Sobre las últimas elecciones en Perú

Comparte
avatar
javicho II
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667
Reputación : 940
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Sobre las últimas elecciones en Perú

Mensaje por javicho II el Sáb Abr 16, 2016 8:30 pm

http://www.solrojo.org/mpp_doc/mpp_20160409.html



Las últimas elecciones en Perú deja a dos únicos candidatos, ya que no consiguieron el 50% más 1 habrá segunda vuelta entre Pedro Pablo Kuczynski y la hija del genocida y vende patria Alberto Fujimori, Keiko Fujimori. El primero fiel representante del imperialismo norteamericano y la segunda principal representante de la burguesía compradora fascista.


¡ELECCIONES NO!, ¡GUERRA POPULAR, SI!


"El principio fundamental, el primer precepto de todo movimiento sindical, consiste en lo siguiente:
no confiar en el 'Estado', confiar únicamente en la fuerza de su clase... ¡No confiéis en las promesas, confiad únicamente en la fuerza de la unión y de la conciencia de vuestra clase!"

"Nadie ayudará a los pobres si permanecen aislados. Ningún 'Estado' ayudará al obrero asalariado del campo, al bracero, al jornalero, al campesino pobre, al semiproletario”.

Citas de Lenin en “¡Elecciones, no! ¡Guerra Popular, sí!”
(Comité Central, Partido Comunista del Perú, 1990)


Las elecciones en el Perú el 10 de abril de 2016 se producen en el marco de la crisis general y hundimiento del sistema imperialista a nivel mundial.

La reacción peruana no ha podido cumplir con las tres tareas encomendadas por el imperialismo, principalmente yanqui:

- Reimpulsar el capitalismo burocrático.
- Reestructurar el viejo Estado.
- Aniquilar la guerra popular.

Quieren llevar al pueblo por el camino electorero para justificar su opresión y explotación. Las masas populares no van a conseguir absolutamente nada, salvo elegir el nuevo consejo de administración del imperialismo, principalmente yanqui, y de la gran burguesía peruana para continuar con la explotación de las masas populares cinco años más.

En su afán de desenrumbar al pueblo de su verdadero camino, el camino de la guerra popular, generan marchas contra un determinado candidato, como si esto fuera la cuestión principal, ofrecen todo tipo de prebendas y promesas, cuando en realidad, las elecciones no cambiarán nada para el pueblo, gane el candidato que gane. Las elecciones sólo sirven para legitimar la opresión y explotación de las masas. Todos los partidos que se presentan a las elecciones tienen los mismos programas salvo pequeñas diferencias, todos se presentan para seguir manteniendo este viejo y podrido sistema que los amamanta.

El proletariado y el pueblo tienen un único camino que es el de la guerra popular dirigida por el PCP y su Comité Central para destruir el viejo Estado reaccionario y acabar con este sistema de miseria, a la vez que se construye una nueva sociedad sin explotadores ni explotados.

¡ELECCIONES, NO! ¡GUERRA POPULAR, SÍ!
¡NO VOTAR!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
avatar
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1742
Reputación : 1886
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Re: Sobre las últimas elecciones en Perú

Mensaje por pablo13 el Dom Jun 05, 2016 9:10 pm

Perú elige entre la conservadora Fujimori y el neoliberal Kuczynski

En el balotaje por la presidencia del país se enfrentan Keiko Fujimori, la hija del ex presidente, y Pedro Pablo Kuczynski, ex funcionario del Banco Mundial. Las últimas encuestan señalan un empate.

Es como elegir entre el cáncer o VIH...



En un disputado balotaje presidencial, Perú decide hoy entre Keiko Fujimori o el veterano ex ministro Pablo Kuczynski.

Unos 23 millones de peruanos comenzaron a votar a las 8 de la mañana en la segunda vuelta electoral entre dos candidatos de centroderecha que garantizan la continuidad del modelo económico capitalista, basado en la actividad minera en manos de los monopolios imperialistas.
En la primera vuelta Fujimori obtuvo un 40% de los votos mientras que Kuczynski quedó muy retrasado en el 21%. Sin embargo, la hija de Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años por abusos a los derechos humanos y corrupción, y el tan experimentado como maduro ex funcionario del Banco Mundial Pedro Pablo Kuczynski, llegan a la segunda ronda presidencial virtualmente empatados en las preferencias.

Acusaciones cruzadas

Aunque ninguno cuestiona el “modelo” neoliberal que ha llevado al país a crecer a tasas más altas que sus vecinos en la última década, Kuczynski ha tratado de aglutinar el voto “anti-Fujimori”, “ alertando” contra los riesgos que sufriría la democracia peruana si Keiko llegara al poder. De esta manera logró comprometer al voto del centroizquierdista Frente Amplio, que con su joven candidata Venónika Mendoza había logrado cerca de 19% de los votos en primera vuelta. Tras el argumento del “mal menor” el Frente Amplio llamó a sus votantes a no hacerlo por Keiko, es decir prestando apoyo a Kuczynski. Al mismo tiempo, Kuczynski sostiene que su experiencia en economía permitiría enfrentar con éxito la desaceleración económica que vive el país con el bajón de precios de las materias primas.

Así Kuczynski (77 años), pasó al frente en las últimas encuestas por unas décimas de diferencia, favorecido por su participación en el último debate presidencial, el respaldo de varios políticos –tanto de la centroizquierda como de lo más duro del establishment-, y por la multitudinaria marcha que se realizó esta semana en la capital del país en repudio a Keiko Fujimori.

Por su parte, Fujimori (41 años), niega las acusaciones y asegura que con ella “la democracia no está en riesgo". Según las encuestas es más popular entre los sectores más pobres pero su apellido es un arma de doble filo: despierta recelo en muchos por el autoritarismo y los escándalos de corrupción bajo el gobierno de su padre. "Me han dicho que soy autoritaria y eso es falso, nunca he dado signos de autoritarismo", dijo el viernes.

La “china”, como le llaman, promete una mayor inversión en proyectos de infraestructura para avivar la demanda interna y recuperar el ritmo de la economía. Pero en la propia campaña también dejó en claro que planea la intervención de los militares con la excusa de “combatir al crimen y garantizar la seguridad ciudadana”.

¿El “gringo” Kuczynski sin alcance entre los pobres?

Aunque a diferencia de la mayoría de los políticos peruanos, nunca ha estado envuelto en escándalos de corrupción y es un fogueado ex ministro de Economía, a Kuczynski le cuesta llegar a los pobres, un sector clave que lo mira con escepticismo por su cercanía con los empresarios y su educación de elite. Además, muchos creen que el apodado "el gringo" por su tez blanca y rasgos europeos, está demasiado maduro para gobernar.

En su cierre de campaña el jueves pasado se defendió diciendo ante miles de sus seguidores que "No soy candidato de los ricos”. "Por eso yo te pido que el domingo, hasta en la última mesa, hasta en el último voto, votes por la democracia". Entre sus promesas propone reducir impuestos y ampliar el déficit fiscal para generar más recursos y acelerar la economía.

Si el candidato llegara a imponerse el domingo, de todos modos no podría evitar negociar con Fujimori: el partido de la ex legisladora logró una mayoría absoluta en el Congreso unicameral en la primera ronda electoral de abril.
Las mesas de votación cierran a las 16.00 hora local, cuando se espera que los medios de comunicación difundan sus primeros sondeos.

http://www.laizquierdadiario.com/Peru-elige-entre-la-conservadora-Fujimori-y-el-neoliberal-Kuczynski
avatar
gatopardo2015
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1198
Reputación : 1231
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Re: Sobre las últimas elecciones en Perú

Mensaje por gatopardo2015 el Vie Jun 10, 2016 12:00 pm

¿Perdón, el Frente Amplio, en esta a quién le dió los votos que cosechó en la 1º vuelta?
avatar
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1742
Reputación : 1886
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Re: Sobre las últimas elecciones en Perú

Mensaje por pablo13 el Vie Jun 10, 2016 5:06 pm

gatopardo2015 escribió:¿Perdón, el Frente Amplio, en esta a quién le dió los votos que cosechó en la 1º vuelta?

A favor de Kuczynski ...
avatar
gatopardo2015
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1198
Reputación : 1231
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Re: Sobre las últimas elecciones en Perú

Mensaje por gatopardo2015 el Vie Jun 10, 2016 6:28 pm

pablo13 escribió:
gatopardo2015 escribió:¿Perdón, el Frente Amplio, en esta a quién le dió los votos que cosechó en la 1º vuelta?

A favor de Kuczynski ...

Por Scioli, entonces.
Gracias.

Contenido patrocinado

Re: Sobre las últimas elecciones en Perú

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Jul 23, 2018 3:33 pm