Comunicado y fotos:Asturies hacia la Huelga general

Localización : Asturies

Comunicado y fotos:Asturies hacia la Huelga general

Mensaje por estrella roxa el Jue Mayo 20, 2010 10:32 pm

El PCPE-Asturies y los CJC/CMC están desarrollando una fuerte campaña de calentamiento de la movilización de masas con el objetivo de la convocatoria de una Huelga General en todo el Estado español.

Para el PCPE-Asturies se hace imprescindible una respuesta popular al nivel de la agresión que estamos sufriendo la clase trabajadora y los sectores populares. Por ello se ha hecho un llamamiento a toda las células del Partido en Asturies y todos los colectivos de la Juventud a desarrollar una campaña de movilización con el objetivo del incremento de la lucha de masas en la perspectiva de la convocatoria de una Huelga General.

Esta campaña ya está produciendo importantes avances de lucha entre los que podemos destacar la pegada de cientos de carteles en sus primeros días, y que en próximas fechas serán miles, en las calles así como la realización de pintadas, con el objetivo de popularizar la palabra de orden: “Agora ye’l momentu, escontra los recortes Fuelga Xeneral”.

La campaña se desarrolla también con un carácter movilizador de masas habiéndose participado ya en las manifestaciones del 19 de mayo en Oviedo donde miles de personas acudieron a la convocatoria de varios sindicatos de empleados públicos entre ellos SUATEA junto a las federaciones sectoriales de USO y CSI y donde múltiples sectores se sumaban al clamor de la reivindicación de una Huelga General.

Por otro lado, el día 20, otra gran manifestación en Oviedo convocada por CCOO, UGT y CSIF fue el escenario para corear nuestras reivindicaciones de una respuesta obrera a la altura de la agresión que se nos viene encima.

Destacar, por último, la concentración del día 20 de mayo convocada por la CSI, CGT y SUATEA en la Plaza del Ayuntamiento de Xixón contra el Plan de Ajuste de Zapatero, contra los recortes sociales y por el empleo, que también tuvo una componente internacionalista de solidaridad con los trabajadores griegos que en esa misma fecha desarrollaban una nueva convocatoria exitosa de Huelga General.

En los próximos días está previsto la realización de varias reuniones unitarias de valoración de estas primeras movilizaciones, en las que estará presente el PCPE-Asturies, y donde se concretará el calendario movilizador.

www.pcpe.es
estrella roxa
Camarada

Fecha de inscripción : 02/04/2010
Localización : Asturies

Mensaje por estrella roxa el Jue Mayo 20, 2010 10:38 pm

Comentar como anecdota que en la prensa escrita de más tirada de Asturies se comenta la presencia comunista en la manifestación de los sindicatos de una "peculiar" manera..

"..Funcionarias de Justicia impecablemente vestidas marcharon codo con codo junto con jóvenes del extrema izquierda del CJC-PCPE y del CMC, enfundados en camisetas rojas y banderas con el retrato de Mao ..."

Cuanto menos curioso por que yo no vi a nadie con "camisa roja" y debieron confundir la cara de Mao con la de Lenin..aix estos periolistos.
T-34
Gran camarada

Fecha de inscripción : 19/02/2010

Mensaje por T-34 el Jue Mayo 20, 2010 10:59 pm

Pero que profesionalidad la de estos periodistas, son unos jefes Very Happy

Gran trabajo de los camaradas de Asturias. ¡A por la huelga general!
Yeremenko
Revolucionario/a

Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : En Lucha