Papeles de Panamá

    Comparte

    Nika
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 16/10/2011
    Edad : 26
    Localización : País Valencià

    Papeles de Panamá

    Mensaje por Nika el Lun Abr 04, 2016 1:57 pm

    Buenos días! He visto que en el caso de los papeles de panamá salen también (supuestamente) funcionarios venezolanos, y el caso que más se destaca es el de Velásquez Figaroa, exjefe de seguridad del palacio presidencial de Miraflores en Caracas en 2007, que abrió una cuenta en la República de Seychelles cuatro días después de la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales que eligieron al sucesor de Hugo Chávez.

    Me gustaría que si hay alguien que sea de Venezuela o tenga más información pudiera contar que es lo que se va a hacer con estas personas implicadas en los papeles. Si se les va a abrir alguna investigación, imputación... o si por contra se dice que la información es falsa.
    Lo pregunto porque tal como esta el patio allí igual se adoptan algunas medidas más contundentes.
    La información la he extraído del siguiente link: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/03/actualidad/1459712250_323151.html

    Saludos

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Papeles de Panamá

    Mensaje por gatopardo2015 el Mar Abr 05, 2016 4:22 pm

    Hola Nika:

    Vos tenés que venir a preguntar al sub-foro de Argentina.
    En este no pasa nada.

    Saludos.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4769
    Reputación : 5464
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Papeles de Panamá

    Mensaje por sorge el Mar Abr 05, 2016 7:12 pm

    Y que vinculacion tiene con el gobierno ahora? lo digo porque desde el 2007 hasta ahora ha llovido mucho,hay gente muy cercana a Chavez caso de Baduel que luego rompieron con los bolivarianos.

    Nika
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 16/10/2011
    Edad : 26
    Localización : País Valencià

    Re: Papeles de Panamá

    Mensaje por Nika el Miér Abr 06, 2016 9:32 am

    que los capitalistas tengan cuentas en paraísos fiscales, perdonadme pero no es ninguna noticia, salvo para los ingenuos que aun creen que dentro del capitalismo se alberga algo humano. Lo que realmente me preocupa es que gente que ha tenido algun cargo relevante en el gobierno de Venezuela osara tener cuentas en paraísos fiscales o cualquier acto de corrupción, porque entonces se traiciona al pueblo y a todos los que creemos que el socialismo no es sólo posible sino necesario. Si se ha podido dar eso hay que atacarlo contundentemente, no puede haber excusa con que en los papeles no figura no se quien o no se habla tanto de tal persona, si figura alguien y se confirma que son reales (que nada apunta a que esos papeles sean falsos) hay que investigarlo y si se demuestra que cometió un delito condenarlo.
    Pero a parte de mi opinión acerca de la necesidad de la autocritica y la actuación contundente contra quienes traicionan al pueblo, lo que venía con este post era a preguntar por información veraz sobre el tema, información de primera mano y poder defender que los casos que se dan en Venezuela, a diferencia de otros países, se está persiguiendo o que a esta persona se le ha declarado non grata (o yo que se) porque hace tiempo que se supo que era un gusano.

    A Felipe Perez Roque, quien fue ministro de exteriores en Cuba, se le cesó (lo cesó Raul) porque entabló amistad personal con un italiano dueño de muchas empresas y que podía tener intereses ecónomicos, la razón es porque no es ético. A eso me refiero.

    http://panamapapersvenezuela.com/adrian-velasquez/

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4769
    Reputación : 5464
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Papeles de Panamá

    Mensaje por sorge el Miér Abr 06, 2016 7:59 pm

    http://www.aporrea.org/tiburon/a225763.html
    Por el contrario, los nombres venezolanos son de poca relevancia –lo que no implica que efectivamente puedan ser enormemente corruptos–: Adrían Velasquez, exjefe de escoltas gubernamentales, su esposa la enfermera Claudia Díaz, el general Víctor Cruz Weffer (ya juzgado por corrupción en la propia Venezuela) y el exejecutivo de la compañía nacional de petróleo PDVSA Jesús Villanueva. Ni presidentes, ni vicepresidentes, ni ministros. Ni siquiera un diputado o un gobernador. Sin embargo, esto no es obstáculo para que se ponga el foco mediático de los Panamá Papers en Venezuela antes que en otros países.

    siul1897
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 112
    Fecha de inscripción : 12/01/2016
    Edad : 30
    Localización : Miranda. R.B. de Venezuela

    Re: Papeles de Panamá

    Mensaje por siul1897 el Vie Abr 08, 2016 1:05 am

    http://www.correodelorinoco.gob.ve/investigacion/presidente-maduro-solicita-a-fiscal-ortega-diaz-investigar-caso-%E2%80%9Cpanama-papers%E2%80%9D/

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a la fiscal general Luisa Ortega Díaz investigar el caso “Papeles de Panamá” y a los venezolanos que pudieran estar involucrados en ese “escándalo”.

    “Investiguemos todo eso, saquemos todo a flote”, instruyó el jefe de Estado a la titular del Ministerio Público desde los espacios del Palacio de Miraflores, Caracas, donde recibió al pueblo que marchó en rechazo a la Ley de Amnistía promovida por los diputados de la oposición.

    Señaló que todos los diputados de la oposición “seguro están metidos” en el caso que revelara el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y que detalla que más de un centenar de personas en el mundo poseen sociedades financieras en paraísos fiscales.

    “Vieron que lo callaron, debe estar toda la derecha metida en ese escándalo”, enfatizó el jefe de Estado durante su discurso y en medio del apoyo del pueblo venezolano que se concentró en Miraflores.

    Maduro afirmó que quién esté involucrado el hecho debe ser juzgado en Venezuela

    El periódico alemán Süddeutsche Zeitung fue el primero en conseguir el acceso a los 11 millones y medio de documentos y se los facilitó al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, reseñó Telesur en su sitio en internet.

    Los datos filtrados cubren el período comprendido entre 1977 y finales de 2015 y muestran cómo funcionan los paraísos fiscales y cómo se mueve el dinero de manera secreta por todo el planeta, reportó el referido medio de comunicación internacional.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Papeles de Panamá

    Mensaje por SS-18 el Sáb Abr 16, 2016 5:36 pm

    http://www.radiomundial.com.ve/article/estos-son-los-venezolanos-involucrados-en-los-papeles-de-panam%C3%A1

    Estos son los venezolanos involucrados en los papeles de Panamá


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 840
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Re: Papeles de Panamá

    Mensaje por Argala82 el Dom Abr 17, 2016 2:41 pm

    A mas de uno le ha llamado la atencion que no apareciera EEUU, y sin embargo, si apareciesen nombres relacionados con Putin, el Partido Comunista Chino, Venezuela....

    ¿Qué se esconde realmente tras los "Papeles de Panamá"?

    Una de las conexiones importantes de Mossack Fonseca, la tenemos en el estado de Nevada, en EEUU.

    Tomado : elrobotpescador.com

    Estas ultimas horas, ha estallado el que promete ser uno de los grandes asuntos del año y uno de los mayores escándalos financieros de los ultimos tiempos: los “Papeles de Panamá”.

    370 periodistas de todo el mundo, han participado en una intensa investigación internacional sobreparaísosfiscales, que ha culminado con la liberación de11,5 millones de documentos.

    Esta gran revelación sobre empresasen paraísosfiscales procede, según sus autores, delosdatosdel despacho de abogadospanameño Mossack Fonseca, especializado en crearsociedades mercantiles ‘offshore’. El periódico alemán ‘Süddeutsche Zeitung’ fue el primero en conseguir el acceso a los 11 millones y medio de documentosy se losfacilitó al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, porsussiglasen inglés). De acuerdo con estos materiales, hasta 12 jefes de Estado y numerosas personalidades de ámbitospolíticos, culturalesy deportivosestán vinculados a lassociedadesopacas. La filtración proporciona datos sobre las supuestas actividades financieras de 128 políticosy cargos públicos de diferentes países. Hoy en día, Mossack Fonseca es considerado uno de las cinco mayores firmas“mayoristas” del mundo de secretos offshore. Cuenta con másde más de 500 empleados y colaboradores en más de 40 oficinas en todo el mundo, incluyendo tresen Suiza y ocho en China, y en 2013 tuvo una facturación de más de 42 millones de dólares. De hecho, los sucios dedos de Mossack Fonseca se pueden encontrar en el comercio de diamantes de África, en el mercado internacional del arte y en otros negocios que prosperan en secreto. Un análisis del Consorcio Internacional de PeriodistasdeInvestigación (ICIJ) de losarchivosfiltradosencontró que más de 500 bancos, sus filiales y sucursales han trabajado con Mossack Fonseca desde la década de1970, para ayudar a losclientesa gestionarlasempresas offshore. UBS creó másde 1.100 empresas offshore a través de Mossack Fonseca. HSBCy sus afiliados crearon más de 2.300.

    Porlo tanto, se hablará y mucho sobre esteasunto.

    Porejemplo, mediosoccidentales ya han aprovechado la filtración para realizar un ataquepropagandístico contra la figura de Vladimir Putin, un hecho quemedios rusoscontrolados directamente porel Kremlin, han utilizado para denunciar el sesgo deestosmedios.

    De hecho, días atrás, cadenascomo RT o Sputnik, ya habían publicado anteriormente que: “El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advertía que el Kremlin estaba al tanto de los preparativosdeun ‘ataque mediático’ contra el presidente VladímirPutin”.

    PERO ¿DE QUÉ VA EN REALIDAD EL ASUNTO DE “LOS PAPELES DE PANAMÁ”?

    .....

    http://www.critica.com.pa/nacional/que-se-esconde-realmente-tras-los-papeles-de-panama-428465

    Nika
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 16/10/2011
    Edad : 26
    Localización : País Valencià

    Re: Papeles de Panamá

    Mensaje por Nika el Dom Abr 17, 2016 4:51 pm

    sí que me alegro de tener esas noticias, porque aquí al Estado español sólo llega que basura y es dificil averiguar la verdad entre tanta paja.

    Muchas gracias camaradas por la información

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1520
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: Papeles de Panamá

    Mensaje por Danko el Dom Abr 17, 2016 5:40 pm

    Vamos a ver, sobre los Papeles de Panamá debemos aclarar algunos puntos básicos, porque los medios están llevando a cabo un ejercicio de demagogia alucinante con ese tema.  

    La información que se está utilizando en relación a los Panamá Papers no va a tener ninguna utilidad a efectos judiciales. Principalmente porque son documentos que se han obtenido de manera ilegal, y por tanto, ninguno de los nombres que aparecen en ellos va a poder ser llevado ante los tribunales.  

    Por otra parte, el hecho de guardar dinero, ya sea en Panamá, en Luxemburgo o en las Islas Caimán, no es sinónimo de delito fiscal ni tampoco de fraude. De hecho, guardar tu dinero obtenido honestamente en un Tax Haven es totalmente legal de cara a la legislación española. Lo único que es ilegal es no declarar al fisco la titularidad de esa cuenta que tienes depositada en el extranjero.

    Así pues, en el asunto de los Papeles de Panamá, sin entrar a valorar el modo de obtención de la información, no tiene valor a efectos judiciales, sino únicamente desde el punto de vista periodístico.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 810
    Reputación : 968
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Papeles de Panamá

    Mensaje por pablo13 el Dom Abr 17, 2016 10:13 pm

    Danko escribió:Por otra parte, el hecho de guardar dinero, ya sea en Panamá, en Luxemburgo o en las Islas Caimán, no es sinónimo de delito fiscal ni tampoco de fraude. De hecho, guardar tu dinero obtenido honestamente en un Tax Haven es totalmente legal de cara a la legislación española. Lo único que es ilegal es no declarar al fisco la titularidad de esa cuenta que tienes depositada en el extranjero.

    Tampoco pequemos de inocentes, los paraísos fiscales en general tienen el fin de evadir impuestos y lavar dinero en distintas sociedades offshore. También es verdad que es un delito relativamente difícil de comprobar por distintos artilugios judiciales. Pero el ABC del lavado de dinero comienzan en estos paraísos fiscales.
    Acá en Argentina también es delito no declarar cuentas en el exterior, aun así se debe saber bien de donde se saca el dinero porque a muchos no le cierran los números ...

    Igual eso de que va quedar como algo mediático lo dudo, me parece que se debe investigar a fondo caso por caso...[/quote]

    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 840
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Re: Papeles de Panamá

    Mensaje por Argala82 el Lun Abr 18, 2016 10:41 am

    Estos "papeles" el principal objetivo que tienen es propagandistico y con la ventaja de que la mayoria de las personas aun criticando estos privilegios no se va a cuestionar el capitalismo. Lo que dice el articulo que he subido,de una forma resumida, es que los EEUU busca que no haya mas paraisos fiscales que los de su territorio (Wyoming, Nevada,...), que Panama deje de serlo, lleva tiempo presionando a Suiza,... para decirles a los capos de todo tipo, que en su territorio si estaran seguros y sin preocuparse de filtraciones ni nada por el estilo. La parte periodistica tambien pero por ejemplo otro dato curioso es que tanto el periodico aleman como La Sexta, la TV que los esta publicitando en el estado español, como el famoso consorcio de periodistas internacional, tienen entre sus patrocinadores, al George Soros. Medias verdades + manipulacion - propaganda = guerra psicologica. Si tienen que desaparecer los paraisos fiscales que desaparezcan todos como las armas nucleares, no solo las 6, 7 u 8 de la RPDC que encima son para defenderse del criminal yanqui.


    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Papeles de Panamá

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Abr 18, 2016 11:07 am

    Entonces no es positivo que se hayan publicado estos papeles?

    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 840
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Re: Papeles de Panamá

    Mensaje por Argala82 el Lun Abr 18, 2016 2:30 pm

    PequeñoBurgués escribió:Entonces no es positivo que se hayan publicado estos papeles?

    Son positivos si no se queda en la noticia y la pataleta, y se aprovecha para explicar que si no te gustan los paraisos fiscales, la unica salida es acabar con el capitalismo, es decir, como motivo para una mayor conciencia de clase. Y si se persigue que no solo sea a Panama, que tampoco es el mas opaco ni el mas "importante", sino a por todos, incluidos los de EEUU. Aqui esta Gibraltar, Andorra, Suiza, Luxemburgo, Lietchestein,...

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Papeles de Panamá

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Abr 18, 2016 2:49 pm

    ¿Se puede considerar a la RPDC como un paraíso fiscal? Puesto que, según los seguidores de la doctrina juche, nadie paga impuesto alguno.

    Saludos.

    1Qalquiera
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 66
    Fecha de inscripción : 25/12/2015

    Re: Papeles de Panamá

    Mensaje por 1Qalquiera el Lun Abr 18, 2016 3:04 pm

    https://actualidad.rt.com/actualidad/204627-cia-papeles-panama-birkenfeld-eeuu

    El delator financiero más importante de todos los tiempos, Bradley Birkenfeld, destaca el hecho de que las revelaciones afecten principalmente a los países que mantienen relaciones tensas con EE.UU.

    Bradley Birkenfeld, el delator financiero más importante de todos los tiempos al cooperar con las autoridades estadounidenses en la investigación de la evasión de impuestos en Suiza, tiene serias dudas acerca del origen de los polémicos 'papeles de Panamá', la filtración sin precedentes que está sacudiendo el mundo desde el pasado 3 de abril.

    En una entrevista exclusiva a la cadena CNBC este martes, Birkenfeld declaró que el origen de los 11 millones de documentos robados de la empresa panameña Mossack Fonseca no debería considerarse automáticamente una filtración realizada por un denunciante como él. En su opinión, se puede tratar más bien de una obra de la inteligencia de EE.UU.

    "Estoy seguro de que la CIA está detrás de esto", afirmó Birkenfeld, para subrayar el hecho de que el alboroto político creado por estas revelaciones haya afectado principalmente a los países que mantienen relaciones tensas con Washington.

    "El hecho de que veamos todos estos nombres que son enemigos, entre comillas, directos de EE.UU. –Rusia, China, Pakistán, Argentina– y no veamos ni un solo nombre estadounidense, ¿por qué es así? Francamente, mi sensación es que esta es ciertamente una operación de la agencia de inteligencia", argumentó Birkenfeld.

    En su opinión, si la ASN y la CIA son capaces de espiar a los Gobiernos extranjeros, "sin duda pueden entrar en un bufete de abogados como este".

    Birkenfeld hizo hincapié también en que se ha revelado "selectivamente" solo la información que no perjudica a EE.UU. "Eso está mal. Y hay algo realmente siniestro detrás de esto", enfatizó el banquero.

    En relación al primer ministro británico David Cameron, un importante aliado de EE.UU., Birkenfeld estima que pudiera ser un 'daño colateral' en la operación de inteligencia.
    ¿Quién es Bradley Birkenfeld?

    El estadounidense Bradley Birkenfeld es un exdirectivo del banco suizo UBS que entregó a las autoridades estadoundenses información sobre miles de estadoundenses que evadían impuestos a través de cuentas en Suiza.

    Gracias a esta información, en febrero de 2009 el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció que había llegado a un acuerdo de enjuiciamiento diferido con USB que dio lugar a una multa de 780 millones de dólares y la comunicación de la información previamente secreta sobre los evasores de impuestos. Como resultado de las recuperaciones financieras facilitadas por su denuncia, Birkenfeld, que pasó 30 meses en la cárcel por participar en el fraude, recibió un premio de 104 millones de dólares del Servicio de Rentas Internas (IRS) en septiembre de 2012.



    https://actualidad.rt.com/actualidad/204627-cia-papeles-panama-birkenfeld-eeuu



    totalmente deacuerdo con Argala82




    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Papeles de Panamá

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Abr 18, 2016 3:54 pm

    Confirmado, los papeles de Panamá son un montaje de la CIA para desprestigiar a conocidos antiamericanos, y gobiernos hostiles.
    Entre otros;

    Saludos.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Papeles de Panamá

    Mensaje por Chapaev el Lun Abr 18, 2016 10:24 pm

    Los papeles de Panamá son como las querellas  de manos limpias:

    Unos pagan y otros no.


    PD.  Para los cumpas: manos limpias= organización de  extorsionadores con ánimo de lucro.

    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 840
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Re: Papeles de Panamá

    Mensaje por Argala82 el Miér Abr 20, 2016 8:27 am

    Estos días han aparecido filtraciones de una investigación llevada a cabo por una organización denominada Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ en inglés) sobre evasiones fiscales de transacciones comerciales en uno de los múltiples paraísos fiscales. Llama la atención el sesgo e interés político que se ve en la publicación. Con campaña de desprestigio lanzada contra rivales del poder político y económico occidental, como Putin, Assad o la propia China. A Putin se la buscaban porque es el líder mundial más sólido y los ha dejado en evidencia en Siria, y aunque no hayan mostrado ninguna prueba que lo inculpe, como tampoco con el presidente sirio, ahí está. Que estos líderes acaparen el centro de tales prácticas económicas nos revela ya el carácter parcial, sino fraudulento, de tal investigación o filtración, porque ellos son una parte muy menor en el poder económico mundial y no digamos en asuntos de paraísos fiscales, donde Estados Unidos tiene un papel clave hoy. 1 En el tema económico habrá que ver también si no es un combate entre paraísos fiscales: denuncio a este para que el dinero vaya a otra parte, por ejemplo a los mencionados Estados Unidos. Resulta del mismo modo llamativo que en la financiación de ese Consorcio, el ICIJ, esté un delincuente financiero, también delincuente político, como George Soros, o en la propietaria del ICIJ, el Center for Public Integrity, aparezca por ejemplo la familia Rockefeller. Aquí tienen, seguidamente, un artículo soberbio de Yasmin Peña sobre este asunto. Es para mí una gran alegría que haya personas como Yasmin, con capacidad crítica, buen juicio y criterio, y talento para contarlo. Imposible encontrarlo en un medio corporativo. Lean y aprendan como se debe trabajar en periodismo,merece la pena.

    Notas: 1. Olvídese de Suiza: Estados Unidos es el paraíso fiscal favorito de las grandes fortunas. El País. 3.02.2016.

    El imperio contrataca con "los papeles de Panama" - el nuevo hit de la propaganda mediatica

    Yasmin Peña
    Sott.net
    Dom, 03 abr 2016

    Tal vez ya se cruzaron con la noticia de los "Panama Papers" o "Papeles de Panamá", el nombre que le han dado a una filtración de más de 11 millones de documentos que revelan las transacciones comerciales encubiertas de algunas de las personas con más dinero en el planeta, así como líderes mundiales, políticos y funcionarios públicos del mundo. Lo más interesante de estas filtraciones, sin embargo, es que la manera en que es presentada sugiere lo que parecería ser una clara agenda política por detrás.

    La filtración de estos documentos expone bienes en paraísos fiscales, negocios secretos así como empresas en paraísos fiscales asociadas a varios políticos que actualmente están en servicio. Según se reporta, esta filtración es casi 50 veces mayor que las filtraciones conocidas como Wikileaks y, al igual que ésta, no nos dice algo que no supiéramos ya: que la mayoría de las personas que amasan grandes cantidades de dinero y poder están involucradas en algún tipo de corrupción. Esto no quiere decir que la labor de quienes filtran documentos que realmente respalden el conocimiento popular no sea digna de admiración y algo que sin duda tiene su mérito y nobleza. Sin embargo, hay algunas cuestiones sobre la exposición de estos datos filtrados que llevan a pensar que ésta no es una de esas luchas verdaderas por la justicia y en contra de la corrupción, sino más bien un manotazo más en el intento de demonizar a los enemigos del imperio.

    Como ven en las fotos de arriba, al ingresar a los sitios web del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), quienes realizaron la investigación, y de revista alemanaSüddeutsche Zeitung, la cual tuvo la primicia de las filtraciones, lo primero que uno ve es una foto/imagen de Putin, con un titular que lo asocia a una red de paraísos fiscales, en el caso del ICIJ. Luego, lo primero que mencionan la mayoría de los periódicos es también a Vladimir Putin, seguido del Primer Ministro de Islandia (país que desafió a los grandes bancos del mundo), asociados y familiares de funcionarios del gobierno del China (eterno enemigo de EE.UU.), Irán, Corea del Norte, Siria (alegando que usaron dinero para comprar armas y bombardear a su propio pueblo), Brasil, etc. ¿No les parece que esta podría ser una perfecta lista de "Enemigos del Departamento de Defensa de Estados Unidos"? Y, además, ¡sorpresa! no hay ningún político de Estados Unidos implicado. ¡Qué increíble coincidencia! (Al parecer estos se pasan tanto de arrogancia que ya ni siquiera se cuidan de ser un poquito más estratégicos al lanzar su propaganda mediática).

    Según reporta el diario ABC Color, de Paraguay, en sus primeros párrafos:

    La masiva fuga de documentos expone los bienes en paraísos fiscales de 12 líderes mundiales y revela cómo asociados del presidente ruso Vladimir Putin movieron en secreto hasta US$ 2.000 millones a través de bancos y compañías secretas. La filtración también da detalles sobre los negocios financieros secretos de 128 políticos y funcionarios públicos alrededor del mundo.

    Resulta Interesante que se habla de "otros políticos y funcionarios públicos" pero fue sumamente necesario mencionar particularmente a los asociados del presidente Putin. Tengan en cuenta que estamos hablando de un amigo suyo de la infancia y otro asociado que según reportan, se cree que operaban bajo mando de Putin, pero en los documentos no se habla de pruebas de que ese sea el caso. O sea, son suposiciones... una vez más. Según el ICIJ:

    "Es posible que Roldugin, quien ha afirmado públicamente que no es un hombre de negocios, no sea el verdadero beneficiario de estas riquezas. En su lugar, la evidencia en los archivos sugiere que Roldugin está actuando como el testaferro de una red de partidarios de Putin - y tal vez para Putin mismo."

    La respuesta de Rusia fue:

    En una conferencia de prensa la semana pasada, el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, dijo que el gobierno no respondería a "preguntas edulcoradas" de ICIJ o sus medios asociados porque había preguntas que "se han preguntado cientos de veces y respondido cientos de veces".

    Peskov añadió que Rusia tiene "a su disposición el arsenal completo de medios legales en la arena nacional e internacional para proteger el honor y la dignidad de nuestro presidente".

    Así que podemos esperar más respuestas interesantes y esclarecedoras por parte de Rusia, quienes no suelen caer en la especulación y tienden a apoyar sus afirmaciones con datos bastante concretos.

    El artículo sobre el caso de los asociados de Putin publicado en la página del ICIJ es una joya de los medios occidentales, con un enlace a un vídeo sensacionalista de la BBC en donde hablan de la "riqueza de Putin", haciendo referencia a una figura de 40 mil millones de dólares en bienes (lo que Putin ha negado y nadie ha comprobado, solo citan "fuentes confidenciales", como de costumbre) y con entrevistas donde dicen que Putin vive en "el exceso". ¡Lo dirán también de la reina de Inglaterra y de toda su familia real, así como de los Emires de los Estados del Golfo y de la realeza española, o de los multimillonarios de las corporaciones que tienen más dinero que el producto interno bruto de muchos países enteros!

    Continuando con la nota de ABC Color sobre la filtración:

    Los archivos exponen compañías en paraísos fiscales, también llamadas offshore, controladas por los primeros ministros de Islandia y Pakistán, el rey de Arabia Saudí y los hijos del presidente de Azerbaiyán. Incluyen también a por lo menos 33 personas ycompañías puestas en la lista negra del gobierno de los Estados Unidos en base a evidencia de que han hecho negocios con capos mexicanos de la droga, organizaciones terroristas como Hizbulá y naciones renegadas como Corea del Norte e Irán.

    Los archivos indican que una de estas compañías proveyó combustible para las aeronaves que el gobierno de Siria utilizó para bombardear y matar a miles de sus propios ciudadanos, acusaron las autoridades de EE.UU.

    ¿No están cansados ya de la misma historia? Acusaciones sin fundamentos reales y de las cuales probablemente nunca llegaremos a ver evidencias contundentes que demuestren con toda certeza que tal es el caso. Noten el tinte con el que hablan acerca de las "naciones renegadas", que son en realidad naciones que no sucumben a las directrices del gobierno de Estados Unidos. Y cómo llaman terrorista a la organización de Hizbulá sin un ápice de dudas al respecto. Un grupo que se levantó contra la brutal ocupación israelí y que ayuda a sus conciudadanos brindándoles asistencia médica, financiera y educación para los más necesitados, no es un grupo terrorista (noten además que Hizbolá ha estado combatiendo al EI).

    Todo es un eco de lo que escuchamos día a día en los medios corporativos y no parece sorprendente que ahora también quieran implicar a sus enemigos en un escándalo de corrupción, un tema que está tan de moda últimamente (especialmente, está de moda acusar de corrupción a los gobiernos que no se alinean a los intereses occidentales).

    Y la observación acerca de que el gobierno de Siria bombardea y mata a miles de sus propios ciudadanos... ¡por favor, basta de mentiras! El gobierno sirio ha demostrado hacer todo lo contrario por su país brindando la mayor asistencia posible para que se pueda paliar aunque sea un poco la devastación causada por una guerra que fue iniciada por Occidente. Los miles de ciudadanos sirios que mueren en Siria son asesinados por terroristas respaldados por Occidente, NO por el gobierno sirio. Antes de creer en este tipo de declaraciones, les recomendamos darse un triste paseo por la realidad de Siria en los siguientes artículos:

    Comunicado de Siria: La mayoría de los sirios apoyan a Assad y rechazan la "revolución" extranjera falsa

    Lo que los medios internacionales callan sobre Madaya en Siria (Video)

    Madaya, nueva manipulación mediática contra Siria

    El mito de los rebeldes "moderados" sirios

    CIA, MI6 y MOSSAD: Todos contra Siria

    Confirman el uso de armas químicas en Siria y todas las pistas apuntan a los terroristas

    ¿Son Siria y Rusia más democráticas que los EE.UU.?

    Luego vemos lo que dicen del caso de Brasil y la empresa involucrada en este escándalo. En Financial Review reportan que "empleados de Mossack Fonseca destruyeron y ocultaron documentos para enmascarar la asociación de la empresa con la investigación sobre soborno y lavado de dinero en Brasil, llamada Operación Lava Jato" Esto quiere decir que los datos sobre Brasil "desaparecieron" convenientemente... ¿Quizás porque no había datos convenientes y era mejor hacer suposiciones de la implicación alegando que los documentos fueron destruidos para generar más intriga?

    Una vez más, lo que llama la atención es que, al igual que con la Operación Lava Jato, mencionada más arriba, parece que los medios solamente se enfocan en quienes quieren enfocarse para crear una percepción específica en la gente. En las filtraciones hay otras figuras públicas que están MUCHO más implicadas, como Petro Poroshenko (el neo-nazi de Ucrania que lleva a cabo una guerra contra el propio pueblo y ha dejado el país en una miseria donde la gente sufre a diario), algunas figuras de los Estados del Golfo, como el mismo rey de Arabia Saudita, y Mauricio Macri, actual presidente de Argentina. Estas personas no están implicadas solamente por "asociación" (como Putin), sino directamente; es decir, que ellas mismas participaron de las actividades ilegales. Sin embargo, la "pompa y circunstancia" mediática se centra en los enemigos de Estados Unidos.

    Esto podría ser mera coincidencia. Quizás, los periodistas que trabajan en las filtraciones no lo están haciendo intencionalmente y sus esfuerzos por sacar a la luz la verdad están siendo "secuestrados" para ser utilizados de acuerdo a los intereses de Estados Unidos. Todo eso es posible, pero normalmente siempre hay una agenda detrás de estas "revelaciones", que además tienen un tinte tan politizado e impregnado de comentarios basados en suposiciones que son mentiras en la mayoría de los casos. En Twitter han dicho que el editor de la revista alemana Süddeutsche Zeitung respondió a las críticas de la falta de datos sobre individuos de Estados Unidos diciendo "esperen lo que vendrá próximamente".

    speraremos con toda certeza y ojalá sea algo bueno. Sin embargo, ¿por qué revelar primero esta parte nada más? La respuesta podría estar en lo hemos comentado varias veces en SOTT: la intención es lograr que la propaganda recorra el mundo lo más rápido posible. El boom noticioso es ahora, lo que venga después ya no tendrá el mismo impacto. Y para todas las personas que adquieren su información del mundo a partir de titulares, fotos y una pequeña descripción en Facebook o Twitter, lo primero que verán en la mayoría de los casos es la imagen de Putin y la mención a su caso, ya sea en el titular o en los primeros párrafos del artículo. Desde los estudios de la psicología cognitiva aprendemos que la mente humana es muy sugestionable y que son precisamente éstos los métodos más efectivos para hacerlo. Ahora, en los cerebros de muchas personas la asociación automática es: Papeles de Panamá -->Putin es corrupto, y no parece que se trate de una mera coincidencia.

    ¿Quiénes patrocinan la investigación de los Papeles de Panamá?

    Como ya saben, siempre es bueno seguir el camino del dinero para elucidar los posibles intereses detrás de cualquier investigación. En el caso del ICIJ, sus financiadores incluyen:

    Adessium Foundation, Open Society Foundations, The Sigrid Rausing Trust, the Fritt Ord Foundation, the Pulitzer Center on Crisis Reporting, The Ford Foundation, The David and Lucile Packard Foundation, Pew Charitable Trusts and Waterloo Foundation.

    Y el consorcio es propiedad del Center for Public Integrity, quienes a su vez tienen una larga lista de financiadores que incluyen:

    Democracy Fund

    Open Society Foundations

    Rockefeller Brothers Fund

    Rockefeller Family Fund

    Open society Foundations financia tanto al ICIJ como al Center for Public Integrity. Se trata de una organización fundada por George Soros, quien tiene una conocida carrera en la financiación de organizaciones que contribuyen a la desestabilización de gobiernos en países no alineados a Occidente y unparticular modo de entender la política. Vean algunos antecedentes de este individuo:

    ONG patrocinada por Soros pillada falsificando informes de bajas en Siria para culpar a Rusia

    Un vistazo detrás de la cortina - George Soros reconoce contribuyó a derrocar a Yanukóvich en Ucrania

    Confirman condena contra Soros por delito financiero

    Sentido común - Rusia declara indeseables a dos ONG del magnate George Soros

    Fritt Ord Foundation (que financia al ICIJ) es una organización privada noruega, que busca apoyar la libertad de expresión y la prensa libre (conocidos lemas de casi todas las organizaciones implicadas en la desestabilización de gobiernos no alineados). Según Wikipedia, esta organización ha estado implicada en una controversia por financiar un libro escrito por el bloguero Fjodman, quien pide la deportación de todos los musulmanes de Europa.

    Democracy Fund es otra más de las organizaciones "promotoras de la democracia" made in USA, es parte del Grupo Omidyar, propiedad de Pierre Omidyar (creador de e-Bay) y su esposa. Lo interesante es que ésta es otra de las organizaciones que suelen aparecer como financieras de grupos activistas que logran cambiar resultados electorales o bien aumentar la tensión social en diferentes países que son de interés geopolítico. Vea por ejemplo su rol en Ucrania y en España.

    Para saber más acerca de estas fundaciones y su rol en la geopolítica, les invitamos a leer:

    El filantrocapitalismo, o cómo los ricos heredarán la tierra

    La hipocresía de la filantropía (la forma en la que el sistema mantiene el status quo)

    Los 'filantrocapitalistas' ultra-ricos saboteando democracias de todo el mundo

    Estados Unidos a la conquista del Este (DOCUMENTAL)

    Con todo esto, el asunto solamente se pone aún más sospechoso, ¿no les parece? Sin embargo, no podemos asumir nada con certeza. Éstos son solamente algunos datos y seguro surgirán más; lo importante es no seguir la tendencia de aceptar la información que nos llega a ciegas. Podría ser que los documentos filtrados y los casos expuestos realmente muestren la punta de un iceberg de redes de corrupción que implican una gran cantidad de políticos y personas influyentes en todo el planeta, pero es importante mirar cada caso en particular y analizarlos en concreto antes de sacar conclusiones basadas en meras suposiciones y/o acusaciones sin fundamentos. La mayoría de los medios están hablando de estas filtraciones como el mayor escándalo de la historia y ya se están haciendo todo tipo de declaraciones enaltecedoras, como si se tratara de una verdadera victoria contra la corrupción mundial. Todo eso sería muy lindo, si fuera cierto, pero lo que parece es que estamos viendo otro capítulo de la guerra mediática que es, en última instancia, una guerra por secuestrar nuestras mentes y alinearnos a los intereses occidentales en contra de aquéllos que justamente se oponen a ellos de alguna u otra manera.

    http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2016/04/los-papeles-de-panama-el-nuevo-hit-de_5.html?m=1

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Papeles de Panamá

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Abr 20, 2016 12:16 pm

    La Vanguardia escribió: ¿Por qué prácticamente no hay estadounidenses en los papeles de Panamá?

    Los ciudadanos de Estados Unidos prefieren utilizar los ‘Trust’ o acudir a otros países como Bermudas o las Islas Vírgenes, según los expertos

    Más de 11 millones de documentos del bufete Mossack Fonseca están dando para muchas cosas. Han descubierto el entramado de offshore, empresas pantalla que operan en paraísos fiscales. En los papeles aparecen nombres de personas de todo el mundo. Desde el presidente argentino Mauricio Macri al primer ministro islandés Sigmundur David Gunnlaugsson pasando por el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko. De Leo Messi a Nico Rosberg. Desde Pilar de Borbón hasta emires de Abu Dhabiy de Qatar y el rey de Arabia Saudí.

    Sorprende que, hasta el momento, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sólo ha sido capaz de identificar 211 personas con direcciones de Estados Unidos que son dueños de estas empresas. Y tampoco se sabe a ciencia cierta si estas personas son realmente ciudadanos estadounidenses.

    "Cada año, 150.000 millones de dólares en potenciales ingresos fiscales desaparecen en los regímenes fiscales en el extranjero"

    INFORME DEL SENADO ESTADOUNIDENSE REALIZADO EN 2014
    Un informe de Senado fechado en 2014 destapó que se estima que, cada año, 150.000 millones de dólares en potenciales ingresos fiscales de Estados Unidos desaparece en los regímenes fiscales en el extranjero. Entonces... ¿dónde están los estadounidenses?

    Panamá se presta para los españoles, para los venezolanos, para los argentinos... pero no tanto para las personas de Estados Unidos. Ellos utilizan mercados alternativos”, explica José María Tovillas, profesor de derecho financiero y tributario de la Universidad de Barcelona (UB). “Ellos tienen más afinidad cultural, de idioma y de sistema con Bermudas o las Islas Vírgenes. Algo similar pasa con los alemanes, más habituados a acudir a lugares como Liechtenstein”, añade.

    Los estadounidenses tienen más afinidad cultural con Bermudas o las Islas Vírgenes

    Tovillas considera, además, que Panamá, al que se ha vinculado históricamente con el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, “despierta especial miedo y tabú en Estados Unidos”. “Además están los Trust, sociedades basadas en el derecho anglosajón, no en el romano (que se utiliza en España), que son más habituales para los estadounidense”, apunta el profesor de la UB.

    Los Trust serían la alternativa estadounidense a las offshore. “Estas sociedades tienen un administrador que aparece como propietario (de la empresa) pero que en realidad trabaja para otro”, explica José María Tovillas. “Existen no solo por razones fiscales. También se utilizan en caso de divorcios o para garantizar las pensiones de los hijos”, afirma.

    [Te puede interesar... “Las ‘offshore’, usadas para ocultar patrimonio en casos de divorcios multimillonarios”]

    Algunos estados de EE.UU. como Wyoming, Delaware o Nevada ofrecen, por otro lado, la posibilidad de formar empresas fantasma que también actúa de forma similar a las offshore. “En Delaware se pueden crear compañías para invertir en el exterior sin pagar impuestos”, analiza Tovillas. “Es una elusión fiscal. Porque es distinto no pagar a Hacienda de forma legal que hacerlo ilegalmente. Lo que pasa es que a veces lo confundimos todo”, aclara.

    Básicamente, tenemos un sector refugio en los EE.UU. que es tan secreto como en cualquier lugar”, ha declarado James Henry, economista y asesor principal de la Red de Justicia Fiscal de Estados Unidos, al diario Fusion. Jason Sharman, coautor del libro Global Shell Games sobre relaciones internacionales, crimen y terrorismo, añade: “En casi cualquier estado de EE.UU. se puede crear una empresa aún más secreta que, por ejemplo, una compañía en las Islas Vírgenes Británicas”.

    En Estados Unidos se pueden crear empresas más secretas que en las Islas Vírgenes

    Los estadounidense -recuerda Henry- fueron algunos de los primeros usuarios de las offshore. En la década de 1970, por ejemplo, hubo un caso llamado Castle Bank & Trust, en las Bahamas, que expuso a 200 estadounidenses, entre ellos estrellas de rock, los dueños de la cadena de hoteles Hyatt o la mafia de Cleveland”.

    El bufete Mossack Fonseca, según las documentos que ha hecho públicos el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, tenía una filial para crear sociedades offshore en Nevada, con oficina en Las Vegas. Esta oficina habría creado 123 compañías.

    Jürgen Mossack, uno de los socios principales del bufete panameño, testificó ante un juzgado de Las Vegas y negó cualquier vinculación de su empresa con la compañía ubicada en Nevada. “Negamos que MF Nevada sea un agente o álter ego [de Mossack Fonseca] o que MF Nevada esté autorizada a tomar servicios de procesos [societarios] para Mossack Fonseca”, aseguró.

    En los documentos filtrados se puede comprobar, según el ICIJ, que Mossack Fonseca controla la oficina de Nevada. Los socios de ambas empresas son los mismos: Mossack ( con el 45% de las participaciones), el panameño Ramón Fonseca (45%) y el suizo Cristoph Zollinger (10%). Además, en los correos electrónicos entre empleados y ejecutivos intervenidos se puede comprobar que se trató de ocultar las vinculaciones entre ambas oficinas.
    http://www.lavanguardia.com/economia/20160406/40923546737/eeuu-papeles-panama-estadounidense.html


    Saludos.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Papeles de Panamá

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Abr 20, 2016 4:02 pm



    Saludos.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Papeles de Panamá

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Abr 20, 2016 5:39 pm

    Expansión escribió:La mujer de Felipe González aparece en los papeles de Panamá y el PSOE se desvincula: "No es militante"

    El PSOE se ha desligado hoy de la pareja del expresidente del Gobierno Felipe González, Mar García Vaquero, quien aparece en los llamados papeles de Panamá, tras recordar que "no es militante, ni tiene ningún tipo de responsabilidad".

    La portavoz adjunta del grupo socialista en el Congreso Isabel Rodríguez, en rueda de prensa en el Congreso, ha dejado claro que no hay relación entre García Vaquero y el PSOE.

    "Ni la conocemos en el PSOE porque no es militante, ni dirigente, ni tiene ningún tipo de responsabilidad", ha precisado la portavoz socialista.

    Según la información divulgada hoy por El Confidencial y La Sexta, García Vaquero, antes de que conociera a González, gestionó una cuenta en Suiza a través de una sociedad radicada en un paraíso fiscal.

    Rodríguez no ha querido dar más explicaciones sobre este asunto: "Nosotros entendemos la fiscalidad de otra manera, que es contribuir con nuestro país".
    http://www.expansion.com/economia/politica/2016/04/20/57178c5a268e3e6d7b8b45ae.html

    Saludos.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Papeles de Panamá

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Abr 20, 2016 5:55 pm

    "Ni la conocemos en el PSOE porque no es militante, ni dirigente, ni tiene ningún tipo de responsabilidad"


    Sí, la esposa de F.G. es un testaferro de manual.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Papeles de Panamá

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Abr 21, 2016 12:45 am

    Nuevo escándalo de la CIA concediendo un gol en claro fuera de juego del expresidente español]

    Saludos.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Papeles de Panamá

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Abr 25, 2016 7:29 pm

    diario.es escribió:La exmujer de Juan Luis Cebrián Teresa Aranda, en los papeles de Panamá

    Teresa Aranda aparece en una sociedad en Seychelles, Granite Corporation, durante la época en la que estaba casada con el empresario

    Aranda ayudó a crear la Fundación Atman, que presidió Felipe González y donde aparecen otros empresarios relacionados con empresas off shore como Farshad Zandi

    El entorno de la periodista asegura que son empresas vinculadas con su exmarido, según El Confidencial


    Teresa Aranda, exmujer de Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de Prisa, es el último nombre conocido que aparece en Los Papeles de Panamá. Según publican el Confidencial y La Sexta en la investigación promovida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ( ICIJ), Aranda, la entonces mujer de Cebrián figura en la empresa Granite Corporation. También figuraría el nombre en un poder con el DNI español y "testaferros clásicos" del bufete de Mossack Fonseca, según los medios que han tenido acceso a la información. La sociedad, en Seychelles, estuvo activa entre el 20 de agosto de 2004 hasta noviembre de 2010. El círculo de Aranda asegura que la empresa guarda relación con el entorno de su exmarido...
    http://www.eldiario.es/economia/Juan-Luis-Cebrian-Prisa-Panama_0_509199231.html

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: Papeles de Panamá

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:51 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 1:51 am