Corea del Norte lanzara satelite de comunicaciones, Japón amenaza destruir cohete

Comparte
avatar
Varshavianka
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 31
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Corea del Norte lanzara satelite de comunicaciones, Japón amenaza destruir cohete

Mensaje por Varshavianka el Sáb Feb 06, 2016 3:29 am

La decisión del Gobierno japonés es por la posibilidad de que Corea del Norte lance un misil encubierto dentro de un satélite en los próximos días.  

La relación entre Japón y Corea del Norte se puso tensa este miércoles, tras la amenaza del Ejército nipón de destruir el cohete espacial que el Gobierno de Pionyang pretende colocar en un satélite en órbita, por considerar que es un peligro para su territorio.

La orden para destruir el misil norcoreano fue emitida por el Ministerio de Defensa nipón, siempre y cuando  se confirme que caerá sobre su territorio, señalaron un comunicado del ente militar asiático.  

En el documento, el ministro nipón de Defensa, Gen Nakatani, explica que la decisión es por la “posibilidad de que Corea del Norte lance un misil encubierto en un satélite dentro de los próximos días”.

Por su parte, la comunidad internacional pidió al Gobierno de Pionyang cancelar el anunciado lanzamiento por considerarlo un ensayo de misiles encubierto, mientras que China reconoció que no puede hacer nada para evitarlo.



Las autoridades coreanas notificaron el martes a la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI), la Organización Marítima Internacional (OMI) y a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) su intención de lanzar, entre el 8 y el 25 de febrero, un satélite de observación aérea.

Ante esto, la vecina Corea del Sur aseguró que el Norte "pagará un elevado precio" si lanza el cohete y consideró el anuncio un "desafío" en un momento en que el Consejo de Seguridad de la ONU estudia imponerle sanciones adicionales como respuesta a la cuarta prueba atómica de Pyongyang del pasado 6 de enero.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, indicó que es "profundamente preocupante" la intención de Corea del Norte de lanzar un satélite de largo alcance y urgió al país a evitar el uso de este tipo de tecnologías.

"El secretario general llama a la República Popular Democrática de Corea a evitar el uso de tecnología de misiles balísticos y trabajar para la paz y la estabilidad en la península coreana", señala el comunicado publicado este martes por Ki-moon.

El anuncio oficial del próximo lanzamiento se produce paradójicamente  el mismo día en el que el negociador chino sobre el desarme nuclear de Corea del Norte, Wu Dawei, aterrizaba en Pyongyang para reunirse con autoridades norcoreanas en una visita envuelta en "un gran secretismo", indicaron especialistas en asuntos nucleares.

La polémica y el "racismo social"

Tras la prueba realizada el pasado 6 de enero por Corea del Norte de una bomba de hidrógeno y el nuevo anuncio, varios países -entre ellos Corea del Sur y EE.UU.- condenaron las acciones de Pyongyang y la calificaron de "inaceptable" y un "gran desafío", por lo que advirtieron que ese país "pagará" por llevar a cabo la prueba.

El político y publicista Eduard Limonov sostiene que estas protestas no son más que "racismo social" y no entiende por qué Corea del Norte -que se convirtió en el sexto país en poseer una bomba de hidrógeno- es blanco de críticas y condenas por parte de la comunidad internacional.

"Parece un darwinismo social contra esa nación, un racismo social. Qué les queda a los norcoreanos viendo el destino de Irak, Libia y Siria", reflexiona Limonov.



http://www.telesurtv.net/export/sites/telesur/img/multimedia/2016/02/03/cr.jpg_548431125.jpg
avatar
Dennis Rodman
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 19/12/2015

Re: Corea del Norte lanzara satelite de comunicaciones, Japón amenaza destruir cohete

Mensaje por Dennis Rodman el Sáb Feb 06, 2016 1:10 pm

Si no entendí mal cuando corea del norte realizo la prueba de la bomba H se reactivó la propaganda anti-norcoreana en la frontera, tengo un par de preguntas sobre esto. confused
-¿Corea del Norte también posee unos altavoces parecidos a los de Corea del sur, para cuando estos los activan?
-¿Al final se paró la propaganda en las fronteras debido a la prueba de la bomba H?
-¿Creéis que se alargaran/reactivaran los altavoces en las frontera debido al lanzamiento del satelite? No será demasiado tiempo con los altavoces activados.

Gracias de antemano por las respuestas.


Última edición por Dennis Rodman el Sáb Feb 06, 2016 1:53 pm, editado 1 vez (Razón : Faltaba indicar la causa de una pregunta)
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 855
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Corea del Norte lanzara satelite de comunicaciones, Japón amenaza destruir cohete

Mensaje por Argala82 el Mar Feb 09, 2016 12:46 pm

A pesar de las amenazas de los militaristas nipones y demas gusanos y titeres, la Republica Popular Democratica de Corea, ha lanzado con exito, su segundo satelite al espacio, el “Kwangmyongsong-4”

La RPDC pone en órbita con éxito el satélite “Kwangmyongsong-4”




El pueblo de la RPDC celebra el exitoso lanzamiento del satélite Kwangmyongsong-4

La noticia del exitoso lanzamiento y puesta en órbita terrestre del satélite artificial “Kwangmyongsong-4”, desarrollado por los científicos e ingenieros de la RPDC, ha desatado la celebración apasionada del pueblo coreano, que muestra su alegría y su agradecimiento al Mariscal Kim Jong Un por todo el país.

http://kfa-eh.org/2016/02/07/el-pueblo-de-la-rpdc-celebra-el-exitoso-lanzamiento-del-satelite-kwangmyongsong-4/

Mas informacion: http://www.forocomunista.com/t36283p310-elecciones-a-las-asambleas-populares-provinciales-actualidad-rpdc#416058

Contenido patrocinado

Re: Corea del Norte lanzara satelite de comunicaciones, Japón amenaza destruir cohete

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Ene 16, 2018 9:59 pm