Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Comparte

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por Razion el Vie Ene 29, 2016 9:44 pm

    Abro este hilo para debatir (como comenzó a hacerse en otros hilos), respecto a las medidas del nuevo gobierno. ¿Son una continuación lógica de las medidas del gobierno anterior?¿representan la necesidad de la burguesía en esta etapa?
    Las diferencias a grandes rasgos entre el proyecto económico de Macri y de Scioli, pasaba por el grado o la rapidez con la que se llevaba a cabo el ajuste. La transferencia directa de los ingresos a los sectores económicos concentrados, con el nuevo gobierno, no se hizo esperar. Posiblemente la victoria y legitimidad que otorgan las elecciones permitieron avanzar de esta manera, antes de dar posibilidades de reaccionar. ¿Hubiera podido el "sciolismo" avanzar de esta manera o hubiera estado condicionado desde el momento de su asunción?¿Podía la burguesía permitirse un gobierno más moderado en cuanto a la brusquedad de las medidas? ¿Tiene posibilidades reales de éxito el proyecto macrista o se está buscando su propio helicóptero?

    Para comenzar un poco poniendo algunos elementos de lo que considero, es que está muy ligado el éxito del macrismo al debilitamiento del movimiento popular y su capacidad de movilización -es decir, si esto llegara a ser así, no digo que estemos en esa situación- y al "financiamiento" económico externo en forma de deuda -hoy anunciaron que les van a prestar 5 mil millones-. No veo viabilidad económica para determinados sectores endebles de nuestra economía, más que para los exportadores de siempre. Cabe destacar que la situación internacional tampoco es de una hegemonía yanqui absoluta, ni están nadando en guita como en otras épocas como para inundar países como el nuestro de dólares -por más que siempre convenga tenernos agarrados de las pelotas con intereses de deuda y a cambio del cipayismo incondicional del gobierno de turno-. Por otro lado, y referido al primer punto, hubo una desmovilización real de determinados sectores por parte del kirchnerismo, y una pérdida de la cultura combativa. El poco fogoneo del kirchnerismo -más allá de casos puntuales- contra el nuevo gobierno, indica -o indicaría- que el ajuste era necesario y están dejando que pase para luego volver a erigirse como la principal fuerza opositora.
    Bueno por el momento tiré la piedra para la discusión. Luego continuaré.

    Saludos


    Última edición por Razion el Vie Ene 29, 2016 9:49 pm, editado 1 vez


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por Razion el Vie Ene 29, 2016 9:45 pm

    Cito el mensaje de gatopardo, para traer elementos al debate:
    gatopardo2015 escribió:
    SS-18 escribió:(...)Usamos este hilo para debatir con el izquierdismo sobre porqué un gobierno neoliberal radical es lo mismo que Kitchner:

    Fácil: este no es un gobierno "neoliberal radical".
    Su límite operativo es la crisis capitalista mundial. Este régimen que co-gobierna con el Peronismo no tiene resto ni económico, ni político.
    Todas las medidas de Cambiemos, en todo sentido fueron contradictorias, erráticas y cambiantes en lo objetivo.
    Fueron un día para un lado y recularon al otro.
    Todo el arco del personal politico de Scioli, aceptó públicamente que el FPV habría ajustado más o menos en el mismo sentido.
    La bancarrota de las economías atrasadas, con Brasil de vanguardia, están pisando sobre hielo delgado.

    Es el "LadoB del Kirchnerismo" con un par de personajes de perfil Monetarista y nada más.
    Es otra camarilla burguesa, como pasó con el Duhaldismo cuando lo mandaron bajarse a Menem de la 2º vuelta en 2003.
    Porque la camarilla devaluacionista exigía ese enroque.
    Van a seguir devaluando, va a seguir imperando la espiral inflacionaria como venía sucediendo con el Kirchnerismo desde la explosión de la burbuja inmobiliaria mundial del 2007.
    Buscarán sacar masa monetaria de circulación, vía Letras del Banco Central, pero como son a 30 días, si los bancos las cobran esa masa vuelve a la circulación.
    El FMI retaceará el crédito como hasta ahora y los capitales del narcotráfico reinarán; porque los optimistas que le pidieron salvación a China mearon fuera del tarro, bien lejos.

    Están usando categorías de la década del siglo XX, acuñadas en Inglaterra y en EEUU en la década de 1980.
    Es decir, categorías europeas del Imperialismo: porque este es un site europeo.
    Hablar de "neoliberalismo radical" para economías atrasadas de Latinoamérica (y más en estos momentos) es temerario y de ignorantes.

    Suerte.


    Sobre medidas y posibilidades del nuevo gobierno, traigo mensajes de SS-18, PequeñoBurgués y uno mío:

    SS-18 escribió:En este subforo no se respeta el reglamento a la hora de abrir hilos que tiene que ser genericos para englobar varias noticias sobre un tema. Se sigue abriendo hilos por noticia,lo que es sancionable.


    Usamos este hilo para debatir con el izquierdismo sobre porqué un gobierno neoliberal radical es lo mismo que Kitchner:


    http://www.telesurtv.net/news/Decretan-aumento-de-hasta-300-en-electricidad-de-Argentina-20160127-0031.html


    Decretan aumento de hasta 300% en electricidad de Argentina

    Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
    http://www.telesurtv.net/news/Decretan-aumento-de-hasta-300-en-electricidad-de-Argentina-20160127-0031.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

    La medida impuesta por el presidente Macri ha sido llamada “el tarifazo” y representa un aumento de hasta el 300% del costo de electricidad.
    El Gobierno de Argentina, liderado por el presidente, Mauricio Macri, oficializó mediante la Resolución 6/2016 el aumento de la tarifa del servicio eléctrico hasta un 300 por ciento.

    El documento establece una "emergencia" en el sector eléctrico nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, y con ello, el Gobierno pretende "adecuar" la calidad y seguridad del suministro de este servicio hacia condiciones que denominó como "económicamente adecuadas".

    De esta manera, el Gobierno de Macri elimina los subsidios en el consumo de energía, lo que ha causado preocupación en los argentinos.

    Entérese→ Pérdida del poder adquisitivo en Argentina podría llegar al 10%

    La organización de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco) criticó la medida, que han llamado "el tarifazo", debido a que no ha sido explicada por el Ministerio de Energía, aún cuando solo faltan unos días para que comience a regir.

    El titular de Deuco, Pedro Bussetti, destacó que antes de eliminar los subsidios, el Estado debió convocar audiencias públicas para aprobar los nuevos cuadros tarifarios, sin embargo, no ocurrió así.

    Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
    http://www.telesurtv.net/news/Decretan-aumento-de-hasta-300-en-electricidad-de-Argentina-20160127-0031.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

    PequeñoBurgués escribió:Alicia Durán nos cuenta lo que hizo Rajoy con la ciencia. Macri ¿hará lo mismo?

    Los cientificos que critican a Macri lo hacen a conciencia, dice Roberto. Alicia Durán, argentina, vive en España desde 1977, Dra en Física, trabaja en el instituto de Cerámica y Vidrio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. Alicia Durán nos cuenta que en los últimos cuatro años han sido los peores de la historia de la democracia en España. Más del 24% de paro, más del 50% de los menores de 30 años no tiene trabajo. Se ha hecho una demolición controlada del sitema de Investigación y desarrollo. Alicia nos cuenta los detalles.

    Escuchen entrevista aquí:

    http://radiocut.fm/audiocut/alicia-duran-nos-cuenta-lo-que-hizo-rajoy-con-la-ciencia-macri-hara-lo-mismo/

    Razion escribió:Cipayismo. Les interesa destruir cualquier forma de desarrollo industrial autónomo y estatal. Industrias que pueden ser la base de una futura y posible industria pesada (porque en este país, fue el rol que jugó FM). Además condiciona aún más al país en términos de defensa a comprar todo afuera.
    Jueves, 28 de enero de 2016
    Más ajuste

    Los despidos llegaron a Fabricaciones Militares


    Un operativo de la Policía Federal impidió esta mañana el ingreso a la sede central del organismo y obligó a los trabajadores a formar una fila para conocer si estaban en la lista de despedidos. Fueron cesanteados 140 empleados de una planta de 350. En rechazo a la medida cortaron avenida Cabildo, mientras hay un paro de 48 horas en todas las dependencias de Fabricaciones Militares.

    El delegado de la junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Mariano Murad, explicó que los empleados aún no recibieron los telegramas de cesantías y que se enteraron de la situación al llegar esta mañana al edificio de la avenida Cabildo 65 del barrio porteño de Belgrano. Murad resaltó que estas cesantías representan el 40 por ciento de los 350 trabajadores, entre empleados y técnicos que se desempeñan en esa sede.

    "Las últimas semanas habíamos tenido reuniones con las autoridades y estábamos en estado de alerta porque al igual que en la mayoría de los organismos públicos, nos obligaron a firmar contratos por tres meses", explicó el delegado. Narró que esta mañana, cuando se intentó ingresar a los puestos de trabajo, "una fuerte guardia policial montada en la puerta del edificio lo impidió con un listado a mano, diciendo 'vos pasás, vos no'”.

    Murad manifestó su preocupación por los despidos, al recordar que “el desmantelamiento de Fabricaciones Militares en la década del 90 comenzó así, primero en la sede central y después en las distintas plantas del interior del país”.

    Además de la sede de la avenida Cabildo, el organismo tiene otras cinco plantas ubicadas en el partido bonaerense de Azul y las provincias de Córdoba (2), San Juan y Santa Fe, donde se fabrican explosivos, municiones y se realizan diversas tareas relacionadas a la industria para la defensa y la seguridad. La Dirección General de Fabricaciones Militares es un organismo público que depende del Ministerio de Defensa y se encuentra a cargo del secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri.

    Según Murad, “esta nueva gestión asumió hace diez días y además de la reducción brutal de empleados que nos acaban de informar en esta sede central, están achicando un organismo que genera una enorme cantidad de empleo indirecto en cada ciudad con sus fábricas”. “Tras el vaciamiento y cierre de 10 de sus plantas en la década de los noventa, en los últimos años había sido revitalizado el sector, al abrirse una nueva fábrica en San Juan”, afirmó el delegado gremial y añadió: “Evidentemente a la nueva gestión y gobierno no les interesa la industria nacional ni las miles de familias que hoy dependen de ella".

    © 2000-2016 www.pagina12.com.ar República Argentina

    Los técnicos y operarios ¿también son ñoquis para el gobierno?

    Los traigo así debido a que si no se ordenan por antigüedad y me tiran abajo la introducción al tema.

    Actualización sobre lo de la electricidad:

    Viernes, 29 de enero de 2016
    "plan de estímulo"

    El aumento promedio de la luz para el 70 por ciento de los usuarios del Área Metropolitana será del 507 por ciento

    Con el argumento de que "en los últimos años se mantuvo un sistema tarifario injusto", el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, confirmó que la suba en las tarifas de la electricidad, en el caso de Edenor y Edesur, que abastecen a 4,6 millones de hogares, será superior al 500 por ciento, ya que los tres primeros segmentos de usuarios, a partir del 1 de febrero, pagarán 158 pesos por mes, en lugar de los 26 pesos actuales. También aclaró que la lectura de los medidores será bimestral aunque la factura será mensual. Habrá siete escalas diferentes y la tarifa social se aplicará, en principio, a los usuarios que consuman hasta 150 kilowatts por mes.

    El gobierno ya había aumentado por decreto el precio de la energía eléctrica en el segmento mayorista y ordenó “un ajuste en el valor agregado de distribución (VAD)” en los cuadros tarifarios de Edenor y Edesur.

    Aranguren, además, justificó el aumento de las tarifas en el hecho de que en los últimos 12 años, en el sector de la generación, se produjo una transferencia del Estado hacia los consumidores, vía subsidios, de 51.000 millones de dólares. Denunció "el carácter poco federal" del esquema tarifario vigente y precisó que los usuarios del AMBA pagaban cinco veces menos que sus compatriotas del interior.

    Más adelante, afirmó que con el nuevo esquema tarifario, "si tenemos éxito, el Estado ahorrará 4000 millones de dólares". "En definitiva -continuó Aranguren-, a partir de recuperar el costo de generación y reasignando los subsidios que está recibiendo la población, nos proponemos mejorar el servicio en dos años."

    © 2000-2016 www.pagina12.com.ar República Argentina
    A anotarse en la tarifa social. Aunque digan que no se anota uno, sino que te asignan. Donde no me vea incorporado les prendo fuego todo.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por surfas el Sáb Ene 30, 2016 12:22 am

    La burguesia argentina entiende, como el resto de la burguesia planetaria, que se viene otra gran crisis mundial y se estan preparando. Ya estamos mas o menos en el ciclo despues de la del 2008. Las medidas tomadas por el gobierno macrista, y que el kirchnerismo intentó aplazar el año pasado y no tomar o tomar a cuenta gotas, van en esa direccion.

    Sucede que en Estados Unidos todavia no las estan tomando. En Estados Unidos la burguesia todavia se encuentra deliberando cuales van a ser los pasos a seguir para poder barrenar la proxima crisis. Por supuesto que será enviar nuevos soldados y bombardeos y saqueos por el mundo. Pero todavia discuten la intensidad necesaria y los paises que afectar.

    La posicion internacional argentina no varió durante el gobierno kirchnerista, por mas coqueteo con Rusia por medio del armenio Eurnekian, la posicion argentina siguió siendo pro sionista (la mas polenta de latinoamerica) y pro yankee. Y eso va a seguir asi por supuesto.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por pablo13 el Sáb Ene 30, 2016 1:25 am

    La crisis y el ajuste siempre la pagan los trabajadores. La lógica de que el pueblo pague las crisis capitalistas no ha variado nada. (Ni en la Argentina ni el mundo)...
    Lo que esta haciendo Macri sigue la lógica de las políticas kirchneristas, solo que en vez de hacer un ajuste gradual, directamente toma medidas de choque económico, o como mejor se conoce "un shock económico"... Digamos también que Cristina le dejo servido en bandeja a Macri un país con una profunda crisis económica llena de parches, el pretexto perfecto que necesitaba el actual gobierno para tomar las medidas de ajuste que esta aplicando.
    Pero básicamente y sin decir nada nuevo, es el ciclo económico que a la burguesía le va como anillo al dedo. Digo, es algo que se reitera con el pasar de los años y no cambia nunca. El capitalismo necesita de estas crisis para reinventarse.
    Con respecto a Scioli, solamente basta con escuchar lo que dicen sus propios asesores económicos, que técnicamente plantean que hubiesen tomado las mismas medidas que Alfonso Prat-gay , solo que gradualmente como mencionabas al principio. En ese aspecto es suicidarse los primeros meses de gobierno hasta que se "estabilice" la economía (desde la lógica capitalista) o llegar con la soga al cuello como llego CFK con su política de manejar una economía subsidiada sin ningún tipo de inversiones productivas para el país.

    Después dejar 55.000 personas sin laburo en los primeros 50 días de gobierno. Es de lo mas repudiable de este corto periodo de Macri, (sumando los 1800 despidos de empleados públicos en Santa Cruz) otra provincia en quiebra como dejo Scioli la Prov. de Buenos Aires.

    Saludos ...

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por Blood el Sáb Ene 30, 2016 12:40 pm

    El "neoliberalismo" no existe, son los padres.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por Razion el Sáb Ene 30, 2016 2:54 pm

    Hay cuestiones ideológicas más que económicas.
    El caso de Fabricaciones Militares pasa por ese lado. El Estado puede tranquilamente ir a pérdida para desarrollar industrias estratégicas, más cuando la inversión realizada y el costo operativo no representa nada en términos económicos respecto a lo que se recauda y se financia. Decir que es más fácil y barato comprar afuera que producir -algo lógico en un país dependiente, donde todo lo nacional requiere inversiones fuertes por parte del Estado- implica una visión abiertamente cipaya, pro-imperialista. Incluso muchas de estas industrias estratégicas significan una reducción de costos para parte de la burguesía nacional, o incluso ganancia. Es como lo de los ferrocarriles.
    Hay países con mucha menos guita que Argentina, y encabezan proyectos ambiciosos en temas estratégicos por parte del Estado y encuentran la forma de financiarlos. No hay argumento económico válido para liquidar fuerzas productivas y capacidad productiva, por lo menos desde lo que dice el gobierno -sin entender que la burguesía argentina es furgón de cola del imperialismo, y lo demuestra cada vez que no tiene la soga al cuello-.
    Lo mismo con Ciencia y Tecnología. El presidente del CONICET avisó que no se puede seguir creciendo en planta científica como hasta ahora, que es necesario limitar la incorporación de personal, que el ser becario no implica un compromiso de futuro laboral. El presupuesto para CyT es alrededor de 0.6 puntos ¿no pueden mantener ese presupuesto, pero pueden transferir ingresos a los sectores ultra concentrados de la economía?
    http://datos.bancomundial.org/indicador/GB.XPD.RSDV.GD.ZS

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por ajuan el Sáb Ene 30, 2016 4:32 pm

    Concuerdo 100% con lo dicho por Pablo13. No creo que alguien que sepa leer y analizar el contexto argentino pueda decir que son procesos diferentes y que el Kirchnerismo no tiene culpa de lo que sucede hoy. Es la metamorfosis natural de las socialdemocracias sacar al descubierto lo que son. Serviles al sistema capitalista.

    En cuanto al gobierno Macrista hoy en día si sigue asi de brusco se esta ganando un helicóptero nuevo para irse.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Ene 30, 2016 5:25 pm

    Razion escribió:Hay cuestiones ideológicas más que económicas.
    El caso de Fabricaciones Militares pasa por ese lado. El Estado puede tranquilamente ir a pérdida para desarrollar industrias estratégicas, más cuando la inversión realizada y el costo operativo no representa nada en términos económicos respecto a lo que se recauda y se financia. Decir que es más fácil y barato comprar afuera que producir -algo lógico en un país dependiente, donde todo lo nacional requiere inversiones fuertes por parte del Estado- implica una visión abiertamente cipaya, pro-imperialista. Incluso muchas de estas industrias estratégicas significan una reducción de costos para parte de la burguesía nacional, o incluso ganancia. Es como lo de los ferrocarriles.
    Hay países con mucha menos guita que Argentina, y encabezan proyectos ambiciosos en temas estratégicos por parte del Estado y encuentran la forma de financiarlos. No hay argumento económico válido para liquidar fuerzas productivas y capacidad productiva, por lo menos desde lo que dice el gobierno -sin entender que la burguesía argentina es furgón de cola del imperialismo, y lo demuestra cada vez que no tiene la soga al cuello-.
    Lo mismo con Ciencia y Tecnología. El presidente del CONICET avisó que no se puede seguir creciendo en planta científica como hasta ahora, que es necesario limitar la incorporación de personal, que el ser becario no implica un compromiso de futuro laboral. El presupuesto para CyT es alrededor de 0.6 puntos ¿no pueden mantener ese presupuesto, pero pueden transferir ingresos a los sectores ultra concentrados de la economía?
    http://datos.bancomundial.org/indicador/GB.XPD.RSDV.GD.ZS

    Saludos


    Disculpame ¿a quién estás defendiendo? Very Happy
    Ya lo contestó Blood en el otro hilo:



    Más datos.
    http://www.infonews.com/nota/266675/el-ministro-kirchnerista-de-macri-rompio


    Por favor, compañero.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por Razion el Sáb Ene 30, 2016 5:58 pm

    gatopardo2015 escribió:
    Razion escribió:Hay cuestiones ideológicas más que económicas.
    El caso de Fabricaciones Militares pasa por ese lado. El Estado puede tranquilamente ir a pérdida para desarrollar industrias estratégicas, más cuando la inversión realizada y el costo operativo no representa nada en términos económicos respecto a lo que se recauda y se financia. Decir que es más fácil y barato comprar afuera que producir -algo lógico en un país dependiente, donde todo lo nacional requiere inversiones fuertes por parte del Estado- implica una visión abiertamente cipaya, pro-imperialista. Incluso muchas de estas industrias estratégicas significan una reducción de costos para parte de la burguesía nacional, o incluso ganancia. Es como lo de los ferrocarriles.
    Hay países con mucha menos guita que Argentina, y encabezan proyectos ambiciosos en temas estratégicos por parte del Estado y encuentran la forma de financiarlos. No hay argumento económico válido para liquidar fuerzas productivas y capacidad productiva, por lo menos desde lo que dice el gobierno -sin entender que la burguesía argentina es furgón de cola del imperialismo, y lo demuestra cada vez que no tiene la soga al cuello-.
    Lo mismo con Ciencia y Tecnología. El presidente del CONICET avisó que no se puede seguir creciendo en planta científica como hasta ahora, que es necesario limitar la incorporación de personal, que el ser becario no implica un compromiso de futuro laboral. El presupuesto para CyT es alrededor de 0.6 puntos ¿no pueden mantener ese presupuesto, pero pueden transferir ingresos a los sectores ultra concentrados de la economía?
    http://datos.bancomundial.org/indicador/GB.XPD.RSDV.GD.ZS

    Saludos


    Disculpame ¿a quién estás defendiendo? Very Happy
    Ya lo contestó Blood en el otro hilo:



    Más datos.
    http://www.infonews.com/nota/266675/el-ministro-kirchnerista-de-macri-rompio


    Por favor, compañero.
    Estoy continunando lo que decía Blood, pasa que el otro hilo es de Deuda ahora que abrimos este. Criticar el endurecimiento actual, no es defender lo anterior (de hecho en materia científica y tecnológica fui de los que más aporté a la discusión en este subforo). Lo que marco, es que es innecesario el ajuste en CyT en un país que apenas tiene, es decir, no pueden aducirse como parte de la necesidad de la burguesía argentina el ajuste en ese área, sino a una concepción vendepatria de una parte de esa burguesía. Más cuando el Estado estuvo financiando investigaciones con las que los privados hacen guita. Para un sector de la burguesía era un negocio redondo y sin embargo anuncian un futuro ajuste. A no ser que supongas que la continuidad de Barañao es garante de puestos de trabajo en el área.
    Por eso pongo el ejemplo de los ferrocarriles. A los exportadores les conviene el abaratamiento del flete, sin embargo se tira para atrás la producción de vagones para esto (o de los explosivos para las mineras).


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Ene 30, 2016 8:05 pm

    Razion escribió:
    Estoy continunando lo que decía Blood, pasa que el otro hilo es de Deuda ahora que abrimos este. Criticar el endurecimiento actual, no es defender lo anterior (de hecho en materia científica y tecnológica fui de los que más aporté a la discusión en este subforo). Lo que marco, es que es innecesario el ajuste en CyT en un país que apenas tiene, es decir, no pueden aducirse como parte de la necesidad de la burguesía argentina el ajuste en ese área, sino a una concepción vendepatria de una parte de esa burguesía. Más cuando el Estado estuvo financiando investigaciones con las que los privados hacen guita. Para un sector de la burguesía era un negocio redondo y sin embargo anuncian un futuro ajuste. A no ser que supongas que la continuidad de Barañao es garante de puestos de trabajo en el área.
    Por eso pongo el ejemplo de los ferrocarriles. A los exportadores les conviene el abaratamiento del flete, sin embargo se tira para atrás la producción de vagones para esto (o de los explosivos para las mineras).

    O sea, como conclusión: Barañao, con la bendición de Cristina Kirchner, viene a completar con Macri la tarea empezada en el régimen kirchnerista.

    Y si donde estás vos no putearon a Barañao en otro momento, menos lo van a putear ahora que están pasando la guadaña.

    Es otro sapo que se van a comer, como el de Scioli porque ¿está llena de kirchneristas la corpo científica o me equivoco?

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por Razion el Sáb Ene 30, 2016 9:57 pm

    gatopardo2015 escribió:
    Razion escribió:
    Estoy continunando lo que decía Blood, pasa que el otro hilo es de Deuda ahora que abrimos este. Criticar el endurecimiento actual, no es defender lo anterior (de hecho en materia científica y tecnológica fui de los que más aporté a la discusión en este subforo). Lo que marco, es que es innecesario el ajuste en CyT en un país que apenas tiene, es decir, no pueden aducirse como parte de la necesidad de la burguesía argentina el ajuste en ese área, sino a una concepción vendepatria de una parte de esa burguesía. Más cuando el Estado estuvo financiando investigaciones con las que los privados hacen guita. Para un sector de la burguesía era un negocio redondo y sin embargo anuncian un futuro ajuste. A no ser que supongas que la continuidad de Barañao es garante de puestos de trabajo en el área.
    Por eso pongo el ejemplo de los ferrocarriles. A los exportadores les conviene el abaratamiento del flete, sin embargo se tira para atrás la producción de vagones para esto (o de los explosivos para las mineras).

    O sea, como conclusión: Barañao, con la bendición de Cristina Kirchner, viene a completar con Macri la tarea empezada en el régimen kirchnerista.

    Y si donde estás vos no putearon a Barañao en otro momento, menos lo van a putear ahora que están pasando la guadaña.

    Es otro sapo que se van a comer, como el de Scioli porque ¿está llena de kirchneristas la corpo científica o me equivoco?

    Depende donde, está dividida la cosa (por lo menos en la "jerarquía", es decir, de investigadores para arriba). Hay desde K hasta macristas, puede que en algunos lugares haya predominio K, pero no en todo. Pero a Barañao lo putean varios (ahora los K, más que los macristas, por las vueltas de la política), sobre todo porque Salvarezza que era el presidente CONICET renunció denunciando una posible política de ajuste, y justo es lo que anunció el nuevo presi del CONICET. Ojo que los otros en líneas científicas no anunciaban nada piola (lo de mandar profesionales al mercado privado, lo dijeron siempre), pero tenían otro cuidado. Por otro lado Jóvenes Científicos Precarizados -lo más parecido a una herramienta gremial-, estuvo/está vinculado con posiciones de izquierda (con militancia partidaria) y fue combativo con los actuales y con los anteriores.

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por surfas el Vie Feb 19, 2016 1:33 pm

    El 24 de marzo viene Darth Obama. Jaja que lindo pais.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por ajuan el Vie Feb 19, 2016 3:42 pm

    surfas escribió:El 24 de marzo viene Darth Obama. Jaja que lindo pais.

    Vamos todos a darle la bienvenida...


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por Razion el Vie Feb 19, 2016 10:41 pm

    ajuan escribió:
    surfas escribió:El 24 de marzo viene Darth Obama. Jaja que lindo pais.

    Vamos todos a darle la bienvenida...

    De una. Éstos tipos están tirando de la cuerda para ver cuando se rompe. Desde que asumieron están mandando una tras otra que parecen para provocar.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por gatopardo2015 el Vie Feb 19, 2016 11:45 pm

    Razion escribió:(...)De una. Éstos tipos están tirando de la cuerda para ver cuando se rompe. Desde que asumieron están mandando una tras otra que parecen para provocar.

    ¿Esta no es del 2005, o es un "fake"?

    Existió una visita más reciente, en 2005, cuando George W. Bush estuvo 36 horas en Argentina para participar de la IV Cumbre de las Américas, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. Pero ahí no hubo un encuentro bilateral.



    http://www.infobae.com/2016/02/18/1790977-la-ultima-visita-un-presidente-los-eeuu-la-argentina

    Qué loco, la izquierda argentina recibiendo a un presi del Partido Republicano yanqui y la derecha argentina recibiendo a otro del Partido Demócrata Very Happy

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por Razion el Sáb Feb 20, 2016 12:49 am

    gatopardo2015 escribió:
    Razion escribió:(...)De una. Éstos tipos están tirando de la cuerda para ver cuando se rompe. Desde que asumieron están mandando una tras otra que parecen para provocar.

    ¿Esta no es del 2005, o es un "fake"?

    Existió una visita más reciente, en 2005, cuando George W. Bush estuvo 36 horas en Argentina para participar de la IV Cumbre de las Américas, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. Pero ahí no hubo un encuentro bilateral.



    http://www.infobae.com/2016/02/18/1790977-la-ultima-visita-un-presidente-los-eeuu-la-argentina

    Qué loco, la izquierda argentina recibiendo a un presi del Partido Republicano yanqui y la derecha argentina recibiendo a otro del Partido Demócrata Very Happy

    No se. Yo estuve movilizando contra Bush cuando vino -fueron movilizaciones masivas-, no se de que izquierda hablás (o cuando decís "recibiendo" te referís a "recibiendo" bom ). Igual no fue el 24 de Marzo, eso me parece adrede.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Feb 20, 2016 1:26 am

    Razion escribió:(...) Igual no fue el 24 de Marzo, eso me parece adrede.

    No es adrede, es para darle aire al FPV para que se delimite por izquierda y trate de copar la marcha como viene intentando desde el 2003.

    Porque el PJ anda cojeando de su pata izquierda ya que practicamente todos están co-gobernando con Cambiemos y Durán Barba les da hay una manito para crear una izquierda peronista en la resistencia opositora.

    De eso se trata el juego democrático.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por surfas el Sáb Feb 20, 2016 1:34 am

    Resulta que es una casualidad que sea el 24 de marzo. Jaja la diplomacia hablando de casualidades, la que faltaba.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por ajuan el Sáb Feb 20, 2016 3:16 am

    Esperemos que se hagan marchas masivas masivas contra los yankis.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    inmundo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 459
    Reputación : 487
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Localización : Argentina

    Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por inmundo el Sáb Feb 20, 2016 5:38 am

    Razion escribió:Hay cuestiones ideológicas más que económicas.
    El caso de Fabricaciones Militares pasa por ese lado. El Estado puede tranquilamente ir a pérdida para desarrollar industrias estratégicas, más cuando la inversión realizada y el costo operativo no representa nada en términos económicos respecto a lo que se recauda y se financia. Decir que es más fácil y barato comprar afuera que producir -algo lógico en un país dependiente, donde todo lo nacional requiere inversiones fuertes por parte del Estado- implica una visión abiertamente cipaya, pro-imperialista. Incluso muchas de estas industrias estratégicas significan una reducción de costos para parte de la burguesía nacional, o incluso ganancia. Es como lo de los ferrocarriles.
    Hay países con mucha menos guita que Argentina, y encabezan proyectos ambiciosos en temas estratégicos por parte del Estado y encuentran la forma de financiarlos. No hay argumento económico válido para liquidar fuerzas productivas y capacidad productiva, por lo menos desde lo que dice el gobierno -sin entender que la burguesía argentina es furgón de cola del imperialismo, y lo demuestra cada vez que no tiene la soga al cuello-.
    Lo mismo con Ciencia y Tecnología. El presidente del CONICET avisó que no se puede seguir creciendo en planta científica como hasta ahora, que es necesario limitar la incorporación de personal, que el ser becario no implica un compromiso de futuro laboral. El presupuesto para CyT es alrededor de 0.6 puntos ¿no pueden mantener ese presupuesto, pero pueden transferir ingresos a los sectores ultra concentrados de la economía?
    http://datos.bancomundial.org/indicador/GB.XPD.RSDV.GD.ZS

    Saludos

    Decir que un burgués es cipayo es como decir que es explotador... la patria del burgués es la plata, y no La Plata. Que nos quieran hacer creer mediante la escuela, que existe una nacionalidad argentina y todos esos versos, bueno, el que se lo crea, que cargue con la responsabilidad. Pero creer que un burgués tiene alguna obligación para con la patria y por lo tanto llamarlo cipayo, traidor... es como cuando alguien dice que un político o un sindicalista son traidores. No lo son! Nunca estuvieron del lado correcto, como para pasarse después al lado oscuro.
    Hay que abandonar las frases vacías, y usar el lenguaje cientifico, o por lo menos, decir con lenguaje llano, cosas que tengan contenido científico.
    Porque tiene que importarle Fabricaciones Militares a la burguesía argentina o a su estado? En serio ésa es una discusion? En qué la beneficia? Es un polo tecnológico de punta, o una chatarreria? A la burguesía argentina le interesa la investigación? Si no le interesa más que mantener lo que hay para el agro o algún otro sector... qué tiene que ver eso con el imperialismo?
    Por favor! Me imagino a los muchachos del MIT pidiéndole a la CIA que presione a la Argentina para que no desarrolle su "enorme potencial científico"... "El CONICET es una amenaza a nuestra seguridad nacional"
    Ven en qué desemboca el esquivar los debates teóricos serios? Al final, la izquierda se hizo posmo, cualquiera puede opinar lo que se le cante, y está todo bien, " ni yo te voy a convencer a vos, ni vos me vas a convencer a mí".

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por pablo13 el Dom Feb 21, 2016 2:01 am

    Macri, tan “derecho y humano” como Obama

    De cara al 40° aniversario del golpe genocida, el presidente busca aparentar lo que nunca fue, mientras redobla la represión y la impunidad. Y encima dicen que invitaría a Obama a un acto en la ex ESMA.

    El próximo 24 de marzo se cumplirán 40 años del golpe cívico-militar que perpetró un verdadero genocidio sobre una generación entera de luchadores obreros y populares en Argentina. El saldo de 30 mil desaparecidos y la instauración de un plan económico y social a pedir de las grandes patronales nacionales y multinacionales sigue siendo motivo del mayor repudio social.

    Como cada año, decenas de organismos de derechos humanos, partidos de izquierda y organizaciones obreras, estudiantiles y sociales nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se movilizarán a Plaza de Mayo. Las consignas de “juicio y castigo a los genocidas, militares, civiles y eclesiásticos” y “contra la impunidad y la represión de ayer y de hoy” estarán al frente de la movilización, como desde hace décadas.

    Frente a lo simbólico del aniversario, el gobierno de Mauricio Macri busca ser protagonista, planificando algunas actividades para esa fecha. Incluso intenta involucrar en su plan a algunos referentes de organismos de derechos humanos históricos como las Abuelas de Plaza de Mayo, al tiempo que espera con ansias la visita en esa jornada del mismísimo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

    Reuniones y guiños

    Ayer las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron que el grupo de organismos de derechos humanos que había solicitado una audiencia con Macri el 8 de enero finalmente se encontrará con el presidente el próximo martes por la tarde.

    “Finalmente seremos recibidos por el presidente de la Nación”, dijeron en un comunicado de prensa desde Abuelas. Según lo informado por el organismo conducido por Estela de Carlotto, junto a Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora-, H.I.J.O.S y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas tendrán la cita en la Casa Rosada, donde el 27 de enero ya se habían reunido con el jefe de Gabinete Marcos Peña.

    En ese marco, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, dijo que la idea de Macri es proponerle a Carlotto “una agenda común” para programar actos en homenaje a las víctimas de la dictadura. “Queremos conversar con los distintos organismos para ir compartiendo ideas, sensaciones y armar una agenda común”, señaló el funcionario y agregó que “entre el Gobierno y algunos organismos hay más puntos en común que diferencias” respecto a “la defensa de los derechos humanos y de la Democracia”.

    De lo que no habló Avruj fue de la movilización que realizarán el lunes 22 a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un grupo de familiares de detenidos-desaparecidos y artistas, en la que pedirán la renuncia del ministro de Cultura porteño y director del Teatro Colón, Darío Lopérfido. El funcionario de Horacio Rodríguez Larreta había declarado a fines de enero que “en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada”, lo que provocó el repudio de todo el arco político y social.

    ¿Obama en la ESMA?

    El secretario Avruj dijo que a Macri también le interesaría hablar con Abuelas y otros organismos de las visitas de los presidentes de Francia, Francois Hollande, el próximo martes y el de Estados Unidos, Barack Obama, el mismo 24 de marzo.

    Sobre el mandatario de la mayor potencia imperialista, Avruj tuvo la ocurrencia de afirmar que “Obama tiene un fuerte compromiso con los derechos humanos”, aunque no pudo mencionar ninguna acción concreta que identifique mínimamente al presidente norteamericano con el tema.

    Por el contrario, desde el mantenimiento del centro de reclusión ilegal de Guantánamo hasta los bombardeos sobre Siria e Irak (junto a su par francés Hollande), Obama se ha destacado desde 2009 por ser continuador de gran parte de las políticas de George Bush. A lo que hay que sumar las múltiples violaciones a los derechos humanos que se producen hacia dentro del propio país del norte, donde las poblaciones negras, latinas y pobres son las más castigadas por las políticas de demócratas y republicanos.

    Por eso, que además de recibirlo en una fecha tan paradigmática el gobierno de Macri piense invitar a Obama a recorrer la ex ESMA, no puede entenderse más que como una provocación.

    Con su curiosa retórica, el secretario Avruj afirmó que no le “asombraría que Obama termine dando un reconocimiento muy formal al espacio de la Memoria, un homenaje a las víctimas y un mensaje contra el terrorismo, contra las dictaduras y una reafirmación de la Democracia del país”.

    Las reacciones ante esa posibilidad que baraja el gobierno no se hicieron esperar. Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se preguntó “si pensaron esa fecha especialmente o no, si lo hicieron con premeditación”, ya que si la visita de Obama fue programada con la intención que estuviera aquí el 24 de marzo, sería “terrible y sádico, sería una afrenta al pueblo que ha luchado contra la impunidad”.

    Cortiñas también opinó que “si Macri lo quiere recibir en un lugar que esté alejado de la Plaza de Mayo, puede recibirlo, pero llevarlo a la ESMA es un error que además ofende”. Los Estados Unidos “fueron los gestores de las dictaduras en el Cono Sur, en la América latina. Además, es un país que vive entrometiéndose en otros países, provocando el horror”, concluyó.

    Adolfo Pérez Esquivel, premio nobel de la paz, anunció por su parte que le pedirá especialmente a Obama (también nobel de la paz) que su viaje no coincida con el 40 aniversario del golpe, “un golpe militar donde Estados Unidos tuvo mucho que ver a través de la doctrina de seguridad nacional”. “Le voy a pedir formalmente que retrase su viaje al 25 y 26 de marzo”, dijo Pérez Esquivel.

    “Derechos y Humanos”

    En este contexto, las declaraciones de Macri al diario estadounidense Washington Post colocaron una patética frutilla al postre de la hipocresía. “Estoy listo para ser la voz en defensa de los derechos humanos en el mundo”, dijo el presidente, seguramente con una sonrisa.

    Macri afirmó que Argentina “quiere ser parte de las naciones que están luchando contra el terrorismo y el tráfico de drogas y la defensa de los derechos humanos y la democracia”. En ese marco, dijo estar “preparado para mantener una relación duradera y madura” con los Estados Unidos, “que sea productiva para ambos países”.

    El periódico yanqui aprovechó para preguntarle a Macri sobre su compromiso manifiesto con la derecha venezolana. Apelando a una cínica amalgama, el presidente argentino manifestó que “en los momentos difíciles sufridos durante el gobierno militar, muchos refugiados se fueron a vivir a Venezuela; Venezuela siempre se preocupó por nuestros derechos humanos, así que estoy haciendo lo que han hecho en el pasado por nosotros”.

    Macri quiere parecer lo que nunca fue y lo que nunca podrá ser. En principio, si el hijo de Franco Macri quisiera separarse de su estrecha ligazón histórica con la dictadura genocida, debería devolver la deuda millonaria que tanto Socma como Sevel (ambas corporaciones de la familia) habían contraído en los años 70 y fue estatizada por el gobierno militar, pasando a engrosar la deuda pública. Esas dos firmas, que posibilitaron que Macri fuera el joven empresario exitoso de los años 80 y 90, forman parte de de las más de 70 empresas que traspasaron sus pasivos hacia las arcas del Estado entre 1979 y 1983.

    Pero además el actual presidente se convirtió en muy poco tiempo en el paladín de la represión y la impunidad. Acompañando el espíritu triunfalista de la rancia derecha argentina, expresada en los editoriales de La Nación y en la efervescencia de reductos conservadores como la UCA, Macri designó en ministerios y municipios a funcionarios que fueron parte de la dictadura y a otros que reivindican el golpe o al menos intentan poner en cuestión que deban juzgarse todos los actos del terrorismo de Estado.

    A su vez, como escribió en este diario Myriam Bregman, la “ceocracia” macrista “reprimió a trabajadores en lucha como a los de Cresta Roja o a los municipales de La Plata; encarceló a Milagro Sala para dar un mensaje al conjunto de la oposición; declaró la Emergencia en Seguridad con medidas reaccionarias; cerró el Congreso para gobernar vía DNU; despidió a miles de trabajadores estatales, cerró áreas del Estado destinadas a la denuncia de violaciones a los derechos humanos y comenzó a descargar sobre el pueblo trabajador un descomunal ajuste”.

    Esta semana, en el lapso se algunas horas y mientras Patricia Bullrich “explicaba” los pormenores del protocolo antipiquetes, se produjo un violento desalojo en Merlo, se desató una represión en Santa Cruz y los aprietes de la Federal a la ronda de las Madres de Plaza de Mayo.

    Y como para cerrar una semana a “todo trapo”, la Policía Federal mandó personal de civil a hacer espionaje en la conferencia de prensa de las conducciones de los gremios docentes, que denunciaron al gobierno nacional por dar marcha atrás en la firma de la paritaria nacional. Nada que envidiarle a los casos del Proyecto X o del agente Américo Balbuena que el kirchnerismo supo conseguir.

    Lo único que falta, para completar, sería que Macri anuncie la colocación de una placa en las puertas de la Catedral, en homenaje a la jerarquía católica por su contribución a la lucha por los derechos humanos durante los años de Videla, Massera, Galtieri y Bignone. Todavía está a tiempo.

    http://www.laizquierdadiario.com/Macri-tan-derecho-y-humano-como-Obama

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por Razion el Dom Feb 21, 2016 2:30 am

    inmundo escribió:
    Razion escribió:Hay cuestiones ideológicas más que económicas.
    El caso de Fabricaciones Militares pasa por ese lado. El Estado puede tranquilamente ir a pérdida para desarrollar industrias estratégicas, más cuando la inversión realizada y el costo operativo no representa nada en términos económicos respecto a lo que se recauda y se financia. Decir que es más fácil y barato comprar afuera que producir -algo lógico en un país dependiente, donde todo lo nacional requiere inversiones fuertes por parte del Estado- implica una visión abiertamente cipaya, pro-imperialista. Incluso muchas de estas industrias estratégicas significan una reducción de costos para parte de la burguesía nacional, o incluso ganancia. Es como lo de los ferrocarriles.
    Hay países con mucha menos guita que Argentina, y encabezan proyectos ambiciosos en temas estratégicos por parte del Estado y encuentran la forma de financiarlos. No hay argumento económico válido para liquidar fuerzas productivas y capacidad productiva, por lo menos desde lo que dice el gobierno -sin entender que la burguesía argentina es furgón de cola del imperialismo, y lo demuestra cada vez que no tiene la soga al cuello-.
    Lo mismo con Ciencia y Tecnología. El presidente del CONICET avisó que no se puede seguir creciendo en planta científica como hasta ahora, que es necesario limitar la incorporación de personal, que el ser becario no implica un compromiso de futuro laboral. El presupuesto para CyT es alrededor de 0.6 puntos ¿no pueden mantener ese presupuesto, pero pueden transferir ingresos a los sectores ultra concentrados de la economía?
    http://datos.bancomundial.org/indicador/GB.XPD.RSDV.GD.ZS

    Saludos

    Decir que un burgués es cipayo es como decir que es explotador... la patria del burgués es la plata, y no La Plata. Que nos quieran hacer creer mediante la escuela, que existe una nacionalidad argentina y todos esos versos, bueno, el que se lo crea, que cargue con la responsabilidad. Pero creer que un burgués tiene alguna obligación para con la patria y por lo tanto llamarlo cipayo, traidor... es como cuando alguien dice que un político o un sindicalista son traidores. No lo son! Nunca estuvieron del lado correcto, como para pasarse después al lado oscuro.
    Hay que abandonar las frases vacías, y usar el lenguaje cientifico, o por lo menos, decir con lenguaje llano, cosas que tengan contenido científico.
    Porque tiene que importarle Fabricaciones Militares a la burguesía argentina o a su estado? En serio ésa es una discusion? En qué la beneficia? Es un polo tecnológico de punta, o una chatarreria? A la burguesía argentina le interesa la investigación? Si no le interesa más que mantener lo que hay para el agro o algún otro sector... qué tiene que ver eso con el imperialismo?
    Por favor! Me imagino a los muchachos del MIT pidiéndole a la CIA que presione a la Argentina para que no desarrolle su "enorme potencial científico"... "El CONICET es una amenaza a nuestra seguridad nacional"
    Ven en qué desemboca el esquivar los debates teóricos serios? Al final, la izquierda se hizo posmo, cualquiera puede opinar lo que se le cante, y está todo bien, " ni yo te voy a convencer a vos, ni vos me vas a convencer a mí".

    Bueno, si leyeras más seguido las discusiones no caerías en conclusiones tan simplistas. No se necesita ser una amenaza para el enorme potencial yanqui, para que ellos te consideren un negocio y te utilicen para su beneficio. Si no, ¿por qué chupan tanto personal de CyT de diferentes lugares del mundo en EEUU, incluso en el MIT? Formación gratuita en países del tercer mundo para ser mano de obra calificada en los países imperialistas. ¿No es cierto ésto? Fijate cuanto de la planta científica yanqui está conformada por profesionales del resto del mundo.
    Si vos creés que Argentina no tiene potencial científico, o recursos humanos capacitados ¿en qué te basás?¿donde está el análisis científico? Para mí, no deja de ser una opinión y una expresión de deseo, y como no me parece correcto eso de "cualquiera puede opinar lo que se le cante, y está todo bien" solicito datos serios que sustenten apreciaciones personales.
    La destrucción de programas científicos independientes en los países latinoamericanos es y fue un hecho, no hay que mirar mucho más atrás en la historia para encontrar presiones y políticas de gobiernos abiertamente pro-imperialistas que destrozaron programas de desarrollo autóctonos, y no es conspiranoia entender las políticas que bajaban desde EEUU al respecto. Lo mismo con la educación.
    Después si te ponés en defensor de la burguesía y te jode el término "cipayo" cuando en realidad le quita la careta a aquellos que dicen tener obligaciones para con la Patria y hacen uso de éste término, problema tuyo. El tema de la patria y la nacionalidad lo discutí y argumenté en los hilos correspondientes.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por ajuan el Dom Feb 21, 2016 6:39 am



    Mauricio Macri, sobre la visita de Barack Obama: "Estamos en una nueva época"

    El presidente Mauricio Macri afirmó que la visita de su par estadounidense, Barack Obama, "es un paso importantísimo" y que "se abre una nueva época" en materia internacional. A través de su cuenta oficial en la red social Facebook, Macri explicó que desde el Gobierno buscan relacionarse "con el mundo, dialogar con todos los países, encontrar los puntos en común para favorecer el mutuo desarrollo, trabajar para la paz, la libertad, la prosperidad y el futuro de nuestro planeta". En su opinión, "la visita de Barack Obama es un paso importantísimo en esa dirección. Se abre ante nosotros una nueva época". El mandatario publicó en su muro una foto de Obama junto con la leyenda "Estamos en una nueva época", al tiempo que confirmaba la visita del jefe de Estado norteamericano a nuestro país. "Ayer tuvimos la confirmación de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará el 24 de marzo una visita oficial a nuestro país. Es una gran noticia para la Argentina", escribió.

    El mandatario norteamericano visitará la Argentina los días 23 y 24 de marzo, tras su histórico paso por Cuba, y marcará así el regreso de un titular de la Casa Blanca tras 19 años sin reuniones bilaterales en suelo argentino.

    Más temprano, el jefe de Gabinete Marcos Peña se refirió a la coincidencia de la visita del presidente Obama con el 40° aniversario del último golpe militar y aseguró que "fue la única fecha posible" en la agenda del norteamericano, al tiempo que negó que pudiera haber complicaciones en los actos por el Día de la Memoria.

    "Fue la fecha posible. Nosotros recibimos la propuesta del Gobierno de los Estados Unidos de poder venir esa fecha y era la única fecha posible", sostuvo Peña. En diálogo con FM Blue, el ministro coordinador subrayó la "autoridad moral y compromiso que ha mostrado" el jefe de la Casa Blanca en "todos estos temas".

    Asimismo, se manifestó acerca de las críticas de algunos referentes de los derechos humanos que aseguraron que la visita de Obama complicaría la realización de las actividades para recordar el derrocamiento de Estela Martínez de Perón y el comienzo de la última dictadura militar ocurrido el 24 de marzo de 1976. "Hay un enorme espacio para poder encontrar la forma en que se puedan desarrollar todos los actos y marchas que por supuesto van a darse el 24, que obviamente es una fecha importante en la que tenemos que recordar lo que pasó y también comprometernos con la democracia y los derechos humanos hacia adelante", destacó el jefe de los ministros.

    Al respecto, consideró que "no debería haber mayor problema, debería haber instancias de diálogo como para que todo pueda ser dentro de la normalidad que planteamos". Consultado sobre la posibilidad de que Obama recorra el predio de la ex-Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), el jefe de Gabinete afirmó: "Lo vamos a ver. Estamos en un proceso de construcción de la agenda. No querría confirmar nada, porque todavía no se sabe". "Cualquier gesto que podamos hacer para enmarcar con mucho respeto la visita en una fecha tan sensible para los argentinos y el presidente (estadounidense) ha mostrado mucho interés con las propias declaraciones de la Casa Blanca el tema de los derechos humanos siempre veremos cómo se termina confirmando la agenda", concluyó.
    http://www.infobae.com/2016/02/20/1791590-mauricio-macri-la-visita-barack-obama-estamos-una-nueva-epoca

    Preparen el helicoptero...


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por surfas el Dom Feb 21, 2016 8:46 am

    Jaja, no, aguantá hermano. Que un tipo como Astarita -no graduado- (Todos los trabajadores le estamos pagando el salario a un no graduado  Laughing ) o un seguidor de este, que dice que la burguesia mundial y local mutó en la decada del '70 a algo que vaya a saber uno que es, pero que es  distinta a la de decadas anteriores, venga y acuse a alguien de posmodernismo... es muy fuerte.

    Creo que ya lei todo, demasiado.

    inmundo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 459
    Reputación : 487
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Localización : Argentina

    Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por inmundo el Dom Feb 21, 2016 11:27 pm

    Razion escribió:
    inmundo escribió:
    Razion escribió:Hay cuestiones ideológicas más que económicas.
    El caso de Fabricaciones Militares pasa por ese lado. El Estado puede tranquilamente ir a pérdida para desarrollar industrias estratégicas, más cuando la inversión realizada y el costo operativo no representa nada en términos económicos respecto a lo que se recauda y se financia. Decir que es más fácil y barato comprar afuera que producir -algo lógico en un país dependiente, donde todo lo nacional requiere inversiones fuertes por parte del Estado- implica una visión abiertamente cipaya, pro-imperialista. Incluso muchas de estas industrias estratégicas significan una reducción de costos para parte de la burguesía nacional, o incluso ganancia. Es como lo de los ferrocarriles.
    Hay países con mucha menos guita que Argentina, y encabezan proyectos ambiciosos en temas estratégicos por parte del Estado y encuentran la forma de financiarlos. No hay argumento económico válido para liquidar fuerzas productivas y capacidad productiva, por lo menos desde lo que dice el gobierno -sin entender que la burguesía argentina es furgón de cola del imperialismo, y lo demuestra cada vez que no tiene la soga al cuello-.
    Lo mismo con Ciencia y Tecnología. El presidente del CONICET avisó que no se puede seguir creciendo en planta científica como hasta ahora, que es necesario limitar la incorporación de personal, que el ser becario no implica un compromiso de futuro laboral. El presupuesto para CyT es alrededor de 0.6 puntos ¿no pueden mantener ese presupuesto, pero pueden transferir ingresos a los sectores ultra concentrados de la economía?
    http://datos.bancomundial.org/indicador/GB.XPD.RSDV.GD.ZS

    Saludos

    Decir que un burgués es cipayo es como decir que es explotador... la patria del burgués es la plata, y no La Plata. Que nos quieran hacer creer mediante la escuela, que existe una nacionalidad argentina y todos esos versos, bueno, el que se lo crea, que cargue con la responsabilidad. Pero creer que un burgués tiene alguna obligación para con la patria y por lo tanto llamarlo cipayo, traidor... es como cuando alguien dice que un político o un sindicalista son traidores. No lo son! Nunca estuvieron del lado correcto, como para pasarse después al lado oscuro.
    Hay que abandonar las frases vacías, y usar el lenguaje cientifico, o por lo menos, decir con lenguaje llano, cosas que tengan contenido científico.
    Porque tiene que importarle Fabricaciones Militares a la burguesía argentina o a su estado? En serio ésa es una discusion? En qué la beneficia? Es un polo tecnológico de punta, o una chatarreria? A la burguesía argentina le interesa la investigación? Si no le interesa más que mantener lo que hay para el agro o algún otro sector... qué tiene que ver eso con el imperialismo?
    Por favor! Me imagino a los muchachos del MIT pidiéndole a la CIA que presione a la Argentina para que no desarrolle su "enorme potencial científico"... "El CONICET es una amenaza a nuestra seguridad nacional"
    Ven en qué desemboca el esquivar los debates teóricos serios? Al final, la izquierda se hizo posmo, cualquiera puede opinar lo que se le cante, y está todo bien, " ni yo te voy a convencer a vos, ni vos me vas a convencer a mí".

    Bueno, si leyeras más seguido las discusiones no caerías en conclusiones tan simplistas. No se necesita ser una amenaza para el enorme potencial yanqui, para que ellos te consideren un negocio y te utilicen para su beneficio. Si no, ¿por qué chupan tanto personal de CyT de diferentes lugares del mundo en EEUU, incluso en el MIT? Formación gratuita en países del tercer mundo para ser mano de obra calificada en los países imperialistas. ¿No es cierto ésto? Fijate cuanto de la planta científica yanqui está conformada por profesionales del resto del mundo.
    Si vos creés que Argentina no tiene potencial científico, o recursos humanos capacitados ¿en qué te basás?¿donde está el análisis científico? Para mí, no deja de ser una opinión y una expresión de deseo, y como no me parece correcto eso de "cualquiera puede opinar lo que se le cante, y está todo bien" solicito datos serios que sustenten apreciaciones personales.
    La destrucción de programas científicos independientes en los países latinoamericanos es y fue un hecho, no hay que mirar mucho más atrás en la historia para encontrar presiones y políticas de gobiernos abiertamente pro-imperialistas que destrozaron programas de desarrollo autóctonos, y no es conspiranoia entender las políticas que bajaban desde EEUU al respecto. Lo mismo con la educación.
    Después si te ponés en defensor de la burguesía y te jode el término "cipayo" cuando en realidad le quita la careta a aquellos que dicen tener obligaciones para con la Patria y hacen uso de éste término, problema tuyo. El tema de la patria y la nacionalidad lo discutí y argumenté en los hilos correspondientes.

    Razion, sobre el tema de la patria, presenté varios argumentos que nadie contestó. Vos tampoco. Pegaste dos citas de Lenin y dijiste que no tenias tiempo para debatir, que luego presentarías tus argumentos... Ese luego nunca llegó.
    Después, ves conspiraciones por todos lados. Por qué es difícil entender que a un pais avanzado le convenga importar científicos? Eso no es imperialismo, no los llevan por la fuerza, sino por un salario que acá la burguesía local no quiere pagar. LA BURGUESIA LOCAL. Decime, qué fracción de la burguesía local quiere pagar altos salarios e invertir en investigación, y es impedida por maquinaciones yanquis???
    Y no embarres la cancha, razion, no uses la táctica de pudrir a la gente. Acá nadie dijo que no hay recursos humanos, sino que no hay desarrollo tecnológico que amenace a EEUU, y no hay interés de la burguesía local en desarrollarlo. Por qué? Por la naturaleza no nacional de esta burguesía, cosa que vos ocultas al usar un lenguaje pre científico de burguesía cipaya. Cosa que, de paso, implica la deseabilidad de una burguesía no cipaya. Pero vos, como nacionalista, no verás mucho problema en eso.
    En el mismo barro te metes diciendo que quiero defender a la burguesía. Vos sos el que la criticas por sus caracteristicas secundarias: que no sea nacionalista. Yo la critico por ser explotadora de la clase trabajadora y regir sus decisiones por la acumulación.
    Cuál es la critica más radical, cuál es la crítica de Marx? Cuál es la contradicción principal? Cómo contribuye a olvidar esta contradicción principal, las frases hechas de la izquierda nacionalista, que ponen todo el énfasis en la contradicción imperio-país atrasado?

    El mejor amigo de la burguesía es tu revisionismo imbuido de ideología burguesa, razion. En todos lados la izquierda se maneja con esa ideología. Fijate como le va. Fijate lo fácil que le hacen el juego a la socialdemocracia. USTEDES SON SOCIALDEMOCRACIA DE LA 2 IC. Cuando no son stalinos.
    Archivense, antes de seguir perjudicando la conciencia proletaria. Jubilense. Y dejen de chamuyar.

    .

    Contenido patrocinado

    Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:02 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 6:02 am