Kim Jong Il El Arte Cinematografico

Argala82
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Kim Jong Il El Arte Cinematografico Empty Kim Jong Il El Arte Cinematografico

Mensaje por Argala82 el Vie Mar 11, 2016 11:52 am

¡OBREROS DEL MUNDO ENTERO, UNIOS!

KIM JONG IL

EL ARTE CINEMATOGRAFICO

(11 de abril de 1973)


Kim Jong Il El Arte Cinematografico 1328896993_215414_1328897575_sumario_normal



PREFACIO

Actualmente vivimos la gran época del Juche, nueva era histórica en que las masas populares se han presentado como dueñas del mundo y se forjan su destino de manera independiente y creadora.

El que éstas luchen en demanda de la independiencia bajo la bandera de la inmortal idea Juche constituye la incontenible corriente principal de nuestro tiempo, en medio de la cual se establecen gradualmente un nuevo orden y sistema en todo el orbe.

Hoy en nuestro país, al aplicarse con brillantez esta idea en todas las esferas de la revolución y la construcción bajo la acertada dirección del Líder, se registran cambios trascendentales y se abre una nueva era para la prosperidad de la nación.

La literatura y el arte que reflejan esta nueva época histórica deben poseer, como es natural, un carácter jucheano, es decir,comunista que se corresponda con sus exigencias y las aspiraciones de las masas populares. Al crear la literatura y el arte comunistas, la clase obrera no puede tomar nada de los obsoletos que servían para satisfacer el gusto y las demandas estéticas de las clases explotadoras.

Tampoco puede heredar tal como están los patrimonios artístico-literarios,aunque fueran formados en el decursar de la historia. Para producir la literatura y el arte jucheanos que requiere la época, es imprescindible hacer una revolución en este campo. La revolución literaria y artística implica una aguda lucha de clases que se despliega en el terreno ideológico y cultural para eliminar lo viejo en el contenido, la forma, el sistema y el método decreación, y en las demás esferas, e imprimir a la literatura y el arte un carácter nuevo, jucheano. La cinematografía es uno de los objetivos principales en que deben centrarse los esfuerzos en cuanto a la revolución en la literatura y el arte. Como ocupa un lugar importante en el desarrollo de éstos en general, es una poderosa arma ideológica para la revolución y la construcción. Por eso, establecer un hito en el desarrollo del arte cinematográfico mediante la concentración de esfuerzos y generalizar sus éxitos en otras esferas literarias y artísticas constituye el principio básico a que debemos atenernos,necesariamente, para impulsar la revolución en este campo.

A fin de crear una nueva literatura y arte, el partido de la clase obrera tiene que tomar como única guía directriz la gran idea Juche y resolver todos los problemas según sus postulados. Partiendo de las exigencias de la época y de la misión histórica de la clase obrera, formularemos y pondremos en práctica las teorías a nuestro estilo para preparar y promover la literatura y el arte jucheanos, y de esta manera seguiremos avanzando por nuevos caminos.

El primer blanco a ser criticado con rigor en el balance lo constituyen todas las tendencias y elementos de las ideas reaccionarias, como las capitalistas, las confucianistas feudales, las revisionistas, las servilistas a las grandes potencias, etcétera, que contravienen a la idea Juche. Por muy insignificantes que sean las tendencias y los elementos de las ideas caducas que se manifiestan en el trabajo creativo, no deben pasarse por alto, sino erradicarse decisivamente a través de la lucha ideológica.

También es necesario librar una enérgica lucha contra la pasividad y el conservadurismo en la labor creativa. Los pasivos y conservadores temen asumir la responsabilidad en este trabajo y no desarrollan su iniciativa en la práctica, aunque de palabra se disponen a todo, creando así escollos invisibles ante el desarrollo del arte cinematográfico. Por eso, la pasividad y el conservadurismo constituyen dos de los blancos principales de la lucha, que han de ser criticados y erradicados sin falta para desarrollar la literatura y el arte con mayor rapidez, a un nivel superior.

N O T A S

1. La línea de clases y la de masas —Son líneas políticas que mantiene el Partido del Trabajo de Corea.

La línea de clases es el principio fundamental de las actividades del partido de la clase obrera para defender firmemente los intereses y la posición de la clase obrera, la clase dirigente de la revolución.

La línea de masas es un principio fundamental de las actividades del partido de la clase obrera para defender los intereses de las masas populares y llevar a cabo las tareas revolucionarias movilizando activamente sus fuerzas y talento creador.

El partido de la clase obrera sólo podrá cumplir su misión histórica cuando combine con acierto estas dos líneas.

2. La revolucionarización y claseobrerización —La revolucionarización y claseobrerización es una tarea importante que el partido y el Estado de la clase obrera deben cumplir después de establecer el régimen socialista.

Revolucionarizar a las personas significa formarlas como fervientes revolucionarios dotados de una firme cosmovisión revolucionaria, eliminando de su mente los residuos de la vieja ideología y pertrechándolas con las ideas del comunismo, mientras claseobrerizar quiere decir que la clase obrera en poder le imprima su forma de ser a la sociedad en todas las esferas: en la economía, la cultura, la ideología y la moral. O sea, que el nivel ideológico y el técnico y cultural de todos los miembros de la sociedad se eleve al de la clase obrera; que se establezca la propiedad exclusiva de todo el pueblo sobre los medios de producción, mediante el desarrollo de la propiedad cooperativista a la de todo el pueblo, para así eliminar las diferencias clasistas entre la clase obrera y el campesinado y transformar por completo el conjunto de relaciones sociales,según el modo de ser de la clase obrera.

3. La Guerra de Liberación de la Patria —La Guerra de Liberación de la Patria (junio de 1950-julio de 1953) fue una guerra justa que el pueblo coreano libró para rechazar la agresión del imperialismo norteamericano y defender la libertad e independencia de la Patria, y una lucha antimperialista y antíyanqui contra las fuerzas aliadas de la reacción mundial encabezada por el imperialismo norteamericano.En la madrugada del 25 de junio de 1950, los imperialistas norteamericanos,enemigo jurado del pueblo coreano, y la pandilla títere de Syngman Rhee,lanzaron por sorpresa una agresión armada contra el Norte del país rechazando las realistas y racionales propuestas de la República Popular Democrática de Corea para reunificar la Patria de manera pacífica.

El imperialismo estadounidense movilizó en el frente de Corea varios millones de efectivos, entre los que estaban una tercera parte de sus fuerzas de tierra, una quinta de las de aire, la mayor parte de su flota del Pacífico, soldados de quince países satélites y el ejercite títere de Corea del Sur, y enormes cantidades de equipos y materiales técnicos de combate de último tipo. Además, aplicó los más diversos, crueles y brutales métodos y medios de guerra incluidas las armas bacteriológicas.

No obstante, el pueblo coreano, unido firmemente alrededor del gran Líder,camarada Kim II Sung, y bajo su sabia dirección, propinó una vergonzosa derrota al imperialismo yanqui y sus lacayos y logró una histórica victoria.

4. La Lucha Revolucionaria Antijaponesa (octubre de 1926-agosto de 1945) —Bajo la guía del gran Líder, camarada Kim II Sung, el pueblo coreano la libró a lo largo de casi 20 años contra los agresores imperialistas japoneses y por alcanzar la soberanía e independencia nacionales, así como la emancipación clasista de las masas trabajadoras oprimidas.

5. Batalla de velocidad —Es la principal forma de combate en la construcción socialista consistente en impulsar con dinamismo todo el trabajo. También es un principio revolucionario de desarrollar el trabajo, que permite lograr ascensos e innovaciones continuos en la construcción socialista basándose en la alta conciencia política y la actividad creadora de las masas populares. La exigencia principal de la batalla de velocidad es desarrollar el trabajo al mayor ritmo posible y asegurar su calidad desde un nivel más alto movilizando todas las fuerzas.

6. El espíritu y el método Chongsanri —Son la idea y el método de dirección para con las masas que el gran Líder, camarada Kim II Sung, creó concretando y desarrollando la línea de masas revolucionaria tradicional del Partido del Trabajo de Corea, de acuerdo con las nuevas realidades de la edificación socialista durante su visita de orientación a la comuna de Chongsan (hoy la comuna de Chongsan, de la región de Kangso de la ciudad de Nampho) y al comité distrital del Partido de Kangso, en febrero de 1960.

El espíritu Chongsanri, como la idea de dirección para con las masas, exige realizar la dirección partidista y estatal bajo el principio de responsabilizarse completamente con la vida del país y del pueblo, poniendo siempre en el primer lugar el interés de las masas populares,y guiar hasta el comunismo a todos los miembros de la sociedad agrupándolos alrededor del Partido mediante su educación y transformación; también exige mantener el principio de convertir todo el trabajo en la tarea de las propias masas populares. El método Chongsanri, como método de dirección para con las masas, exige que el organismo superior ayude al inferior, se dé preferencia al trabajo político en todas las actividades, se combinen racionalmente la orientación general y la individual, se concentren los esfuerzos en el eslabón principal y se planifique todo el trabajo para impulsarlo con dinamismo. En el espíritu y el método Chongsanri se han materializado en todos los aspectos el método y el estilo de trabajo del Partido que tiene por espina dorsal el trabajo con el hombre.

7. Sistema de trabajo Taean —Es una nueva forma de la administración de la economía socialista que el gran Líder, camarada Kim II Sung, creó en diciembre de 1961 dirigiendo sobre el terreno la Fábrica de Aparatos Eléctricos de Taean (Complejo de Maquinaria Pesada de Taean, hoy). Su contenido es: primero,administrar la economía con la dirección colectiva del comité del Partido;segundo, organizar el estado mayor de cada fábrica con las secciones de orientación productiva, de planificación, de servicios técnicos y de mantenimiento, y asegurar la dirección centralizada e intensiva del ingeniero jefe sobre la producción; tercero, suministrar los materiales bajo la responsabilidad del nivel superior, y cuarto, encargar a cada fábrica el suministro de alimentos vitales a su personal y a los habitantes de la zona correspondiente.

EN PDF: https://kfaeuskalherria.files.wordpress.com/2015/10/kimjongil3009-08.pdf

    Fecha y hora actual: Vie Abr 03, 2020 10:24 am