El Islam, gran enemigo del socialismo del siglo XXI

    Comparte

    izquierda_independiente
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 415
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Venezuela

    Re: El Islam, gran enemigo del socialismo del siglo XXI

    Mensaje por izquierda_independiente el Jue Sep 16, 2010 5:15 pm

    Estadulho escribió:
    izquierda_independiente escribió:Hola amigos

    En cuanto a lo expresado por Estadulho, creo que no le puedo quitar razón en varios de sus cuestionamientos al carácter laico de algunos estados occidentales, particularmente en el caso de Israel y algunos reinos europeos le daría bastante razón.

    Sin embargo, los sistemas democráticos burgueses (si así queremos llamarlos), se han cuidado bastante de preservar el carácter aconfesional del Estado, en algunos países de forma más consecuente, en otros menos, pero la mayoría de los Estados occidentales lo establece en sus constituciones y eso es un hecho innegable. No obstante, es pertinente recordar que la religión es un instrumento de control social y en ese sentido ningún sistema político basado en la explotación del trabajo asalariado y en el adormecimiento de las masas puede prescindir de ella, ahí tenemos a los jerarcas gubernamentales compartiendo banquetes con los jerarcas de la Iglesia Católica y de los cultos protestantes también.

    En el caso de los países islámicos, creo pertinente la reflexión de Disidente del Capitalismo, no todos están regidos por el integrismo y la aplicación a rajatabla del Corán, pero si alguna diferencia sustancial existe entre el libro sagrado de los musulmanes y la Biblia, es que el primero establece reglas de vida y orden social de obligatorio acatamiento, mientras que la segunda tiene dos libros; el Antiguo Testamento con un grupo de historias asombrosas dignas de un buen filme de ciencia ficción y otra sección XXX, donde se combinan incestos, violaciones, homicidios, genocidios, filicidios, homofobia, exterminios masivos, entre otras. Por su parte el Nuevo Testamento, varias historias cargadas de contradicciones y frases altisonantes, pero los "buenos cristianos" que vemos crucifijo colgado en el cuello y persignándose por doquier no lo leen y poco o nada respetan en términos reales en lo que dicen creer; el cristianismo es una religión de gente que vive de apariencias.

    Ahora difiero de Disidente en que la religión puede ser revolucionaria o reaccionaria dependiendo de quien la practique, particularmente pienso que nada que se base en dogmas puede tener un carácter revolucionario; no obstante, partiendo de la religiosidad de la mayoría de los pueblos y sobre todo de la forma como esta cala especialmente en los sectores menos educados, algunos revolucionarios han hecho uso de algunos elementos del pensamiento religioso para influir en las masas, como ejemplos vale destacar a los teólogos de la liberación e incluso el musulmán bolchevique citado por Disidente.

    Vale destacar que no quiero "dar un repaso" a los musulmanes, solo que mi criterio muy personal me dice que es una religión que tiende al fundamentalismo, controla de forma exagerada las actividades humanas y tiende a una santurronería insensata solo equiparable al fundamentalismo cristiano de Bush y compañía o de los curas católicos más recalcitrantes.

    La verdad prefiero una sociedad donde pueda ver chicas en minifalda andando libremente por ahí, pueda escuchar la música que quiera y tener acceso a la literatura que quiera a una de burkas, cinco oraciones diarias, barbas largas, lapidaciones y cosas similares. Es solo un criterio personal.


    Yo sigo opinando que siguen sin "preservar el carácter aconfesional de los estados" en absoluto. No más allá del papel que descansa en los archivos, que, queda muy bonito en la letra de las constituciones, pero que en la practica es "papel mojado", como la mayoría de las leyes que se aprueban con el fin de aparentar ser gobiernos progresistas.
    Vi el vídeo de la toma de posesión del (último) nuevo gobierno de vuestro revolucionario y bolibariano presidente Chavez, y creí estar escuchando un sínodo de cardenales en la Santa Sede.
    Aquí en España, la misma corona del rey y su escudo, llevan la cruz cristiana. Y los reyes son oficialmente "los guardianes" de la fe cristiana. Yo, que vivo en la zona quizás más atrasada de la medieval Galícia, te podría contar mil anécdotas de como el estado nacional-católico se las gasta por estos pagos. La última, fue tener que cambiar de colegio (público) a mis hijas, porque las obligaban a estudiar religión católica. Y como en TODOS los colegios públicos de ese pueblo troglodita, llamado MOAÑA, ocurría lo mismo, nos tuvimos que mudar de casa, y marchar a la ciudad, a Vigo, donde están más civilizados. La única manera de poner a salvo a mis hijas de estos depredadores de conciencias.
    También conozco algunos países musulmanes, del África principalmente, y los considero más transigentes y pacíficos en general que los países de "raíces" judeocristianas, estos sí, mucho más violentos y agresivos.
    Y llevan minifaldas con toda libertad, y fuman, y van a la playa en bikini, y se acuestan con sus novios, y se desmelenan en las discotecas, y beben alcohol, y...! Y desde luego, allí, a los no musulmanes nos respetan escrupulosamente, al menos esa es mi experiencia, aunque por supuesto que en todas las casas "cuecen habas". Precisamente los países del burka y las lapidaciones, son aquellos ocupados por las tropas de los países casualmente(??) "cristianos".
    Nos "venden" las imágenes de musulmanes degollando y lapidando. Pues yo tengo unas imágenes de soldados rusos degollando a supuestos "terroristas" musulmanes. Y también he visto fotografías de los mercenarios españoles mostrando orgullosos las cabezas cortadas de norteafricanos (musulmanes) en las guerras coloniales, y no nos las muestran machaconamente los medios de información.
    Estoy de acuerdo con todo lo demás de tu excelente exposición, es un placer leer argumentos tan bien explicados.
    Salud.

    Hola Estadulho, creo que tienes razón en tu cuestionamiento sobre el carácter laico de estados burgueses gobernados por cristianos, la explicación que le consigo a esa situación es la necesidad de usar la religión como mecanismo de control social y particularmente de lo sensible que es este tema para ciertos sectores de la sociedad, particularmente los más empobrecidos y menos cultos. Una religión que inculca sumisión, conformismo, resignación, pacatería barata y demás, no puede dejar de ser una herramienta útil para subyugar a los pueblos.

    Afortunadamente en Venezuela los presidentes nunca han jurado sobre la Biblia, sino sobre la Constitución Nacional, tanto en el pasado como en el presente; sin embargo, el "revolucionario y bolivariano" Hugo Chávez, como bien dices, hace uso y abuso del elemento religioso, porque al igual que otros políticos del hemisferio, sabe que constituye un buen elemento de control de masas, particularmente en su caso que tiene su mayor capital de apoyo en los sectores más empobrecidos y menos cultos de la sociedad, donde el fervor religioso es más fuerte. En los sectores medios y altos la religión es una cuestión de apariencia, es social y políticamente "correcto" ir a misa, comer hostias con vino, retratarse con los curillas, persignarse frente a las Iglesias, y un largo etcétera.



    El caso de Chávez es comprensible, no se podía esperar menos de un militar y ex monaguillo proveniente de una familia de demócratas cristianos, a pesar de que su gobierno ha emprendido reformas progresistas importantes e innegables, no es cierto que en el país haya una "revolución socialista" o que Chávez y su gobierno tengan alguna relación con un proyecto realmente marxista.

    En Venezuela como expuse en otra intervención, tras la bandera roja del PSUV (supuesto partido revolucionario creado desde el Estado), imágenes del Che Guevara y frases altisonantes, se ocultan los males típicos de todo sistema capitalista, desempleo espantoso, pobreza, inseguridad personal, explotación brutal del trabajo asalariado, hegemonía de dos corrientes políticas burguesas en el poder PSUV y la opositora Mesa de la Unidad Democrática. El poder real lo tiene la burguesía, la cual oportunistamente financia a unos y otros para tener sus tradicionales privilegios a la sombra de quien gobierne.

    La situación de la clase trabajadora es lastimosa, el gobierno atenta contra el sindicalismo independiente (el cual de por sí está bastante corrompido y vendido a la burguesía), pero pretende sustituirlo por "frentes" de apoyo incondicionales, echando por tierra la independencia de clase y las legítimas luchas reivindicativas de la clase obrera. En pocas palabras, con el sindicalismo corrupto y patronal nada se gana, debe ser combatido, pero una clase obrera genuflexa al gobierno (que también es patrono), tampoco es algo que deba ser aceptado.

    Creo que me salí del tema, pido disculpas a la moderación, retomando la discusión inicial, creo pertinente acotar que los ejemplos que citas de rebeldes musulmanes decapitados por soldados rusos y americanos en diferentes escenarios de guerra dejan en evidencia el salvajismo que puede llegar a imperar en estas situaciones, y sí, vale la pena denunciar el desequilibrio informativo que sobre este particular existe.

    Y sí, es que los cristianos en el frente de batalla nunca se han caracterizados por ser santos, la historia está cargada de ejemplos, desde los cruzados hasta los Utashis croatas, además de las tropas de ocupación en Irak y Afganistán, la barbarie y el crimen desaforado han sido una constante.

    Un saludo y muy interesante poder debatir contigo también.

    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 1329
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: El Islam, gran enemigo del socialismo del siglo XXI

    Mensaje por Estadulho el Jue Sep 16, 2010 6:22 pm

    [


    Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 12:26 pm, editado 1 vez

    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 1329
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: El Islam, gran enemigo del socialismo del siglo XXI

    Mensaje por Estadulho el Jue Sep 16, 2010 6:59 pm

    [


    Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 12:25 pm, editado 1 vez

    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: El Islam, gran enemigo del socialismo del siglo XXI

    Mensaje por Erazmo el Jue Sep 16, 2010 7:15 pm

    Se supone que el tema es el islam enemigo del socialismo del siglo XXI, antes de comentar el hilo replíco al camarada izquierda_independiente; sí creeís que para llegar al socialismo se debe seguir un manual técnico estaís equivocado por sectarismo o por dogmatismo. La revolución Bolivariana tiene su propio ritmo y su espíritu no es un espíritu soviético, ni chino, ni cubano es venezolano y por eso desde hace 11 años allí está sin ayuda de nadie y conduciéndo un proceso que tiene a los yanquis más que preocupados. No os gusta el Presidente Chávez lo siento el pueblo venezolano opina lo contrario, el 26-09-2010 a pesar de los sectarios-dogmáticos-escuálidos la revolución bolivariana seguirá avanzando y firmemente en la realidad y eso mientras el recuerdo de la URSS se diluye sin cesar.

    ¡Y cuál es el islam enemigo del socialismo? el predicado por los salafistas de la base sin duda, al igual que el del prostíbulo saudí o el de la cia; ese islam es tan enemigo del socialismo como lo es la pútrida entidad sionista, la otan o el imperialismo yanqui. Sin duda el islam de Irán, Hezbollah, Hamas enemigo del socialismo no es pero para ello se debe no ser sectario ni dogmático sino que se debe ser socialista justamente lo que no es el autor de este hilo.


    Saludos Revolucionarios

    izquierda_independiente
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 415
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Venezuela

    Re: El Islam, gran enemigo del socialismo del siglo XXI

    Mensaje por izquierda_independiente el Vie Sep 17, 2010 12:22 am

    Hola Erazmo, la verdad no me considero nada dogmático ni sectario, por el contrario, creo que en el campo de la izquierda debe haber suficiente capacidad crítica y autocrítica para que en el marco de un proceso dialéctico la clase trabajadora pueda avanzar hacia la auténtica conquista del poder y cumplir con su rol histórico de ser la fuerza motriz de un cambio social profundo, entendiendo este como la revolución socialista.

    Ahora bien, comparto el hecho de que en Venezuela hay un gobierno bastante contestatario frente a la hegemonía de Estados Unidos en la región y muy consecuente en la defensa de causas justas a nivel internacional; de hecho hoy por hoy mi país tiene una política exterior soberana, a la cual podrían hacérsele algunas observaciones como permitir que Venezuela sea utilizada como "gallina de huevos de oro" por parte de gobiernos y políticos inescrupulosos que se aprovechan de la voluntad de cooperación de Chávez con otros pueblos.

    En la política interna, ya he descrito la situación, aquí no hay un gobierno de la clase obrera, los trabajadores venezolanos sufren igual o peor las consecuencias de una crisis económica profunda, un estado corrompido e incapaz de garantizar un mínimo bienestar social social a la población y el desarrollo de una economía capitalista neoliberal que tiene a más de un 40% de la población en la informalidad, tenemos una de las inflaciones más altas del mundo y la mayoría de la población vive en el borde de la pobreza.

    En este país hacerse de una vivienda adecuada, tener un empleo estable o satisfacer las necesidades de vestido, alimentación y salud se ha convertido en un lujo accesible cada vez a menos personas, así que una vida así jamás ni nunca puede ser catalogada como socialismo, es capitalismo periférico brutal, que solo se vive en los estados del tercer mundo.

    Y no se trata de ser "escuálido", ya he dicho que los escuálidos de la Mesa de la Unidad Democrática, representantes de los intereses ilegítimos de un sector de la burguesía nacional corrompido, especulador y narcotraficante y el PSUV, representante de los intereses de la clase política que se hizo gobierno desde 1999 y de otro sector de la burguesía nacional son meramente un nuevo bipartidismo en consolidación, igual al que representaron en el pasado Acción Democrática y COPEI, con algunos matices y algunas condiciones objetivas que marcan diferencias. No obstante ambas son opciones burguesas y por naturaleza contrarias a los intereses de la clase trabajadora.

    Volviendo al tema del Islam, me gustaría aclarar que tanto en la República Islámica de Irán, como en Libano impera un sistema económico capitalista y los comunistas, socialistas y demás izquierdistas son perseguidos, el capitalismo no es un patrimonio exclusivo de EE.UU y sus aliados; estar en contra de Estados Unidos no es sinónimo de ser anticapitalista, si así fuera, personajes como Hitler, Musolini, Noriega, deberían ser exaltados como "mártires del imperio".

    Eso no implica que la izquierda deba ser islamofoba ni mucho menos, Marx nos enseñó que la religión es el opio del pueblo, sin distinguir ninguna en particular, sino que desde lo que llamamos "occidente", deberíamos ser más conscientes de que en oriente medio hay auténticos camaradas que son perseguidos y oprimidos por estos personajes que aquí asumimos como "antiimperialistas", cuando en términos reales las únicas coincidencias que podría haber son las referentes al tema geopolítico, el cual hay que señalar que tiene mucha importancia.

    izquierda_independiente
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 415
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Venezuela

    Re: El Islam, gran enemigo del socialismo del siglo XXI

    Mensaje por izquierda_independiente el Vie Sep 17, 2010 2:03 am

    Estadulho escribió:

    Aquí sí que coincido por entero contigo. Espero que no te lapiden ahora los chavistas, jejeje. No, como mucho te llamarán escuálido. A mí, por mucho menos me han puesto "fino".
    En realidad, los comunistas sabemos que Chavez no es de los nuestros, entre otras cosas porque él mismo se declara socialdemócrata. Así que todos conformes.
    Disculpa la arremetida del camarada RDC. No es mala gente, lo que pasa es que tiene mala digestión, ya le iras conociendo. Además yo adoro Galícia, eso no quiere decir que no critique ciertos aspectos de algunas gentes de este paraíso natural.
    Salud compañero.

    Hola Estadulho, que bien que coincidamos, en cuanto a los chavistas y mi posición, a eso se debe mi nickname, formo parte de un sector de la izquierda venezolana que está en búsqueda de una forma independiente de luchar por el socialismo y las conquistas de la clase de la clase obrera, ya que como dices, estamos conscientes de que el gobierno de Chávez y el PSUV a lo sumo tendrá alcances reformistas pero no revolucionarios. Eso no significa que sea "escuálido", ya que lejos de coincidir con esa amalgama derechista que se hace llamar Mesa de la Unidad Democrática, creo que podemos y debemos consolidar una opción consecuente y revolucionaria.

    Y en cuanto a Galicia, pues yo creo que estamos en las mismas, si uno quiere a su tierra en algunas ocasiones tiene que terminar criticándola, no con ánimos descalificatorios, sino para buscar que las cosas cambien para mejor, de lo contrario caeríamos en un conformismo peligroso, ¿no te parece?.

    Salud!!

    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: El Islam, gran enemigo del socialismo del siglo XXI

    Mensaje por Erazmo el Vie Sep 17, 2010 10:29 am

    Izquierda_independiente, no reconocer los logros del gobierno bolivariano señalando que la clase obrera está tan mal como en los regímenes de la 4º republiqueta y catalogar al gobierno bolivariano de corrupto, con lo que queda claro las ofensas sin base ni fundamento que proferis contra el Presidente Chàvez es que me queda claro que en realidad no soìs sectario sino parte de esa "izquierda" de slógan fácil pero que hace el juego al fascismo escuálido, quizá soís parte de la usi (orgánica de zapa fascista) o participaìs de los anarquistas que son simples provocadores o quizà de alguna supuesta orgànica de obreros como las ligadas al tarado de simón rodríguez, lo que es claro es que soìs anti-bolivariano y guste o no os comereís la derrota que el pueblo venezolano hará tragar una vez más a la basura escuálida este 26-09-2010, porque para el pueblo bolivariano revolución bolivariana para la escoria burguesa-escuálida la derrota y quizá algo más ya que son simples delincuentes pitiyanquis.

    Respecto de Irán su sistema es capitalista pero ante el asedio imperialista las neuronas funcionan y se producen los cuestionamientos el propio bloqueo los llevará por otras aguas y el principio de las contradicciones los obligará a pensar o morir pero con el sello iraní y con su cultura histórica como base porque allí el pútrido eurocentrismo no tiene cabida salvo para ser parte del enemigo.

    El Líbano es una cosa y otra diferente el Hezbollah, que es mejor Partido del Pueblo que cualesquier Partido Comunista de hoy en quizá todo el 3º mundo.


    Saludos Revolucionarios

    izquierda_independiente
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 415
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Venezuela

    Re: El Islam, gran enemigo del socialismo del siglo XXI

    Mensaje por izquierda_independiente el Vie Sep 17, 2010 1:11 pm

    Estimado Erazmo, no se trata de reconocer o no reconocer los "logros de la revolución bolivariana", particularmente pienso que hay muchas obras sociales, de infraestructura y acciones de gobierno muy positivas para el país, las cuales deben ser aplaudidas y respaldadas, pero eso no implica que haya una revolución ni mucho menos que se esté transitando por la vía del socialismo.

    Si quieres entender un poco lo que está pasando en Venezuela, te recomiendo leer una entrevista realizada a Jerónimo Carrera, presidente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), sobre política nacional, debo señalar que coincido 100% con este camarada, quien tiene más de 60 años militancia comunista, es todo un baluarte del marxismo leninismo en el país.

    http://www.enfoques365.net/N4443-jernimo-carrera--desde-gmez-no-escuchbamos-tanta-adulancia-hacia-un-presidente.html

    En cuanto a la situación de la clase trabajadora, tal y como ya lo señalé las cosas no están muy bien, el socialismo es el gobierno de los trabajadores y en Venezuela mi clase social está bien lejos de tener el poder, el "Socialismo del Siglo XXI", definido sabiamente por el camarada Carrera como "una baratija ideológica", no es otra cosa que un enunciado gubernamental, bajo el cual se ha banalizado un término muy importante, para cubrir cualquier cantidad de cosas. Las "políticas socialistas" se tejen por un grupo variopinto de militares, empresarios, burócratas sindicales pro gobierno, ministros, politiqueros de oficio y beneficio, pastores de iglesias protestantes, entre otros de espaldas a la clase obrera venezolana.

    Lo que pase en las elecciones del 26 de septiembre no es otra cosa que parte de la coyuntura que estamos viviendo, si gana el PSUV o la MUD o queda una correlación más o menos pareja que es lo que se prevé, será en el aspecto práctico casi igual para la clase trabajadora venezolana, porque al final la situación real no va a experimentar cambios significativos.

    PD. No soy de la USI, ni del PPT, ni grupo parecido, hace tiempo que mantengo independencia de cualquier organización política por toda esta situación.



    Patricio Rey
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/09/2010

    Re: El Islam, gran enemigo del socialismo del siglo XXI

    Mensaje por Patricio Rey el Miér Sep 22, 2010 5:56 pm

    ..."El socialismo es un estado de la conciencia y de la moral"...me gusto tu interpretacion Erezno

    Lahoz
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/10/2010

    Re: El Islam, gran enemigo del socialismo del siglo XXI

    Mensaje por Lahoz el Dom Oct 24, 2010 7:26 am

    Partiendo de la base que cualquier escrito no puede navegar en el tiempo sin ser modificado y aun menos un "manual" para ser "persona". ¿Que es lo que estamos tratando? Si el Coran es "malo"? SI lo es la biblia..

    Seamos francos (XDD chiste malo). Toda guia (incluidas las comunistas) tienden a trazar un camino que en muchos casos no es correcto, solo la inteligencia del lector y su criterio propio puede hacer distinguir a este de la diferencia del bien o el mal.
    Suele suceder en los casos del fanatismo que el lector (o el que recibe las enseñanzas) tiene un nivel cultural bajo y por ello no puede distinguir el bien del mal. Es entonces donde el maestro debe guiar para que el discipulo pueda tomar la decision correcta.

    Asi pues en la biblia se nombra en varias ocasiones al maligno, y se presenta como un ser horrendo que nos tienta a comerter el mal. Pero en otros casos se presenta como parabolas que representan el mal en si mismo.
    Siempre recuerdo una parabola que trata de un señor que deja un dinero a sus discipulos y se va de viaje, a la vuelta pregunta que ha sido de su dinero y al discipulo que lo ha invertido bien le premia, pero al que ha sido holgazan y cobarde lo castiga.. Cual es el mal aqui? Es evidente no?. Pero todo nos haria pensar que el castigado a sido "fiel" a su amo..
    El Coran es muy similar en esto, y presenta en muchos casos acciones y cuestiones que nos plantean esa sutil diferencia entre hacer el bien o el mal. Pero que mal comprendidos o mal explicados es un arma para subyugar al inculto y mantener sus ambiciones.

    Asi que yo personalmente no me planteo si el Coran o la Biblia es un mal libro.. Si no que tengo la certeza de que el que se vale de ese libro para mantener el poder es una mala persona..

    Espero que se me entienda, a veces mi mente corre mas que mis dedos..
    Un saludo camaradas.
    http://barricadaroja.blogspot.com/

    kARLnAVAS
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 547
    Reputación : 657
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Localización : Valladolid

    Re: El Islam, gran enemigo del socialismo del siglo XXI

    Mensaje por kARLnAVAS el Sáb Nov 19, 2011 9:43 pm

    joder silvio, estoy contigo soy ateo y parece que una de dos los que postean son servidores de la liga musulmana comunista o no se.

    el islam al igual que el cristianismo son actaulmente las dos religiones mas peligrosas para la humanidad, por sus conceptos denigrantes, sus falsos dogmas y su maligna influencia, quien olvide esto olvida algo muy importante.

    Parece ser que si alguien insulta al islam ha de ser un fanático cristiano yanqui y si esta en contra de la independencia de los nacionalismos como euskadi o contra su grupo etarra es españolista, joder, madurad.

    Soy universalista y joder, me cepillaba vascos independentistas al mismo tiempo que asesino fachas españolitas.
    Y a los musulmanes les pondría una bomba en la meca al mismo tiempo que les soltaba un misil sobre el vaticano.

    Todos son basura y como tal al vertedero sin distinción.

    :antina: :Ateo: :estrella:


    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: El Islam, gran enemigo del socialismo del siglo XXI

    Mensaje por Camarada Víctor el Sáb Nov 19, 2011 10:05 pm

    La religión es el opio del pueblo, todas arcaicas e innecesarias, siguen porque se han aferrado al poder y le han hecho el avío...


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    Juandyilich
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 20/11/2011
    Edad : 24
    Localización : El Puerto de santa maría (Cadiz)

    Re: El Islam, gran enemigo del socialismo del siglo XXI

    Mensaje por Juandyilich el Lun Nov 21, 2011 10:15 am

    Buenas voy a dar mi opinión a mi me dan pena los cristianos y musulmanes lo respeto pero creo que se equivocan lo que te vende la iglesia es ayudar a los demás y muchas cosas que en principio parece bueno pero después veo al papa cubierto de oro y no entiendo como los cristianos no hacen nada si Jesucristo hubiera existido según la biblia el estaba con los pobres y no cubierto de oro mientra millones de personas mueren de hambre y en contra del preservativo que preveniria el sida y viven pidiendo perdón por sus actos y de los musulmanes no puedo hablar mucho puesto que no se mucho de su religión pero como son con las mujeres no lo entiendo las tratan como animales y ellas no se revelan no se es incomprensible

    orsiros
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 04/08/2011

    Re: El Islam, gran enemigo del socialismo del siglo XXI

    Mensaje por orsiros el Lun Nov 21, 2011 7:48 pm

    Camarada Víctor escribió:La religión es el opio del pueblo, todas arcaicas e innecesarias, siguen porque se han aferrado al poder y le han hecho el avío...


    Breve, contundente y al grano.
    Alternativamente: método de control de la sociedad por un grupo de 'iluminados'. Su fin: el poder. Sus medios: el terror, la opresión y el lavado de cerebro, apoyándose en los poderosos.

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1520
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: El Islam, gran enemigo del socialismo del siglo XXI

    Mensaje por Danko el Dom Dic 02, 2012 1:57 am

    Richard Dawkins: "El Islam es uno de los mayores males del mundo"


    [youtube/]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yyNv8kvd2H8[/youtube]



    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: El Islam, gran enemigo del socialismo del siglo XXI

    Mensaje por pedrocasca el Dom Dic 02, 2012 7:31 am

    En septiembre de 2009, Dizdira Zalacaín*** publicó en su blog, La cocina de Dizdira, la siguente entrada: (no he leído todos los comentarios presentes en este hilo, así que si estoy repitiendo mensaje, por favor, indicádmelo para borrarlo)

    ISLAMOFOBIA, HOY

    Me propongo hablar sobre la islamofobia en la actualidad y en el Estado español. Esta acotación es importante, ya que, aunque existe un sustrato colectivo islamófobo propio de otro tiempo, que proviene de la reconquista y las cruzadas, considero que esta visión histórica casposa y falseada, aunque subyacente todavía, carece de implantación en nuestro ámbito cultural. No obstante, comentaré un hecho protagonizado por un individuo llamado Miguel Temprano únicamente como anécdota, ya que la carencia de prestigio, instrucción y relevancia de este paparazzi metido a comentarista rosa no merece mayor análisis. Representa, sin embargo, ese poso rancio que aún pervive en ciertos núcleos de nuestro entorno próximo.

    En un programa de Antena 3, del "corazón", por supuesto, este tipo afirmó, obteniendo con ello el aplauso entusiasta de la claque, constituída por un público aún más cateto e ignorante que él, que debíamos dar gracias al Cid, ya que, merced a su actuación, las mujeres podían salir en la tele en España y no estaban encerradas en sus casas con un burka. Obviamente, este sujeto ignora que el Cid fue un mercenario y que, como tal, mantuvo excelentes relaciones y trabajó para diversos reyes musulmanes según su conveniencia económica. Cómo siento recordar la falsedad del mito épico de la España franquista.

    Pero, como he mencionado, esto es tan solo una anécdota. De un tiempo a esta parte, Estados Unidos y sus lacayos europeos han creado un enemigo ficticio para recortar libertades en pro de una supuesta seguridad y de la defensa de los valores de la civilización occidental. Valores que, es cierto, han sido destruídos pero precisamente por esos mismos que dicen defenderlos frente a la amenaza islámica. Con esa falsa excusa de defender lo que ellos mismos están destruyendo se ha puesto en marcha una batería bien orquestada y admitida por toda la prensa seguidista del poder capitalista, basada en mentiras y omisiones, en la generación y reproducción masiva de lo que ya se ha denominado como los mitos del Islam. De estos mitos es de lo que me interesa opinar aquí.

    Para introducir el asunto, convendría indicar que la palabra árabe Islam significa "sumisión" (a Dios). El Corán es el libro sagrado del Islam, revelado al profeta Mohamed por Alláh en el 611 d. C. Este libro rige la vida religiosa, moral y social de la comunidad islámica o Umma. El Islam, sin embargo, acepta y aglutina las religiones monoteístas cristiana y judía, aceptando, asímismo a Jesucristo, por ejemplo, como profeta. No es, por tanto, una religión rupturista ni beligerante sino, en gran medida, continuista, algo que tiende a ocultarse sistemáticamente. Evidentemente, esto no significa que el Islam no supusiera una renovación de posteriores repercusiones mundiales y posea un cariz propio y genuino, diferenciador de las restantes. El por qué se persigue el Islam en nuestros días es algo que ya hemos comentado. Pero cómo combaten los poderes occidentales a una religión, en principio, inofensiva y que, por otra parte, continúa expandiéndose por todo el mundo sin apenas esfuerzo proselitista? Pues creando y propagando falsos mitos.

    1. El Islam es la religión de los árabes.
    Si bien es cierto que este credo se originó en la península arábiga, la asociación de los árabes con el Islam es errónea. De hecho, los países con mayor población musulmana en la actualidad son Indonesia y Pakistán. Ni en Turquía ni en Irán, países de innegable relevancia cultural y geoestratégica se habla en árabe. Es cierto, únicamente, que los musulmanes intentamos aprender árabe para poder comprender el Corán en su esplendor, como obra cumbre literaria escrita en este idioma. Esto equivaldría a afirmar que todos los cristianos son italianos o alguna sandez por el estilo. Por otra parte, existe un gran número de árabes judíos y cristianos, como es el caso de los coptos que han seguido viviendo en la cultura árabe desarrollando sus creencias con bastante más tolerancia por parte de las autoridades y la sociedad musulmanas de la que los musulmanes disfrutamos en Occidente.

    2. Vejación de la mujer.
    Este punto daría para un examen casi interminable pero, a riesgo de caer en la simplificación, me centraré en unos pocos temas que constituyen la munición básica del bombardeo mediático. Mencionaré de pasada, una constante en la utilización de la defensa de los derechos de la mujer por parte de Occidente para justificar invasiones bélicas y agresiones culturales contra otras civilizaciones. Este es el caso de la vestimenta femenina. A nadie que reflexione mínimamente se le escapa que jamás se habló del burka afgano hasta los momentos previos de la invasión de la OTAN en Afganistán. Tampoco nadie se ocupa ahora de reseñar que la mujer afgana sigue utilizando esta prenda, a pesar de la "democratización" del país. Como veremos más adelante, se mezclan cuestiones culturales y religiosas con la intención clara de desprestigiar la religión musulmana.

    2.1. La ablación.
    Si se realizara una encuesta sobre este tema, probablemente la mayoría de los ciudadanos relacionaría esta práctica con el Islam, lo que representa una mentira burda. La ablación es una costumbre preislámica que subsiste en algunos países subsaharianos a pesar de su posterior conversión al Islam. La mutilación genital femenina y, con ello, su privación de placer sexual, por no entrar en repercusiones sanitarias, no cabe en esta religión que, en su Libro Sagrado, exhorta al hombre a proporcionar placer sexual a su mujer. Sin embargo, contínuamente se escuchan afirmaciones tales como: "En Cataluña se vigila a la población musulmana a fin de evitar que sus hijas sean enviadas a su país de origen para que se les practique una ablación."

    2.2 La poligamia.
    Este es también un argumento recurrente. La poligamia surge en tiempos de Mahoma como una suerte de protección a las viudas y sus hijos en un tiempo de guerra constante. Se oculta, sin embargo, que en la actualidad, la inmensa mayoría de los países musulmanes prohiben la poligamia y que, en los que es una práctica legal, es precisa la conformidad de la primera esposa para que ésta se lleve a cabo. España se permite dar lecciones de ética cuando en este país no existía el divorcio hace tan solo treinta años y donde, todavía, una viuda percibe un cincuenta por ciento del sueldo del marido muerto como pensión. Esto nos parece normal, pero criticamos que la mujer perciba la mitad de indemnización respecto al hombre en algunos países musulmanes. ¿dónde está la diferencia?.

    En este amasijo de información tóxica se mezclan capciosamente dictaduras políticas como la de Arabia Saudí con cuestiones religiosas. Volviendo a las comparaciones,sería tan injusto como equiparar el cristianismo con el régimen franquista.

    3. La Sharía.
    La Sharía no es un código legal , sino un conjunto de normas o consejos que rigen la vida social y moral de la comunidad musulmana. Se trata de una aportación posterior al Corán llevada a cabo por varios sabios musulmanes que, siguiendo el dictado de sus respectivas escuelas jurídicas, fueron moldeando y adaptando los principios islámicos a las diversas épocas y sociedades. La decadencia de la civilización islámica comienza, precisamente, con la lenta desaparición de dichas escuelas jurídicas. Este hecho ha motivado la existencia residual de costumbres que no se han adaptado a las actuales circunstancias, costumbres que, en innumerables ocasiones, eran preislámicas y que se utilizan contínuamente para desacreditar la religión y la cultura musulmanas que nada tienen que ver con prácticas atroces como lapidaciones o latigazos.

    Se omite, también en este caso, que muy pocos países musulmanes se rigen por la Sharía, que ha quedado reducida a zonas rurales sumidas en el atraso y la pobreza. La inmensa mayoría de los estados musulmanes disponen de un sistema legal bastante más progresista que el israelí o que el del Vaticano que, por cierto, casi nunca aparecen en los mass media como salvajes y crueles.

    4. La yihad o "guerra santa".
    Aquí el error parte ya de la traducción de la palabra yihad que, en árabe, significa esfuerzo y con ese significado de afán por superar una situación adversa y hostil aparece en el Corán. No solo se refiere al esfuerzo físico sino también al moral o psicológico. En el uso que se le da en la actualidad, este concepto se podría asimilar al de resistencia contra las agresiones.

    El Islam nunca ha sido una religión de intolerancia sino todo lo contrario; predica la paz y el respeto hacia los demás creyentes, creyentes de otras religiones, se entiende. No voy a sortear, sin embargo, un tema espinoso respecto del cual estoy segura de que muchos musulmanes discreparán y es la contemplación de la guerra defensiva. En mi opinión resulta absolutamente legítimo defendernos de las agresiones y las injusticias sociales, políticas o religiosas. Solo en este sentido y, no de forma contundente, se alude de pasada al esfuerzo como resistencia en el Corán.

    5. Musulmán equivale a terrorista.
    Esta visión interesada constituye uno de los mayores afanes propagandísticos de Occidente. El terrorismo islamista, como se ha dado en llamar a este fenómeno, es un movimiento de resistencia ante una prolongada e insostenible situación de explotación, humillación, expolio y agresión por parte de Occidente, fruto del reparto del botín postcolonial. Resulta curioso que los países más desestructurados y con mayor inestabilidad han sido trazados artificiosamente con un cartabón y un compás por los "grandes hombres" del XIX y del XX con criterios exclusivos de su enriquecimiento a través del robo, la esclavización y el exterminio de sus habitantes, o bien como parte del juego geoestratégico entre potencias, pero en cualquier caso desatendiendo las verdaderas características regionales y culturales que deberían definir la creación de un estado.
    La respuesta a través de la violencia defensiva a esta situación -que puede o no compartirse- se disfraza en cualquier caso de una simplicidad propia de producto infantiloide de Hollywood en los que intentan plantar cara a la invasión de su país y al exterminio de los suyos son presentados como salvajes e imbéciles fanáticos que desean morir para disfrutar de una orgía perpetua de mujeres y alcohol. Convendría recordar que el Islam no aprueba el suicidio y que es una absoluta calumnia decir que el Corán recoja pasajes o versículos en los que se premie el martirio con el paraíso, paraíso que, por otro lado, es prácticamente similar al descrito por el resto de las religiones. Lo que sí permite el Corán es defenderse de las injusticias y las agresiones.

    Esta lista de mitos podría ser interminable, pero como conclusión, invito a cualquiera a realizar una búsqueda en Google o YouTube con las palabras: Islam, musulmanes, Corán, etc. La avalancha de mensajes racistas, sensacionalistas, amarillos, de pésimo gusto y obscenamente falsos es abrumadora, lo que indica que no se trata de una actitud marginal de algunos grupúsculos de extrema derecha, sino de una campaña de lavado de cerebro alarmante y terrible. En España, por ejemplo, era necesario hacerla para que ya casi nadie se escandalice porque haya soldados españoles participando en la invasión de un país como Afganistán y asesinando a quienes cometen la osadía de intentar defenderse como David contra Goliath.

    ***Dizdira Zalacaín se define en su blog como mujer que vive en Guipúzcoa, Euskadi, comunista (marxista-leninista) y de religión islámica.

    Tupac Amaru
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 01/10/2012

    Re: El Islam, gran enemigo del socialismo del siglo XXI

    Mensaje por Tupac Amaru el Lun Dic 10, 2012 10:42 am

    silvio escribió:El Islam, Ahmadineyad y Chávez.

    El Islam se basa en el Corán, que a diferencia de lo que cree mucha gente no fue escrito por Mahoma, el profeta de Alá si no por sus seguidores, años después de su muerte en 632 (calendario cristiano). El Corán es claramente machista, no por analizarlo desde una moral monogámica cristiana si no por sus constantes agravios a la dignidad de la mujer, no digo esto por que lo vi en un documental, si no porque leí gran parte del “noble” Corán. Para que se den una idea, entre otras cosas dice “puede pegárseles a las mujeres” (además de que son inferiores a los hombres, y que fueron creadas para los hombres) y no solo eso, hay que tener en cuenta que es una revelación del todopoderoso Alá, es decir, Dios permite que se golpee a las mujeres. Bueno no voy a hacer un tratado del Islam, entre otras cosas porque no puedo, pero les aseguro que, por lo menos teóricamente es muy machista, además de violento. El Islam, fundado por Mahoma, un mercader de la edad media (si, un mercader y de la edad media, ¿algo similar al nacimiento de la burguesía relatado por Marx, no?) es represivo y claramente imperialista (un claro ejemplo: al-Ándalus), bueno sin más preámbulos voy a hablar de un tema más palpable: Ahmadineyad (¡Un ultraconservador islamista, represivo y antisemita!) tiene relaciones diplomáticas raramente estrechas con el bolivariano Hugo Chávez, que aparentemente lo único que tienen en común es el odio a los Estados Unidos de America (¿si esto no es globalización, que es?).

    Una pregunta abierta: ¿No se cae de maduro que Ahmadineyad y Hugo Chávez en circunstancias normales tendrían que ser enemigos? ¿Se podría justificar esta alianza en nombre de la lucha contra el Imperio (EEUU)? No, el revolucionario de verdad revoluciona valores, es tan dañino para el pueblo el EEUU de Bush, como el Irán de Ahmadineyad.

    PD: Se llamaba "Islam, Ahmadineyad y Chávez"

    ¿Qué opinan ustedes?

    Compañero, no creo que hallas leído realmente el Islam, y a un que lo hallas leído le diste una mala salida moral, el Islam no reprime a la mujer, si vemos a un en las zonas mas empobrecida de ciudades musulmanes tenemos el ejemplo de la Franja De Gaza, que tiene partidos, movimientos, organizaciones, y escuadrones especialmente dirigido y integrado por mujeres, creo que estas comiéndote muchas películas yankees, o has leído la edición del Warnes Brothers en el Islam.

    Y sobre todo, no es enemigo del socialismo esa religión, los islámicos en su mayoría son muy humildes en entre ellos. y combaten realmente como forma de vida y como salida política el imperialismo occidental.

    aparte me parece extraño que catalogues al presidente de Iran como machista, por que no criticas mejor a arabia Saudita, país que incluso el nombre "saudí" significa la realeza que gobierna sobre el. incluso lo señalas como antisemita pero la comunidad judía le ha otorgado títulos, incluso en Irán es donde mayor comunidades judías habitan.

    yo te recomendaría que no critiques el islam, o lo leas profundamente, pero si lo hiciste le diste una salida pro-yankee Smile

    Contenido patrocinado

    Re: El Islam, gran enemigo del socialismo del siglo XXI

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:24 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 5:24 pm