Falacias de un derechista.

    Comparte

    Camarada Javi
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 19/12/2015
    Edad : 16
    Localización : Vilamarxant,Valencia,España

    Falacias de un derechista.

    Mensaje por Camarada Javi el Mar Abr 26, 2016 10:30 pm

    Estaba en Desmotivaciones,porque me aburría,y vi un cartel, de un usuario comunista Very Happy , sobre los NazBol. Todo bien,hasta que veo los comentarios,donde un derechista,ocultado tras un buen vocabulario y mentiras maquilladas para parecer verdades,suelta las siguientes perlitas:
    Dice que el comunismo y el fascismo son lo mismo porque ambos luchan por los derechos de los obreros,en base a una mentira que suelta el pavo,en la que se sobreentiende que dice o deja caer que la paz entre clases y la igualdad/lucha de clases son lo mismo, lo cual es una gilipollez, ya que en la paz entre clases,aunque haya algunas "ayudas"(que más bien limosnas)mínimas a los obreros y unos sindicatos(que encima son verticales)aunque ínfimamente más pequeñas,siguen habiendo desigualdades,siguen habiendo ricos y pobres,y siguen habiendo burgueses que,aunque en menor medida se benefician de la plusvalía que extraen al obrero,cosa que no pasa en la igualdad/desaparición de clases.Vamos,que la "paz entre clases no hace nada para con el problema,solo maquillarlo un poco.
    Luego dice que es que hay sindicatos,pero en realidad esos sindicatos son verticales y no defienden a los obreros ni pueden tomar medidas serias contra el burgués en caso de que haga algo,ya que tienen que "mediar" entre los obreros y el burgués,y defienden también al burgués,a lo que el pavo contesta que "es que tienen que representar a todos",cuando en realidad el burgués no necesita representación ni defensa, ya que ya tiene privilegios que le proporcionan una defensa,con lo que puede defenderse por sí solo,mientras que el obrero no tiene defensa por sí solo y por eso necesita un sindicato,cosa que el burgués no,por lo ya mencionado anteriormente.Además de que no puede representar a todos, ya que no se puede representar a la vez a 2 bandos con intereses opuestos, ya que siempre habrá un conflicto de intereses que solo acabará cuando un interés gane,y con estos "sindicatos" quien siempre gana(a veces llevándose un poco más, a veces un poco menos,es el burgués)
    Un camarada le rebatió al derechista estas falacias,a lo que él contetó con las típicas consignas(falacias) de: "Eres un ignorante,no sabes nada de capitalismo no hables sin saber,eres igual que los fascistas,bla bla bla..."(Luego se le sumaron más derechistas a apoyar al primero,soltando más falacias de las mismas que soltó el otro antes)
    No sé si el iluminado este mentía o se creía esas gilipolleces,aunque por la fuerte convicción con que las decía parecía que se las creía.
    Aquí está la página/cartel donde ocurrió:
    http://desmotivaciones.es/4065076/Como-que-todos-son-facistas

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Falacias de un derechista.

    Mensaje por JoseKRK el Jue Abr 28, 2016 5:33 pm

    CamaradaJavi, no le des muchas vueltas. Es el típico artificio reduccionista en que, para asegurar y "demostrar" que dos cosas, fenómenos, procesos, o lo que sea, diferentes hasta para el menos observador, son iguales, basta con ignorar olímpicamente lo que les diferencia y resaltar de forma tosca y sin detalles sus similitudes, reales o no, mediante una simplificación descarada pero que, curiosamente, suele resultar muy efectiva causando el efecto "demostrador" deseado por el manipulador que la usa.

    Así, un huevo y una castaña son, al final, lo mismo: forma redondeada y ovalada, cáscara exterior dura y no comestible, interior blando, sabroso y nutritivo... y sólo se diferencian "un poquito" unsignificante, sólo para engañar a los incautos partidarios de la castaña o del huevo, que se empeñan en afirmar que en realidad ambos son muy diferentes.

    Claro que el nazismo y el comunismo son "lo mismo" si simplificamos sus "semejanzas" superficiales e ignoramos sus diferencias en todos los ámbitos: cómo surgieron, sus metas, los intereses a los que responden, las cosmovisiones de cada uno de ellos, sus raíces de carácter filosófico, sus concepciones del Estado y de la Historia, y tantas otras diferencias que los convierten de hecho en enemigos irreconciliables.

    Si ignoramos todo eso, pues claro que tampoco podemos explicarnos, salvo con argumentos estúpidos, por qué en lugar de ser aliados en la IIGM, fueron enemigos que lucharon a muerte.

    En fin. Date cuenta de lo fácil que es demostrar que una vaca y un gato son "lo mismo" y que sus diferencias son pura fachada.

    Saludos.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Falacias de un derechista.

    Mensaje por surfas el Jue Abr 28, 2016 6:15 pm

    La equiparacion de nazismo y comunismo es una de las principales directrices pos segunda guerra mundial de los salones de pensamiento de la dirigencia burguesa en Londres. Que tuvo en un policia confeccionador de listas negras como Orwell, uno de sus principales publicistas.

    Contenido patrocinado

    Re: Falacias de un derechista.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:46 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 8:46 pm