La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Comparte

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Razion el Miér Ene 27, 2016 11:39 am

    pablo13 escribió:No, particularmente considero que tenemos que conservar la identidad política. La Izquierda debe ser independiente a cualquier organización afín a un modelo burgués.
    Digo, justamente a Sergio Berni lo defendían con uñas y dientes desde La Campora, imagínate que la Izquierda marche al lado de estos payasos. No hay que mezclarse con esa mierda, es quedar pegado con agrupaciones que distan demasiado de los principios de la Izquierda. (Creo que  nos vamos a desviar un poco del tema central) pero esta bueno lo que planteas, quizás hasta se pueda debatir en profundidad en otro momento.
    Sobre armar una férrea oposición al macrismo me parece perfecto, es mas debe ser nuestra tarea. Pero no considero que debamos meternos en medio de una guerra entre facciones de la burguesía (peronismo-kirchnerismo-macrismo) entre ellos se están matando y justamente nuestra tarea no es ponernos en este caso a marchar con la Campora por X motivo.
    Cuando Berni reprimía a los trabajadores ¿de que lado estaba la Campora ? , yendo mas a fondo, cuando el gobierno decidió reprimir cada protesta social ¿de que lado estaban los camporistas? ¿y Milagro Sala? ... Que , ¿ahora que se les dio vuelta la tortilla vamos a marchar con ellos ?... La Izquierda debe seguir con el rol historico que tuvo siempre, es mas, si una faccion de la Izquierda esta a favor que liberen a la Sala , esta perfecto que vayan a la plaza a reclamar su libertad, pero tiene que ser independientemente de los sectores que aplaudieron a Berni, o a Milani ... Por eso , particularmente si tengo que sumarme a una movilización en contra del actual gobierno ni cerca va ser de la mano de agrupaciones que defienden la represión "nacional y popular" ...
    Por otro lado yo no condeno a Sala, pero creo que las explicaciones las tiene que dar como referente de una organizacion como la Tupac que manejo irregularmente millones de pesos del Estado.
    Como te dije en otra intervencion, dentro las organizaciones políticas están quienes trabajan con honestidad y quienes se la llevan en pala... Seguramente hay cooperativas que se manejan con transparencia. Pero tampoco seamos tan confiados , y menos con una agrupación que manejaba a su conveniencia planes sociales agarrando de las pelotas a los pobres.
    (Con respecto a un caso emblemático quise mencionar el caso de Mariano Ferreira ,  como muerto político de la gestión kirchnerista).
    En síntesis, vamos hacer oposición dura contra Macri, pero de manera independiente. Ya que marchar con el peronismo y demás sectores es un suicidio político. (para mi) ...

    Saludos   !!

    Mirá, históricamente, cuando hubo grandes movilizaciones, paros generales o huelgas (se me viene a la mente el Rodrigazo), las marchas fueron unitarias, marchás con tu columna -o con tu gremio/sindicato-, participás en esa acción concreta y listo. Lo que calienta es quién dirige la batuta, y en que sentido lo hace. Yo creo que hay que sumar a mucha de la militancia de La Cámpora, El Evita, etc, para las organizaciones de izquierda, sobre todo vaticinando que mucha de esta militancia va a quedar desbancada (es decir, que sus organizaciones pueden fragmentarse, disolverse, o fusionarse en Partidos que terminen desencantando a muchos militantes). Si actuás filtrando o pidiendo credenciales de militancia, vas a terminar dejando a fuera a mucha gente potable que va a ser carne de cañón del PJ por ejemplo y van a reciclarse en un próximo gobierno sin haber podido torcer nada de éste.
    La izquierda también cuando tuvo que enfrentar al Kirchnerismo, estuvo (o mejor dicho convocó) al lado de Moyano, etc. De última fueron acciones particulares. Me opuse en su momento cuando se criticaba a la izquierda por convocar con tipos como Moyano o Venegas, ahora no veo que sea distinto en un sentido contrario.
    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Ene 27, 2016 1:56 pm

    surfas escribió:
    PequeñoBurgués escribió:

    Es decir, da igual que esté mal hecha la acusación y lo que quieran



    JAJAJAJA

    Por mi parte ya lo puse, No me importa defender a Osama Bin Laden, Nosferatu, etc de Gerardo Morales y de una acusacion y persecucion politica.

    Y  ahora resulta que pequeñoburgues sabe lo que "la masa" quiere, siente, exige y vota JAJA. Por dios ¡A LOS BOTES!

    Vale, lo reconozco. He sido demasiado troll.

    Mis disculpas por la forreada a Razion también.

    Creo que en este caso y desde la distancia responde a una clásica estrategia política que ya tengo vista en España:

    Se busca al líder opositor más cargado de mierda posible y se lo enjaula bajo condiciones semi legales.

    Así aunque las condiciones sean semi legales, no es tampoco tan feo si el opositor es un mafioso, no da tan mala imagen hacerlo y prueba de ello son los debates que se están dando aquí.

    Ahora bien, no necesariamente este hecho tiene que ser una especie de premeditado ataque global contra el derecho a manifestarse o sindicarse. Eso es darles demasiado crédito y habilidades.

    Lo que veo más bien es a un gobernador de provincias que aprovechando el cambio de gobierno aprovecha para quitarse de encima a un opositor político del partido anteriormente en el poder.

    También puede responder a una estrategia ultra clásica de aprovechar el poder en las instituciones recién ganado para atacar al partido opositor.

    Es decir, se está dando una escabechina entre los dos bloques oligárquicos. Ya había leído aquí y fuera que el kirchnerismo es temible cuando está en la oposición y la verdad que se empieza a notar. Ya le pidieron ayuda a eurodiputados afines tipo los de Podemos en España, a Amnistía Internacional y se metieron a los sectores más de izquierda y críticos a su retaguardia. Creo que le van a hacer sangrar bastante al partido en el gobierno.

    Saludos y si me equivoco en alguna interpretación háganmelo saber.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 808
    Reputación : 964
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por pablo13 el Jue Ene 28, 2016 1:23 am

    Bueno Razion supongo que sera tarea de la Izquierda estar atentos de captar nuevos militantes. (aunque no veo un motivo claro por el cual puedan disolverse o fragmentarse agrupaciones como La Campora) Digo, puede pasar tranquilamente, pero de ahí a que cambien radicalmente su postura política seria raro. A lo sumo pueden surgir micro-sectas kirchneristas, ponele...

    De paso dejo algo mas sobre el "Perro" Santillan ...



    El dirigente gremial de Jujuy Carlos "Perro" Santillán se refirió a la detención de Milagro Sala, que está presa hace diez días por 'instigación a cometer delitos y tumulto'. "Milagro Sala no tendría que estar detenida por lo que está, sino por todo el mal que le hizo a Jujuy". apuntó.

    Y agregó: "No estamos de acuerdo con que la detención de Milagro Sala sea por la protesta social porque como viene la situación en el país mañana podemos ser nosotros".

    Santillán indicó que la líder de Tupac Amaru realizó muchas cosas como para estar presa, y explicó una situación vivida hace algunos años. "Tendría que estar presa por muchas cosas, empezando por por un hecho de 2007 que fue de total impunidad: golpearon a un dirigente social en un despacho del ministro de Infraestructura de ese momento, le partieron la cabeza, ella misma con una pistola y estuvo hospitalizado. Él falleció por otras causas 6 meses después, pero fue un hecho de impunidad muy grande", opinó.

    El dirigente gremial se quejó de todos los que piden la liberación de Sala porque -dijo- no hicieron lo mismo cuando su grupo salió a la calle a protestar por la precarización salarial. "A mí ya me empieza a salir la bronca de que todos los que empiezan a pedir la libertad de Milagro Sala no apoyaban nuestras protestas contra la precarización laboral, nadie dijo nada ni pidió la libertad de mis compañeros", declaró.

    Las amenazas

    Santillán confirmó que después de realizar las denuncias de narcotráfico, recibió una amenaza del hijo de Milagro Sala. "Salíamos de querer comprar un diario con mi mujer y frenó el auto del hijo de Sala y empezó a amenazar de muerte".

    "No es la primera vez que nos amenazan de muerte los seguidores de Milagro Sala. He hecho la denuncia, otras veces he tratado de hacer denuncias pero no he podido", agregó.

    http://www.lanacion.com.ar/1865692-carlos-perro-santillan-milagros-sala-no-tendria-que-estar-detenida-por-lo-que-esta-sino-por-todo-el-mal-que-le-hizo-a-jujuy

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Razion el Jue Ene 28, 2016 1:42 am

    Si hubieras comenzado con lo que decís Pequeñoburgués, la discusión habría sido distinta. Es más, no me parecen ilógicos ciertos puntos que mencionás. Lo que matizaría, es que no importa que sea un ataque premeditado y global contra el derecho a manifestarse, sino la lógica que siguen a la hora de resolver un conflicto. Y obviamente hay revanchismo político, en todo sentido. Incluso en el ataque respecto a cuestiones como las desapariciones durante la dictadura. Combinan la ideología que poseen, con un revanchismo contra la política de DDHH en ese aspecto en particular.
    Ahora bien, si utilizan esta lógica contra el Kirchnerismo, que no va a ser lo más combativo por el momento -sin contar con que se está fragmentando y muchos se están quitando la careta- por una cuestión de oportunismo (quieren que se aplique el ajuste y luego pescar a río revuelto), imaginá lo que pueden hacer con una organización que sea tildada de "quilombera". El tema es que este tipo de accionar lo viene pregonando el macrismo desde que existe. Abiertamente defienden la represión, no es una cuestión propagandística nuestra, sino que es una bandera de ellos. Hace tiempo que vienen insistiendo en elaborar un protocolo de "acción" frente a la protesta, con la excusa de evitar bloqueo de calles, dispersar, etc.
    El tema está, en ver cuanto puede aguantar un gobierno con una lógica de este estilo. Es cierto que con 12 años de Kirchnerismo hubo una desmovilización importante, y eso tal vez les de más posibilidades de supervivencia, pero en Argentina nadie la tiene atada cuando tocan el bolsillo de la gente de manera tan abierta y no tiene una estructura de poder aceitada (como el PJ). Y hasta ahora no vi un compromiso de los yanquis demasiado grande para financiar a Macri y darle aire para seguir avanzando.

    -------
    Volviendo al tema, comparto la nota al Perro Santillán:


    Carlos “Perro” Santillán: “Milagro Sala no debería estar detenida por protestar”

    A raíz de la detención de Milagro Sala por realizar un acampe en San Salvador de Jujuy, Notas entrevistó a Carlos “Perro” Santillán quién en los últimos días fue parte de una polémica al acusar a la dirigenta de ser impulsora de la narcopolítica en la provincia.

    Santillán es actualmente el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de la capital jujeña y desde hace años mantiene diferencias políticas con Milagro Sala. Sus recientes declaraciones vinculando a la referente de la Tupac Amaru con el narcotráfico fueron utilizadas por distintos sectores para justificar y reforzar los argumentos de su detención a pesar de que, según consta en el expediente judicial, Sala está privada de su libertad por “instigar a la violencia” a partir de la protesta realizada.

    Por eso desde Notas decidimos entrevistar al dirigente del SEOM para poder, sin recortes ni omisiones, conocer su mirada al respecto.

    - ¿Cómo ves la situación en la provincia de Jujuy a partir de la detención de Milagro Sala?

    – Yo lo que vengo diciendo es que, por ahí, hablar de la situación de Milagro Sala es medio jodido para uno. Para mí en especial es bastante jodido porque es una situación muy compleja todo lo que está pasando.

    Nosotros no estamos de acuerdo con que Milagro Sala esté detenida por la causa que aducen los jueces. Por hacer una protesta en una plaza no debe estar detenida. (Aprovecho además para expresar mi solidaridad con los compañeros de ATE que han detenido en Río Negro por enfrentarse a los despidos).

    Creo que la política que se viene es esta. Si mañana salimos a la calle nosotros porque nos despiden o porque no podemos arreglar paritarias, nos puede pasar lo mismo. La judicialización de la protesta nosotros la hemos vivido con el anterior gobierno: toda la comisión directiva del SEOM está judicializada, un compañero nuestro está en probation, otros están por ir a juicio. Nos han comunicado hace dos semanas que yo también voy a juicio. Entonces sabemos lo que es la judicialización de la protesta. No estamos de acuerdo con eso.

    Después, yo sí voy a hablar de las persecuciones, las amenazas, los ataques, la toma de mi sindicato cuando ganamos, la droga que le han puesto a una compañera para sacarla de la casa porque adhería a la lista nuestra, voy a hablar de todo lo que hizo Milagro Sala.

    Cuando nos reprimían a nosotros y, por ejemplo, le sacaron el ojo al secretario gremial del sindicato por protestar contra la precarización laboral, nadie levantó la voz. Entonces lo mío se tiñe mucho de lo que nos ha pasado a nosotros. Por eso les estoy diciendo a todo el mundo que venga acá a Jujuy y le haga una nota a cualquier ciudadano de la provincia a ver qué piensa de Milagro Sala.

    - Te hemos entrevistado en otros momentos cuando han sido agredidos por distintas personas, incluidos miembros de la Tupac Amaru y debe ser muy difícil separar lo principal de lo secundario, en este caso lo que mencionabas al comienzo tiene que ver con una política estatal que cambia cualitativamente. A Milagro Sala se la acusa por sedición y es algo que no sucedía hace años.

    – No, nosotros hemos estado averiguando y no es así. Se la detuvo por instigación a cometer delitos. Son causas que se hacen cada vez que salís a la calle a protestar. No es por sedición. No han aplicado la Ley Antiterrorista todavía porque si lo hicieran sí iría esa figura.

    - El análisis del caso que hace María del Carmen Verdú de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), leyendo la orden de detención, plantea que como el acampe fue en contra del plan de regulación de cooperativas del gobierno de Gerardo Morales, es un alzamiento contra el orden constitucional.

    – Bueno, pero nosotros tenemos acá los cargos y no le han puesto sedición. Y si figurará eso es por la ley que votaron y apoyaron ellos: la Ley Antiterrorista.

    - A partir de las entrevistas que te hicieron distintos medios que, como bien decías, anteriormente ignoraron situaciones de agresión y represión contra los trabajadores, lo que titularon fue “Milagro Sala y la narcopolítica” ¿Esto es así?

    – Eso es lo que te estoy contando que le han puesto droga a una compañera mía tiene que ver con esto del narcotráfico, lo que manejan ellos, la narcopolítica instalada a partir de ellos. Cualquier ciudadano de acá de Jujuy te va a poder contar como te puedo contar yo.

    - ¿Vos coincidís entonces con ese titular o te interesaría más resaltar el avance represivo del Estado contra los trabajadores y el conjunto del campo popular?

    – Por eso te digo, Milagro Sala no tendría que estar detenida por eso. Pero sale la gente que viene de Buenos Aires a hablar en la carpa esa que tienen en la plaza, con menos de cien personas, y dice “el Perro Santillán está cooptado por Morales”.

    Yo te tengo que decir que nosotros nunca fuimos tan perseguidos como en el tiempo de los radicales en 2001. Nosotros no estamos ni con el radicalismo, ni el macrismo, pero tampoco con el cristinismo. Ninguno veía lo que le hacían a sindicatos independientes como el nuestro con grupos paragubernamentales como los que manejaba Milagro Sala. O cuando salían las organizaciones independientes a cortar una ruta, llegaban estos grupos y los desalojaban como si fuesen la policía.

    Haber sufrido toda la persecución que sufrimos nosotros tiñe lo que yo te puedo decir.

    - A veces la política tiene estos sinsabores donde de pronto hay enemigos en común con gente con la que nunca te has sentado ni te sentarías a construir política, ahora bien ¿cuáles son las posibilidades de lograr una unidad a partir de lo qué pasó en Jujuy, en Río Negro y que seguramente siga pasando? ¿Vislumbras un período donde puedan hacer manifestaciones en conjunto con organizaciones con las que ustedes no coinciden políticamente?


    – Cada gato por su pared. Si despiden a compañeros, si el ajuste sigue cayendo como con Axel Kicillof sobre la cabeza de los trabajadores, nosotros vamos a estar en la calle como hemos estado en otros momentos y fuimos reprimidos.

    La verdad es que cualquier situación que se anteponga a los intereses de clase de los trabajadores, vamos a estar en la calle y no caminando con aquellos que ahora levantan a Milagro Sala que en vez de haber trabajado para el pueblo se alió a las clases dominantes para reprimir, amenazar y tomar sindicatos independientes.

    http://notas.org.ar/2016/01/27/perro-santillan-milagro-sala-detenida-protestar/

    -------

    Justo vi que publicaste Pablo 13, cuando estaba publicando. Igualmente creo que no repito la noticia.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Ene 28, 2016 10:07 pm

    Estoy alucinando o el mensaje de Gatopardo poniendo a parir a Milagro Sala ya no está?

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por gatopardo2015 el Jue Ene 28, 2016 11:07 pm

    PequeñoBurgués escribió:Estoy alucinando o el mensaje de Gatopardo poniendo a parir a Milagro Sala ya no está?

    Lo borré yo. Porque en principio quise aportar al debate pero, como de costumbre apareció la ley a imponer orden en otro hilo, al pedo, a provocar como siempre, porque ese hilo que era más inocente que Heidi; aparentemente desordenaba el ecosistema de esta web.

    Igual, contesto algo ahi, sin prometer nada más porque vivimos en mundos diferentes y es al pedo avanzar en cualquier dirección.
    Desde que el Comisario Político, acá, me afirmó un día que la economía de Venezuela gozaba de buena salud y la burgesía nacional latinoamericana "era un alido objetivo de los revolucionarios de la región"; entendí que canción tocan ustedes.

    No es personal, nos vemos.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Ene 30, 2016 7:56 pm

    A la puntera kirchnerista y ante el pedido de la defensa de eximirla de prisión, el juez hace lugar en la causa de "incitación al tumulto" o sea por acampar en la plaza.
    Pero el otro lote de delitos económicos (choreo de subsidios) o sea las causas que metieron 24hs. después, justifican según su señoría que siga presa.

    "A confesión de partes...", a la puntera la metieron presa para reprimir la protesta social en general, que era el punto a demostrar acá adentro de este sub-foro.

    Veremos si arrastra, en sus indagatorias, a sus padrinos políticos porque sabe mucho de los manejos del FPV. Aparece suicidada en su celda o guarda silencio y se la come solita para que su familia no sufra bajas.

    Si logra zafar legalmente de la cárcel, ahí si, el contubernio UCR-PRO-PJ será el sol que alumbre al NOA y el mensú seguirá bajo la suela de esta lacra hasta que entienda lo que es la organización independiente de su clase social.

    Game over.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Razion el Miér Feb 17, 2016 3:57 am

    http://www.lanacion.com.ar/1871219-papa-francisco-milagro-sala-rosario-bendecido
    El Papa le mandó un rosario bendecido a Milagro Sala y desató la polémica
    Francisco tuvo un gesto para con la líder de la Tupac Amaru, apresada desde el 16 de enero

    La noticia la confirmó Enrique Palmeyro, director de Scholas Occurrentes, la red global educativa impulsada por Francisco . En declaraciones radiales, dijo: "Le transmití al Papa el pedido de oración por la situación de Milagro Sala y el saludo del movimiento; y él me entrego el rosario bendecido para ella".

    En diálogo con radio La Red, explicó que "el Papa valora el trabajo de los dirigentes sociales, de quienes luchan por cambiar la situación de los muchos que no tienen casa donde vivir o alimentación adecuada".

    "Se trata de la valoración de Milagro Sala en particular porque Francisco tiene la capacidad de estar atento a lo grande y también a los detalles".

    Tras viralizarse la noticia, quien habló también fue Eduardo Valdés, ex embajador ante la Santa Sede: "El rosario del Papa a Milagro Sala fue una señal pública y no tiene nada que ver con la relación con Macri. No hay que hacer un análisis político de esto, las causas de detención de Sala fueron ilegales desde el primer día y son muchas las voces que lo han dicho. Los que saben, plantean que la detención es una vergüenza nacional y era natural que pasase esto".

    El rosario está en manos de Alejandro Garfagnini, coordinador de la Tupac Amaru, quien aseguró: Lo tengo yo el rosario. Fue traído por Palmeyro, que fue a ver al Papa. Se lo voy a llevar el sábado". A continuación, se despachó sobre la situación de Sala: "Hace 15 días fui y no pude pasar una imagen de la virgen al penal. La situación actual de Milagro es que la detuvieron por el acampe. La justicia se tomó 13 días en dictar una excarcelación. Metieron una segunda causa por asociación ilícita, que se basa en tres testimonios. Ahora estamos esperando que se cumplan los tiempos para la excarcelación, que creemos que va a ser mañana. Es una locura que siga detenida".

    La reacción del gobierno

    La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti , se enteró del gesto de Francisco en medio de una entrevista y habló al respecto: "Me parece muy propio de él, se preocupa muchísimo por ver cómo están aquellas personas que se deciden a trabajar por la pobreza".

    En medio de la sorpresa, Michetti se mostró conciliadora: "Calculo que considera a Sala como una dirigente social que se ha dedicado a trabajar por los humildes, pero cuando una sabe que está rodeada de sospechas de cuestiones más complicadas también tiene que pensar que es una cuestión más controvertida. No es Margarita Barrientos".

    La palabra de Sala

    La líder de la Tupac Amaru, que se encuentra imputada y apresada por instigación a cometer ilícitos y tumulto, dio a conocer una carta ayer escrita desde su celda en la que sostuvo: "Soy cristiana a mi modo; creo en la espiritualidad, creo en las ceremonias, creo en las tradiciones de nuestros abuelos. Por eso, repito, no se debe mezclar la política con nuestras creencias".

    En relación a las ceremonias por el Carnaval que encabezaron el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el presidente Mauricio Macri , dijo: "Está mal; esas ceremonias son sagradas: tienen sus fechas, tienen sus rituales, no se pueden inventar celebraciones".

    En la misiva, Sala también hizo alusión a su relación con el Papa: "Francisco nos sorprendió y mucho cuando, de pronto, pidió perdón por lo que hizo la Iglesia (con los pueblos originarios). Cuando visitó Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, pidió el mismo perdón en un mensaje que llegó a todo el mundo delante del hermano Evo Morales y de representantes de los pueblos originarios y de los movimientos sociales. Es un buen hombre. Es un hombre que cumple su palabra".

    No se si fue real o no este hecho. Igualmente el macrismo compró y son cautelosos respecto a sus declaraciones.
    http://www.lanacion.com.ar/1871572-el-vocero-del-papa-francisco-dijo-que-desconoce-el-envio-de-un-rosario-a-milagro-sala

    Eso si, me gusta como con el "Papa populista" más de un gorila se está agarrando la "vena" de su vida. Le va a pasar como a Perón, no van a entender que no es zurdo y lo van a reemplazar por un recalcitrante que le quite la careta a la iglesia y la haga menos "atractiva" para la sociedad (excepto para los fanáticos de siempre).


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 808
    Reputación : 964
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por pablo13 el Mar Abr 19, 2016 2:31 am

    Milagro Sala desvió más de $700 millones, que eran para viviendas

    JUJUY: Los datos surgen de una auditoría de la Oficina Anticorrupción de la provincia.

    Mientras Milagro Sala continúa en prisión por los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, nuevos datos surgen sobre los millonarios fondos para viviendas que durante la década kirchnerista manejó su agrupación, la Tupac Amaru.

    Según datos de la Oficina Anticorrupción de Jujuy, que publica hoy el diario La Nación, la agrupación de Sala recibió entre 2004 y 2015 un total de $ 1.282.654.656.

    Los fondos eran enviados desde el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, a cargo de Julio De Vido, para la construcción de viviendas que en muchas localidades nunca llegaron a finalizarse.

    De los más de 1.200 millones que cobró la Tupac durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, el 56% ($ 726.724.717) se desconoce el destino que tuvieron, debido a que no fueron fueron utilizados para la finalización de las obras iniciadas.

    El informe detalla que de todas las localidades jujeñas donde la Tupac debía construir 8.532 viviendas, sólo se levantaron 6.191. Mientras que el resto, 2.341, quedaron a medio construir o ni siquiera fue iniciada la obra.

    El estudio del organismo fue realizado por auditores y arquitectos del Instituto de la Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), quienes estimaron un monto de $ 1.269 millones para finalizar las casas inconclusas.

    Para el fiscal anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, el informe pone en evidencia el manejo de fondos que hacía la Tupac, en línea con los delitos por los cuales está detenida su líder desde principio de este año.

    http://www.clarin.com/politica/Milagro-Sala-desvio-millones-viviendas_0_1561044022.html?link_time=1460984463#utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=Echobox&utm_term=Autofeed

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Razion el Sáb Oct 29, 2016 1:36 pm

    Sábado, 29 de octubre de 2016
    NACIONES UNIDAS CALIFICO DE “ARBITRARIA” LA DETENCION DE LA DIRIGENTE SOCIAL

    “Hay que liberar de inmediato a Milagro Sala”


    La resolución fue tomada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU y ya fue comunicada a la Cancillería. Reclama también una “reparación” y una “investigación sobre la violación a los derechos”.

    Por Ailín Bullentini

    Gastón Chillier, Horacio Verbitsky y Elizabeth Gómez Alcorta reclamaron que el Gobierno cumpla con la resolución de la ONU.
    El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas reclamó al Gobierno “liberar de inmediato” a Milagro Sala, cuya privación de la libertad consideró “arbitraria”. Entre otros argumentos, el organismo internacional sostuvo que “no fue convencido” por parte de las autoridades nacionales de que hubieran existido “elementos legales” para ordenar la prisión preventiva de la dirigente de la organización social Tupac Amaru, que permanece encarcelada en Jujuy desde enero pasado, y acusó al Gobierno de entregar “argumentos dogmáticos”, en lugar de pruebas, para justificar su encierro. El organismo de la ONU, además, ordenó a las autoridades nacionales que concedan una “reparación adecuada” a Sala y que se inicie “una investigación sobre la violación a los derechos” que implicaron los más de 200 días de encierro.

    “La importancia de esta resolución no puede ser exagerada: es fundamental”, advirtió Horacio Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales que, junto a Amnistía Internacional, Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes) y el equipo de defensores de Sala, radicó la denuncia que originó la respuesta conocida ayer. “Desde el momento en que es posible privar de su libertad a una persona en forma arbitraria, sin ninguna causa justificada, y a pesar de los fueros que tiene como parlamentaria del Parlasur, todos estamos en peligro”, continuó el periodista en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede porteña del CELS, de la que participaron también el director ejecutivo del organismo, Gastón Chillier y Elizabeth Gómez Alcorta, integrante del equipo de abogados defensores de Sala.

    “Creemos y creímos siempre en la fuerza de las razones, de la verdad, de la Justicia. Lo que dice la resolución forma parte de los planteos que presentamos ante el Poder Judicial de Jujuy, que esta defensa considera adepto y disciplinado al poder político del gobernador Gerardo Morales”. Esto, afirmó “demuestra que Milagro Sala tiene una detención arbitraria y que por eso es una presa política”.

    Los abogados y los organismos de derechos humanos denunciaron al Estado argentino ante la ONU por el caso de Sala en febrero pasado. La dirigente había sido denunciada penalmente por la fiscalía el 15 de diciembre por los supuestos ilícitos de instigación a cometer delitos y sedición por participar de un acampe frente al edificio de la Gobernación jujeña. El 16 de enero de este año fue detenida y, aunque dos semanas después recibió la excarcelación en esa causa, el Poder Judicial jujeño activó una seguidilla de investigaciones con las que la mantuvo en prisión. El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria del organismo internacional admitió la denuncia, solicitó informes al gobierno nacional y, en agosto pasado, definió una postura que finalmente fue comunicada el jueves al país. Además, señaló que “informará” al Comité de Derechos Humanos de la ONU sobre esta resolución, que no será debatida allí ni en ninguna otra instancia, sino que ya fue notificada al estado argentino.

    El organismo internacional considera que la privación de la libertad de Sala es “arbitraria” ya que “se da como resultado del ejercicio de sus derechos humanos reconocidos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en la Declaración Universal de Derechos Humanos”. Menciona específicamente los artículos de esas declaraciones relacionados con la libertad de expresión y la libertad de reunión y asociación. En ese sentido, apuntó a la detención de Sala por acampar frente a la Gobernación provincial y recordó “la obligación que tienen los Estados de impedir que se lleven a cabo detenciones arbitrarias en el contexto de manifestaciones pacíficas y particularmente que no abusen de procedimientos penales en estos contextos”.

    “El grupo llega a la conclusión de que la detención es arbitraria en función de que el Estado no pudo demostrar que estaba justificada”, señaló Chillier en la conferencia de prensa de ayer. En el documento, el organismo internacional plantea al respecto que “no fue convencido” de que los elementos legales para determinar que la prisión preventiva de Sala “se cumplieron conforme a la normativa aplicable”.

    “Pareciera que uno de los argumentos centrales del Gobierno para justificar la detención se basa en la gravedad del delito y no en las circunstancias personales de la persona sospechosa, particularmente del riesgo de fuga o de que pueda afectar pruebas”, continúa la resolución, en referencia a la prolongada prisión preventiva de la dirigente de la Tupac Amaru.

    El grupo de trabajo señala que “pudo constatar” que a Sala “se le obstaculizó el derecho a la defensa jurídica por diferentes medios”. Además, acusa al Gobierno nacional de haber presentado “argumentos dogmáticos” que impidieron “que se pudiera constatar que se trató de una medida razonable”. También advierte que “fue convencido del uso indebido de la figura de la orden de la detención para privar de la libertad así como también de acusaciones consecutivas por el mismo poder judicial”.

    “Pareciera que las acciones legales y procesales se aceleraron a partir de la protesta social iniciada en diciembre (de 2015)”, apunta el informe, en el que se destaca la acción de jueces y fiscales que estaban de feria y que “iniciaron funciones para delitos que no se ajustan a los criterios de urgencia”. Por último, hace hincapié en la “inobservancia” del desafuero como condición previa para privar de la libertad a una legisladora. Sala es diputada del Parlasur.

    “Ahora le toca al Estado Argentino cumplir”, consideró Verbitsky, quien señaló que la resolución de la ONU es “similar” a lo que el organismo internacional determinó en el caso de la detención de Leopoldo López, opositor al gobierno de Venezuela. “El Gobierno de Venezuela no ha respondido. Le toca ahora al Presidente Mauricio Macri responder. Después de meses de declaraciones en contra de Venezuela le toca a él demostrar que su conducta es distinta –continuó–. Después de meses de hablar del regreso de Argentina al mundo, le toca demostrar que ese regreso no es sólo para endeudarse sino también para responder ante organismos con los que el país tiene obligaciones.”

    A diferencia de lo que aseguró el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj (ver aparte), tanto el titular del CELS como la abogada de Sala remarcaron que la resolución del Grupo de Trabajo “no es una opinión, sino un requerimiento”. Y esperan que, tal como lo solicita la misiva, El Gobierno a través de Cancillería responda “a la brevedad” cómo y cuándo dejará en libertad a Sala, si va a indemnizarla o resarcirla de algún modo, y cómo, y si va a iniciar una investigación sobre la violación a sus derechos. El lunes, el CELS presentará una carta a la Cancillería consultando sobre todo esto.

    © 2000-2016 www.pagina12.com.ar|República Argentina


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Contenido patrocinado

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:11 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 7:11 am