El libro del té; Okakura Kakuzō, 1906

Comparte
avatar
Ifkeys
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 990
Reputación : 1207
Fecha de inscripción : 31/05/2014
Edad : 23
Localización : Galiza, fogar de Breogán.

El libro del té; Okakura Kakuzō, 1906

Mensaje por Ifkeys el Vie Feb 26, 2016 12:41 am

Okakura Kakuzō nació en Yokohama, en el seno de una familia de tradición samurai procedente de Fukui. Estudió en la Universidad Imperial de Tokio, así como en una institución occidental donde aprendió el idioma inglés. Se especializó en Filosofía y Literatura inglesa, graduándose en 1880. Fue discípulo de Ernest Fenollosa, con el que intentó recuperar las tradiciones ancestrales japonesas, que se estaban perdiendo con el proceso de modernización y occidentalización iniciado en la era Meiji. Entre otras cosas, fue un gran promotor del arte japonés tradicional (nihonga), contrapuesto al arte occidentalista (yōga) que tuvo mucho éxito entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Entre 1901 y 1902 viajó a la India, donde conoció a Rabindranath Tagore, con quien enseguida congenió, siendo un defensor como él de la cultura tradicional de sus países —de hecho Okakura envió alumnos japoneses a la escuela de Tagore de Santiniketan—. Posteriormente se instaló en Estados Unidos, donde fue nombrado asesor -y posteriormente director- del Museo de Bellas Artes de Boston, cargo en el que sucedió a Fenollosa.1 Aquí realizó una enorme labor de recopilación y conservación de arte asiático, consiguiendo una de las mejores colecciones del mundo en esta especialidad.

El Libro del té es una exquisita introducción a la historia, la filosofía y la práctica de la ceremonia japonesa del té, el ritual zen por excelencia. Preparar un té requiere una atención especial por los detalles. La armonía de cada uno de los movimientos, el equilibrio de aromas y sabores, la atmósfera de respeto y amis tad generan un efecto estético y un estado espiritual de incomparable belleza y serenidad. Convertida ya en un clásico de nuestro tiempo, esta obra es una de las puertas de acceso a la tradición del pensamiento oriental.

En formato PDF, para leer y/o descargar:

https://drive.google.com/file/d/0B4hkngV_-YveNmV5aUdaRXVwMTg/view

Para bajarlos en formatos AZW3, ePub, FB2, MOBI y PDF:

http://uploaded.net/file/wg3mr2mq

Si cae algún link, avisadme y resubo.
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9390
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: El libro del té; Okakura Kakuzō, 1906

Mensaje por ajuan el Vie Feb 26, 2016 2:42 am

Interesante vere si le echo una ojeada mientras me tomo un Té.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
Zaitzev
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6137
Reputación : 6158
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 28
Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

Re: El libro del té; Okakura Kakuzō, 1906

Mensaje por Zaitzev el Vie Feb 26, 2016 2:49 am

ajuan escribió:Interesante vere si le echo una ojeada mientras me tomo un Té.
De hecho, lo recomiendo encarecidamente de la forma más redundante posible...tengo el libro en físico y vale mucho la pena, me inspiró en escribir un libro sobre la perspectiva occidental de la cultura del té a nivel general, el cual escribo desde hace meses.

Contenido patrocinado

Re: El libro del té; Okakura Kakuzō, 1906

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Dic 18, 2018 11:53 pm