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¿La prostitución crea Valor? ¿es un trabajo?

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Mensaje por nunca el Sáb Ene 09, 2016 9:16 pm

la diferencia es que un músico tiene que interpetar todas las canciones en cada concierto

Es que de esa diferencia se puede sacar mucho dinero, una diferencia de la que no disfrutan los escritores.
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Mensaje por sorge el Sáb Ene 09, 2016 9:25 pm

Máquina escribió:
sorge escribió:http://www.infobae.com/2009/04/09/441447-las-hembras-chimpance-intercambian-sexo-comida
En esta noticia se refiere al intercambio comida-sexo como acomplamiento es decir union sexual de chimpances,lo relacionan con que los mejores cazadores de la prehistoria tenian mas esposas.En otras noticias afirman que es prostitucion lo cual deja claro que hay diversas interpretaciones.
De todas maneras los investigadores que descubrieron que las mujeres se movian de un clan a otro,tambien podrian haber descubierto casos de prostitucion a los antropologo le pagan en parte por eso.
Pues si les pagan por eso entonces para qué usarlos como argumento no?
Si se le quiere llamar acoplamiento o prostitución no altera el hecho de que intercambian sexo por bienes materiales.

Lo cierto es que los antropólogos son científicos y encuentran lo que la ciencia puede encontrar, por eso no van a conseguir pruebas de intercambios de comida por sexo en el paleolítico porque no hay forma de encontrarlos o no es conocida la forma.

En el estudio de Neandertales que pasaste no se inventaron nada, en base al ADN vieron que los machos de una tribu tenían mucho más parentesco entre sí que las hembras, el resto son cábalas y deducciones e inducciones lógicas que hicieron para que tuviese sentido lo que descubrieron.

A día de hoy unos primates con un 98% de parentesco con nosotros copulan por plátanos, eso es un hecho.
No entiendo que acomplamiento sea sinomimo de prostistucion,no utilizan retorica adornada para disimular.

Los antropologos no encontraron indicios de prostitucion,porque en la actualidad investigando determinadas tribus podrian sacar conclusiones,por eso tenemos que basarnos en lo concreto,pues respetemoa sus conclusiones,su Trabajo,si pensamos lo contrario pues sea opinion.Por eso digo que se dedican a eso,su afan es sacar las maximas conclusiones y sus estudiós son objetivos no son interpretativo.
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Mensaje por nunca el Sáb Ene 09, 2016 9:25 pm

Por cierto, el propio Jordi reconoció que los mimos trabajan, y es un trabajo en el que no existen ni objetos de producción y en el que no se valora el hacerlo en poco tiempo, así que según su definición no es un trabajo, una actividad que él mismo ha definido como tal antes.

nunca escribió:¿Un mimo callejero que solo hace gestos y caras no está trabajando? ¿es un lumpen? ¿qué avance científico hay a la hora de ciudar a un niño/anciano? ¿los masajistas son lúmpenes no trabajadores? ¿los críticos de cine, arte y gastronomía son lúmpenes no trabajadores?

http://www.forocomunista.com/t36802p150-la-prostitucion-crea-valor-es-un-trabajo#414101
Jordi de Terrassa escribió:
En las respuestas leí niño pidiendo en la calle haciendo caras, por mino las respuestas quedaría Sí y no
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Mensaje por sorge el Sáb Ene 09, 2016 9:28 pm

nunca escribió:
la diferencia es que un músico tiene que interpetar todas las canciones en cada concierto

Es que de esa diferencia se puede sacar mucho dinero, una diferencia de la que no disfrutan los escritores.
Sucede que los musicos interpretan poemas ya publicados por otros con lo cual los beneficiós se reparten.
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Mensaje por nunca el Sáb Ene 09, 2016 9:30 pm


Sucede que los musicos interpretan poemas ya publicados por otros con lo cual los beneficiós se reparten.
Los músicos intérpretes, los cantautores no. Y como tú mismo reconoces, siguen ganando dinero de una actividad que no existe en la escritura en prosa.
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Mensaje por 현욱한 el Sáb Ene 09, 2016 9:47 pm

Toda actividad a la que se da una importancia mínima tiene un valor. La concesión de tal actividad por una persona o un bien, o el bien controlado por una persona, hace que este bien o esta persona tengan un valor predeterminado por su acción o servicio. Y a partir de ahí llegamos a la ley de la oferta y la demanda, porque, el hecho de que la prostitución sea tal, es que es rentable -para unos cuantos chulos, claro está, aunque también están las meretrices independientes- y por tanto, se vende. El hecho de ver a un gordo leyendo, desnudo, un libro en una cama mugrosa no es una actividad demandada, por ejemplo, por tanto, no tiene valor en sí mismo, porque no es demandado.
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Mensaje por Máquina el Sáb Ene 09, 2016 10:05 pm

sorge escribió:
No entiendo que acomplamiento sea sinomimo de prostistucion,no utilizan retorica adornada para disimular
Un acoplamiento es un coito, en este caso un coito por plátanos. Incido en que se le llame Y o X los hechos son los mismos.

Si los antropólogos no encuentran las pisadas concretas de las personas concretas que fueron intercambiadas entre tribus entonces están interpretando, interpretando que hicieron intercambios porque sería la explicación lógica más probable, pero esto no es degradar a la ciencia, cuando se encuentran restos de dinosaurio en un pantano dan por hecho que el dinosaurio por A B o C acabó en él y eso sin tener filmaciones ni documentos que lo confirmen.

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Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Ene 09, 2016 11:02 pm

por lo debería ser capaz de definir las relaciones de producción que se establecen entre el prostituto/a y el cliente.
Pues ya te lo dije, el consumidor de un servicio y el realizador del mismo, como cuando dejas a unos niños con una niñera.
No usted no ha dicho que relaciones de producción se establecen entre el prostituto/a, si son comunistas, esclavista, feudales, capitalista o de cualquier otro tipo. Porque la práctica mutua de sexo no es trabajo y, en consecuencia, no producen ningún valor.

Si el dueño de un restaurante se dedica a trabajar produce valor, pero eso no le convierte el burgués ni explotador. Lo que le convierte en burgués es que extrae plusvalía de sus trabajadores e impide que éstos puedan gestionar el restaurante, es decir sean los propietarios de lo medios de producción.
Es tan sencillo como que se puede hacer las dos cosas.
Sí una es realizar un trabajo le convierte en trabajador que no en burgués, la otra, la extracción de plusvalía, que no es trabajo y es la que le convierte en burgués. Como la práctica del sexo no es trabajo aunque esté remunerada.

Que los militares son asesinos a sueldo es una afirmación suya. No obstante los asesinos a sueldo no son trabajadores, son lumpemproletariado al igual que un prostituto/a, y los militares no son trabajadores, como todos los aparatos represivos del estado, ya que apropiarse del trabajo ajeno no es trabajar.
De acuerdo, entonces los militares de combate de la URSS, Cuba y CDN no son trabajadores entonces.
No, los militares no son trabajares, puesto que no crean un valor nuevo, son miembros de un aparato represivo, que en las sociedades sin clases desaparecen.

La función del burgués es única y exclusivamente extraer plusvalía, quien no extrae plusvalía a sus trabajadores asalariados no es burgués. Que alguien trabaje en un restaurante de su propiedad le convierte en burgués, cooperativista o trabajador autónomo, solo forma parte de la burguesía si contrata trabajadores asalariados y se apropia de parte del valor producido por éstos.
Lo de burgués fue un error mío que confundí autónomo (propietario de un medio de producción) con empresario y burgues. Pues ya me lo dices tú, si contrata trabajadores es burgués, lo cual no impide para que pueda además generar valor, pero por actividades diferntes a a las de extraer plusvalía lógicamente.
Sigue en un error, ya que por ser burgués no crea valor, crea valor por ser trabajador, cuando actúa como burgués se apropia del valor creado por fuerza de trabajo ajena, la plusvalía, y no crea nuevo valor.

En la calidad de la música interviene desde perfección en la fabricación de los instrumentos hasta, la propia construcción de la sala de conciertos, como medios de producción, hasta la partitura escrita por el director como la habilidad de los músicos, como fuerza de trabajo. Todos estos medios de producción, incluyendo los recursos naturales que se utilizan, más la fuerza de trabajo tiene un valor social de producción, que se puede medir y calcular mediante fórmulas, lo que le confiere su valor de cambio.
La calidad del sonido no de la música.
Es decir que usted acude a una sala de conciertos no por la calidad de la música y no del sonido, pues ahórrese el dinero del concierto porque con la lectura de la partitura tiene bastante.

la propia construcción de la sala de conciertos, como medios de producción
El cuerpo de la prostituta.
Es decir que para usted el cuerpo de un prostituto/a es un medio de producción no fuerza de trabajo. Pues si el prostituto/a es un medio de producción, no produce nada ergo no trabaja, quien lo produce y trabaja es el que usa los medios de producción.

hasta la partitura escrita por el director como la habilidad de los músicos, como fuerza de trabajo
La calidad de una partitura no se puede medir con fórmulas.
Esto es lo que usted se cree. Léase a los pitagóricos y las relaciones matemáticas que guardan las armonías musicales.

Todo trabajo humano en la teoría comunista se puede calcular su valor, saber si los trabajadores están explotados y la cuantía de la explotación. Quien niega la posibilidad de tal cálculo es el subjetivismo del utilitarismo marginal, ideología de la que usted es partícipe.
El valor se puede calcular, a veces con fórmulas y otras subjetivamente, hay gente que le gusta Justin Bieber y otros Los Ramones, pero si una fábrica o un agricultor es productivo sí se puede medir de forma objetiva.
Como usted defiende la concepción subjetiva del valor del utilitarismo marginal sostiene que no se pueden hacer cálculos sobre dicho valor. El valor siempre se puede medir objetivamente, incluso el valor producido por la venta de disco, o concierto de Los Ramones, como los costos de producción que tienen dichos eventos, entre ellos el de la fuerza de trabajo empleada y, en consecuencia si la fuerza de trabajo ha estado explotada y en qué proporción.

La diferencia que se debate es si el trabajo es objetivo en la creación de valores de uso, por lo que se puede medir y hacer cálculos sobre su valor de cambio, y descubrir si la fuerza de trabajo usada en dichos está explotada y en qué cuantía. O si por el contrario el valor creado por el trabajo es subjetivo, por lo que no existe explotación en la producción de valores de uso.

Por otro lado se ha demostrado que el trabajo no se define por estar remunerado sino porque produce valor de uso, aunque la producción de dicho valor de uso no esté remunerada como en el modo de producción feudal, en las sociedades primitivas o para consumo propio. También se ha demostrado que existen actividades que, a pesar de estar remuneradas, no crean nuevos valores de uso, como son las actividades destinadas a apropiarse del valor creado por fuerza de trabajo ajena.

Por lo que, una actividad humana, la práctica del sexo incluida, por estar retribuida, caso de la prostitución, no es un trabajo y si es un trabajo lo es aunque no medie retribución, se practique de forma colectiva, manteniendo relaciones de producción con otros trabajadores, o de forma individual para consumo propio, en el caso de la práctica sexual la masturbación.

En la teoría comunista un trabajo es, en primer lugar, un proceso entre el hombre y la naturaleza, un proceso en que el hombre media, regula y controla su metabolismo con la naturaleza. Los elementos de todo trabajo son los objetos de trabajo, recursos naturales y materias primas, y los medios de trabajo. En todo trabajo el desarrollo de los medios de trabajo aumenta la productividad de la fuerza de trabajo.

Si la práctica sexual es un trabajo hay que definir qué valor de uso se crea en dicho proceso de producción, sobre que objetos de producción se trabaja, con qué medios de producción se realiza dicho trabajo.

En la teoría comunista la práctica sexual retribuida, la prostitución, es considerada un práctica del lumpemproletariado, no una actividad productiva de las clases trabajadoras.

Saludos.
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Mensaje por sorge el Sáb Ene 09, 2016 11:55 pm

nunca escribió:

Sucede que los musicos interpretan poemas ya publicados por otros con lo cual los beneficiós se reparten.
Los músicos intérpretes, los cantautores no. Y como tú mismo reconoces, siguen ganando dinero de una actividad que no existe en la escritura en prosa.
Muchos cantautores se Han hecho famoso intrepretando poemas de otros caso de paco ibañez.
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Mensaje por nunca el Dom Ene 10, 2016 12:05 am


Sí una es realizar un trabajo le convierte en trabajador que no en burgués, la otra, la extracción de plusvalía, que no es trabajo y es la que le convierte en burgués. Como la práctica del sexo no es trabajo aunque esté remunerada.


Sigue en un error, ya que por ser burgués no crea valor, crea valor por ser trabajador, cuando actúa como burgués se apropia del valor creado por fuerza de trabajo ajena, la plusvalía, y no crea nuevo valor.

Es un burgués, ergo, extrae plusvalía, y ello no impide que pueda crear valor dentro del negocio en otras actividades como el dueño de un restaurante atendiendo mesas o cocinando, obviamente no es su condición de burgués la que crea valor sino su condición de trabajador dentro del negocio, condición complementaria a la de burgués.


No, los militares no son trabajares, puesto que no crean un valor nuevo, son miembros de un aparato represivo, que en las sociedades sin clases desaparecen.
Entonces si no son trabajadores en un estado socialista o en vías de serlo no deberían existir y debería prohibirse.


Es decir que usted acude a una sala de conciertos no por la calidad de la música y no del sonido, pues ahórrese el dinero del concierto porque con la lectura de la partitura tiene bastante.

Porque usted no es ingeniero de sonido. En la calidad de la música interviene desde perfección en la fabricación de los instrumentos hasta, la propia construcción de la sala de conciertos, como medios de producción, hasta la partitura escrita por el director como la habilidad de los músicos, como fuerza de trabajo.
La música es un conjunto de sonidos, incluyendo la voz en muchas ocasiones, la calidad del sonido puede ser obejtiva pero no la de la música, no existe fórmula matemática para definir cuando una música es de calidad o productiva, o te gusta la música que se hace o no, sí hay en cambio fórmulas para medir la productividad de una fábrica o una flota pesquera.


Esto es lo que usted se cree. Léase a los pitagóricos y las relaciones matemáticas que guardan las armonías musicales.
Eso puede valer para elaborarla pero no para medir la productividad de la partitura. La realidad es la que es, que algunos trabajos del sector servicios no se puede medir la productividad con objetividad matemática a diferencia del sector primario y secundario.
Es decir que para usted el cuerpo de un prostituto/a es un medio de producción no fuerza de trabajo. Pues si el prostituto/a es un medio de producción, no produce nada ergo no trabaja, quien lo produce y trabaja es el que usa los medios de producción.

Es un medio de producción que además produce fuerza de trabajo, como el cuerpo de un mimo, el de una niñera, el de un profesor de aerobic o sparring, porque me imagino que esas actividades serán un trabajo para usted.


El valor siempre se puede medir objetivamente, incluso el valor producido por la venta de disco, o concierto de Los Ramones
Usted puede medir el beneficio que se extrae de los discos o los conciertos pero no de la productividad de su música, porque con ese criterio también podríamos valorar el trabajo de una prostituta del beneficio económico que extrae.


Por lo que, una actividad humana, la práctica del sexo incluida, por estar retribuida, caso de la prostitución, no es un trabajo y si es un trabajo lo es aunque no medie retribución, se practique de forma colectiva, manteniendo relaciones de producción con otros trabajadores, o de forma individual para consumo propio, en el caso de la práctica sexual la masturbación.

Sí, todo eso que dices es un trabajo, una masturbación es un trabajo de la misma forma que también lo es el acto que haces cuando pones la mesa para comer, al ser de autoconsumo ninguno de los dos está remunerado.


Si la práctica sexual es un trabajo hay que definir qué valor de uso se crea en dicho proceso de producción, sobre que objetos de producción se trabaja, con qué medios de producción se realiza dicho trabajo.
El servicio sexual hay gente que lo valora, ergo, es un valor. Un trabajo no tiene que realizarse sobre ningún objeto de producción, como es el caso de un masajista o un mimo.


También se ha demostrado que existen actividades que, a pesar de estar remuneradas, no crean nuevos valores de uso, como son las actividades destinadas a apropiarse del valor creado por fuerza de trabajo ajena.
Que no es el caso de la prostitución.

Si la práctica sexual es un trabajo hay que definir qué valor de uso se crea en dicho proceso de producción, sobre que objetos de producción se trabaja, con qué medios de producción se realiza dicho trabajo.

El valor de uso son los servicios sexuales, los objetos pueden ser juguetes y lubricante y el medio de producción es el cuerpo como el profesor de aerobic, la niñera, el mimo o el sparring.
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Mensaje por sorge el Dom Ene 10, 2016 12:12 am

Los sexologo se refieren al acomplamiento sexual a la fase donde la pareja asume un habito sexual normalizado,va mas allá del simple coito,si los monos se parecen en un 98% a nosotros,porque no van a tener pareja?http://la1260.com.mx/cmai/joomla-pages-iii/category-list/48-fortuna-dichi/los-secretos-de-fortuna/6010-el-acoplamiento-sexual.html
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Mensaje por nunca el Dom Ene 10, 2016 12:18 am


Muchos cantautores se Han hecho famoso intrepretando poemas de otros caso de paco ibañez.

En ese caso concreto no ejerce de cantautor sino de intérprete porque no son los autores, así de simple.
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Mensaje por sorge el Dom Ene 10, 2016 12:42 am

Hay muchos que asumen poesia no musicalizada,pero que tambien tienen sus propias composiciones,el caso de paco ibañez es la excepción que cumple la regla.
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Mensaje por Jordi de Terrassa el Dom Ene 10, 2016 2:16 am

Sigue en un error, ya que por ser burgués no crea valor, crea valor por ser trabajador, cuando actúa como burgués se apropia del valor creado por fuerza de trabajo ajena, la plusvalía, y no crea nuevo valor.
Es un burgués, ergo, extrae plusvalía, y ello no impide que pueda crear valor dentro del negocio en otras actividades como el dueño de un restaurante atendiendo mesas o cocinando, obviamente no es su condición de burgués la que crea valor sino su condición de trabajador dentro del negocio, condición complementaria a la de burgués.
Un burgués es burgués porque extrae plusvalía a sus trabajadores asalariados, es decir, obtiene una remuneración sin trabajar apropiándose del valor creado por otros. De igual modo un prostituto/a obtiene una remuneración sin crea nuevo valor, es decir sin trabajar.

No, los militares no son trabajares, puesto que no crean un valor nuevo, son miembros de un aparato represivo, que en las sociedades sin clases desaparecen.
Entonces sino son trabajadores en un estado socialista o en vías de serlo no deberían existir y debería prohibirse.
Por prohibir el estado éste no desaparece, cuando desaparezcan las causas que lo hacen necesario, el estado se extingue. De igual modo la prohibición de la prostitución no hace que desaparezca, cuando dejen de existir las causas que la hacen posible desaparecerá por sí sola. Cuando se aplique el principio de a cada cual según sus necesidades desaparecerá la práctica del sexo por una remuneración, es decir la prostitución, porque el sexo no es un trabajo aunque esté remunerado.

Es decir que para usted el cuerpo de un prostituto/a es un medio de producción no fuerza de trabajo. Pues si el prostituto/a es un medio de producción, no produce nada ergo no trabaja, quien lo produce y trabaja es el que usa los medios de producción.
Es un medio de producción que además produce fuerza de trabajo, como el cuerpo de un mimo, el de un profesor de aerobic o sparring, porque me imagino que esas actividades serán un trabajo para usted.
Es decir que un prostituto/a es un medio de trabajo y un objeto de producción que se produce a sí mismo. Esta es la base subjetiva que encuerar su concepción de trabajo. La fuerza de trabajo no produce fuerza de trabajo, porque la fuerza de trabajo es un recurso natural que no es producto del trabajo alguno. La fuerza de trabajo actúa sobre los objetos de producción, materias primas y recursos naturales, mediante medios de trabajo, herramientas y locales, para producir valores de uso, que en función del valor de la fuerza de trabajo socialmente necesaria para producirlo, tiene un valor de cambio.

El valor siempre se puede medir objetivamente, incluso el valor producido por la venta de disco, o concierto de Los Ramones
Usted puede medir el beneficio que se extrae de los discos o los conciertos pero no de la productividad de su música, porque con ese criterio también podríamos valorar el trabajo de una prostituta del beneficio económico que extrae.
La música no es productiva porque no es fuerza de trabajo y no crea valores, es decir no trabaja, solo tienen productividad los trabajadores. El valor de uso que crean Los Ramones y demás trabajadores son conciertos y discos, que son los que tienen valor de cambio. A diferencia del prostituto/a que no crea un nuevo valor de uso aunque su actividad la práctica de sexo esté remunerada.

Por lo que, una actividad humana, la práctica del sexo incluida, por estar retribuida, caso de la prostitución, no es un trabajo y si es un trabajo lo es aunque no medie retribución, se practique de forma colectiva, manteniendo relaciones de producción con otros trabajadores, o de forma individual para consumo propio, en el caso de la práctica sexual la masturbación.
Sí, todo eso que dices es un trabajo, una masturbación es un trabajo de la misma forma que también lo es el acto que haces cuando pones la mesa para comer, al ser de autoconsumo ninguno de los dos está remunerado.
Si la masturbación es un trabajo, no lo será menos la reparación y la defecación. Aunque después de afirmar que el asesinato a sueldo es trabajo no es de extrañar.

Si la práctica sexual es un trabajo hay que definir qué valor de uso se crea en dicho proceso de producción, sobre que objetos de producción se trabaja, con qué medios de producción se realiza dicho trabajo.
El servicio sexual hay gente que lo valora, ergo, es un valor. Un trabajo no tiene que realizarse sobre ningún objeto de producción, como es el caso de un masajista o un mimo.
Esa es la concepción de trabajo del subjetivismo marginalita sobre valor, también hay gente que valora apropiarse de trabajo ajeno y no por ello es un nuevo valor.

Si la práctica sexual es un trabajo hay que definir qué valor de uso se crea en dicho proceso de producción, sobre que objetos de producción se trabaja, con qué medios de producción se realiza dicho trabajo.
El valor de uso son los servicios sexuales, los objetos pueden ser juguetes y lubricante y el medio de producción es el cuerpo como el profesor de aerobic, el mimo o el sparring.
El valor de uso es el resultado de un trabajo no la realización de trabajo, por lo que la práctica del sexo no puede ser el valor creado por la práctica del sexo. Los objetos de trabajo son las materias primas y los recursos naturales que transforma el trabajo en valores de uso. El medio de trabajo lo usa la fuerza de trabajo para aumentar su productividad, por lo que el propio cuerpo de los trabajadores no aumenta su productividad.

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Mensaje por nunca el Dom Ene 10, 2016 3:05 am

Un burgués es burgués porque extrae plusvalía a sus trabajadores asalariados, es decir, obtiene una remuneración sin trabajar apropiándose del valor creado por otros.

Hay casos en los que un burgués puede extraer plusvalía y crear valor, eso no me lo has refutado.

Por prohibir el estado éste no desaparece, cuando desaparezcan las causas que lo hacen necesario, el estado se extingue.

El estado no, los militares, si según tú se tiene que prohibir toda actividad que no sea un trabajo.


El valor de uso que crean Los Ramones y demás trabajadores son conciertos y discos, que son los que tienen valor de cambio
El valor de uso de un prostituto es el placer sexual, y la pornografía el valor de cambio, y si no consideras la pornografía como valor de cambio dime que valor de cambio genera una niñera, un sparring o un camarero.


Es decir que un prostituto/a es un medio de trabajo y un objeto de producción que se produce a sí mismo.
De acuerdo, extrapólamelo a las niñeras, los profesores de aerobic y los sparring, cuál es su medio de producción y cuales su objeto de producción.


Si la masturbación es un trabajo, no lo será menos la reparación y la defecación. Aunque después de afirmar que el asesinato a sueldo es trabajo no es de extrañar.

Si te pones la mesa para cenar es un trabajo para tu necesidad de autoconsumo doméstico, si cuidas a tus hijos es un trabajo para tu necesidad de cuidar a tus hijos, si te masturbas es un trabajo para tu necesidad de placer sexual, además, tiene valor de cambio, como es el caso de los donantes de esperma. Y aunque te resulte cómico, si consideramos que un animal puede trabajar, defecar puede ser un trabajo ya que las heces se pueden usar como abono, o sea, genera valor de cambio.


Esa es la concepción de trabajo del subjetivismo marginalita sobre valor, también hay gente que valora apropiarse de trabajo ajeno y no por ello es un nuevo valor.

Sí, pero la prostitución no se apropia de trabajo ajeno. De la misma manera que no es lo mismo un enfermero militar que trabaja para el ejército que para un hospital civil, la misma actividad pero en un caso se considera trabajo y en otro no (dicho por usted).


El valor de uso es el resultado de un trabajo no la realización de trabajo, por lo que la práctica del sexo no puede ser el valor creado por la práctica del sexo.
Pero sí lo es el placer y la satisfacción sexual.


Los objetos de trabajo son las materias primas y los recursos naturales que transforma el trabajo en valores de uso. El medio de trabajo lo usa la fuerza de trabajo para aumentar su productividad, por lo que el propio cuerpo de los trabajadores no aumenta su productividad.

Como ya le he dicho, y con ejemplos, esa teoría no funciona en el sector servicios, aunque al menos usted ahora ha sido original y no ha usado el argumento de valorar la productividad en base al tiempo en que se ejecuta el servicio ya que sabe que es falso, y también sabe que las matemáticas no ayudan a la hora de valorar la productividad de algunos servicios, también explicado con ejemplos.
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Mensaje por surfas el Dom Ene 10, 2016 3:21 am

En una entrevista que le hace Clara Zetkin a Lenin este dice que:

Por lo demás, también a nosotros nos va a plantear más de un problema difícil el asunto de la prostitución. Hay que tender a incorporar a las prostitutas al trabajo productivo, a la economía social. Pero esto es difícil y complicado de conseguir en el estado actual de nuestra economía y bajo todo el conjunto de circunstancias actuales. Ahí tiene usted un fragmento del problema de la mujer que se presenta ante nosotros después de la conquista del Poder por el proletariado y que reclama una solución práctica. En la Rusia soviética, esto nos dará todavía mucho que hacer.

Queremos mas ingenieros y menos abogados.

Salud y dinero, buen año.
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¿La prostitución crea Valor? ¿es un trabajo? - Página 10 Empty Re: ¿La prostitución crea Valor? ¿es un trabajo?

Mensaje por nunca el Dom Ene 10, 2016 3:26 am

Queremos mas ingenieros y menos abogados.


¿Y eso qué quiere decir? ¿más sector secundario y menos terciario?
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Mensaje por Máquina el Dom Ene 10, 2016 1:39 pm

sorge escribió:Los sexologo se refieren al acomplamiento sexual a la fase donde la pareja asume un habito sexual normalizado,va mas allá del simple coito,si los monos se parecen en un 98% a nosotros,porque no van a tener pareja?http://la1260.com.mx/cmai/joomla-pages-iii/category-list/48-fortuna-dichi/los-secretos-de-fortuna/6010-el-acoplamiento-sexual.html
No, en sexología el acoplamiento es el coito, el artículo que pasas es de un gabinete de sexología que explica cómo fornicar con tu pareja para que no " se pierda la llama".
Ósea , que va de hacer buenos acoplamientos.

La proximidad genética a humanos  no es determinante para tener pareja estable, los bonobos no tienen y los lobos y palomas sí.
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Mensaje por sorge el Lun Ene 11, 2016 12:10 am

No vayan tan ligero con los bonobos http://noticiasdelaciencia.com/not/3632/la-estabilidad-de-pareja-de-los-bonobos-y-la-relacion-igualitaria-entre-macho-y-hembra/
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Mensaje por sorge el Lun Ene 11, 2016 12:15 am

surfas escribió:En una entrevista que le hace Clara Zetkin a Lenin este dice que:

Por lo demás, también a nosotros nos va a plantear más de un problema difícil el asunto de la prostitución. Hay que tender a incorporar a las prostitutas al trabajo productivo, a la economía social. Pero esto es difícil y complicado de conseguir en el estado actual de nuestra economía y bajo todo el conjunto de circunstancias actuales. Ahí tiene usted un fragmento del problema de la mujer que se presenta ante nosotros después de la conquista del Poder por el proletariado y que reclama una solución práctica. En la Rusia soviética, esto nos dará todavía mucho que hacer.

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Mensaje por militiano el Lun Ene 11, 2016 6:09 am

que terrible , empieza dar verguenza los desvarío de la discusión, bueno que mas se va a pedir, si he visto debates donde acusan a la homosexualidad de un mal del capitalismo, de enfermedad, de desviación , no debería ser diferente con la prostitución, por otro lado no creo que se buen parámetro comparativo las prostitución dentro de las revoluciones rusa y china, de hecho si en algo fracazaron ambas revoluciones, es justamente la represión sexual y cultural de muchas manifestaciones del ser humano,, sobre todo en el arte
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Mensaje por sorge el Lun Ene 11, 2016 11:02 am

Recordemos que la homosexualidad fue prohibida por stalin,me sorprende que un supuesto "servicio" que nació con la esclavitud lo consideres "manifestación del ser humano".
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Mensaje por nunca el Lun Ene 11, 2016 2:15 pm

sorge escribió:
surfas escribió:En una entrevista que le hace Clara Zetkin a Lenin este dice que:

Por lo demás, también a nosotros nos va a plantear más de un problema difícil el asunto de la prostitución. Hay que tender a incorporar a las prostitutas al trabajo productivo, a la economía social. Pero esto es difícil y complicado de conseguir en el estado actual de nuestra economía y bajo todo el conjunto de circunstancias actuales. Ahí tiene usted un fragmento del problema de la mujer que se presenta ante nosotros después de la conquista del Poder por el proletariado y que reclama una solución práctica. En la Rusia soviética, esto nos dará todavía mucho que hacer.

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Salud y dinero, buen año.
Si al final va a ser que considerar a la prostitucion valor de uso es revisionismo.
Buena aportacion.gracias y igualmente, feliz año.
Sí, la prostitución tiene valor de uso (placer sexual) y valor de cambio (pornografía).

La URSS también prohibió la pornografía y los espéctaculos sexuales como los striptease o sexo en vivo y nadie puede negar que eso es un trabajo, se prohibe por motivos morales y punto.

me sorprende que un supuesto "servicio" que nació con la esclavitud lo consideres "manifestación del ser humano".

Eso no lo sabemos.
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Mensaje por sorge el Lun Ene 11, 2016 5:36 pm

La investigación sobre los bonobos demuestran que tienen pareja estable,con lo cual punto ganado, otra cosa diferente es otro tipo de hominidos.
¿que porcentaje de clientes de prostitución participan en la pornografia? porque me imagino que presentaras para hacer semejante afirmación estudio estadistico.
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Mensaje por Máquina el Lun Ene 11, 2016 11:10 pm

sorge escribió:La investigación sobre los bonobos demuestran que tienen pareja estable,con lo cual punto ganado, otra cosa diferente es otro tipo de hominidos.

Si volvemos atrás vemos que el tema de los bonobos vino de una mención dentro de un ejemplo que a su vez vino del origen de la prostitución, cosa que no queda ni ganado ni perdido porque los bonobos entablen relaciones estables o no, algo que por cierto niega el 99% de páginas (la mayoría posteriores al 2012) que visites, así como documentales sobre el tema, con el extra de que no son monógamos por su cultura sexual se mire por donde se mire y se rastree la red hasta sus últimos recovecos.

Lo que sí explica el artículo es la posible e interesante causa de la perpetuación de su sociedad matriarcal en la que los machos se benefician más de tener relaciones amistosas con las hembras que de dominárlas.

Los resultados de esta investigación sugieren por tanto que en los bonobos, como en los humanos, la amistad intersexual genera patrones hormonales comparables a los que en otras especies ayudan a que los machos participen activamente en la crianza de sus hijos, y macho y hembra mantengan una relación estable y duradera de pareja

Lo siento, el artículo no desmiente nada, solo añade info.

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