FIT. ¿Qué hacer?

    Comparte

    AcordeónRojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/02/2016

    FIT. ¿Qué hacer?

    Mensaje por AcordeónRojo el Dom Feb 07, 2016 7:19 pm

    Todos los partidos que integran el FIT ya sacaron miles de análisis sobre la nueva situación política, sobre cómo se puede desarrollar el panorama a futuro y sobre la línea a seguir.
    Ya terminaron las elecciones, se profundizó el ajuste. Quisiera abrir este tema para que se debata sobre tácticas específicas que debe emplear la izquierda para resistir eficientemente el ataque macrista, y para construirse en esa resistencia.

    Yo, por mi parte, veo una mucha displicencia en la militancia, de todos los partidos. No se si es que todos se tomaron las vacaciones partidarias a la vez, pero ni mi partido (PTS) ni los demás que conforman el frente (y los que están afuera tampoco) están resistiendo demasiado. No veo agitaciones permanentes, ni veo marchas contundentes. Estamos al mismo nivel que los kirchneristas, y me da verguenza.

    Después de bastante tiempo de tranquilidad, sin contar algunas rescatables excepciones, en la calle hay lucha de clases. Los trabajadores se están plantando contra Macri, contra la burocracia y contra la patronal. Y mi equipo hace 3 semanas está intentando coordinar una reunión. Así se quiere organizar una revolución, en algún momento de la historia?

    El problema número 1 del FIT es que no pudo transformarse en una herramienta política de la clase obrera.
    El FIT se mantuvo como un frente electoral, nada más. Para mí, es importante que se coordinen reuniones entre los militantes de base de todos los partidos, organizadas según estructura, con vistas al planeamiento de acciones en común que nos homogeneicen. Esto nos permitiría presentarnos frente a la sociedad con mucha más fuerza, sin divisiones sectarias ni diferencias secundarias. Por otro lado, ayudaría a la relación personal de los militantes de un partido con los demás -la camaradería-.

    El problema número 2 del FIT es su trotskismo acérrimo.
    Ojo, yo me considero trotskista. Pero hay un sectarismo zarpado en el FIT. Yo quiero hacer la revolución en algún momento, no me importa si es con otros trotskistas, con guevaristas, maoistas, leninistas, o cualquier otra variante. Pero parece que al FIT, si no sos trotskista, no entrás.
    Para mi, el FIT se tiene que abrir a todas aquellas organizaciones que mantengan una posicion antiburocrática y de independencia de clase. Que la lucha de tendencias se de luego hacia adentro, si el trotskismo está en lo correcto, seguramente su linea ganará.

    ¿Ustedes qué opinan? ¿Qué hacer?

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 816
    Reputación : 976
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: FIT. ¿Qué hacer?

    Mensaje por pablo13 el Dom Feb 07, 2016 8:30 pm

    Antes que nada, bienvenido al foro.

    Sobre lo que plantes de ..."resistir eficientemente el ataque macrista, y para construirse en esa resistencia".

    Desde el vamos, la Izquierda va seguir movilizándose junto a la clase trabajadora (y de hecho ya han habido varias movilizaciones contra el ajuste salvaje de Macri).
    Pero quiero hacer hincapié en lo de "resistir con eficiencia", ya que me suena bastante utópico, en ese punto me gustaría que te explayes mas.. Resistir se resiste siempre contra la burguesía, la eficacia es discutible.

    El tema mas conflictivo de la Izquierda en Argentina es sin duda la lucha electoral, y es verdad que es una cuestión importante donde las agrupaciones izquierdistas van a tener que trabajar para lograr una mejor conexión con las masas. En otros debates había planteado la unificación de los partidos de Izquierda pero el sectarismo ideológico pesa mucho.

    Tampoco podemos adoptar una posición anarquista- ultra izquierdista de boicotear las elecciones burguesas (mas que nada porque es una medida anti popular) y hoy es totalmente irreal plantear una revolución. A lo sumo esperar revueltas populares como estamos acostumbrados en tiempos de crisis.
    Desde el parlamento la tarea de la Izquierda fue (y es) poner palos en la rueda. Y en las calles movilizarse cada vez que sea necesario. (Eso es claro)...

    En este aspecto me remito textualmente a Lenin, en su crítica del infantilismo de izquierda: “Mientras no tengan ustedes fuerza para disolver el parlamento burgués y cualquiera otra institución reaccionaria, están obligados a trabajar en el interior de dichas instituciones, precisamente porque hay todavía en ellas obreros idiotizados por el clero y por la vida en los rincones más perdidos del campo. De lo contrario, corren el riesgo de convertirse en simples charlatanes”.



    La lucha electoral también debe darse como lucha revolucionaria, y mas en un país donde la Izquierda no saca mas del 3%.

    Igual coincido con vos en un punto y lo recalco, que el sectarismo es un gran problema para la Izquierda en este país..

    (Si te mal interprete en algo hacérmelo saber), saludos ...

    AcordeónRojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/02/2016

    Re: FIT. ¿Qué hacer?

    Mensaje por AcordeónRojo el Lun Feb 08, 2016 3:12 am

    Desde ya que gobiernos burgueses se resisten siempre. Mi intención no era plantear que ahora se resiste y con el kirchenrismo no se hacía (no se si se entendio eso o no). Lo que yo quise decir es ¿Cómo intervenir desde el FIT, con el objetivo de construirse, teniendo en cuenta que la coyuntura cambió y por lo tanto, nuestra resistencia debe adoptar otras características?. Hay que pensar que pasamos a un momento defensivo,  dónde la lucha de clases seguramente se agudice.

    Viendo ese panorama, lo que planteo es que no hay agitación. El macrismo llegó al poder, y al día siguiente empezó a despedir. Hace dos meses que se despide, de diestra a siniestra, y por lo menos en mi regional, no se agita nada sobre eso.
    Con el kirchnerismo había despidos, si, pero eran muchos menos de los que hay hoy. Hoy hay despidos sistemáticos. Siento que los partidos se aburguesaron durante la era K, y todavía nadie se avivó de que la situación cambió. Hay que salir ya a agitar los despidos, no nos olvidemos que Macri goza de blindaje mediático (ojo, siempre aclarando que con Scioli hubiera pasado lo mismo.).

    En el único momento dónde existe la agitación sistemática como la planteó Lenin es durante las elecciones. Eso es inaceptable.

    Por otro lado, no hay coordinación entre los partidos. No estoy diciendo una ultreada como que hay que llamar a formar soviets o a armar milicias obreras. Lo que estoy diciendo es que los partidos actúan muy autónomamente, tienen posturas distintas sobre temas de actualidad, no se realizan acciones en conjunto bajo la bandera del FIT... No desprecio el frente electoral, pero con eso no alcanza, es necesario un órgano partidario que nuclee a la cantidad máxima posible de militantes revolucionarios, y el primer paso para construir ese partido es el intercambio entre militantes de distintas organizaciones. Planteé varias veces a algunos de mis camaradas que se debería hacer un intento de centralismo democrático hacia dentro del FIT, elegir una dirección conjunta que funcione por encima de la dirección de cada partido, pero la propuesta no ha tenido muy buenas repercusiones...

    Sobre las elecciones burguesas... yo no planteo no presentarse a elecciones, no se por que interpretaste eso. De hecho, el otro día discutí con un camarada del PRML y me dijo que ellos llamaron al "voto bronca" porque Argentina está en una situación prerevolucionaria y que presentarse a elecciones sería legitimar la democracia burguesa. Yo me quedé Shocked Rolling Eyes . Ah, tambien me dijo que el FIT es reformista.

    inmundo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 459
    Reputación : 487
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Localización : Argentina

    Re: FIT. ¿Qué hacer?

    Mensaje por inmundo el Lun Feb 08, 2016 4:51 am

    Me parece saludable que existan estas inquietudes en militantes del FIT. El futuro va por ese lado, o no va a ningún lado. Yo lamentablemente no veo la posibilidad de que el FIT se supere a sí mismo, así que no tengo mucho más que decir.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 816
    Reputación : 976
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: FIT. ¿Qué hacer?

    Mensaje por pablo13 el Lun Feb 08, 2016 7:23 pm

    Lo que se agudiza no es la lucha de clases en Argentina, ya que eso se da naturalmente bajo el capitalismo. Lo que se agudiza es la crisis económica heredada del kirchnerismo.
    Y sobre lo que planteas de las distintas posturas sobre temas de actualidad, bueno eso es lo mas normal del mundo. Justamente, el debate desde adentro de las organizaciones es lo mejor que le puede pasar a los militantes dentro de su partido.
    Si bien estaría piola que la Izquierda se organice en un partido unificado, hay que hilar fino a que se le llama Izquierda en este país.
    Por ejemplo, recuerdo a Vilma Ripoll (del MST), cuando se puso a favor de las patronales agrarias en medio de la discusión por la 125. Imagínate integrarla al FIT, es imposible.
    O que se yo, los mamotretos del PCCE que levantan banderas rojas y se rasgan las vestiduras defendiendo a un gobierno burgués, osea, cualquier cosa ... No se, podría dar otros ejemplos pero supongo que se entendió a lo que apunto. No todos los partidos que se llaman de Izquierda necesariamente lo son. Pueden tener tintes marxistas, pero de nada sirve si "defendes" a las clases oprimidas (desde el discurso) y después terminas aplaudiendo a los explotadores.
    Particularmente con el FIT tengo muchas diferencias, pero al menos son coherentes y el sector mas combativo de la Izquierda, siempre apoyando en las calles la lucha de los trabajadores.

    IS-2
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 273
    Reputación : 289
    Fecha de inscripción : 19/01/2015
    Edad : 99
    Localización : Argentina

    Re: FIT. ¿Qué hacer?

    Mensaje por IS-2 el Mar Feb 09, 2016 4:48 am

    Perdón gente, pero en algun lugar tenia que poner esto, son un cago de risa estos tipos.

    AcordeónRojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/02/2016

    Re: FIT. ¿Qué hacer?

    Mensaje por AcordeónRojo el Mar Feb 09, 2016 7:11 pm

    IS-2 escribió:Perdón gente, pero en algun lugar tenia que poner esto, son un cago de risa estos tipos.

    El PO tuvo un affair con Quebracho y tuvieron un hijo medio bobo...

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: FIT. ¿Qué hacer?

    Mensaje por Razion el Mar Feb 09, 2016 11:17 pm

    AcordeónRojo escribió:
    Yo, por mi parte, veo una mucha displicencia en la militancia, de todos los partidos. No se si es que todos se tomaron las vacaciones partidarias a la vez, pero ni mi partido (PTS) ni los demás que conforman el frente (y los que están afuera tampoco) están resistiendo demasiado. No veo agitaciones permanentes, ni veo marchas contundentes. Estamos al mismo nivel que los kirchneristas, y me da verguenza.

    Después de bastante tiempo de tranquilidad, sin contar algunas rescatables excepciones, en la calle hay lucha de clases. Los trabajadores se están plantando contra Macri, contra la burocracia y contra la patronal. Y mi equipo hace 3 semanas está intentando coordinar una reunión. Así se quiere organizar una revolución, en algún momento de la historia?

    Veo más o menos lo mismo. No se si es parte del blindaje mediático contra Macri, o si verdaderamente hay mucha pasividad. Escucho a diferentes referentes de izquierda y llaman a la lucha y la movilización, o bien mencionan que participaron en tal o cual conflicto, pero parece todo muy acotado. Lo cierto es que para la izquierda en general, es una "oportunidad" no menor, debido a la evidente entrega por parte de las cúpulas burocráticas sindicales de la lucha de los trabajadores y su agachada para con el gobierno macrista.
    No pertenezco al FIT, por lo tanto no puedo opinar de los manejos de la mencionada organización, pero si el panorama es el que das, es una cagada. No veo por qué no se repetiría la misma lógica en el resto de las organizaciones de izquierda o del campo popular más combativo.
    Hay convocado un paro y parece que la burocracia sindical lo está tratando de ahogar.
    Si el gobierno avanza con los despidos y logra ponerle techo a las paritarias, se viene un período bien negro. Si con 50 mil despidos y con el número de "nuevos pobres" que se están difundiendo no pasa naranja, estamos al horno.

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    IS-2
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 273
    Reputación : 289
    Fecha de inscripción : 19/01/2015
    Edad : 99
    Localización : Argentina

    Re: FIT. ¿Qué hacer?

    Mensaje por IS-2 el Vie Abr 29, 2016 3:41 am

    La Izquierda Diario escribió:

    La izquierda hará acto en la embajada de Brasil por el Día Internacional de los Trabajadores

    En conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, este sábado 30 de abril se realizará un importante acto "contra el golpe institucional en Brasil y el ajuste de Macri y los gobernadores" frente a la sede de la embajada brasileña (Cerrito 1350), informó hoy el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda Nicolás del Caño. "No podemos permanecer indiferentes frente al golpe fomentado por las grandes patronales en Brasil, ya que, si se consolida, se fortalecerán Macri y toda la derecha continental para profundizar los ajustes contra nuestros pueblos", señaló Del Caño.

    Por su parte, la diputada Myriam Bregman, que el miércoles mocionó un repudio al golpe institucional de Brasil en la Cámara de Diputados, consideró que "vamos a hacer el primer acto en Argentina contra el golpe que intentan perpetrar en Brasil. El Frente para la Victoria habla de la boca para afuera pero, para variar, no movió un dedo contra el golpismo de la derecha brasileña, y sus gobernadoras en Tierra del Fuego y Santa Cruz aplican un ajuste similar al de Macri a nivel nacional".

    En el acto, que comenzará a las 16 h en la intersección de Cerrito y Alvear, hablarán un dirigente de los trabajadores de Brasil, además de Nicolás del Caño, el dirigente del Subte Claudio Dellecarbonara, representantes de las luchas docentes de Santa Cruz y Tierra del Fuego y miembros de la comunidad brasileña en la Argentina.



    Prensa Obrera escribió:

    La deserción del PTS al 1° en la Plaza de Mayo



    Con su deserción del acto del 1 de Mayo en la Plaza de Mayo, el PTS no ha vacilado en abandonar una de las conquistas más significativas de la izquierda en la última etapa histórica de Argentina. Nos referimos al hecho de que sea la izquierda y no el peronismo quien ocupe el centro del poder político del país en la jornada del 1. No fue casual que el Frente de Izquierda haya tenido su debut, justamente, un 1°de Mayo en la Plaza, en el año 2011. En definitiva, es un acto que resume el núcleo de toda estrategia revolucionaria en el país: nacionalismo o socialismo, colaboración de clases o independencia de clase del proletariado.

    Es significativo que este abandono sea suplantado por un acto en soledad, que será el 30 y no el 1, y en la Embajada de Brasil en vez de la Plaza de Mayo. El argumento esgrimido para justificar este divisionismo inaceptable es que el acto común no “repudia al golpe en Brasil”, por la negativa de Izquierda Socialista (IS). Pero IS, que explicitó una caracterización distinta sobre el proceso político brasileño, sí aceptaba que, en el marco del acto común del FIT en la plaza, los oradores del PTS y el PO repudien el golpe cuando hagan uso de la palabra. No sólo eso: el PTS había pedido -y se había aceptado- que un integrante de su corriente en Brasil sea orador del acto. La cuestión, entonces, ya no era repudiar o no el golpe, sino decidir desde qué trinchera se haría. O en un acto común, que planteó que en “América Latina sólo la clase obrera podrá sacar al país de la opresión y el atraso” (ver declaración común de convocatoria) o en un acto solitario que omita una delimitación estratégica con el nacionalismo burgués. Entre ambas alternativas, el PTS eligió la última. Esta es la única conclusión posible que explica su decisión faccional de romper con el acto unitario.

    El planteo del PTS ha provocado estupor entre los seguidores del FIT, incluso entre quienes no pertenecen a ninguno de sus tres partidos. No es para menos. Considerar que no hay bases políticas para realizar el acto unitario del 1 es un golpe severo al Frente de Izquierda. No sabemos si el PTS quiere sacar todas las conclusiones que se derivan de su decisión, pero alertamos sobre el peligro de maniobras faccionales de alcance liquidacionista, las cuales oportunamente serán justificadas con divergencias armadas a tales efectos.

    Sobre el golpe

    En un artículo publicado en la Izquierda Diario, el PTS nos acusa de embellecer la posición de Izquierda Socialista al caracterizarla como “neutral” en relación con el golpe. Resulta llamativo que vean un elogio allí donde nosotros hacemos una crítica severa. ¿Cómo explicar esta disidencia? Ocurre que, como el PTS es incapaz de delimitarse de las posiciones de cada fuerza, hace la gran D'Elía, quien se cansó de atacar por “funcionales” a la derecha a todas las fuerzas que no apoyan al kirchnerismo. Se sustituye el análisis objetivo por el subjetivismo, siempre impregnado de prejuicios y en búsqueda de segundas intenciones.

    Pero para saber la posición de IS hay que leer sus textos. Su corriente hermana “repudia el impeachmet" y llama a movilizar en todo el país por "Fora todos", contra el ajuste y por "constituir una alternativa de gobierno desde la izquierda y los trabajadores, convocando a un gran plenario sindical, popular y estudiantil en Brasil”. Y agrega que “en Brasil no hay un golpe de Estado. No han tomado el poder los militares. Ni remotamente existe esa amenaza. Ni se cerró el parlamento ni se prohibieron las huelgas y los sindicatos. Lo que ha ocurrido es una acción parlamentaria de la oposición patronal que busca destituir a Dilma, usando esos mecanismos parlamentarios que desde Izquierda Socialista repudiamos y rechazamos”.

    No compartimos esta posición. Negar el golpe porque el poder no pasó a las Fuerzas Armadas o porque no se cerró el parlamento es un error. Pasa por alto que la acusación a Dilma es totalmente forzada, en base a un maquillaje fraudulento de las cuentas públicas que ya fue usada por todos los gobiernos, incluso el del ahora golpista Enrique Cardoso. Sin embargo, nunca fue utilizado por nadie para pedir por ello un juicio político.

    La envoltura “institucional” ha sido utilizada frecuentemente para una profunda modificación de las relaciones sociales de la clase capitalista contra las masas, como ocurrió con el derrocamiento de Zelaya en Honduras y Lugo en Paraguay. En Brasil, estamos frente al tercer golpe parlamentario.

    Asistimos al tránsito de regímenes de contención de los trabajadores a gobiernos de ofensiva franca contra las masas, en un escenario dominado por la impasse económica y crisis de regímenes enteros. Este golpe “institucional” es una tentativa por resolver esa crisis frente a un gobierno agotado, reconstruir la autoridad del Estado y establecer una nueva relación de fuerzas con la clase obrera.

    Al no denunciar el golpe, IS se queda en la abstracción de denunciar una pelea interburguesa, sin ver cuál es el agrupamiento real de la burguesía y la finalidad reaccionaria que anida en el impeachment. Así, no prepara a los trabajadores para las luchas que están por delante. Hoy, la consigna “fuera todos” no tiene fundamento, porque es la clase capitalista la que tiene la iniciativa para decidir quién se va y quién viene. La clase obrera está ausente como factor político independiente. El gran desafío que tiene la izquierda revolucionaria es contribuir a superar este escollo. La consigna en favor de la convocatoria de un Congreso de bases de los trabajadores, que el Partido Obrero está impulsando, apunta a que la clase obrera defina un programa contra el ajuste y elabore un salida propia para terciar en la crisis política en desarrollo. En Argentina, en cambio, el que se “vayan todos” fue la expresión de un movimiento popular masivo, que enfrentó por igual a los bloques capitalistas, como se comprobó en el hecho de que las movilizaciones se profundizaron frente a los gobiernos que sucedieron a De la Rúa.

    El PTS y Dilma

    Nuestra crítica a IS nada tiene que ver con la posición del PTS, que luego de anunciar su deserción de la Plaza de Mayo se sintió habilitado a desbarrancarse en un “antigolpismo” bajo la dirección de Dilma, como lo acaba de explicitar en Izquierda Diario. Al comentar el discurso de Rousseff en la ONU, su periódico señala que “El PT ya demostró que está dispuesto a hacer negociados por arriba, como hizo con la derecha brasilera en el período previo a la votación del impeachment”. Pero el PT ha gobernado con esa derecha golpista, con la cual, además, intentó erigirse en ejecutor de los ajustes. El PTS embellece la política del PT, al presentarlo como la dirección inconsecuente o vacilante de un “campo antigolpista”. Con esa política organiza su acto en la Embajada brasileña.

    Aunque el PTS nos acusa de “nacional-trotskistas”, lo cierto es que su 'internacionalismo' sigue al pie de la letra su política nacional de seguidismo al kirchnerismo. Ocurre que el internacionalismo no es una cuestión jurisdiccional o de fronteras, sino de estrategia política. Es la defensa de la independencia obrera y de la lucha de clases a escala internacional, comenzando naturalmente por el propio país. Por caso, el PTS le ha hecho flaco favor al internacionalismo cuando se movilizó junto al kirchnerismo por Milagro Sala, o apoyó las maniobras parlamentarias de los K en torno del pacto buitre y -más recientemente- el proyecto de consenso de la oposición patronal sobre despidos, en lugar de apoyar el dictamen en minoría del PO que plantea el programa del FIT sobre la cuestión.

    La deserción a la Plaza del 1, en aras del “internacionalismo”, es un aporte a los “nacionalismos” regionales, los de Cristina y Dilma.

    Constituyente

    Finalmente, el PTS no responde a nuestra impugnación de su política en Brasil, que -al sostener la Asamblea Constituyente (la cual sólo podrían convocar en las actuales circunstancias los Temer o Cunha) contribuye a la vertiente del golpismo. Su única respuesta es que nosotros también levantamos esa consigna, hasta hace poco. Pero el Partido Obrero la levantó cuando la crisis política no había derivado aún en el pasaje abierto del núcleo duro de la burguesía brasileña al campo del golpismo y, por lo tanto, la crisis transitaba por varios escenarios. Durante ese período previo, el gobierno Dilma acentuó su carácter proimperialista y ajustador (apertura del presal petrolero), intentando tomar en sus manos la recolonización económica que exigía el capital internacional. La escalada golpista nos obliga a recaracterizar la situación, lo que no hace el PTS -y tampoco IS, que continúa apreciando una crisis entre dos bloques antiobreros y desprecia las consecuencias políticas y sociales de un golpe parlamentario, como punto de partida de una reconfiguración general de las relaciones entre la burguesía y la clase obrera. Todos estos virajes deberían ser parte de un debate y una clarificación entre nuestras organizaciones, incluso a nivel continental, en el marco del frente político alcanzado en la Argentina. El PTS procede al revés: rompe ese frente común en nombre de divergencias donde siquiera puede exhibir un planteo consecuente en el terreno que pretende reivindicar (el de la lucha contra el golpismo).

    El señalamiento del carácter reaccionario y golpista de los destituyentes brasileños debe servir, por sobre todas las cosas, como acicate para acentuar la diferenciación de la izquierda con el nacionalismo o progresismo en descomposición. Cuando la lucha contra el golpe sirve de pretexto para imprimirle un golpe a esa diferenciación, entonces es un vulgar servicio a los Rousseff o Kirchner. Ese es el contenido político de la grave maniobra faccional del PTS.

    Defendamos el Frente de Izquierda

    Nuestras divergencias con el PTS e Izquierda Socialista sobre los sucesos de Brasil están sobre la mesa. Rechazamos, sin embargo, que sean utilizadas como elementos de ruptura del Frente de Izquierda. Siempre consideramos que las polémicas políticas debían desarrollarse en el marco del frente único de las corrientes obreras contra la “burguesía del propio país” y por eso promovimos la formación del FIT como frente único de la clase obrera contra el capital y sus partidos. En oposición a este método, el PTS quiere convertir al Frente de Izquierda en un “campo de disputas” y maniobras, no para hacer progresar a la izquierda contra el Estado y sus partidos, sino para arrancar ventajas o prerrogativas menores en beneficio propio. Es este objetivo el que explica las oscilaciones políticas del faccionalismo del PTS. Por caso, en las Paso pasadas abrazó la forma de la “transparencia” y “renovación” de la política, planteos democratizantes que esgrimen los partidos capitalistas para autorreciclarse y, a la vez, la franela con el kirchnerismo, al calificar a los candidatos del FpV como “los hijos de Menem” -o sea, como una desviación en el rumbo de la “Argentina K”. En cualquier caso, el faccionalismo reconoce un hilo conductor, que es el recurso a los planteos democratizantes o nacionalistas de moda.

    Llamamos a defender al Frente de Izquierda de estas maniobras faccionales y a desarrollarlo como un frente único de lucha contra los partidos que responden al capital y al Estado.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: FIT. ¿Qué hacer?

    Mensaje por gatopardo2015 el Vie Abr 29, 2016 12:49 pm

    Los que van a estar el domingo en la Plaza de Mayo, son estos:



    Logicamente tendrían que estar, también, los revolucionarios que en este foro español le pegan al PeO porque no estuvo en aquel "Encuentro de Atlanta".

    Completo la info para Zelig que abrió este hilo y como siempre está bajo los efectos de drogas alucinógenas, a lo mejor ni se entera que fecha es el domingo.

    Salud

    PD: Che, ¿nadie tiene ganas de activar algún hilo viejo y comentar lo que van a hacer el resto de los revolucionarios argentinos, este 1º de Mayo?

    Contenido patrocinado

    Re: FIT. ¿Qué hacer?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:11 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 5:11 am