Gendarmería reprime a trabajadores de Cresta Roja

    Comparte

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Gendarmería reprime a trabajadores de Cresta Roja

    Mensaje por ajuan el Mar Dic 22, 2015 7:14 pm



    Con palos y camiones hidrantes, la fuerza federal desalojó esta mañana el corte parcial sobre la Autopista Riccheri que los empleados de la compañía avícola mantenían por quinto día en demanda del pago de salarios atrasados y la continuidad de la empresa. El operativo se mantuvo al costado de la ruta para evitar que volviera a ocuparse la mano de la autovía que conduce al Aeropuerto de Ezeiza, hasta que después del mediodía la Gendarmería volvió a avanzar contra los manifestantes, esta vez con disparos de balas de goma.

    El delegado de los trabajadores Cristian Villalba calificó a la represión de "brutal", mientras que la vicepresidenta Gabriela Michetti destacó en una conferencia de prensa en la Casa Rosada que el Gobierno demostró que se pudo liberar la autopista Riccheri sin que se produjera una "situación dramática".

    También en la Casa de Gobierno, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, acusó a los operarios de haber "violentado la determinación" que dio ayer un juez de que se liberaran carriles de la autopista, por lo que remarcó que "la Gendarmería cumplió con el mandato" del magistrado.

    Villalba manifestó: "Ayer, nos habían dicho (desde el Gobierno) que podíamos seguir con el corte si dejábamos dos carriles liberados y, hoy, vinieron y nos dieron cinco minutos para liberar la autopista por orden del presidente Mauricio Macri". Además, afirmó que los operarios habían acordado con las autoridades nacionales ampliar de uno a dos carriles la liberación de la circulación vehicular.

    Poco antes de las 9 de esta mañana, la Gendarmería arribó al lugar y desplegó un amplio operativo, para avanzar luego sobre el piquete con camiones hidrantes y palazos, mientras los trabajadores intentaron resistir con piedras y otros objetos, hasta que la fuerza de seguridad liberó la circulación.

    Al mediodía, la Gendarmería seguía en la zona y los trabajadores al costado de la ruta, hasta que la fuerza de seguridad protagonizó un nuevo avance, esta vez con balas de goma que dejaron varios heridos.

    Por su parte, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, advirtió que el Gobierno buscará "terminar con los cortes totales" de rutas, autopistas y avenidas en el protocolo que están elaborando, y afirmó que "la ley está para cumplirse".

    Los empleados iniciaron la protesta el miércoles de la semana pasada, lo liberaron durante el fin de semana y desde ayer retomaron la manifestación ante la falta de una solución tras la negociación de ayer entre funcionarios del gobierno nacional y delegados, que encabezaron una marcha hasta Plaza de Mayo.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-288816-2015-12-22.html


    Guillermo Lobo quiso justificar la represión y una movilera de TN se le plantó

    La línea ultraoficialista de TN empieza a generar chispazos internos. El conductor macrista Guillermo Lobo intentó justificar la represión a los empleados de Cresta Roja e inventó argumentos. Pero la cronista enviada, Valeria Sampedro, le paró el carro. Mirá el video.



    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 3:13 pm