Crisis política en Brasil

Comparte
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Crisis política en Brasil

Mensaje por Razion el Vie Mar 18, 2016 12:50 am

Abro este tema para colocar noticias sobre la crisis que se viene dando en Brasil, sobre todo a la luz de los últimos acontecimientos. No son nuevas las protestas en Brasil, pero creo que hay una nueva escalada que las hace diferentes a las de hace un par de años atrás, sobre todo un quiebre en el sistema político brasileño.
http://www.forocomunista.com/t28496-protestas-y-disturbios-en-distintas-ciudades-brasilenas


http://www.clarin.com/mundo/Lula-ministro-oposicion-frenarlo-Justicia_0_1541846230.html
Lula asumió como ministro pero la oposición busca frenarlo en la Justicia

Crisis política en Brasil

El ex presidente ya es jefe de Gabinete del gobierno de Dilma. Pero la Corte Suprema analiza diez pedidos para suspender su asunción.

En medio de un clima político cada vez más enrarecido, el gobierno de Brasil afirmó esta tarde que Luiz Inácio Lula da Silva es ministro de la Casa Civil (el equivalente al jefe de Gabinete), pese a las presentaciones judiciales para evitar que asuma el cargo.

El ex mandatario juró esta mañana en el cargo, ante la presidenta Dilma Rousseff. Pero apenas 40 minutos después un juez federal pidió ante el Supremo Tribunal Federal (Corte Suprema)  que se suspendiera la asunción.

Lula es ya ministro, pero no podrá ejercer las funciones de su cargo hasta que se resuelva la decisión judicial que suspendió su nombramiento, afirmó esta tarde el abogado general del Estado, José Eduardo Cardozo.

Lula "está con un impedimento en el ejercicio de los actos, pero está investido", señaló Cardozo durante una rueda de prensa en Brasilia, en la que informó que el gobierno presentó un recurso contra el pedido de suspensión de la asunción.

El abogado del Estado y ex ministro de Justicia declaró que el ministerio en el que fue nombrado Lula "no está vacante" y precisó que solo "hubo una suspensión de los efectos de la investidura del cargo".

Ante el pedido formulado por dos partidos opositores, el juez Itagiba Catta Preta pidió la suspensión de la toma de posesión de Lula, al considerar que su designación obedecía al intento de protegerlo ante la justicia de investigaciones relacionadas con las redes de corrupción descubiertas en la estatal Petrobras.La condición de ministro le garantiza a Lula un fuero privilegiado y supone que las causas en su contra salgan de la órbita de la Justicia común y pasen a la Corte Suprema.

En ese sentido, Cardozo no explicó si tras la decisión judicial que pidió la suspensión de su cargo Lula continúa aforado o no, aunque recalcó que esa cuestión no "preocupa al Gobierno".

"No hay en la designación (de Lula) un intento de escapar de una investigación. La finalidad es indiscutible", adujo Cardozo, que calificó al juez Catta Pretta de ser una "persona que se ha comprometido públicamente con una militancia política" para "acabar con el gobierno" de Rousseff.

En realidad, son diez las acciones presentadas a la Corte para que frene la asunción de Lula al frente del superministerio. Cuatro fueron presentadas por partidos opositores y otras seis por ciudadanos anónimos, según consigó el diario O Globo.

El Tribunal Supremo de Brasil dio hoy cinco días de plazo para que la Fiscalía, el Gobierno y el abogado del Estado presten informaciones antes de analizar dos demandas contra el nombramiento del ex presidente.

Después de ese plazo, el magistrado Teori Zavascki, instructor de la causa, analizará las dos demandas presentadas por separado por los opositores Partido Socialista Brasileño (PSB) y Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), según un comunicado de la corte.

El plazo de cinco días no está claro, ya que según la legislación actual son cinco días consecutivos, pero según una ley que entra en vigor mañana viernes, pasa a referirse a días laborables, según explicaron portavoces de la corte a la agencia EFE.

Comisión analizará juicio político contra Rousseff en Brasil

Voceros del Gobierno brasileño aseguran que la derecha de ese país impulsa una ofensiva imperial en la Cámara de Diputados que pretende acabar con las políticas progresistas aplicadas por Rousseff durante su gestión.
La Cámara de Diputados de Brasil formó este jueves una comisión especial que se encargará de analizar si existen argumentos jurídicos para la apertura de un "juicio político", por pedido de la derecha brasileña, para destituir a la presidenta elegida constitucionalmente, Dilma Rousseff.

Rousseff es acusada de supuestas irregularidades contables en los balances gubernamentales de 2014 y 2015.

La comisión estará compuesta de 65 miembros y deberá elegir a su directiva y al diputado que actuará como instructor y notificar oficialmente sobre el proceso a Rousseff, quien tendrá un plazo de 10 sesiones para presentar su defensa.

>> Gobierno brasileño rechaza acción de juez contra Lula

El anuncio fue hecho por el presidente de la Cámara baja, Eduardo Cunha, quien responde ante el Tribunal Supremo a un proceso por presunta corrupción vinculada a la estatal Petrobras.

La iniciativa anunciada por Cunha, fue festejada por los opositores, que entonaron el himno nacional entre las protestas de los legisladores del oficialismo.

Analistas políticos brasileños concuerdan en que desde hace varios meses la Fiscalía de Brasil respalda procesos judiciales contra el Gobierno dirigido por Rousseff, para evitar que Luis Inácio Lula da Silva presente su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este jueves las intenciones de la oposición en Brasil de ejecutar un golpe mediático - judicial contra la presidenta Dilma Rousseff, por lo que pidió a los movimientos sociales de ese país enfrentarlo.

>> Maduro alerta a la región sobre golpe mediático en Brasil

Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del Partido de los Trabajadores (PT) en el caso para solicitar su destitución.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Comision-analizara-juicio-politico-contra-Rousseff-en-Brasil-20160317-0065.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Crisis política en Brasil

Mensaje por sorge el Vie Mar 18, 2016 7:16 pm

El impasse brasileño: la lucha de clases y la geopolítica mundial
Por: Amílcar Salas Oroño / CELAG

Dilma Rousseff obtuvo en la última disputa presidencial uno de sus peores registros de todo el país: fue derrotada por Aecio Neves por 86,68% de los votos. | Foto: Archivo
Publicado 15 marzo 2016
1

Comentarios
3728
Tanto el ingreso de Brasil a los BRICS como la regulación (soberana) que hizo sobre su producción del petróleo del Pre-Sal –el mayor descubrimiento de reservas de petróleo del Siglo XXI- en el 2010.
En un país tan heterogéneo como Brasil, diverso y cambiante, el grado de densidad de la autoridad presidencial, su investidura, se convierte en un factor fundamental a la hora de establecer el ritmo del proceso político y la definición de las diferentes agendas. Al respecto, lo que ha ocurrido de un tiempo a esta parte –y de forma más acelerada, desde el año pasado hasta la fecha- recesión económica, dispersión ideológica y crisis de la representación mediante, es que el poder presidencial se ha licuado de tal forma que ha perdido su capacidad de iniciativa. Hoy en día, la dinámica del sistema pareciera provenir desde factores de poder con intereses propios (medios de comunicación, entidades empresariales, intereses extranjeros, entre otros) que, en un avance progresivo, han dejado a la voluntad política gubernamental en un verdadero impasse. Un impasse político que, si no se toman los recaudos necesarios, irá abriendo camino para una cada vez más acentuada colonización privada del Gobierno; la expansión del PMDB sobre el escenario político es precisamente expresión de este retroceso.
Las movilizaciones y sus organizadores
Manifestaciones tan multitudinarias como las del domingo pasado nunca pueden tener un único principio convocante, ni una consigna abarcadora, ni un actor fundamental que las vehiculice; cuando las cifras son tan expresivas se desbordan parcialmente las racionalizaciones que se quieran hacer sobre el asunto y las conjeturas resultantes. Sin embargo, lo que sí no ha sido, en este caso, es una movilización espontánea como las que se verificaron, en mayor o menor grado, en junio del 2013. Aquí la preparación y la planificación son elementos que deben ser considerados, como así también merece cierta observación el propio lugar donde ésta fue más contundente: en la circunscripción electoral que corresponde a la Avenida Paulista –en la Ciudad de San Pablo– Dilma Rousseff obtuvo en la última disputa presidencial uno de sus peores registros de todo el país: fue derrotada por Aecio Neves por 86,68% de los votos.
Sobre esta cartografía, y como elemento agregado a una caracterización de la marcha sobre la Avenida Paulista, hay que identificar el carácter (de clase) de los organizadores: durante las semanas previas, buena parte de las entidades empresariales de la ciudad de San Pablo y del Estado de San Pablo decidieron comprometerse fuertemente en la movilización, no sólo con mensajes privados a sus asociados, sino dando a conocer públicamente los fundamentos de su presencia para el 13 de marzo: la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP) insistió con su consigna “basta de pagar el pato”; la Asociación Comercial de San Pablo (ACSP) imprimió cientos de remeras con el slogan “empresario aparezca, antes de que desaparezca”; el Sindicato de Empresas de Compra, Venta y Alquiler de Inmuebles de San Pablo (Secovi-SP) llamaba a “Cambiar Brasil”; el Presidente de la Asociación Brasileña de la Industria Química (Abiquim), Fernando Figuereido, pedía los días previos por “una salida rápida para la crisis política”. Entidades gravitantes en el PBI nacional, muy gravitantes, decididas a tomar acción directa sobre el escenario político; como el Presidente de la Sociedad Rural Brasileña (SRB), Gustavo Junquera, para quien el país estaba en un “desgaste final”; o la red gastronómica Habib`s, que distribuyó por varias ciudades 150 mil carteles con la inscripción “Quiero mi país de vuelta”. Frente a semejante apuesta organizativa, del pasado domingo debe registrarse un hecho, para nada secundario: que las diversas fracciones de la burguesía también se valen de las calles como instrumento de avance para sus posiciones.
Brasil y la geopolítica mundial
Como bien se supo tiempo después, al desclasificarse ciertos archivos, J. F. Kennedy y Lincoln Gordon –el embajador estadounidense en Brasil en aquél entonces- diseñaron, frente al rumbo político que tomaba el país, un “Plan de Contingencia para Brasil”, instrumento que no escatimaría en recursos a la hora de financiar desde candidaturas electorales de opositores, prensa y difusión, o acciones más directas, como llevar la flota del Comando Sur al Puerto de Vitoria o costear el ingreso de “civiles” al territorio brasileño: sólo entre los años 1962-1963 los controles migratorios registraron la entrada de más de 5000 ciudadanos de EEUU al Brasil, muy por encima de la media de los años previos. Más de medio siglo después, las circunstancias son completamente diferentes, como también lo son las formas en que se ejerce la diplomacia internacional o la expansión de los intereses de cada país; sin embargo, esto no implica desconocer las variadas formas de presión a las que se ven expuestos los países periféricos cuando arriesgan, aunque sea de forma tenue, colocarse en ciertas posiciones de autonomía en materia de geopolítica mundial, o incorporarse a bloques emergentes -como hizo el propio Brasil al ingresar a los BRICS.
Tanto el ingreso de Brasil a los BRICS como la regulación (soberana) que hizo sobre su producción del petróleo del Pre-Sal –el mayor descubrimiento de reservas de petróleo del Siglo XXI- en el 2010, le valieron al país –y a Lula y a Dilma- no sólo un cambio de consideración por parte de la “comunidad internacional” sino también el menos delicado y directo espionaje que la NSA le dedicó (como lo evidenció Wikileaks en el 2013) a la propia Presidenta y a Petrobrás. No son las mismas circunstancias que hace medio siglo, pero cada vez son más las informaciones que muestran, por ejemplo, la capilar presencia en territorio brasileño de la USAID o de la National Endowment for Democracy, o de ONG`S diversas de fondos diversos, en el entramado comunicacional y partidario del país. Políticos, comunicadores o referentes, como Kim Kataguiri, el organizador del Movimiento Brasil Libre (uno de los principales convocantes en las redes sociales a las manifestaciones), cuya carrera y reconocimiento como mediador socio-cultural fue financiada por la dudosa Students for Liberty, una fundación que se dedica a la “promoción de los valores de la libertad en los jóvenes” en todo el planeta. Hoy Kim Kataguiri es columnista del principal diario brasileño – Folha de Sao Paulo – en otra de esas casualidades que moldean la actualidad brasileña; recorrido similar al de Oscar Torrealba, ahora columnista de El Universal venezolano y fundador de JAVU (Juventud Activa Venezuela Unida), uno de los puntales juveniles de la oposición al Presidente Nicolás Maduro.
Poder de clase y presencia extranjera: evidentemente el impasse político en el que se encuentra Brasil ha ganado densidad histórica; la eficacia de las presiones –internas y externas- dejan cada vez menos margen de maniobra al ya debilitado Gobierno de Dilma Rousseff. Sin embargo, no siempre los vectores de los acontecimientos confirman la trayectoria: quizás el revitalizado discurso (y presencia en la escena pública) del propio Lula pueda convertirse en ese punto de partida ideológico que redefina la dialéctica venidera. A diferencia de lo que sucedió frente al escándalo del “mensalao” en el 2005, en el que el mismo Lula pidió disculpas y aceptó que podía haber sido traicionado, su respuesta frente al escándalo del “Lava-Jato” ha sido completamente diferente: rodeado de micrófonos tras su declaración forzada del viernes 4 de marzo, con toda su irritación de clase a cuestas, le apuntó a O`Globo, a Veja y a esos que, se sabe, son parte constitutiva de los problemas cotidianos de las grandes mayorías brasileñas. No es poco.


Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/opinion/El-impasse-brasileno-la-lucha-de-clases-y-la-geopolitica-mundial-20160315-0035.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Crisis política en Brasil

Mensaje por Razion el Vie Mar 18, 2016 11:45 pm

Masivas marchas en Brasil en defensa de la democracia


Río de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia se unen a las marchas contra los ataques de la derecha a Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Miles de personas se movilizan este viernes por las principales calles y avenidas de Brasil en defensa de la presidenta Dilma Rousseff y el líder del Partido de los Trabajadores (PT) Luis Inácio Lula da Silva.

En ciudades como Sao Paulo, Brasilia y Río se observan multitudinarias manifestaciones en apoyo a la democracia del gigante del Sur.

El corresponsal de teleSUR en Brasil, Ignacio Lemus, informó que la manifestación en Río de Janeiro es considerada una de las más importantes en la historia de la democracia brasileña.

(Continúa)
http://www.telesurtv.net/news/Continuan-las-movilizaciones-en-defensa-de-la-democracia-en-Brasil-20160318-0062.html


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Crisis política en Brasil

Mensaje por sorge el Dom Mar 20, 2016 1:21 pm

La manipulación de una escucha ilegal
Por: Paulo Moreira Leite/ALAI

La presidenta Rousseff rechazó los actos registrados contra Lula da Silva. | Foto: Archivo
Publicado 17 marzo 2016

Comentarios
4226

Síguenos en:
En el Brasil de 2016, los grandes medios fueron a la guerra contra el gobierno de Dilma empleando los métodos de Hearst en su versión siglo XXI para crear una nueva ofensiva contra las instituciones que expresan el funcionamiento de una democracia construida con sacrificios.
Fue William Randolph Hearst, patrón de los imperios de medios de comunicación, construida con audacia y sin ningún escrúpulo, cuya historia inspiró la obra maestra Ciudadano Kane de Orson Welles, quien descubrió la importancia de la mentira para consolidar sus propios beneficios y proteger intereses políticos.

A finales del siglo XIX, después que un acorazado de la Marina de Estados Unidos sufrió un atentado no esclarecido en el puerto de La Habana, en la entonces colonia española de Cuba, Hearst abrió una campaña nacional para llevar el país a la guerra contra España, que ayudó a convertir EE.UU. en un imperio mundial. En un período en el que la fotografía gateaba y la televisión no había sido inventada, las ilustraciones ocupaban un papel clave en el convencimiento de la población, que debería ser movilizada a manifestaciones y actos públicos destinados a presionar al Congreso y el gobierno a favor de la guerra. Enfrentando la resistencia de uno de sus ilustradores para producir imágenes muy fuertes, falsos retratos de un enemigo que pretendía atacar de cualquier manera, Hearst acuñó una frase famosa: "Usted proporciona las imágenes y voy a proveer la guerra".

En el Brasil de 2016, los grandes medios fueron a la guerra contra el gobierno de Dilma empleando los métodos de Hearst en su versión siglo XXI para crear una nueva ofensiva contra las instituciones que expresan el funcionamiento de una democracia construida con sacrificios, que no precisan ser recordados aquí. En una nueva demostración de la absoluta falta de escrúpulos democráticos, se valió de una escucha ilegal, no autorizada, para sustentar una versión absurda: que Dilma Rousseff nombró a Luiz Inacio Lula da Silva, el más popular presidente brasileño, para ocupar la Casa Civil, el ministerio más importante en el Gabinete, tan sólo para permitir que se quede alejado de las investigaciones de Sergio Moro. No hay una palabra, una frase, en el transcurso del diálogo que permita sustentar esta afirmación. En la conversación, Dilma simplemente informa a Lula que le está enviando el “plazo de posesión” (termo de posse), documento jurídico que hace parte de la documentación de todo ocupante de un cargo político. Sólo eso.

La movida es jurídica y política. Se basa en una mistificación respecto del Tribunal Superior Federal (STF, siglas en portugués), ahora señalado como una especie de templo de impunidad que beneficia a ricos y poderosos del país –calificativo discutible al menos cuando se trata de acusados vinculados al Partido de los Trabajadores-. En mi opinión, en 2012, en la sentencia de la AP 470, el Supremo ha hecho más que juzgar y condenar con severidad y rigor. Condenó a un diputado sin prueba de la corrupción, como José Genoíno. Elevó –eso fue admitido claramente en el tribunal- artificialmente las penas a José Dirceu para que permanezca en régimen cerrado. Cerró los ojos a las pruebas y testimonios que eran de gran utilidad para la defensa de los acusados, que se los mantuvo en un proceso aparte, número 2474, decisión que provocó protestas indignadas del decano Celso de Mello. Al mismo tiempo, envió a los acusados del PSDB a la primera instancia, en la que, hasta la fecha, nadie ha sido condenado de manera definitiva.

Comencemos con la escucha, que exhibe la conversa entre Lula y Dilma, que acumula varias ilegalidades, por lo que desde el primer momento debía ser tratada como un crimen. La escucha no debía realizarse para grabar una conversación ocurrida a las 13h20 de ayer (16/03). Esto porque, dos horas antes, el juez Sergio Moro había determinado que las escuchas telefónicas a Lula quedaban suspendidas, ya que asumirá la Casa Civil y, por lo mismo, la investigación se transfiere al Ministro Teori Zavaski, del STF. Incluso hay una documentación de la PF que demuestra que la disposición llegó a los canales competentes, por lo que no hay razón para que no se haya cumplido. Aun así, la grabación continuó durante un plazo no autorizado, como una típica escucha clandestina que nadie tiene derecho de hacer, y mucho menos una autoridad policial. Esto no es una sospecha. Es un hecho flagrante.

En segundo lugar, el propio Sergio Moro decidió romper el sigilo del material, lo que es discutible, desde el punto de vista de la postura libre que se espera del poder judicial, y lamentable, cuando se recuerda la circunstancia en que fue obtenida la escucha Lula x Dilma.

Antes que nada, cabría investigar exactamente lo que ocurrió, ya que una orden para detener la escucha no se cumplió. Comprobada la irregularidad, la prioridad es saber cómo y por qué se produjo una escucha ilegal -lo que torna a la divulgación posterior especialmente inapropiada, escandalosa-.

Para complicar, el audio contiene indicios que muestran que es posible que haya sido registrada una conversación que la Policía Federal no está autorizada a grabar. El sonido ambiental sugiere que la llamada puede haber partido de un teléfono de Dilma a un teléfono de Lula. Lo obvio: ningún agente de policía está autorizado para interceptar el número de la presidenta, ni con la autorización de un juez de primera instancia. Es preciso autorización expresa del Tribunal Superior Federal. Para varias personas que tuvieron acceso al audio, el ruido de la marcación y voces posteriores muestran que ella era el blanco que permitió aquella intercepción.

Siguiendo la escuela de Hearst, la noche fue pródiga en periodistas haciendo muecas, besitos, ojos saltones. La orientación evidente de la TV Goebbels era dramatizar, en una reproducción fiel del comportamiento de los ilustradores del siglo XIX, proveedores de imágenes a quien iba a proveer la guerra. El psicodrama, destinado a alimentar un irresponsable sensacionalismo electrónico, autoritario y policíaco, se prolongó durante la noche, generando una profecía que se auto-realiza por las calles de Sao Paulo. Era preciso hacer decir a la escucha aquello que ella no dijo.

El esfuerzo para sofocar el gobierno de Dilma se encuentra cerca de su punto máximo, que se obtiene cuando el oponente pierde la capacidad de moverse. Ayer, se retiró del gobierno el derecho a hablar.

El capítulo final está lejos de haber sido escrito, sin embargo. Es lo que demuestra la honrada demostración de resistencia de intelectuales en la PUC paulista, la noche anterior. Es lo que confirman los preparativos de las protestas de mañana, que avanzan en volumen y articulación. Solo en Sao Paulo, la previsión es que 500 autobuses serán fletados para mañana.

Los jóvenes y adultos mayores del futuro estudiarán, revisarán y discutirán las jornadas que vivimos hoy. El país es uno de esos momentos cuando hay vergüenza en el presente, pero puede haber la gloria en el horizonte.

El patrono Randolph Hearst, cuyas mentiras le permitieron construir un imperio de 30 periódicos y un buen paquete de revistas, nunca ocultó el desprecio que sentía por la población que consumía sus mentiras. Su máxima era simple y claro: "Nadie ha perdido dinero invirtiendo en la poca inteligencia de los lectores". (Traducción ALAI)

- Paulo Moreira Leite, periodista y escritor, es director del periódico digital 247 en Brasilia. http://www.brasil247.com/

URL de este artículo: http://www.alainet.org/es/articulo/176133


Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/opinion/La-manipulacion-de-una-escucha-ilegal-20160317-0063.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido.
avatar
Sion
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 215
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Re: Crisis política en Brasil

Mensaje por Sion el Dom Mar 20, 2016 4:30 pm

Puede que este utilizando la derecha la coyuntura de crisis económica y aproveche el escándalo de corrupción de PETROBRAS, pero hasta donde se es un hecho que funcionarios públicos se enriquecieron con dinero del estado es decir, de todos los brasileños y el desfalco esta en el orden de cientos de millones de dólares o puede que más.

Si un gobierno de izquierda es corrupto y roba hay que defenderlo?

Por mi que los metan a la cárcel incluida Dilma y Lula, si un político es corrupto y ha robado dinero público sea de derecha o de izquierda debería estar en la cárcel... y aclaro soy de México y por la misma razón me gustaría que un político de derecha como Peña Nieto pisara la cárcel, al menos en Brasil la gente protesta.
avatar
pablo13
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1467
Reputación : 1628
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Edad : 26
Localización : Argentina

Re: Crisis política en Brasil

Mensaje por pablo13 el Dom Mar 20, 2016 5:33 pm

Si un gobierno de izquierda es corrupto y roba hay que defenderlo?

Mas bien, burguesía "progre", de Izquierda no tienen nada. Mira, esto es algo que se da en gran parte la región, se ha visto en Argentina y en Venezuela también. Cada vez que sale a la luz un hecho de corrupción enseguida se victimizan denunciando "campañas golpistas" de los medios de comunicación, (entre otros eslóganes pelotudos). Por eso generalmente hay mucha gente que toma partido en defensa del gobierno acusado (inclusive cuando sobran pruebas en su contra). Por eso no me sorprende que traten de lavarse las manos culpando de todo a los medios, que sacan a la luz estos casos.


avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Crisis política en Brasil

Mensaje por Razion el Lun Mar 21, 2016 12:21 am

Sion escribió:Puede que este utilizando la derecha la coyuntura de crisis económica y aproveche el escándalo de corrupción de PETROBRAS, pero hasta donde se es un hecho que funcionarios públicos se enriquecieron con dinero del estado es decir, de todos los brasileños y el desfalco esta en el orden de cientos de millones de dólares o puede que más.

Si un gobierno de izquierda es corrupto y roba hay que defenderlo?

Por mi que los metan a la cárcel incluida Dilma y Lula, si un político es corrupto y ha robado dinero público sea de derecha o de izquierda debería estar en la cárcel... y aclaro soy de México y por la misma razón me gustaría que un político de derecha como Peña Nieto pisara la cárcel, al menos en Brasil la gente protesta.

Si, lo de izquierda es más que relativo (a que se considera como izquierda). Dilma viene aplicando políticas más bien propias de la derecha el último tiempo.
Luego si son corruptos, nada que decir. Lamentablemente es propio de la estructura de este tipo de partidos, y lleva a muchos a justificar la corrupción debido a las "buenas políticas" que pudieran haber aplicado. Ahora bien, lo principal es quienes lanzan las acusaciones y quien se pone al frente de este descontento. Porque resulta que nadie se salva de la corrupción en los partidos más importantes de nuestros países, y que solo parece que se juzga a algunos para empoderar a otros. Desconfío profundamente de la justicia de nuestros países, y de la legitimidad de las acusaciones que realiza. Es una justicia clasista, que estuvo al servicio de lo peor de nuestra historia (cómplice de dictaduras, y prácticamente con la misma estructura e integrantes desde hace décadas, por lo menos en Argentina). Y resulta que los jueces operan al margen de la legalidad con toda intencionalidad política (por lo que se vio de Brasil). Sinceramente creo que hay que conocer quién es el que hace la acusación para saber si se le cree o no. El caballito de la corrupción fue utilizado acá por lo menos para justificar golpes de Estado desde 1930.
Centrándonos en Brasil, el "Petrolao" parece que atraviesa a los principales partidos políticos, nadie se salva. Sería muy buen escenario para una limpieza política en Brasil, pero lamentablemente parece que están cobrando fuerza sectores políticos recalcitrantes. No se porqué siempre se termina asociando a la Derecha política, como "no corrupta" y como "renovación". Solamente lo explico desde un muy buen trabajo de propaganda. Encima parece que automáticamente si uno critica a estos sectores por su corrupción -o por lo que sea-, se termina justificando y minimizando la corrupción de los "populistas" -o por lo menos es algo que veo en Argentina desde que asumió Macri-.

Saludos


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Crisis política en Brasil

Mensaje por Razion el Sáb Abr 16, 2016 3:33 pm


Rousseff: el domingo está en juego la voluntad soberana del pueblo brasileño

http://www.telesurtv.net/news/Rousseff-el-domingo-esta-en-juego-la-voluntad-soberana-del-pueblo-brasileno-20160415-0083.html.

"No hay ninguna razón para la solicitud de juicio político en mi contra", aseveró la presidenta Dilma Rousseff.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró el viernes que el próximo domingo con la votación del juicio político en su contra está en juego el respeto a la voluntad soberana del pueblo brasileño y sus conquistas sociales.

"¿Qué está en juego en la votación de destitución? no es solo mi cargo, está en juego lo establecido en la Constitución. Lo que está en juego es el respeto a la voluntad soberana del pueblo brasileño, el respeto a la voluntad del pueblo en las urnas", dijo la mandataria brasileña en su mensaje dirigido a la nación.

"El próximo domingo tenemos la oportunidad de reafirmar nuestro compromiso histórico con la democracia, la libertad y el Estado de derecho", dijo la mandataria brasileña en su mensaje dirigido a la nación.

Recordó que el juicio político que quiere aprobar la derecha pretende destituirla de su cargo, pese a haber sido elegida a través de las urnas por el pueblo brasileño.

>> Lula: juicio político contra Rousseff no pasará

"Desde mi elección, la oposición, insatisfecha, trató de anular la elección y comenzó a conspirar para acusarme. La derrota sumió al país en un estado permanente de inestabilidad política que impide la recuperación de la economía con el único propósito de tomar por la fuerza lo que no ganó en las urnas. No hay ninguna razón para la solicitud de juicio político en mi contra", destacó Rousseff.

"Un gobierno que no nace del voto popular, libre, el derecho, universal y secreto no es legítimo", aseguró la jefa de Estado.

Recordó que los gobiernos que nacen fuera del voto popular serán siempre de la tiranía. "La tiranía de los más fuertes, los más inteligentes, los más ricos, los más corruptos".

"Lo que mueve a los golpistas son nuestros éxitos. Ellos quieren derrotarme a cualquier costo. Para lograr sus objetivos están dispuestos a violar a la democracia y desgarrar la Constitución. Ellos están dispuestos a humillar a Brasil ante la comunidad internacional como si fuéramos una república bananera cualquiera", sentenció la mandataria.

Dijo además que el juicio político es el "mayor fraude de ley y de la historia política del país". "Brasil y la democracia no se merece una farsa", expresó. Destacó que ningún gobierno es legítimo si no nace del voto popular. "Fuera de la votación, cualquier gobierno será siempre una tiranía."

Por último, agradeció las manifestaciones a favor de la democracia y subrayó la necesidad de continuar las acciones contra el golpe.

El domingo 17 de abril la Cámara de Diputados votará para aprobar o rechazar el juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff. Solo se necesitan 172 votos para negar el rechazo, mientras que para aprobarlo serían 342.

En la víspera, la oposición de la Cámara de Diputados perdió dos votos para la aprobación del juicio político contra Rousseff, informó el medio local Folha de S.Paulo.

El vicepresidente de la Cámara, Waldir Maranhão, anunció que cambió de decisión y votará en contra del juicio político, mientras que la diputada Clarissa Garotinho pidió este viernes su permiso de maternidad, por lo que no podrá votar el próximo domingo cuando se tomará el decisión final.

En contexto

El pueblo brasileño se ha activado en diversas movilizaciones para defender la democracia y expresar su apoyo a la mandataria Dilma Rousseff y al expresidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, ambos víctimas de artimañas de la oposición para llevar a cabo un golpe de Estado.

El Congreso y la derecha de Brasil pusieron en marcha un plan para difamar al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y desprestigiar los logros alcanzados en beneficio del pueblo, mediante intentos de enjuiciar a la jefa de Estado por el caso de corrupción en la estatal Petrobras.

Otra noticia:
http://www.telesurtv.net/news/Continuan-manifestaciones-en-rechazo-al-golpe-contra-Rousseff-20160416-0010.html


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Crisis política en Brasil

Mensaje por Razion el Lun Abr 18, 2016 12:23 am


Diputados brasileños votan sobre juicio político a Rousseff
17 abril 2016

En medio de una controversial discusión entre diputados opositores y oficialistas empezó el proceso que definirá si se abre o no un juicio de destitución contra la Presidenta.
En el congreso de Brasil inició la votación nominal por el pedido de juicio político (impeachment) contra la presidenta Dilma Rousseff, por presunta violación a la ley de Responsabilidad Fiscal y "pedaladas fiscales".
La votación inició a alrededor de las 14:00 hora local (17:00 GMT), y se calcula que dure al menos unas siete horas.
Para que el juicio contra Rousseff avance la oposición de Brasil requiere que de los 513 parlamentarios, 342 voten a favor del impeachment.


De lograr la victoria, el proceso continuará en el Senado, instancia que decidirá si acepta las acusaciones contra la mandataria para instaurar el juicio político.

De aprobarlo, Rousseff sería separada del poder hasta seis meses y su lugar sería ocupado por el el vicepresidente Michel Temer, quien rompió sus relaciones con la mandataria y ha dedicado las últimas semanas a consultas sobre lo que sería su posible Gobierno, pues si se llega a la destitución debe completar el mandato que acaba el 1 de enero de 2019.

En contexto
Al menos 36 de los parlamentarios que votan son investigados por evadir la justicia y estar vinculados al caso Lava Jato, el mayor escándalo de corrupción de la nación suramericana.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva convocó a todo el pueblo a sumarse este domingo a las movilizaciones de calle que se realizarán en apoyo a la presidenta y al sistema democrático que Brasil ganó con los votos luego de cruentas dictaduras.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió al pueblo brasileño que no se deje engañar por las falsas matrices que difunde la derecha para llevar a cabo un golpe de Estado, no por medio de armas sino valiéndose de herramientas más destructivas, tales como las mentiras y el fraude.



Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Diputados-brasilenos-votan-sobre-juicio-politico-a-Rousseff-20160417-0040.html


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Crisis política en Brasil

Mensaje por Razion el Lun Abr 18, 2016 2:45 am

Casi parece increíble que esto pase en Brasil. Es la potencia regional, va a golpear a todos los países de la región lo que pase allí. Además desde lo social, hay que ver como responden las bases. Todos los gobiernos de la región parecen encaminados al mismo final, si bien este proceso no fue tan radical como los bolivarianos.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Crisis política en Brasil

Mensaje por surfas el Lun Abr 18, 2016 3:50 am

Es grande el nivel de violencia. Yo siempre llamo la atencion al nivel de violencia de la clase burguesa, en contraposicion con la pasividad proletaria de los ultimos 25 años. Por mas que nos machaquen la inversa.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Crisis política en Brasil

Mensaje por Razion el Lun Abr 18, 2016 4:03 am

surfas escribió:Es grande el nivel de violencia. Yo siempre llamo la atencion al nivel de violencia de la clase burguesa, en contraposicion con la pasividad proletaria de los ultimos 25 años. Por mas que nos machaquen la inversa.

Si, tienen una actividad militante de la p... madre. Son jodidos y violentos. Movilizan, persiguen, matan. Los intereses se defienden con sangre. El tema es que tienen una tropa de las clases medias e incluso populares -pequeña burguesía, trabajadores, lúmpenes, etc- importante para poder hacer lo que hacen.
Recuerdo que en Bolivia, había -o hay- grupos tipo parapoliciales, pero civiles que cagaban a palo a los indígenas que llevaban el color asociado al gobierno. Bueno, eso o matarlos directamente, como pasó en una marcha campesina.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Crisis política en Brasil

Mensaje por ajuan el Lun Abr 18, 2016 4:31 am



------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
militiano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 802
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Re: Crisis política en Brasil

Mensaje por militiano el Lun Abr 18, 2016 11:17 am

acà es mas que claro, los gobiernos de latinoamerica , se dividen en dos tipos de corruptos , socialdemocratas y derecha tradicional, salvo que los primeros hoy día están incluyendo y adoptando a la antigua "izquierda" que algún día fue marxista , y hoy la socialdemocracia ampliando su margen ideológico , da cabida a esta izquierda huérfana, que por orden de sus jefes directos (europa) o se unían en colisiones o se acaba los recursos para sus bolsillos, por lo tanto mientras la derecha tradicional defiende sus negocios establecidos vinculados al imperialismo yankee, tenemos a esta otra derecha socialdemocrata con tildes de izquierdistas, tratando de quitar el negocio a la derecha tradicional , y tratando de acceder a ser burguesía burocrática , por lo tanto es claro que la corrupción , el nepotismo, y hasta los negocios ilegales, todo sirve a la hora se formar parte de la burguesía proimperialistas, en chile , argentina, perú, etc, es la misma historia entre dos bloques tratando de controlar el estado y secuestrarlo para sus propios intereses
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Crisis política en Brasil

Mensaje por surfas el Miér Mayo 25, 2016 6:18 am

Sion escribió:Puede que este utilizando la derecha la coyuntura de crisis económica y aproveche el escándalo de corrupción de PETROBRAS, pero hasta donde se es un hecho que funcionarios públicos se enriquecieron con dinero del estado es decir, de todos los brasileños y el desfalco esta en el orden de cientos de millones de dólares o puede que más.

Si un gobierno de izquierda es corrupto y roba hay que defenderlo?

Por mi que los metan a la cárcel incluida Dilma y Lula, si un político es corrupto y ha robado dinero público sea de derecha o de izquierda debería estar en la cárcel... y aclaro soy de México y por la misma razón me gustaría que un político de derecha como Peña Nieto pisara la cárcel, al menos en Brasil la gente protesta.


Mexicano, no hay ninguna acusacion de corrupcion contra Rousseff, tampoco hay ninguna acusacion de que robo nada, tampoco hay acusaciones de ser de izquierda o de derecha... La acusacion es "alterar partidas presupuestarias aprobadas por el parlamento", osea, maquillar el deficit fiscal.

Sobre lo de enjaular gente, ya lo puse varias veces, jamas me movilizaré para enjaular a nadie.
avatar
militiano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 802
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Re: Crisis política en Brasil

Mensaje por militiano el Miér Mayo 25, 2016 11:33 am

pareciera que por parte de la socialdemocracia , tratan de hacer pequeñas reformas en "favor " de los trabajadores , pero a cambio deben dejarlos robar y mantener en cargos con altos sueldos a toda sus familias,,, y por otro lado tenemos una derecha que no entrega absolutamente nada, a cambio de generar empleos precarios , ,,, las dos formas de gobernar que existe en latinoamerica
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Crisis política en Brasil

Mensaje por ajuan el Miér Ago 10, 2016 7:41 am

Dilma Rousseff, al borde de la destitución tras la votación del Senado de Brasil
Una nueva y última sesión del pleno del Senado, que deberá celebrarse a finales de este mes, el 25 o 26 de agosto, determinará si se hace efectiva la destitución de Rousseff.

https://actualidad.rt.com/actualidad/215635-senado-brasil-aprobar-destitucion-dilma-rousseff


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Crisis política en Brasil

Mensaje por ajuan el Miér Ago 31, 2016 12:10 am

Ha llegado el dia. Mañana con pronostico favorable parece que destituyen a Dilma y se arma un quilombo en Brasil de aquellos. Evo Morales dijo que si sacan a Dilma va a sacar a su embajador.

La cama que le hicieron y Temer mas falso que dolar amarillo. Lo que son las internas del capitalismo eh Laughing


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Re: Crisis política en Brasil

Mensaje por stalingrado en la memoria el Vie Sep 02, 2016 1:18 pm

El Observador (Uruguay) escribió:Luego de aprobarse la destitución de Dilma Rousseff, los congresistas en el senado
llegaron a un acuerdo que le permite ocupar cargos públicos en los siguientes ocho años
a pesar de haber sido separada de su cargo. Este arreglo, que fue realizado entre el
Partido de los Trabajadores al que pertenece Dilma y el Partido del Movimiento
Demócrata Brasileño de Temer, molestó al actual presidente ya que no participó de la
decisión. "La base aliada tiene que trabajar junta porque este tipo de situación no puede volver a ocurrir", aseguró Hofmaister que fueron las palabras de Temer acerca del
acuerdo considerado, por muchos, como una victoria de Dilma.
Ayer, luego del discurso que brindó Rousseff acompañada por senadores, diputados y
ministros de su partido, se volvieron a dar protestas con represiones violentas; una
situación que se repite desde el lunes. "Lo primero que dijo el presidente Temer en su
discurso fue que ahora es el momento de pacificar al país, pero es muy difícil que lo logre en una primera instancia porque hay una sensación muy grande de revolución
por parte de los que apoyan a Dilma", explicó Hofmaister.
avatar
gatopardo2015
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1091
Reputación : 1122
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Re: Crisis política en Brasil

Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Sep 03, 2016 12:24 am

Y la CUT, aliada histórica del PT, que nuclea 22.034.145 de trabajadores ¿a dónde está?.

Nosotros, los giles del FIT, nos peleamos en casa por la caracterización de la situación brasilera. Very Happy
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Crisis política en Brasil

Mensaje por Razion el Sáb Sep 03, 2016 12:36 am

gatopardo2015 escribió:Y la CUT, aliada histórica del PT, que nuclea 22.034.145 de trabajadores ¿a dónde está?.

Nosotros, los giles del FIT, nos peleamos en casa por la caracterización de la situación brasilera. Very Happy

¿Alguna luz sobre lo que pasa en Brasil, en cuanto a la movilización social?
Digo, ¿hay un blindaje mediático, o la movilización es bastante mínima para lo que podría ser frente a la crisis política que se da?

Saludos


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
gatopardo2015
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1091
Reputación : 1122
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Re: Crisis política en Brasil

Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Sep 03, 2016 1:00 am

Razion escribió:
gatopardo2015 escribió:Y la CUT, aliada histórica del PT, que nuclea 22.034.145 de trabajadores ¿a dónde está?.

Nosotros, los giles del FIT, nos peleamos en casa por la caracterización de la situación brasilera. Very Happy

¿Alguna luz sobre lo que pasa en Brasil, en cuanto a la movilización social?
Digo, ¿hay un blindaje mediático, o la movilización es bastante mínima para lo que podría ser frente a la crisis política que se da?

Saludos


Igual que la burocracia de acá.
Juran seguir movilizados para luchar contra el ajuste de Temer (Macri) y ahí termina la agenda.
Son marchas de aparato y declaraciones de condena.
Es la cría de Lula.
Si hay quilombo de verdad, "el blindaje mediático" se cae solo y nos enteramos todos enseguida.

Saludos.
avatar
gatopardo2015
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1091
Reputación : 1122
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Re: Crisis política en Brasil

Mensaje por gatopardo2015 el Miér Mayo 24, 2017 11:20 pm

En Brasil está el agite de Latinoamérica.
No se si el decreto de Temer es el equivalente a un Estado de Sitio, pero se le parece mucho.

El ejército está en la calle reprimiendo.

Contenido patrocinado

Re: Crisis política en Brasil

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 2:16 am