Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Comparte

    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 650
    Reputación : 905
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por javicho II el Dom Mayo 01, 2016 7:32 pm



    Sí erudito, siga googleando. Recuerdo aquellos días cuando llegó a este foro con su famosa frase de "apreciado" y bla-bla-bla-bla. No desvíe el tema del hilo, no tenga fijación por mí.


    Última edición por javicho II el Miér Mayo 04, 2016 10:40 am, editado 1 vez

    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 809
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 20
    Localización : Madrid

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por 현욱한 el Lun Mayo 02, 2016 6:32 pm

    Editado por Spam.


    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4770
    Reputación : 5465
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por sorge el Lun Mayo 02, 2016 8:28 pm

    Leyendo sobre los origenes del DAES, me vino a la memoria este polemico articulo del blog Libia SOS.
    Iraq renace desde la cenizas: El regimen de Sadam Hussein vuelve en clamor de multitudes.....
    La resistencia iraquí avanza incontenible: Mosul, Kirkut, Ninive, Faluya, Baiji se liberan de traidores y mercenarios de los EE. UU y la OTAN


    La tumba de Sadam Hussein es centro de peregrinacion de miles de Iraquis
    La importancia de reconocer las perversas manipulaciones y mentiras de los imperialistas y sus medios de comunicación, que con la propaganda falsa tratan de generar dudas en la comunidad internacional y sobre todo en el mismo Iraq. Nos obliga a reflexionar que los iraquíes nunca han olvidado que con pretextos falsos los EE. UU y la OTAN invadieron Iraq, cometieron el genocidio con mas de 1 millón de muertos, dejaron orfandad, desolación y destrucción de la infraestructura vital Iraqui, y cometieron el magnicidio contra el mártir Sadam Hussein, esta barbarie de la “avanzada civilización occidental” ha permanecido oculta por los grandes medios de comunicación que prefirieron la complicidad criminal antes que la defensa de la verdad.

    Es preciso aclarar que el EIIL (Emirato Islamico de Iraq y el Levante) solo cuenta en Iraq con poco más de 10 mil militantes, son de confesión Suni, al igual que el mártir Sadam Hussein. Aun cuando Arabia Saudita es el epicentro del Sunismo, Sadam Hussein de carácter progresista y abierto a la convivencia entre religiones se declaró combativo contra la anacrónica monarquia Saudita, intento invadir esta país por cuanto consideraba que esta corrupta monarquía eran enemigos del Islam, Sadam educo a su pueblo en la tolerancia y convivencia ajena al fundamentalismo, mantuvo a Al Qaeda fuera de su territorio. En consecuencia podemos afirmar que nada tiene que ver el pensamiento de Sadam que recoge la resistencia Iraki con la práctica del EIIL

    El invasor colonialista, es tan torpe que diseño su estrategia en torno a fomentar la guerra fraticida entre iraquíes y dividir el país, creyendo que solo por el hecho de que en Iraq la población es de mayoría chiita, poniendo a un títere de esta rama confesional obtenía el total dominio del país; pero, se equivocó ya que se olvidó del componente nacionalista, el respeto inter-confesional del pueblo y sobre todo de la lealtad del pueblo al legado de Sadam Hussein.

    La resistencia Iraqui se gestó mucho antes de la invasión, era imposible no caer en errores en la defensa de la patria ya que después de 11 años de bloqueo económico y militar mas brutal y enfrentándose a todas las potencias imperialistas sabían que era un suicidio un enfrentamiento total abierto, Sadam era consciente que dentro de sus filas había traidores que se dejaron sobornar, la inteligencia iraquí de aquel entonces cometió graves errores y Sadam tardo al intentar corregir ese error, durante años habia delegado la defensa de la patria exclusivamente al mando militar, descuidando la importancia del partido Baath, la articulación de las tribus, por ello iniciada la ilegal, injusta y criminal invasión de EE.UU y sus aliados, muchos optaron por el repliegue, otros por la guerra de guerrilla desde sus distintas tribus, otros más orgánicos conformaron la RESISTENCIA IRAQUI bajo el mando de Izzat Al Duri que entraron a la clandestinidad y otros líderes del régimen de Sadam como Tarek Azis decidieron entregarse sin renunciar a defender la dignidad y soberanía de Iraq de las garras de los invasores liderados por EE.UU y la OTAN.

    Al Duri, de confesión Suni desde la clandestinidad empezó a reorganizar el mando político y militar del Baaz Iraqui para una resistencia global en todos los frentes.  Recupero la confianza de la tribus, tomo la arriesgada decisión “cuestionable y pragmática” de hacer alianzas táctica con el EIIL, consciente de la capacidad militar, de la formación adquirida en los entrenamientos bajo la supervisión de militares de EE.UU en Jordania, Kuwait y Arabia Saudita, consiente de la experiencia combativa de estos en Siria donde todo ya está perdido para el EIIL. Izaat al Duri sabe perfectamente que muchos en el EIIL actúan como mercenarios, delincuentes avezados captados por EE.UU, “como carne de cañon”, capaces de cambiarse de bando en función al botín a repartirse por ello utilizables y descartables. Al Duri, al mismo tiempo es conocedor del sentimiento nacionalista y del fuerte arraigo del legado de Sadam Hussein en la inmensa mayoría de Iraquies entre Sunies y Chiitas. Prueba de ello es que los dos clérigos mas destacados de confesión Chiita, Alí Al Sistani y  Muqtada Sadr, jamás se han opuesto a la resistencia Iraqui no obstante condenan las acciones del EIIL.

    La resistencia bajo el liderazgo de Al Duri, está bien estructurado, los hombres que lo acompañan de manera directa en la planificación de la liberación de Iraq son 100% de nacionalidad Iraqui. Los militantes del IISL son distintas nacionalidades y tienen otra estructura de mando, no están en el círculo más cercano Al Duri, por ello es estúpido atribuirle al EIIL un protagonismo absoluto, ellos solo están cumpliendo su papel táctico diseñado por la resistencia iraquí, los medios de comunicación falsean la realidad y pretenden desprestigiar a la resistencia, no se puede dar crédito a las afirmaciones de que el EIIL esta apunto de asaltar Bagdad, la realidad irrefutables es que la resistencia iraquí es quien dirige la liberación desde Mosul, Tikrit, Ninive, Baiji y están cercando Bagdad para dar la batalla decisiva. Al Maliqui el títere del invasor imperialista que se reveló contra su amo EE.UU para aliarse con Iran está acabado, hoy EE.UU se toma su venganza y pide su cabeza a cambio de una supuesta ayuda que jamás llegara. Y no llegara por la sencilla razón de que los criminales del pentágono le han comunicado al genocida Barak Obama que no controlan ni se fían de los militantes del EIIL a quienes ellos mismo formaron, armaron, financiaron y dieron cobertura diplomática en complicidad con Arabia Saudita, Turkia e Israel.

    El mundo debe saber que es la resistencia nacional iraquí que nace del pueblo iraquí y que está siendo dirigida  al mando de los oficiales del antiguo ejército iraquí, la mayor parte de ellos eran baazista. Por esta razón, las iglesias no estaban cerradas y los clérigos en las zonas liberadas están llamado a la unidad de la resistencia. Los preparativos se planearon durante más de dos años bajo el absoluto secreto y una buena planificación, la coordinación entre los distintos grupos fue genial, todos estuvieron de acuerdo para liberar a Irak de la ocupación de EE.UU, Iraní y otros mercenarios occidentales, la coordinación se fortaleció después de la masacre de Haweijah el año pasado por los bandidos al servicio de Maliki. Las fuerzas revolucionarias tratan a los soldados capturados de Maliki con dignidad y luego de los interrogatorios los liberan. La resistencia a capturado muchas armas, vehículos, tanques, aviones y ha recuperado más de 450 millones de dólares. Izzat al-Douri, el Comandante de la Resistencia apareció en Mosul y en otros lugares de las zonas liberadas, visitó la tumba del presidente Saddam Hussein.

    Los bancos, las escuelas y otras instituciones están protegidos, la TV. Las estaciones se están preparando para operar, la Escuela y la Universidad estarán abiertos la próxima semana de acuerdo a lo dispuesto por la resistencia en coordinación con las tribus que han declarado que una vez Liberado Irak será un estado progresista democrático secular.

    El EIIL solo representa el 2%, los iraquíes quieren liberar la patria de la ocupación extranjera, erradicar a los clérigos reaccionarios y fundamentalistas que incitan a la violencia entre Iraquís. Las ideas nacionalistas y baazismo son profundamente establecidos en todas las esferas de la sociedad Iraquí, la resistencia no permitirá que cualquier estado islámico o cualquier tipo del estado religioso que se forma en Iraq después de la Liberación. Si los iraquíes en general son personas religiosas, personas de la fe, pero secular en sus pensamientos.

    En el Iraq de Sadam Hussein a nadie se le preguntaba por su religión a la hora de asumir un trabajo público, la convivencia era plena entre Sunitas y Chiitas. De manera cobarde y rastrera el término de Al Qaeda o EIIL es utilizado por el títere Maliki y los traidores de Irak para asustar al pueblo y confundir a la comunidad internacional. Pero la gente sabe que las fuerzas revolucionarias que luchan contra Maliki no son el Estado islámico, son la resistencia, con sus diversos grupos y las tribus y personas están cooperando con ellos.

    Las escuelas y las universidades se abren y todos los edificios e instituciones gubernamentales están protegidos, los prisioneros fueron puestos en libertad, miles de personas que fueron engañados por el títere Maliki entregaron sus armas y uniformes y se fueron con sus familias y hogares. No hay ejecuciones o crímenes que fueron cometidos por los combatientes, son las fuerzas de Maliki las que están bombardeando los pueblos liberados asesinando a decenas de niños, ancianos y mujeres indefensas.
    En las zonas liberadas los vehículos levantan las fotos de Saddam Hussein y de Izzat al-Douri y por supuesto las banderas iraquíes de la época de Saddam Hussein con las tres estrellas. Los soldados del antiguo ejército están apareciendo en sus uniformes y el pueblo están animando ha recuperado la esperanza y la dignidad.

    La resistencia a anunciado que las horas de Maliki están contadas, este canalla pronto será ahorcado, nadie quiere a Maliki ni siquiera los mismo chiitas, todos les odian por haber pedido a EE.UU que vuelva a bombardear a su propio pueblo, por ser un corrupto y sectario. El régimen de Sadam Hussein renace desde las cenizas para disgusto de los imperialistas y para alegría de los pueblos del mundo especialmente el heroico pueblo de Iraq.
    http://libia-sos.blogspot.com.es/2014/06/iraq-renace-desde-la-cenizas-el-regimen.html

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7471
    Reputación : 7881
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Mayo 02, 2016 8:31 pm

    Ciertamente Sorge, esa es la historia trágica del Baaz iraquí.

    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 650
    Reputación : 905
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por javicho II el Lun Mayo 02, 2016 10:57 pm

    http://elordenmundial.com/regiones/estado-islamico-realmente-un-estado/


    Como se ha dado ciertos argumentos para demostrar que el EI no es un Estado, en el siguiente análisis occidental, donde se recurre a Weber, se argumenta el porqué DAESH sería un Estado (Aquí no se analiza si es fascista o no).

    Estado Islámico ¿realmente un estado

    Desde Alepo, en el norte de Siria, hasta Diyala, en el este de Irak, los gobiernos de Damasco y Bagdad se han desvanecido. Este territorio donde habitan alrededor de siete millones de personas de mayoría ampliamente sunita  se encuentra ahora bajo el mando de la organización yihadista Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS en su acrónimo en inglés, o Daesh, en árabe). La conquista de Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, durante el verano de 2014, hizo saltar las alarmas en Oriente Medio. La victoria militar envalentonó a Abu Bakr al-Baghdadi, líder de la organización, que proclamó la restauración del Califato Islámico establecido tras la muerte del profeta Mahoma y que no desapareció hasta la desintegración del imperio Otomano tras la Primera Guerra Mundial. En consecuencia, la organización terrorista cambió su nombre por el de Estado Islámico y exhortó a todos los musulmanes a unirse al recién fundado estado salafista pretendidamente regido por los principios fundacionales del Islam.

    ¿Qué es un Estado? Max Weber concibió la definición más conocida: “Una comunidad humana que (con efectividad) reivindica el monopolio del legítimo uso de la fuerza física en un territorio determinado”. Efectivamente el Estado Islámico  aspira a ser el único grupo armado en sus territorios. En el libro ISIS: Inside the Army of Terror recientemente publicado por los analistas de Oriente Medio Hassan Hassan y Michael Weiss se destaca que “Cuando el Estado Islámico captura un territorio, establece una suerte de orden y ejerce tolerancia cero contra todo tipo de oposición o de ostentación de armas en público. Inmediatamente desarma a los grupos locales”. Esta estrategia es especialmente eficiente en las ciudades. Pero los territorios rurales están habitados por las tribus, agentes políticos y militares de vital importancia en los desiertos de Irak y Siria. Por el momento las tribus permanecen aliadas al Estado Islámico, el caballo ganador a principios de 2015, aunque no rehúsan permanecer enteramente subyugadas a él. Otro asunto que rebaja el poder coercitivo del Califato es la guerra misma. El Estado Islámico está luchando contra grupos rebeldes y kurdos en las provincias Sirias de Alepo y Hasaka, contra al-Asad en Homs y Deir ez-Zor, contra el ejército de Irak y milicias chiitas respaldadas por Irán en Anbar, Saladino y Diyala y contra los Peshmergas en Nínive y Kirkuk. Los combates terrestres combinados con el asedio aéreo de la coalición liderada por los EUA hace imposible que el Estado Islámico ejerza con plenitud el monopolio de la violencia en los territorios disputados. A pesar de estas consideraciones y como veremos más adelante, el Califato desempeña una tarea notable en este ámbito en las regiones bajo su control.

    Volviendo a la definición de estado de Weber, es crucial analizar qué significa ejercer la violencia de forma legítima. Su explicación incluía tres tipos de legitimación: tradicional, los gobernantes representan la continuación de una autoridad pasada; carismática, basada en las virtudes del liderazgo; y legal, establecida por la validez dada a un conjunto de normas. El Estado Islámico reivindica ser el legítimo soberano de su territorio y de las personas que habitan en él debido a una mezcla de las tres. Tal y como se explicó previamente, los yihadistas declaran ser los verdaderos herederos del Califato que sucedió a Mahoma, y su líder, Abu Bakr al-Baghdadi, se ha coronado como el Califa de todos los musulmanes. Además, una biografía de al-Baghdadi ampliamente difundida entre círculos yihadistas asegura que es descendiente de la misma tribu que el profeta. En segundo lugar, aunque al-Baghdadi no puede aparecer a menudo en público y de este modo ejercer un liderazgo más visible por razones de seguridad, los simpatizantes 2.0 de los salafistas que tanto han sorprendido a los medios occidentales se encargan de ensalzar su figura. Entre sus logros más destacados se encuentra ser el Leo Messi de su mezquita. La legitimidad legal viene dada por una imposición severa de la Sharia, la ley islámica, fundamentada en una interpretación radical del Corán, el libro sagrado, y el Hadiz, las enseñanzas de Mahoma.

    Esto, sin embargo, son sólo reivindicaciones hechas por los salafistas. ¿Sienten los sirios e iraquíes bajo su control que realmente son los legítimos portadores del poder coercitivo? Esta pregunta añade a la discusión sobre la condición de estado del Califato una característica esencial: la soberanía. Extraído del pensamiento de Isaiah Berlin, Robert H. Jackson aplicó al marco de las relaciones internacionales los conceptos de soberanía negativa y positiva. La primera es una característica establecida por el sistema de estados internacional y se basa en el principio de no intervención en los asuntos internos de otros países. En este caso el Estado Islámico no es un actor soberano porque no es reconocido por ninguna otra nación y por ente no es tratado como tal. No existe implicación legal alguna en bombardear o cruzar sus territorios sin su permiso. Cuando los EUA y la coalición de países árabes iniciaron los ataques aéreos tuvieron que lidiar con los gobiernos reconocidos internacionalmente como soberanos de Siria e Irak.  El Estado Islámico carece de soberanía negativa porque no es un estado de jure.

    El profesor Raymond Hinnebusch señaló que Oriente Medio funciona mediante un modelo donde los estados se dividen entre los defensores del status quo –los que abogan por mantener el actual orden regional- y los revisionistas –los que pretenden revertirlo-. La República Islámica de Irán, un país de mayoría chiita, es desde la revolución de 1979 el padrino de los estados revisionistas y es por eso que activamente fomenta el conflicto. Su estrategia más común es la de utilizar milicias que actúan de quinta columna en países del status quo para así invertir el equilibrio de poder (e.g. Hezbolá en el Líbano, Hamás en Gaza, los Hutíes en Yemen, o la mayoría chiita en Bahréin). Esta dicotomía es la causa de multitud de conflictos que sacuden actualmente Oriente Medio debido a la disputa por el liderazgo de la región entre Arabia Saudita y sus aliados del Golfo e Irán lo que ha originado una suerte de Guerra Fría. La supremacía económica de los EUA ha ayudado a mantener los países de la zona alineados con el status quo mientras que Irán se ha quedado sólo con dos aliados en la región: La Siria de Bachar al-Asad y el Irak post-Saddam dominado por su mayoría chiita.


    Además de amenazar a sus aliados, el Estado Islámico ha desarrollado un tipo de yihad que tacha a los musulmanes no sunitas de apóstatas. Esta interpretación de la yihad conocida como takfirismo ha sido excusa para masacrar a los chiitas. En 2013 apareció uno de los primeros videos que lamentablemente harían famoso al grupo. Tres camioneros sirios vuelven de Irak cuando se encuentran con un control de carretera de los yihadistas. Tras un breve cuestionario, suspendido, sobre los rituales de rezo sunitas para averiguar la confesión religiosa de los conductores, son tiroteados en la cuneta.

    Estas prácticas fueron ampliamente desarrolladas por el padre del que ahora es el Estado Islámico, el jordano Abu Musab al-Zarqawi, que comandó la franquicia de al-Qaeda en Irak tras la invasión americana hasta su muerte en 2006. Su violencia contra otros musulmanes le valió la desaprobación de Aymán al-Zawahiri, ahora líder de al-Qaeda. Disputas por el liderazgo de la yihad en Siria y el takfirismo del ISIS fueron los motivos que llevaron a al-Zawahiri a romper relaciones con al-Baghdadi. Además, la violencia sectaria de los yihadistas no hace más que acrecentar las tensiones religiosas previamente ya existentes entre sunitas y chiitas, las dos mayores comunidades de musulmanes.

    Aunque los países del Golfo y Turquía, aliados de los EUA, ayudaron al Estado Islámico en Siria desde sus inicios, esto tenía la intención de desmantelar la influencia de Irán en el Levante e Irak y no la de engendrar una nueva entidad política en la región. El Estado Islámico nunca disfrutará de soberanía negativa porque no tiene amigos que le reconozcan públicamente como estado. Asimismo, es importante hacer notar que el Califato no funciona completamente mediante la lógica de los estados y por eso no busca alianzas que pueda mantener a largo plazo –aunque no por ello no ha dudado en hacer negocios con los enemigos que dice odiar. Parte de esta estrategia de corto alcance es culpa de un imaginario escatológico que ve en Siria el campo de batalla que enfrentará las fuerzas de los infieles contra las de los verdaderos musulmanes en un combate que traerá el apocalipsis. La misión del Califato no es la de revertir el orden regional; es la de erradicarlo.

    Por otro lado, la soberanía positiva de Jackson se basa en la capacidad del gobernante de implementar y hacer cumplir sus deseos políticos. No es una característica dada por otros países, “es una cuestión de ser un estado organizado en la realidad doméstica”. La soberanía positiva está relacionada con el de facto ejercicio de los deberes del estado. Muchos estados reconocidos por la comunidad internacional –y que por ello disfrutan de soberanía negativa- son en realidad naciones fallidas porque son incapaces de dominar sus territorios (e.g. Libia, Yemen o Somalia). Como veremos, el Estado Islámico tiene más soberanía positiva que muchos otros países con escaño en las Naciones Unidas.

    El Califato como Estado: apariencia y capacidades

    Para poder determinar la aptitud como gobernante del Estado Islámico la descripción de los elementos funcionales e institucionales de los Estados del sociólogo Michael Mann es de gran utilidad. Para este autor, los estados son:


    “Un conjunto diferenciado de instituciones y personal, que ejerce la centralidad, en el sentido que las relaciones políticas emergen de un centro para cubrir un territorio delimitado, sobre el que se impone un  monopolio en la elaboración de leyes, sustentado por un monopolio de los medios de violencia física”

    Distintos informes elaborados por investigadores de grupos yihadistas indican que el Estado Islámico es una organización jerárquicamente organizada que además gobierna con instituciones parecidas a las de los estados. El Califa, Abu Bakr al-Baghdadi, es la máxima autoridad. En la segunda línea de mando el Consejo de la Shura es responsable de comunicar las directrices de al-Baghdadi a través de la cadena de mando. El otro gran órgano de decisión es el Consejo de la Sharia. Este órgano, además de elegir al Califa, hace cumplir la disciplina de partido, controla la administración del día a día e implementa las juzgados de la Sharia, piedra angular del proyecto de gobierno. El Califato también tiene asignado un portavoz. Igualmente existen varios ministerios: de Organización Provincial, Militar, de Seguridad e Inteligencia, de Asuntos Religiosos, de Finanzas y de Comunicación. Otra institución importante es la Administración para los Servicios Públicos, la cual se encarga de abastecer y suministrar las infraestructuras básicas y los bienes esenciales a los ciudadanos.

    Sin embargo, instituciones diferenciadas y centralidad son características que puede tener cualquier organización poderosa. Lo que realmente distingue a un estado es su dominación territorial ligada a la práctica del monopolio de la violencia. La administración provincial del Califato está diseñada por un sistema provincial. Distintas fuentes indican que el Estado Islámico está organizado en entre 16 y 18 provincias que a la vez se subdividen en municipios. Cada municipio está dirigido por un comandante militar, uno o más comandantes de seguridad, y un emir, la máxima figura en la localidad. Todos ellos responden al gobernador de la provincia. Los salafistas se enorgullece de haber derribado las fronteras artificiales creadas por Francia y Gran Bretaña tras la Primera Guerra Mundial en los acuerdos Sykes-Picot y que configuraron los contornos de la Siria e Irak modernos. A pesar de ello, al-Baghdadi sigue distinguiendo administrativamente los territorios y asignó a sus dos hombres de confianza su supervisión. Abu Muslim al-Turkmani es la máxima autoridad en Irak mientras que Abu Ali al-Anbari, la de Siria a pesar que ambos son iraquíes. Raqqa, en Siria, es la de facto capital del Califato mientras que Mosul, en Irak, es la joya de la corona.

    Desde Weber, la bibliografía sobre el estado siempre ha enfatizado la importancia del monopolio de la violencia. Por consiguiente es necesario analizar en profundidad los mecanismos e instituciones que el Estado Islámico ha desplegado para así poder ejercerla con efectividad y así hacer cumplir la Sharia en sus dominios. La organización terrorista ha desarrollado un conjunto de fuerzas de seguridad que van más allá de los simples soldados yihadistas. La principal es la policía religiosa, la hisba, responsable de patrullar las calles y de detener a cualquiera que no siga las doctrinas religiosas establecidas: no fumar, no vender ni beber alcohol, no comer o beber de día durante el ramadán, vigilar que las mujeres vayan completamente cubiertas y acompañadas de un familiar o que las peluquerías no tengan fotos de Gerard Piqué. Junto a la hisba existe otro cuerpo policial que se encarga de los asuntos civiles. Asimismo, además de las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley, el Estado Islámico también dispone de un servicio secreto conocido como amniyat y que ha sido desarrollado por ex agentes del Mukhabarat iraquí, la red de espionaje de Saddam, que desertaron al grupo salafista. El Estado Islámico ha sido muy cauteloso a la hora de desplegar su maquinaria para hacer cumplir la ley. En el libro de Hassan y Weiss ejemplifican esta prudente medida con la toma de Mosul. En su relato explican que tras la huida de las tropas iraquíes, el Estado Islámico dejó que fueran yihadistas locales los que merodearan por las calles mientras los extranjeros permanecieron menos visibles para evitar alienar a la población. Tal y como demuestran algunos documentos publicados recientemente, a día de hoy el Califato ya ha desplegado en Mosul un aparato de seguridad plenamente en funcionamiento. Este proceso gradual también se vivió en Raqqa unos meses antes.

    La legitimidad del Estado Islámico: seguridad, estado del bienestar e infraestructuras

    No obstante, todas las características del estado que Mann nombra se pueden adquirir sin la aprobación o el consentimiento de la población. Volviendo a la legitimización sobre el uso de la fuerza en la definición de Weber, es crucial analizar como los habitantes bajo el yugo del Califato ven a sus de facto gobernantes. Un estado es más fuerte y su régimen es visto como más legítimo cuanto más grupos sociales son incorporados al seno de un estado. ¿Está el Estado Islámico formado también por agrupaciones locales o permanece solamente como una élite represiva vista como completamente ajena e ilegítima por la población civil?

    Para empezar vale la pena apuntar que los iraquíes dominan abrumadoramente las posiciones de mando dentro de la organización terrorista: el Consejo de Shura y el de Sharia, pero también otros departamentos claves que permanecen altamente herméticos a incorporaciones extranjeras. Muchos de ellos eran miembros del partido Ba’ath iraquí cuando gobernaba Saddam Hussein; otros emergieron como yihadistas con la guerra. Lo que unió estos grupos tan ideológicamente dispares fue la prisión americana de Camp Bucca donde gran parte de ellos se conocieron y radicalizaron. El propio al-Baghdadi pasó una temporada entre esas rejas. En las fotografías disponibles de la abrumadora mayoría de altos cargos del Califato aparecen todos con el tradicional mono amarillo de Camp Bucca. Es una tesis ampliamente extendida entre los conocedores del Estado Islámico la de considerar las prisiones como universidades de yihadistas. Muchos entran como delincuentes vulgares e incluso con problemas de drogas y alcohol y salen convertidos en islamistas radicales.

    En Siria e Irak los vínculos identitarios y de fidelidad están muy centrados en ámbitos  locales, tribus, familias, y congregaciones religiosas, más que en conceptos patrióticos de nación. Es por eso que los yihadistas venidos de occidente pero también los de otros países musulmanes o incluso de distintas provincias de Sira e Irak son vistos como foráneos por una parte importante de la población. Sin embargo, las situaciones en ambos países difieren entre si porque los habitantes de uno y otro territorio han sufrido distintas transformaciones políticas y sociales desde su creación. No obstante, tienen en común que se han sentido alienados por sus respectivos gobernantes en el pasado inmediato.

    En Irak, numerosos analistas aseguran que la mayoría de la población sunita bajo el yugo del Estado Islámico prefieren al Califato antes que al gobierno chiita de Bagdad que recientemente dirigió el país mediante fuertes políticas sectarias bajo la dirección del ya defenestrado Nuri al-Maliki. A pesar que en su mayoría los habitantes del Califato no están de acuerdo con la estricta interpretación de la Ley Islámica que se les impone (no se les permite ni fumar tabaco, una vicio extensamente popular en los países árabes), temen menos al Estado Islámico que al ejército iraquí y a las milicias chiitas respaldadas abiertamente por Irán. Otro de los grupos sociales con mayor presencia en Irak son las tribus sunitas, que por el momento toleran el mando del Califato pero que rehúsan ser incorporadas al estado porque entienden que es un poder temporal y un aliado hecho por pura conveniencia.

    En Siria, muchos territorios controlados por rebeldes moderados durante los primeros años de la guerra civil cayeron ante el Estado Islámico donde impusieron su programa de construcción de un estado. Algunos de los grupos que antes gobernaban esas zonas, nacionalistas y seculares, se comportaban como criminales y la justicia establecida era totalmente arbitraria según varios informes y relatos periodísticos. Cuando los ciudadanos se sentían agraviados por los rebeldes no tenían a quien recurrir. En muchos casos, la disciplina que más adelante impuso el Estado Islámico y sus tribunales de la Sharia fueron bienvenidos porque ofrecieron seguridad. Las poblaciones locales también agradecieron un cierto sentido de justicia al comprobar que el Califato no dudaba en castigar con igual severidad a sus propios miembros cuando cometían un delito. En este sentido, el Estado Islámico ofreció a muchos ciudadanos hartos de la guerra y la anarquía un contrato social en el sentido hobbesiano: renunciaron a parte de sus derechos para poder disfrutar de la protección de un estado.

    La educación es otro campo de vital importancia donde el Califato intenta introducir su programa estatal. La propaganda del grupo terrorista a menudo se centra en jóvenes muchachos siendo educados en el Corán o en el arte de la guerra. Los denominados “cachorros de león” son el futuro del estado y es por eso que su iniciación en el macabro mundo del yihadismo empieza desde pequeños. Son tristemente célebres las imágenes publicitadas por los propios terroristas de un niño australiano de siete años sujetando la cabeza cortada de un soldado sirio, la ejecución de un supuesto espía israelí por parte de un chaval de unos diez años o el de un padre preguntando a un niño con dientes de leche si de mayor quiere ser un yihadista o convertirse en mártir en un atentado suicida. Algunos informes sugieren que tras conquistar Mosul el Estado Islámico siguió los mismos pasos que en Raqqa unos meses antes a la hora de implementar su estrategia en educación. Entre las directrices impuestas destacan la prohibición de cualquier curso contrario a la Sharia –incluida el arte y la música-, la introducción de estrictas normas para el profesorado de los centros y la supresión de cualquier referencia a Siria e Irak o sus símbolos. Además, recientemente algunas escuelas de Raqqa también ofrecen clases de inglés para los niños de los yihadistas occidentales. Efectivamente el Estado Islámico parece que ha sido capaz de aplicar íntegramente su modelo en los centros educacionales de Raqqa y Mosul aunque es más difícil saber cual es la situación en otros pueblos y ciudades bajo su control debido a la falta de activistas y periodistas que informen sobre ello.


    Otra característica primordial que distingue a los estados de meras organizaciones terroristas es el suministro de un cierto estado del bienestar a sus ciudadanos. El Estado Islámico se encuentra en especiales dificultades para administrar la sanidad. Los continuos cortes de luz, la escasez de medicamentos y la falta de personal especializado (en su mayoría las clases profesionales huyeron ante la llegada de los yihadistas) dificultan el día a día de los hospitales que controlan. Documentos hechos públicos indican que a pesar de ello el Estado Islámico se esfuerza en mantener una suerte de sanidad pública. Entre otros, ha introducido leyes de salubridad para evitar el contagio de enfermedades o el establecimiento de límites en los precios de los medicamentos farmacéuticos.

    Para proporcionar estos servicios es necesario un flujo regular de ingresos y una red de infraestructuras. Aunque el Estado Islámico creció gracias a una economía terrorista clásica (donaciones, rescates de secuestros y saqueos) que lo empoderaron como la organización terrorista más rica del mundo, la verdad es que con el tiempo ha conseguido diversificar sus fuentes de ingresos y ha desarrollado una economía parecida a la de los estados que le garantiza independencia. Tras la liberación de Marc Marginedas, Javier Espinosa, Ricardo García Vilanova y otros rehenes occidentales y con los asesinatos de Jim Foley, Steven Sotloff, David Haines, Kayla Mueller, Alan Henning, Peter Kassig, Haruna Yukawa y Kenji Goto, ahora al Estado Islámico sólo le queda el reportero británico John Cantlie para extorsionar.

    Como pretendido estado, el Califato recolecta impuestos  de sus ciudadanos. Algunos de los tributos incluyen tasas a las compañías de telecomunicaciones, por los retiros de dinero en los cajeros automáticos, en los salarios, a los camiones que cruzan sus fronteras, o un impuesto que asegura la “protección” de los no musulmanes. Además, sus territorios en Siria e Irak son ricos en recursos naturales. Según un informe de Reuters Accelus, se calcula que el petróleo, el gas natural, el fosfato y el cemento representan el 75% de las fuentes de ingresos del grupo con el oro negro como principal proveedor de ingresos. Irak posee una de las mayores reservas de petróleo del mundo, y el Estado Islámico controla el 10% de los campos petrolíferos del país. En Siria, un país con menos riqueza energética, el Califato domina el 60% de la capacidad productiva de petróleo. Asimismo, sus dominios poseen las tierras más fértiles de Irak lo que supone un abundante suministro de trigo y cebada que es utilizado para mantener en funcionamiento fábricas de pan que permiten dar de comer de forma barata a gran parte de la población.


    Sin embargo el Estado Islámico no es capaz de administrar correctamente sus infraestructuras. Las refinerías de petróleo y gas trabajan muy por debajo de sus posibilidades debido a los rudimentarios procedimientos que utilizan los trabajadores lo que ofrece un producto final de pésima calidad que tiene que vender por un precio cuatro veces inferior al del mercado. Además, los bombardeos de los EUA y sus aliados se centran en destruir las infraestructuras energéticas del Califato para así cortar su principal fuente de ingresos. El Estado Islámico también lidia con dificultad con la extracción de los recursos hidráulicos que le proporcionan los ríos Tigris y Éufrates. Su falta de personal técnico ha provocado que las presas bajo sus poder consuman cantidades ingentes de agua en comparación con la poca electricidad que generan. Una agua que escasea y que es muy necesaria para el consumo de la población civil. Los territorios bajo el yugo del Califato disponen de menos de cuatro horas de electricidad diarias y el régimen yihadista apenas es capaz de suministrar agua potable o mantener en funcionamiento los hospitales. Ofrecer estos servicios básicos a la población civil requiere una gran cantidad de recursos y personal que puede que el Estado Islámico no esté dispuesto a sacrificar si eso conlleva perder la guerra.

    Conclusiones

    El Estado Islámico es la organización terrorista más rica del mundo, pero un presunto estado débil y frágil. El rico terreno donde se erige le ha proporcionado independencia económica de los países del Golfo que lo financiaron como un efectivo agente anti-al-Asad (y por consiguiente anti-Irán). Sin embargo, el gobierno Sirio también le ayudó a crecer durante los primeros años de la guerra liberando a yihadistas para así poder radicalizar a su oposición y legitimar su poder ante los ojos de occidente algo que parcialmente ha conseguido ya que ahora al-Asad es visto como el mal menor. El Estado Islámico se ha visto beneficiado por el juego geopolítico de estas alianzas contradictorias durante mucho tiempo cosa que le ha permitido construir un proto-estado. No obstante, la coalición encabezada por los EUA está centrada en destruir los cimientos del Califato, sus infraestructuras, e Irán está abiertamente involucrado en la reconquista de Irak donde ya está ganando terreno y saqueándolo, demostrando que los temores de los sunitas iraquíes no son infundados. A pesar de ello, la mayoría de sirios e iraquíes no comparten su visión del Islam y por ello los salafistas permanecen como gobernantes más por temor o conveniencia que por verdadero deseo. El Estado Islámico ha conseguido un nivel de construcción estatal notable –especialmente en el campo del monopolio de la violencia- que sobrepasa al de muchos países internacionalmente reconocidos aunque no cumple por completo los criterios para considerarlo un estado a todo efecto. En verano de 2014, en su momento de máximo apogeo mediático, el Estado Islámico anunció que adoptaría su propia moneda y que imprimiría sus propios pasaportes. Más de medio año después sigue sin haber noticias sobre estos proyectos lo que indica que los yihadistas son mejores en difundir propaganda que en construir un estado de verdad.

    El futuro del Califato como proyecto de estado estará determinado por un dilema entre hacer la guerra y construir un país. Con una creciente presión en el campo de batalla, los recursos de los que dispone es probable que sean dedicados a los asuntos militares que podría conllevar una negligencia de los deberes estatales que por el momento ha intentado ejercer. Si así fuera, el Estado Islámico involucionaría a su estatus previo: una simple organización terrorista que ataca escondida entre las sombras.


    Última edición por javicho II el Miér Mayo 04, 2016 10:41 am, editado 1 vez

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por ajuan el Mar Mayo 03, 2016 2:13 am

    Si no tiene nada que aportar 현욱한 no lo haga. Los comentarios sin sentido son considerado spam.

    Saludos


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 840
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por Argala82 el Mar Mayo 03, 2016 12:02 pm

    Me parece que le estáis dando una "autonomía" al Estado islámico de la que carece.

    En Irak, asesores militares de EEUU se han reunido varias veces con el ISIS, les han apoyado con armas incluso en momentos de ofensiva del ejercito irakí, han sacado de situaciones de peligro a dirigentes del ISIS en helicópteros, han conducido a reuniones conjuntas a dirigentes del ISIS en helicópteros con protección de cazas, han tratado de impedir ofensivas del ejército irakí contra bastiones del ISIS a veces tratando de que se orienten hacia núcleos de menor importancia, han bombardeado a tropas de las Fuerzas de Movilización Popular y han tratado de impedir que dichas fuerzas –básicamente chiíes- participen en las ofensivas irakíes con la idea evidente de que los chiíes no se introduzcan en la zona suní, en lo que los EEUU quiere que sea la Sunilandia de un Irak y una Siria fragmentados, en donde el ISIS sea sustituido por fuerzas suníes bajo la tutoría de las fuerzas occidentales.

    Aunque el articulo de javicho II es muy interesante, esto no deja de ser una estructura paramilitar dependiente de USA & Co. al estilo talibán, incapaz no ya solo de construir un estado sino ni siquiera gestionarlo, y su utilidad principal es el mantenimiento de un caos que el Pentágono esperaba controlar.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por SS-18 el Miér Mayo 04, 2016 5:04 pm

    En este hilo continua el oftopic. Cuando no este cn el movil se ordena


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 673
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por Jechu el Vie Mayo 06, 2016 12:56 am

    PequeñoBurgués escribió:De hecho el ISIS no cumple ni uno solo de los puntos de ese fenómeno conocido como fascismo. No nace como respuesta al comunismo o movimiento popular alguno puesto que el MC no existe en el planeta y mucho menos en las regiones donde actúa, ni la clase obrera organizada es un problema allá donde operan.

    A pesar de que discrepo en parte de sus argumentos con respecto a ISIS, he de hacer acto de contrición y reconocer que no contemplé la puntualización que hace el compañero PequeñoBurgués con respecto al supuesto fascismo del Estado Islámico.

    Partiendo de esa base y descartando el fascismo como característica del Estado Islámico y a tenor de otros datos que poseemos me hago la siguiente pregunta ¿no estamos ante otra herramienta novedosa del imperialismo que ha día de hoy resulta difícil de catalogar precisamente por lo inusual de la misma?

    NOTA: A la espera de que ss-18 haga la modificación oportuna me abstengo de ampliar más el debate. Tan solo era el reconocimiento a un dato por parte del usuaria PequeñoBurgués que creía importante reconocer.

    Saludos

    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 840
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por Argala82 el Vie Mayo 06, 2016 9:50 am

    En todas las intervenciones o revoluciones de color o fabricación de partidos o movimientos o golpes blandos, el imperialismo necesita de carnaza, en este caso, ya había protestas porque en los últimos años se estaban aplicando recetas neoliberales, de hecho, el ex ministro de economía, que escapo nada mas empezar la agresión, se ha descubierto como uno de los peones occidentales. El estado islámico y demás paramilitares, han estado destruyendo fabricas y cultivos, desmontando empresas y llevandoselas a Turquía, la mayoría del ejercito sirio y las fuerzas populares de apoyo, son obreros y campesinos, es decir, que esto no es fascismo ni va contra la clase obrera sera en las películas que nos venden los mass media.

    Algunas características del fascista Estado islámico, o estructura paramilitar:

    El fascismo es una ideología y un movimiento político.

    Plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción.

    Niega ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas).

    Se presenta como una «tercera vía» o «tercera posición» que se opone radicalmente tanto a la democracia liberal como al movimiento obrero (sea este socialista o comunista) (con la deformada interpretación de la sharia les sobra)

    El fascismo se inició en una ideología política fundamentada en un proyecto de unidad monolítica denominado corporativismo, por ello exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase social.

    Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda,[] y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de manera irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7471
    Reputación : 7881
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Mayo 06, 2016 10:13 am

    El estado islámico y demás paramilitares, han estado destruyendo fabricas y cultivos, desmontando empresas y llevandoselas a Turquía, la mayoría del ejercito sirio y las fuerzas populares de apoyo, son obreros y campesinos, es decir, que esto no es fascismo ni va contra la clase obrera sera en las películas que nos venden los mass media.

    No, eso que describes no es fascismo.

    De nuevo fallas estrepitosamente y muestras el desconocimiento más elemental del término ya que El Fascismo también nutre sus filas de obreros y campesinos Smile

    Estar en contra de la clase obrera no es fascismo. Ocurre constantemente. El fascismo es una reacción a la clase obrera organizada .

    ISIS ocupa un terreno y parasita lo que ya hay. Desde las empresas locales a las fábricas estatales.

    Por contra el ISIS es lo menos beneficioso posible para el capital monopolista internacional. Si lee el artículo ese que tanto le gustó de Javicho verá que dice a las claras que eso en términos empresariales es ruinoso.

    En cambio Indonesia post-1969 (un Estado fascosta) era Disneylandia para el capital monopolista. Si yo fuera parte de ese capital monopolista querría a ISIS eliminado cuanto antes.

    Por otra parte como ya dije, ISIS no nace como reacción a movimiento obrero o popular organizado que es la esencia misma de la génesis fascista y el punto básico de toda definición del término.

    Igual como dice Jechu no habría que tener miedo a definir fenómenos nuevos propios de esta época tal y como el fascismo fue novedoso en su día.

    Saludos.

    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 840
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por Argala82 el Vie Mayo 06, 2016 10:41 am

    PequeñoBurgués escribió:

    Por contra el ISIS es lo menos beneficioso posible para el capital monopolista internacional. Si lee el artículo ese que tanto le gustó de Javicho verá que dice a las claras que eso en términos empresariales es ruinoso.

    En cambio Indonesia post-1969 (un Estado fascosta) era Disneylandia para el capital monopolista. Si yo fuera parte de ese capital monopolista querría a ISIS eliminado cuanto antes.

    Por otra parte como ya dije, ISIS no nace como reacción a movimiento obrero o popular organizado que es la esencia misma de la génesis fascista y el punto básico de toda definición del término.

    Saludos.

    Si te crees tan bien informado deberías saber que este grupo trabaja precisamente para el capital monopolista. Y mas concretamente el mercado del gas. El plan es llevar el gas de Qatar a Europa a través de Arabia Saudí, Jordania, y.... Siria, con el objetivo final de eliminar al competidor ruso (el 50% del presupuesto ruso proviene del gas y sobre todo, el que vende a Europa). El problema es que el gobierno de Al Assad se opone y ya había firmado un contrato para llevar el gas desde Irán, a través de Irak hasta Latakia en el Mediterráneo. Aunque no se puede decir que Siria fuera socialista si llevaba a cabo medidas sociales como la soberanía alimentaria o la industria nacional, laico y progresista.

    Me ha gustado el articulo, no significa que este de acuerdo hasta la ultima coma y punto.

    Sin el flujo de dinero proporcionado por los gobiernos cipayos que defienden los intereses monopolicos de las empresas energéticas occidentales o del Golfo, el ISIS, hoy, deja de existir.

    Que todo lo que piensa y hace el ISIS no va en contra del movimiento obrero sera en una peli de hollywood aunque si habrías leido un poco mejor lo que he comentado verías que se aprovecha la frustración y rabia de una parte de los trabajadores y lo lleva al terreno religioso (sunismo vs chiismo) precisamente para evitar una organización y conciencia obrera.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7471
    Reputación : 7881
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Mayo 06, 2016 11:18 am

    Es decir, que ISIS fue una creación del mercado del gas.

    Gavryel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/11/2012
    Edad : 80
    Localización : Domrémy-la-Pucelle

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por Gavryel el Vie Mayo 20, 2016 1:41 am

    Ye mil disculpas por tardar a los que me refirieron en el tema y no contesté hasta ahora, exámenes, etc...
    @Máquina: El carácter fascista del DAESH no lo voy a explicar por aquí, es cierto que, como bien dijo 'Jechu', hay hilos por el foro sobre la naturaleza política de esta organización armada que dista kilómetros de aquellos que sostenéis que es "medievalista" y poco más jajaj, un buen análisis marxista de lo que viene siendo una organización nacida en el seno de X condiciones y de X sociedad, pero bueno, es más fácil pensar que están como descontextualizados o algo así y de esta manera "desacreditar" a los revolucionarios que les plantan cara del modo que sea (YPG, PML(rc) etc...)

    PequeñoBurgués escribió:Por otra parte como ya dije, ISIS no nace como reacción a movimiento obrero o popular organizado que es la esencia misma de la génesis fascista y el punto básico de toda definición del término.

    ¿Disculpe? de hecho, para que el DAESH tuviera cabida en esta región hubo una izquierda secular (no necesariamente revolucionaria, que también) que fracasó en su debido momento.


    Las recientes vicisitudes del fundamenta-
    lismo musulmán confi rma la vieja idea de Wal-
    ter Benjamin de que «cada ascenso del fascismo
    da testimonio de una revolución fracasada»: el
    ascenso del fascismo es el fracaso de la iz-
    quierda, pero, simultáneamente, una prueba de
    que había un potencial revolucionario, un des-
    contento, que la izquierda no fue capaz de mo-
    vilizar.
    (Žižek, Slavoj. Islam Y Modernidad. Barcelona: Herder, 2015. - Página 19)

    Por otro lado, para no desvirtuar el hilo de este tema, el asunto de la ilegalización de las actividades del PML(rc) sigue siendo -se mire como se mire- un acto de represión del estado que, de una forma u otra, logró chapar la boca a una organización que estaba señalando y actuando contra la barbarie que Occidente permite (y financia, blablabla...): vínculos con el PKK (jaja), que si navajas, fertilizante, tratados con Satán, etc... nada más hay que ver las pruebas por el vacio aquél del MLKP que no pueden tratar.


    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 840
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por Argala82 el Vie Mayo 20, 2016 9:48 am

    Gavryel a mi lo de la ilegalización de RC, no me extraña ni me sorprende, viniendo de un estado corrupto y terrorista (de hecho a ofrecido todo tipo de ayuda a estos mercenarios, con sonrisas y sacándose fotos incluido), tampoco es el primer partido ilegalizado, me puede sorprender que haya quien lo pueda justificar o quitarle hierro al asunto; pero no estamos ante sirios o iraquíes, sino ante mercenarios de 80-90 países. Aun con los errores de los gobiernos sirio o iraquí, incluido Saddam Hussein, y los errores de la izquierda de estos paises, no es suficiente para explicar lo sucedido.

    Partisano42
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 18/05/2016

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por Partisano42 el Vie Mayo 20, 2016 7:58 pm

    Me parecen vergonzosas las barbaridades que algunos no tienen pudor en soltar por estos lares, vergonzosas de cualquiera que se quiera autodenominar comunista, a falta de poder explayarme más, como lo haré más adelante, me gustaría saber de dónde se saca la gente afirmaciones como que a "RC lo tenían vigilado desde los desfiles paramilitares". A más de uno se le debería caer la cara de vergüenza de soltar barbaridades sin ningún fundamento con la que nos está cayendo en España a los comunistas, cuando en lugar de esto deberíamos ser un puño ante la represión. Represión que ejercen contra los comunistas, no contra los que hacen desfiles o van a combatir a Siria.

    ¿Si el argumento principal de sus detenciones es no permitir que haya españoles en zona de conflicto, quién me explica por qué de decenas de españoles que han ido y vuelto solo han montado este circo represivo entre contra los dos comunistas?. Recuerdo que varias personas han hecho pública su estancia y colaboración en Kurdistán junto a las YPG y solo han detenido a los dos que tenían conciencia de clase.

    Un poco de seriedad por favor, que lo primero que se lee ante la ilegalización PRÁCTICA de un partido comunista, en un foro comunista, es que "RC no es una amenaza para el Estado español". Mi primer día en el foro y me encuentro con comentarios completamente destructivos y fuera de lugar donde lo que debería haber es solidaridad incondicional...

    Sin ánimo de ofender, pero mirad hacia qué dirección estáis remando porque donde vosotros pensáis que solo vemos matices, los demás vemos vuestros errores.

    Gavryel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/11/2012
    Edad : 80
    Localización : Domrémy-la-Pucelle

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por Gavryel el Vie Mayo 20, 2016 9:31 pm

    A Argala82: ídem en lo que respecta a la ilegalización, no es para tener estupor alguno.
    A Partisano42 : Entiendo tus palabras, pero, y no pretendo parecer ambiguo ni nada de eso jaja, para aquellos que no ven los hechos ocurridos a dicho partido como una represión sistemática y a conciencia -por parte del estado español- les es totalmente lícito no exponer comentarios en pos de la solidaridad revolucionaria, quiero decir, en otras palabras: que si ven lo ocurrido como una  chorrada o un entuerto más que poco tiene que ver con la política... es normal que lancen comentarios así. No sé si me hago entender jaja, no me posiciono en absoluto con ellos, sólo quiero remarcar que es comprensible que escriban cosas así.

    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 673
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por Jechu el Vie Mayo 20, 2016 9:39 pm

    A ver si lo capto... Entonces nuestro deber es solidarizarnos incondicionalmente con cualquiera que lleve chapitas con hoces y martillos y que además se hacen llamar revolucionarios?

    Perdonen que les diga... Pero que a cualquier persona se le tache de cualquier cosa únicamente porque no se solidariza INCONDICIONALMENTE no solo me parece un error, si no que además niega el análisis que siempre es necesario.

    Perdonenme, pero yo a ese carro no me subo.

    Un saludo

    antonidevito92
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 19/05/2016

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por antonidevito92 el Vie Mayo 20, 2016 10:38 pm

    Partisano42 escribió:

    ¿Si el argumento principal de sus detenciones es no permitir que haya españoles en zona de conflicto, quién me explica por qué de decenas de españoles que han ido y vuelto solo han montado este circo represivo entre contra los dos comunistas?. Recuerdo que varias personas han hecho pública su estancia y colaboración en Kurdistán junto a las YPG y solo han detenido a los dos que tenían conciencia de clase.

    Cuando uno solo lee la "prensa" superhipermegarevolucionaria es lo que pasa, que uno no se entera de la media la mitad.

    El exconcejal del PP vasco que combatió contra Estado Islámico es procesado en España

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2623191/0/exconcejal-pp-vasco/combatio-estado-islamico/procesado-en-espana/#xtor=AD-15&xts=467263

    Partisano42
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 18/05/2016

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por Partisano42 el Sáb Mayo 21, 2016 12:44 am

    Por partes, a Gavryel:
    Sí, entiendo perfectamente que la gente no se solidarice o encima le quite hierro. Lo que me gustaría es que expusieran los motivos para esos dos hechos, porque me parece morder el anzuelo de la burguesía de pleno cuando no directamente inventarse cosas afirmaciones como "les tenían fichados desde los desfiles militares" o "es una suspensión de actividades, no una ilegalización". En cuanto a lo de los desfiles militares he tenido la oportunidad de conocer a varios de los acusados y os puedo asegurar que el caso no se abrió en referencia a nada que tenga que ver con los desfiles, tiempo al tiempo pero por favor las afirmaciones inventadas tratad de ahorrarosla, por respeto y por no hacer el ridículo. ¿Por qué se han suspendido las actividades del partido y no se ha ilegalizado directamente?, en la práctica me gustaría que alguno de los que le quita hierro me explicase la diferencia, pero irónicamente el motivo más probable es el de no sufrir una avalancha mediática ante la ilegalización inmediata de todo un partido porque dos militantes fueron a título INDIVIDUAL a Kurdistán en respuesta a un llamamiento del MLKP. Espero darme con un canto en los dientes y que se levante la suspensión después de un año, pero hechos demostrados como el montaje policial en relación a un bote de fertilizante o azúcar considerados como explosivos, metiendo al secretario general del partido en aislamiento durante dos meses, puteándole de todas las maneras posibles (incluída una misteriosa encerrona con varios yihadistas en Soto, cosas que pasan debe ser), para que luego al avanzar el trámite le quiten la prisión preventiva SIN FIANZA porque lo que en todas partes se ha cacareado como tenencia de explosivos era un tarro de fertilizante que ni siquiera tenía sus huellas. ¿Alguien en serio sigue pensando que lo de los explosivos para el peso pesado del partido o la suspensión de actividades no eran un intento de desmoralizar y destruir el partido?. Creo que con esta serie de cosas ya queda bastante claro si RC era, a ojos del Ministerio del Interior, una amenaza. No se acusa de ser el "brazo armado de una banda terrorista" ni se realizan este tipo de acciones a alguien que es inofensivo, me voy a ahorrar los ejemplos.

    Jechu escribió:A ver si lo capto... Entonces nuestro deber es solidarizarnos incondicionalmente con cualquiera que lleve chapitas con hoces y martillos y que además se hacen llamar revolucionarios?

    Perdonen que les diga... Pero que a cualquier persona se le tache de cualquier cosa únicamente porque no se solidariza INCONDICIONALMENTE no solo me parece un error, si no que además niega el análisis que siempre es necesario.

    Perdonenme, pero yo a ese carro no me subo.

    Macho, oyes campanas y no es que no sepas dónde, es que encima vas de sobrado. ¿En qué parte de mi comentario he negado la necesidad de análisis?, ¿en qué momento he dicho que cualquiera que lleve chapitas de hoces y martillos (sic) merece nuestra solidaridad?.
    Si quieres también puedes decir que os estoy pidiendo la solidaridad para todos aquellos que coman macarrones con tomate, tu argumento no podría ser menos acertado.
    EVIDENTEMENTE hace falta un análisis, evidentemente no te vas a solidarizar con cualquiera que use la hoz y el martillo (como por ejemplo con los nazbol) pero vamos a hablar a las claras, ¿que tú consideres a RC la encarnación de la correcta línea marxista-leninista en nuestra tierra y nuestro momento histórico, es el requisito para solidarizarte con ellos?. Te puedo poner un ejemplo muy sencillo, desde el MLNV hasta el PCE(r) -dos elementos que han tenido mil debates ideológicos con RC- hasta el PCPE o IU y el PCE, asociaciones por la memoria histórica, etc. etc. se han solidarizado con los internacionalistas detenidos. ¿Por qué lo hacen?, ¿porque tengan la misma línea que ellos?, ¿porque se pongan chapitas con la hoz y el martillo?, NO Y NO. Lo hacen porque entienden que quien les reprime los está reprimiendo desde el mismo prisma que ayer, hoy o mañana han reprimido, reprimen y reprimirán. Unas veces lo harán porque alguien supone un peligro, un estorbo, y otras veces lo harán porque quieren crear un cabeza de turco, sembrar el miedo, ¿acaso alguno de estos casos no merece tu solidaridad, en tanto que tú podrías ser el reprimido?
    Contesta a las cosas que sí he dicho, por favor, no te vayas por las ramas otra vez que vamos a ver ahora quién es el "comunista de las chapitas".

    antonidevito92 escribió:Cuando uno solo lee la "prensa" superhipermegarevolucionaria es lo que pasa, que uno no se entera de la media la mitad.

    El exconcejal del PP vasco que combatió contra Estado Islámico es procesado en España

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2623191/0/exconcejal-pp-vasco/combatio-estado-islamico/procesado-en-espana/#xtor=AD-15&xts=467263

    ¿Sabías que ese concejal se ha dedicado a hacer apología abiertamente en redes sociales del PKK? ¿Me puedes buscar una noticia de cómo procesan a cualquiera de todos los otros españoles que, al igual que los dos comunistas, no ha hecho apología del PKK y ha combatido también en las YPG?, ¿Como por ejemplo Artes Artiaga afirmando que ha combatido junto a decenas de españoles?, ¿donde están las notas del ministerio del interior anunciando las detenciones?, ¿dónde está la ilegalización del PP porque un militante suyo fue a Siria?, ¿me puedes explicar por qué a los voluntarios en ucrania les han absuelto antes del juicio cuando su situación era la misma en cuanto a manejo de explosivos, etc?. ¿Para ti no tienen nada que ver las presiones del gobierno turco?. Por cierto, la faltonada te delata y mucho, supongo que si cayese en un análisis tan simplista e infantil como el tuyo podría afirmar "esto es lo que pasa cuando uno solo lee prensaputrefactaeinfectaburguesa, que vas diciendo tonterías fuera de lugar cuando te faltan los argumentos". Date el gustazo y escribe algo que no sea bilis sacada de contexto.

    Y por cierto, reabriendo el debate de la caracterización del DAESH y la participación de los comunistas en dicho conflicto, a falta de leerme todos los mensajes (solo he podido leer algunos parcialmente hasta ahora), me parece que se ha omitido el detalle de que ambos comunistas fueron a luchar contra el fascismo(en virtud de la definición de fascismo de Dimitrov), sí, pero a colaborar y dar voz a una revolución democrática protagonizada por el pueblo kurdo. Dicho planteamiento es también el que ha sostenido el PML (RC) hasta el inicio de la Operación Valle, así como su partido hermano el MLKP, quien convocó la brigada internacional.

    Si esto ya se hubiera comentado, disculpadme pero es tarde y estoy cansadito Rolling Eyes

    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 673
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por Jechu el Sáb Mayo 21, 2016 2:10 am

    Buenas noches Partisano42

    Partisano42 escribió:Me parecen vergonzosas las barbaridades que algunos no tienen pudor en soltar por estos lares, vergonzosas de cualquiera que se quiera autodenominar comunista, a falta de poder explayarme más, como lo haré más adelante, me gustaría saber de dónde se saca la gente afirmaciones como que a "RC lo tenían vigilado desde los desfiles paramilitares". A más de uno se le debería caer la cara de vergüenza de soltar barbaridades sin ningún fundamento con la que nos está cayendo en España a los comunistas, cuando en lugar de esto deberíamos ser un puño ante la represión. Represión que ejercen contra los comunistas, no contra los que hacen desfiles o van a combatir a Siria.

    ¿Si el argumento principal de sus detenciones es no permitir que haya españoles en zona de conflicto, quién me explica por qué de decenas de españoles que han ido y vuelto solo han montado este circo represivo entre contra los dos comunistas?. Recuerdo que varias personas han hecho pública su estancia y colaboración en Kurdistán junto a las YPG y solo han detenido a los dos que tenían conciencia de clase.

    Un poco de seriedad por favor, que lo primero que se lee ante la ilegalización PRÁCTICA de un partido comunista, en un foro comunista, es que "RC no es una amenaza para el Estado español". Mi primer día en el foro y me encuentro con comentarios completamente destructivos y fuera de lugar donde lo que debería haber es solidaridad incondicional...

    Sin ánimo de ofender, pero mirad hacia qué dirección estáis remando porque donde vosotros pensáis que solo vemos matices, los demás vemos vuestros errores.

    Me tomo la libertad de poner en negrita partes de su primera intervención en este foro que han hecho que conteste lo que le he contestado:

    1º/ Achaca como barbaridades cuestiones que tan solo han sostenido unos pocos usuarios del foro, que en su libertad de opinión han querido expresarlas de la manera que lo haya hecho. Y ya su inicio me ha parecido nada constructivo y denota cierto ofuscamiento que para nada invita al debate.

    2º/ Considero también un apreciamiento erróneo considerar que únicamente a los comunistas les llueven palos y que la represión únicamente va encaminada a ellos. Eso es mentira y gorda además. Y para muestra todas y cada una de las grandes manifestaciones de los últimos años en nuestro país, en los que cobraban en número muchísimo mayor ciudadanos que para nada eran comunistas. Para muestra las actuaciones de la PAH en la que era raro que no hubiera un ojo morado y tampoco había comunistas. Las grandes huelgas de Coca-cola o Panrico por poner unos ejemplos en las que nuevamente cobraban en imensa mayoría los currelas no comunistas... Ejemplos los que usted desee.

    3º/ Usted en su penúltimo párrafo dice textualmente: "...donde lo que debería haber es solidaridad incondicional..."

    4º/ Como usted comprenderá el tono de su mensaje no da muchos ánimos al debate...

    Ahora paso a responder su último mensaje:

    Partisano42 escribió:Macho, oyes campanas y no es que no sepas dónde, es que encima vas de sobrado.

    No es que oiga campanas, es que además se leer y su mensaje no aporta nada. Pero bueno, he de reconocerle que quizás chinché un poco y debería haber sido un pelín menos chulo. Le doy la razón, pero no me retracto en absoluto de lo que escribí.

    Partisano42 escribió:¿En qué parte de mi comentario he negado la necesidad de análisis?

    Precisamente aquí:

    Partisano42 escribió:donde lo que debería haber es solidaridad incondicional...

    Ya que no aporta por qué deberíamos tener solidaridad con esos chicos o señores de RC. Por lo que si no se por qué debo solidarizarme entonces la cuestión es de fe y no habría ningún análisis entonces.

    Si usted considera que los demás debemos considerar algo, entonces deberá convencer al resto mediante argumentos de que ese algo es digno de consideración.

    Partisano42 escribió:¿en qué momento he dicho que cualquiera que lleve chapitas de hoces y martillos (sic) merece nuestra solidaridad?.

    Cuando habla de los comunistas en general lo está haciendo. Primero me gustaría saber que entiende usted por comunista, porque como están las cosas y con lo que llevo aprendido ahora llaman comunista a cualquier cosa. Es triste decirlo, pero el foro está lleno de críticas de Tirios y Troyanos con apellido comunista negando tal título a otros... Como ejemplo tenemos el hilo en el que un tal PCE(r) tacha de "socialfascista" a otro tal PCPE... en fin, todo un jaleo.

    Partisano42 escribió:Si quieres también puedes decir que os estoy pidiendo la solidaridad para todos aquellos que coman macarrones con tomate, tu argumento no podría ser menos acertado.

    Estimado Partisano42, mi intervención no era un argumento. Era una pregunta retórica hecha con cierta sorna y luego una opinión. En ningún momento he argumentado nada.

    Partisano42 escribió:EVIDENTEMENTE hace falta un análisis, evidentemente no te vas a solidarizar con cualquiera que use la hoz y el martillo (como por ejemplo con los nazbol) pero vamos a hablar a las claras, ¿que tú consideres a RC la encarnación de la correcta línea marxista-leninista en nuestra tierra y nuestro momento histórico, es el requisito para solidarizarte con ellos?

    Por supuesto que si. Si son la encarnación de la correcta línea marxista-leninista, etc, etc... por supuesto que sería requisito para solidarizarme con ellos!!! Faltaría más y sería un loco si no lo hiciera!!! Pero dado que ni los conozco, ni conozco su línea política, ni su programa para este país, ni tantas otras cosas, mal me puedo solidarizar con lo que desconozco. Es más, tampoco tengo por qué comerme el coco en saber quienes son, qué hacen ni como piensan dado que muy poco esfuerzo o ninguno hacen por darse a conocer. Y si hacen enormes esfuerzos por hacerse conocer lo deben hacer fatal y por tanto puedo intuir que no son la "encarnación de la correcta línea marxista-leninista, etc, etc...

    Partisano42 escribió:Te puedo poner un ejemplo muy sencillo, desde el MLNV hasta el PCE(r) -dos elementos que han tenido mil debates ideológicos con RC- hasta el PCPE o IU y el PCE, asociaciones por la memoria histórica, etc. etc. se han solidarizado con los internacionalistas detenidos. ¿Por qué lo hacen?, ¿porque tengan la misma línea que ellos?, ¿porque se pongan chapitas con la hoz y el martillo?

    Sus motivos tendrán para hacerlo porque imagino que conocerán el caso concreto y les parecerá injusto. No puedo saber por qué se solidarizan con ellos precisamente porque usted no coloca los motivos que tienen las organizaciones que usted cita. Tan solo puedo conocer lo que usted me dice que son las razones de otros. Así que me reitero, la fe la dejo para las religiones. Aunque si usted lo prefiere, que quiere que le diga, me cuesta menos creerle que comprobarlo...

    Partisano42 escribió:NO Y NO. Lo hacen porque entienden que quien les reprime los está reprimiendo desde el mismo prisma que ayer, hoy o mañana han reprimido, reprimen y reprimirán. Unas veces lo harán porque alguien supone un peligro, un estorbo, y otras veces lo harán porque quieren crear un cabeza de turco, sembrar el miedo, ¿acaso alguno de estos casos no merece tu solidaridad, en tanto que tú podrías ser el reprimido?

    ¿La apelación a lo que sucederá en el futuro sin pruebas de ello no lo considerará un argumento, no?

    En cuanto a que el Estado reprima, le diré que en unos casos estaré a favor y otros estaré en contra. Me explico:

    En tanto que el Estado es una herramienta de opresión de una clase sobre otra y por tanto la existencia del Estado presupone la existencia de una dictadura, le diré que en tal situación existirán necesariamente mecanismos de represión y por tanto se hace necesaria la siguiente pregunta: ¿libertad para qué y para quién?

    Obviamente dependiendo de quien detente el poder estaré de acuerdo con que haya restricciones a la libertad, por lo que su pregunta me pone en un aprieto por su falta de concreción. Pero aún así le voy a exponer mi punto de vista en el contexto socio-histórico actual de España. Yo, como demócrata que me considero, estoy en contra de cualquier manifestación de represión tanto a la libertad de expresión como de reunión y asociación siempre que no sean para delinquir (y entiéndase delinquir lo que usualmente se entiende por tal, no me malinterprete ni busque tres pies al gato), por lo que de ser cierto que se haya prohibido la actividad a un partido político siempre tendrá mi apoyo y mi rechazo a tal acto.

    Partisano42 escribió:Contesta a las cosas que sí he dicho, por favor, no te vayas por las ramas otra vez que vamos a ver ahora quién es el "comunista de las chapitas".

    Espero haber contestado como se merece la interpelación que usted me ha hecho y espero también no haberme ido por las ramas y haber sido claro. También, como usted es nuevo y no tiene por qué conocerme le digo que de momento no soy comunista así que no puedo ser el "comunista de las chapitas", por eso creo que en mi eso no se va a ver.

    Pero también entiendo que hoy en día es tan difícil saber quien lo es y quien no es comunista que entiendo su error considerándome tal. Aunque con tanto partido comunista, organización comunista, célula comunista, grupo de amigos comunistas etc, etc, negándole a los otros tal título puede llegar el día en el que a algunos empiecen a criticarnos desde esta orilla ideológica con tal apellido... Visto lo visto últimamente por aquí y acullá no le extrañe jeje

    Un saludo


    antonidevito92
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 19/05/2016

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por antonidevito92 el Sáb Mayo 21, 2016 2:39 am

    Partisano42 escribió: ¿Me puedes buscar una noticia de cómo procesan a cualquiera de todos los otros españoles que, al igual que los dos comunistas, no ha hecho apología del PKK y ha combatido también en las YPG?, ¿Como por ejemplo Artes Artiaga afirmando que ha combatido junto a decenas de españoles?, ¿donde están las notas del ministerio del interior anunciando las detenciones?, ¿dónde está la ilegalización del PP porque un militante suyo fue a Siria?, ¿me puedes explicar por qué a los voluntarios en ucrania les han absuelto antes del juicio cuando su situación era la misma en cuanto a manejo de explosivos, etc?. ¿Para ti no tienen nada que ver las presiones del gobierno turco?. Por cierto, la faltonada te delata y mucho, supongo que si cayese en un análisis tan simplista e infantil como el tuyo podría afirmar "esto es lo que pasa cuando uno solo lee prensaputrefactaeinfectaburguesa, que vas diciendo tonterías fuera de lugar cuando te faltan los argumentos". Date el gustazo y escribe algo que no sea bilis sacada de contexto.

    ¿Hay públicos otros nombres de españoles que hayan estado luchando en Siria y hayan regresado a España? Le pido que me ofrezca los nombres o las noticias en las cuales aparecen combatientes no detenidos por la policía a su retorno a España. A RC no se la ilegaliza porque un militante suyo fuese a Siria. Los españoles que fueron a Ucrania no han sido absueltos antes de juicio, sino que se archivó su causa ante la ausencia de indicios que probaran que habían usado las armas (y ellos mismos negaros haber participado en combates).

    De faltonada nada de nada. Tú has realizado una afirmación: Recuerdo que varias personas han hecho pública su estancia y colaboración en Kurdistán junto a las YPG y solo han detenido a los dos que tenían conciencia de clase. Yo te he demostrado que no es así. La realización de tal afirmación demuestra que, o bien no lees otra prensa que la supermegarevolucionaria, y por tanto tu campo de visión es muy chico, o que la lees pero no la entiendes. Yo, por mi parte, leo de todo, desde ABC a los textos que colgaba RC, el PCPE o la madre que parió al pato Donald. Así evito decir tonterías.

    Un fraternal saludo.

    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 840
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por Argala82 el Sáb Mayo 21, 2016 4:14 pm

    La colaboración de las autoridades españolas en la agresión a Siria, y el apoyo a los representantes de los mercenarios,



    España apoya la entrega de material de defensa a la oposición siria
    Fuentes diplomáticas precisan que esa ayuda incluiría "material letal" como "artillería antiaérea" para "la protección de la población civil"


    http://www.lavanguardia.com/politica/20130521/54374266756/espana-apoya-entrega-material-defensa-oposicion.html





    España es partidaria de entregar material de defensa a la oposición siria, reunida en Madrid

    Hasta ahora el Gobierno español apostaba por "ayuda no letal" y García-Margallo argumenta que la postura "evoluciona según evolucionan las circunstancias".
    Unos 80 representantes de la oposición siria se han reunido en Madrid y han reclamado un gobierno transitorio bajo patrocinio de la ONU.
    Exigen que Bachar Al Asad "rinda cuentas" por esta guerra.
    Naciones Unidas estima que 8,3 millones de sirios dependen de la ayuda externa.
    Siria dice haber destruido un vehículo israelí que había entrado en el país.


    http://m.20minutos.es/noticia/1820000/0/siria/oposicion/gobierno-transitorio/

    Mientras que la represión incluida ilegalizaciones vaya dirigida a partidos comunistas o independentistas por hechos que hace el terrorismo de estado a plena luz del día, por no hablar de lo que no sale en las "noticias", mas de uno, va a ser indiferente o justificarlo de alguna manera, si medidas similares se aplicasen a "emergentes" si veríamos, aquí, indignacion por todas partes.

    antonidevito92
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 19/05/2016

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por antonidevito92 el Sáb Mayo 21, 2016 4:56 pm

    Que el actual Gobierno de España prefiere apoyar a la oposición antes que al Gobierno legítimo de Siria me parece que no es cuestionado por nadie. Pregunto, ¿la ayuda es desinteresada o esas armas las pagan?

    Que Mariano Rajoy, de la mano de su ministro de Defensa Pedro Morenés, ha potenciado el mercado armamentístico español es un hecho consumado, como refleja el crecimiento del 28,3% de las exportaciones respecto a la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. España ha aumentado sus ventas al exterior de material militar y policial y así, en el primer semestre de 2015, las armas españolas salieron hacia Estados Unidos (dos millones en escopetas de caza), Venezuela (100 millones en buques de guerra) o Túnez (casi 10 millones en diferente material, entre él material antidisturbios y gases lacrimógenos), hasta superar los 1.800 millones de euros.

    Sin embargo, lo que ha provocado que organizaciones de defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional, Greenpeace, FundiPau y Oxfam Intermón se echen las manos a la cabeza es que el Gobierno de Rajoy multiplique las exportaciones de armas como bombas, torpedos, cohetes y misiles o aeronaves a los miembros de la coalición suní que bombardea Yemen, el país más pobre del mundo árabe, a pesar de entrar en conflicto con la legislación española (que prohíbe las ventas a países participantes en un conflicto abierto) y las recomendaciones de la ONU.

    En concreto, la industria armamentística española exportó a los países que integran la coalición liderada por Arabia Saudí 567,35 millones de euros en el primer semestre de 2015, un tercio de las ventas totales,

    http://www.publico.es/internacional/guerra-civil-yemen-enriquece-industria.html

    A España la venta de material armamentístico a cualquier país no le supone ningún problema en una gran parte de los casos. Por ejemplo, España no exportó material antidisturbios a Venezuela por "tensiones o conflictos armados" pero no dudó en exportar "a Venezuela durante el primer semestre del año pasado material de Defensa por valor de más de 13 millones de euros, concretamente equipos navales para sus Fuerzas Armadas que incluyen un sistema de artillería y ametralladora ligera." [ http://www.publico.es/economia/espana-vendio-venezuela-material-defensa.html ].

    Por ejemplo, Cuba importa material de defensa que proviene de España. Igualmente lo hacen Rusia y una larga lista de países.

    http://www.mineco.gob.es/stfls/mineco/prensa/ficheros/noticias/2014/INFORMEESTADISTICAS2013.pdf

    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 840
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por Argala82 el Sáb Mayo 21, 2016 5:19 pm

    antonidevito92 escribió:Que el actual Gobierno de España prefiere apoyar a la oposición antes que al Gobierno legítimo de Siria me parece que no es cuestionado por nadie. Pregunto, ¿la ayuda es desinteresada o esas armas las pagan?
    (...)

    Con el petroleo y la sangre del pueblo sirio, no puedes compararlo con Cuba o Venezuela, por ejemplo.

    Y ante un hecho conocido por todos, y ese gobierno ilegaliza a un partido comunista, que no solo lo denuncia, publica artículos, sino muestra una solidaridad, un compromiso, con la lucha y el pueblo que sufre las acciones de esa "oposicion moderada", porque algunos que se dicen comunistas o de izquierdas no dan muestras contundentes de solidaridad contra la represión?

    Contenido patrocinado

    Re: Reconstrucción Comunista Ilegalizado

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:53 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 6:53 pm