Hell Joseon, el infierno de vivir en Corea del Sur

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Hell Joseon, el infierno de vivir en Corea del Sur

Mensaje por walking el Miér Dic 23, 2015 4:00 am

Corea del Sur se ha convertido en una gran potencia mundial pero

Corea del Sur se ha convertido en una gran potencia mundial pero con escaso bienestar social. Así pues, no es de extrañar que las tasas de natalidad y suicidios estén entre las peores del mundo ya que todo son consecuencias del sistema que se ha ido creando en los últimos años, parece ser que los jóvenes surcoreanos de hoy en día se autoinculpan de sus desgracias y no ven más allá de los problemas del sistema. Como tienen unos padres que han vivido en una generación de crecimiento económico, piensan que aún tienen esperanzas de revertir la situación, pero lo cierto es que ese sustento paterno es lo único que les evita de caer en la pobreza. Quizás, cuando los trabajadores se den cuenta de que su situación no mejora siendo dirigidos por las clases de las élites, entonces se rebelen desde los movimientos sociales. Es difícil que los coreanos cambien su situación si no salen a la calle, se movilizan, se organizan y luchan por su propio futuro. Sin embargo, Se Woong Koo muestra una situación todavía más desesperante. Los jóvenes se rebelan contra el Estado a través de la autodestrucción del mismo

Ese no interés por formar una familia, no querer estudiar o simplemente huir mientras se ve desde un país extranjero como se hunde el barco, son formas de golpear directa o indirectamente al sistema que no ha creído en ellos. Mientras los ricos y las clases altas ponen todo su énfasis en pedir "esfuerzo" a sus compatriotas que abandonan desesperados, ese "esfuerzo"


¿Por qué Hell Joseon?

"Hell Joseon" de momento sólo es un concepto que usa la gente joven para referirse a la desesperación por su futuro.Quizás, el mayor problema que podamos tener con un mapa de este tipo, es tomárnoslo a broma. Pensar que no es para tanto, que es todo fruto de pataletas del momento, y que en muchos países es igual. En primer lugar, quiero aclarar que el hecho de que esta situación sea igual o peor en muchos otros países no justifica de ningún modo que los coreanos, si lo consideran injusto, no estén en su derecho de querer cambiar la sociedad donde viven.

Dicho esto, el sistema de esclavitud educativa y la relación jerarquizada socialmente que hay en Corea del Sur no se da en ningún otro lugar del mundo del mismo modo, ni siquiera en Japón. Se puede parecer en cosas, pero no es igual


El mapa de Hell Joseon como explicación de la sociedad coreana actual
"Hell Joseon" une dos conceptos que explican muy bien la situación que se vive. Por una parte la palabra "hell" escrita en inglés, que nos trae a la Corea actual, la que usa el konglish (coreano + inglés) en muchos conceptos:

Joseon. Es el nombre de la dinastía que reinó la península coreana desde 1392 hasta 1910. La sociedad de aquella época era una sociedad neo-confucionista donde la clase aristocrática llamada Yangban ocupaba, después del Rey, las primeras posiciones de gobierno. Se trataba de una sociedad plenamente jerarquizada donde el Rey estaba por encima de los demás, seguido por los nobles, el pueblo y los esclavos

. Estas jerarquías han seguido hasta el día de hoy. Una parte positiva es el respeto hacia los mayores, pero la negativa es que no se puede decir nada en contra de cualquiera que esté por encima en la jerarquía, no se puede discutir, no se puede alzar la voz, no se puede decir nada que vaya en contra de los que están arriba y por tanto se crea una situación de sometimiento de la población a las más altas esferas

Puesto avanzado de esclavos

:La juventud surcoreana mira únicamente a los libros y pasa los años en la esclavitud del estudio sin vivir la vida, con poco tiempo libre, y nada parecido a lo que nosotros, como estudiantes extranjeros, hayamos vivido en nuestros países. He de añadir aquí que aquellos que tienen la suerte de nacer en una familia rica, posiblemente estudien en el extranjero, o en algún instituto internacional donde el estilo de eduación no es igual. Esas personas van a "la armería de las cucharas doradas" que veremos más adelante.

Armería de las cucharas doradas.
Representa a los hijos de papá. Los que en la época de Joseon fueron hijos de la clase Yangban que vivían en los barrios aristocráticos y que hoy en día son los hijos de las clases ricas y que viven en los barrios ricos de Seúl. Aquellos que no tendrán problemas en el futuro, que conseguirán sus trabajos, que estudiarán en el extranjero, y que aprovechan la jerarquía como si se tratara de un sistema hereditario para estar siempre en la clase rica de la sociedad.


Grandes Empresas
.
 Son las grandes empresas, chaebols, los grandes conglomerados empresariales. Están mostrados en el mapa como una barrera, un muro. Ese muro son las entrevistas de trabajo. No todo el mundo las pasa después de haber estado años estudiando, después de haberte formado, después de haber estudiado inglés incluso si tu empresa no va a usar nunca el inglés. Es la gran barrera al sueño que les han vendido a los coreanos desde jóvenes. Es uno de los mayores problemas al acceso a una vida "normal"

Estanque de los desempleados.

Aquí acaban muchos de los jóvenes que no han conseguido el objetivo. En el desempleo, el paro. Aunque la tasa de desempleo en Corea del Sur no es muy elevada y se mantiene dentro de los parámetros normales, lo cierto es que está subiendo, especialmente, entre la población más joven. Cada vez está siendo más difícil encontrar un empleo, y los que hay están mal pagados o sobre-explotados. En mi opinión, el problema es que muchas de estas personas han pasado por una vida de esclavitud educativa, de servicio militar, de formación continua, siendo los mejores preparados del país e incluso de muchos países del mundo en comparación, para luego llegar a darse de cara con la triste realidad.

Bosque de la emigración
.  Una salida que les queda a los coreanos es la de huir del país, en el bosque de la emigración, como si fueran bandidos.Escapar más allá de esta sociedad que les ha negado una vida normal o les ha mentido acerca de su futuro mientras han esclavizado su juventud e infancia.

Templo del pollo:
Esta es una de las cosas quizás, más sorprendentes de Corea del Sur. En muchas empresas que tienen trabajadores deciden retirar forzosamente a dichos trabajadores sobre los 40 o 50 años. ¿Por qué? Básicamente porque con el tiempo han de pagar más a estos trabajadores (se asciende jerárquicamente por edad, no por méritos) y las nuevas generaciones, más jóvenes, más baratas y más formadas van a ocupar su puesto. Su única salida parece ser la de unirse al sistema de franquicias que pueblan Corea del Sur, especialmente tiendas de pollo frito, pero también podríamos incluir cafeterías y restaurantes de todo tipo

Parque Tapgol.
El destino final de los surcoreanos, en referencia al propio parque Tapgol existente en Seúl, lugar de encuentro de ancianos coreanos y gente pobre. El final de los coreanos según el mapa es un final de abandono en la vejez, de pobreza y de mendigar. No hay que olvidar que en este país hay miles de personas ancianas que trabajan recogiendo cartones en las calles porque no tienen con qué pagar su vida en la vejez ya que al sufrir los problemas de la posguerra y vivir en esta sociedad capitalista, no pudieron obtener un sistema de pensiones adecuado.

Atalaya de la barbarie.
[aquí estarían aquellos que pueden observar el infierno desde una posición privilegiada. Puede ser porque sean los jefes de las grandes empresas, los directivos, los de la clase dirigente

La sociedad coreana más allá del mapa
todo esto también está trayendo unas consecuencias sociales que, de no cambiar la situación, va a producir un futuro más desesperante. Por ejemplo, los jóvenes desisten de encontrar pareja, casarse o tener hijos. La natalidad baja en Corea y la población envejece. La gente se siente fracasada cuando no puede conseguir un piso. A todo esto hay que añadir la continua construcción de pisos y la especulación que muchas personas hacen de ellos comprando varios y alquilándolos o revendiéndolos después.. Los propios coreanos le han puesto sus nombres.

Sampo Sedae,
es como se conoce a la generación que se rinde ante los tres objetivos que no puede conseguir: pareja, matrimonio e hijos. El desistimiento ante objetivos imposibles pasó de tres a cinco y pasó a llamarse

Opo Sedae

y que incluye el no poder encontrar pareja, casarse, hijos, empleo y vivienda. Pero es que en la actualidad el concepto es mayor aún, y ya estamos en

Chilpo Sedae
que incluye las relaciones personales y las expectativas en la vida. Es decir, los coreanos jóvenes de hoy en día sienten frustración y desesperación porque saben que, pese a ser esclavos de la educación, formarse y llegar lo más lejos posible, no tienen posibilidades de encontrar cosas tan básicas para la vida como: pareja, matrimonio, hijos, empleo, una casa propia, amigos y esperanza en una vida mejor. Por lo que los niveles de dejadez y desesperación son alarmantes..

http://paelladekimchi.com/hell-joseon-el-infierno-de-vivir-en-corea-del-sur
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El país de los universitarios suicidas

Mensaje por walking el Miér Dic 23, 2015 3:52 pm

El país de los universitarios suicidas
Corea del Sur, el país que hace frontera con la Tierra de Kim Jong-un, es uno de los rincones más tristes del planeta : 11 de cada 100 jóvenes de entre 13 y 34 años han pensado alguna vez en suicidarse y ocho de cada 100.000 ejecutan ese propósito (datos de la Oficina de Estadística de Corea del Sur).

Las largas horas de memorización y estudio, los pocos momentos de sueño, los casi nulos recreos, las elevadísimas expectativas de los padres y el altísimo nivel de competitividad marcan el camino que los adolescentes coreanos han de recorrer durante tres años de instituto para ser los mejores el día del Suneung, el examen de acceso a la Universidad. "La educación excesiva es la culpable de que seamos el país desarrollado con más muertes por suicidio", asegura Park Chul, ex rector de la Universidad Hankuk.


Prohibido fracasar

La bolsa de valores abre una hora más tarde. Para evitar atascos, el Ayuntamiento de la ciudad ha activado el servicio especial de autobuses y trenes. También se ha habilitado una central de llamadas para los casos de emergencia en los que el alumno está llegando tarde. En ese caso, un policía motorizado irá a recogerle. Es 7 de noviembre en el barrio de Anam. Aquí se ubica una de las sedes en la que la que miles de adolescentes coreanos se examinan del Suneung. Entre las 13.05 y 13.45 horas, cuando tendrá lugar la prueba de inglés, se reprograman 65 aviones para que no se produzcan ruidos molestos. El examen dura ocho horas y 20 minutos. De cada 50 alumnos que realizan los test, sólo uno será admitido en SKY (cielo en inglés).

SKY son las siglas de los triunfadores en Corea del Sur, el acrónimo de las tres mejores universidades: Universidad de Seúl, Universidad de Corea y la de Yonsei (el orden indica el ranking entre ellas). El sueño de cualquier padre y adolescente surcoreano es entrar aquí. No importa el precio a pagar. Tampoco a qué quieras dedicarte el resto de tu vida. "Hay un total de 300 instituciones en todo el país, pero si no logras entrar en el top tres eres un fracasado", cuenta Park Chul. Una vez dentro, las posibilidades de formar parte de alguna de las compañías estrella del país (Samsung, Hyundai, LG o Lotte) se multiplican.

Habin Kim ha conseguido tocar el cielo. Es su segundo año en la Universidad de Corea. Estudia Filología Hispánica.

- ¿Por qué decidiste estudiar esta carrera?

- No lo sé, no me gusta. Pero mi sueño y el de mi familia siempre fue formar parte de SKY.

Pese a que la máxima aspiración de los jóvenes es estudiar en alguna de estas instituciones, sólo la Universidad Nacional de Seúl se encuentra en el tramo 101-150 del ranking de Universidades de Shanghái del 2015, el gran referente internacional. Las otras dos, la Universidad de Corea y la de Yonsei, se sitúan en el tramo 201-300. (La universidad más valorada de España está en los puestos 151-200 y, al igual que Corea, tenemos un total de cuatro instituciones en el tramo 201-300). "Todavía no somos un país mentalmente avanzado. A la sociedad le importa la etiqueta, por eso es fundamental estudiar en SKY", afirma Hyo-sang Lim, profesor de la Universidad Kyung Hee. "No pensamos en disfrutar, nuestra meta es estar mejor que los demás", añade.

Prohibido dormir

Si duermes tres horas al día, tal vez entres en SKY/ Si duermes cuatro horas entrarás en otra universidad/ Si duermes cinco horas, olvídate de entrar en la facultad. Para Euna Yung, ahora estudiante de la Universidad de Corea, esta canción popular entre los adolescentes es un espejo de lo que un día fue su realidad. Su rutina durante los meses previos a la prueba de acceso consistía, básicamente, en memorizar, primero en el instituto y más tarde en los hagwones, academias privadas de apoyo escolar. "Después de pasar todo el día delante de los libros llegaba a mi casa, cenaba, me encerraba en mi cuarto y seguía estudiando. Quería que mis padres me viesen y se sintiesen orgullosos de mí", recuerda Euna, intentando justificar esos años amargos de su existencia.

Incluyendo las clases suplementarias financiadas por los padres, un escolar coreano dedica 13 horas de media al día al estudio. Mientras los niños en este país pasan 220 días al año en la escuela, los días lectivos en Finlandia se reducen a 190, a 180 en EEUU y a 164 en España.

Corea del Sur es conocido por los buenos resultados que consiguen los estudiantes en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de la OCDE, que evalúa la competencia escolar de los adolescentes de 15 años en más de 60 países de todo el mundo. Los datos obtenidos en el último informe consolidan al sistema educativo coreano como el segundo mejor del mundo, sólo por detrás de Finlandia. Sin embargo, el criterio de PISA (conocido como el Estudio de la eficacia) sitúa a Corea en el puesto 24 de 30 de los países desarrollados.

Prohibido estudiar

Los niños en Finlandia, el mejor clasificado en este ámbito, pasan mucho menos tiempo en la escuela. Mientras el éxito educativo nórdico está relacionado con la enseñanza pública bien financiada y de alta calidad, el éxito de la educación en Corea se atribuye a la dedicación de los padres con clases de apoyo después de la escuela. "El Gobierno tuvo que dar un golpe e implantó una medida que obligaba a los hagwones a cerrar antes de la madrugada. Al día siguiente, los niños se dormían en la escuela, y esto estaba poniendo en peligro la educación pública", lamenta Park Chul. Sí, bienvenidos al único rincón del mundo con una ley que obliga a estudiar menos.

Aunque reconoce que "muchos aspectos han de cambiar", para el profesor Lim lo "realmente positivo" es "la gran apuesta por la educación", vista por los coreanos como la herramienta fundamental para poder alcanzar una vida digna. Todos invierten en aprendizaje y docencia, todos conscientes de su relevancia. Sólo los alumnos más brillantes se convierten en profesores.

El presupuesto del Gobierno destinado a esta partida corresponde a un 4,62% del PIB -en España este porcentaje es del 4,55%-. La familia es implacable a la hora de implicarse en la causa de mejorar la calidad de la enseñanza y nunca baja la guardia en casa. "La educación lo es todo. Los padres invierten tanto que muchas veces se quedan sin dinero para jubilarse", asegura Lim. No obstante, las fuentes académicas consultadas aseguran que hay igualdad de oportunidades entre los adolescentes -80 de cada 100 tienen el título de Bachillerato-.

Tras vivir en Canadá, Yun Parker volvió a Seúl para dar clases en la Universidad de Corea. Imparte la asignatura Diversidad y Cultura en los Medios de Comunicación. En clase abarca temas como la homosexualidad, el papel de la mujer o el racismo. No hace examen final y basa su metodología en documentales que generan debate. Cada semana, los alumnos tienen que redactar un ensayo de reflexión. El trabajo final es una performance en la que se exponen los problemas tratados en el curso. "Los alumnos llegan a la carrera con un potencial enorme. Han trabajado muy duro, están cansados. Una vez en la facultad tienen que participar, crecer como personas. En el instituto no se les enseña a inventar, pero las compañías exigen ideas. Aquí las fabricamos", cuenta Park Chul. "Siempre animo a mis alumnos a viajar".

La educación no es un llenado de recipientes. Esta cita de Sócrates cobra especial importancia en Corea, donde prima la memorización frente a la creatividad, la etiqueta frente a la vocación. La sociedad es consciente. La economía creativa y la formación emocional están presentes en el discurso de Park Geun-hye, presidenta del Gobierno. "El motor de crecimiento para la economía nacional reside en las ideas", reclama.
http://www.elmundo.es/f5/2015/11/03/562fa6d8ca4741f52f8b4624.html
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Cuervo☭
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Re: Hell Joseon, el infierno de vivir en Corea del Sur

Mensaje por Cuervo☭ el Jue Dic 24, 2015 3:20 am

Impactante, muestra la competencia entre pares llevada al extremo. Propio de este nuevo sistema de acumulación capitalista, llamado neoliberal o globalización o modernidad tardía, que atomiza aún mas al ser humano hasta lugares insospechados. Esperemos que la sociedad sur-coreana se de cuenta en algún momento que compitiendo entre ellos como gallos no llegaran a la verdadera felicidad (algo demostrado en este informe) y que solo lo lograran reforzando lazos comunitarios y tomando conciencia de su posición dentro de este sistema capitalista.

PD: Duermen 5 horas? Mi hermana se recibió de licenciada en bioquímica en la UBA (según el ranking de Shangai que nombra el texto esta por debajo de la Universidad de Seul pero arriba de las otras dos) y lo hizo trabajando y durmiendo lo mas bien.
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Re: Hell Joseon, el infierno de vivir en Corea del Sur

Mensaje por walking el Vie Dic 25, 2015 2:50 pm

PD: Duermen 5 horas? Mi hermana se recibió de licenciada en bioquímica en la UBA (según el ranking de Shangai que nombra el texto esta por debajo de la Universidad de Seul pero arriba de las otras dos) y lo hizo trabajando y durmiendo lo mas bien.
tambien depende del enfoque hay quienes creen que entre mas trabajos y tareas mejor preparado va a estar y eso no necesariamente es verdad como demuestra el caso finlandes
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Re: Hell Joseon, el infierno de vivir en Corea del Sur

Mensaje por Argala82 el Vie Dic 25, 2015 3:04 pm

¿Como funciona el sistema educato de la RPDC?

Existe un sistema de enseñanza obligatoria de 12 años. Por lo que cualquier ciudadano de la República tienen un mínimo de enseñanza secundaria. Es habitual encontrar a campesinos con 2 licenciaturas ya que si la persona tiene capacidad, puede formarse en estudios superiores sin pagar nada.

http://northkoreafaq.blogspot.com.es/2013/01/como-funciona-el-sistema-educativo-de.html?m=1

Muy bueno sobre todo el primer articulo. Que curioso, la RPDC Y Sur Corea parecen planetas distintos y es el mismo pueblo, con la misma historia, la misma cultura,el mismo idioma... Un amigo dentro de poco se va a casar con una surcoreana, y ya se han comprado aqui la casa, un dia le pregunto si todo esto tiene algo que ver y si conoce el Hell Joseon. Ojala se reunifique la Peninsula Coreana y expulsen a los yanquis, y sus lacayos surcoreanos, incluida la actual presidenta, hija de dictador fascista y que el pueblo llama "la princesa".
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Re: Hell Joseon, el infierno de vivir en Corea del Sur

Mensaje por marsupial el Sáb Dic 26, 2015 6:20 pm

Hace unos dos o tres años vi un documental en TVE (creo) sobre el sistema escolar de Corea del Sur y los suicidios en adolescentes por la gran presión a la que se ven sometidos, especialmente el último año antes de acceder a la universidad. Para un occidental eso es una locura. Chavales estudiando todo el día durante un año, durmiendo 4-5 horas. Y todo porque si fracasas, es una deshonra, una vergüenza para ti y la familia... Esa idea del honor que se tienen en muchas partes de Asia. Lo curioso, es que el usuario 'Argala82' parece como rechazar ciertas tradiciones o conceptos que perviven en el Sur, pero no es capaz de hacer la más mínima crítica al sistema hereditario en la cúspide del Estado, del ejército y del partido dirigente del Norte. A eso lo llama tradición coreana.
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Argala82
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Re: Hell Joseon, el infierno de vivir en Corea del Sur

Mensaje por Argala82 el Dom Dic 27, 2015 2:06 pm

marsupial escribió:(…) Lo curioso, es que el usuario 'Argala82' parece como rechazar ciertas tradiciones o conceptos que perviven en el Sur, pero no es capaz de hacer la más mínima crítica al sistema hereditario en la cúspide del Estado, del ejército y del partido dirigente del Norte. A eso lo llama tradición coreana.

Lo que tu digas.

En apariencia, en la forma se parecen pero no en el fondo.

Por ejemplo, aqui tienes tu supuesto inmovilismo y herencia en el cargo de Primer Ministro de la RPDC:



Si te refieres a Kim Jong Un, te guste o no, ha sido votado y elegido como diputado y la Asamblea Popular Suprema le ha elegido para una serie de puestos,

KIM JONG UN elegido como candidato a diputado a la Asamblea Popular Suprema

http://kfa-eh.org/2014/02/04/kim-jong-un-elegido-como-candidato-a-diputado-a-la-asamblea-popular-suprema/

Y otros articulos e informaciones que he subido en el hilo.

Los dos, tanto la presidenta surcoreana como Kim Jong Un se han presentado en unas elecciones y han sido elegidos, lo respeto, la diferencia (de fondo), son los intereses que defiende cada uno y para no desviarme del tema del hilo, pongo un par de ejemplos en el caso de la educacion:

Mientras en Sur Corea es muy cara y deja a la gente con cantidad de deudas, en la RPDC, se hace cargo el Estado, desde la educacion elemental hasta la superior y hay un gran numero de cientificos, ingenieros, licenciados,

La Educacion en la RPDC

Introduccion

Después de la creación de Corea del Norte, se establece un sistema educativo que en gran medida estaba influenciado por el modelo de la Unión Soviética . El sistema se enfrenta a graves obstáculos. Según fuentes de Corea del Norte, en el momento de la creación de Corea del Norte, dos tercios de los niños en edad escolar no asisten a la escuela primaria, y la mayoría de los adultos, numeración de 2,3 millones, son analfabetos. En 1950 se hizo obligatoria la educación primaria. El estallido de la Guerra de Corea, sin embargo, supuso el retraso en el logro de este objetivo; la educación primaria universal no se consiguió hasta 1956.

En 1958 Corea del Norte las fuentes afirmaron que siete años de duración obligatoria la enseñanza primaria y secundaria se han puesto en práctica. En 1959 se introdujo en todas las escuelas la financiacion del estado de la educacion universal , no sólo la instrucción y educación, sino también los libros de texto, uniformes, hospedaje y alimentos son proporcionados a los estudiantes sin pagar. En 1967 nueve años de educación se hizo obligatoria.

En 1975, la obligatoriedad de once años de sistema educativo, que incluye un año de educación preescolar y diez años de educación primaria y secundaria, se llevó a cabo, que el sistema sigue en vigor a partir de 1993. De acuerdo con un discurso del 1983 Kim Il Sung a los ministros de educación de los países No Alineados en Pyongyang, se presenta tambien como futuro la obligatoriedad de la enseñanza superior. En ese momento, los estudiantes no tienen los gastos de la escuela, el estado paga por la educación de casi la mitad de Corea del Norte la población de 18,9 millones de habitantes.

La educación primaria y secundaria

En el decenio de 1990, la obligatoriedad de la enseñanza primaria y secundaria del sistema se divide en; un año de jardín de infancia, de cuatro años de la escuela primaria (escuela popular) para las edades de seis a nueve, y seis años de escuela media superior (secundaria) para las edades de diez a quince. Hay dos años de jardín de infancia, para niños de cuatro a seis y sólo el segundo año (nivel superior de jardín de infancia) es obligatoria.

A mediados de los años 1980, había 9.530 escuelas primarias y secundarias. Después de graduarse de la escuela del pueblo, los estudiantes entrar en secundaria, ya sea una escuela o una escuela secundaria que se concentra en la música, el arte, o las lenguas extranjeras. Estas escuelas enseñan a sus especialidades y temas generales. El Instituto Mangyngdae Revolucionario es una importante escuela especial.

En el decenio de 1990, la graduación de la enseñanza obligatoria del sistema se produjo a la edad de dieciséis. Eberstadt Banister informe y que, según estadísticas de Corea del Norte a finales de 1980, las escuelas primarias 1,49 millones de niños matriculados en 1987, las escuelas superiores de 2,66 millones de inscritos en ese mismo año. Una comparación con el número total de niños y jóvenes en estos grupos de edad muestra que el 96 por ciento de la cohorte de edad está inscrito en la primaria y secundaria del sistema educativo.

Los planes de estudio en el decenio de 1990 se equilibran entre académicos y políticos. Según el estudioso de Corea del Sur Parque Youngsoon, temas tales como la lengua coreana, matemáticas, educación física, dibujo, música y constituyen el grueso de la instrucción en las escuelas del pueblo, más de 8 por ciento de la instrucción se dedica a la " La moral comunista ". En las escuelas media superior, orientada a temas políticos, incluida la "moral comunista", así como "la política del Partido Comunista", representan sólo el 5,8 por ciento de la instrucción.

Educacion social

Fuera de la estructura formal de escuelas y aulas es muy importante la "educación social". Esta educación no sólo incluye las actividades extraescolares, sino también la vida familiar y la gama más amplia de las relaciones humanas dentro de la sociedad. Hay hay una gran sensibilidad a la influencia del entorno social en el niño en su crecimiento y su papel en el desarrollo de su carácter. Según un oficial de Corea del Norte se entrevistó en 1990, "La educación escolar no es suficiente para activar la nueva generación de hombres en el conocimiento, la virtud, y la aptitud física. Después de la escuela, nuestros hijos tienen muchas horas de repuesto. Por lo tanto, es importante organizar de manera eficiente después de su la educación. "

En su "Tesis sobre la Educación Socialista," Kim Il Sung describe los componentes de la educación social. Pionero en el Cuerpo de Trabajo y la Liga de la Juventud Socialista (SWYL), los jóvenes aprenden de la naturaleza de la vida colectiva y de organización, y algunos en prepararse para la adhesión al Partido de los Trabajadores. En los salones y palacios escolares para los estudiantes, gestionado por la SWYL Comité Central, los jóvenes participan en muchas actividades extracurriculares después de la escuela.

También hay servicios culturales tales como bibliotecas y museos, monumentos y sitios históricos de la revolución coreana, y los medios de comunicación dedicada a servir a los objetivos de la educación social. Enorme, ricamente nombrado los "palacios de los escolares", con gimnasios y teatros se han construido en Pyongyang, Mangyngdae, y otros sitios. Estos palacios político ofrecen conferencias y seminarios, concursos de debate, recitales de poesía, y foros científicos. Los estudiantes y los niños en el Palacio Pyongyang atrajo a unos 10.000 niños al día a principios de 1990.

La situación de la familia como "unidad básica" de la sociedad lo convierte también en un centro de educación social.

Educacion superior

Instituciones de educación superior son los colegios y universidades; escuelas para personal docente, con un curso de cuatro años para preparar el jardín de infancia, primaria, secundaria y de los instructores; los colegios de tecnología avanzada con dos o tres años de cursos de escuelas de medicina con seis años de duración; colegios especiales para la ciencia y la ingeniería, el arte, la música, y las lenguas extranjeras, y los colegios y academias militares. Kim Il Sung, en su informe a la Sexta Parte del Congreso en octubre de 1980 reveló que había 170 "instituciones de enseñanza superior" y 480 "escuelas superiores especializadas" ese año.

En 1987 hubo 220.000 estudiantes que asisten a dos o tres años de las escuelas superiores especializadas y 301.000 estudiantes que asisten de cuatro a seis años y los colegios universitarios. Según Eberstadt Banister y, 13.7 por ciento de la población de dieciséis o más años de edad asistía, o se habían graduado de instituciones de educación superior en el 1987-88. En 1988 el pais superó su meta de producir "un ejército de 1,3 millones de intelectuales," los graduados de la enseñanza superior, un gran paso en la dirección de lograr el objetivo declarado a menudo de "intelectualización de toda la sociedad."

Universidad Kim Il Sung, fundada en octubre de 1946, es la unica institucion de educación superior que ofrecen la licenciatura, master y doctorado. Se trata de una institución cuya matrícula total de 16.000 a tiempo parcial y los estudiantes a principios de 1990 ocupa, en palabras de un observador, el "pináculo de la educación de Corea del Norte y el sistema social". La competencia para la admisión en sus facultades es intensa.

La universidad incluyen economía, historia, filosofía, derecho, literatura y lenguas extranjeras, geografía, física, matemáticas, química, la energía atómica, la biología, y ciencias de la computación. Hay alrededor de 3.000 miembros del profesorado, incluido el personal docente y de investigación. Todas las instalaciones están ubicadas en un moderno, campus en la parte norte de Pyongyang.

La Universidad de Ciencia y Tecnología (UPCT), programada para abrir en 2008, es la única empresa en instituto de enseñanza superior, fundado, financiado y operado por los grupos y personas del Norte y Corea del Sur, así como China y los EE.UU. . Se acepta que alrededor de 200 a nivel de máster y de doctorado los estudiantes anualmente, a partir de las dos Coreas, y con el profesorado contratado de las principales universidades e institutos de investigación en el extranjero. En esta universidad, los cursos se impartirán en Inglés y Coreano.

La Escuela de Negocios de Pyongyang también ofrecen cursos de corta duración dada por profesores extranjeros, con un MBA que se ofrecerá en el futuro.

Educacion para adultos

Debido a la insistencia en la educación continua de todos los miembros de la sociedad, los adultos o la educación de estudio-trabajo es un apoyo activo. Prácticamente todos los habitantes del país participa en alguna actividad educativa, por lo general en forma de "pequeños grupos de estudio." En la década de 1980, la tasa de alfabetización de adultos se estimó en 99 por ciento.

En el decenio de 1990, las personas en las zonas rurales se organizaron en "cinco equipos de la familia". Estos equipos tienen funciones educativas y de vigilancia, los equipos están a cargo de un maestro de escuela o de otros intelectuales, cada uno está a cargo de varios de estos equipos. Oficina y los trabajadores de las fábricas tienen dos horas de "sesiones de estudio" después de trabajar cada día en tanto políticas como técnicas.

Instituciones de educación de adultos a principios de 1990 son algunos como "fábrica de los colegios", que enseñan a los trabajadores nuevas competencias y técnicas, sin obligarlos a dejar sus puestos de trabajo. Los estudiantes trabajan a tiempo parcial, el estudio en la noche, o tomar cursos intensivos de corta, dejando sus lugares de trabajo de sólo un mes más o menos. También hay "granjas escuelas", donde los trabajadores rurales pueden estudiar para ser asistente de los ingenieros y los ingenieros, y un sistema de cursos por correspondencia. Para los trabajadores y campesinos que no están en condiciones de recibir educación escolar, hay escuelas de obreros y escuelas superiores de obreros, aunque en estos comienzos del decenio de 1990 se había vuelto menos importante con la introducción obligatoria de once años de educación

Mas Informacion:

La educación en la RPD de Corea (Juan Nogueira)


http://coreasocialista.blogspot.com.es/p/la-educacion-en-la-rpd-de-corea.html?m=1

y con edificios como el Gran Palacio de Estudio del Pueblo



Palacio de Niños, para actividades extraescolares y talentos,



Etc,etc,etc.

Siendo el mismo Pueblo con su cultura y tradicion en la Sur Corea de Pak Hyung Hye, la educacicion es elitista, supone grandes desembolsos, no te asegura un trabajo o incluso que tengas algo parecido a una vida, en el otro es publica, universál, continua, con puesto de trabajo en tu especialidad,.... Eso es lo curioso, la diferencia entre Socialismo y Capitalismo hablando del mismo Pueblo, con sus tradiciones incluidas.



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marsupial
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Re: Hell Joseon, el infierno de vivir en Corea del Sur

Mensaje por marsupial el Dom Dic 27, 2015 7:15 pm

En la RPDC la cúspide del Estado, el ejército y el partido dirigente es la misma persona, actualmente Kim Jong-Un, hijo y nieto de personas que ocuparon los mismos puestos de poder en el país. La existencia de un Primer Ministro diferente no dice nada. Yo no digo que Kim Jong-Un no fuera elegido en elecciones, aunque eso, sin más, tampoco aporta nada.

¿Interés? Un país recibe toneladas al año de ayuda alimenticia, el otro, colabora mandando alimentos al primer país. ¿Cuál es cuál? Me imagino los intereses de la presidenta surcoreana, los de Kim Jong-Un los tengo más claros.

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Re: Hell Joseon, el infierno de vivir en Corea del Sur

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