· Renta para discapacitados que estimule la demanda interna. Renta del 14,2 % del consumo final, lo que significa con los datos de 2014 aproximadamente 14 pagas de 1.200 €…

Sanidad, Educación e I+D
· Independientemente de la distribución del valor producido la recaudación para Sanidad es la misma 26.493.395.823 €, 3,2 % del consumo final, si el tipo aplicado es el mismo para todas las rentas, que sumados al 20,1 % de renta básica y al 14,2 % de renta para discapacitados hace un total del 37,5 %, porcentaje con el que contribuyó un trabajador asalariado eventual en 2014, y las rentas mayores no están privilegiadas, o directamente exentas de cotización. Todas las rentas cotizan incluida la renta básica.

Reforma fiscal
· IRPF, progresivo, como único impuesto. Un nuevo IRPF con diez bases imponibles y diez tipos impositivos. Todas las rentas tributan, incluidas la renta básica y la renta para discapacitados…

· Con la recaudación por el IRPF se transfieren a Sanidad 30.960 millones de €, quedando en total 61.453 millones de € para Sanidad y 125.333 millones de € para Educación e I+D…
es necesario que cada trabajador contribuya con el 37,5 % de su salario, al igual que las rentas del capital, más una tributación en función de la cuantía de su salario, y de la plusvalía del capital. Si no existiera la plusvalía, y los trabajadores dispusieran del total del valor producido, para establecer una renta básica de 600 €, unas pensiones para discapacitados de 1.200 € y una educación y sanidad universales y "gratuitas" los trabajadores deben contribuir con el 37,5 % del valor de la renta producida, más una tributación en función de la cuantía de la renta obtenida por su trabajo.

La cuestión es quién y cómo decide qué porcentaje del valor producido se dedica a la renta básica, a pensiones para discapacitados, y qué porcentaje de las rentas obtenidas se dedica a una sanidad y educación universales y "gratuitas".

Para el cómo existen dos posibilidades;
· Forma democrática, la mayoría decide mediante votos.
· Forma antidemocrática, una minoría la impone a la mayoría, la preferida de las oligarquías financieras y el folclorismo izquierdista.

Para el quién existen tres posibilidades;
· 1ª Los trabajadores que han producido el valor a repartir.
· 2ª El conjunto de los ciudadanos, con derecho de voto.
· 3ª Una minoría de expertos políticos profesionales, la preferida de las oligarquías financieras y el folclorismo izquierdista.

Saludos.
avatar
militiano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 802
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Re: [Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Mensaje por militiano el Sáb Jun 04, 2016 9:19 pm

otra de las facetas del revisionismo y la reacción moderno ,es mentir descaradamente en la cara , haciendo creer que la constituciones burguesas respetan su propia legalidad burguesa, no hay que ser un experto constitucionalista, para saber que todas las constituciones del mundo tiene leyes fácticas que estan sobre cualquier reforma via parlamentaria, ya es sabido que las actuales constituciones, tienen leyes de amarres que impide cualquier cambio de la naturaleza burguesa de los estados, el revisionismo reaccionario sin embargo utliza el engaño para hacer creer al comun de la masa que su libertad se puede ejercer con votos y hacer trasformaciones son votos, aplicando la vieja estrategia de la extrema derecha, por lo tanto no es de extrañar que el revisionismo vendeobreros , utilice las mismas viejas practica para engañar diciendo que la volutad popular puede hacer transformaciones a la constitución en favor de los trabajadores , el revisionismo no tiene límites a la hora del populismo derechista
avatar
Jechu
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 701
Reputación : 718
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Re: [Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Mensaje por Jechu el Sáb Jun 04, 2016 11:22 pm

militiano escribió:...,por lo tanto no es de extrañar que el revisionismo vendeobreros , utilice las mismas viejas practica para engañar diciendo que la volutad popular puede hacer transformaciones a la constitución en favor de los trabajadores,...

Una pregunta sobre lo remarcado en negrita:

¿Entonces usted considera que los únicos capacitados para hacer transformaciones en favor de los trabajadores no son estos mediante su voluntad y son otras personas las que sí pueden hacer posibles estos cambios?

Un saludo

Contenido patrocinado

Re: [Comité por la Reconstitución] La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 10:35 am