Para Putin, Donald Trump es "un hombre muy brillante y talentoso"

Comparte
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Para Putin, Donald Trump es "un hombre muy brillante y talentoso"

Mensaje por ajuan el Vie Dic 18, 2015 5:22 am

http://www.lanacion.com.ar/1855014-para-putin-donald-trump-es-un-hombre-muy-brillante-y-talentoso escribió:MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, dedicó hoy elogios al precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, al que calificó de persona "muy brillante" y "líder absoluto" en la carrera presidencial en Estados Unidos.

"[Trump] Es una persona muy brillante y de talento, sin duda alguna. No es asunto nuestro destacar sus cualidades, pero es el líder absoluto en la carrera presidencial", afirmó Putin en su multitudinaria conferencia de prensa anual, que duró tres horas.

Putin destacó que "Trump dice que quiere pasar a otro nivel de relaciones con Rusia, a unas relaciones más sólidas y profundas". "¿Acaso podemos no saludar esto? Naturalmente, nosotros lo saludamos", señaló, en referencia al único candidato a la presidencia de Estados Unidos que defiende una relación cercana con Putin.

Al mismo tiempo, se negó a entrar a valorar el hecho de que Trump recurra a toda clase de argumentos para aumentar su popularidad entre los votantes, como cuando propuso prohibir la entrada de musulmanes en su país.

"En relación al nuevo presidente estadounidense, primero hay que entender quién será. En cualquier caso, sea quien sea, estamos dispuestos y queremos desarrollar nuestra relación con Estados Unidos. Estamos abiertos y trabajaremos con cualquier presidente por el que vote el pueblo norteamericano", apuntó.

En ese sentido, destacó que la visita esta semana a Moscú del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, demuestra que "Estados Unidos está dispuesto a avanzar hacia las decisiones conjuntas en aquellos asuntos que sólo pueden solucionarse de manera colectiva".

Putin mantuvo una buena relación con el anterior presidente republicano, George W.Bush, especialmente después de los atentados del 11 de septiembre de 2011.

En cambio, desde que Putin regresó al Kremlin en 2012 sus relaciones han sido especialmente frías con el actual jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, quien no ha ocultado que prefería que hubiera seguido en el Kremlin el actual primer ministro, Dmitri Medvédev.

El Nobel de la Paz, para Blatter

Putin también se refirió al suspendido presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, al considerar que merece el Premio Nobel de la Paz por unir a los países a través del deporte.

Blatter es "una persona muy admirable -dijo hoy el mandatario-. Ha hecho mucho por el desarrollo global del fútbol. Deberíamos darle el Premio Nobel de la Paz".

Según Putin, "la contribución [de Blatter] a la esfera humanitaria en el mundo ha sido colosal".

Amenazas a Turquía

En cuanto a política exterior, Putin amenazó a Turquía con derribar sus aviones si vuelve a volar el espacio aéreo de Siria, donde Rusia ha emplazado misiles antiáereos S-400.

"Si antes la aviación turca volaba y violaba permanentemente el espacio aéreo de Siria, que vuelen ahora", afirmó Putin.

Putin aseguró que con un "acto hostil" de derribar en la frontera siria el bombardero ruso S-400 Turquía únicamente ha conseguido que Rusia intensifique sus bombardeos contra el Estado Islámico y refuerce su presencia militar en el país árabe.

"¿Para qué lo hicieron? No lo entiendo. ¿Acaso pensaban que íbamos a salir huyendo? Por supuesto que no. Rusia no es de esos países. Hemos incrementado nuestra presencia, el número de aviones. Allí no había sistemas de defensa antiaérea y ahora hemos desplegado los S-400", dijo.

El jefe del Kremlin aseguró que es "prácticamente imposible" llegar a un acuerdo con los actuales dirigentes turcos, en alusión al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien se niega a disculparse por el derribo del avión, como exige Moscú.

Agencias EFE, DPA y AFP


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
walking
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 804
Reputación : 893
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 17
Localización : bogota

Re: Para Putin, Donald Trump es "un hombre muy brillante y talentoso"

Mensaje por walking el Vie Dic 18, 2015 5:30 am

claro "brillante y talentoso" porque esta de acuerdo con estrechar lazos con rusia y con las posiciones de putin sobre siria



sobre blatter tambien hay intereses de por medio como el detalle del mundial del 2018 en rusia
avatar
militiano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 802
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Re: Para Putin, Donald Trump es "un hombre muy brillante y talentoso"

Mensaje por militiano el Vie Dic 18, 2015 11:04 am

bueno , ahi esta las posturas, a la cual algunos defienden como sucesor de lenin, no es de extrañar
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: Para Putin, Donald Trump es "un hombre muy brillante y talentoso"

Mensaje por nunca el Vie Dic 18, 2015 12:42 pm


Donald Trump responde a los halagos de Putin: "Es un gran honor"

Publicado: 18 dic 2015 06:46 GMT

El precandidato presidencial republicano de EE.UU., Donald Trump, ha calificado como un "gran honor" la valoración que de él hizo el presidente ruso. "Siempre es un gran honor recibir un piropo de una persona respetada no solo en su país, sino también en el mundo", afirmó el aspirante a la presidencia citado por el periódico 'The Hill'. Según Trump, Rusia y EE.UU. tienen que luchar conjuntamente contra el terrorismo y establecer la paz en el mundo.

Anteriormente, en una rueda de prensa que tuvo lugar el 17 de diciembre, el presidente ruso Vladímir Putin afirmó que Trump es "un hombre talentoso y brillante", que además es "el líder absoluto de la carrera presidencial en EE.UU."

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/194555-trump-halagos-putin-honor
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Para Putin, Donald Trump es "un hombre muy brillante y talentoso"

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Dic 18, 2015 12:51 pm

Eso eso analizando la realidad acorde a lo que dicen o dejan de decir. Congratulations.

Contenido patrocinado

Re: Para Putin, Donald Trump es "un hombre muy brillante y talentoso"

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 4:11 pm