Momo; Michael Ende, 1978

Ifkeys
Ifkeys
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 991
Reputación : 1214
Fecha de inscripción : 31/05/2014
Edad : 24
Localización : Galiza, fogar de Breogán.

Momo; Michael Ende, 1978 Empty Momo; Michael Ende, 1978

Mensaje por Ifkeys el Jue Abr 07, 2016 12:04 am

Un libro que me llenó bastante la primera vez que lo leí. Un canto a la vida, a las emociones, a las buenas obras y al aprovechar del tiempo. Categorizada muchas veces como novela anticapitalista y anticonsumista, censurada en su época en Europa (tardó en salir a la luz en editoriales), Momo es un libro que toda persona, o buen lector, debería de leer. Ahí os va una sinopsis recortada. Prácticamente todas las de Internet contienen más de lo que deberían, mismamente el título completo, que no publicaré. Muchas editoriales optaron por no ponerlo.

Momo es una pequeña niña que vive en las ruinas de un anfiteatro de una gran ciudad. Es feliz, buena, cariñosa, con muchos amigos, y tiene una gran virtud: la de saber escuchar. Por eso, es una persona a la que mucha gente acude para desahogarse y contar las penas, ya que ella es capaz de encontrar una solución para todos los problemas.

Sin embargo, una amenaza se abalanza sobre la tranquilidad de la ciudad y pretende destruír la paz de sus habitantes. Llegan los Hombres Grises, unos extraños seres que viven parasitando del tiempo de los hombres, y convencen a la ciudad para que les entregue su tiempo.

Pero Momo, por su singular personalidad, constituirá el principal obstáculo para estos seres


Sólo digo una cosa más, leedlo. Creo que todo marxista que se precie debería sentir este libro.

PDF , para leer directo o descargar:

http://latejapride.com/IMG/pdf/momo.pdf

Si cae el enlace, avisadme y resubo.

    Fecha y hora actual: Vie Feb 21, 2020 2:25 pm