Represión a los despedidos de La Plata

    Comparte

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Represión a los despedidos de La Plata

    Mensaje por Razion el Vie Ene 08, 2016 8:20 pm


    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-289858-2016-01-08.html
    Represión a los despedidos de La Plata

    La Policía Bonaerense disparó gases lacrimógenos y balas de goma contra un grupo de empleados municipales de La Plata que se manifestaba frente a la sede comunal para rechazar la "revisión" de 4500 contratos de trabajo. El intendente macrista Julio Garro justificó la represión: "Los platenses pidieron un cambio, están cansados de los aprietes de la vieja política".

    La represión tuvo lugar en las afueras del edificio y a pesar de la mesa de negociación abierta entre trabajadores y funcionarios municipales, para revisar los contratos. La policía avanzó contra alrededor de 200 personas y hay doce heridos, entre ellos una mujer que fue internada por haber recibido "15 tiros de bala de goma".

    La movilización se había iniciado pasadas las 10, cuando más de un centenar de exempleados municipales, quienes habían sido contratados por la administración del exintendente Pablo Bruera, cortaron el tránsito en la calle 12, entre 51 y 53. Por Twitter, el actual jefe comunal los acusó de ser "punteros políticos".

    La situación se descomprimió luego de que Garro anunció que recibirá a una delegación de los despedidos para buscar alguna solución al conflicto. "Hay una compañera con 15 tiros de bala de goma que está en el hospital; en total hubo 12 lastimados y detenidos", aseguró Alejandra, una manifestante, y añadió: "Somos trabajadores, no somos 'ñoquis'".


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Represión a los despedidos de La Plata

    Mensaje por surfas el Sáb Ene 09, 2016 1:39 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 1:26 pm