Resultados elecciones generales 2015

    Comparte

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1090
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Máquina el Jue Dic 24, 2015 9:48 am

    sorge escribió:No se de donde sacas que la gente esta convencida de la renta basica,cuando precisamente no han tenido ni de lejos la campaña de sensibilizacion y movilizacion que ha tenido la lucha contra los desahucios,las plataformas de la renta basica generalmente han servido para la promocion de activistas para cargos y listas electorales.Al final la culpa es de podemos,pero las pah llevan bastante años con su labor.
    Si no defiendes el referendum de autodeterminacion no pactas con barcelona en comun,compromis,mareas hubiese sido los mismos o mejores resultados?lo dudo.
    Digo que seduce, que atrae, que es en lo que tienen que insistir vaya. No digo que esté convencida la gente.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3807
    Reputación : 3935
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Dic 24, 2015 10:12 am

    Jordi de Terrassa escribió:Frente a los resultados de las elecciones generales del 20-D de 2015 lo primero que hay que resaltar es lo antidemocrático de la ley electoral en España.

    Los límites de la democracia en España
    Si bien el poder legislativo a todos los niveles es elegido periódicamente en listas cerradas propuestas por las direcciones de los partidos mediante sufragio universal, libre, directo y secreto, no obstante, el voto de los electores no tiene igual valor y los elegidos no actúan por mandato sino en representación, por lo tanto no son responsables de incumplir las promesas electorales y no pueden ser revocados en cualquier momento por los electores.

    El voto de los ciudadanos no tiene el mismo valor. Algunos medios de comunicación difunden la idea de que la actual ley electoral favorece a las minorías nacionales oprimidas. La realidad es que la ley electoral penaliza a las circunscripciones donde se concentran los trabajadores asalariados en particular y las clases trabajadoras urbanas en general. Con la asignación de diputados por provincia y la ley d’Hondt, se infringe el principio democrático de un ciudadano un voto, Madrid con un censo de 4.658.367 tiene asignados 36 diputados, 1 diputado por 129.399 ciudadanos con derecho a voto, Teruel con un censo de 105.452 tiene asignados 3 diputados, lo que significa que el voto de un ciudadano turolense vale tres veces y media más que el de un ciudadano madrileño. El sistema electoral crea la situación no democrática que 36 escaños deberían estar ocupados por diputados diferentes a los que actualmente los ocupan, el 10,3 % de las actas de diputado en el Congreso deberían pertenecer a otros candidatos. El 10,3 % de los diputados no representan la voluntad popular democráticamente expresada en las elecciones. El PP con el 28,7 % de los votos emitidos obtiene el 35,1 % de los diputados y el PSOE con el 22 % de los votos obtiene el 25,7 %de los diputados. Se excluye de representación parlamentaria a 570.527 votantes, el 2’3 % de todos los votantes:

    La composición del Congreso actual y la composición que tendría aplicando el principio democrático de un ciudadano un voto, con una única circunscripción electoral, sin ley d’Hondt, contabilizando los votos en blanco y asignándoles escaños, con un mínimo de votos para obtener el primer escaño:

    Por otro lado el resultado solo deja tres alternativas:
    el PSOE apoya el gobierno del PP: PP + Ciudadanos + PNC + PNV = 170 diputados faltando 6 diputados para la mayoría, ya que parece muy improbable que dicha alternativa de gobierno pueda recibir el apoyo de los partidos independentistas, o de las diferentes coaliciones de PODEMOS.
    Nuevas elecciones en marzo.
    Un gobierno PSOE + PODEMOS + ERC + DiLL + IP-IU + Bildu = 180 diputados sobrando 4 diputados para la mayoría.

    Los militantes y cuadros de las diferentes organizaciones deberían preparase, las diferentes alternativas, para cada uno de estos posibles escenarios. En vez de andar a la greña reprochándose lo que pudo haber sido y no fue.

    Pablo Iglesias, una vez más demostrando el animal político que lleva dentro, ya lo ha empezado a hacer, ofreciendo una rueda de encuentros para elaborar un programa común para la tercera alternativa, tratando de impedir la primera y salir con ventaja si se produce la segunda.

    Saludos.

    De las tres posibilidades la primera es la más favorable a los intereses de las oligarquías financieras española y de la UE. La tercera, garantizar los derechos sociales reconocidos en la constitución, una nueva ley electoral y reformar la constitución para que reconozca el derecho de autodeterminación es la más favorable a los intereses de las clases populares.

    No es de extrañar que la tercera sea denostada por todos los medios por las oligarquías financieras y sus voceros, entre ellos el izquierdismo folclórico.

    Saludos.

    Soid
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 19/12/2015
    Localización : Nueva Terminus

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Soid el Jue Dic 24, 2015 1:34 pm


    Para la coalición PP/PSOE esperemos que la militancia real del PSOE ponga trabas, como partido, ese pacto para el PSOE es un suicidio político. En ese sentido no se si sería mejor para Podemos que lo hicieran, produciéndose una coyuntura que definitivamente atraería muchos votantes del PSOE. Con respecto a la situación política general del país podría haber un vuelco del espectro hacia la izquierda, lo que siempre es de agradecer.

    En la segunda hipótesis que implica un pacto PSOE+Podemos+Nacionalista, obviamente la llave la tienen los partidos que menos tienen que perder, el nacionalista y por último, Podemos. Por esto podrán exigir más y podríamos ver ciertos cambios reales que se necesitan (creo que en la necesidad de cambios de la ley electoral, blindaje de bienestar social en la Constitución,...) la mayoría estaremos de acuerdo.

    Con lo de la renta básica por mucho que se diga que es izquierdista (ideal) sólo decir que Podemos fue el único partido que presentó una memoria económica apoyando cada una de sus propuestas. Estoy en desacuerdo con Podemos en varias cosas (dejando a parte que sean socialdemócratas) pero no se puede negar que han llevado a cabo una estrategia política bastante brillante (lo componen grandes intelectuales), y que económicamente se ha hecho un estudio de la viabilidad de las propuestas (realizado por grandes eminencias innegables como Vinçent Navarro).

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por sorge el Jue Dic 24, 2015 5:52 pm

    Jordi de Terrasa escribió:La renta básica de 600 € creo que forma parte del programa presentado por PODEMOS, programa que ha sido votado por más de 5.000.000 millones de ciudadanos, buena parte de ellos trabajadores asalariados. Tal vez si hicieran más hincapié en este punto de su programa obtendría un mayor apoyo entre las clases menos favorecidas.
    La renta basica garantizada, no la universal,es decir Ana Patricia Botin no va a tener sus 600 euros, esa renta se reducira cuando los beneficiarios consigan empleo de forma paulatina segun la cuantia del salario.La filosofia de ambas es diferente.



    Maquina escribió:Usted mismo sabe y ha dicho que el plan de Pablo está muy mal trazado, pues no hay más, ahí hay izquierdismo, de la mano de Pablo Iglesias, lo demás, lo que decimos los compañeros en este foro no afecta en nada por tanto poco izquierdismo puede haber, no es una muletilla para lanzársela a cualquiera. Y claro está, un servidor está a favor de PODEMOS y votó por ellos, no tiene nada que ver criticar estrategias con izquierdismo imaginario.
    No recuerdo donde dije lo que señalo.

    Maquina escribió:Sorge, si la Renta básica no es popular ( que tal vez yo me equivoque por mucho) entonces no hablemos de la Autodeterminación, que aquí parece y es presentada poco menos que como la clave para ganar elecciones ( recuerdo los resultados electorales del PPSOE para desmentir esa ilusión).
    Shocked viendo las movilizaciones que habido en cataluña desde hace algunos años ¿como puede decir que no es popular? el grueso del voto al PPPSOE se concentra en Andalucia y Extremadura,las 2 Castillas, pudiera ser en zonas rurales, pero es que a esa gente puede haber diversas razones para seguir apoyando al bipartidismo, desde voto cautivo, hasta conservadurismo, de todas maneras ya concentran el 50% de los sufragios cuando hasta hace poco era el 80%.

    Maquina escribió:Lo dicho, en política hay 0 garantías, no tiene sentido decir que algo está garantizado y menos con el PSOE ERC en una coalición con PODEMOS.
    Digo que seduce, que atrae, que es en lo que tienen que insistir vaya. No digo que esté convencida la gente.
    Pero para seducir tiene primero que atraer no entiendo porque una cosa tiene que ir despues de la otra.

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1090
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Máquina el Jue Dic 24, 2015 6:08 pm

    Sorge, se ha montado un cacao de cuidao con los post. La mayor parte de lo que me has citado y respondido era para Jordi, por eso no recuerdas haber dicho algunas cosas.

    Lo de la renta sí era para tí, pero también es otro cacao porque ambos entendimos mal lo que dijo el otro en su momento y respondimos en base a confusiones. Lo cachondo es que opinamos muy parecido.

    La he liao parda pero era mi primerito día.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3807
    Reputación : 3935
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Dic 24, 2015 6:35 pm

    sorge escribió:
    Jordi de Terrasa escribió:La renta básica de 600 € creo que forma parte del programa presentado por PODEMOS, programa que ha sido votado por más de 5.000.000 millones de ciudadanos, buena parte de ellos trabajadores asalariados. Tal vez si hicieran más hincapié en este punto de su programa obtendría un mayor apoyo entre las clases menos favorecidas.
    La renta basica garantizada, no la universal,es decir Ana Patricia Botin no va a tener sus 600 euros, esa renta se reducira cuando los beneficiarios consigan empleo de forma paulatina segun la cuantia del salario.La filosofia de ambas es diferente.
    Efectivamente, apreciado Sorge, la renta universal junto a papeles para todos, la primera propuesta de PODEMOS, obedece a una filosofía idealista, como se demostró en este foro.

    La renta básica, obedece a garantizar los derechos sociales reconocidos en la constitución, al principio ideológico de “a cada cual según sus necesidades”, e inspirada en la filosofía comunista que los recursos naturales son propiedad colectiva de todos los ciudadanos. Teniendo en cuenta que, debido al todavía escaso desarrollo de las fuerzas productivas, algunos recursos naturales son escasos y puesto que si alguien usufructúa recursos naturales, ya sea como bien de consumo o como medio de producción, impide el usufructo por otros de dichos recursos naturales, es justo que el usufructuario de los recursos naturales abone una renta al propietario, con más motivo si dicho propietario carece de usufructo de medio de producción.

    Que la renta básica propuesta por PODEMOS sea de 600 €, curiosamente coincide con la renta básica que se propuso en firocomunista, junto con una paga por incapacidad laboral de 1.200 €, es posible si todas las rentas cotizaran a la Seguridad Social como un trabajador asalariado eventual el 37,5 %, y las rentas más altas no estuvieran subvencionadas o directamente excluidas de cotización.

    Por cierto, la renta básica para los ciudadanos, sin recursos, es una propuesta que algunos foreros han defendido siempre, incluso en la cuantía de 600 €, en contra de la opinión de otros foreros.

    No obstante, hacer lo posible porque fracase un pacto entre PP y PSOE, es oponerse al proyecto principal de la oligarquía financiera española y de la UE, y favorecer  un pacto de gobierno entre PSOE, PODEMOS, ERC y DiLL, al que se pueden sumar otras organizaciones políticas, para garantizar los derechos sociales reconocidos en la constitución, una nueva ley electoral, y la reforma constitucional que reconozca el derecho de autodeterminación al conjunto de clases sociales del pueblo español, es favorecer la conquista del Pan y la Libertad del pueblo español y avanzar en fraguar la Unidad Popular.

    Es sabido que “Hispania feneratoris oligarchia, et feneratoris oligarchia Europæae Unitas, timet Populörum Unitatem”, por este motivo todos los voceros de la oligarquía financiera española y la de la UE, incluidos los folclóricos de izquierda, se oponen por todos los medios al pacto entre PSOE, PODEMOS, ERC Y DiLL, posible cimiento de la Unidad Popular en España.

    Saludos.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por sorge el Jue Dic 24, 2015 6:50 pm

    El problema no es oponerse a un pacto que pudiera crear la Unidad Popular, sino ser realista ver todas las posibilidades que se pudieran evaluar, porque esa posibilidad significaria ruptura dentro del PSOE, todo el mundo sabe quien promociono y aupo a la secretaria general a Pedro Sanchez, no es libre de hacer lo que quiera porque su pasado le condiciona,a lo mejor me equivoco,pero seria realmente increible pensar en la posibilidad de que se convirtiera en un largo caballero del siglo XXI.salud.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3807
    Reputación : 3935
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Dic 24, 2015 7:02 pm

    El resultado de las elecciones del 20-D solo deja tres alternativas:
    el PSOE apoya el gobierno del PP: PP + Ciudadanos + PNC + PNV = 170 diputados faltando 6 diputados para la mayoría, ya que parece muy improbable que dicha alternativa de gobierno pueda recibir el apoyo de los partidos independentistas, o de las diferentes coaliciones de PODEMOS.
    Nuevas elecciones en marzo.
    Un gobierno PSOE + PODEMOS + ERC + DiLL + IP-IU + Bildu = 180 diputados sobrando 4 diputados para la mayoría.

    De las tres posibilidades la primera es la más favorable a los intereses de las oligarquías financieras española y de la UE. La tercera, garantizar los derechos sociales reconocidos en la constitución, una nueva ley electoral y reformar la constitución para que reconozca el derecho de autodeterminación es la más favorable a los intereses de las clases populares.

    No es de extrañar que la tercera sea denostada por todos los medios por las oligarquías financieras y sus voceros, entre ellos el izquierdismo folclórico.

    Saludos.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por sorge el Jue Dic 24, 2015 7:16 pm

    Sánchez pide "tender puentes" y no fijar "líneas rojas" y ve a Podemos "rehén de sus acuerdos territoriales"
    Europa Press
    23 de diciembre de 2015

    MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha incidido este miércoles que los resultados electorales que arrojaron las urnas el pasado domingo obligan a “tender puentes” y no a fijar “líneas rojas” y ha reiterado la negativa de su formación a posibilitar que el PP continúe al frente del Gobierno.

    “El ‘no’ del PSOE es al PP y a Mariano Rajoy. Es a ambas opciones”, ha subrayado al ser cuestionado por la posibilidad de que su partido respaldara a un candidato a presidente que no fuera el actual jefe del Ejecutivo.

    En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, el líder socialista ha pedido no “adelantar acontecimientos” para eludir pronunciarse sobre una posible abstención del PSOE que permitiera a Rajoy seguir al frente del Gobierno y ha reiterado que su partido seguirá el mandato de las urnas que han dicho que los españoles “no quieren la continuidad ni de Rajoy ni del PP al frente del Gobierno”.

    En esta línea, ha recordado que los líderes de las formaciones deben entender que los ciudadanos les han pedido diálogo. “Veo que hay algunos políticos que lo que entienden es que el diálogo es trazar líneas rojas en todo el escenario político. Es todo lo contrario, es tender puentes”, ha hecho hincapié.

    Ver fotos

    REHÉN DE FILOINDEPENDENTISTAS

    Preguntado por esas líneas rojas, el secretario general del PSOE ha citado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la apuesta por el derecho a decidir en Cataluña. En este sentido, ha dicho que éste es “rehén de los acuerdos territoriales” a los que su formación morada ha llegado en territorios como Cataluña o Galicia con “filoindependentistas”.

    No es momento, ha dicho, de “trazar líneas rojas imposibles de cumplir” sino de apostar por “terrenos comunes donde podamos entendernos los distintos partidos políticos”. “No voy a trazar líneas rojas, vamos a tender puentes porque los españoles necesitan diálogo y capacidad de entendimiento”, ha concretado.

    Tras rechazar la propuesta de Ciudadanos para un pacto de gobierno a tres con PP, PSOE y la formación naranja por no defender este partido el estado de bienestar –“¿dónde está hablar de los ciudadanos, de desigualdad, de educación, de universalidad de la sanidad?”, ha preguntado sobre C’s–, ha recalcado que si el PP consigue formar Gobierno, el PSOE ejercerá una “leal oposición”.

    En el caso contrario, ha reiterado su intención de explorar todas las posibilidades, aunque ha subrayado la necesidad de respetar los tiempos en democracia. “No renuncio a que España tenga un gobierno estable, un gobierno progresista, de cambio y con capacidad de diálogo”, ha enfatizado Sánchez, que ha recalcado que los españoles han apostado por “abandonar una política del solo y frente a todos, de confundir la mayoría absoluta, como ha hecho Mariano Rajoy con el absolutismo”.

    Tras recordar que el PSOE “no va a eludir su responsabilidad”, ha reiterado igualmente que el adelanto de elecciones es la “última opción” y se ha mostrado convencido de que “encontraremos la solución”

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por sorge el Jue Dic 24, 2015 7:20 pm

    Los principales barones del PSOE preparan la sucesión de Pedro Sánchez

    Varios dirigentes territoriales, con Susana Díaz a la cabeza, pretenden evitar a toda costa que el secretario general sea investido presidente
    Los críticos con Sánchez aspiran a que el Congreso para su reelección no se aplace y que Susana Díaz dé un paso al frente antes de la hipotética repetición las elecciones
    IRENE CASTRO Follow @irecr 124 comentarios
    23/12/2015 - 20:21h
    Twittear
    Pedro Sánchez lamenta la muerte de Benegas, "luchador socialista y un político de trascendencia histórica"
    Pedro Sánchez en una imagen de archivo
    MÁS INFO
    Pedro Sánchez anuncia que se presentará para seguir liderando el PSOE
    Malestar en el PSOE por la decisión de Pedro Sánchez de aplazar el congreso que decidirá su futuro
    Pedro Sánchez, dispuesto a un "Gobierno de cambio" con Podemos
    Varios barones del PSOE advierten a Pedro Sánchez de que no puede pactar con los independentistas
    ETIQUETAS: PSOE, Pedro Sánchez, susana díaz, 20D elecciones
    El día de los inocentes va a ser clave para el futuro político de Pedro Sánchez. Los principales barones socialistas pretenden frenar sus aspiraciones de formar un gobierno con el apoyo de Podemos. La idea que manejan es hacerlo en la reunión del Comité Federal, el máximo órgano entre congresos, prohibiendo expresamente al candidato que alcance pactos para llegar a Moncloa. Los dirigentes territoriales han dejado claro que el PSOE se tiene que quedar en la oposición, que es lo que han ordenado los ciudadanos otorgándole el peor resultado de su historia.

    El PSOE ha pasado por varias fases tras el batacazo del pasado 20D. Primero se vivió euforia en Ferraz, donde los pronósticos eran incluso peores que los 90 diputados conseguidos. Después de que Podemos pusiera el derecho a la autodeterminación de Cataluña como condición para apoyar a Sánchez, los barones la frenaron la alegría: la unidad de España es una línea roja. La prohibición a pactar con Pablo Iglesias llegó por fases. La última en dejarlo claro fue Susana Díaz: el PSOE debe estar en la oposición y no "entrar en la complacencia" llegando a pactos a varias bandas.

    Entre los barones más críticos con Pedro Sánchez están Guillermo Fernández Vara, Emiliano García Page, Ximo Puig, Javier Fernández y la ya mencionada Susana Díaz.

    Pero Sánchez ha obviado el mensaje y se ha mostrado abierto a cualquier opción con tal de llevar a cabo un gobierno "de cambio y progresista". Lejos de asumir las órdenes que llegan desde los poderes territoriales, Sánchez ha plantado cara a la presidenta andaluza: "Comparto las declaraciones de Susana Díaz, pero ella tiene cultura de partido y sabe que es esta Dirección federal y mi persona, como secretario general, quien marca y propone las líneas políticas a nivel federal -ha respondido-. Esa cultura de partido y esa responsabilidad, como Dirección federal y secretario general, las voy a cumplir".

    La rueda de prensa del candidato socialista ha enfadado aún más a los barones, que recuerdan que la competencia para establecer la política de alianzas es del Comité Federal. Es ahí donde los dirigentes más destacados de la organización pretenden frenar las aspiraciones de Sánchez de llegar a la Moncloa. La idea es que de la reunión que se celebrará el próximo lunes salga una resolución que deje claro el bloqueo de cualquier fórmula para que el PSOE gobierne con este arco parlamentario.

    Ese es el primer paso que estudia el sector más crítico con Ferraz para forzar el fin de la etapa de Sánchez al frente de la organización. Según esos planes, se pueden dar dos escenarios: que Mariano Rajoy logre concitar los apoyos necesarios para ser investido con mayoría simple en la segunda votación o que se repitan los comicios ante la imposibilidad de formar gobierno (de ahí la necesidad de prohibir que Sánchez lo intente).

    Miradas a Susana Díaz

    Esos dos caminos llevan al mismo punto: la celebración del congreso ordinario en el que se revalidará a Sánchez en su puesto – él anunció el lunes su intención de presentarse– o en el que se elegirá a un nuevo líder. Los barones quieren que ese cónclave se celebre antes de que se repitan los comicios, pero una vez que haya finalizado el proceso de las sesiones de investidura. Barajan que sea a finales de febrero o en marzo. El secretario general prefiere aplazarlo a primavera. Una maniobra que algunos interpretan como un intento de blindar su candidatura a unas posibles nuevas elecciones.

    El nombre de Susana Díaz es el que está en boca de todos para que se presente a ese congreso: o bien para hacerse cargo del partido en la oposición o bien para encarar unos nuevos comicios. "Quien gane ese congreso sería nuestro candidato", explica un dirigente que conoce las conversaciones que se están produciendo estos días. La presidenta andaluza renunció a presentarse en 2014 y hay quien piensa que pueda echarse atrás también esta vez. Otras fuentes dan por hecho que esta vez sí dará el paso.

    Flashy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Flashy el Jue Dic 24, 2015 7:30 pm

    Vamos a ver, la renta básica es muy factible en términos económicos, pero es imposible en términos sociales. A la gente le resulta indeferente que los políticos se lleven miles de millones a Suiza, pero nunca tolerarán que su vecino cobre un subsidio ( ni de 40 euros) sin trabajar. Yo se lo he oído a mucha gente, incluso pensionistas y empleados públicos, que serán los más perjudicados por las políticas neoliberales de los próximos años. La insolidaridad sólo es rentable cuando estás en la cúspide de la pirámide. Pero la gente no quiere entender que cuanto más insolidarios sean, más pronto los alcanzará la miseria.

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1090
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Máquina el Jue Dic 24, 2015 7:37 pm

    http://www.eldiario.es/politica/Junqueras-ERC-Podemos-referendum-independencia_0_465103761.html

    Spoiler:

    El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha considerado que "Podemos nunca hará el referéndum" vinculante sobre la independencia catalana que prometía, porque depende del permiso de PP, PSOE y C's, que están en contra.

    En declaraciones este lunes a Rac1 recogidas por Europa Press tras las elecciones generales, ha asegurado que el referéndum sobre una constitución catalana que solo dependa del Parlament es "infinitamente más fácil de hacer" que la propuesta de Pablo Iglesias.

    Junqueras ha incidido en que no ve "ninguna posibilidad de que se pueda coser" alguna propuesta en el Congreso favorable al soberanismo, y ha augurado que en los próximos días se presionará al PSOE para que favorezca la investidura de Mariano Rajoy.


    Preguntado por si considera posible un tripartito de izquierdas para formar Gobierno, ha planteado: "¿Me lo puedo imaginar? Sí. ¿Me parece probable? No".

    Sobre si ve a ERC entrando en este posible tripartito, ha zanjado que los republicanos solo se ven "haciendo la independencia de Catalunya".


    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/elecciones2015/2015/12/24/pp-psoe-ciudadanos-podemos-fijan-posiciones-articular-mayorias/0003_201512G24P3991.htm


    Spoiler:
    PP
    Mantener la estabilidad. El objetivo del PP es alcanzar un acuerdo que le permita gobernar con las mayores garantías de estabilidad. Para ello, se dirige solamente al PSOE y a Ciudadanos y excluye a Podemos. Rajoy orilla cualquier mención a lo que le separa de Pedro Sánchez y Albert Rivera, y solo se refiere a lo que les une. A saber, la unidad de España, la oposición al independentismo catalán, el papel de España en el mundo, la unidad en la política antiterrorista y la estabilidad política para no perjudicar a la economía. Su estrategia es presionar al PSOE y a Ciudadanos dando a entender que si no le permiten gobernar estarán poniendo en riesgo esos principios y dando alas a quienes quieren destruirlos. A Rajoy le bastaría la abstención del PSOE y de Ciudadanos para ser investido en segunda vuelta. De momento, tiene garantizada la de los de Rivera, pero parece muy difícil que consiga la de los socialistas.

    PSOE
    Gobierno de cambio. El PSOE busca encabezar un Gobierno de izquierda con el máximo respaldo parlamentario posible. Sánchez se muestra prudente, consciente de que corresponde a Rajoy dar el primer paso para tratar de formar una mayoría. Pero juega la baza de que solo él puede materializar el cambio por el que, según dice, han apostado los españoles. Se dirige fundamentalmente a Podemos e IU, tratando de evidenciar que, si no le apoyan, estarán incumpliendo el mandato de las urnas y dando opción a que el PP consiga gobernar. Por tanto, el cambio, es decir, echar a Rajoy, estaría por encima de los programas de cada uno. Pero aunque sumara los votos de Podemos, de IU, del PNV e incluso los dos de EH Bildu, siempre necesitaría los nueve de ERC, algo que sería inaceptable para una mayoría del PSOE. Por ello, explorará también otra fórmula. La de lograr el apoyo de Podemos e IU y la abstención de Ciudadanos, lo que la valdría para ser investido. El problema es que Rivera ya ha adelantado que votará contra cualquier propuesta en la que figure Podemos.

    Podemos
    Presión al PSOE. Podemos no busca tanto el poder como ser decisivo. Anima a Sánchez a intentar un Gobierno de izquierda para mostrar así su fuerza cuando los socialistas se vean obligados a implorar su apoyo. Pero es dudoso que busque un pacto que daría la presidencia a Sánchez, máxime cuando cree que la repetición de las elecciones le beneficiaría. De ahí que plantee hacer presidente a un independiente, aunque sepa que nadie lo aceptaría. Lo que pretende es desgastar al máximo al PSOE poniendo el énfasis en condiciones que sabe inasumibles, como el referendo catalán, para presentar a los socialistas como aliados de Rajoy en la defensa del actual modelo y quedarse como la única fuerza de izquierda por el cambio.

    Ciudadanos
    Eludir las elecciones. El principal objetivo de Ciudadanos es evitar una repetición de las elecciones que podría ser letal para los de Rivera. De ahí que apele a un pacto a tres bandas con PP y PSOE y se muestre ahora incluso dispuesto a votar a favor de Rajoy. Su principal argumento político ya no es la necesidad del cambio y la regeneración de la política, sino el de que la situación de emergencia por el desafío independentista exige la unidad para hacerle frente.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3807
    Reputación : 3935
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Dic 24, 2015 8:01 pm

    De las tres posibilidades que ofrece el resultado de las elecciones generales; el pacto de gobierno entre PP y PSOE es la más favorable a los intereses de las oligarquías financieras de España y de la UE, por eso los cuadros de dichas oligarquías, junto al folclorismo de izquierdas, lo defienden. Un pacto entre PSOE, PODEMOS, ERC y DiLL es el más favorable a los intereses de las clases populares, por eso los cuadros de las oligarquías financieras española y de la UE, junto al folclorismo de izquierdas, lo combaten. Unas nuevas elecciones es una lotería pues puede dar mayoría cualificada a un pacto PODEMOS, con las burguesías de las minorías nacionales, por eso es temido por los cuadros de las oligarquías financieras española y de la UE.

    Se puede pensar que el folclorismo de izquierdas es algo nuevo, y exclusivo de España, detectado en foro comunista, la realidad es que es tan viejo como la revolución. Foro comunista lo único que ha hecho es bautizar el fenómeno con un nombre nuevo, sin tomarlo prestado del pasado, a un espíritu viejo.
    Karl Marx en El dieciocho brumario de Luis Bonaparte escribió:Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias con que se encuentran directamente, que existen y les han sido legadas por el pasado. La tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos. Y cuando éstos aparentan dedicarse precisamente a transformarse y a transformar las cosas, a crear algo nunca visto, en estas épocas de crisis revolucionaria es precisamente cuando conjuran temerosos en su auxilio los espíritus del pasado, toman prestados sus nombres, sus consignas de guerra, su ropaje, para, con este disfraz de vejez venerable y este lenguaje prestado, representar la nueva escena de la historia universal. Así, Lutero se disfrazó de apóstol Pablo, la revolución de 1789-1814 se vistió alternativamente con el ropaje de la República romana y del Imperio romano, y la revolución de 1848 no supo hacer nada mejor que parodiar aquí al 1789 y allá la tradición revolucionaria de 1793 a 1795. Es como el principiante que ha aprendido un idioma nuevo: lo traduce siempre a su idioma nativo, pero sólo se asimila el espíritu del nuevo idioma y sólo es capaz de expresarse libremente en él cuando se mueve dentro de él sin reminiscencias y olvida en él su lenguaje natal.
    http://www.marxists.org/espanol/m-e/1850s/brumaire/brum1.htm

    Saludos.

    PD. Bones festes nadalenques.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por sorge el Jue Dic 24, 2015 9:26 pm

    Flashy escribió:Vamos a ver, la renta básica es muy factible en términos económicos, pero es imposible en términos sociales. A la gente le resulta indeferente que los políticos se lleven miles de millones a Suiza, pero nunca tolerarán que su vecino cobre un subsidio ( ni de 40 euros) sin trabajar. Yo se lo he oído a mucha gente, incluso pensionistas y empleados públicos, que serán los más perjudicados por las políticas neoliberales de los próximos años. La insolidaridad sólo es rentable cuando estás en la cúspide de la pirámide. Pero la gente no quiere entender que cuanto más insolidarios sean, más pronto los alcanzará la miseria.
    Es que eso del paro tecnologico es muy impopular, vivir de subsidios el resto de tu vida es una cosa que no solo la gente no lo puede asimilar, es que resulta bastante dificil de entender que no se puedan generar nuevos yacimientos de empleo.

    Garzón lanza un guiño a Sánchez para forjar un pacto de izquierdas
    El candidato de IU no comparte la propuesta de Podemos de nombrar un presidente independiente


    El candidato de IU, Alberto Garzón, ha lanzado este jueves un guiño al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que éste lidere un pacto de izquierdas al asegurar que "hay mayoría a la izquierda del PP para hacer leyes en beneficio del país".

    En declaraciones a la Cadena Ser, Garzón ha supeditado cualquier acuerdo al compromiso en torno a un programa político que, entre otras cosas, contemple la derogación de las dos reformas laborales, de la Lomce, de la conocida como 'ley mordaza', así como la modificación del artículo 135 de la Constitución.

    Garzón ha considerado que "el programa es lo importante" y ha puesto como ejemplo a Ciudadanos, que "ha hablado de la expropiación de viviendas a los bancos". "Sumando todo lo que hay a la izquierda del PP y Ciudadanos, hay políticas compartidas. Es la oportunidad", añade.

    Eso sí, el líder de IU ha rechazado la propuesta de Podemos de elegir presidente a un independiente ajeno a los partidos políticos. "No me gusta, porque supone introducir una cultura política tecnocrática que presupone que se puede elegir a gente supuestamente no ideologizada y que no ha pasado por las urnas", explica.
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/elecciones-generales-garzon-guino-sanchez-psoe-4776912

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Ifkeys el Vie Dic 25, 2015 2:45 am

    Jordi de Terrassa escribió:El resultado de las elecciones del 20-D solo deja tres alternativas:
    el PSOE apoya el gobierno del PP: PP + Ciudadanos + PNC + PNV = 170 diputados faltando 6 diputados para la mayoría, ya que parece muy improbable que dicha alternativa de gobierno pueda recibir el apoyo de los partidos independentistas, o de las diferentes coaliciones de PODEMOS.
    Nuevas elecciones en marzo.
    Un gobierno PSOE + PODEMOS + ERC + DiLL + IP-IU + Bildu = 180 diputados sobrando 4 diputados para la mayoría.

    De las tres posibilidades la primera es la más favorable a los intereses de las oligarquías financieras española y de la UE. La tercera, garantizar los derechos sociales reconocidos en la constitución, una nueva ley electoral y reformar la constitución para que reconozca el derecho de autodeterminación es la más favorable a los intereses de las clases populares.

    No es de extrañar que la tercera sea denostada por todos los medios por las oligarquías financieras y sus voceros, entre ellos el izquierdismo folclórico.

    Saludos.

    Mi izquierdismo y cabreo con la gente con la que hablo me cierra más la mente y desea más un pacto entre el PP y PSOE y C's para que la gente se dé cuenta de en dónde vivimos.

    Realmente sería tan mala la propuesta de PSOE, PP y C's juntos gobernando? Hasta qué punto?

    Echándome un jarro de agua fría por la cabeza, esa 3ª propuesta, políticamente, es la mejor y más estratégica. Podemos iría poco a poco comiendo votantes al PSOE y se convertiría en 2ª fuerza política al cabo de los 4 años. A parte, de haber un par de elecciones autonómicas de por medio, entre ellas Galiza, donde las Mareas ya dominan prácticamente las ciudades gallegas. Pero, es que es eso, 4 años en los que puede pasar de todo. 4 años más de sufrimiento y los que quedan.

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Ifkeys el Vie Dic 25, 2015 3:19 am

    Por cierto, ya me había fijado en la TV, pero ahora encontré esta imagen:



    Cómo es posible tal desproporción entre votos-escaños? Es porque sólo la mitad de la población votó o cómo va el rollo?

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1090
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Máquina el Vie Dic 25, 2015 10:17 am

    Yo prefiero la tercera opción antes que la primera, la cosa es que la tercera opción es súmamente improbable comparada con la primera, una de las razones es la oposición a formar dicho pacto que tienen esos mismo partidos entre sí, oposición que no necesita ni de voceros ni de nada y que de hecho es la principal razón de sus reticencias a formar dicho pacto.
    Por supuesto de realizarse al final ese pacto el triunvirato sería mejor opción que volver a tener al PP, pero al mismo tiempo todas esos derechos no estarían blindados y no estarían garantizadas por mucho SPAM que haga Jordi de que sí( garantizado es una certeza del 100%, obviamente nadie tiene este porcentaje de certeza).Algo vital para analizar ese pacto hipotético son los intereses propios de cada partido cosa que aquí no se ha hecho hasta ahora, he tirado de archivo y en nada os lo enseño.

    Mientras que el obstáculo para el pacto PP+PSOE sería una derrota imaginaria para el PSOE( los pactos entre ambos partidos ya se han dado antes y aquí están los dos, existiendo sin problemas),el pacto PSOE+PODEMOS implica que el PSOE acepte el Referéndum ( cosa que sí dará un duro golpe al partido) o bien que PODEMOS renuncie al él.
    Como PODEMOS no va a renunciar a él porque perdería muchísima fuerza que ganó por defenderlo, y el PSOE seguramente tampoco quiera perder parte de su fuerza después de haber dicho Pedro Sanchez lo que dijo en el debate, hablando de la Autodeterminación  que la puso fina( cosa que no le impidió superar a casi todos los partidos) pues la cosa se pone  interesante.

    Los pactos más legendarios entre PP PSOE están disponibles y se pueden comparar con sus niveles de éxito electoral en distintas legislaturas en las que el soe ya interpretaba el papel de rebelde y defensor social y con asuntos de lo más variados pero terminaba haciendo lo propio:
    Pactos Históricos PPSOE:

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por sorge el Vie Dic 25, 2015 10:34 am

    Ifkeys escribió:Por cierto, ya me había fijado en la TV, pero ahora encontré esta imagen:



    Cómo es posible tal desproporción entre votos-escaños? Es porque sólo la mitad de la población votó o cómo va el rollo?
    Han votado el 75% el problema es que no es un elector/a un voto,la ley genera correctores por lo cual a unos partidos le cuesta menos voto conseguir un escaño y a otro mas votos,a parte de que necesitas alcanzar un 3% de los votos en cada provincia para entrar en el reparto de escaños.

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1090
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Máquina el Vie Dic 25, 2015 11:21 am

    En 2011 el PP logró 10.866.566
    votos, con su porcentaje favorecedor y desproporcionado el número de escaños fué 186.

    En 2015 el PP logró 7.215.530 votos, con su porcentaje favorecedor y desproporcionado el número de escaños fué 123.

    En 2015 Cs logró 3.500.446 votos, con su porcentaje desproporcionado su número de escaños fué 40.

    7.215.530+3.500.446= 10.715.976

    De esto de deduce que lo que ha impedido al PP sacar mayoría absoluta es Cs ya que los votos del PP valen más escaños.

    10.866.566-10.715.976= 150.590
    La resta indica una clara migración del votante.


    123+40+6=169
                 =
    PP +Cs+PNV=169

    El porcentaje de escaños que tiene Cs por su número de votos hace que aunque el 100% de Ciudadanos y el PNV votasen en bloque por el PP este no consiguiese mayoría absoluta.

    Ha Cs hay que reconocerle el hacer posible este escenario político tan peculiar.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por sorge el Vie Dic 25, 2015 5:01 pm

    De esta forma ha quedado el numero de votos que por cada escaño ha necesitado cada partido o coalición
    http://www.lne.es/elecciones/2015/12/21/quedaria-congreso-circunscripcion-unica/1858894.html

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3807
    Reputación : 3935
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Vie Dic 25, 2015 5:32 pm

    Ifkeys escribió:
    Jordi de Terrassa escribió:El resultado de las elecciones del 20-D solo deja tres alternativas:
    el PSOE apoya el gobierno del PP: PP + Ciudadanos + PNC + PNV = 170 diputados faltando 6 diputados para la mayoría, ya que parece muy improbable que dicha alternativa de gobierno pueda recibir el apoyo de los partidos independentistas, o de las diferentes coaliciones de PODEMOS.
    Nuevas elecciones en marzo.
    Un gobierno PSOE + PODEMOS + ERC + DiLL + IP-IU + Bildu = 180 diputados sobrando 4 diputados para la mayoría.

    De las tres posibilidades la primera es la más favorable a los intereses de las oligarquías financieras española y de la UE. La tercera, garantizar los derechos sociales reconocidos en la constitución, una nueva ley electoral y reformar la constitución para que reconozca el derecho de autodeterminación es la más favorable a los intereses de las clases populares.

    No es de extrañar que la tercera sea denostada por todos los medios por las oligarquías financieras y sus voceros, entre ellos el izquierdismo folclórico.

    Saludos.

    Mi izquierdismo y cabreo con la gente con la que hablo me cierra más la mente y desea más un pacto entre el PP y PSOE y C's para que la gente se dé cuenta de en dónde vivimos.

    Realmente sería tan mala la propuesta de PSOE, PP y C's juntos gobernando? Hasta qué punto?

    Echándome un jarro de agua fría por la cabeza, esa 3ª propuesta, políticamente, es la mejor y más estratégica. Podemos iría poco a poco comiendo votantes al PSOE y se convertiría en 2ª fuerza política al cabo de los 4 años. A parte, de haber un par de elecciones autonómicas de por medio, entre ellas Galiza, donde las Mareas ya dominan prácticamente las ciudades gallegas. Pero, es que es eso, 4 años en los que puede pasar de todo. 4 años más de sufrimiento y los que quedan.
    Apreciado Ifkeys;

    No, la primera alternativa no es tan mala para los intereses de la oligarquía financiera española y la de la UE, de hecho es la mejor de las tres alternativas posibles, este es el motivo por el que todos los cuadros de dichas clases sociales, junto al izquierdismo folclórico, proponen dicha alternativa. Cuando, ante una coyuntura política, los dirigentes de una clase social imponen de las alternativas posibles la más favorable a sus intereses de clase, esta social se fortalece en el poder nunca y se debilitan el resto de clases en su lucha por la toma del poder.

    La tercera es la mejor alternativa para los intereses del conjunto de las clases populares, este es el motivo por el que todos los cuadros de las oligarquías financieras española y de la UE, junto al izquierdismo folclórico, combaten dicha alternativa. Cuando, ante una coyuntura política, los dirigentes de las clases sociales trabajadoras y resto de clases populares, imponen, de las alternativas posibles, la alternativa más favorable a sus intereses de clase, esta clase social se fortalece en su lucha por la toma del poder  y se debilita el poder de la clase social, o alianza de clases, dominante.

    Debido a la correlación de fuerzas entre la oligarquía financiera española, aliada y dependiente de las oligarquías financieras de la UE, y las clases populares la ordenación de las tres posibles alternativas indica, en orden decreciente, la probabilidad que se materialice cada una de ellas.

    No obstante, que se imponga una alternativa u otra siempre depende de los aciertos, y errores, de los cuadros dirigentes de las diferentes clases sociales en pugna. Los revolucionarios, y entre ellos los comunistas, deben apoyar siempre en cada coyuntura política las alternativas que más fortalecen a las clases sociales populares, y debilitan el poder de las oligarquías financieras, por difícil que se haga realidad dicha alternativa, ya que es la única manera de acumular fuerzas en torno a los intereses populares y, en consecuencia, debilitar el poder de las clases dominantes.

    Por otro lado un pacto PSOE PODEMOS no es imposible, de hecho ya se ha producido en diferentes ayuntamientos y comunidades autónomas. Las clases sociales y sus organizaciones políticas no son un todo monolítico, existen sectores y fracciones con diferentes intereses socioeconómicos, que pueden ser contradictorios y llegar a antagonizarse.

    Saludos.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3807
    Reputación : 3935
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Vie Dic 25, 2015 5:44 pm

    Ifkeys escribió:Por cierto, ya me había fijado en la TV, pero ahora encontré esta imagen:



    Cómo es posible tal desproporción entre votos-escaños? Es porque sólo la mitad de la población votó o cómo va el rollo?
    Estimado Ifkeys;

    Algunos medios de comunicación difunden la idea de que la actual ley electoral favorece a las minorías nacionales oprimidas. La realidad es que la ley electoral penaliza a las circunscripciones donde se concentran los trabajadores asalariados en particular y las clases trabajadoras urbanas en general. Con la asignación de diputados por provincia, la exigencia del 3 % de los votos válidos en una circunscripción electoral para optar a la obtención de un diputado, y la ley d’Hondt, se infringe el principio democrático de un ciudadano un voto, Madrid con un censo de 4.658.367 electores tiene asignados 36 diputados, 1 diputado por 129.399 ciudadanos con derecho a voto, Teruel con un censo de 105.452 electores tiene asignados 3 diputados, lo que significa que el voto de un ciudadano turolense vale tres veces y media más que el de un ciudadano madrileño.

    Supongamos en una circuncisión electoral con 8 diputados a elegir, 477.340 votos válidos a 11 candidaturas y 2.660 votos en blanco, 3% de 480.000 votos = 14.400 votos. Se eliminan las Candidaturas que no consiguen el 3% de los votos válidos:

    Para asignar cada diputado de la circunscripción, se divide sucesivamente el número de votos obtenidos por el número de diputados a elegir: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 y se asignan los diputados:

    Jordi de Terrassa escribió: El sistema electoral crea la situación no democrática que 36 escaños deberían estar ocupados por diputados diferentes a los que actualmente los ocupan, el 10,3 % de las actas de diputado en el Congreso deberían pertenecer a otros candidatos. El 10,3 % de los diputados no representan la voluntad popular democráticamente expresada en las elecciones. El PP con el 28,7 % de los votos emitidos obtiene el 35,1 % de los diputados y el PSOE con el 22 % de los votos obtiene el 25,7 %de los diputados. Se excluye de representación parlamentaria a 570.527 votantes, el 2’3 % de todos los votantes:

    La composición del Congreso actual y la composición que tendría aplicando el principio democrático de un ciudadano un voto, con una única circunscripción electoral, sin ley d’Hondt, contabilizando los votos en blanco y asignándoles escaños, con un mínimo de votos para obtener el primer escaño:

    Por otro lado el resultado solo deja tres alternativas:
    el PSOE apoya el gobierno del PP: PP + Ciudadanos + PNC + PNV = 170 diputados faltando 6 diputados para la mayoría, ya que parece muy improbable que dicha alternativa de gobierno pueda recibir el apoyo de los partidos independentistas, o de las diferentes coaliciones de PODEMOS.
    Nuevas elecciones en marzo.
    Un gobierno PSOE + PODEMOS + ERC + DiLL + IP-IU + Bildu = 180 diputados sobrando 4 diputados para la mayoría.

    Saludos.

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1090
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Máquina el Vie Dic 25, 2015 7:57 pm

    sorge escribió:De esta forma ha quedado el numero de votos que por cada escaño ha necesitado cada partido o coalición
    http://www.lne.es/elecciones/2015/12/21/quedaria-congreso-circunscripcion-unica/1858894.html

    Máquina escribió:
    Por la propia forma en la que se reparten los escaños es mucho más fructífero arrebatar votos al PP o PSOE porque con la misma cantidad valen más escaños, o lo que es lo mismo, si al PP le arrancas  920.000 votos le quitas muchos más escaños que a IU.

    Cáculos PP-Cs 2011-2015:

    Máquina escribió:En 2011 el PP logró 10.866.566
    votos, con su porcentaje favorecedor y desproporcionado el número de escaños fué 186.

    En 2015 el PP logró 7.215.530 votos, con su porcentaje favorecedor y desproporcionado el número de escaños fué 123.

    En 2015 Cs logró 3.500.446 votos, con su porcentaje desproporcionado su número de escaños fué 40.

    7.215.530+3.500.446= 10.715.976

    De esto de deduce que lo que ha impedido al PP sacar mayoría absoluta es Cs ya que los votos del PP valen más escaños.

    10.866.566-10.715.976= 150.590
    La resta indica una clara migración del votante.


    123+40+6=169
                 =
    PP +Cs+PNV=169

    El porcentaje de escaños que tiene Cs por su número de votos hace que aunque el 100% de Ciudadanos y el PNV votasen en bloque por el PP este no consiguiese mayoría absoluta.

    Ha Cs hay que reconocerle el hacer posible este escenario político tan peculiar.

    Lo óptimo es un crecimiento de Cs a costa del Partido Popular que mantenga lo bastante débil al PP como para que no gane la mayoría absoluta y que PODEMOS fagocite al PSOE todo lo posible, ante lo cual ya ha salido la casta del PSOE como es lógico:
    http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2015-12-25/susana-diaz-insiste-en-que-el-pacto-con-podemos-no-es-posible-porque-quiere-eliminar-al-psoe_1127115/

    Viendo a qué se opone cada cual se puede ver qué es lo que más daña a cada uno.
    http://www.laprovincia.es/canarias/2015/12/23/afirma-repeticion-elecciones-les-hara/775953.html

    La segunda vuelta podría suponer para Ciudadanos que muchos de los votantes que les vieron como la alternativa de Gobierno vuelvan a votar al PP, tras comprobar que la formación naranja se quedó muy lejos de ser el epicentro del poder que se anunció durante la campaña electoral.
    http://www.eldiario.es/politica/beneficia-perjudica-escenario-nuevas-elecciones_0_465104450.html

    Jordi de Terrasa escribió:Por otro lado un pacto PSOE PODEMOS no es imposible, de hecho ya se ha producido en diferentes ayuntamientos y comunidades autónomas. Las clases sociales y sus organizaciones políticas no son un todo monolítico, existen sectores y fracciones con diferentes intereses socioeconómicos, que pueden ser contradictorios y llegar a antagonizarse.

    Modelo federal improbable

    Según Ignacio Sánchez Amor, diputado por Badajoz, el asunto territorial no va a descubrir fisuras en el futuro grupo parlamentario socialista, integrado por 90 diputados de procedencia diversa. «Estas cuestiones se deciden en sede orgánica, en un comité federal y nosotros recibimos instrucciones. Este debate no se traslada al grupo parlamentario. Además, los diputados de Badajoz representamos a todo el país, a los intereses nacionales, no de nuestra circunscripción, porque si no cada uno iríamos allí a defender nuestras carreteras».
    http://www.hoy.es/extremadura/201512/23/diputados-extremenos-psoe-rechazan-20151223222629.html

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por sorge el Vie Dic 25, 2015 8:04 pm

    donde hay mayor enfrentamiento entre PSOE y PODEMOS es en Andalucia, ojo con esto porque si en Andalucia se hubiese hundido el PSOE, posiblemente PODEMOS seria la 2º segunda fuerza, por eso Susana Diez va a tener mucho protagonismo en el modelo de pactos que va llevar Pedro Sanchez adelante.

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1090
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Máquina el Vie Dic 25, 2015 8:08 pm

    Ironías de la vida me preocupa el debilitamiento de Cs de cara a lo útil que es, si el PP lo absorbe correctamente GAME OVER.

    Las luchas ahora están en esos 2 frentes, las luchas que nos importan ahora mismo son lo que pueda pasarle a Cs y lo que ocurra entre PODEMOS y PSOE.

    Contenido patrocinado

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:30 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 7:30 pm