Los Creadores de Saddam Hussein

    Comparte

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Los Creadores de Saddam Hussein

    Mensaje por nunca el Sáb Feb 13, 2016 9:16 pm


    Los Creadores de Saddam Hussein

    Fué trabajador de la Cia varios años, igual que Ben Laden, Montesinos, Reagan, Fujimori, Noriega, Pinochet, Montaner, Skharon, Gorbashow, Gaviria, Uribe...etc..Luego de que no les sirven mas, entran en contradición por el botin de guerra o de oro o de petróleo o se les rebelan, los convierten en enemigos "terroristas y narcotraficantes" Para recomponer su economía de guerra, como alimento del capitalismo neoliberal.

    En su guerra contra el "terrorismo", el presidente de Estados Unidos, George Bush acusó a Irak, Irán, Siria y Korea del Norte de formar un Eje Diabólico. Contrario a lo que se piensa, Estados Unidos ha dejado de ser un país de libertades para convertirse en un país de control, especialmente en cuanto a información se refiere. Todo lo que sale a la luz pública para conocimiento de la población ha sido revisado y aprobado, no simplemente por agencias del gobierno, sino mas increiblemente aún, por las empresas que patrocinan los programas que han de emitir dichas informaciones, desde noticieros, programas de reportajes y de panel, etc.

    Así se ha creado la mayor componenda y complicidad jamás vista, iniciándose con el fraude de las elecciones que llevaron a la casa blanca a Bush y que los medios se hicieron de la vista gorda, pasando por las corrupciones y proteccion a estafadores, quienes ni siquiera son nombrados, y hasta las conferencias de prensa preparadas, con invitaciones y preguntas ya establecidas.

    Ahora todos hablan de Saddam Hussein, sobre su opresión del pueblo iraquí, las matanzas y su uso de armas químicas contra su gente y su poderío y amenaza al poseer armas destructoras. Ciertamente, Hussein no es un santo que digamos, pero hay que preguntarse quién es peor, si esta parte del eje diabólico, o quien haya sido el creador de dicho eje. La siguiente cronología, les dará una idea de como se convierte Saddam Hussein en "diablo" poderoso y por qué Irán tiene sus razones, aceptables o no, para haberse convertido en otro diablo parte del eje que tanto odio alberga contra el país estadounidense.

    Esta cronología fue publicada por John King, de Long Prairie, Minnesota, en el website de Buzzflash.com y que traducimos al español para que llegue a conocimientos de los lectores de habla hispana y tener una idea más clara del por qué de muchas cosas que están sucediendo actualmente, y no estén bajo el control de una sola fuente de información.


    Septiembre 1980: Irak invade a Irán. Comienza la Guerra entre los dos países. (Timeline: A walk through Iraq's history. U.S. Department of State)

    Febrero 1982: a pesar de objeciones del congreso, el presidente Reagan remueve a Irak de su lista de países conocidos como terroristas. (Washingtonpost.com, diciembre 20,2002)

    Diciembre 1982: la empresa Hughes Aircraft embarca 60 helicópteros "Defender" para Irak. (Doing Business: The Arming of Iraq. Daniel Robichear)

    1982 al 1988: la Agencia de Inteligencia y Defensa provee información detallada a Irak sobre los movimientos de los iraníes, planificación táctica para batallas, planes para ataques aéreos y evaluaciones de daños de bombas. (Newyorktimes.com, agosto 29, 2002)

    Octubre 1983: la administración Reagan permite que Jordania, Arabia Saudita, Kuwait y Egipto, secretamente transfieran armas de Estados Unidos, a Irak, incluyendo helicópteros Howitzwers Huey, y bombas. Estos embarques violan elActa de Control de Exportación de Armas. (Bush's secret mission. The New Yorker Magazine, noviembre 2, 1992)

    Noviembre 1983: el banco Nazionale del Lavoro de Italia y su sucursal en Atlanta, empieza a transferir 5 billones de dólares en préstamos no reportados a Irak, con el consentimiento y aprobación oficial del gobierno de Estados Unidos. Irak compra máquinas controladas por computadoras, computadoras, instrumentos científicos, hierro y aluminio especiales, químicos y otras mercancías para los programas de misiles, armas nucleares, químicas y biológicas de Irak. (Columbia Journalism Review, marzo/abril 1993. El Irak-Gate)

    Noviembre 1983: un directivo de seguridad nacional declara que los Estados Unidos harían "lo que fuese necesario y legal" para prevenir que Irak perdiera la guerra con Irán. (Washingtonpost.com y Times Online, diciembre 31, 2002. Cómo E.U. Ayudó a Irak a construir Arsenal Mortal)

    Noviembre 1983: George Schultz, secretario de estado, recibe reportes de inteligencia mostrando que tropas iraquíes están utilizando diariamente armas químicas contra los iraníes. (Washingtonpost.com)

    Diciembre 1983: Donald Rumsfeld, ahora secretario de defensa, se reune con Saddam Hussein para asegurle la amistad y apoyo en materiales de Estados Unidos.(Washingtonpost.com y Times Online)

    Enero 1984: un memorando del Departamento de Estado reconoce el envío de Estados Unidos de equipos y tecnología de doble uso. Artículos de doble uso son artículos civiles tales como camiones pesados, ambulancias armadas y equipo de comunicaciones, así como tecnología industrial que pueden tener un uso militar. (Jonathan Broder, Nuclear Times, invierno 1990-91)

    Julio 1984: la CIA empieza a darle a Irak, la inteligencia necesaria para calibrar ataques con gas mostaza a las tropas iraníes. (Bob Woodward. La CIA ayudando Irak en Guerra del Golfo. Washington Post)

    Marzo 1986: los Estados Unidos con apoyo de Gran Bretaña, bloquea todas las resoluciones del Consejo de Seguridad condenando el uso de Irak de armas químicas y en marzo 21, los Estados Unidos es el único país que se niega a firmar una declaración del consejo de seguridad condenando el uso de estas armas por parte de Irak. (Glen Rangwala. Labor Left Briefing, septiembre 16, 2002)

    Mayo 1986: el Departamento de Comercio de Estados Unidos, da licensia a 70 exportaciones biológicas a Irak ocurridas entre mayo de 1985 y 1989, incluyendo al menos 21 paquetes de muestras letales de anthrax.(Kurt Nimno, AlterNet, septiembre 23, 2002)

    Mayo 1986: el Departamento de Comercio de Estados Unidos aprueba el embarque de armas con veneno botulin a Irak. (Riegle Report: Exportaciones de Doble Uso. Comité de Banca del Senado, mayo 25, 1994)

    Marzo 1987: presidente Reagan tiene que admitir el descubrimiento de la comisión Tower, de la venta de armas a Irán en intercambio por rehenes. Oliver North usa las ganancias de la venta para financiar la guerra ilegal en Nicaragua. (Grolier Multimedia Encyclopedia: Asuntos Irán-Contras)

    Finales del 1987: la fuerza aérea iraquí empieza el uso de agentes químicos contra la resistencia kurda en el norte de Irak. (Washingtonpost.com)

    Febrero 1988: Saddam Hussein inicia la campaña "anfal" contra los kurdos del norte de Irak. El régimen iraquí usó armas químicas contra los kurdos, eliminando cerca de 100,000 civiles y destruyendo sobre 1,200 villas kurdas.(Timeline: Walk through Iraq's History. U.S. Department of State)

    Abril 1988: el Departamento de Comercio de Estados Unidos aprueba el embarque de químicos usados en la fabricación de gas mostaza. (Riegle Report: Exportaciones de Doble Uso. Comité de Banca del Senado, mayo 25, 1994)

    Agosto 1988: cuatro batallas mayores son peleadas de abril a agosto de 1988, en las cuales los iraquíes masiva y efectivamente usan armas químicas para vencer a los iraníes. Gas nervioso y agentes blister como el gas mostaza son utilizados. Para este tiempo, la Agencia de Inteligencia y Defensa de Estados Unidos está fuertemente envuelta con Saddam Hussein proveyendo asistencia en planes de batallas, recolección de datos de inteligencia y preparación despues de batallas. En la última gran batalla de la guerra, 65,000 iraníes son muertos, muchos con gas venenoso. El uso de armas químicas es en violación a los acuerdos de Ginebra de 1925. (Counter Punch, octubre 10, 2002 y La Guerra Irak-Irán, 1980-1988. Iranchamber.com)

    Agosto de 1988: Irak e Irán declaran un cese al fuego (Timeline: Walk through Iraq's History. U.S. Department of State)

    Agosto de 1988: cinco días después del cese al fuego, Saddam Hussein envía sus aviones y helicópteros al norte de Irak donde inicia un ataque químico masivo contra los kurdos. (Timeline: Walk through Iraq's History. U.S. Department of State)

    Septiembre 1988: Richard Murphy, asistente del secretario de estado : "la relación entre Irak y Estados Unidos es importante para nuestros objetivos políticos y económicos a largo plazo." (Times Online, diciembre 31, 2002. Como E.U. Ayudó a Irak a construir Arsenal Mortal)

    Diciembre 1988: La empresa química Dow vende 1.5 millones de dólares en pesticidas a Irak aun sabiendo que éstos serían utilizados en armas químicas. (Washingtonpost.com)

    Julio 25, 1990: el embajador de Estados Unidos en Baghdad se reune con Saddam Hussein para darle seguridad que el presidente Bush desea mejores y profundas relaciones. Muchos creen esta visita fue una trampa puesta para Hussein. Un mes después Hussein invade Kuwait pensando los Estados Unidos no responderían. (Elson E. Boles, Counter Punch, octubre 10, 2002)

    Agosto 1990: Irak invade Kuwait. Es lo precursor de la Guerra del Golfo. (Timeline: Walk through Iraq's History. U.S. Department of State)

    Julio 1991: el Financial Times de Londres, revela que una empresa química de Florida había producido y enviado cianuro a Irak durante los 80's usando un avion especial de la CIA. Cianuro fue extensamente utilizado contra los iraníes.(Financial Times of London, julio 3, 1991)

    Agosto 1991: Christopher Droguol, de la sucursal en Atlanta del Banco Nazionale del Lavoro es arrestado por su participación en suplir prestamos a Irak para la compra de equipos militares. Es acusado de 347 cargos criminales. Droguol es encontrado culpable, pero los oficiales estadounidenses se declararon inocentes de tener conocimiento de sus crímenes. (Columbia Journalism Review, marzo/abril 1993. El Irak-Gate)

    Junio 1992: Ted Koppel, del programa de ABC, Nightline reporta: "esta siendo cada vez más claro que George Bush, operando largamente detrás del escenario a través de los 80's, inició y apoyó mucho del financiamiento, ayuda militar y de inteligencia que convirtió el Irak de Saddam en una potencia agresiva. (ABC Nightline, junio 9, 1992)

    Julio 1992: la administración Bush, deliberadamente, no inadvertidamente, ayudó a armar a Irak permitiendo que tecnología estadounidense fuera embarcada al ejército de Irak y las factorías de defensa en Irak. A través del curso de la administración Bush, los Estados Unidos y empresas extranjeras fueron concedidas con licensias de exportación para enviar tecnología estadounidense directamente a facilidades de armamentos de Irak, a pesar de amplia evidencia mostrando que estas factorías estaban produciendo armas. Representante Henry Gonzáles, Texas, en su testimonio ante la Cámara de Representantes. (Archivo del Congreso, julio 27, 1992. Representante Henry B. González)

    Febrero 1994: Senador Riegle de Michigan, jefe del Comité de Banca del Senado, testifica ante el senado revelando el envío en grande de agentes químicos y biológicos de doble uso a Irak que pudieron haber sido usados contra tropas de Estados Unidos en la Guerra del Golfo y probablemente fue la causa de la enfermedad conocida como el Síndrome de la Guerra del Golfo. (Riegle Report: Exportaciones de Doble Uso. Comité de Banca del Senado, mayo 25, 1994)

    Agosto 2002: "el uso de gas durante la guerra de Irán e Irak en los campos de batalla por los iraquíes no fue un asunto de estrategia que preocupara.... estabamos desesperados en asegurarnos que Irak no perdiera" Coronel Walter Lang, anterior oficial de inteligencia y defensa de Estados Unidos le declaraba al New York Times. (Newyorktimes.com)

    Haga su análisis y juzgue por usted mismo por qué o por quiénes suceden actos diabólicos.

    http://www.aporrea.org/actualidad/a8830.html

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 1:31 pm