Resultados elecciones generales 2015

    Comparte

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Dic 26, 2015 5:34 pm

    Los que deben explicar a lo que están dispuestos a renunciar del programa presentado por PODEMOS en las últimas elecciones, son sus dirigentes, apoderados y militantes, para así sus votantes, y ciudadanía en general, tomar buena nota de cara a unos posibles nuevos comicios. Los que no estamos de acuerdo con el programa presentado por PODEMOS, en todo caso, deben presentar un programa alternativo y tratar de ganarse el apoyo popular.

    No obstante, los revolucionarios, y entre ellos los comunistas, deben apoyar siempre en cada coyuntura política las alternativas que más fortalecen a las clases sociales populares, y debilitan el poder de las oligarquías financieras, por difícil que se haga realidad dicha alternativa, ya que es la única manera de acumular fuerzas en torno a los intereses populares y, en consecuencia, debilitar el poder de las clases dominantes.

    Hoy en día, atendiendo a la coyuntura política surgida de las elecciones del 20-D la opción propuesta por PODEMOS, cuyo pacto de gobierno consistiría en blindar los derechos sociales reconocidos en la constitución, reformar la constitución para que se reconozca el derecho de autodeterminación, impedir la corrupción de las “puertas giratorias”, y una nueva ley electoral que satisfaga el principio democrático de un ciudadano un voto. Esta opción es la más favorable a los interese populares, salvo la lotería del resultado en unas nuevas elecciones.

    Saludos.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Dic 26, 2015 5:38 pm

    sorge escribió:
    Jordi de Terrassa escribió:
    Yo me Tiro al Monte escribió: JP Morgan apuesta por un gobierno de Sáenz de Santamaría con pacto PP- PSOE- Ciudadanos

    Los expertos de JP Morgan han expresado lo que muchos piensan y aún no se atreven a plantear. Dicen que sería factible un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos para dar una “respuesta coherente” y que, en ese caso, un paso al frente de Soraya Sáenz de Santamaría “cambiaría las reglas del juego”.

    Vozpopuli recoge este informe de JP Morgan que el banco dio a conocer este lunes y en el que se destaca la inestabilidad política abierta en España. “En nuestra opinión, el riesgo de unas nuevas elecciones es importante”, señalan estos analistas. No son los únicos que lo piensan. De hecho, aquí en España, esta semana los expertos de Link Análisis también advertían de que existe un riesgo real de que tengan que celebrarse unos nuevos comicios y recalcaban que esto sería “muy negativo” para la economía española.

    Como también decía este martes el diario británico Financial Times, que está “aprovechando” la coyuntura para “lanzar los dardos” que tanto parece que le gusta lanzar a España, la opción de un gobierno en minoría sería la más razonable para los analistas de JP Morgan, que añaden al respecto que la situación es “inestable” y que podría haber “sorpresas”.

    JP Morgan aboga por ese pacto PP, PSOE y Ciudadanos como una respuesta ante una mayor “radicalización de la amenaza de secesión en Cataluña”. Eso ofrecería “una respuesta coherente” ante esta situación. En ese caso, explica el informe, “una decisión por parte de Rajoy de dar un paso atrás en favor de Sáenz de Santamaría podría cambiar las reglas del juego”.

    El banco añade que en caso de que se tengan que repetir las elecciones en 2016, si se produjera una mayor participación, del 80%, el resultado “podría ser favorable a Ciudadanos y quizá al PP, facilitando un Gobierno de centro derecha”. En este sentido, cabe destacar que entre los analistas políticos se está extendiendo en los últimos días la idea de que, de tener que repetir elecciones, Podemos se “comería” al PSOE y el PP a Ciudadanos. Es decir, las posiciones se radicalizarían aún más.

    JP Morgan plantea dos opciones posibles que serán analizadas en las próximas semanas. La primera pasaría por ese Gobierno del PP en minoría con la abstención del PSOE. Este sería “un Gobierno muy frágil, que descansaría sobre una compleja red de acuerdos bilaterales y que tendría una duración muy limitada”. La segunda, también llena de dificultades: un Gobierno PSOE-Podemos apoyado por partidos nacionalistas y de izquierdas, cuya viabilidad dependería “del apoyo de partidos independentistas catalanes, especialmente de ERC”.
    http://www.yometiroalmonte.es/2015/12/23/jp-morgan-apuesta-gobierno-saenz-de-santamaria-pacto-pp-psoe-ciudadanos/
    Fijate que no quieren adelanto electoral.salud
    Fíjese que el resultado de las elecciones celebradas el 20-D solo deja tres alternativas:
    el PSOE apoya el gobierno del PP: PP + Ciudadanos + PNC + PNV = 170 diputados faltando 6 diputados para la mayoría, ya que parece muy improbable que dicha alternativa de gobierno pueda recibir el apoyo de los partidos independentistas, o de las diferentes coaliciones de PODEMOS.
    Nuevas elecciones en marzo.
    Un gobierno PSOE + PODEMOS + ERC + DiLL = 176 diputados mayoría absoluta, pacto al que pueden sumarse IP-IU y Bildu lo que representaría 180 diputados. Pacto que garantice, blindando, los derechos sociales reconocidos en la constitución, y promueva la reforma constitucional para garantizar el derecho de autodeterminación, en la lucha por la conquista del Pan y la Libertad.
     
    La primera es la más favorable a los intereses de la oligarquía financiera española y la oligarquía financiera de la UE, para llevar adelante sus planes económicos y políticos.
     
    La tercera opción es la propuesta por PODEMOS, cuyo pacto de gobierno consistiría en blindar los derechos sociales reconocidos en la constitución, reformar la constitución para que se reconozca el derecho de autodeterminación, impedir la corrupción de las “puertas giratorias”, y una nueva ley electoral que satisfaga el principio democrático de un ciudadano un voto. Esta opción es la más favorable a los interese populares, salvo la lotería del resultado en unas nuevas elecciones que representa la segunda opción.
     
    La propuesta de Pablo Iglesias es diabólica, porque de no apoyarla tanto el PSOE como los nacionalistas verán reducidas enormemente sus expectativas de voto, que sin estar de acuerdo con el programa presentado por PODEMOS hay que quitarse el sombrero ante la brillantez de Pablo Iglesias que, junto a su equipo, en dos años ha convertido a PODEMOS en el centro de la vida política en España.

    No obstante, hacer lo posible porque fracase un pacto entre PP y PSOE, es oponerse al proyecto principal de la oligarquía financiera española y de la UE, y favorecer un pacto de gobierno entre PSOE, PODEMOS, ERC y DiLL, al que se pueden sumar otras organizaciones políticas, para garantizar los derechos sociales reconocidos en la constitución, una nueva ley electoral, y la reforma constitucional que reconozca el derecho de autodeterminación al conjunto de clases sociales del pueblo español, es favorecer la conquista del Pan y la Libertad del pueblo español y avanzar en fraguar la Unidad Popular. Y de no conseguirse en la actualidad sentar las bases para conseguirlo en un futuro próximo. La Unidad Popular solo será tal si su programa permite la unidad con la burguesía catalana, y sus representantes políticos, así como con las burguesías de las diferentes nacionalidades del pueblo español, incluida la burguesía nacional española.

    Saludos.

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1090
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Máquina el Lun Dic 28, 2015 3:12 pm

    Pablo habla de un PSOE+Cs+PODEMOS.
    Cs tal vez se abstenga.
    Nuevo combo desbloqueado. Laughing

    En fin, nunca hay nada garantizado.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Dic 28, 2015 3:57 pm

    El animal político que es Pablo Iglesias hace que sus propuestas no solo son diabólicas porque, de no apoyarla, tanto el PSOE como los nacionalistas verán reducidas enormemente sus expectativas de voto, sino que trata de ganarse el voto desengañado del PP hacia Ciudadanos, o cuanto menos que en unas próximas elecciones no vuelva a votar al PP. Sin estar de acuerdo con el programa presentado por PODEMOS hay que quitarse el sombrero ante la brillantez de Pablo Iglesias que, junto a su equipo, en dos años ha convertido a PODEMOS en el centro de la vida política en España.

    Lo único garantizado en política es que, el folclorismo izquierdista, siempre acaba coincidiendo en apoyar las propuestas que más favorecen a las oligarquías financieras, y haciendo campaña en contra de la Unidad Popular y las fuerzas políticas que en los hechos la defienden.

    Saludos.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4770
    Reputación : 5465
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por sorge el Lun Dic 28, 2015 5:21 pm

    Los barones apoyan que el PSOE forme gobierno si Podemos renuncia al referéndum

    Agencia EFE
    Agencia EFE
    28 de diciembre de 2015

    El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, a su llegada a la sede del PSOE en Madrid, donde el secretario general, Pedro Sánchez, se reúne con sus barones territoriales para intentar llegar a un acuerdo sobre la resolución que el Comité Federal tiene previsto aprobar este lunes sobre la política de pactos para formar gobierno. EFE
    El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, a su llegada a la sede del PSOE en Madrid, donde el secretario general, Pedro Sánchez, se reúne con sus barones territoriales para intentar llegar a un acuerdo sobre la resolución que el Comité Federal tiene previsto aprobar este lunes sobre la política de pactos para formar gobierno. EFE
    Madrid, 27 dic (EFE).- Los barones territoriales del PSOE han dado hoy su respaldo al líder del partido, Pedro Sánchez, para que intente formar gobierno, si el PP no lo consigue, siempre que Podemos renuncie a su demanda de un referéndum de autodeterminación para Cataluña.

    El acuerdo se ha adoptado después de la reunión mantenida en la sede de Ferraz durante más de cuatro horas y quedará plasmado en la resolución que el Comité Federal del PSOE, el máximo órgano del partido, aprueba este lunes.

    La declaración establece que corresponde al PP la responsabilidad de intentar formar gobierno, si bien el PSOE no apoyará la investidura de Mariano Rajoy, ni de cualquier otro candidato popular.

    En caso de fracasar el PP, será Sánchez el que explore una alianza con partidos de izquierda con el fin evitar que se repitan las elecciones.

    La presidenta andaluza, Susana Díaz, se ha mostrado satisfecha por el contenido de la resolución pactada entre los barones y ha emplazado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a que renuncie al referéndum para posibilitar el acuerdo.

    "Si Iglesias retira lo que nos ha puesto, entonces nos podremos sentar a hablar", ha asegurado Díaz en declaraciones a los periodistas al término de la reunión.

    El presidente asturiano, Javier Fernández, que ha comparecido junto a Díaz en la entrada de Ferraz, ha subrayado que la renuncia al referéndum es la "línea roja" para el PSOE.

    "Es la que nos impusieron a nosotros al día siguiente de las elecciones. Pues la nuestra, es la inversa. Ellos retiran esa posición y nosotros hablamos de otras cosas, que es lo que interesa a los ciudadanos", ha planteado Fernández dirigiéndose a Podemos.

    Según el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, las condiciones impuestas por la formación que lidera Pablo Iglesias son "inasumibles" y "absolutamente incompatibles" con el ideario del PSOE, que "no va a poner en solfa la unidad de España".

    "Está en la responsabilidad de otros poder o no poder", ha advertido el dirigente castellanomanchego a Podemos.

    En caso de que Iglesias ceda, ha añadido García-Page, el PSOE, "un partido con vocación de gobernar", no puede "negarse a ningún diálogo porque la inmensa mayoría de la gente está esperando que haya acuerdo" para evitar otros comicios.

    Ha hecho hincapié además en que el PSOE ha demostrado siempre "una flexibilidad y una elasticidad tremendas para poder llegar a acuerdos" en ayuntamientos y comunidades autónomas.

    PSOE y Podemos suman 159 escaños, por lo que sería preciso contar con el respaldo de otros partidos, como IU (2), ERC (9) o PNV (6) para tratar de llegar a los 176 diputados que marcan las mayoría absoluta.

    Para intentar formar una alianza, el PSOE pondrá sobre la mesa medidas en favor de una recuperación económica justa, el fortalecimiento de los servicios públicos, una nueva ley educativa y la reforma constitucional, entre otros aspectos, han informado fuentes de Ferraz.

    También se ha felicitado del acuerdo de la reunión de hoy el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig: "Era un día de tomar la iniciativa, de claridad en el mensaje y también de cohesión y unidad, y desde luego estoy satisfecho de que haya salido así".

    El resultado de la reunión da un respiro a Sánchez al frente del partido, después de que en los últimos días, las críticas de barones como Díaz, García-Page o el extremeño Guillermo Fernández Vara le hubieran situado en una posición delicada al cuestionar su capacidad para abordar negociaciones con Podemos.

    Preguntada si Sánchez sale reforzado con la resolución que se aprobará en el Comité Federal, Díaz ha respondido: "Bueno, siempre. Siempre, siempre el secretario general, siempre".

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Dic 28, 2015 5:59 pm

    Los cuadros de la oligarquía financiera española tratan de conseguir un pacto de gobierno que garantizando sus intereses como clase les garantiza sus parcelas de poder, es decir, tratan de arrimar el ascua a su sardina. Para lo que cuentan con la desinteresada colaboración del folclorismo izquierdista.

    Por contra los revolucionarios, y entre ellos los comunistas, deben en cada coyuntura hacer lo posible porque fracase un pacto los proyectos de la oligarquía financiera española y de la UE, y favorecer un pacto de gobierno entre PSOE, PODEMOS, ERC y DiLL, al que se pueden sumar otras organizaciones políticas, para garantizar los derechos sociales reconocidos en la constitución, una nueva ley electoral, y la reforma constitucional que reconozca el derecho de autodeterminación al conjunto de clases sociales del pueblo español, es favorecer la conquista del Pan y la Libertad del pueblo español y avanzar en fraguar la Unidad Popular. Y de no conseguirse en la actualidad sentar las bases para conseguirlo en un futuro próximo. La Unidad Popular solo será tal si su programa permite la unidad con la burguesía catalana, y sus representantes políticos, así como con las burguesías de las diferentes nacionalidades del pueblo español, incluida la burguesía nacional española.

    Saludos.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4770
    Reputación : 5465
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por sorge el Lun Dic 28, 2015 8:13 pm

    Estan son las condiciones que Jorge Dimitrov establecia para una alianza de ese tipo:
    Bajo qué condiciones objetivas será posible la formación de un tal gobierno? A esta pregunta puede contestarse de un modo muy general: bajo las condiciones de una crisis política, en que las clases dominantes ya no están en condiciones de acabar con el potente ascenso del movimiento antifascista de masas. Pero esto es sólo una perspectiva general, sin la cual apenas será posible, en la práctica, la formación de un gobierno del frente único. Solamente en presencia de determinadas premisas especiales, puede ponerse al orden del día el problema de la formación de este gobierno como tarea políticamente necesaria. Me parece que en este sentido merecen la mayor atención las siguientes premisas
    Primero: Cuando el aparato estatal de la burguesía esté ya lo bastante desorganizado y paralizado para que la burguesía no pueda impedir la formación de un gobierno de lucha contra la reacción y el fascismo.

    Segundo: Cuando las más extensas masas trabajadoras y en particular los sindicatos de masas se levanten impetuosamente contra el fascismo y la reacción, pero no estén todavía preparados para lanzarse a la insurrección con el fin de luchar bajo la dirección del Partido Comunista por la conquista del Poder soviético.

    Tercero: Cuando el proceso de diferenciación y radicalización en las filas de la socialdemocracia y de los demás partidos que participan en el frente único haya conducido ya a que una parte considerable dentro de ellas exija medidas implacables contra los fascistas y demás reaccionarios, luche del brazo de los comunistas contra el fascismo y se manifieste abiertamente contra el sector reaccionario y hostil al comunismo de su propio partido.
    https://www.marxists.org/espanol/dimitrov/1935_2.htm


    Última edición por sorge el Lun Dic 28, 2015 8:30 pm, editado 1 vez

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Dic 28, 2015 8:29 pm

    Un pacto de gobierno en línea con la Unidad Popular, podrá efectuarse cuando las condiciones objetivas para ello están dadas.

    No obstante, las propuestas y los programas de las organizaciones revolucionarias, y entre ellas las comunistas, no se hacen en función de su aceptación por los cuadros dirigentes de las oligarquías financieras, ni por su grado de dificultad, ni en función del nivel de conciencia de las clases populares, sino que son formulados porque en una coyuntura son las que mejor defienden los intereses populares. La línea de Paz ante la Iª Guerra Mundial, la línea de las tesis de abril o la línea de Frentes Populares desarrollada por la IIIª Internacional no fueron propuestas cuando los cuadros de las diferentes oligarquía financieras, ni el conjunto de clases populares, estaban dispuestos a aceptarlas, sino porque eran unas propuestas justas, correctas y adecuadas a la coyuntura política del momento que defendía los intereses de las clases populares y su triunfo costó sangre, sudor y lágrimas.

    No obstante, que se imponga una alternativa u otra siempre depende de los aciertos, y errores, de los cuadros dirigentes de las diferentes clases sociales en pugna. Los revolucionarios, y entre ellos los comunistas, deben apoyar siempre en cada coyuntura política las alternativas que más fortalecen a las clases sociales populares, y debilitan el poder de las oligarquías financieras, por difícil que se haga realidad dicha alternativa, ya que es la única manera de acumular fuerzas en torno a los intereses populares y, en consecuencia, debilitar el poder de las clases dominantes.

    Saludos.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4770
    Reputación : 5465
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por sorge el Lun Dic 28, 2015 8:44 pm

    La línea de Paz ante la Iª Guerra Mundial, la línea de las tesis de abril o la línea de Frentes Populares desarrollada por la IIIª Internacional no fueron propuestas cuando los cuadros de las diferentes oligarquía financieras, ni el conjunto de clases populares, estaban dispuestos a aceptarlas, sino porque eran unas propuestas justas, correctas y adecuadas a la coyuntura política del momento que defendía los intereses de las clases populares y su triunfo costó sangre, sudor y lágrimas.
    Eran propuestas que conectaban con los anhelos y reclamaciones de las masas, porque pueden ser justas,correctas y adecuadas,pero todavia no correspondidas por las masas,ej: el sorpaso al PSOE fracaso en la epoca de anguita,no porque no fuesen adecuada,justa,correcta, sino porque aun no estaban dadas las condiciones objetivas y subjetivas para que se desarrollara, por muy a la derecha que se situara el gobierno de Felipe Gonzalez.
    Los revolucionarios, y entre ellos los comunistas, deben apoyar siempre en cada coyuntura política las alternativas que más fortalecen a las clases sociales populares las alternativas que más fortalecen a las clases sociales populares,
    Efectivamente, pero los dirigentes tienen que estar en disposición de lucha, si Pedro Sanchez se apoya en Izquierda Socialista para movilizar a las bases con el fin de derrotar a las barones, entonces habra que marchar con ellos, pero si Pedro Sanchez busca consensuar con los barones, entonces no se podra hacer nada.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Dic 28, 2015 8:54 pm

    La propuesta de PODEMOS, un pacto de gobierno consistente en blindar los derechos sociales reconocidos en la constitución, reformar la constitución para que se reconozca el derecho de autodeterminación, impedir la corrupción de las “puertas giratorias”, y una nueva ley electoral que satisfaga el principio democrático de un ciudadano un voto. Esta opción, no solo es la más favorable a los interese populares, sino que conectaban con los anhelos y reclamaciones de las masas.

    Las propuestas y los programas de las organizaciones revolucionarias, y entre ellas las comunistas, no se hacen en función de su aceptación por los cuadros dirigentes de las oligarquías financieras, sino que son formulados porque en una coyuntura son las que mejor defienden los intereses populares. En la actual coyuntura la propuesta de PODEMOS es la que mejor defiende los intereses de las clases populares.

    El animal político que es Pablo Iglesias hace que sus propuestas no solo son diabólicas porque, de no apoyarla, tanto el PSOE como los nacionalistas verán reducidas enormemente sus expectativas de voto, sino que trata de ganarse el voto desengañado del PP hacia Ciudadanos, o cuanto menos que en unas próximas elecciones no vuelva a votar al PP. Sin estar de acuerdo con el programa presentado por PODEMOS hay que quitarse el sombrero ante la brillantez de Pablo Iglesias que, junto a su equipo, en dos años ha convertido a PODEMOS en el centro de la vida política en España.

    Saludos.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Dic 30, 2015 6:52 pm



    Saludos.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Mar Abr 26, 2016 6:10 pm

    Spanish Revolution escribió:

    Austeridad...
    Es mucho más austero que nadie te vote donde va a parar
    https://www.facebook.com/SpanishRevolution/photos/a.110443275711149.24984.110177082404435/1012433602178774/?type=3&theater

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: Resultados elecciones generales 2015

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:57 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 6:57 pm