opinión Corea del Norte

Comparte

galizaceibe
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 11/07/2014
Localización : Galiza

opinión Corea del Norte

Mensaje por galizaceibe el Vie Abr 15, 2016 3:31 pm

Me gustaría saber vuestra opinión sobre Corea del Norte, salu2
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: opinión Corea del Norte

Mensaje por Argala82 el Dom Abr 24, 2016 1:42 pm

Camarada,

Para tener opinion antes hay que tener informacion, te dejo algunos enlaces:

La profunda admiración del Comandante Ché Guevara por la indómita Corea Popular

http://www.forocomunista.com/t36667-el-che-escribe-sobre-corea-socialista

http://www.forocomunista.com/t36283-elecciones-a-las-asambleas-populares-provinciales-actualidad-rpdc

Obras de Kim Il Sung y Kim Jong Il

http://www.forocomunista.com/t37208-obras-de-los-camaradas-kim-il-sung-y-kim-jong-il

Solidaridad Internacionalista con la RPDC Socialista

http://www.forocomunista.com/t37250-solidaridad-internacionalista-con-la-rpdc-socialista

Una de americanos

http://www.forocomunista.com/t36670-una-de-americanos

Hasta donde conozco a este pais y por lo que comentan personas y organizaciones que lo conocen mejor, puedo decirte, resumiendo, que algunos de los grandes exitos que han tenido los socialistas coreanos, han sido unir bastante bien o complementar, lo que es la idiosincracia coreana y el socialismo; llevar adelante, desde el principio, las tres revoluciones: la ideologica, tecnica y cultural, no limitandolas a unas fechas o unas academias de sabios; en base a esto lograr un pueblo unido y armado, que logra con sus propios medios hacer frente al imperialismo yanqui, el mas agresivo; y unos lideres revolucionarios, de la clase obrera, que junto con el Partido, el Ejercito Popular y las organizaciones sociales han sabido entender que la revolucion se lleva adelante con las masas populares y teniendo en cuenta las caracteristicas propias de cada pais. Es una experiencia socialista que confirma la tesis leninista de la construccion socialista en un solo pais, que levanto gran polemica, aun tratandose de un pais con un pasado colonial y que partia de un gran atraso y economia feudal, campesina, en un pais altamente industrializado, que cubre lo fundamental de su economia con recirsos propios y que pese al bloqueo, sancioness y regimen de apatheid por parte del imperialismo yanqui y su corte, tienen relaciones con la mayoria de paises y tiene medicos, ingenieros, informaticos,... trabajando en ellos y dando muestras de solidaridad internacionalista. Tiene gracia que despues de la URSS y China, sean la RPDC y Cuba, dos pequeños paises, los que nos estan dando una leccion de socialismo en un mundo de globalizacion neoliberal. Saludos !

avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: opinión Corea del Norte

Mensaje por Razion el Dom Mayo 15, 2016 2:01 am

Muevo.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4576
Reputación : 4658
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : Terrassa

Re: opinión Corea del Norte

Mensaje por Jordi de Terrassa el Dom Mayo 15, 2016 10:32 am

La RPDC fue liberada del imperialismo japonés por el ejército rojo soviético comandado por Stalin. Cuando el ejército norcoreano comandado por el presidente eterno fue derrotado en la Guerra de Corea, fueron los voluntarios del ejército popular chino comandado por Peng Dehuai, con el apoyo aéreo del ejército rojo soviético, los que nuevamente liberaron a la RPDC del hegemonismo norteamericano.

Por otro lado, la autosuficiencia de la economía norcoreana, debido a los grandes conocimientos de los líderes supremos en la planificación económica, alcanza para no satisfacer las necesidades alimentarias y de salud de la población norcoreana;
2003
ALIMENTACION-COREA DEL NORTE: ONU pide ayuda urgente
2010
Ayuda urgente para el deteriorado sistema de salud
2011
Seis millones de personas necesitan ayuda en Corea del Norte
Corea del Norte en emergencia por crisis alimentaria
2012
Corea del Norte pide ayuda alimentaria para hacer frente a las inundaciones
La ONU enviará ayuda alimentaria a Corea del Norte tras las inundaciones
2013
ONU aprueba ayuda alimentaria de US$200 millones para Corea del Norte
2014
Corea del Norte promete resolver su "problema" de escasez de alimentos
2015
Corea del Norte pide ayuda a Irán para combatir la sequía

Estas ayudas de la ONU, China, Rusia e Irán cierta vanguardia del folclorismo de izquierda, en su propaganda del humanismo subjetivista juche, pretenden hacerlas valer como retribución salarial de los trabajadores norcoreanos.
http://www.forocomunista.com/t4693p270-preguntas-breves-acerca-de-corea-del-norte

Por otro lado, la nada relativa escasez de divisas pretende ser paliada por la “original clarividencia” del gran líder "mediante polos de desarrollo" como Kaesong, el turismo y la "emigración";
2015
Los "esclavos modernos" que Corea del Norte envía a otros países para conseguir divisas
Los trabajadores de Corea del Norte "esclavizados" en Rusia
Más de 50.000 norcoreanos obligados a trabajar fuera de su país
La explotación silenciosa de los trabajadores norcoreanos en el extranjero

La doctrina humanista subjetivista juche, según propia declaración de sus creadores, ha sustituido el análisis social basado en las clases sociales y la lucha de clases por un análisis centrado en el hombre. Alguien puede sentir curiosidad por saber en qué hombre es en el que se centra la doctrina humanista subjetivista juche;
Kim Jong-il, creador del humanismo subjetivista juche al que lloran los cuervos, en El Partido del Trabajo de Corea es un partido revolucionario de tipo jucheano, heredero de las gloriosas tradiciones de la UDI escribió:Lo que importa para establecer el sistema de ideología única en el partido es dotar firmemente todas sus filas con las ideas de su líder.

El líder representa la voluntad organizativa de todo el partido y su ideología es precisamente la idea rectora del partido. La unidad ideológica del partido se logra únicamente sobre la base de la ideología del líder.

Como resultado de que nuestro Partido ha llevado a cabo enérgicamente la educación en la ideología única, considerándola lo principal de su labor ideológica, predomina en todas sus instancias una sola ideología, y la totalidad de sus militantes se ha armado sólidamente con la idea Juche, idea revolucionaria
del Líder, piensa y actúa según sus postulados.

Otro punto importante para el establecimiento del sistema de ideología única en el partido es implantar cabalmente la única dirección del líder.

El líder es el máximo dirigente del partido y la dirección de éste es precisamente su dirección. Nuestro Partido ha logrado implantar un ordenado sistema en el cual todas sus organizaciones y militantes actúan unánimemente bajola única dirección del gran Líder camarada Kim Il Sung y defienden y llevan a la realidad la política del Partido segúnel principio de considerarla como algo absoluto y ejecutarla incondicionalmente.
https://www.marxists.org/espanol/kim-jong-il/1982/octubre/17.pdf
Tras la lectura de estos párrafos, la doctrina humanista subjetivista, más que una ideología no ya comunista sino simplemente demócrata, parece una doctrina que fomenta entre sus adeptos el sometimiento servil fascista a la autoridad.

Independientemente que las relaciones de producción, y de la ideología de la clase dominante norcoreana, la RPDC es un estado opuesto al hegemonismo de la oligarquía financiera norteamericana. Por otro lado, la oligarquía financiera norteamericana es uno de los blancos de la revolución en España, puesto que la oligarquía financiera española es aliada y dependiente de la oligarquía financiera norteamericana.

Lo anterior convierte a la RPDC en un aliado objetivo, en la actual fase de la revolución, del pueblo español. Por lo que el trato que deben dispensar los revolucionarios en España, y entre ellos los comunistas, a la RPDC es el de aliados, apoyando su lucha anti-hegemonista denunciando el intervencionismo norteamericano en Corea, a la vez que se critica, desde la unidad anti-hegemonista, la explotación y opresión que ejerce la oligarquía financiera norcoreana sobre los trabajadores y el resto de clase populares en la RPDC.

Saludos.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5049
Reputación : 5804
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: opinión Corea del Norte

Mensaje por sorge el Dom Mayo 15, 2016 5:28 pm

¿Cual es la alternativa para no tener recurir a conseguir divisas a traves de la emigracion,empresas mixtas,turismo? sobre todo teniendo en cuenta que de los enlances aportados en este hilo dice los siguiente:
Desde 2006, Corea del Norte sufre las sanciones que la comunidad internacional le ha impuesto por su programa de pruebas nucleares, lo que ha traído como consecuencia una escasez de moneda extranjera.
Lo que es si esta planteado una alternativa para acabar con el conflicto sobrevive a la guerra fria,apoyarlo, no significa obligatoriamente adherirse a la gestión de los Kim.
Corea del Norte replantea la unificación con el Sur en un sistema federal
"La única manera realista de lograr la unificación es el sistema federal que respete las diferencias" entre ambos países
Corea del Norte replantea la unificación con el Sur en un sistema federalSoldados de Corea del Norte reunidos en uno de los sitios de batalla de la Guerra de Corea (1950-53) en un sitio sin determinar (Propias)
Comparte en Facebook    Comparte en Twitter      
11/10/2013 08:49 | Actualizado a 11/10/2013 08:55
Seúl (EFE).- Corea del Norte replanteó hoy su antigua propuesta de unificarse con Corea del Sur mediante la creación de un sistema federal que permita la coexistencia del lado capitalista y el lado comunista de la península.

"La única manera realista de lograr la unificación es el sistema federal que respete las diferencias" entre ambos países, aseguró el diario estatal Rodong, tras reconocer los amplios contrastes que Norte y Sur presentan en sus respectivas ideologías políticas, así como en sus estructuras de gobierno.

De este modo, Pyongyang recupera la tesis del fallecido Kim Il-sung, fundador del país y abuelo del actual líder, que en 1973 propuso la creación de la "República Democrática Confederal de Koryo", un estado en el que convivirían el sistema comunista del Norte y el capitalista del Sur.

El diario del Partido de los Trabajadores, brazo político del régimen de Kim Jong-un, criticó en su artículo la política hacia el Norte de la actual presidenta surcoreana, Park Geun-hye, a la que acusó de buscar la unificación haciendo caer el sistema socialista norcoreano con la ayuda de potencias extranjeras.

Desde que comenzó su mandato, Park Geun-hye ha defendido la reconciliación intercoreana mediante un proceso de construcción de confianza, para lo cual ha instado al país vecino a introducir cambios políticos, una exigencia que el régimen Pyongyang no está dispuesto a aceptar.

La península coreana, cuyos habitantes son de una etnia y una cultura prácticamente homogéneas desde hace siglos, permanece separada en dos mitades desde 1948, una división que quedó ratificada tras la Guerra de Corea (1950-53) al trazarse la frontera definitiva a lo largo del paralelo 38.

Desde entonces ninguno de los dos estados ha renunciado a la idea de volver a unificar el país, pero sus sistemas antagónicos y la tensión que ha marcado en general sus relaciones han hecho imposible cumplir con la voluntad histórica de los coreanos, que a día de hoy suman unos 75 millones de personas entre Norte y Sur.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20131011/54390890942/corea-del-norte-replantea-unificacion-con-el-sur-en-federalismo.html
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8090
Reputación : 8456
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: opinión Corea del Norte

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Mayo 18, 2016 4:59 pm

Jordi de Terrassa escribió:La RPDC fue liberada del imperialismo japonés por el ejército rojo soviético comandado por Stalin. Cuando el ejército norcoreano comandado por el presidente eterno fue derrotado en la Guerra de Corea, fueron los voluntarios del ejército popular chino comandado por Peng Dehuai, con el apoyo aéreo del ejército rojo soviético, los que nuevamente liberaron a la RPDC del hegemonismo norteamericano.

Por otro lado, la autosuficiencia de la economía norcoreana, debido a los grandes conocimientos de los líderes supremos en la planificación económica, alcanza para no satisfacer las necesidades alimentarias y de salud de la población norcoreana;
2003
ALIMENTACION-COREA DEL NORTE: ONU pide ayuda urgente
2010
Ayuda urgente para el deteriorado sistema de salud
2011
Seis millones de personas necesitan ayuda en Corea del Norte
Corea del Norte en emergencia por crisis alimentaria
2012
Corea del Norte pide ayuda alimentaria para hacer frente a las inundaciones
La ONU enviará ayuda alimentaria a Corea del Norte tras las inundaciones
2013
ONU aprueba ayuda alimentaria de US$200 millones para Corea del Norte
2014
Corea del Norte promete resolver su "problema" de escasez de alimentos
2015
Corea del Norte pide ayuda a Irán para combatir la sequía

Estas ayudas de la ONU, China, Rusia e Irán cierta vanguardia del folclorismo de izquierda, en su propaganda del humanismo subjetivista juche, pretenden hacerlas valer como retribución salarial de los trabajadores norcoreanos.
http://www.forocomunista.com/t4693p270-preguntas-breves-acerca-de-corea-del-norte

Por otro lado, la nada relativa escasez de divisas pretende ser paliada por la “original clarividencia” del gran líder "mediante polos de desarrollo" como Kaesong, el turismo y la "emigración";
2015
Los "esclavos modernos" que Corea del Norte envía a otros países para conseguir divisas
Los trabajadores de Corea del Norte "esclavizados" en Rusia
Más de 50.000 norcoreanos obligados a trabajar fuera de su país
La explotación silenciosa de los trabajadores norcoreanos en el extranjero

La doctrina humanista subjetivista juche, según propia declaración de sus creadores, ha sustituido el análisis social basado en las clases sociales y la lucha de clases por un análisis centrado en el hombre. Alguien puede sentir curiosidad por saber en qué hombre es en el que se centra la doctrina humanista subjetivista juche;
Kim Jong-il, creador del humanismo subjetivista juche al que lloran los cuervos, en El Partido del Trabajo de Corea es un partido revolucionario de tipo jucheano, heredero de las gloriosas tradiciones de la UDI escribió:Lo que importa para establecer el sistema de ideología única en el partido es dotar firmemente todas sus filas con las ideas de su líder.

El líder representa la voluntad organizativa de todo el partido y su ideología es precisamente la idea rectora del partido. La unidad ideológica del partido se logra únicamente sobre la base de la ideología del líder.

Como resultado de que nuestro Partido ha llevado a cabo enérgicamente la educación en la ideología única, considerándola lo principal de su labor ideológica, predomina en todas sus instancias una sola ideología, y la totalidad de sus militantes se ha armado sólidamente con la idea Juche, idea revolucionaria
del Líder, piensa y actúa según sus postulados.

Otro punto importante para el establecimiento del sistema de ideología única en el partido es implantar cabalmente la única dirección del líder.

El líder es el máximo dirigente del partido y la dirección de éste es precisamente su dirección. Nuestro Partido ha logrado implantar un ordenado sistema en el cual todas sus organizaciones y militantes actúan unánimemente bajola única dirección del gran Líder camarada Kim Il Sung y defienden y llevan a la realidad la política del Partido segúnel principio de considerarla como algo absoluto y ejecutarla incondicionalmente.
https://www.marxists.org/espanol/kim-jong-il/1982/octubre/17.pdf
Tras la lectura de estos párrafos, la doctrina humanista subjetivista, más que una ideología no ya comunista sino simplemente demócrata, parece una doctrina que fomenta entre sus adeptos el sometimiento servil fascista a la autoridad.

Independientemente que las relaciones de producción, y de la ideología de la clase dominante norcoreana, la RPDC es un estado opuesto al hegemonismo de la oligarquía financiera norteamericana. Por otro lado, la oligarquía financiera norteamericana es uno de los blancos de la revolución en España, puesto que la oligarquía financiera española es aliada y dependiente de la oligarquía financiera norteamericana.

Lo anterior convierte a la RPDC en un aliado objetivo, en la actual fase de la revolución, del pueblo español. Por lo que el trato que deben dispensar los revolucionarios en España, y entre ellos los comunistas, a la RPDC es el de aliados, apoyando su lucha anti-hegemonista denunciando el intervencionismo norteamericano en Corea, a la vez que se critica, desde la unidad anti-hegemonista, la explotación y opresión que ejerce la oligarquía financiera norcoreana sobre los trabajadores y el resto de clase populares en la RPDC.

Saludos.


Excelente resumen que sintetiza las conclusiones extraídas por la comunidad del foro tras sendos debates.

Saludos.

Contenido patrocinado

Re: opinión Corea del Norte

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Ene 17, 2019 8:10 pm