Que es Feminismo y que es la mujer.

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    Que es Feminismo y que es la mujer.

    Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 22, 2010 12:19 am

    Abro este hilo con motivo de la discusion sobre lo que les parece a los camaradas el tener el foro de proletarias abierto para que nos dejemos de opiniones tipicas y de moda en estos tiempos de confusion donde ay no sabemos que es producto de la propia biologia humana y que esta infundado , explotado y comercializado por el Capital con animo predador, osease de lucro en otras palabras.

    Asi por lo menos podremos estructurar una base desde el comienzo de todo para pasar al analisis del tema.

    Dejo esto como comienzo sobre estos puntos podemos comenzar el debate.



    he leido en este foro....


    a) la Belleza es subjetiva ( no y en parte si)

    b) las mujeres les desagrada que las miren ( no)

    c) que se enseñen o enseñar a mujeres es denigrarlas ( no)

    d) ellas lo hacen por que asi las educa el capitalismo ( no)

    e) realmente no quieren hacerlo ( Razz)

    f) los cuerpos y las mujeres que salen ahi son falsas (...ya)

    g) ese artificio induce a una imagen irreal de la mujer ( haced mas deporte como promueve el socialismo y ya me direis si es artificio y si no, lo siento por vuestras experiencias en la vida por que no me imagino cuales pueden ser....)



    Lo único que me ha faltado por leer, " se maquillan por que el hombre lo impone "

    El contestar a esas cosas, es un disparate , lo mismo que el creerselas y si lo haces es o por que uno no se entera de la naturaleza y biologia del animal humano y predica moralina que esta de moda , o es que es virgen aun y le queda mucho por aprender.


    El problema de muchos comunistas pretenden una evolución biologica en vez de socialista, y la primera , esta mucho mas lejos en llegar.


    Ya tenemos un buen topic de discusione en el foro de feminismo.

    Mira y lo voy a abrir yo.

    Invitado
    Invitado

    Re: Que es Feminismo y que es la mujer.

    Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 22, 2010 12:23 am

    Yo digo como he comentado en muchos post...


    "la evolucion biologica del animal humano se a basado en.....

    a) En los Hombres la competencia entre ellos y ante las mujeres se a basado en la FUERZA.


    b) En las Mujeres la competencia entre ellas y ante los hombres se a basado en la BELLEZA.


    Discutamos sobre las raices de la estructura intergeneros de nuestras sociedades.

    Es muy simplista pero en parte simplista es la naturaleza , sobre todo es su etapa mas " salvaje" ¿alguien duda de esta herencia en las sociedades acutales?

    ¿Quien comienza?

    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: Que es Feminismo y que es la mujer.

    Mensaje por Erazmo el Sáb Mayo 22, 2010 3:20 am

    Camarada SS-18, el tema intergènero en la sociedad capitalista està definido por la explotaciòn.

    La evoluciòn mental en el capitalismo reproduce los còdigos de la selva, pero de manera torcida y abyecta determinàndo las conductas clàsicas de convivencia, casi como ocurre entre los animales;
    La mujer es sometida por la fuerza, lo usual es que sea una hembra màs de un macho exitòso e incluso esa conducta terminarà aceptando. El imperialismo crea la subcultura de la imposiciòn a los derrotados, en especial el estereotipo de belleza (la nòrdica europea es lo màximo, las de pueblos aborìgenes latinoamericanos es fealdad), y todo aceptado por las fèminas; ser objeto sexual, de servidumbre y de machismo (las mujeres avivan esa idiotes).

    Por ello en el sistema capitalista, las mujeres siempre seràn mercancìa, solo un pedazo de carne que produce placer o bièn la que limpia los inodoros.

    La mujer aturdida en su ignorancia, aùn cuàndo tenga tìtulos profesionales o reconocimiento monetario o intelectual, siempre serà un objeto en el capitalismo.

    Y curiosamente la mujer acepta esas conductas, como indicar que mientras no haya socialismo nada se modificarà es muy simplista, y los humanos no somos como la naturaleza, prefiero apuntarme con las soluciones siguientes para romper el inmovilismo intergènero:

    Hay que apoyar el aborto legal, la mujer es esclava de la reproducciòn sì se le ayuda a liberarse de esa cadena, quizà algunas cadenas mentales tambièn se rompan.

    Hay que abolir la obligatoriedad de la manutenciòn, sì la mujer se percata que sì no es capaz de autosustentarse la pasarà muy mal, saldrà de la casa donde vive presa y muchas cadenas mentales asì se romperàn.

    En resumen hay que ayudar a la mujer a romper el cìclo de la explotaciòn, no se requiere una revoluciòn para ello, pero sì se logra estaremos màs cerca de saber que tipo de convivencia queremos con el otro gènero.

    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 853
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Re: Que es Feminismo y que es la mujer.

    Mensaje por Ace B. el Miér Mayo 26, 2010 8:10 pm

    Leyendo asi mas o meos por encima y viendo por donde van los tiros, a mi me parece bien que las mujeres se cuiden, busquen ser mas bellas, a todos nos gusta mas estéticamente una mujer guapa que una fea (no obstante la fea puede tener otros encantos), igual que a todos nos gusta mas un lomo ibérico de bellota que uno blanco, no hay que ser hipocrita. No tiene ninguna relacion con el capitalismo, es simplemente eso, que todos cuando nos vestimos bien para salir de fiesta o lo que sea y nos miramos al espejo nos sentimos mucho mejor que cuando vamos mal cuidaos o lo que sea.

    PD: Me encantan las mujeres nordicas Smile

    Nílovna
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 105
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 26
    Localización : Asturies

    Re: Que es Feminismo y que es la mujer.

    Mensaje por Nílovna el Miér Mayo 26, 2010 8:36 pm

    Camarada ss-18, el solo se habla de género en la cultura porque es un artificio cultural, de lo contrario se habla de sexo.

    Además,¿ Por qué te interesa hablar de lo "natural" si somos seres culturales?

    ¿Puedes poner tu bibliografía? Es que es facil caer en argumentos biologicistas y naturalistas y luego decimos cosas como que la mujer es inferior al hombre porque está unida a la naturaleza por su condición de madre..XD

    Cuando digo biologicistas y naturalistas me refiero entendido filosofícamente, porque estos suelen decir.. la biologica(ciencia) dice...

    Invitado
    Invitado

    Re: Que es Feminismo y que es la mujer.

    Mensaje por Invitado el Jue Mayo 27, 2010 12:50 pm

    vamos a darle un poco de ambiente a esto...

    Un poco de investigacions cientificas sobre las que basar nuestros analisis y opiniones...

    Hombres y mujeres perciben la belleza de forma diferente
    Científicos del CSIC y de la Universidad de las Islas Baleares muestran que hombres y mujeres perciben la belleza de forma diferente en un artículo publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. Madrid, 24 de febrero, 2009

    ► La actividad neuronal ante estímulos estéticos afecta sólo al hemisferio derecho en el caso de los hombres y a los dos hemisferios en las mujeres
    ► Las diferencias en la percepción tendrían que ver con la distinta relación espacial con los objetos de mujeres y hombres.

    * Los roles ancestrales de hombre-cazador y mujer-recolectora determinan la relación espacial
    * Ellos son más conscientes de la orientación y la distancia y ellas de la situación

    Hombres y mujeres perciben de manera diferente la belleza. Así lo afirman investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de las Islas Baleares en un estudio que aparece publicado en el último número de la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias estadounidense. Este trabajomultidisciplinar de investigación muestra que la actividad neuronal diferencial que provocan los estímulos estéticos afecta sólo al hemisferio derecho en el caso de los hombres y a los dos hemisferios en el caso de las mujeres.
    Los investigadores registraron la actividad cerebral de diez hombres y diez mujeres sometidos a estímulos tanto artísticos como naturales, ante los que debían decidir si los consideraban bellos o no. Para analizar las respuestas, los científicos utilizaron la magnetoencefalografía, una técnica que permite detectar los cambios producidos en los campos magnéticos generados por la actividad postsináptica de las neuronas piramidales de la corteza cerebral, con una resolución temporal del orden de milisegundos.
    El investigador de la Universidad de las Islas Baleares, que pertenece al Grupo de Evolución y Cognición Humana del CSIC, y coautor del estudio Enric Munar, detalla: “Los resultados revelan diferencias significativas entre géneros en las regiones parietales cuando los participantes consideraban que los estímulos eran bellos. La actividad neuronal diferencial en esta región delcerebro resultó ser bilateral en las mujeres, mientras que se mostró lateralizada en los hombres, en concreto, circunscrita al hemisferio derecho”.
    El equipo investigador, en el que también participan científicos de la Universidad de California y la Universidad Complutense de Madrid, plantea que las diferencias observadas entre mujeres y hombres parecen responder a dos maneras distintas de abordar la relación espacial con los objetos. De acuerdo con esta hipótesis, las mujeres mantienen una relación más categórica con los objetos: refieren la posición de las cosas o de sus partes en relación con otros elementos (encima o debajo de, enfrente o detrás de, etc.)
    Los hombres, en cambio, mantendrían una relación más topográfica con los objetos, con una mayor información respecto a las distancias. Estas diferencias están relacionadas a su vez con la actividad cerebral en hemisferios diferentes. Mientras que el hemisferio izquierdo parece que está involucrado con la exploración categórica de las relaciones espaciales, el hemisferio derecho está involucrado con las relaciones espaciales manejadas mediante coordenadas.
    LA HIPÓTESIS DEL CAZADOR-RECOLECTORA
    En términos filogenéticos, las diferencias observadas en la capacidad espacial entre hombres y mujeres serían asociadas por los investigadores a la división del trabajo entre sexos: el hombre cazador y la mujer recolectora. Según la hipótesis del cazador-recolectora, las mujeres (recolectoras) tenderían a ser más conscientes que los hombres de los objetos situados en su entorno, incluso de aquellos que no estuvieran directamente relacionados con sus tareas. Los hombres (cazadores), por otro lado, utilizarían estrategias de orientación basadas en conceptos como la distancia y la situación respecto a los puntos cardinales.
    El estudio aborda, además, la importancia del simbolismo y la apreciación de la belleza en la evolución humana. Para los autores, el valor del objeto decorativo, incluidos los empleados en el propio cuerpo, ha sido contemplado por antropólogos, etólogos y psicólogos como comportamiento de expresión social en todas las culturas.
    La explicación más evidente sobre la tendencia a decorar el cuerpo humano es la selección sexual. La capacidad de alterar el propio aspecto a través de dibujos y colores en la especie humana, lo que debió estar conectado con la selección sexual en primera instancia y después con varios aspectos de la vida social, se debe relacionar con el desarrollo de la capacidad de apreciar la belleza.
    artículo completo: http://digital.csic.es/handle/10261/10928

    No concreta en los temas que abordaremos pero una idea va haciendo del asunto. Osease , podriamos empezar a discernir que son imposiciones sociales , que son mutaciones capitalistas , y que es un desarrollo de la biologia o naturaleza del animal humano.
    En base a esto colgare noticias, articulos, estudios , todo basado en estudios cientificos de biologia, sociologia, antropologia, etc.

    Invitado
    Invitado

    Re: Que es Feminismo y que es la mujer.

    Mensaje por Invitado el Jue Mayo 27, 2010 1:45 pm

    Entrevista de Eduardo Punset, digo yo que en el mundo comunsita sera más conocido que en las sociedades capitalsitas. Lo digo por cuestion de cultura...

    Título: “La monogamia no es natural” – emisión 26 (08/03/2009, 1 h) – temporada 13
    1

    Entrevista de Eduard Punset con Judith Eve Lipton, psiquiatra del Swedish
    Medical Center en Washington, y David Barash, psicólogo de la
    Universidad de Washington.

    Puebla, México, noviembre de 2008.
    Vídeo del programa: http://www.smartplanet.es/redesblog/?p=311


    Esto aprendamoslo:

    Hay muchas cosas en la conducta humana que probablemente
    se originan en la selección sexual


    David Barash



    Eduard Punset:
    Me cuentan, no sé si es verdad, que en los años veinte, el entonces presidente de los Estados
    Unidos, Calvin Coolidge, estaba de visita con su mujer en una granja, y les hicieron visitar
    partes distintas de la granja. Y el guía que acompañaba al presidente, al llegar a un gallinero
    donde había un gallo y diez o doce gallinas, le dijo al presidente Coolidge: «perdón,
    presidente, pero su mujer quiere que le haga notar que este gallo hace el amor todos los
    días». Y entonces Coolidge le preguntó al guía: «¿y es siempre con la misma gallina?» y éste
    dijo: «¡oh! no, no, no… es con gallinas distintas», «pues dígaselo a mi esposa».
    Ésta es la anécdota que intenta explicar la variedad sexual, ya no de las gallinas y de los
    gallos, sino de nuestra especie, de los homínidos. ¿De dónde procede esta variedad sexual?
    ¿Ha sido siempre así, Judith?

    Judith Lipton:
    Creo que siempre ha sido así. Tanto a los machos como a las hembras (a los hombres y a las
    mujeres) les gusta la variedad sexual, y esto probablemente haya evolucionado durante
    millones de años de selección natural, porque les convenía -tanto a los hombres como a las
    mujeres- buscar pareja. Los hombres buscan parejas, muchas parejas, parejas múltiples; les
    encanta practicar el sexo con muchas mujeres. A las mujeres también les gusta el sexo, pero
    son más exigentes, seleccionan con más cuidado. Sin embargo, también escogerán nuevas
    parejas si pueden beneficiarse de ello.




    David Barash:
    Hay otra cosa que se ha descubierto recientemente. Nosotros, los biólogos, durante mucho
    tiempo habíamos pensado que esto no era tan aplicable a las mujeres, que era algo masculino,
    cosa de hombres, por así decirlo. Pero, más recientemente, durante los últimos 15 años,
    hemos utilizado las técnicas de identificación de ADN y estudiado la conducta de otros
    animales, y hemos descubierto que… ¡vaya! ¡Resulta que la paternidad de muchas crías de
    animales hembras no corresponde a la pareja de la madre! De repente nos hemos percatado de
    que no son solamente los machos los que buscan la variedad sexual, sino también las
    hembras…



    Eduard Punset:
    ¡Claro! Esto me lleva a mi siguiente pregunta para ti, Judith, ¿por qué a las hembras les gusta
    la variedad, la variedad sexual?


    Judith Lipton:
    A las hembras les gustan los buenos genes, la buena conducta y los buenos recursos en su
    pareja. Si una hembra se aparea con un macho concreto, todo bien; pero si tiene la
    oportunidad de relacionarse a escondidas con otro, tal vez más atractivo, o con más dinero, o
    más agradable, quizás lo haga para beneficiarse, para prosperar.



    Eduard Punset:
    Hay una cosa que descubrí y que me fascina: al parecer hay un tipo de rana que se llama «rana
    arborícola gris» en la que los machos que emiten un canto más largo son los mejores, de
    modo que, partiendo de lo que dices, Judith, tal vez no se trate tanto de fuerza, sino de
    calidad. ¿Pero cómo funciona? En el caso de la rana arborícola, está claro: si escuchas un
    canto largo, sabes que es un buen macho, pero para el resto de nosotros… ¿cómo diantre
    sabemos dónde están los buenos genes?


    David Barash:
    Me parece que el ejemplo de la rana arborícola gris es un ejemplo maravilloso: un caso en el
    que las hembras prefieren un tipo concreto de macho, y solamente después nos hemos
    percatado de que los machos cuyos cantos son más largos engendran renacuajos que están
    más sanos.


    Eduard Punset:
    ¡Increíble!


    David Barash:
    Y la pregunta que formulabas es muy interesante: ¿qué pasa con los humanos? ¿Cómo
    tomamos una decisión?


    Eduard Punset:
    ¡Sí!


    David Barash:
    ¿Cómo saber, cómo estar más seguros de que nuestra pareja tendrá buenos genes? De hecho,
    creo que hay varias cosas que se han estudiado…


    Eduard Punset:
    Contémoselo a los telespectadores, sí.


    Judith Lipton:
    Las mujeres tienden a preferir a los hombres simétricos, altos, y en algunos casos a los que
    muestran indicios de niveles de testosterona elevados. Por ejemplo, especialmente cuando una
    mujer está ovulando, tal vez prefiera a un hombre que tenga una apariencia más agresiva, con
    más pelo. En otros momentos, probablemente cuando la mujer no esté ovulando, preferirá a
    alguien con menos pelo y con una expresión más amable.



    Eduard Punset:
    Más suave…


    Judith Lipton:
    Éstas son las cosas que les parecen sexy a las mujeres.


    Eduard Punset:
    Otra cosa que me fascina, y supongamos que sea cierta, ¿qué pasó con los pintores en las
    cuevas? ¿Sabéis? Hace 20.000 años… los artistas, las personas creativas… ¿Creía el sexo
    opuesto que eran mejores?



    David Barash:
    Para empezar, es interesante recalcar que no sabemos quién realizó las pinturas. A menudo
    suponemos que fueron hombres, pero también podrían haber sido mujeres.



    Eduard Punset:
    Podrían haber sido mujeres…



    David Barash:
    O bien hombres y mujeres… Se necesita mucha potencia mental, muchas neuronas, para
    pintar un buen cuadro, para componer una sinfonía, para escribir un poema. Y, para los seres
    humanos, ser inteligentes es otra cualidad genética importante. Por tanto, parece bastante
    razonable que tanto las mujeres como los hombres se sientan atraídos por personas que
    demuestran que tienen un buen cerebro.


    David Barash:
    Tal vez nuestras obras de arte sean una manera de demostrar que tenemos un buen cerebro…



    Judith Lipton:
    Como las plumas del pavo real. Seguramente las obras de arte sean como las plumas del pavo
    real, porque si alguien es capaz de pintar un cuadro precioso, en realidad está diciendo: «¡soy
    muy, muy listo!», y componer una cantata también es otra manera de decir: «¡soy listísimo!».
    Se trata de una manera de publicitarse a las hembras, porque a menudo son los machos los
    que se publicitan ante las hembras. En el pasado, estos atributos probablemente indicaban
    buena conducta o buenos genes, que se demostraban, realmente, a través del talento.



    Eduard Punset:
    De hecho, es cierto que el pavo real está diciendo, en realidad: «¡mis genes son fantásticos!».



    Judith Lipton:
    ¡Exacto!



    Eduard Punset:
    ¿Sabes? Muestran, ufanos, su cola, que en realidad les perjudica, porque la cola es demasiado
    grande para huir de los enemigos, por ejemplo.



    Judith Lipton:
    Sí.



    David Barash:
    La única ventaja es que, al tener esa cola tan extravagante, le están diciendo a la hembra:
    «imagina si soy bueno como macho, que me puedo permitir perder toda esta energía con

    semejante estupidez». Pero luego, las hembras lo prefieren, y resulta que sus crías también
    tendrán esas colas bonitas y enormes, y serán atractivas para la próxima generación.



    Eduard Punset:
    Hay algo que me fascina, David, y es por qué demonios (y no parece normal)… ¿por qué las
    mujeres, las hembras, se lo ponen tan difícil a los machos para que las fecunden? Me refiero a
    que el óvulo está lejísimos para los espermatozoides… y nunca sabemos si una mujer está
    ovulando o no, no es como con los primates…



    David Barash:
    Pues, según lo que sabemos, está relacionado con el hecho de que las hembras a menudo
    copulan con más de un macho, así que lo que hacen, básicamente, es establecer una carrera de
    obstáculos para que los únicos que logren fecundar su óvulo sean los espermatozoides del
    mejor macho.
    Si los óvulos fueran fáciles de acceder, cualquiera podría hacerlo. En cambio, si
    los óvulos están ocultos, y además son bioquímicamente difíciles de acceder, y
    anatómicamente difíciles de encontrar, entonces solamente los espermatozoides especialmente
    agresivos, abundantes, que naden rápidamente, tendrán éxito en el empeño. Si una hembra
    copula solamente con un macho, estará limitada a su esperma, pero si copula con múltiples
    machos, entonces podrá establecer una manera de distinguir entre ellos y, si lo hace bien, sus
    crías descenderán del macho que tenga el esperma más vital…



    Eduard Punset:
    ¡Claro!



    David Barash:
    De modo que sus hijos, a su vez, tendrán éxito en la próxima generación, cuando sus parejas
    establezcan el mismo tipo de carrera de obstáculos.



    Judith Lipton:
    Esto se llama «competición espermática» y es un tema muy candente.



    Eduard Punset:
    ¿Está demostrado? ¿Creéis que la competición espermática funciona en la raza humana?



    Judith Lipton:
    No es un hecho demostrado, no. Pero es una buena hipótesis, porque la ovulación de las
    mujeres se oculta, sus óvulos están muy lejos, y se establecen múltiples obstáculos para el
    esperma: hay una capa mucosa gruesa en el cuello del útero, hay anticuerpos contra el
    esperma…


    David Barash:
    El pH…el pH vaginal es demasiado ácido para los espermatozoides…



    Judith Lipton:
    Por eso parece que las mujeres sí han instaurado mecanismos para la competición
    espermática. Los espermatozoides humanos pueden sobrevivir en la hembra humana y
    fecundar un óvulo durante unos tres días. Y si una mujer tuviera relaciones sexuales con
    distintas parejas durante un período de 3 días, eso favorecería la competición espermática.
    Pero no se ha verificado, no sabemos con qué frecuencia sucede. Lo que sí sabemos, y es muy
    interesante, es que cuando se realiza la identificación de ADN en humanos hay cierto
    porcentaje de discrepancia parental, es decir, hay un número de bebés (hay quien calcula que
    podrían ascender hasta el 10%, otros científicos calculan que el porcentaje es más bien del 3
    al 4%..) cuyos padres son alguien diferente a…



    Eduard Punset:
    …la pareja



    Judith Lipton:
    La pareja, el marido de la mujer. Son de otra persona. Y se trata de un tema muy candente,
    porque incluso si es un 3% el porcentaje de bebés cuya paternidad corresponde a otro,
    significa que tal vez el 3%... o una cifra similar de maridos estén criando hijos que no son
    suyos en realidad.
    ( este tema despues es el que nos conduce irremediablemente al otro que tratamos, los celos , desconfianza , de donde proceden y a que se debe esa reaccion humana , por simple valoracion de recursos, mas adelante hablaremos de ello.)


    Eduard Punset:
    ¿Evolutivamente, por qué eres más baja que David? Se habla de dimorfismo…



    David Barash:
    Sí, el dimorfismo sexual…



    Judith Lipton:
    Bueno, la lógica subyacente es que los hombres tienen que ser más grandes, tienen que crecer
    un poco más para luchar con otros hombres. Cuando un chico se convierte en un hombre, la
    presión para que compita con otros hombres se intensifica. En los seres humanos hay indicios
    de que la competición entre machos es dura para los chicos. Por tanto, compensa crecer con
    algo de retraso y también ser grande, para poder luchar con otros hombres, mientras que en
    las hembras no importa tanto. La competición entre hembras no es un combate de boxeo…
    (esto alude a lo que me referia sobre la evolucion competitiva del hombre, entre ellos y respecto a las hembras , que se basa en la fuerza)
    Las mujeres batallan con el lenguaje, y no es necesario que sean muy corpulentas mientras
    que, históricamente, los hombres tenían que competir con espadas y cuchillos y armas y
    demás. Por tanto, a los hombres les compensaba ser un poco más grandes que las mujeres.



    David Barash:
    Creo que un tema fundamental, desde la perspectiva biológica, es que, si analizamos la
    naturaleza humana, la biología humana tiende de modo natural a la poligamia, no a la
    monogamia. La poligamia significa un único macho central, que típicamente se aparea con un
    número bastante grande de hembras. En cualquier otra especie polígama, observamos que los
    machos tienden a ser un poco más grandes que las hembras, porque solamente los que tienen
    más éxito logran tener un harén grande. Y parte de la poligamia consiste, de hecho, en lo que
    denominamos bimaturismo sexual, que es alcanzar la madurez sexual más tarde. Porque si un
    macho alcanza la madurez sexual demasiado pronto, acabará recibiendo golpes, se
    aprovecharán de él y no tendrá éxito.


    Eduard Punset:
    ¿Qué hay de eso? ¿Por qué las chicas maduran antes?



    Judith Lipton:
    Porque las chicas nacen con unos 400 óvulos, así que, incluso si una chica tuviera todos los
    hijos posibles, tal vez podría tener 14 ó 15 bebés. Simplemente no es posible que una mujer
    tenga miles de hijos, ¡no tiene tantos óvulos! Por tanto, en realidad no le supone ningún
    problema madurar, preparar los óvulos y empezar a reproducirse a una edad relativamente
    temprana. En cambio, si un hombre tiene éxito, en muchas sociedades puede tener cientos de
    esposas, o miles de esposas, y por tanto le compensa retrasar la edad de entrar en la lucha para
    llegar a ser el líder de la tribu hasta que sea suficientemente grande y fuerte para tener
    posibilidades de ganar.




    Eduard Punset:
    ¡Claro, claro!
    Volviendo a la biología, David, algo que me sorprende es que, al escucharos, se podría pensar
    que los hombres deberían hacer el amor con más facilidad y más veces que las mujeres, por
    nuestra naturaleza. Sin embargo, fisiológicamente, una mujer puede hacer el amor 10, 20, 30
    veces al día, mientras que un hombre no podría, se dormiría tras hacer el amor…


    David Barash:
    ¡No podría!

    Eduard Punset:
    No, ¡sería incapaz!


    David Barash:
    Cierto.


    Eduard Punset:
    Pero no es coherente, ¿no? Que las que están limitadas por el número de óvulos puedan hacer
    el amor todo el tiempo, mientras que los que no tienen límite en el número de
    espermatozoides que pueden desperdigar estén limitados por la fisiología.


    David Barash:
    ¡Muy buena observación! De hecho, esto demuestra que los biólogos como yo hemos
    sobreestimado la importancia para los hombres, para la evolución, de ser capaces de producir
    un gran número de espermatozoides. Porque la verdad es que, cuando los hombres fabricamos
    espermatozoides, no fabricamos un millón de ellos a la vez mientras buscamos un millón de
    parejas, sino que fabricamos tal vez cien millones de espermatozoides en una sola
    eyaculación. Si miramos la cantidad total de volumen de material, entonces la inversión
    metabólica no es tan pequeña…


    Eduard Punset:
    No es en absoluto pequeña…


    David Barash:
    En realidad, es mayor que un óvulo. A largo plazo, las hembras hacen una inversión
    metabólica enorme, pero a corto plazo, en el momento del acto sexual, el macho en realidad
    realiza una inversión metabólica superior a la de la hembra…



    Eduard Punset:
    En vuestro maravilloso libro, Judith, El mito de la monogamia, que ambos habéis escrito, hay
    un experimento (no sé de dónde lo sacasteis) que es realmente divertido y creo que muy
    ilustrador. Se hizo en el campus de una universidad de Estados Unidos. Se eligió a un hombre
    muy atractivo y a una mujer muy guapa para el experimento, que dirigieron a los estudiantes
    con tres preguntas. La primera pregunta que le hicieron a cada uno de los estudiantes fue:
    «¿quieres salir conmigo hoy?» y resulta que el 50% de los chicos y las chicas dijeron que sí,
    lo que me parece un porcentaje muy alto para las chicas. La segunda pregunta fue: «¿quieres
    que vayamos a mi casa?» y ahí las respuestas fueron distintas: si no me equivoco, solamente
    el 6% de las chicas aceptaron ir, frente al 70% de los chicos. Y la última pregunta (y luego me
    contáis qué significa, si es que significa algo) la última pregunta fue: «¿quieres acostarte
    conmigo?», pues bien, entre los chicos el 75% aceptó, ¡y el 25% restante se deshizo en
    excusas para justificarse! Intentando explicarle a la mujer por qué demonios no querían
    acostarse con ella. En cambio, ninguna chica aceptó, ni una sola, ninguna dijo: «sí, me
    acostaré contigo». ¿Qué se puede deducir de este experimento?


    Judith Lipton:
    Lo que deduzco es que los chicos, los estudiantes, se dejan llevar más por la belleza femenina
    y son menos exigentes, les interesa más un acto sexual rápido y sin consecuencias. En
    cambio, para ellas, el riesgo de acostarse con un desconocido es infranqueable. Además, si un
    hombre es demasiado avasallador sexualmente, aunque sea guapísimo, no nos resulta muy
    atractivo.


    Eduard Punset:
    Así pues, ¿estáis de acuerdo con una apreciación, que en realidad es vuestra, porque la leí en
    algún lugar de vuestro fantástico libro, El mito de la monogamia, de que ni la biología, ni la
    primatología, ni la antropología sugieren que la monogamia sea un modo de vida natural?
    ¿Seguís estando de acuerdo con esto?

    David Barash:
    ¡Totalmente! Sí, sí.


    Judith Lipton:
    Estamos de acuerdo, claro; pero hay que aclarar a qué nos referimos con «natural». Por
    ejemplo, andar y hablar son cosas naturales, pero practicar patinaje artístico o tocar el violín
    maravillosamente son cosas posibles, factibles, pero no naturales. La monogamia es posible,
    como el arte, pero no es natural; es más natural un modelo sexual en el que la gente encuentre
    una pareja, haga promesas que luego rompa, se produzca un abandono, a alguien se le rompa
    el corazón, luego se hagan más promesas, haya más corazones rotos… lo natural es una
    retahíla de corazones rotos.


    David Barash:
    Creo que es importante recalcar que muchas personas confunden que algo sea natural con que
    sea bueno. Muchas cosas que son muy naturales… ¿qué hay más natural que una bacteria o un
    virus? Pero no son buenos. Y, en la misma medida, simplemente porque algo no sea natural,
    como la monogamia, ¡no significa que sea necesariamente malo! Creo que cada uno es libre
    de tomar sus propias decisiones, pero si alguien opta por la monogamia, por los motivos que
    sea (religiosos, éticos u otros), si la elige, debería ser consciente de que tendrá que luchar
    contra parte de su biología. ¡Pero no es imposible! ¡Las personas luchan con su biología todo
    el rato!

    Invitado
    Invitado

    Re: Que es Feminismo y que es la mujer.

    Mensaje por Invitado el Jue Mayo 27, 2010 1:58 pm

    A que punto somos lo que somos y a que punto debemos cambiar que comportamientos, dentro de unas pautas claro esta, logicas.
    Que podriamos considerar intrinsecamente animal , perceptible de controlar para una evolucion socialsita respetuosa con las libertades de cada individuo.

    Lo que vemos que el ser humano esta a medias entre su esencia biologica y su esencia más cerebral ( en el aspecto de antes mencionado, como el arte, etc)

    Todo es producto de la evolucion en cuanto a la seleccion sexual.

    Los celos, cuando abrodemos el tema mas concretamente son eso, una valoracion de recursos.

    La mujer inconscientemente , biologicamente , valora un macho que le de seguridad, confianza en que no la dejara por otra hembra cuando ella tenga crias. Es una valoracion de recursos, una inversion que tiene un riesgo. El macho, sus celos son en lo mismo, "valoracion de recursos" ante el riesgo de tener que hacerse cargo de la cria de otro sin saberlo.

    Todo esto , claro esta, lo tenemos batante evolucionado ya, pero a mi entender todo viene de una base de competencia reproductiva. Nadie cuando se pone celoso de ver a una toqueteando el movil con alguno, piensa en el riesgo de inversion de recursos de trasmision genetica. El que nos importe de ese grado, viene por eso antes comentado.

    Ya digo, ire psotenado cosas que encuentre, y bueno dentro de mis posibilidades intentare debatir el asunto , a ver que os parece.

    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 919
    Reputación : 1090
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Que es Feminismo y que es la mujer.

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Jue Mayo 27, 2010 2:24 pm

    Todo es una imposicion cultural, hace unos siglos las mujeres delgadas eran consideradas enfermas y se preferia a las gorditas, la belleza es subjetiva pero esta formado por unos parametros culturales, y en la actualidad nos los venden todos los dias en la TV. TODO ESO TIENE QUE CAMBIAR!! es mentalidad burguesa, me refiero a las mujeres como productos.

    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: Que es Feminismo y que es la mujer.

    Mensaje por Erazmo el Jue Mayo 27, 2010 4:18 pm

    Para SS-18

    Creo que el error de posturas que dan un link a los humanos y el orden natural es el siguiente:

    El humano tiene una capacidad única respecto del orden natural, tiene capacidad de razonar.

    Ese hecho lo hace total y absolutamente diferente al orden natural y su comportamiento.

    Es como mirar el revès del espejo, en el orden natural lo blanco en el mundo racional es negro, no siempre puede ser asì pero el humano no es del orden natural (opiniòn personal por supuesto), quizà en ese aspecto el filòsosfo MANI tenìa razòn.

    Saludos Revolucionarios

    Invitado
    Invitado

    Re: Que es Feminismo y que es la mujer.

    Mensaje por Invitado el Jue Mayo 27, 2010 11:44 pm

    verdadyreconciliacion escribió:Todo es una imposicion cultural, hace unos siglos las mujeres delgadas eran consideradas enfermas y se preferia a las gorditas, la belleza es subjetiva pero esta formado por unos parametros culturales, y en la actualidad nos los venden todos los dias en la TV. TODO ESO TIENE QUE CAMBIAR!! es mentalidad burguesa, me refiero a las mujeres como productos.

    Es que no es asi, otra vez el factor biologico de seleccion genetica, sexual, esta presente.


    Hablamos de épocas donde la gente pasaba hambre, tenia deficiencias alimenticias, pandemias , enfermedades, etc.

    Las mujeres bien comidas se consideraban bellas por que pertenecia a un status que le permitia alimentarse bien, no padecer enfermedades, y en relacion a lo de antes comentado,

    Siempre en relacion en la busqueda de un reproductor o reproductora sana. Es lo mismo que en esa época el tener al tez lo mas blanca posible, a diferencia de hoy en dia , denotaba el mismo status, indicaba que no trabajabas en el campo que tenias una posicion social sin riesgos ( esto ultimo claro esta antes del tema de las Guilliotinas)


    la belleza es subjetiva pero esta formado por unos parametros culturales, y en la actualidad nos los venden todos los dias en la TV. TODO ESO TIENE QUE CAMBIAR!!

    Eso es compeltamente infundado, y muy tipico del discurso de los progres, los mismos que s e implican es esos movimientos ya comentados tan estupidos que no sirven para nada.

    La belleza, lo que consideramos atrayente, esta influenciado por paramentros de seleccion natural. Valoras al mejor especimen para reproducirte , inconscientemente , y eso lo hace tu naturaleza. incluso las mujeres determinan su "gusto" dependiendo de si estan ovulando o no.

    caso el ser gorda o delgada, pero yo te hablo a cuando usas el criterio de decidir que persona es guapa de cara y cual no.

    Es imposible que te atraiga una persona sin dientes, con la mandibula podrida, con chepa, con diotrias , la estructura osea mal formada por no hacer ejercicio en su vida, y demas cualidades. Nunca se te ocurriria el plantearte siquiera morrearte. ¿ por que? Y no seamos falsos porfavor, a ver si vamos a tener que empezar a postear fotos para entrar en materia.


    El capitalsimo se basa en esa naturaleza claro esta, no es tonto, es predador , si no no se podria integrar en la sociedad ni aceptar este tipo de conductas.


    Y hay que saber diferenciar, que es la mujer usada como producto, es decir, hacerse participe de esa naturaleza para vender un producto, y que es simple naturaleza.

    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 919
    Reputación : 1090
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Que es Feminismo y que es la mujer.

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Vie Mayo 28, 2010 12:02 am

    Aja SS 18 o sea que ahora las bulimicas que aparecen en los desfiles de moda, y son el nuevo canon de belleza, se seleccionan por genetica. Y los parametros esteticos de la simetria no son tan simetricos como aparentan, porque eso es bastante subjetivo.

    Si hablamos del rostro es aun mas, la simetria de la que hablan en valores matematicos nunca es proporcional, entonces lo que determina una supuesta cara simetrica es la composicion como un total de las diferentes partes del rostro, una combinacion de acuerdo al canon.

    Invitado
    Invitado

    Re: Que es Feminismo y que es la mujer.

    Mensaje por Invitado el Dom Mayo 30, 2010 4:48 pm

    verdadyreconciliacion escribió:Aja SS 18 o sea que ahora las bulimicas que aparecen en los desfiles de moda, y son el nuevo canon de belleza, se seleccionan por genetica.

    Es que ese canon de belleza no es tal. Ese producto va dirigido para el mercado femenino, para crear complejos creando inseguridad en las mujeres y claro esta, creando todo un mercado millonario alrededor. La mujer es un ser perceptible a ese mercado , por lo antes comentado y si quereis lo discutimos. La mujer baso su competencia evolutiva en la belleza, de eso que es el mejor cliente del mercado de la "belleza" o mejor dicho, de los complejos.

    El hombre , es más, no se siente atraido por ese fisico. Solo hay que ver la imagen de mujer que consume el hombre y la imagen de mujer que consumen las feminas.

    Solo mira las revistas cuales van dirigidas al hombre y cual a la mujer para ver la diferencia que hay en esos dos mercados

    A un hombre siempre le atraeran formas de mujer dependiendo de las cualidades etnicas de cada poblacion, cambiaran segun los rasgos de esta.

    Y los parametros esteticos de la simetria no son tan simetricos como aparentan, porque eso es bastante subjetivo.

    La perfeccion no existe, algo completamente simetrico es imposible, y en lo mas basico , la asimetria es lo que hace la belleza, pero claro, dentro de unas proporciones que biologicamente indetificamos como atractivas para reproducirnos o quedarnos en los "amagos" engañando la naturaleza ...Wink

    La belleza por ejemplo, oye yo desde pequeño he estado pensando en éstas cosas de la belleza y luego resulta que cuando miras lo que nos pasa por dentro resulta que la belleza es la ausencia de dolor: una cara que no tiene restos de malaria, que no la ha deformado la malaria, es una cara con un nivel de fluctuaciones asimetricas inferior al promedio.

    Sí, ahora a una chica guapa yo nunca le digo si es guapa, ahora le digo:

    “Oye, tienes un nivel de fluctuaciones asimétricas inferior al promedio”

    Eduard Punset.

    Osea que la belleza esta determinada por la menor cantidad de fluctiaciones asimetricas..ejeje.

    Todo seleccion sexual, es la naturaleza humana.




    Si hablamos del rostro es aun mas, la simetria de la que hablan en valores matematicos nunca es proporcional, entonces lo que determina una supuesta cara simetrica es la composicion como un total de las diferentes partes del rostro, una combinacion de acuerdo al canon.

    Todo es una adaptacion a la realidad en la que viva una sociedad, es decir, si todos son feos, el menos feo sera el mas guapo , pero alguien guapo, se reconoce en todas las culturas y sociedades, refiriendonos a ello etnicamente claro. Si vives en una sociedad con mezcla de etnias logicamente los rasgos mas comunes biologicos seran ligeramente diferentes a una sociedad europea por ejemplo, pero la belleza genetica y facial se reconoce en todas las culturas.

    Proporciones en el hombre, etre mandibula, nariz, ojos, frente, las mujeres entre ojos, pomulos , nariz , labios, son todo reclamos de la naturaleza de eso que sabemos indetificar que es belleza y que no lo es, por una simple valoracion de genes.

    Calro que esto es lo mas basico, nosotros tenemos esa capacidad de valoracion pero tambien nos sentimos atraidos por otras cualidades , como antes se menciono, inteligencia, creatividad, poder, seguridad, etc, pero todo nuevamente basado en la seleccion natural...

    ya digo que es mi opinion todo que baso en estudios o informacion que leo tan debatible como cualquier otra.

    simone de beauvoir
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Edad : 31

    Re: Que es Feminismo y que es la mujer.

    Mensaje por simone de beauvoir el Lun Sep 13, 2010 9:48 am

    El canon de belleza femenino es artificial, y me sorprende que lo achaquemos a una cuestión biologica y que haya gente que considere que el gusto por un determinado canon sea una cuestión biologica... casualmente ese canon es igual en los países consumistas, pero varía enormemente en los países tercermundistas (mujeres girafa, gusto por las tetas caídas...) casualmente???, venga hombre, la mujer, o mejor dicho determinado tipo de mujer es un producto de consumo más, y aparte muy bien ideado, porque el canon requerido "para gustar" (tanto a los demás como a ti misma), no lo cumple ni un 5% de la población femenina... pero no pasa nada, porque el sistema, que siempre piensa en ti, ya se encarga de venderte cremas carísimas, productos adelgazantes... y todo tipo de cosas para que alcances tan deseado canon... y si no, no te preocupes, porque corporación dermoestética tiene unos precios increíbles...

    Y ya por último y contestando al título de este post, del que creo que nos hemos desviado bastante, el feminismo, en palabras de Cheris Kramarae y Paula Treichler, es la noción radical de que las mujeres son personas.
    Y la mujer es un ser racional, perteneciente al genero humano del sexo femenino.
    Y añado, porque creo que igual no queda claro, no es lo mismo el sexo (cuestión biologica), que el género (construcción social)

    RR
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 26/09/2010

    Re: Que es Feminismo y que es la mujer.

    Mensaje por RR el Lun Sep 27, 2010 4:22 am

    Hay algunos elementos en el rostro o cuerpo que son considerados sexy desde una perspectiva social o antropológica. Pero ¿cómo puede la sensualidad ser cuantificada? Veamos qué es lo sexy en el cuerpo humano, ¡y lo que hace al tuyo sexy!

    La simetría facial

    Esos labios, esos ojos, esa simetría. De acuerdo con investigaciones, el atractivo humano es definido por la simetría facial, es decir, cuando el lado derecho y el izquierdo del rostro son iguales. En muchos estudios para determinar lo que hace a un rostro atractivo, nuevamente, los sujetos señalaron a los rostros más simétricos de todos.

    Simetría facial define al rostro de una persona cuando sus rasgos aparecen iguales, equivalentes, equilibrados y virtualmente idénticos a ambos lados, si una línea estuviese dividiendo el rostro a la mitad.

    Un estudio en particular, que fue publicado en la revista Newsweek en 1996, contraponía las caras famosas del músico Lyly Lovett y del actor Denzel Washington. Se dice que Denzel tiene un rostro simétrico, mientras que los rasgos de la de Lyle no son vistos así.

    Como resultado de sus rasgos más simétricos, una mayor valoración positiva fue otorgada a Denzel. Por supuesto, Lyly podría encuadrar en el gusto de algunas mujeres con respecto al sexo opuesto – tal vez el de Julia Roberts – pero su aspecto no encaja con el de aquel ideal de atracción.

    ¿Este estudio prueba realmente que la simetría facial define la atracción? ¿Qué hay si los adultos simplemente eligen a Denzel porque son conscientes de que los medios lo consideran sexy?

    Los investigadores se preguntaron si el ideal atractivo de los sujetos había sido influenciado por la imagen que la cultura y los medios tenían del atractivo físico. Con el propósito de determinar si la simetría facial es realmente el factor principal del atractivo físico para sujetos sin predisposición hacia la belleza, la investigación fue llevada a cabo en bebés.

    Claramente, los bebés tienen muy poca o ninguna exposición a la influencia de los medios de comunicación. En un estudio efectuado en la Universidad de Texas en Austin durante medianos de los años 90, se les mostraron a bebés de entre tres y seis meses de edad fotos de una diversidad de rostros.

    Los bebés pasaron más tiempo mirando los rostros más simétricos. De esta forma los investigadores concluyeron que el interés por la simetría facial es un factor innato que determina la atracción.

    A su vez, en varios estudios en sujetos adultos, los rostros que se eligieron como los más atractivos fueron examinados más de cerca. Las mujeres elegidas tenían estas características en común:

    Ojos grandes

    Cejas oscuras

    Pestañas largas

    Labios carnosos

    Pómulos redondeados

    Pera definida

    Los hombres tenían estas características faciales sexy en común:

    Ojos pequeños

    Cejas gruesas

    Labios pequeños

    Pera grande

    Con una línea definida de la mandíbula

    Aparentemente, se piensa que estos rasgos masculinos expresan dominación y madurez.

    Típicamente, los labios carnosos son considerados sensuales en una mujer, pero en los hombres, se cree que éstos son más sexy si no lo son tanto. Por supuesto, es una cuestión de preferencia personal. A algunos hombres los labios carnosos los enfría; así como a algunas mujeres les gustan los hombres que sí los tienen.

    Otras diferencias son las hormonales. Por ejemplo, una pequeña mandíbula en las mujeres es resultado del estrógeno, la hormona femenina, y la mandíbula larga en los hombres es el resultado de la testosterona, la hormona que más abunda en los varones.

    Asimismo, como se menciono anteriormente, se determinó que la gente es atraída hacia la belleza de manera innata, y que han sido socialmente condicionados para buscar un determinado tipo “masculino” o “femenino”.


    Lee mas en: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=8095#ixzz10gvl6he5
    Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros





    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15282
    Reputación : 19714
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Que es Feminismo y que es la mujer.

    Mensaje por SS-18 el Lun Sep 27, 2010 6:24 am

    EN españa llevan decadas intentando que ciertos personajes televisivos , cine, etc parezcan sexys o atractivos y no lo consiguen. Parece que ultimamente los ultimos años, se han abierto un poco mas a la biologia y sus requerimientos de selección reproductiva.

    Eso es claramente una imposición de belleza, no es algo natural, si no que te venden un enchufado o niño de X , como algo a clasificar como atractivo o bello. Vamos, un ejemplo mas de la manipulacion capitalista de la biologia humana y su artificialidad social.


    Pero vamos, tu articulo es lo que yo he defendido en este post y expresa de forma mucho mas profesional de mis exposiciones.

    Por eso debemos de saber diferenciar que es una biologia humana y que es la artificialidad capitalista, y lo que esta claro que cuanto mas en esencia estemos con esa biologia, mas felices seremos escapando a la moral capitalista y sus artificios sociales.

    De todas maneras la simetria es cierta, pero no perfecta, es decir, que realmente son las proprociones , una simetria de ese tipo, no una simetria exacta. Es decir, distancia entre ojos, labios, nariz, medidas etc , pero no son perfectas ni exactas.

    Un rostro "sano" , joven , bien formado sin malformaciones producidas por enfermedades siempre nos parecera mas atrayente que un rostro con deformaciones oseas sin dentadura, la piel carcomida por inmunodeficiencia por consumicion de enfermedades, envejecimiento de la piel , etc...

    El capitalismo es artificioso y es muy basico, no pretende evolucionar ni mejorar ni luchar por un hombre nuevo con cualidades morales dignas de un ser social, pero no es tan transgresor como para reinventar todo una biologia. El capitalismo se basa en esa biologia pero la modela a su gusto a interes de unas elites que esa moral puede ser inculcada en un individuo humano, pero lo suficiente para que viva con ella, una artificialidad con motivo consumista, pero no llegar al nivel de plena satisfacción, o felicidad. Es la moral de un reducido numero de individuos impuesto a la gran mayoria de la sociedad humana.

    De esa artificialidad consumista , basada en sobreexplotar los instintos mas basicos del individuo se puede apreciar el ejemplo que expuse, de las revistas de consumo para hombres y revistas de consumo para mujeres.

    Una mujer en una revista de mujeres esta enfocada en crear complejo y necesidad consumista de los individuos, no para crear un individuo sano . Y esa "mujer" , ese mismo prototipo artificioso cambia radicalmente en las revistas de hombres, donde las mujeres son generosas de curvas, sobreformadas y inciden en ciertos requerimientos biologicos pero exagerados.

    Claro que en los dos casos es una mujer objeto, una prefabricacion con intereses comerciales para incitar al consumo , NO para desarrollar una sociedad sana, ni fisicamente ni moralmente.

    Con esto no quiero decir que existe una organizacion capitalista encargada de fomentar la moral burguesa y consumista, si no el propio interes comercial de lucro y de interes individual acaba por establecer ese tipo de canones con fines de lucro personal. En definitiva, todo un desastre el capitalismo y completamente nefasto para una sociedad donde se crea esclavitud fisica y moral.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    leninistacuenca
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 45
    Fecha de inscripción : 30/10/2010

    Re: Que es Feminismo y que es la mujer.

    Mensaje por leninistacuenca el Sáb Oct 30, 2010 3:30 pm

    SS-18 escribió:El unico movimiento , la unica posibilidad es el socialismo y la revolucion.

    Todo lo demas son tiritas para el capitalismo que no sirven de nada, solo para dar una falsa sensacion de "lucha" por algo.

    tiene razon SS-18 a la mierda con las lucha por tibet, lucha por liberacion animal, lucha por el femeinismo (lo cual divide la lucha en hombres y mujeres y lo que hay que ahcer es unificar no dividir, y si somos iguales dbeemos de luchar juntos por lo tanto no deberian de haber organizaciones solo de mujeres, PORQUE TAMPOCO HAY ORGANIZACIONES DE TODO HOMBRES que injusticia)

    Dejense de pavadas LA ÚNICA LUCHA ES LA LUCHA DE CLASES DEL PROLETARIADO CONCIENCIADO. a la mierda con las luchas burguesas de lucha por no talar un arbol aqui, lucha por plantar un pino, lucha por los derechos humanos a monos que mierdas son estas.
    A la mierda con todas esas luchas, SOLO HAY UNA LUCHA LA DEL PROLETARIADO.

    Contenido patrocinado

    Re: Que es Feminismo y que es la mujer.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:24 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 9:24 pm