Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Comparte

    acrato
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 193
    Reputación : 189
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por acrato el Vie Mar 18, 2016 2:24 pm

    incontrolable escribió:Puedo perfectamente comparar negros y mujeres. Son opresiones estructurales debidas a un mismo modelo productivo. Raza y género, sin olvidar la clase. Ten cuidado cuando propongas "pensar un poco".

    Imagina ser mujer, negra y revolucionaria. Lee a Angela Davis amigo.

    Ayyyyyyyyyyy pobres hombres lo que sufren y lo poco que los comprenden. En fin, si hay un déficit histórico de inserción laboral de las mujeres pues está bien que haya políticas públicas que fomenten su contratación, al igual que es positivo que se fomente la contratación de jóvenes sin experiencia laboral. No es ningún tipo de "discriminación positiva" es tratar de equilibrar la balanza por medio de políticas redistributivas, vamos de lo que tratan los socialismos, equilibrar los desequilibrios sociales fruto del capitalismo mediante la política.

    Para informarte sobre cuestiones de feminismo y discriminación te recomiendo no leer Intereconomía o Libertad Digital.
    Usuario incontrolable, cuando usted afirma que existen estructuras que oprimen a negros y mujeres debería argumentar cuáles son esas estructuras que oprimen a negros y mujeres, cómo lo hacen y cual es el beneficio de esa opresión para esas estructuras.

    Sobre Angela Davis me pasa algo parecido como con Noam Chomsky, no considero una autoridad a ningún intelectual promocionado por una superpotencia imperialista como los Estados Unidos. Desgraciadamente es muy común dentro de la izquierda y el anarquismo tener como referencia todos los postulados que defienden estos intelectuales, ¿complejo de inferioridad, miedo a pensar diferente y salirte del grupo al que perteneces o pereza analítica y argumentativa? No lo sabemos.

    Veo que usted no entiende que una discriminación positiva para con las mujeres implica una discriminación negativa para con los hombres, si el feminismo considera que hay que equilibrar la balanza allí donde la mujer sale peor, ¿se debe equilibrar la balanza allí donde el hombre sale peor? ¿hay qué poner cuotas de mujeres en el sector de la construcción, de la pesca, de la minería, de la construcción de infraestructuras, de fontanería, de carpintería, de mecánica, de recogida de basuras? ¿hay que incitar a las mujeres a que se maten en el trabajo, caigan en la indigencia, suiciden y se droguen para que se igualen con los hombres? ¿hay qué liberar a presos varones porque hay muchos más que mujeres? ¿hay que poner cuotas de hombres en algunos sectores laborales copados por mujeres?

    Me informo oyendo todas las fuentes posibles, espero que usted haga lo mismo y no sea de esas personas que solo buscan la fuente que dice lo que quieren oir.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por Duende Rojo el Sáb Mar 19, 2016 8:55 pm

    acrato escribió:Usuario Duende Rojo, eso que usted denomina "feminista radical" es el feminismo mayoritario hoy en día, en el cual sus postulados son defendidos tanto por hombres como por mujeres, por lo cual este artículo puede interpretarse como una desacreditación ad hominem, una crítica bastante errónea desde mi punto  de vista, nunca me ha gustado que se defina a las feministas como "feas, gordas, amargadas, traumatizadas, malfolladas, feminazis, etc" (entre otras cosas porque también hay hombres) de la misma forma que no me gusta que se defina a los no feministas como "machirulos, neomachistas, misóginos, frustados que no ligan, quieren conservar su privilegios, conservadores, etc". El debate debe plantearse desde otros términos y otras premisas.

    El feminismo actual, desclasado y acientífico, es criticable entre otras cosas porque responde a intereses más allá de la justicia social y desde luego muchísimo más allá que la lucha de clases. Entre esos intereses están el uso de una ideología como mercancía, y desde luego también intereses personales como la canalización del odio y otros aspectos psicológicos. Yo no generalizo, simplemente afirmo desde mi punto de vista que sí que existen esos elementos... Feas, amargadas, traumatizadas, malfolladas y demás, existen en el feminismo y lo utilizan, del mismo modo que en el no-feminismo hay misóginos, machistas, amargados y frustrados, yo no lo niego. Que existan hombres en el feminismo radical no viene a negar determinadas actitudes y psicologías de esta pseudoideología por parte de la mujer, sus razones tendrán.

    Yo este debate lo he planteado así... Si crees conveniente, puedes hacerlo de otro modo.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 621
    Reputación : 690
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por incontrolable el Lun Mar 21, 2016 9:20 pm

    El usuaio "acrato" está negando la existencia de sistemas de opresión específicos sobre mujeres y neggros, está negando el Patriarcado y el Racismo. ¿Como se permite tener a un elemento así en un foro como este?

    acrato
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 193
    Reputación : 189
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por acrato el Lun Mar 21, 2016 10:10 pm

    Usuario incontrolable, si usted leyera detalladamente mi comentario se daría cuenta que no se niega ni afirma nada, sino simplemente le pido que muestre esas estructuras que oprimen a negros y a mujeres, yo y otros usuarios podríamos mostrar cual es la estructura que oprimen a los obreros, entre otras cosas, la existencia de una legalidad burguesa, y el beneficiario de estas estructuras que es el Estado y el Capital.

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1090
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por Máquina el Lun Mar 21, 2016 10:13 pm

    Incontrolable, se permite tenerte a tí que has faltado por medio foro. Por otro lado te da 10 vueltas explicándose.

    Además te ha pedido que expliques un punto que si lo consigues hacer le desmontas del todo, hazlo, si puedes.

    Contenido patrocinado

    Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:17 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 3:17 am