La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Comparte

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 816
    Reputación : 976
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por pablo13 el Sáb Ene 23, 2016 3:56 pm

    Esta bien, supongamos que liberan a Milagro Sala. Aun así en algún momento como una ciudadana comun y corriente va a tener que rendirle cuentas a la justicia.
    Digo, acá se esta en contra de la manera "abrupta" que meten en cana a Sala, ya que las causas penales que le pesan son graves y el hecho de ser una "activista social" (aunque usar a los pobres para obtener un rédito político no tiene nada de eso) no la hace impune ni mucho menos.

    ¿Por qué está detenida Milagro Sala? Causas judiciales. “No es presa política”

    http://www.jujuyonlinenoticias.com.ar/jujuy/2016/1/17/por-esta-detenida-milagro-sala-causas-judiciales-presa-politica-jujuy-32307.html

    Milagro Sala está presa a partir de una exclusiva decisión judicial. En tal sentido, vale indicar que entre lo que fue el justicialismo y luego el fellnerismo, suman un total de 32 años en el poder.Ese sector político designó el 90% de los jueces.

    Por otro lado, el juez Raúl "Chala” Gutiérrez así como la fiscal Liliana Fernández de Montiel, están hace más de 20 años en la Justicia provincial. No fueron designados por Gerardo Morales ni por el radicalismo.

    Además, la jueza de Menores,María del Rosario Hinojo, que le ordenó a la Tupac Amaru retirar los niños de la plaza Belgrano, es la hermana del presidente del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Javier Hinojo, uno de los voceros políticos que le quedan en Jujuy a Eduardo Fellner.

    Causas de detención de Milagro Sala

    Milagro Sala está detenida por ser hallada supuesta autora del delito de instigación a cometer delitos, tipificado en el Art. 209 del Código Penal.¿Qué delitos? Según se indicó oportunamente, en principio son los delitos de Obstrucción al Transporte público y Otros (Art.194C.P.) y Tumulto e Impedir se cumpla una Medida de Gobierno o La Ley ((Art. 230 CP), como por ejemplo el Plan de Regularización y Transparencia de Cooperativas y Beneficios Sociales.

    Pero, además, se la detiene porque no compareció ante la Justicia. Tuvo acciones elusivas, ya que –según se expresa en la actual causa- presentó un certificado médico apócrifo.

    Una de las denuncias acumuladas es la que hicieron dos oficiales de policía en contra de Sala por amenazas de muerte

    También tiene otras causas acumuladas:

    -Expediente 120/11 Milagro Sala.- Daño Agravado en concurso Real con amenazas.

    – Exp. Nº 086175/14 – Milagro Sala Amenazas dos Hechos en concurso Real (contra dos oficiales de la Policía de la Provincia: "Voy a poner un bomba y los voy a hacer volar a la mierda”).

    Sala también ha sido señalada como la responsable de los hechos que derivaron en la muerte de Luis "Pato” Condorí en Humahuaca, por la cual hoy están presos Guerra y Lavallén, entre otros crímenes por los cuales no ha sido imputada formalmente.

    Por otro lado, se indicó que Milagro Sala, como parlamentaria del Mercosur, no posee fueros ante la flagrancia de delitos, sino únicamente fueros de opinión. En tal sentido, el Art. 16 de la Ley 27.120 fue declarado inconstitucional por la jueza María Servini de Cubría, decisión que fuera confirmada por la cámara nacional Electoral En la causa que inició Gerardo Milman.

    Ahora, a Sala se le sumará una nueva causa, esta vez por corrupción: el destino de 29 millones de pesos que –según denunció Gerardo Morales- habría extraído de los bancos Macro y Nación en el mes de noviembre.

    Pero, además, a Milagro Sala la esperan 14 causas más en la Justicia. Una de ellas –la más sensible- es la causa por enriquecimiento ilícito.

    Las mismas fuentes, por todo lo mencionado, sostienen que Milagro Sala "no es una presa política, sino que es requerida por la Justicia por delitos comunes”.

    Al tener causas acumuladas, la varias veces denunciada Milagro Sala no puede quedar en libertad.



    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Razion el Sáb Ene 23, 2016 4:44 pm

    Pensá Pablo13, que de los delitos imputados, exceptuando el de enriquecimiento ilícito, el resto nos lo podrían aplicar a cualquiera de nosotros -los que militamos, participamos de cortes, de conflictos en la vía pública, etc-. O sea, estar a favor de la detención de ella, es estar a favor de la detención de cualquiera de nosotros. Pero vamos, que al macrismo le están diciendo de todos lados que fue bochornoso lo que hicieron, incluso en el foro pedorro del gran capital al que fue lo interrogaron al respecto.
    Por otro lado, no se puede desconocer que los jueces y demás responden a todos los partidos gobernantes, ayer al PJ, hoy a la UCR-Cambiemos, no es que los últimos no formaron parte del pacto feudal que rige en las provincias, más allá que tiren la pelota hacia otro lado.
    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 816
    Reputación : 976
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por pablo13 el Sáb Ene 23, 2016 9:45 pm

    Ahora que el "Perro" Santillan se metió en la discusión, me quedo mas tranquilo con mi conciencia...

    Interna en Jujuy: El "Perro" Santillán acusó a Milagro Sala de "narcopolítica"


    El sindicalista jujeño apuntó contra la líder de la Tupac Amaru, quien lleva una semana detenida.

    La jefa de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, cumplió hoy una semana de detención por instigación a cometer delitos y tumulto, mientras fue criticada por el sindicalista jujeño Carlos "Perro" Santillán, quien la responsabilizó de haber instalado "la narcopolítica" en la provincia, "reprimir trabajadores" y la involucró en el crimen del joven Lucas Arias.

    La Cámara Federal de Salta rechazó un hábeas corpus y ratificó la detención de la dirigente social, quien pasa este sábado su séptimo día detenida en un penal de mujeres.

    Mientras Sala y otros funcionarios jujeños también fueron denunciados por desviación de fondos públicos, Santillán cuestionó a la dirigente kirchnerista al asegurar que "por mes ella recibía muchísima plata, millones, y todo el mundo veía salir a los punteros de ella con las bolsas o mochilas llenas de plata del banco", según consignó la agencia DyN.

    La detención de Milagro Sala


    "Milagro Sala tendría que haber sido juzgada por instalar la narcopolítica en Jujuy" y que la jefa de la Tupac Amaru debería estar detenida "por haber sido la que promovió la venta de drogas" en la provincia. Además sostuvo “desplegó toda la actitud de ser un grupo paragubernamental dentro de la provincia de Jujuy hasta reprimiendo a trabajadores, sectores populares".

    Por otra parte, acusó a Sala al señalar que "con un revolver le partió la cabeza a Lucas Arias" (un dirigente social de la agrupación Corriente del Pueblo), que murió seis meses después ". Y concluyó: "Quién hizo eso? Milagro Sala y su patota. Ella misma, con un revólver le partió la cabeza a Lucas Arias y por eso nadie la está juzgando".

    http://www.perfil.com/politica/Interna-en-Jujuy-El-Perro-Santillan-acuso-a-Milagro-Sala-de-narcopolitica--20160123-0054.html

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Ene 23, 2016 10:17 pm

    Defendiendo a semejante esperpento, 0 votos en las próximas elecciones. Ya puede estar la acusación mal hecha y todo lo que quieran, no se puede defender eso desde la "izquierda" y quedar de marcianos con lo de "preso político".

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Razion el Sáb Ene 23, 2016 10:39 pm

    PequeñoBurgués escribió:Defendiendo a semejante esperpento, 0 votos en las próximas elecciones. Ya puede estar la acusación mal hecha y todo lo que quieran, no se puede defender eso desde la "izquierda" y quedar de marcianos con lo de "preso político".

    El Kirchnerismo ganaba arrasando con ese "esperpento" en sus filas, sólo perdieron en las últimas elecciones. Que tuvieron manejos de cuarta, no quedan dudas, y por eso perdieron. Y ahora sin la caja del Estado, les va a costar el doble volver a surgir.
    Pero bueno, a ver si argumentás algo hermano, porque rompe las pelotas tu actitud. Además no tenés ni puta idea de la realidad política argentina. La cosa es que si te hubieras enterado antes de la derrota del Kirchnerismo de Milagro Sala, y por críticas de la izquierda, la hubieras defendido como el que más, diciendo que "la izquierda no tiene inserción, no saben construir, no entienden la realidad de las clases populares" o cosas por el estilo. Ahora se ve que te corrió el coágulo hacia el lado macrista. Mirate un programa político argentino nomas, y vas a ver el clima respecto a la detención de Sala y los argumentos que se levantan. Todos los que defendías en la política nacional argentina, o con los que manifestabas cierta simpatía, se pronunciaron en contra de esta detención a la que califican como detención política. Parece que vos sólamente te manifestás en contra de lo que apoya la izquierda. Ahora que la izquierda apoya a un cuadro del kirchnerismo, estás en contra. Si fuera al revés, no me queda duda que la defenderías.
    ¿Por qué no es una presa política?

    Argumentá, que vos sos el primero en denunciar a los que rehúsan el debate.

    Y vuelvo a decirlo, este supuesto "esperpento" no dista de los que forman las filas de la mayoría de los procesos latinoamericanos.

    Che, y lean las fuentes, que los que defienden que es una presa política en su mayoría no son los de izquierda. Si quieren, nos ponemos a hacerle el juego a Macri, para "ganar votos", cuando todo muestra que se va a tener que hacer un gran frente contra Macri.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Ene 23, 2016 10:51 pm

    Razion escribió:
    PequeñoBurgués escribió:Defendiendo a semejante esperpento, 0 votos en las próximas elecciones. Ya puede estar la acusación mal hecha y todo lo que quieran, no se puede defender eso desde la "izquierda" y quedar de marcianos con lo de "preso político".

    El Kirchnerismo ganaba arrasando con ese "esperpento" en sus filas, sólo perdieron en las últimas elecciones. Que tuvieron manejos de cuarta, no quedan dudas, y por eso perdieron. Y ahora sin la caja del Estado, les va a costar el doble volver a surgir.
    Pero bueno, a ver si argumentás algo hermano, porque rompe las pelotas tu actitud. Además no tenés ni puta idea de la realidad política argentina. La cosa es que si te hubieras enterado antes de la derrota del Kirchnerismo de Milagro Sala, y por críticas de la izquierda, la hubieras defendido como el que más, diciendo que "la izquierda no tiene inserción, no saben construir, no entienden la realidad de las clases populares" o cosas por el estilo. Ahora se ve que te corrió el coágulo hacia el lado macrista. Mirate un programa político argentino nomas, y vas a ver el clima respecto a la detención de Sala y los argumentos que se levantan. Todos los que defendías en la política nacional argentina, o con los que manifestabas cierta simpatía, se pronunciaron en contra de esta detención a la que califican como detención política. Parece que vos sólamente te manifestás en contra de lo que apoya la izquierda. Ahora que la izquierda apoya a un cuadro del kirchnerismo, estás en contra. Si fuera al revés, no me queda duda que la defenderías.
    ¿Por qué no es una presa política?

    Argumentá, que vos sos el primero en denunciar a los que rehúsan el debate.

    Y vuelvo a decirlo, este supuesto "esperpento" no dista de los que forman las filas de la mayoría de los procesos latinoamericanos.

    Che, y lean las fuentes, que los que defienden que es una presa política en su mayoría no son los de izquierda. Si quieren, nos ponemos a hacerle el juego a Macri, para "ganar votos", cuando todo muestra que se va a tener que hacer un gran frente contra Macri.

    Pero vamos a ver, con lo que está poniendo Pablo13 parece que lo que buscan defender es a una mafiosa!! . Como buen expectador de fuera yo les dejo debatir entre ustedes y de ahí saco conclusiones, pero este caso no sé qué defensa pueda tener.

    Es decir, da igual que esté mal hecha la acusación y lo que quieran, la masa va a querer ver esa cabeza rodar, y ustedes van a quedar de aguafiestas del 1% de votos. "ya vienieron estos rojos a defender a la mafiosa".

    Va a ser así la cosa.

    El pueblo quiere sangre.

    Saludos.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Ene 23, 2016 10:57 pm

    PequeñoBurgués escribió:Defendiendo a semejante esperpento, 0 votos en las próximas elecciones. Ya puede estar la acusación mal hecha y todo lo que quieran, no se puede defender eso desde la "izquierda" y quedar de marcianos con lo de "preso político".


    1) Detuvieron a la puntera kirchnerista Milagro Sala bajo los cargos de "instigación al delito y tumulto".

    http://www.lacapital.com.ar/politica/Detuvieron-a-la-dirigente-Milagro-Sala-por-instigacion-al-delito-y-tumulto---20160117-0003.html

    2) Esta figura está contemplada en la ley Nº23.077 del año 1983.

    http://tcontrat.blogspot.com.ar/2011/12/ley-antiterrorista-y-ley-de-defensa-de.html

    3) Esa ley llamada, curiosamente, "Ley de Defensa de la Democracia" del primer gobierno luego de la Dictadura Militar 1976/1983 no sirvió para un carajo para meter presos a los milicos "Carapintadas" que se alzaron contra el gobierno patronal de Raúl Alfonsín que obligó a la capitulación del mismo con las leyes de "Punto Final" y "Obediencia Debida".
    Pero en cambio, sirvió para instalar el Estado de Sitio en todo el territorio nacional usando de pretexto el copamiento del Cuartel de La Tablada en 1989, para hacer desaparecer militantes populares del la organización "Todos por la Patria" y meter presos a todo el Comité Central de mi "Partido Obrero".

    ¿Entendés, vos que no militás en nada, que la represión de toda la militancia popular empieza tibiamente con estos "esperpentos" como Milagro Sala y no sabemos (de no haber oposición) donde puede llegar a terminar?

    ¿Entendes o no querés entender?

    Este sub-foro de Argentina hace rato, por piedad, tendría que estar cerrado.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Razion el Sáb Ene 23, 2016 11:09 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    Razion escribió:
    PequeñoBurgués escribió:Defendiendo a semejante esperpento, 0 votos en las próximas elecciones. Ya puede estar la acusación mal hecha y todo lo que quieran, no se puede defender eso desde la "izquierda" y quedar de marcianos con lo de "preso político".

    El Kirchnerismo ganaba arrasando con ese "esperpento" en sus filas, sólo perdieron en las últimas elecciones. Que tuvieron manejos de cuarta, no quedan dudas, y por eso perdieron. Y ahora sin la caja del Estado, les va a costar el doble volver a surgir.
    Pero bueno, a ver si argumentás algo hermano, porque rompe las pelotas tu actitud. Además no tenés ni puta idea de la realidad política argentina. La cosa es que si te hubieras enterado antes de la derrota del Kirchnerismo de Milagro Sala, y por críticas de la izquierda, la hubieras defendido como el que más, diciendo que "la izquierda no tiene inserción, no saben construir, no entienden la realidad de las clases populares" o cosas por el estilo. Ahora se ve que te corrió el coágulo hacia el lado macrista. Mirate un programa político argentino nomas, y vas a ver el clima respecto a la detención de Sala y los argumentos que se levantan. Todos los que defendías en la política nacional argentina, o con los que manifestabas cierta simpatía, se pronunciaron en contra de esta detención a la que califican como detención política. Parece que vos sólamente te manifestás en contra de lo que apoya la izquierda. Ahora que la izquierda apoya a un cuadro del kirchnerismo, estás en contra. Si fuera al revés, no me queda duda que la defenderías.
    ¿Por qué no es una presa política?

    Argumentá, que vos sos el primero en denunciar a los que rehúsan el debate.

    Y vuelvo a decirlo, este supuesto "esperpento" no dista de los que forman las filas de la mayoría de los procesos latinoamericanos.

    Che, y lean las fuentes, que los que defienden que es una presa política en su mayoría no son los de izquierda. Si quieren, nos ponemos a hacerle el juego a Macri, para "ganar votos", cuando todo muestra que se va a tener que hacer un gran frente contra Macri.

    Pero vamos a ver, con lo que está poniendo Pablo13 parece que lo que buscan defender es a una mafiosa!! . Como buen expectador de fuera yo les dejo debatir entre ustedes y de ahí saco conclusiones, pero este caso no sé qué defensa pueda tener.

    Es decir, da igual que esté mal hecha la acusación y lo que quieran, la masa va a querer ver esa cabeza rodar, y ustedes van a quedar de aguafiestas del 1% de votos. "ya vienieron estos rojos a defender a la mafiosa".

    Va a ser así la cosa.

    El pueblo quiere sangre.

    Saludos.

    O también, lo que se dice es que le están tirando al muere por ser opositora, a una mina que hasta hace poco la reivindicaban funcionarios macristas. O sea, no en vano está recibiendo apoyos internacionales. El Macrismo en un mes tomó una actitud revanchista, de la cuál la detención de Milagro Sala por manifestarse, es uno de sus aspectos (rajaron a periodistas vinculados al Kirchnerismo como Victor Hugo Morales, rajaron a empleados públicos y los cagaron a balazos de goma, recibieron a los familiares de los milicos, etc). Se muestra autoritario, y muchos de los que lo defendían están reculando rápidamente. El tema de Sala, excede al Kirchnerismo porque marca lo que puede pasar con cualquier manifestación opositora, y peor aún, cualquier manifestación popular. Pero lo más interesante, es que el Kirchnerismo sacó el 49% de los votos. Es decir, no veo que la tenga tan atada Macri, como para que la gente común no vea ésto lisa y llanamente como persecución política. Imaginate como vería esa gente si la izquierda bancara la persecución política macrista. Es un contexto político, no un hecho aislado. Y justo se da en el marco de un conflicto.
    En cualquier momento van a tirar un muerto sobre la mesa. Acá es costumbre. Pasó en los 90 (sin ir más lejos), en el gobierno de De la Rua, en el de Duhalde (Darío y Maxi), en el Kirchnerismo (Mariano Ferreyra), por mencionar algunos. Hay que manifestarse enérgicamente contra el Macrismo, porque está aplicando una terapia de choque basada en la legitimidad que obtuvo por el resultado electoral (en el plano económico es más que evidente).
    Digo, la misma lógica la podrían aplicar con Hebe de Bonafini si se manifestara, y luego sacaran a relucir lo del caso Shoklender. Y después, con algún viraje a cualquier organización más combativa, que la caratularan de patotera y violenta, y luego caemos todos en la volteada.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 816
    Reputación : 976
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por pablo13 el Dom Ene 24, 2016 12:01 am

    Che, el "Perro" Santillan también le esta haciendo el juego a Macri?? Acabo de subir una denuncia gravisima de Santillan contra Sala y siguen insistiendo que es una presa política.
    Como dice PequeñoBurgues, parece que están empecinados en defender a una delincuente, cuando el rol de la Izquierda no debería ser defender a los ladrones del Estado.

    Otra cosa distinta seria si por ejemplo meten en cana a Nicolas del Caño en alguna protesta, en ese caso abiertamente seria un preso político porque nunca tuvo ninguna causa ni por asomo relacionada a un acto delictivo.
    Sinceramente no se si logro hacer comprender mi punto de vista. Como dije en otra intervención, Macri no se va a suicidar políticamente metiendo en cana a todo referente opositor que participe en una protesta popular, sin ir mas lejos en estos días referentes de "la campora" se han movilizado a la plaza con la militancia y no paso nada. También hubieron movilizaciones de la Izquierda ni tampoco paso nada.
    Lamentablemente este arresto de Milagro Sala se dio en un contexto de una "protesta" (o una desesperación que se les corta la lluvia de guita)... Si el arresto hubiese sido en otro contexto no se si la trascendencia de este caso seria tan mediática. Pero el argumento usado por el kirchnerismo es ese "presa política" y no quieren debatir las causas de fondo por las que llego a esa situación. Es decir en este caso se discute el modo en que fue arrestada y no quieren discutir el porque esta presa.
    Igual, sea en el contexto que sea, esta tipa tiene causas por las que debe responder, si no tuviera denuncias tan graves se podría decir que es una "presa política" , pero en este caso debe afrontar varias causas pesadas. Y sinceramente me alegro que el "Perro" Santillan salio a denunciarla públicamente, ya que es un verdadero luchador y gran defensor de los sectores populares, y que nunca lucraría con la vulnerabilidad de las personas como si lo hizo Milagro Sala en Jujuy.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Razion el Dom Ene 24, 2016 12:07 am

    pablo13 escribió:Che, el "Perro" Santillan también le esta haciendo el juego a Macri?? Acabo de subir una denuncia gravisima de Santillan contra Sala y siguen insistiendo que es una presa política.
    Como dice PequeñoBurgues, parece que están empecinados en defender a una delincuente, cuando el rol de la Izquierda no debería ser defender a los ladrones del Estado.

    Lo que se está debatiendo es otra cosa. No la meten en cana por ninguna de las otras denuncias. La meten en cana por manifestarse, y podría aplicarse a cualquier persona.
    Después, tu defensa de La Cámpora en detrimento de Sala ¿por qué es? ¿Suponés que son más potables que Sala, o menos mafiosos? Con tu lógica, todos deberían estar en cana. Todos, ninguno safa de las acusaciones mafiosas. Es decir, si salen a meterlos presos por manifestarse, estaría bien, porque deberían responder por las otras acusaciones que pesen sobre ellos. Y así con todos los militantes del campo popular. ¿Sabés cuantos tienen causas de arrastre? Los compañeros de Quebracho, deben estar cortando clavos.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 816
    Reputación : 976
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por pablo13 el Dom Ene 24, 2016 1:08 am

    Si estuviera presa por el simple hecho de "manifestarse" solamente hubiese estado demorada un par de horas. Lo que la mantiene presa son las causas pesadas que tiene pendientes.
    Es como dije recién, se esta discutiendo el contexto del arresto y no las causas de fondo.
    Por eso te decía que si solamente hubiese sido arrestada por protestar, coincidiría que es una presa política, pero en este caso los antecedentes graves que tiene no la ayudan demasiado.

    No, para mi la campora esta integrada por militantes convencidos en defender un modelo político, pero como en cualquier otro partido también están los peces gordos. Esto aplica para la Tupac Amaru donde también debe haber mucha gente que labura desde un lado honesto y por el otro Milagro Sala que la levanta en pala usando la necesidad de la gente.

    Pero prácticamente estamos dando vueltas sobre lo mismo, por mi parte creo que ya me exprese y no tengo mucho mas que agregar, aunque veremos como termina este caso ...

    saludos ..

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Razion el Dom Ene 24, 2016 1:56 am

    pablo13 escribió:Si estuviera presa por el simple hecho de "manifestarse" solamente hubiese estado demorada un par de horas. Lo que la mantiene presa son las causas pesadas que tiene pendientes.
    Es como dije recién, se esta discutiendo el contexto del arresto  y no las causas de fondo.
    Por eso te decía que si solamente hubiese sido arrestada por protestar, coincidiría que es una presa política, pero en este caso los antecedentes graves que tiene no la ayudan demasiado.

    No, para mi la campora esta integrada por militantes convencidos en defender un modelo político, pero como en cualquier otro partido también están los peces gordos. Esto aplica para la Tupac Amaru donde también debe haber mucha gente que labura desde un lado honesto y por el otro Milagro Sala que la levanta en pala usando la necesidad de la gente.

    Pero prácticamente estamos dando vueltas sobre lo mismo, por mi parte creo que ya me exprese y no tengo mucho mas que agregar, aunque veremos como termina este caso ...

    saludos ..

    Hay que tener en cuenta, que podía comparecer ante la justicia sin necesidad de estar en una cárcel común, como debería ser.¿Por qué la necesidad de meterla tras las rejas? La culpabilidad se tiene que demostrar. El problema en este país, es que si sos de determinado sector social, tenés el beneficio de la duda, y si no, te meten en cana. En un momento era cerca del 70% de los reclusos los que estaban sin sentencia firme. La justicia es clasista, las justicias provinciales pertenecen al gobierno de turno, no importa cuando asumieron, todos -o casi todos- tranzan con los gobernadores. La política de las provincias es ultra traicionera, veleta, y lo digo con conocimiento. Morales hizo su jugada, no se lo puede desligar de esta movida. El tipo es nefasto en todo sentido. Exculparlo es hacerle el caldo gordo al sistema feudal que rige en esa provincia ¿o acaso no compró organizaciones sociales y lucró con las necesidades de los pobres? Y hay una diferencia, porque este tipo es quién gobierna y detenta el poder del Estado (y por ende, controla la represión y tiene interés en "pacificar" a la provincia frente al ajuste). Esto me había quedado colgado, por eso lo traigo ahora.


    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Razion el Mar Ene 26, 2016 1:10 am

    El pedido de liberación de Sala llegó a Europa: diputados de la UE enviaron una carta a Macri

    Un grupo de 27 representantes del Parlamento Europeo plantearon su “rechazo y preocupación” al presidente y al gobernador Gerardo Morales, y aseguraron que su detención “implica una clara violación de los derechos humanos en Argentina”.

    Un grupo de 27 legisladores del Parlamento europeo enviaron una carta al presidente Mauricio Macri y al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en la que “rechazaron” la detención de Milagro Sala y aseguraron que la situación procesal de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru “implica una clara violación de los derechos humanos en la Argentina”.

    “La detención de la Sra. Sala es una violación a los derechos de libertad de expresión y manifestación de una representante del pueblo que forma a parte del Parlasur", escribieron los eurodiputados en la misiva con fecha del 21 de enero de este año.

    Los parlamentarios, además, exigieron “que liberen inmediatamente a la Sra. Sala” e invitaron “a abrir el diálogo social para que se acabe la persecución a dirigentes y activistas”.

    Enlace a la carta

    http://www.cronista.com/economiapolitica/El-pedido-de-liberacion-de-Sala-llego-a-Europa-diputados-de-la-UE-enviaron-una-carta-a-Macri-20160125-0077.html


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Ene 26, 2016 8:54 am

    Razion escribió:
    El pedido de liberación de Sala llegó a Europa: diputados de la UE enviaron una carta a Macri

    Un grupo de 27 representantes del Parlamento Europeo plantearon su “rechazo y preocupación” al presidente y al gobernador Gerardo Morales, y aseguraron que su detención “implica una clara violación de los derechos humanos en Argentina”.

    Un grupo de 27 legisladores del Parlamento europeo enviaron una carta al presidente Mauricio Macri y al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en la que “rechazaron” la detención de Milagro Sala y aseguraron que la situación procesal de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru “implica una clara violación de los derechos humanos en la Argentina”.

    “La detención de la Sra. Sala es una violación a los derechos de libertad de expresión y manifestación de una representante del pueblo que forma a parte del Parlasur", escribieron los eurodiputados en la misiva con fecha del 21 de enero de este año.

    Los parlamentarios, además, exigieron “que liberen inmediatamente a la Sra. Sala”  e invitaron “a abrir el diálogo social para que se acabe la persecución a dirigentes y activistas”.

    Enlace a la carta

    http://www.cronista.com/economiapolitica/El-pedido-de-liberacion-de-Sala-llego-a-Europa-diputados-de-la-UE-enviaron-una-carta-a-Macri-20160125-0077.html

    27 eurodiputados,  está bien para hacer una merienda.

    Saludos mafioso-populares

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Razion el Mar Ene 26, 2016 11:39 am

    Amnistía Internacional: "No hay delito para detener a Milagro Sala"

    La directora ejecutiva del organismo, Mariela Belski, dio detalles sobre esta afirmación.

    “Esto es criminalizar la protesta”, remarcó la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski. El organismo consideró que no hay delito para detener a Milagro Sala.

    “Entendemos que lo que motiva su detención es su intención de protestar”, agregó. Sala está detenida por "incitación al tumulto", una pena excarcelable.

    El audio de la entrevista, está explicada la cuestión jurídica: http://www.continental.com.ar/noticias/actualidad/amnistia-internacional-no-hay-delito-para-detener-a-milagro-sala/20160125/nota/3045686.aspx
    Sigo remarcando que es otro medio que está en contra de Sala -y que son oficialistas del macrismo- y sin embargo remarcan que la detención es política.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Ene 26, 2016 7:19 pm

    Editado. Offtopic.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Razion el Mar Ene 26, 2016 11:48 pm

    Martes, 26 de enero de 2016
    Reclamo por despidos en la Universidad del Comahue

    Otra detención por una protesta, ahora en Río Negro


    El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, fue arrestado luego de encabezar un bloqueo al ingreso de la Universidad del Comahue para reclamar la reincorporación de 12 trabajadores tercerizados que fueron despedidos en diciembre. Aguiar y otros dos militantes de la CTA están detenidos e incomunicados en la Comisaría 31 de General Roca.

    Según informó el diario Río Negro, la detención se dio luego de que el representante de la empresa Litoral Cleaning se presentara en el corte en el ingreso de la Universidad del Comahue con un escribano para dejar asentado que los nuevos empleados no pueden ingresar por la protesta de la CTA. Eso derivó en un tumulto y en la intervención de la policía.

    El secretario adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti, precisó que la detención de Aguiar se concretó luego, ya en la comisaría 31, a donde el dirigente había concurrido para "radicar una denuncia por los empleados despedidos". "Lo esposaron y la detención se produce en la comisaria", remarcó en diálogo con Radio Del Plata e informó que el gremialista se encuentra incomunicado. "Lo que quieren es ejemplificar para que la gente no salga a protestar", opinó Capretti.

    "El máximo representante de ATE fue detenido y esposado de manera violenta por efectivos policiales de la Comisaria 31, sita en Paraná y Panamá", informaron desde el gremio de estatales rionegrinos y agregaron que "dos trabajadores, militantes ambos de la CTA, también fueron privados de su libertad y reprimidos, por el solo hecho de querer conocer los motivos de la detención de Aguiar". "Todos ellos se encuentran incomunicados y esposados en una oficina", añade el comunicado, que habla de "un operativo pocas veces visto" en torno a la comisaría, con "más de 70 efectivos policiales portando armas largas".

    “Desde la CTA Autónoma exigimos la liberación de Rodolfo Aguiar y el cese de la criminalización de la protesta social. Asimismo nos solidarizamos con los trabajadores en lucha por su inmediata reincorporación”, afirmó por su parte la Central de los Trabajadores Argentinos a través de un comunicado.

    © 2000-2016 www.pagina12.com.ar República Argentina
    http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/ultimas/20-291167-2016-01-26.html

    Ahora lo van a acusar de ser narco y mafioso para justificar la detención, total no calientan los motivos del arresto sino lo que dice la propaganda oficialista (del gobierno que corresponda).

    Edito y agrego:
    Muestra de cómo justifican la criminalización (por parte del Ministro de Gobierno de Río Negro):

    "Luego el representante de la empresa se dirigió a la comisaría, que queda ahí cerca. Aguiar y otros lo siguieron y les siguieron pegando. Hubo una pelea con violencia y la policía detuvo a este dirigente, que tiene otras causas, por ese motivo. Pero nosotros no tuvimos participación", dijo Di Giácomo.


    Última edición por Razion el Miér Ene 27, 2016 12:11 am, editado 2 veces


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por surfas el Miér Ene 27, 2016 12:00 am

    PequeñoBurgués escribió:

    Es decir, da igual que esté mal hecha la acusación y lo que quieran



    JAJAJAJA

    Por mi parte ya lo puse, No me importa defender a Osama Bin Laden, Nosferatu, etc de Gerardo Morales y de una acusacion y persecucion politica.

    Y  ahora resulta que pequeñoburgues sabe lo que "la masa" quiere, siente, exige y vota JAJA. Por dios ¡A LOS BOTES!

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 816
    Reputación : 976
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por pablo13 el Miér Ene 27, 2016 1:32 am

    Bueno Razion, en ese caso sobre la detención del secretario general de ATE no hay mucho para discutir, mas que pedir la inmediata libertad.

    El caso de Milagro Sala es distinto, básicamente porque la Tupac no estaba haciendo un reclamo social, y segundo que su referente (Sala) tiene causas como malversación de fondos públicos (la cual es la mas factible de todas). Y de la mas pesada es el hecho de estar involucrada directamente en el asesinato de Luis "Pato” Condorí (entre otros delitos graves que la justicia nunca se dedico a investigar) ...

    Igual Razion la pifias con lo de " se comen el cuento de la propaganda oficialista" ya que las causas de Sala estan documentadas en la propia justicia no veo donde esta "el relato propagandístico" ..

    Y fíjate que fue el "Perro" Santillan quien acuso a Sala de recibir dinero narco , y para mi Santillan es tipo serio que no habla por boca de jarro.




    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Razion el Miér Ene 27, 2016 1:57 am

    pablo13 escribió:Bueno Razion, en ese caso sobre la detención del secretario general de ATE no hay mucho para discutir, mas que pedir la inmediata libertad.

    El caso de Milagro Sala es distinto, básicamente porque la Tupac no estaba haciendo un reclamo social, y segundo que su referente (Sala) tiene causas como malversación de fondos públicos (la cual es la mas factible de todas). Y de la mas pesada es el hecho de estar involucrada directamente en el asesinato de Luis "Pato” Condorí (entre otros delitos graves que la justicia nunca se dedico a investigar) ...

    Igual Razion la pifias con lo de " se comen el cuento de la propaganda oficialista" ya que las causas de Sala estan documentadas en la propia justicia no veo donde esta "el relato propagandístico" ..

    Y fíjate que fue el "Perro" Santillan quien acuso a Sala de recibir dinero narco , y para mi Santillan es tipo serio que no habla por boca de jarro.


    Santillán tiene motivos para tener bronca con Sala, y lo entiendo y respeto. Pero Santillán dijo que la detención era por protestar, no por lo otro.
    Entonces, se puede meter en cana a alguien por protestar, incorporando luego supuestos delitos no comprobados, o incluso adjudicados políticamente (como el asesinato de un militante de la UCR que había militado para la Túpac, y que utilizó políticamente Gerardo Morales). Eso es discrecional, arbitrario, viola los derechos de cualquier persona. Es como si vos sos opositor mío, y yo -gobernador o presidente- te meto en cana por cruzar un semáforo en rojo, entonces una vez preso y cómo el delito no ameritaba detención alguna, te achaco supuestos delitos que yo mismo denuncié en otras oportunidades (como parte de la disputa política), pero para los que no había prueba suficiente para encanarte. Además demuestro que la justicia me pertenece de hecho, que me cago en la división de poderes y el republicanismo. ¿Y el "Estado de derecho"? bien gracias. Pero la cosa es aún peor, porque se mete en cana a Sala cuando se moviliza en contra del gobierno, lo cual es un claro mensaje político en el actual contexto de ajuste y expectativa de conflicto social, y se mete no se que parte de la Ley anti-terrorista para justificar la detención. Lo están diciendo desde todos los sectores políticos no oficialistas e incluso algunos partidarios del oficialismo, es una detención política en el marco de movilización social. El macrismo dijo que iba a actuar así y lo está haciendo, y se justifica. Dicen que van a reprimir, reprimen y arrestan a los que "protestan", no hay que buscarle más lógica que la que plantea la línea política del gobierno. Son cabezas de derecha, tienen un plan de acción y lo dicen abiertamente.
    Sinceramente considero que la mayoría de las acusaciones son ataques políticos inventados -lo del narcotráfico es la primera vez que lo escucho, y tuve la oportunidad de hablar personalmente con el Perro sobre la Túpac Amaru, como conté en otra ocasión, donde mencionaba patoteadas y aprietes, pero para nada el narcotráfico, puede ser que haya cambiado la realidad jujeña en estos últimos años- y lamentablemente el accionar del Gobernador (que modificó incluso la corte provincial) y la justicia aumenta el manto de sospecha sobre ellos: si tenían pruebas y motivos suficientes para poner presa a Sala ¿por qué lo hacen de esta manera? Además también se metió Carrió a denunciar y embarra aún más la cancha, porque me hace descreer el doble.
    Pablo13, la justicia está tan al servicio de la propaganda como cualquier otra pata del Estado. Sino mirá los idas y venidas que hubo en todas las disputas políticas de los últimos años. Una causa te la puede meter cualquiera, lo que no implica que seas culpable de nada. En este país -no se si es en todos igual- hay que demostrar la culpabilidad, no la inocencia. Fijate en la cantidad de denuncias falsas y asesinatos a manos de la policía sin ir más lejos, eso es lo que pasa cuando arbitrariamente se decide quién es culpable y quién no.

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 816
    Reputación : 976
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por pablo13 el Miér Ene 27, 2016 2:52 am

    Razion escribió:
    pablo13 escribió:Bueno Razion, en ese caso sobre la detención del secretario general de ATE no hay mucho para discutir, mas que pedir la inmediata libertad.

    El caso de Milagro Sala es distinto, básicamente porque la Tupac no estaba haciendo un reclamo social, y segundo que su referente (Sala) tiene causas como malversación de fondos públicos (la cual es la mas factible de todas). Y de la mas pesada es el hecho de estar involucrada directamente en el asesinato de Luis "Pato” Condorí (entre otros delitos graves que la justicia nunca se dedico a investigar) ...

    Igual Razion la pifias con lo de " se comen el cuento de la propaganda oficialista" ya que las causas de Sala estan documentadas en la propia justicia no veo donde esta "el relato propagandístico" ..

    Y fíjate que fue el "Perro" Santillan quien acuso a Sala de recibir dinero narco , y para mi Santillan es tipo serio que no habla por boca de jarro.


    Santillán tiene motivos para tener bronca con Sala, y lo entiendo y respeto. Pero Santillán dijo que la detención era por protestar, no por lo otro.
    Entonces, se puede meter en cana a alguien por protestar, incorporando luego supuestos delitos no comprobados, o incluso adjudicados políticamente (como el asesinato de un militante de la UCR que había militado para la Túpac, y que utilizó políticamente Gerardo Morales). Eso es discrecional, arbitrario, viola los derechos de cualquier persona. Es como si vos sos opositor mío, y yo -gobernador o presidente- te meto en cana por cruzar un semáforo en rojo, entonces una vez preso y cómo el delito no ameritaba detención alguna, te achaco supuestos delitos que yo mismo denuncié en otras oportunidades (como parte de la disputa política), pero para los que no había prueba suficiente para encanarte. Además demuestro que la justicia me pertenece de hecho, que me cago en la división de poderes y el republicanismo. ¿Y el "Estado de derecho"? bien gracias. Pero la cosa es aún peor, porque se mete en cana a Sala cuando se moviliza en contra del gobierno, lo cual es un claro mensaje político en el actual contexto de ajuste y expectativa de conflicto social, y se mete no se que parte de la Ley anti-terrorista para justificar la detención. Lo están diciendo desde todos los sectores políticos no oficialistas e incluso algunos partidarios del oficialismo, es una detención política en el marco de movilización social. El macrismo dijo que iba a actuar así y lo está haciendo, y se justifica. Dicen que van a reprimir, reprimen y arrestan a los que "protestan", no hay que buscarle más lógica que la que plantea la línea política del gobierno. Son cabezas de derecha, tienen un plan de acción y lo dicen abiertamente.
    Sinceramente considero que la mayoría de las acusaciones son ataques políticos inventados -lo del narcotráfico es la primera vez que lo escucho, y tuve la oportunidad de hablar personalmente con el Perro sobre la Túpac Amaru, como conté en otra ocasión, donde mencionaba patoteadas y aprietes, pero para nada el narcotráfico, puede ser que haya cambiado la realidad jujeña en estos últimos años- y lamentablemente el accionar del Gobernador (que modificó incluso la corte provincial) y la justicia aumenta el manto de sospecha sobre ellos: si tenían pruebas y motivos suficientes para poner presa a Sala ¿por qué lo hacen de esta manera? Además también se metió Carrió a denunciar y embarra aún más la cancha, porque me hace descreer el doble.
    Pablo13, la justicia está tan al servicio de la propaganda como cualquier otra pata del Estado. Sino mirá los idas y venidas que hubo en todas las disputas políticas de los últimos años. Una causa te la puede meter cualquiera, lo que no implica que seas culpable de nada. En este país -no se si es en todos igual- hay que demostrar la culpabilidad, no la inocencia. Fijate en la cantidad de denuncias falsas y asesinatos a manos de la policía sin ir más lejos, eso es lo que pasa cuando arbitrariamente se decide quién es culpable y quién no.

    Saludos

    Coincido que todos tenemos el "beneficio de la duda", pero hasta que punto vas a poner las manos en el fuego por Sala ?? todas las denuncias en su contra no fueron hechas por Morales, de hecho las causas se le fueron acumulando porque mientras estuvo CFK se pudo mover con total impunidad.
    Al menos permitirme dudar de alguien que no sabe explicar donde mierda están los 29 millones de pesos que eran para construir viviendas, porque para reclamar que le sigan dando guita era una campeona, pero para dar explicaciones de que hizo con los millones que le bajaban del Estado comienzan las excusas.
    Mas de 24 causas abiertas en la justicia no las tiene cualquiera, una persona que se maneja con punteros y se enriquece a costilla de la necesidad de la gente humilde no me da para salir a defenderla ciegamente.
    Encima Macri en su estilo de gobierno es muy similar al anterior, o te olvidas de Sergio Berni ?? la cara represora mas salvaje del kirchnerismo. O me vas a decir que con Cristina no hubieron manifestantes re cagados a palos? ... durante la década kirchnerista ademas de haber manifestantes presos, también hubieron muertos políticos, (Kosteki - Santillán) por ejemplo... Y a todo esto Milagro Sala nunca se expreso en repudio de estas medidas represivas....

    Por eso sinceramente, Sala dentro de todo la esta sacando barata, y el kirchnerismo debería llamarse al silencio ya que no tienen altura moral para hablar de la "criminalización de la protesta social" , osea tan caraduras no pueden ser ...

    Si bien es verdad que se criminaliza la protesta. Pero esto sucede con el actual gobierno, sucedió en los anteriores y seguirá sucediendo, porque los burgueses seguirán rotando en el poder cada 4 años, y lo que menos le gusta a la burguesía es que le pongamos palos en la rueda.

    Saludos...





    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Razion el Miér Ene 27, 2016 3:22 am

    pablo13 escribió:
    Encima Macri en su estilo de gobierno es muy similar al anterior, o te olvidas de Sergio Berni ??  la cara represora mas salvaje del kirchnerismo. O me vas a decir que con Cristina no hubieron manifestantes re cagados a palos? ... durante la década kirchnerista ademas de haber manifestantes presos, también hubieron muertos políticos, (Kosteki - Santillán) por ejemplo... Y a todo esto Milagro Sala nunca se expreso en repudio de estas medidas represivas....

    Por eso sinceramente, Sala dentro de todo la esta sacando barata, y el kirchnerismo debería llamarse al silencio ya que no tienen altura moral para hablar de la "criminalización de la protesta social" , osea tan caraduras no pueden ser ...

    Si bien es verdad que se criminaliza la protesta. Pero esto sucede con el actual gobierno, sucedió en los anteriores y seguirá sucediendo, porque los burgueses seguirán rotando en el poder cada 4 años, y lo que menos le gusta a la burguesía es que le pongamos palos en la rueda.

    Saludos...


    A mi entender es diferente lo que plantea el macrismo, ya que es una política de choque abierta (en varios frentes) y la muestra en su primer mes de gobierno, sin contar una clara actitud entreguista declarada. Encima legitimada electoralmente. Minimizar es claudicar. En ningún momento defendí al anterior gobierno, por lo tanto estoy en contra de esa lógica de no poder criticar abiertamente al macrismo y su política represiva. Cualquiera que salga a pegarle al macrismo, bienvenido sea, no me voy a poner en purista respecto a eso. Siempre repudié las actitudes divisorias cuando se necesita un frente común. Si salen a luchar el Movimiento Evita, la Túpac Amaru, y La Cámpora, me parece una boludez pedirle credenciales de pureza revolucionaria, o decir "no con vos no marcho porque vos defendiste al gobierno anterior", atomizando las luchas. Uno delimita su espacio de militancia y punto, sabe hasta adonde puede ir o construir con otra organización. Ahora gobierna Macri, está ajustando y reprimiendo, si se prende fuego el país en una semana, me parece perfecto, por mí que se vaya en helicóptero mañana mismo. Pero eso no va a suceder sin lucha y movilización, sin oposición a su política reaccionaria o minimizándola debido a lo que hicieron los que estuvieron antes. Como se criminaliza siempre a la protesta ¿nos quedamos de brazos cruzados?
    Por otro lado a Milagro Sala no se si le dieron mucho lugar a explicar que hizo con la guita. La metieron en cana y listo. Y por lo que escuché a los referentes de la Túpac, explicaron lo que hicieron cada vez que los entrevistaron. Si es verdad o no, es otra historia, pero por el momento no tengo elementos para hacer un juicio al respecto. De los que manejaban guita del Estado, deben ser los que más han hecho. Mi crítica es que se disciplinaran al Estado para poder tener caja y hacer política, cosa que pasó con gran cantidad de organizaciones -que hoy quedaron desbancadas-, y que terminaran siendo parte del Estado para reprimir a otras organizaciones.
    Conozco militantes que laburaban bajo este tipo de política que mantuvo el Kirchnerismo (cooperativas, etc), y los locos laburaban bien (ponían emprendimientos en funcionamiento, se manejaban de manera transparente, tenían que enfrentarse a los punteros que sacaban guita sin hacer un joraca), lamentablemente es una política errada ya que quedaban presos de hacerle el caldo gordo al gobierno para no quedar afuera del reparto. Hoy estos tipos quedan en la calle y nuevamente se sumarán a la militancia popular, serán reprimidos, arrestados y acusados, en ese orden. Por eso mismo, no me parece correcto cuando se acusa desde el desconocimiento -porque con el tenor de las acusaciones se podría meter a medio mundo en la bolsa-, y se encumbra al poder judicial, como si fuera un ente imparcial.


    PD: Kosteki y Santillán fueron asesinados en el gobierno de Duhalde (donde estaban funcionarios del Kirchnerismo como Aníbal Fernández).

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 816
    Reputación : 976
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por pablo13 el Miér Ene 27, 2016 4:22 am

    No, particularmente considero que tenemos que conservar la identidad política. La Izquierda debe ser independiente a cualquier organización afín a un modelo burgués.
    Digo, justamente a Sergio Berni lo defendían con uñas y dientes desde La Campora, imagínate que la Izquierda marche al lado de estos payasos. No hay que mezclarse con esa mierda, es quedar pegado con agrupaciones que distan demasiado de los principios de la Izquierda. (Creo que  nos vamos a desviar un poco del tema central) pero esta bueno lo que planteas, quizás hasta se pueda debatir en profundidad en otro momento.
    Sobre armar una férrea oposición al macrismo me parece perfecto, es mas debe ser nuestra tarea. Pero no considero que debamos meternos en medio de una guerra entre facciones de la burguesía (peronismo-kirchnerismo-macrismo) entre ellos se están matando y justamente nuestra tarea no es ponernos en este caso a marchar con la Campora por X motivo.
    Cuando Berni reprimía a los trabajadores ¿de que lado estaba la Campora ? , yendo mas a fondo, cuando el gobierno decidió reprimir cada protesta social ¿de que lado estaban los camporistas? ¿y Milagro Sala? ... Que , ¿ahora que se les dio vuelta la tortilla vamos a marchar con ellos ?... La Izquierda debe seguir con el rol historico que tuvo siempre, es mas, si una faccion de la Izquierda esta a favor que liberen a la Sala , esta perfecto que vayan a la plaza a reclamar su libertad, pero tiene que ser independientemente de los sectores que aplaudieron a Berni, o a Milani ... Por eso , particularmente si tengo que sumarme a una movilización en contra del actual gobierno ni cerca va ser de la mano de agrupaciones que defienden la represión "nacional y popular" ...
    Por otro lado yo no condeno a Sala, pero creo que las explicaciones las tiene que dar como referente de una organizacion como la Tupac que manejo irregularmente millones de pesos del Estado.
    Como te dije en otra intervencion, dentro las organizaciones políticas están quienes trabajan con honestidad y quienes se la llevan en pala... Seguramente hay cooperativas que se manejan con transparencia. Pero tampoco seamos tan confiados , y menos con una agrupación que manejaba a su conveniencia planes sociales agarrando de las pelotas a los pobres.
    (Con respecto a un caso emblemático quise mencionar el caso de Mariano Ferreira ,  como muerto político de la gestión kirchnerista).
    En síntesis, vamos hacer oposición dura contra Macri, pero de manera independiente. Ya que marchar con el peronismo y demás sectores es un suicidio político. (para mi) ...

    Saludos   !!

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Ene 27, 2016 8:57 am

    Leyendo el debate y como expectador neutro, Razion está haciendo de furgón de cola del anterior gobierno en defensa de mafiosos. Y el anterior gobierno los usa a conveniencia.
    Yo entiendo que se los haya votado para impedir que lo saquen de la universidad de la que vive con el dinerito público, pero esto ya es servilismo y directamente implicarse en un bando de las oligarquías locales. Les queda mucho que aprender.

    Y bajo la presunción imaginaria de que buscan criminalizar la "lucha social" .

    Y los saqueos eran furia proletaria.

    Así va el patio.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Razion el Miér Ene 27, 2016 11:30 am

    PequeñoBurgués escribió:Leyendo el debate y como expectador neutro, Razion está haciendo de furgón de cola del anterior gobierno en defensa de mafiosos. Y el anterior gobierno los usa a conveniencia.
    Yo entiendo que se los haya votado para impedir que lo saquen de la universidad de la que vive con el dinerito público, pero esto ya es servilismo y directamente implicarse en un bando de las oligarquías locales. Les queda mucho que aprender.

    Y bajo la presunción imaginaria de que buscan criminalizar la "lucha social" .

    Y los saqueos eran furia proletaria.

    Así va el patio.

    Es una forreada lo que decís, una estupidez en toda regla. Lo único que estoy defendiendo es que no encierren a Milagro Sala por protestar -ni a ningún otro-, que es lo único real que aconteció. No defendí a ningún otro miembro del antiguo gobierno. Así de simple. Vos tomás partido por el accionar del macrismo, así como antes defendías al kirchnerismo abiertamente, no vengas con pelotudeces. Lo tuyo es reaccionario, ya que te oponés al ataque al nuevo gobierno basado en que al hacerlo se defiende al otro bando burgués. Con la misma lógica si se atacaba al kirchnerismo se hacía el juego a la derecha, es decir al bando burgués u oligárquico que hoy gobierna. Nefasto por donde se lo mire el análisis infantil y carente de profundidad. Eso es servilismo, desmovilización y asumir la defensa del gobierno (cualquiera de los dos) sin miramientos. Además de un usuario como vos que defiende aprovechar las contradicciones inter-burguesas apoyando a un bando u a otro.
    A vos lo que te pasó es que saliste a matar pensando que Sala era una troska, y al enterarte que era miembro del gobierno al que defendías, se te dió vuelta la torta y no sabés como encauzar una discusión sin atacar directamente con pelotudeces infantiles que ni te tomás un minuto en analizar. Como decir que no importa a quien se arreste, ni por qué se lo arreste, sólamente por las apariencias de cometer un delito basta. Fachito, fachito, nefastito resultó el marciano. En otra discusión decías lo contrario. Pero bueno, según vos hay que ir con esa línea, y eso no es hacer el juego a nadie. No reclamemos por la liberación, si la arrestaron algo habrá hecho.

    ¿A vos quien te paga?
    La intención de este usuario nefasto es pudrir discusiones, y parece que tiene algo personal contra mí.


    Última edición por Razion el Miér Ene 27, 2016 11:51 am, editado 1 vez


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Contenido patrocinado

    Re: La Izquierda y el kirchnerismo de la mano por la liberación de la corrupta Milagro Sala

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:56 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 10:56 am