Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Comparte

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por RDC el Sáb Jun 05, 2010 11:25 am

    Duende Rojo escribió:Este foro, con determinados temas y concretamente con determinados foreros, parece el puto patio del colegio. Qué vergüenza y qué lástima de personas supuestamente adultas.

    Tienes razón y asumo mi parte de culpa.

    Has hecho bien editando los mensajes aunque yo casi que hubiera obtado por borrar el hilo entero ya que la imagen que se da del foro es penosa.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por carlos el Sáb Jun 05, 2010 12:11 pm

    ¿Habéis tenido algún conocido o familiar preso? yo sí . sé de lo que me hablo

    ¿piscinas? jijiji en alguna cárcel aislada y para ciertos módulos concretos

    ¿habitaciones de puta madre? pero si casi todas las cárceles rebasan su capacidad y algunas llegan al 200 por ciento

    España efectivamente es el país con mayor número de presos por habitante de la UE

    En el estado español existe tanto la pena de muerte , como la cadena perpetua , como la tortura ¿lo de jon anza que fue? un asesinato ¿y lo de ciertos presos a los que se va a someter a penas de 60 años de prisión? cadena perpetua ¿y a los que se le niega el derecho a salir de la prisión cuando tienen gravísimas enfermedades? crueldad pura ¿y los miles de torturados?

    Que un mafioso ruso dice que las cárceles son hoteles??? ¿y qué? has probado a hablar con algún preso de verdad de los que están por pasar un poco de droga , o por atracar un banco , o por tener deudas (que los hay) , o por los miles de inocentes (porque en este país eres culpabilísimo hasta que se demuestre lo contrario??

    Corruptos claro que andan sueltos , vivimos en una sociedad capitalista en una sociedad de la burguesía , no va a entrar la inmensa mayoría de nuestra corrupta clase política como entenderás , a ver como lo explico , en nuestras cárceles el rico nunca entra y el pobre nunca sale

    Y si da la casualidad de que entrar a algún mafioso/gran narcotraficante al que se le fue la mano , o a algún chorizo de segunda (entra julián muñoz pero no botín o felipe gonzález) se le trata como un rey

    Uno dice que les dejan tener tarjetas de crédito (¿?) jajajajajaj conozco una historia de un preso al que le metieron una paliza de tremendas proporciones porque su madre le había envíado dinero (ya que en su anterior prisión se utilizaba dinero)

    En muchas cárceles hay ratas , en algunas no existe calefacción , hay mucho SIDA (no tanto como antes) , hay abusos y palizas de carceleros (como los abusos sexuales en alcalá de meco que al final a los carceleros no les caerá nada) , existe y se permite la droga en todas sus vertientes

    Y eso por no hablar de los centros de menores que es otro mundo

    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por sego el Sáb Jun 05, 2010 12:31 pm

    Yo tambien tengo conocidos en la carcel,y ami lo que me cuentan no tiene nada que ver con lo que tu dices,y no son grandes narcotraficantes ni nada por el estilo.De todas maneras desde todo el respeto yo creo que aqui no hay mucho que debatir porque para ablar al 100% seguros tendriamos que estar cumpliendo condena en una carcel,asi que cada cual con su opinion.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por carlos el Sáb Jun 05, 2010 1:06 pm

    Permiteme dudarlo compañero , no he conocido todavía a ningún preso que hable bien de la carcel

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por carlos el Sáb Jun 05, 2010 1:08 pm

    ENTREVISTA A MANUEL PINTEÑO (sin delitos de sangre ni sexuales)

    Manuel Pinteño tiene el dudoso honor de ser el prisionero que más tiempo seguido lleva en las cárceles españolas (32 años). 51 años de edad, se encuentra actualmente en la prisión de Albolote (Granada), según la administración penitenciaria, cumpliría la totalidad de su condena en 2056. Conversamos con él por carta que aquí reproducimos.





    Después de casi 32 años, ¿quién es Manuel Pinteño?



    Después de 32 años prisionero, sigo siendo Manuel Pinteño Sánchez, con unos cuantos años más, evidentemente con más rabia y sufrimiento en mi interior, cansado de ver a diario el sometimiento de la gran mayoría de los prisioneros españoles, de ver como le lamen el culo a sus verdugos mientras estos se vanaglorian creyéndose algo sublime.



    Desde mi entrada en estos centros de exterminio hasta la fecha de hoy llevo un profundo dolor en mi interior por los compañeros que quedaron en esta tortuosa y larga lucha, a unos les han asesinado, a otros les han inducido al suicidio, y otros pocos no pudieron aguantar la presión y terminaron quitándose la vida.

    Yo mismo lo he sufrido en mis propias carnes, han estado a punto de asesinarme tres veces, en los centros de exterminio de Valladolid, Jaén y Ocaña I.



    Entonces, Manuel Pinteño, a pesar de seguir siendo yo mismo y mantenerme fiel a mis ideales, puedo decir con toda coherencia que soy un ganador y un perdedor.

    Ganador por haber sobrevivido en este infierno de la forma tan brutal, degradante, inhumana, discriminatoria…No les he vencido, pero voy ganando batallas, es un algo.

    Y perdedor, haber perdido una familia debido al alejamiento que me han mantenido de mi entorno familiar, se ha producido un desarraigo familiar irreparable (soy como un extraño para mi familia,) por mucho que me duela tengo que aceptarlo así.



    Estos fabricantes de leyes para su beneficio y la plena destrucción de los demás han llegado muy lejos, han sembrado mucho y recogen sus frutos. No tengo miedo a sus represalias. Con la razón y la verdad se llega lejos y estos verdugos saben que si me someten a represalia alguna será recíproco, mi reacción será de inmediato, y tengo la ventaja de queque ellos tienen miedo y yo no les temo, ellos quieren vivir y yo ya estoy muerto, o llamémosle moribundo con ganas de morir matando.



    Actualmente cómo está tu situación judicial



    Mi situación judicial por mucho que cueste de creer, no la sé debido a la desvirtuación que han producido en mi expediente. Yo solicito extractos de mi situación penal y cada uno que me entregan es diferente al resto…Fecha de entrada en prisión tengo cuatro distintas, sólo una es real; fechas de extinción de condena tengo nueve distintas, la última es a la que se han agarrado fuerte, es para el día 2 de abril de 2056.



    De todos los escritos que vengo enviando a los distintos organismos judiciales solicitando que se ponga solución a mi situación penal, tampoco se aclaran ya que como digo cuando un organismo judicial pide informes al centro de mi expediente, cada informe va de un color distinto y si a eso añadimos el deplorable funcionamiento del sistema judicial, y con el ensañamiento destructivo que utilizan solo para aplicar sus leyes con todo su rigor, condenando a cadena perpetua y en la mayoría de los casos a penas de muerte lentas.



    En definitiva, sobre mi situación judicial sólo sé que cada día se pone peor, y los encargados de cumplir y hacer cumplir las leyes se van pasando la bolita unos a otros mientras yo sigo condenado a cadena perpetua y a una pena de muerte lenta, mientras estos cerdos se marchan a sus casas y cuando se miran a un espejo sólo ve oscuridad.



    Es evidente que están cumpliendo sus amenazas, todo por negarme a ser uno de sus asesinos: en dos ocasiones me han propuesto hacer un motín respetando la vida e integridad de los carceleros. En el centro de exterminio de Font-Calent (Alicante) me propusieron lo dicho, y tenía que asesinar al prisionero político de ETA Domingo Troitiño. Me negué rotundamente, les insulté. Uno de los cuatro que hablaban conmigo me dijo 'has perdido la oportunidad de tu vida, si lo haces te cambiamos a otra cárcel en segundo grado y en unos meses te ponemos en la calle’. Luego en el penal del Puerto I me propusieron lo mismo, pero está vez tenía que aparecer muerto el prisionero político de ETA Enri Parot (Unay), también me negué y de nuevo las amenazas (‘piensa que tienes una familia en la calle’), sinceramente me acojoné, no sabía quienes eran esos cuatro, me amenazan a mi familia y me dicen que se encargarían de que yo no saliese jamás de la cárcel, que me iba podrir acá dentro… y vaya si lo están cumpliendo.



    Un tiempo después cuando se descubre la trama de los GAL es cuando me entero quienes eran esos tipos, lacayos a sueldo de Roldán, Amedo, Domínguez… Todos ellos gozando de libertad, con varios asesinatos a sus espaldas y yo acá pudriéndome por no querer ser uno de sus asesinos. Esta misma historia se la propusieron también a otros compañeros que tampoco entraron en su sucio juego. Estos fascistas asesinos, junto con el entonces ministro el interior, aparte de jugar sucio, desvirtuaron mi expediente, y vaya si lo hicieron bien… prueba de ello los 32 años que me tienen acá encerrado y ahora me notifican que tengo la total de mi liberación para el año 2056. Es decir quieren tenerme acá 80 años consecutivos (estos verdugos han bebido agua y se han emborrachado).



    De momento estoy quieto esperando ya que estoy esperando que se pronuncie la Audiencia de Alicante, sección1ª, sobre el máximo de cumplimiento que tengo solicitado, y tengo la esperanza de que se aplique el máximo de cumplimiento a 35 ó 40 años, lo cual me pondría de inmediato en libertad. Pero como las cosas se tuerzan, yo me juego el todo por el todo, la resistencia pasiva que vengo teniendo se puede convertir en resistencia activa. Se nace una vez y se muere otra, y ante de estar un día más secuestrado, se muere matando y se acaba la película, el último capítulo es este. Pero mientras se tenga esa pequeña esperanza de ser liberado, tengo que contener mi rabia, ellos verán lo que hacen.



    Me gustaría que no hubiese censura cuando se publique esta entrevista, no tengo ningún temor a sus represalias, y menos cuando habla la razón y la verdad (yo Manuel Pinteño Sánchez con DNI 22112337, me responsabilizo de todo cuanto digo en estas líneas escritas).

    Posiblemente al decir lo acá escrito, haya personas que lo tomen como una amenaza, quiero aclarar que es todo lo contrario, es una forma reintentar evitar que ocurra el problema, ¿queda claro?



    Tu posicionamiento ante las defensas jurídicas que has tenido ¿Cuál es?



    Mi posicionamiento ante las defensas jurídicas que he tenido es nefasta. Todos los abogados que han cogido mi caso, al principio se han volcado mucho pero cuando han pasado 6 ó 7 meses abandonan el caso y ninguno de ellos me ha dado una explicación. Eso me hace pensar que estos abogados son intimidados y amenazados por gente que está en el poder, prueba de ello es último abogado que tuve, Enrique Botella. Tengo información que a este abogado le amenazo el fiscal diciéndole que si no dejaba mi caso le haría la vida imposible en los juicios y su prestigio como abogado quedaría muy bajo. Botella me dejó en la estacada. La compañera M. de Valencia, estuvo hablando con otro abogado, un tal Galán pero esta persona pasa mucho del caso. Yo tuve oportunidad de hablar con este abogado por teléfono y no me convenció para nada, Según él mi caso es muy complicado y está muy difícil, me desmoralizo y le dije que se olvidase de todo. Yo no necesito un abogado de prestigio, necesito un abogado que tenga ganas de trabajar y sacar este caso a flote, poniéndome en la calle.



    Los grupos de apoyo han sacado una campaña por tu libertad, ¿Cómo ves las posibilidades y realidades de tu excarcelación?



    Sobre los grupos de apoyo no hay palabras para expresaros mi más profundo agradecimiento. La campaña de recogida de firmas es muy positiva ya que si la audiencia de Alicante no se pronuncia tal y como debe hacerlo, queda el recurso de casación al tribunal supremo, y si logramos recoger medio millón de firmas, hay muchas posibilidades de conseguir mi liberación, ya que si se recogen las firmas necesarias el indulto se puede presentar en el Congreso de los Diputados. Esta es otra de las posibilidades de conseguir mi liberación. Veo muchas posibilidades de ganarles esta batalla.



    Gracias a todxs vosotrxs, os repito no hay palabras para expresar mi gratitud. Deciros gracias es como no deciros nada, ya que es algo más sublime, personas que no nos conocemos nada más que por carta os habéis volcado en mi caso ,más que mi propia familia. Por eso sin palabras.



    Sobre el juicio del motín de Font- Calent, defenderse del sistema carcelario y encontrarse con una condena de tantos años, ¿es la gota que colma el vaso con una sentencia tan desproporcionada?



    Sobre el motín de Font-Calent no entiendo bien la pregunta que me haces, pero intento contestar.



    Cuando se producen situaciones así, no es por capricho. Cualquier persona haría lo mismo. Cuando estás siendo machacado por carceleros, torturas psicológicas, palizas, provocaciones, la vulneración de los pocos derechos que tiene el prisionero, por otro lado ver a compañeros enfermos en fase Terminal postrados en la cama de una celda, sin poder valerse por sí mismos ni siquiera poder levantarse para ir al servicio para ir a orinar, sin poder moverse de la cama… Hemos gastado miles de folios y muchos litros de tinta denunciando todos estos abusos y represiones. La mayoría de las denuncias no han llegado a su destino, han acabado en la papelera. Los verdugos te siguen acosando y persiguiendo (ha habido meses que he estado ingresado hasta cinco veces en un hospital en un solo mes por los enfrentamientos con los carceleros)… hasta que llega un momento en que no se puede aguantar más, y es cuando te ves obligado a coger un pincho y a apoderarte de toda la cárcel. Primer objetivo dar a conocer a los ciudadanos la verdad de lo que está pasando en las cárceles. Segundo objetivo, la evasión. No sólo te defiendes de las agresiones de este puto sistema, también evitas ser ejecutado, como han hecho con muchos compañeros (un grato y revolucionario pensamiento por todos los caídos en esta guerra).



    Cuando llegas a un extremo así, eres consciente de lo que te va a caer, pero si ves que tu vida está en peligro, tienes que defenderla con uñas y dientes. Luego como jamás reina la verdad y nadie se para a mira el problema desde la raíz, esta gente lo enfoca de tal forma que los malos siempre somos nosotros, los psicópatas, los asesinos, los verdugos siempre quedan como trabajadores que vienen a hacer su trabajo.



    Siento vergüenza ajena de estos individuos que disfrutan apaleando a los prisioneros, torturándolos psicológicamente, haciendo las mil y una perrería y luego nos condenan a los que nos hemos defendido de sus agresiones quedando ellos en la más completa impunidad y poniéndonos a nosotros condenas que superan el siglo, mientras esta gente aprovechan para que se les pague más y la gran mayoría se tiran años de baja psicológica. Eso es echarle mucha cara al asunto… ellos salen beneficiados y libres de toda culpa y al prisionero le condenan a cadena perpetua. Me jode y me llena de rabia que se beneficien, pero por encima de todo está mi vida.



    Estás participando en una campaña contra las cadenas perpetuas legales y/o encubiertas. Tu participación no sólo es por solidaridad pues básicamente ese es tu problema. ¿Cómo valoras la campaña?



    Sí estoy participando en la campaña sobre las cadenas perpetuas encubiertas y legales con ayunos, escritos… Lo hago en solidaridad con los prisioneros italianos y del resto de Europa, y por supuesto por mi caso en particular, pues ya son 32 años prisioneros. Por desgracia soy el prisionero del estado español que más años lleva seguidos en prisión, en los países donde está legalizada la cadena perpetua como mucho cumplen 25 años y son liberados, y en alguno incluso antes de los 20 años son liberados. En este país (España) en sus leyes no están contempladas ni la cadena perpetua ni la pena de muerte, sus gobernantes se vanaglorian de ello ante el resto del mundo y critican a los países que contemplan la cadena de muerte y la pena capital, dando una falsa imagen de humanismo, ocultando sus trapos sucios con palabras banales cuando están aplicando cadenas perpetuas y condenas a muerte lenta con el peor de los rigores destructivos.



    La campaña la valoro positiva por una parte y negativa por otra. Positiva ya que es por una causa justa y que hay que plantarles cara a estos fascistas represores. Negativa, tendría que haber un poco más de coordinación, pero s algo de difícil situación, es peor aún y por ponerte un ejemplo en este centro de exterminio hay 1900 prisioneros y sólo seis estamos apoyando y resistiendo en solidaridad con los compañeros italianos y de Europa, da pena ver el sometimiento de la gente, les están machacando y no reaccionan. Desde hace un par de décadas a esta parte está creando un nuevo modelo de cárcel, pero utilizando el fascismo barato y sus argucias tan convincentes para esta sociedad.



    Pero todo lo que sea luchar contra este puto sistema estoy de acuerdo, pero en algunas cosas tengo mis formas de verlas y antes de sacar una conclusión, le doy las vueltas que haga falta hasta estar seguro. Algunas veces creo estar seguro pero también cometo errores.



    Pero acá estoy en la Resistencia y dando todo mi apoyo al resto de prisioneros de Europa, y un granito de acá, otro granito de allá, el montón crece y se hace más fuerte.



    ¿Cómo ha evolucionado el movimiento de resistencia contra las cárceles dentro de ellas y en qué momento se encuentra ahora mismo?



    Deplorable, vergonzoso, nefasto, penoso, abuso de autoridad, sometimiento, despersonalización…Ya te digo con su nuevo modelo de cárcel se han apoderado hasta de las mentes humanas. Quita unos cuantos, no muchos y el resto es la gran familia de robots. Creo que en los centros de exterminio españoles… digamos 50 ó 100…igual me paso y todo. De veras da pena ver a la gente vacía. La unión hace la fuerza y si no hay unión hay anemia crónica. Da pena…



    De las cosas que están pasando últimamente en los talegos, ¿Cuáles son las que más te dan que pensar?



    Volvemos a lo mismo, lo que más me da que pensares ver como estos verdugos se están apoderando de todo y la gente no reacciona, está robotizada.



    Luego por otro lado y a nivel personal es ver el gran trabajo que hicieron los GAL, ministro del interior … es evidente que lo que digo no es rollo, es cierto, no estoy contando ninguna novela, este brutal ensañamiento lleva peso encima.



    Motines, fugas, resistencia… aunque hayas pagado es algo que los carceleros no perdonan y te lo guardan y arrastras de prisión en prisión, ¿no?



    Si, el sistema te agrede y tú repeles esa agresión ya no te dejan levantar cabeza, estos están acostumbrados a darle dos hostias a un tío y que les lloren. Pero cuando se llevan el primer golpe es como firmar tu pena de muerte, yo mismo he visto mi expediente y sientes esa vergüenza ajena… en letras rojas y bien visibles” OJO TERRORISTA PENITENCIARIO”, “PSICÓPATA, AGRESIVO, FUGISTA”, no sé de todo un poco menos que soy humano, no dan para más. Y sí, es algo que te lo clavan en la espalda y es para siempre. Ellos siempre son los buenos y quedan en la más completa, jamás reina la verdad, reina la represión barata fascista, y si la cosa es roja y dicen que es blanca, pues queda la cosa como que es blanca.



    RECIBID UN REVOLUICONARIO Y ANARQUICO ABRAZO.

    Por un mundo más justo y menos fascista



    MANUEL PINTEÑO SANCHEZ

    C.P. ALBOLOTE Md-5

    Ctra. de Colomera Km. 6

    18220 GRANADA

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por carlos el Sáb Jun 05, 2010 1:10 pm

    ABUSOS EN ALCALÁ MECO (la punta del iceberg)



    Cae la cúpula carcelera de Meco (Madrid I) por los abusos sexuales a las presas


    Sacado y puntualizado de '20 MINUTOS'



    *El Ministerio del Interior destituye a la cúpula carcelera de la prisión de mujeres Madrid I (Meco)
    *Están siendo investigados 14 carceleros

    Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, destituyó el miércoles 21 a la cúpula de la prisión Madrid I (Meco), una cárcel de mujeres. El director, José Luis Cuevas; el subdirector, Bonifacio A.; y el administrador, Juan R., ((con tan gravísimos delitos, ¿por qué no editáis también sus filiaciones completas)) han tenido que abandonar sus responsabilidades después de que la Subdirección General de Inspección haya abierto una investigación por las irregularidades que se han cometido dentro del centro.


    ¡Serían graves delitos, como dejarles móviles, pasarles droga, y obligarlas a practicar sexo!

    Diversas fuentes de la prisión han explicado a 20 minutos que estas irregularidades, castigadas en el Código Penal con penas de cárcel, han podido ser cometidas hasta por 14 carceleros, que están siendo investigados. Éstos obtenían sexo de las reclusas a cambio de favores. Por ejemplo, dejarles utilizar un móvil o pasarles algo de droga. También están acusados de dar alcohol a las presas. Todo está prohibido.
    Uno de los carceleros ya está suspendido de empleo y sueldo por un periodo de seis meses por abrir la celda de noche de una reclusa, lo que no está permitido sin la autorización de un supervisor. Se investiga si esa noche tuvo relaciones con la interna de esa celda. La prisión está dirigida temporalmente por un inspector.


    La cárcel alberga actualmente a unas 650 mujeres, de las que unas 350 son extranjeras. El 80% están allí por tráfico o menudeo de drogas. En dicha cárcel, en los módulos de máxima seguridad, se encuentran las presas políticas vascas Aitziber Arrieta Fagoaga, Josune Balda Arruti, Maider Caminos Miranda, Amaia Elkano Garralda, Zaloa Zenarrutzabeitia Iruguenpagate y la presa política de los GRAPO Victoria Gómez Méndez.

    Cruce de denuncias

    Las mismas fuentes destacan que estos "comportamientos indecorosos" de los carceleros eran vox pópuli dentro del centro, y que Instituciones Penitenciarias ha tomado cartas en el asunto cuando ha habido denuncias de presas y de asociaciones que trabajan con ellas.
    "Esta prisión es ahora mismo una bomba de relojería"
    Los carceleros investigados están acusando a muchos más compañeros de las mismas conductas.
    Prisiones ha confirmado la destitución de los tres directivos. "Son cargos de confianza y se ha perdido la confianza en ellos. En sucesivas inspecciones se ha detectado que el funcionamiento no era el adecuado. Había irregularidades en varias áreas. La investigación dirá".

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por carlos el Sáb Jun 05, 2010 1:11 pm

    RATAS EN PRISIONES DE CEUTA

    Una plaga de ratas afecta desde hace días a la prisión de Los Rosales, de Ceuta, según ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) y confirmado la dirección del penal, que la ha achacado a movimientos de tierras por unas obras de los alrededores.

    Según las fuentes, los roedores han afectado al departamento celular y a los módulos de hombres y mujeres del penal.

    La delegada del sindicato Rocío Toledo ha dicho que ya han sido "varias" las veces que los funcionarios han tenido que cerrar las celdas para que alguna rata no entrara, y que muchos de estos roedores se concentran en el patio de las mujeres y acceden a las celdas por las ventanas.

    El director de la cárcel, Juan Hernández, ha dicho por su parte que la presencia de los roedores no obedece ni a poca limpieza ni a falta de interés, pues "los controles son exhaustivos" y el servicio de plagas, ha concretado, desinfectó la cárcel el pasado día 6, y ha relacionado las ratas con unos movimientos de tierras que se realizan en los alrededores para la construcción de unas viviendas

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por carlos el Sáb Jun 05, 2010 1:12 pm

    CACHEOS HUMILLANTES

    Los familiares de los presos políticos vascos Agustín Figal, Asier Oiarzabal y Aitor Kortazar sufrieron cacheos «humillantes» para entrar a las visitas del viernes en la prisión francesa de Clearvoux.

    Según explicó ayer Etxerat, fueron objeto de «tocamientos en todas las partes del cuerpo, incluidas las zonas más íntimas». La dirección de la prisión argumentó que se trataba de una medida para todos los presos por un presunto «plan de fuga» y que no se volvería a repetir. Los presos vascos realizaron un plante al que se sumaron otros 60 presos comunes. Se quedaron en el patio hasta que entró la policía y se los llevó a sus celdas.

    Etxerat informó que el pasado fin de semana Fernando Elejalde perdió su vis a vis en Puerto II por los cacheos al igual que Jagoba Terrones en Albocaser. En Almería se perdió otro vis a vis y en Murcia otros dos. La madre de Iker Agirre, que es invidente, se quedó sin vis por los cacheos. En la prisión de Topas realizaron chapeos el lunes y el martes en protesta por las agresiones a varios presos y el vis perdido por Zigor Goikoetxea. También denunciaron que familiares que volvían de Dax sufrieron un control en Durango.

    Por otro lado, el basauritarra Txus Martin cumple hoy 25 días en huelga de hambre en protesta por la euroorden que le han notificado en su contra. Se encuentra hospitalizado desde el domingo. Por el mismo motivo, lleva doce días de ayuno su vecino Alberto Saavedra. Asimismo, el iruindarra Joseba Fernández lleva dos semanas en huelga de hambre para exigir que sea sacado de aislamiento

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por carlos el Sáb Jun 05, 2010 1:14 pm

    CACHEAN A UN BEBÉ DE 21 MESES

    La política de cacheos y trato vejatorio a los familiares que tratan de imponer para condicionar las visitas a los presos políticos ha marcado una nueva cota cuando se los funcionarios de Valencia II han querido cachear a un bebé de 21 meses.
    Los familiares y allegados de Jon Urretabizkaia y Xabier Tximeno han sido apartados cuando se disponían a entrar a verles. Los funcionarios han condicionado las visitas a que se sometieran a cacheos, según han relatado.
    Entre las personas que querían cachear se encuentra un bebé de 21 meses, el hijo de Tximeno. Los familiares se han negado y los funcionarios, hasta ocho con el jefe de servicio a la cabeza, les han subrayado que "sin cacheo no hay visita".


    Los carceleros españoles, parece ser que gozan de impunidad para realizar todo tipo de tratos vejatorios a l@s familiares de l@s pres@s, impunidad que le ha sido otorgada por el PP-PSOE, pero que goza del silencio cómplice de PNV-IU y el resto de partidos “demócratas”. Esta locura represiva, parece ser que no conoce límites y ha llegado a este extremo...tratar de cachear a un bebe de tan solo 21 meses.
    Curiosa forma, la de sembrar “talante” tratando a un simple bebe de 21 meses, como si se tratase de un delincuente armado y peligroso, al estilo de los de….”Falange y Tradición”

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por carlos el Sáb Jun 05, 2010 1:16 pm

    MUERTES SILENCIADAS

    Desde hace aproximadamente un mes, corren por aquí dentro algunos periodistas de la televisión catalana TV3, por lo visto están haciendo un reportaje de esta cárcel. En dicho reportaje salen algunos presos previamente seleccionados y en donde la crítica sea de manera suave y engañosa.

    He podido ver como estos periodistas llaman a presos de un listado que le ha entregado la propia dirección y equipos de tratamiento. También está claro que este reportaje está consentido desde la propia consellería de Justicia, por lo que resulta evidente la gran manipulación del mismo; por lo visto lo que pretenden con dicho reportaje, es lo de siempre, o sea, manipular a la sociedad en general. En él, se podrá ver las instalaciones, cocina, lavandería, polideportivo, talleres, módulos, etc... Esto acompañado de entrevistas manipuladas de fondo, dará como resultado que los presos estamos más o menos en hoteles de 5 estrellas, o balnearios que serán la envidia de los trabajadores que se encuentran en el paro o que están pagando la crisis que ha provocado el propio sistema capitalista y que ahora está aprovechando para el cierre de empresas para abrirlas en países del Este, en donde la mano de obra es mucho más barata.

    Pero volvamos a la cárcel de Brians 2. En esta cárcel se han producido más de 20 muertes desde que la abrieron hace menos de dos años, lo que significa que el indice de muertos es el más grande de Europa, por no decir de todo el mundo. Los motivos de tantas muertes, el departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya, lo intentará enmascarar con este reportaje, pero la realidad de tantos muertos es el deterioro físico y mental que padecen los presos que nos encontramos aquí. Por un lado la falta de actividades y el diseño de la propia cárcel que induce a la depresión; por otro, la poca cantidad y variedad de alimentos; por otro, la falta de agua caliente en las celdas en pleno invierno, la falta de calefacción y en muchos casos, la falta de luz en las celdas. Dicho de manera que se entienda, cuando funciona el agua caliente y la calefacción en una parte de las celdas del módulo, en la otra sale agua fría y no hay calefacción; yo mismo he estado cerca de dos semanas sin luz en la celda, en la actualidad, y desde hace muchos días, no tengo agua caliente en la ducha y por supuesto, no funciona la calefacción. Esto, unido a las graves enfermedades que padecen muchos presos, hace que el deterioro de la salud se acelere de manera más que alarmante. Por último, no podemos olvidar que muchos de los presos que mueren, están saturados de las llamadas drogas legales y cualquier cosa fuera de lo normal, los lleva a la muerte. De todas y cada una de estas cosas, el reportaje que pronto saldrá en TV3, seguramente no hablará porque eso no interesa, ya que supondría admitir que el sistema está fallando, pero lo más vergonzoso, es que la sociedad catalana, que la considero inteligente, se pueda llegar a creer que las cárceles son la solución y, que los presos, están de lujo. Nada más lejos de la realidad, es patético que médios de información aunque sean estatales como TV3, los que dicen ser “profesionales”, les sigan el juego hasta ese punto. Que les pregunten a las familias de los presos cómo están, o a las familias de los más de 20 muertos, cómo han muerto sus familiares...

    C.P. Brians 2 26 - 02 - 2009 Amadeu Casellas Ramon

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por carlos el Sáb Jun 05, 2010 1:17 pm

    LA SITUACIÓN EN LA CÁRCEL DE MONTERROSO ES INSOSTENIBLE

    La CNT insiste en que falta calefacción y agua caliente en la prisión de Monterroso.
    El Progreso, jueves, 2 de febrero de 2006

    A situacion en la carcel de monterroso es insostenible.

    La CNT insiste en que falta calefacción y agua caliente en la prisión de Monterroso

    REDACCIÓN . LUGO

    . La CNT de Lugo difundió un comunicado en el que insiste en que en la prisión de Monterroso es "notoria" la falta de agua caliente y calefacción.

    El sindicato replica a la dirección del centro —que dice que sí hay calefacción— que investigó la carencia de estos dos servicios, denunciada por reclusos, y averiguó que la calefacción la ponen "una hora y el resto del día permanece apagada".
    Además, aseguran que "sólo hace ruido y echa aire frío". Hay estufas eléctricas, dice el sindicato, en las garitas de los funcionarios y en la consulta médica.

    La CNT sostiene además que en la prisión no se ha instalado doble ventanal, pese a que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias había asegurado por escrito en 2004 que colocaría una doble ventana en todas las celdas.

    En los últimos días, el Gobierno central reconoció en respuesta a una pregunta del diputado del PP Joaquín García Díez que tanto Monterroso como Bonxe necesitan varias mejoras, como saneamiento, calefacción e instalaciones de agua.

    Rodrigo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 150
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Edad : 23
    Localización : Madrid

    Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por Rodrigo el Sáb Jun 05, 2010 3:07 pm

    Esto es España,un pais en el que si atracas un banco,traficas con droga o eres un corrupto pasas de vacaciones por la carcel y más tarde apareces en el "deluxe" o "la noria" contando tu experiencia y cachondeandote de todos tus delitos,y llevandote una pasta extra por cada programa al que vas.Todo el mundo sabe que este pais es el paraiso de los delincuentes :sovflag:

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por carlos el Sáb Jun 05, 2010 3:50 pm

    ¿Te parece mal atracar un banco?

    El delincuente por regla general es una persona adicta a alguna droga , o que se ha criado en la miseria o que no encuentra curro , no es el mal personificado como dejes entrever , te parece poco 12 años preso por robo a mano armada????? ¿tu que haría con ellos? los torturías hasta la muerte???

    Hablas de oídas no tienes ni idea de la cárcel ,te recomiendo leer a makarenko por ejemplo a ver si estudiamos algo más de literatura comunista

    ¿Sabes que el número de preso se ha cuatriplicado desde los años 70? ¿sabes que hay muchísimos más presos ahora que con franco? ¿sabes la cantidad de suicidios sospechosos y muertes extraños que se dan en prisión?

    Respecto a Rusia se bien poco , por lo que he oído o leído hay prisiones que están mejor que aquí y tal (por ejemplo leí una entrevista a un delincuente ruso en la que decía que la peor mafia era la poli española y que aquí te trataban peor que alla) ,pero las hay que son el infierno y te tratan de manera durísima

    Ah y sí , españa (y el resto de paises capitalistas) es el paraiso de los verdaderos delincuentes , políticos y chorizos (para mí todo patrón) , pero como te dije antes el pobre nunca sale el rico nunca entra , y si alguno entra se le trata como a un señorito

    Lo del sálvame es de coña .Existen 70000 presos en el estado español (algunos más en CIEs o centros de menores) ¿cuantos van al sálvame deluxe?

    Rodrigo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 150
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Edad : 23
    Localización : Madrid

    Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por Rodrigo el Sáb Jun 05, 2010 4:14 pm

    Ayer tenias en el "deluxe" a un atracador de bancos que habia estado tres años en la carcel,y que se estaba llenando los bolsillos a base de contarlo :sovflag:

    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por sego el Sáb Jun 05, 2010 4:25 pm

    El delicuente es adicto a alguna droga.Y que si se mete droga es su problema hay otra gente que no se mete droga o que se mete y no delinque y no tiene el porque aguantar a que en un dia por ejemplo de fiesta valla tan tranquilo con su novia le vengan 4 chorizos y a punta de navaja le den un susto o una paliza para robarle y le quiten lo que tanto le a costado ganar con su trabajo.Los delincuentes no son obreros, viven a base de robar al obrero.Respecto ala droga cada cual sabe alo que se expone consumiendo.

    Rodrigo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 150
    Fecha de inscripción : 29/04/2010
    Edad : 23
    Localización : Madrid

    Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por Rodrigo el Sáb Jun 05, 2010 4:33 pm

    Los delincuentes no son nada más que parasitos que se enriquezen a base de la gente honrada y trabajadora.Una cosa es sustraer para subsistir como puede ser el caso de llevarte unas patatas en un supermercado,y otra cosa muy diferente es atracar para gastartelo en vicios :sovflag:

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por carlos el Sáb Jun 05, 2010 4:38 pm

    Ese atracador era un personaje conocido no me jodas macho

    Que visión de análisis más cientifico sobre la droga macho...

    lukaspunta
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 234
    Fecha de inscripción : 01/04/2010

    [País Vasco] ¿Que piensan de la ETA?

    Mensaje por lukaspunta el Dom Jun 13, 2010 4:49 pm

    Esto va para los camaradas españoles...

    ¿Que piensan al respecto?

    Saludos...


    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por el_republicano2 el Dom Jun 13, 2010 4:51 pm

    Pienso que hay un hilo específico sobre Euskal Herria en el apartado España y que si no recuerdo mal, ya hay un tema sobre esto.

    lukaspunta
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 234
    Fecha de inscripción : 01/04/2010

    Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por lukaspunta el Dom Jun 13, 2010 4:57 pm

    En fin, la apoyas o no?

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por gazte el Dom Jun 13, 2010 5:10 pm

    aqui no podemos hablar libremente

    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 853
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por Ace B. el Dom Jun 13, 2010 5:13 pm

    NO LA APOYO, es una organización que mata a personas inocentes con un ideal para nada socialista, putamente chovinista y nacionalista.

    lukaspunta
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 234
    Fecha de inscripción : 01/04/2010

    Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por lukaspunta el Dom Jun 13, 2010 5:16 pm

    Pero compañero, yo tampoco apoyo sus metodologías.

    ¡Pero su causa es justa!

    Entiendo que no se puede hablar mucho de este tema.
    Yo soy argentino, tengo más libertad para hablar.

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por el_republicano2 el Dom Jun 13, 2010 5:28 pm

    Ace B. escribió:NO LA APOYO, es una organización que mata a personas inocentes con un ideal para nada socialista, putamente chovinista y nacionalista.

    Eso será una broma espero, no el que no la apoyes, eso me da igual, sino el hecho de que digas que los fines de esa organización no son socialistas. Algunos de sus objetivos (los más importantes creo yo):
    1-Autodeterminación de Euskal Herria
    2-Establecimiento de un Estado SOCIALISTA en Euskal Herria.

    Dicho esto, yo apoyo la autodeterminación de todos los pueblos, lo que no me parecen bien son los daños colaterales.

    Invitado
    Invitado

    Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por Invitado el Dom Jun 13, 2010 5:50 pm

    Joder, revisad lso temas ya existentes!!

    Contenido patrocinado

    Re: Euskadi Ta Askatasuna (ETA)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:08 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 9:08 pm