Foro de debate, intercambio y opinión


El Islam, gran enemigo del socialismo del siglo XXI

avatar
pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9583
Reputación : 18561
Fecha de inscripción : 31/05/2010

El Islam, gran enemigo del socialismo del siglo XXI - Página 5 Empty Re: El Islam, gran enemigo del socialismo del siglo XXI

Mensaje por pedrocasca el Dom Dic 02, 2012 11:31 am

En septiembre de 2009, Dizdira Zalacaín*** publicó en su blog, La cocina de Dizdira, la siguente entrada: (no he leído todos los comentarios presentes en este hilo, así que si estoy repitiendo mensaje, por favor, indicádmelo para borrarlo)

ISLAMOFOBIA, HOY

Me propongo hablar sobre la islamofobia en la actualidad y en el Estado español. Esta acotación es importante, ya que, aunque existe un sustrato colectivo islamófobo propio de otro tiempo, que proviene de la reconquista y las cruzadas, considero que esta visión histórica casposa y falseada, aunque subyacente todavía, carece de implantación en nuestro ámbito cultural. No obstante, comentaré un hecho protagonizado por un individuo llamado Miguel Temprano únicamente como anécdota, ya que la carencia de prestigio, instrucción y relevancia de este paparazzi metido a comentarista rosa no merece mayor análisis. Representa, sin embargo, ese poso rancio que aún pervive en ciertos núcleos de nuestro entorno próximo.

En un programa de Antena 3, del "corazón", por supuesto, este tipo afirmó, obteniendo con ello el aplauso entusiasta de la claque, constituída por un público aún más cateto e ignorante que él, que debíamos dar gracias al Cid, ya que, merced a su actuación, las mujeres podían salir en la tele en España y no estaban encerradas en sus casas con un burka. Obviamente, este sujeto ignora que el Cid fue un mercenario y que, como tal, mantuvo excelentes relaciones y trabajó para diversos reyes musulmanes según su conveniencia económica. Cómo siento recordar la falsedad del mito épico de la España franquista.

Pero, como he mencionado, esto es tan solo una anécdota. De un tiempo a esta parte, Estados Unidos y sus lacayos europeos han creado un enemigo ficticio para recortar libertades en pro de una supuesta seguridad y de la defensa de los valores de la civilización occidental. Valores que, es cierto, han sido destruídos pero precisamente por esos mismos que dicen defenderlos frente a la amenaza islámica. Con esa falsa excusa de defender lo que ellos mismos están destruyendo se ha puesto en marcha una batería bien orquestada y admitida por toda la prensa seguidista del poder capitalista, basada en mentiras y omisiones, en la generación y reproducción masiva de lo que ya se ha denominado como los mitos del Islam. De estos mitos es de lo que me interesa opinar aquí.

Para introducir el asunto, convendría indicar que la palabra árabe Islam significa "sumisión" (a Dios). El Corán es el libro sagrado del Islam, revelado al profeta Mohamed por Alláh en el 611 d. C. Este libro rige la vida religiosa, moral y social de la comunidad islámica o Umma. El Islam, sin embargo, acepta y aglutina las religiones monoteístas cristiana y judía, aceptando, asímismo a Jesucristo, por ejemplo, como profeta. No es, por tanto, una religión rupturista ni beligerante sino, en gran medida, continuista, algo que tiende a ocultarse sistemáticamente. Evidentemente, esto no significa que el Islam no supusiera una renovación de posteriores repercusiones mundiales y posea un cariz propio y genuino, diferenciador de las restantes. El por qué se persigue el Islam en nuestros días es algo que ya hemos comentado. Pero cómo combaten los poderes occidentales a una religión, en principio, inofensiva y que, por otra parte, continúa expandiéndose por todo el mundo sin apenas esfuerzo proselitista? Pues creando y propagando falsos mitos.

1. El Islam es la religión de los árabes.
Si bien es cierto que este credo se originó en la península arábiga, la asociación de los árabes con el Islam es errónea. De hecho, los países con mayor población musulmana en la actualidad son Indonesia y Pakistán. Ni en Turquía ni en Irán, países de innegable relevancia cultural y geoestratégica se habla en árabe. Es cierto, únicamente, que los musulmanes intentamos aprender árabe para poder comprender el Corán en su esplendor, como obra cumbre literaria escrita en este idioma. Esto equivaldría a afirmar que todos los cristianos son italianos o alguna sandez por el estilo. Por otra parte, existe un gran número de árabes judíos y cristianos, como es el caso de los coptos que han seguido viviendo en la cultura árabe desarrollando sus creencias con bastante más tolerancia por parte de las autoridades y la sociedad musulmanas de la que los musulmanes disfrutamos en Occidente.

2. Vejación de la mujer.
Este punto daría para un examen casi interminable pero, a riesgo de caer en la simplificación, me centraré en unos pocos temas que constituyen la munición básica del bombardeo mediático. Mencionaré de pasada, una constante en la utilización de la defensa de los derechos de la mujer por parte de Occidente para justificar invasiones bélicas y agresiones culturales contra otras civilizaciones. Este es el caso de la vestimenta femenina. A nadie que reflexione mínimamente se le escapa que jamás se habló del burka afgano hasta los momentos previos de la invasión de la OTAN en Afganistán. Tampoco nadie se ocupa ahora de reseñar que la mujer afgana sigue utilizando esta prenda, a pesar de la "democratización" del país. Como veremos más adelante, se mezclan cuestiones culturales y religiosas con la intención clara de desprestigiar la religión musulmana.

2.1. La ablación.
Si se realizara una encuesta sobre este tema, probablemente la mayoría de los ciudadanos relacionaría esta práctica con el Islam, lo que representa una mentira burda. La ablación es una costumbre preislámica que subsiste en algunos países subsaharianos a pesar de su posterior conversión al Islam. La mutilación genital femenina y, con ello, su privación de placer sexual, por no entrar en repercusiones sanitarias, no cabe en esta religión que, en su Libro Sagrado, exhorta al hombre a proporcionar placer sexual a su mujer. Sin embargo, contínuamente se escuchan afirmaciones tales como: "En Cataluña se vigila a la población musulmana a fin de evitar que sus hijas sean enviadas a su país de origen para que se les practique una ablación."

2.2 La poligamia.
Este es también un argumento recurrente. La poligamia surge en tiempos de Mahoma como una suerte de protección a las viudas y sus hijos en un tiempo de guerra constante. Se oculta, sin embargo, que en la actualidad, la inmensa mayoría de los países musulmanes prohiben la poligamia y que, en los que es una práctica legal, es precisa la conformidad de la primera esposa para que ésta se lleve a cabo. España se permite dar lecciones de ética cuando en este país no existía el divorcio hace tan solo treinta años y donde, todavía, una viuda percibe un cincuenta por ciento del sueldo del marido muerto como pensión. Esto nos parece normal, pero criticamos que la mujer perciba la mitad de indemnización respecto al hombre en algunos países musulmanes. ¿dónde está la diferencia?.

En este amasijo de información tóxica se mezclan capciosamente dictaduras políticas como la de Arabia Saudí con cuestiones religiosas. Volviendo a las comparaciones,sería tan injusto como equiparar el cristianismo con el régimen franquista.

3. La Sharía.
La Sharía no es un código legal , sino un conjunto de normas o consejos que rigen la vida social y moral de la comunidad musulmana. Se trata de una aportación posterior al Corán llevada a cabo por varios sabios musulmanes que, siguiendo el dictado de sus respectivas escuelas jurídicas, fueron moldeando y adaptando los principios islámicos a las diversas épocas y sociedades. La decadencia de la civilización islámica comienza, precisamente, con la lenta desaparición de dichas escuelas jurídicas. Este hecho ha motivado la existencia residual de costumbres que no se han adaptado a las actuales circunstancias, costumbres que, en innumerables ocasiones, eran preislámicas y que se utilizan contínuamente para desacreditar la religión y la cultura musulmanas que nada tienen que ver con prácticas atroces como lapidaciones o latigazos.

Se omite, también en este caso, que muy pocos países musulmanes se rigen por la Sharía, que ha quedado reducida a zonas rurales sumidas en el atraso y la pobreza. La inmensa mayoría de los estados musulmanes disponen de un sistema legal bastante más progresista que el israelí o que el del Vaticano que, por cierto, casi nunca aparecen en los mass media como salvajes y crueles.

4. La yihad o "guerra santa".
Aquí el error parte ya de la traducción de la palabra yihad que, en árabe, significa esfuerzo y con ese significado de afán por superar una situación adversa y hostil aparece en el Corán. No solo se refiere al esfuerzo físico sino también al moral o psicológico. En el uso que se le da en la actualidad, este concepto se podría asimilar al de resistencia contra las agresiones.

El Islam nunca ha sido una religión de intolerancia sino todo lo contrario; predica la paz y el respeto hacia los demás creyentes, creyentes de otras religiones, se entiende. No voy a sortear, sin embargo, un tema espinoso respecto del cual estoy segura de que muchos musulmanes discreparán y es la contemplación de la guerra defensiva. En mi opinión resulta absolutamente legítimo defendernos de las agresiones y las injusticias sociales, políticas o religiosas. Solo en este sentido y, no de forma contundente, se alude de pasada al esfuerzo como resistencia en el Corán.

5. Musulmán equivale a terrorista.
Esta visión interesada constituye uno de los mayores afanes propagandísticos de Occidente. El terrorismo islamista, como se ha dado en llamar a este fenómeno, es un movimiento de resistencia ante una prolongada e insostenible situación de explotación, humillación, expolio y agresión por parte de Occidente, fruto del reparto del botín postcolonial. Resulta curioso que los países más desestructurados y con mayor inestabilidad han sido trazados artificiosamente con un cartabón y un compás por los "grandes hombres" del XIX y del XX con criterios exclusivos de su enriquecimiento a través del robo, la esclavización y el exterminio de sus habitantes, o bien como parte del juego geoestratégico entre potencias, pero en cualquier caso desatendiendo las verdaderas características regionales y culturales que deberían definir la creación de un estado.
La respuesta a través de la violencia defensiva a esta situación -que puede o no compartirse- se disfraza en cualquier caso de una simplicidad propia de producto infantiloide de Hollywood en los que intentan plantar cara a la invasión de su país y al exterminio de los suyos son presentados como salvajes e imbéciles fanáticos que desean morir para disfrutar de una orgía perpetua de mujeres y alcohol. Convendría recordar que el Islam no aprueba el suicidio y que es una absoluta calumnia decir que el Corán recoja pasajes o versículos en los que se premie el martirio con el paraíso, paraíso que, por otro lado, es prácticamente similar al descrito por el resto de las religiones. Lo que sí permite el Corán es defenderse de las injusticias y las agresiones.

Esta lista de mitos podría ser interminable, pero como conclusión, invito a cualquiera a realizar una búsqueda en Google o YouTube con las palabras: Islam, musulmanes, Corán, etc. La avalancha de mensajes racistas, sensacionalistas, amarillos, de pésimo gusto y obscenamente falsos es abrumadora, lo que indica que no se trata de una actitud marginal de algunos grupúsculos de extrema derecha, sino de una campaña de lavado de cerebro alarmante y terrible. En España, por ejemplo, era necesario hacerla para que ya casi nadie se escandalice porque haya soldados españoles participando en la invasión de un país como Afganistán y asesinando a quienes cometen la osadía de intentar defenderse como David contra Goliath.

***Dizdira Zalacaín se define en su blog como mujer que vive en Guipúzcoa, Euskadi, comunista (marxista-leninista) y de religión islámica.
Tupac Amaru
Tupac Amaru
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 47
Reputación : 53
Fecha de inscripción : 02/10/2012

El Islam, gran enemigo del socialismo del siglo XXI - Página 5 Empty Re: El Islam, gran enemigo del socialismo del siglo XXI

Mensaje por Tupac Amaru el Lun Dic 10, 2012 2:42 pm

silvio escribió:El Islam, Ahmadineyad y Chávez.

El Islam se basa en el Corán, que a diferencia de lo que cree mucha gente no fue escrito por Mahoma, el profeta de Alá si no por sus seguidores, años después de su muerte en 632 (calendario cristiano). El Corán es claramente machista, no por analizarlo desde una moral monogámica cristiana si no por sus constantes agravios a la dignidad de la mujer, no digo esto por que lo vi en un documental, si no porque leí gran parte del “noble” Corán. Para que se den una idea, entre otras cosas dice “puede pegárseles a las mujeres” (además de que son inferiores a los hombres, y que fueron creadas para los hombres) y no solo eso, hay que tener en cuenta que es una revelación del todopoderoso Alá, es decir, Dios permite que se golpee a las mujeres. Bueno no voy a hacer un tratado del Islam, entre otras cosas porque no puedo, pero les aseguro que, por lo menos teóricamente es muy machista, además de violento. El Islam, fundado por Mahoma, un mercader de la edad media (si, un mercader y de la edad media, ¿algo similar al nacimiento de la burguesía relatado por Marx, no?) es represivo y claramente imperialista (un claro ejemplo: al-Ándalus), bueno sin más preámbulos voy a hablar de un tema más palpable: Ahmadineyad (¡Un ultraconservador islamista, represivo y antisemita!) tiene relaciones diplomáticas raramente estrechas con el bolivariano Hugo Chávez, que aparentemente lo único que tienen en común es el odio a los Estados Unidos de America (¿si esto no es globalización, que es?).

Una pregunta abierta: ¿No se cae de maduro que Ahmadineyad y Hugo Chávez en circunstancias normales tendrían que ser enemigos? ¿Se podría justificar esta alianza en nombre de la lucha contra el Imperio (EEUU)? No, el revolucionario de verdad revoluciona valores, es tan dañino para el pueblo el EEUU de Bush, como el Irán de Ahmadineyad.

PD: Se llamaba "Islam, Ahmadineyad y Chávez"

¿Qué opinan ustedes?

Compañero, no creo que hallas leído realmente el Islam, y a un que lo hallas leído le diste una mala salida moral, el Islam no reprime a la mujer, si vemos a un en las zonas mas empobrecida de ciudades musulmanes tenemos el ejemplo de la Franja De Gaza, que tiene partidos, movimientos, organizaciones, y escuadrones especialmente dirigido y integrado por mujeres, creo que estas comiéndote muchas películas yankees, o has leído la edición del Warnes Brothers en el Islam.

Y sobre todo, no es enemigo del socialismo esa religión, los islámicos en su mayoría son muy humildes en entre ellos. y combaten realmente como forma de vida y como salida política el imperialismo occidental.

aparte me parece extraño que catalogues al presidente de Iran como machista, por que no criticas mejor a arabia Saudita, país que incluso el nombre "saudí" significa la realeza que gobierna sobre el. incluso lo señalas como antisemita pero la comunidad judía le ha otorgado títulos, incluso en Irán es donde mayor comunidades judías habitan.

yo te recomendaría que no critiques el islam, o lo leas profundamente, pero si lo hiciste le diste una salida pro-yankee Smile

    Fecha y hora actual: Mar Nov 19, 2019 10:07 pm