La Realidad de Corea del Norte

Arzeno
Arzeno
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 28
Reputación : 58
Fecha de inscripción : 09/01/2016

La Realidad de Corea del Norte Empty La Realidad de Corea del Norte

Mensaje por Arzeno el Lun Mar 07, 2016 3:17 am

Entiendo mucho a los comunistas que apoyan a figuras como Fidel Castro, Che Guevara, Salvador Allende, entre otras figuras del mundo comunista, que tienen muchas razones para apoyarlos. Pero lo que no entiendo es que como pueden haber comunistas que apoyen a Corea del Norte, ¿que diría Marx si viera Corea del Norte? Es una nación militariza y jerarquizada hasta los dientes alejándose de lo que verdaderamente dijo Marx, es un país gobernado por militares y burócratas, ¿como puede un país que se llame así mismo comunista tener un presidente eterno? adorado como un dios o como si fuera un mesías que trajo la Palabra de Marx, Se supone que en una democracia socialista, el estado en este caso (aunque Marx decía que la dictadura del proletariado no solamente se tenia que manifestar a través del estado) tendría que crear las medidas necesarias para poder llegar al comunismo donde el pueblo se auto-gestionara así mismo y el Estado quedaría innecesario y naturalmente desaparecería, pero en cambio hay un estado totalitario totalmente alejado de la idea de marx que me atrevería a decir que no hay mucha diferencia entre el fascismo y Corea del Norte. Soy consciente de que después de la guerra de Corea, Estados Unidos y demás naciones invirtieron millones de dolares en la reconstrucción de Corea del Sur ya que este era un centro propagandístico de el ideal anticomunista (al igual que Finlandia y Alemania Occidental), pero así como hicieron con Corea del Sur así debió ser con Corea del Norte aunque en menor medida, pero pienso que si Corea del Norte en vez de estar pagando millones de dolares en el gasto de su ejercito (que es uno de los mas grandes y eficientes del mundo) y armas nucleares, tal vez hubiera sido un mejor país.

PD: Marx pudo estar a favor de la existencia de ejércitos, pero tampoco a la magnitud que tiene Corea del Norte que es como si fuera a desencadenar la 3ra, 4ta y hasta la 5ta guerra mundial.
avatar
Tito Marx
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 43
Reputación : 63
Fecha de inscripción : 01/01/2016
Localización : Estado Español

La Realidad de Corea del Norte Empty Re: La Realidad de Corea del Norte

Mensaje por Tito Marx el Lun Mar 07, 2016 4:19 am

Bueno, primero tienes que entender que MarxismoLeninismo y Juche (que es el tipo de comunismo en Corea Del Norte) son diferentes y luego deberías buscar informacion fuera de los medios de comunicación burgueses a ver si sigues pensando lo mismo. Corea tiene un problema, y es que tiene poco terreno cultivable, y como ya sabras, ha sido desde siempre diana de todo el ataque del imperio yankee, ya sea por medio de sanciones, bloqueo, propaganda amarilla...
Corea del norte necesita de ese poder militar si quiere seguir manteniendo su nacionalidad, o ya habría sido atacada por los EEUU hace muchos años.
Partiendo de esto, que es un resumen muy breve, te invito a que aproveches que tenemos al único colaborador occidental en España y te veas sus entrevistas y demas. Luego ya podrás dar tu opinion, y la mía es que pese a no apoyar 100%, ni es tan malo como lo pinta la prensa burguesa, ni tan bueno como lo hace Cao De Benos
Argala82
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

La Realidad de Corea del Norte Empty Re: La Realidad de Corea del Norte

Mensaje por Argala82 el Lun Mar 07, 2016 11:48 am

"El marxismo-leninismo es la idea formulada en reflejo de las exigencias de la práctica revolucionaria de la clase obrera en la época anterior al capitalismo monopolista y la etapa del imperialismo.

[...] No hay que tratar con nihilismo el marxismo-leninismo ni desacreditar a sus creadores. Debemos reconocer los méritos acumulados por Marx, Engels y Lenin a favor de la humanidad y tratarlos con respeto. Con el nacimiento del marxismo-leninismo la doctrina socialista se convirtió de utopía en ciencia, la clase obrera llegó a contar con su idea rectora por primera vez en la historia y tuvo la posibilidad de luchar enérgicamente contra el capital y por la liberación clasista y nacional y por el socialismo. Tratar con respeto a los creadores del marxismo-leninismo es un deber consustancial porque esto significa que los sucesores de la revolución estiman a sus antecesores.

Al hablar de las limitaciones del marxismo-leninismo hay que señalar los méritos de sus creadores. De este modo es posible hacer que se comprenda correctamente y golpear a los imperialistas y restauradores burgueses que lo denigran.

Además, han de conocer bien la teoría marxista-leninista mediante el estudio de obras clásicas como “El capital”."

(Kim Jong Il, 1992)


La fortaleza ideológica y la unión del pueblo tienen más poder que cualquier bomba atómica.

Lema de la Republica Popular Democratica de Corea.

Por supuesto que si me hablas de totalitarismos, hambrunas, militarizacion, burocratizacion salvaje y omnipotente, y todas esas historietas de terror, ningun comunista, no, ningun progeresista podria defender a la RPDC, lo que ocurre es que estas ante una guerra psicologica en la que aparte de las disputas que pueda tener este pais con el imprialismo y especialmente EEUU, se procura hacer que todo lo que sea socialismo difamarlo, para que los trabajadores piensen que aunque el capitalismo es malo, es mejor que todo eso, ¿revolucion para que? ¿para poner un puñado de burocratas y gorilas militares? ¿para campos de concentracion y hambrunas?, lo que quieren que pienses es que todas las experiencias socialistas, el socialismo, el marxismo-leninismo o el Juche, son imposibles de llevarlo correctamente a la practica.

Te dejo algo de informacion, hechale un vistazo y empezaras a entender por que en este Foro Comunista se habla de la RPDC.

La realidad en Corea del Norte

Ante un país tan hermético como la República Popular Democrática de Corea del Norte, pueden surgir diversas dudas sobre el propio país. Por otro lado, los medios de comunicación burgueses se dedican a mentir, una vez tras otra, sobre lo que sucede en Corea del Norte.

http://larealidadecorea.blogspot.com.es/2014/02/la-republica-popular-democratica-de.html?m=1

La verdad de Corea del Norte (RPDC)

https://beatmaster.wordpress.com/2013/03/29/la-verdad-de-corea-del-norte-rpdc/

La clave de los triunfos del Partido del Trabajo de Corea PTC

Eduardo Artés Brichetti
Primer Secretario
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)

http://elcomunista.net/2014/10/04/la-clave-de-los-triunfos-del-partido-del-trabajo-de-corea-ptc/

Impresiones de un comunista chileno en la República Popular Democrática de Corea

http://www.forocomunista.com/t36283p70-elecciones-a-las-asambleas-populares-provinciales-actualidad-rpdc#405480

Defender la Corea socialista es defender la soberanía de los Pueblos

http://kfa-eh.org/2013/01/27/defender-la-corea-socialista-es-defender-la-soberania-de-los-pueblos/

http://www.forocomunista.com/t36283p230-elecciones-a-las-asambleas-populares-provinciales-actualidad-rpdc#411791

¿En qué consiste la idea Juche? ¿Es una desviación del Marxismo-Leninismo?

Juche es el socialismo al estilo coreano. En pocas palabras significa que el hombre es dueño de su destino y tienen capacidad para transformar el mundo.

En Corea, Juche No es una desviación del Marxismo-Leninismo, sino una ideología original, creada por el camarada Kim Il Sung y que tiene diferencias con el Marxismo-Leninismo aunque no niega sus premisas.

http://northkoreafaq.blogspot.com.es/2013/01/en-que-consiste-la-idea-juche-es-una.html?m=1
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5092
Reputación : 5871
Fecha de inscripción : 15/12/2009

La Realidad de Corea del Norte Empty Re: La Realidad de Corea del Norte

Mensaje por sorge el Lun Mar 07, 2016 11:56 am

El problema es cuando el Juche se convierte en una teoria universal, te encuentras grupos como este http://www.forocomunista.com/t37059-reunion-del-grupo-de-estudio-de-la-idea-juche-madrid organizado por la embajada, que mas alla de la conocer la realidad nortcoreanas frente a las manipulaciones de los grandes monopolios mediaticos, no se exactamente que novedad aporta al comunismo europeo.
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8118
Reputación : 8484
Fecha de inscripción : 12/10/2010

La Realidad de Corea del Norte Empty Re: La Realidad de Corea del Norte

Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Mar 07, 2016 12:07 pm

Argala82
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

La Realidad de Corea del Norte Empty Re: La Realidad de Corea del Norte

Mensaje por Argala82 el Lun Mar 07, 2016 5:53 pm


Ya voy a averiguar mas a fondo el tema, de todas formas, muestrame una obra, un articulo o una frase donde Kim Il Sung, Kim Jong Il o Kim Jong Un, renieguen del marxismo-leninismo o del socialismo... Ellos me han demostrado, y el pueblo trabajador coreano con su Juche, lo que no me has demostrado en todo este tiempo: que son comunistas.

Enjoy !
Argala82
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

La Realidad de Corea del Norte Empty Re: La Realidad de Corea del Norte

Mensaje por Argala82 el Lun Mar 07, 2016 6:01 pm

sorge escribió:El problema es cuando el Juche se convierte en una teoria universal, te encuentras grupos como este http://www.forocomunista.com/t37059-reunion-del-grupo-de-estudio-de-la-idea-juche-madrid organizado por la embajada, que mas alla de la conocer la realidad nortcoreanas frente a las manipulaciones de los grandes monopolios mediaticos, no se exactamente que novedad aporta al comunismo europeo.

¿Donde dice que ese grupo es organizado por la embajada? Si quiero formar un grupo de estudio de la idea juche ¿es porque me lo ha ordenado la embajada o los servicios secretos norcoreanos? A mi si me parece una aportacion interesante desde un punto de vista original, en el que se busca acabar con el dogmatismo y el servilismo hacia otros paises, poniendo a las masas populares (o el hombre como dice el Juche) como autenticas dueñas de la revolucion y construccion. En estos momentos, donde el reformismo campa a sus anchas, no esta mal compararlo con una experiencia socialista actual y quedarnos con lo mejor que ofrece.
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8118
Reputación : 8484
Fecha de inscripción : 12/10/2010

La Realidad de Corea del Norte Empty Re: La Realidad de Corea del Norte

Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Mar 08, 2016 12:04 pm

No, no es averiguar, los retratos de Lenin y Marx fueron desmontados completamente. 

La Realidad de Corea del Norte Dprk_kim_il-sung_square_19

Lo cual no es de extrañar ya que:


Según los actuales dirigentes coreanos, la idea Juche no es el marxismo-leninismo adaptado a la realidad coreana, sino una nueva ideología, superior al propio marxismo. Es el socialismo científico alzado al máximo exponente. En palabras de Kim Jong Il, principal líder de la RPDC.

http://coreasocialista.blogspot.co.at/p/que-es-la-idea-juche.html

¿Donde dice que ese grupo es organizado por la embajada? 

Lo dice el propio grupo.

Se puede hacer más el ridículo?

Saludos a todos en el año juché 105.

Enjoy.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5092
Reputación : 5871
Fecha de inscripción : 15/12/2009

La Realidad de Corea del Norte Empty Re: La Realidad de Corea del Norte

Mensaje por sorge el Jue Mar 10, 2016 6:45 pm

Argala82 escribió:
sorge escribió:El problema es cuando el Juche se convierte en una teoria universal, te encuentras grupos como este http://www.forocomunista.com/t37059-reunion-del-grupo-de-estudio-de-la-idea-juche-madrid organizado por la embajada, que mas alla de la conocer la realidad nortcoreanas frente a las manipulaciones de los grandes monopolios mediaticos, no se exactamente que novedad aporta al comunismo europeo.

¿Donde dice que ese grupo es organizado por la embajada? Si quiero formar un grupo de estudio de la idea juche ¿es porque me lo ha ordenado la embajada o los servicios secretos norcoreanos? A mi si me parece una aportacion interesante desde un punto de vista original, en el que se busca acabar con el dogmatismo y el servilismo hacia otros paises, poniendo a las masas populares (o el hombre como dice el Juche) como autenticas dueñas de la revolucion y construccion. En estos momentos, donde el reformismo campa a sus anchas, no esta mal compararlo con una experiencia socialista actual y quedarnos con lo mejor que ofrece.

Lo organiza la KFA, no creo haga falta decir quien es el presidente de la KFA, yo no veo nada malo que este organizado por la embajada.

Contenido patrocinado

La Realidad de Corea del Norte Empty Re: La Realidad de Corea del Norte

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Jun 21, 2019 1:51 am