Corea del Norte y la Bomba de hidrógeno

Comparte
Facundo
Facundo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 19/05/2015

Re: Corea del Norte y la Bomba de hidrógeno

Mensaje por Facundo el Vie Ene 08, 2016 1:14 am

La alegría que me da saber que contamos con esa tecnología. Me siento parte de todo en sierto punto, así que mi alegría es infinita.
No hay que permitir que los intereses extranjeros estén por encima de los intereses nacionales, de modo que, el armarse con dicha bomba de hidrógeno resulta totalmente indispensable. Hay que seguir aplicando estas dosis de investigación y desarrollo con un concepto claro y dirigido hacia la defensa nacional y los intereses del pueblo.

Larga vida para Corea del Norte.

Saludos,
walking
walking
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 815
Reputación : 906
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 19
Localización : bogota

Re: Corea del Norte y la Bomba de hidrógeno

Mensaje por walking el Vie Ene 08, 2016 4:40 am

el won surcoreano se desploma
http://www.minuto30.com/nuevo-ensayo-nuclear-de-corea-del-norte-precipita-al-won-a-su-minimo-en-4-meses/423468/

tambien se desplomo el yen chino por causas diferentes
http://www.rtve.es/noticias/20160107/bolsas-chinas-vuelven-cerrar-forma-prematura-segunda-vez-esta-semana-tras-otra-fuerte-caida/1281840.shtml

algo muy parecido habia pasado cuando en agosto del 2015 norcorea puso ultimatum de guerra total por el conflicto con surcorea.
walking
walking
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 815
Reputación : 906
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 19
Localización : bogota

Re: Corea del Norte y la Bomba de hidrógeno

Mensaje por walking el Vie Ene 08, 2016 4:48 am

Corea del Sur despliega artillería en la frontera con el Norte
Corea del Sur ha reforzado con artillería las instalaciones donde tiene instalados altavoces que emiten propaganda en la frontera con Corea del Norte. Seúl espera "provocaciones" por parte de Pionyang, dicen los medios locales. https://actualidad.rt.com/actualidad/196232-militares-surcoreanos-despliegan-artilleria-frontera


EE. UU. pide a China cambio de enfoque hacia Corea del Norte
John Kerry y su homólogo chino, Wang Yi, acordaron trabajar juntos para determinar los pasos que pueden tomar dada su "preocupación creciente sobre la prueba nuclear".
http://www.dw.com/es/ee-uu-pide-a-china-cambio-de-enfoque-hacia-corea-del-norte/a-18966500
Danko
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1677
Reputación : 1804
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 39
Localización : Barcelona

Re: Corea del Norte y la Bomba de hidrógeno

Mensaje por Danko el Vie Ene 08, 2016 5:13 am

Tengo mis dudas sobre la posibilidad de que Corea del Norte haya desarrollado su propia bomba de hidrógeno, y la prueba que supuestamente llevaron a cabo este miércoles también deja muchas preguntas sobre la mesa. Que ha habido algún tipo de prueba nuclear parece más o menos confirmado (se ha registrado actividad sísmica en las inmediaciones de una zona de pruebas nucleares de Corea del Norte). Ahora bien, ¿se ha tratado de una bomba atómica o de una bomba de hidrógeno? Aquí es donde comienzan las dudas. No es la primera vez que Corea del Norte realiza pruebas con bombas atómicas (se tiene constancia de hasta tres desde 2006), pero los datos sísmicos son muy débiles para haber sido generados por una prueba de bomba por fusión nuclear.

No olvidemos tampoco que EE.UU. y los demás países occidentales, en lugar de quitar hierro al asunto, aprovechan esta propaganda por parte del régimen norcoreano para echar más leña al fuego, porque les interesa vendernos a un enemigo temible y todopoderoso que amenaza al "mundo libre". Aunque a la hora de la verdad los norcoreanos no durarían ni medio round en una hipotética guerra nuclear.
walking
walking
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 815
Reputación : 906
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 19
Localización : bogota

Re: Corea del Norte y la Bomba de hidrógeno

Mensaje por walking el Vie Ene 08, 2016 5:17 am

Argala82
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Corea del Norte y la Bomba de hidrógeno

Mensaje por Argala82 el Vie Ene 08, 2016 12:34 pm

Lamentable y vergonzoso el papel de China, en estos momentos se ve quien es quien, mas alla del lenguaje diplomatico y el postureo. China no sera tan capitalista como dicen algunos y reconozco sus progresos pero de ahi a decirme que es un pais socialista con gente como Deng Xiaoping y los demas como marxistas-leninistas irreprochables... no me lo creo.

Para enemigos temibles e imaginarios ya tienen, ayer, AlQaeda, hoy, Estado Islamico, pasado mañana, Los Yihadistas de Ala, el TERRORISMO... En el caso de la RPDC, se acercan mas a la verdad, al reconocer la capacidad defensiva del pais, para continuar con su propaganda goebbelliana, del tipo "mirar estos locos gastandose el dinero en bombas atomicas mientras su poblacion vive de comer raices", sin explicar por supuesto, no ya que es un ejercito revolucionario, sino que esta constantemente construyendo todo tipo de edificios e infraestructuras, que el sueldo de los militares es de los mas bajos junto con el de los funcionarios o que participa en la industria ligera,

KIM JONG UN recorre la exposición de artículos de primera necesidad producidos por la industria bélica
El Mariscal Kim Jong Un, Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, recorrió la exposición de artículos de primera necesidad de la rama de industria bélica.

En esa feria organizada por la iniciativa del Comandante Supremo, estaban exhibidos los artículos de más de mil 800 géneros producidos por varias fábricas y empresas de la rama de industria armamentista.

Recorriendo la sede el Mariscal se cercioró en detalles de la variedad y calidad de los artículos.

Durante más de 60 años pasados desde agosto de 1954, cuando el Presidente Kim Il Sung tuvo la iniciativa de producir los artículos de primera necesidad en la rama de industria de guerra, esta labor ha venido desarrollándose como movimiento patriótico de la clase obrera de la industria armamentista para el Partido y el Estado, recordó el Mariscal y destacó la necesidad de transmitir de generación en generación el amor por el pueblo del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, sin olvidar sus trabajos dedicados a la mejora de la condición de vida del pueblo.

Apuntó que producir mucho más los artículos de primera necesidad en la rama de industria bélica constituye el tema para materializar los legados de los grandes líderes, defender lo nuestro y poner de pleno manifiesto la superioridad del régimen socialista de nuestro país.

Instruyó a los funcionarios de la rama impulsar consecuentemente esta labor tomándola como importante cuestión política.

Aseveró que los funcionarios, los militantes del partido y los trabajadores del sector de la industria armamentista deben levantarse como un solo hombre en la producción de artículos con conciencia de que ellos mismos también se encargan de la labor importante destinada a ofrecer al pueblo una vida más rica y culta.

Son inútiles los artículos no deseados por los habitantes aunque se produzcan mucho, señaló y prosiguió que lo importante en la producción de artículos de primera necesidad es conocer con sensibilidad cuál prefieren los habitantes y concentrar esfuerzos en la producción de artículos para satisfacer sus demandas.

El Mariscal subrayó que es el propósito del Partido llenar todas las tiendas con los artículos de primera necesidad de buena calidad producidos por nuestra propia cuenta y agregó que él mismo resolverá los problemas pendientes y brindará ayuda activa a la producción de esos artículos para que los sectores concernientes organicen y lleven adelante con valentía esta labor.

El Mariscal fue acompañado por Choe Ryong Hae, Kim Yang Gon, Ri Il Hwan, Kim Chun Sop, Jo Chun Ryong, Jo Yong Won, Hong Yong Chil, Kim Yo Jong y Jong Sung Il.
http://kfa-eh.org/2015/09/23/kim-jong-un-recorre-la-exposicion-de-articulos-de-primera-necesidad-producidos-por-la-industria-belica/

Los norcoreanos aprendieron las lecciones de la carrera armamentistica USA-URSS,y sus consecuencias.

. Aqui dejo algunos datos,que he subido al foro,

Tácticas militares de la República Democrática Popular de Corea en una guerra contra EE.UU. Una estrategia de represalias masivas contra los ataques de Estados Unidos,

Corea del Norte no sólo tiene el poder militar, sino también la voluntad política de emprender una guerra total contra los Estados Unidos.

http://www.forocomunista.com/t36283p10-elecciones-a-las-asambleas-populares-provinciales-actualidad-rpdc#402672

[EPC] Ejército Popular de Corea del Norte [Inmin Gun]

“Si EE.UU. y Corea del Sur hacen caso omiso de nuestras repetidas advertencias y desencadenan una guerra, no debemos perder tiempo e ir al corazón del enemigo para mostrarles lo que es librar una guerra nuclear en su propio país”. – Kim Jong Un

http://www.forocomunista.com/t36283p50-elecciones-a-las-asambleas-populares-provinciales-actualidad-rpdc#405211

Si EEUU, no se atreve a pesar de su capacidad belica, con este pais socialista es porque sabe que sera una guerra total, gastos/beneficios,bajas, coste politico/economico/social,...,y no le salen las cuentas. La prueba de la bomba H, me parece desde la perspectiva norcoreana algo logico, lo que si creo es que es una version "al estilo coreano", como les gusta trabajar a estos camaradas, aparte de que ya han dicho que es una version miniaturizada, es decir no buscan tanto montarlo en un misil balistico sino lo que ya han desarrollado con la bomba atomica,

walking
walking
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 815
Reputación : 906
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 19
Localización : bogota

Re: Corea del Norte y la Bomba de hidrógeno

Mensaje por walking el Vie Ene 08, 2016 2:13 pm

un punto a favor que apoya que sea una bomba H , es que no se encontró radiación en el lugar
현욱한
현욱한
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 873
Reputación : 1011
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 22
Localización : Madrid

Re: Corea del Norte y la Bomba de hidrógeno

Mensaje por 현욱한 el Sáb Ene 09, 2016 7:20 pm

Lo más gracioso de todo es que a Corea del Norte no le importa lo más mínimo que vosotros dudéis de ello; porque a diferencia de la mierda que España -en conjunto-, ellos saben lo que hacen con sus vidas.
marsupial
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978
Reputación : 999
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Re: Corea del Norte y la Bomba de hidrógeno

Mensaje por marsupial el Sáb Ene 09, 2016 7:42 pm

Noticia del 2009: http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/8078324.stm Kim Jong-Un señalado como sucesor de Kim Jong-Il. Cao de Benós lo que repetía una y otra, era que Kim Jong-Un era un desconocido para el pueblo norcoreano y que no iba a ser el sustituto de su padre.

La sucesión 'a dedo'
La prensa internacional se ha hecho eco de la decisión de Kim Jong-Il de designar 'heredero' a su inexperto hijo. Cao lo niega. «Es una falacia de la CNN. A Kim Jong-Un sólo se le ha dado un mayor papel administrativo».

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101128/sociedad_murcia/soldado-espanol-jong-20101128.html


Kim Jong Un es un total desconocido tanto para la población como las autoridades de la RPD de Corea. En 18 años de trabajo, jamás he visto su foto o leído un libro sobre él. Si existiera, nunca sería aceptado por el pueblo o el ejército. Los dos líderes lo son porque han luchado por la liberación y el socialismo con el fusil en las manos, desde su infancia, y por eso fueron reconocidos como tales.

http://www.forocomunista.com/t27463-kim-jong-un-es-un-total-desconocido-para-el-pueblo-y-autoridades-de-rdc-alejandro-cao-de-benos-carta-al-director-de-el-mundo-por-parte-de-alejandro-cao-de-benos

No se trata de proporcionar información a Cao de Benós, sino de que Kim Jong-Un era un completo desconocido para cualquier norcoreano. No lo digo yo, lo dice Cao de Benós, el altavoz en España y buena parte del mundo de la RPDC.

Con el primer enlace, te demuestro que ya se sabía quien iba a suceder a Kim Jong-Il. De querer atentar contra su vida, desde el 2009 sabían quién era el designado para suceder a Kim Jong-Il, así que eso que dices en el primer punto no tiene sentido.

La posición geoestrategia es precisamente lo que no quiere perder Estados Unidos, cosa que pasaría de caer el sistema norcoreano.

Sobre lo del documental The Propaganda Game, al imperialismo también le interesa vender una RPDC fuerte y con posibilidad de atacar a Corea del Sur. Sino, ¿qué pintan los norteamericanos en la península de Corea? Estados Unidor prefiere mantener sus bases en la zona a tener que irse y perder una posición estratégicamente importante. Eso es más importante para los EE.UU. que un país que dice por activa y por pasiva, y lo ha demostrado, que no atacará a otro Estado sino es en defensa propia.

En el mismo documental, Cao de Benós también les dice a los alumnos norcoreanos que cada vez que da una charla en España en una universidad, los alumnos españoles se quedan maravillados con la RPDC y sienten envidia de ellos. Una gran mentira. La misma que puede soltar el de la ONU al referirse al ejército de la RPDC. Estamos comparando la tecnología militar de la primera potencia del mundo (económica y militarmente), con un país como la RPDC. Por favor, negar que son chatarra y juguetitos al lado de la tecnología militar estadounidense es ser ciego. Es como sí yo digo que Cuba tiene un ejército de la ostia capaz de rechazar una invasión del ejército estadounidense, tan solo porque no han invadido aun la isla. Eso es vivir en un mundo imaginario.

En cuanto a lo del escudo antimisiles, no soy ningún experto en armamento, pero dudo de la capacidad de la RPDC para tocar territorio continental estadounidense (y no continental).
walking
walking
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 815
Reputación : 906
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 19
Localización : bogota

Re: Corea del Norte y la Bomba de hidrógeno

Mensaje por walking el Dom Ene 10, 2016 4:56 pm

La posición geoestrategia es precisamente lo que no quiere perder Estados Unidos, cosa que pasaría de caer el sistema norcoreano.

es un poco absurdo creer que eeuu prefiere la existencia de norcorea

a fin de cuentas si no hay un enemigo comunista , se inventan otro(por ejem rusia) asi ha sobrevivido la otan y de hecho se ha mantenido expandiendose a pesar de la   disolucion de la urss(y el pacto de varsovia) que fue su objetivo inicial

parece mas un comentario para criticar por criticar
marsupial
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978
Reputación : 999
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Re: Corea del Norte y la Bomba de hidrógeno

Mensaje por marsupial el Lun Ene 11, 2016 4:04 am

현욱한 escribió:
Marsupial escribió:Noticia del 2009: http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/8078324.stm Kim Jong-Un señalado como sucesor de Kim Jong-Il. Cao de Benós lo que repetía una y otra, era que Kim Jong-Un era un desconocido para el pueblo norcoreano y que no iba a ser el sustituto de su padre.

¿La BBC? O sea... ¿La BBC? ¿Esa es tu línea de argumentación? ¿Hablas de aquellos que difundieron ávidamente que Iraq tenía armas químicas-nucleares? Me da pena tu alienación, sinceramente.

La BBC es mi fuente para demostrarte que la prensa internacional y los gobiernos conocían en 2009 al sucesor del Kim Jong-Il, o al menos especulaban con su nombre (y no se equivocaron en este caso). De querer matarle, le conocían. Así, lo que refuto es el comentario que pones "Hay informaciin que Cao no se le va a proporcionar [...] si EEUU o los servicios de inteligencia surcoreanos, supieran quien iba a ser el proximo Lider de la RPDC, intentarian acabar con el.", que no niego la posibilidad de querer matar al sucesor del líder, pero ya se apuntaba a quién sería. Cuando Cao de Benós decía que Kim Jong-Un no sería el líder porque era una persona desconocida, no decía otra cosa de él, sería por algo. Creo que nunca aclaró ese tema.

Deja de atacar mis fuentes con tan burdos comentarios y argumenta algo, porque tus fuentes suelen ser blogs y páginas de Internet donde honrosas excepciones conocemos al autor de los textos o sus fuentes. Bueno, también suele usarse como fuente RT, cuyo propietario es el Gobierno de la Federación de Rusia, y que casualmente la mayoría del contenido (en castellano) que publican suele carecer de calidad y objetividad.

현욱한 escribió:
Marsupial escribió:La posición geoestrategia es precisamente lo que no quiere perder Estados Unidos, cosa que pasaría de caer el sistema norcoreano.

No hay ningún hecho en toda la historia en que el imperialismo americano haya retrocedido cuando haya dominado a sus enemigos. ¿Intervención en Iraq? Ahí tienes bases en Iraq. ¿Afganistán? ¿Pakistán? ¿Has dicho Ucrania? ¿De qué estás hablando? ¿Te crees que si se consigue unificar Corea -en favor del capitalismo; Corea del Sur- Estados Unidos va a salir de ahí? ¡Qué iluso! ¡Y cuanta miopía geo-política!

¿Excusas para permanecer en Corea del Sur de no existir la actual RPDC? Pero bueno, será que son todopoderosos los norcoreanos y por eso no se atreven. Mira que son poderosos los norcoreanos, que ni durante la Ardua Marca se los quisieron quitar de encima.

현욱한 escribió:
Marsupial escribió:Sobre lo del documental The Propaganda Game, al imperialismo también le interesa vender una RPDC fuerte y con posibilidad de atacar a Corea del Sur. Sino, ¿qué pintan los norteamericanos en la península de Corea? Estados Unidor prefiere mantener sus bases en la zona a tener que irse y perder una posición estratégicamente importante. Eso es más importante para los EE.UU. que un país que dice por activa y por pasiva, y lo ha demostrado, que no atacará a otro Estado sino es en defensa propia.

Al imperialismo le interesa vendder una RPDC fuerte...

¿Qué tienen que ver un documental imparcial, de autor imparcial lo que haga el imperialismo o deje de hacer Corea del Norte? ¿Acaso no te enteraste que el propio Cao de Benós fue a la proyección en Euskal Herria? Los altavoces de propaganda se van a volver a instalar y vamos a volver el juego de hace unos meses, donde Corea del Norte parecía que iba a reventar ante la escoria surcoreana.

El documental es bastante bueno e imparcial, de lo mejorcito sobre la RPDC según Cao de Benós (y yo estoy de acuerdo). Por eso, él iría a la presentación. Pero en el documental, que no hay que olvidar que es sobre la propaganda, no quedan precisamente bien los norcoreanos (tampoco los EE.UU. y los surcoreanos que muchas veces se inventan las cosas sobre el país).

현욱한 escribió:
Marsupial escribió:En el mismo documental, Cao de Benós también les dice a los alumnos norcoreanos que cada vez que da una charla en España en una universidad, los alumnos españoles se quedan maravillados con la RPDC y sienten envidia de ellos.

Cita correctamente lo que específicamente dijo Cao de Benós.

Alejandro Cao de Benós a los estudiantes norcoreanos en el documental The Propaganda Game (a partir del 1:23:51 https://www.youtube.com/watch?v=fPek8XOw1oo )

"Sabéis, he vivido durante los años de la "Ardua Marcha". Vine a la Madre Patria, sé cuál era nuestra situación entonces, en los noventa. Era tan duro, no teníamos nada. Pero, tras ser testigo de la transformación de la república bajo el mandato de nuestro General Kim Jong-Un, estaba tan sorprendido. Estos centros, nuestra república, se están convierto en la envidia del mundo. Si les mostramos la RPDC, como es este país, querrán vivir como en la RPDC. Cuando voy a hablar en universidades en España, muchas veces, para dar una conferencia, más de 500 personas, 600 personas acuden a escucharme. Y hablo sobre por qué y cómo desarrollamos nuestro sistema socialista. Y ellos se interesan y se convierten en seguidores de nuestros grandes líderes. Así que, podríamos decir: la RPDC se está convirtiendo en el centro del mundo. ¡Tenéis mucha suerte!"

En el anterior mensaje citaba de memoria, ahora copiándolo de los subtítulos del documental. Pero tampoco había hecho una mala referencia Very Happy ¿Enserio te has visto el documental hasta el final? ¿O el principio? Yo alucino.

현욱한 escribió:

Y entre aplausos y vitoreos, la conferencia completa:


Lo he visto, un par de veces (la conferencia y las preguntas, no el corto ese que es posible que sea con lo que tú te has quedado). ¿Tú lo has visto entero? Porque lo de aplaudir y vitorear, lo hacen en muchas preguntas de diverso tipo. Y en esa, en concreto, los aplausos vienen a raíz de que él consigue los aplausos hablando de Stalin, el Ejército Rojo y la liberación de los campos de concentración nazis. En fin... Te voy a citar a una chica que pregunta al final del vídeo casi (1:21:17): "En primer lugar agradecerle la asistencia y la paciencia que está teniendo y disculpar las preguntas que parecen más bien ataques." Y no fueron pocas las de ese tipo. No me hagas citarte todas, por favor, y mírate el vídeo de principio a fin. ¿En serio has visto el vídeo?

현욱한 escribió:
Marsupial escribió:En cuanto a lo del escudo antimisiles, no soy ningún experto en armamento, pero dudo de la capacidad de la RPDC para tocar territorio continental estadounidense (y no continental

¿Taepodong-2?

Pues no hay noticias contradictorias ni nada sobre esos misiles... Aunque hay muchas noticias de fallos en las pruebas. Vuelvo a dudar ante la posibilidad de atacar efectivamente con misiles a EE.UU. por parte de la RPDC.


walking escribió:
es un poco absurdo creer que eeuu prefiere la existencia de norcorea

a fin de cuentas si no hay un enemigo comunista , se inventan otro(por ejem rusia) asi ha sobrevivido la otan y de hecho se ha mantenido expandiendose a pesar de la disolucion de la urss(y el pacto de varsovia) que fue su objetivo inicial

parece mas un comentario para criticar por criticar

¿Qué amenaza representa la RPDC? ¿Es referente de algún tercer Estado, guerrilla o mínimo grupo que pueda afectar a EE.UU., sus aliados o enemigos? ¿Ha tenido EE.UU. control efectivo del territorio, salvo durante la Guerra de Corea, qué quiera recuperar? Remito al vídeo de Fort Apache sobre la RPDC. Desde mí punto de vista se plantean hipótesis mucho más interesantes que las que a veces se oyen por aquí.

Y por cierto, quien intente comparar el caso norcoreano con el iraní, el sirio, el libio, el afgano... cualquier otro, peca de desconocer la situación no de estos últimos países, sino ya de la RPDC.
walking
walking
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 815
Reputación : 906
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 19
Localización : bogota

Re: Corea del Norte y la Bomba de hidrógeno

Mensaje por walking el Lun Ene 11, 2016 4:35 pm

¿Qué amenaza representa la RPDC?
norcorea para muchos es una amenaza nuclear , y por eso mismo es que los republicanos aprovecharon la prueba de la bomba H para hablar del fracaso de obama. Estas preocupaciones son una constante sobre su poblacion sobretodo a los  republicanos

por eso existe un escudo de misiles en alasca

En el caso de Corea del Norte, agrega Postol, el misil "sólo podría alcanzar a Alaska" . Para alcanzar la costa oeste se requeriría una bomba más liviana y avanzada, que Kim Jong-un no tiene.

Postol no avala la proliferación de un paraguas nuclear. "Sospecho que no podría disuadir a un adversario. Pero, más importante aún, estoy muy preocupado de que no funcione. Las consecuencias pueden ser desastrosas si un Presidente estadounidense tomara decisiones condicionadas a este sistema de escudo nuclear", señala.

La jugada de Obama

Consultado sobre el propósito de invertir millonarias sumas en un sistema de defensa antimisiles que, según los expertos, no estaría funcionado, el ingeniero nuclear precisa que "existen personas que creen que esto sí puede funcionar. Estaban en el gobierno de George W. Bush . Pero en el gobierno de Barack Obama hay muy pocos".

No obstante desliza que el Mandatario demócrata puso énfasis en el escudo nuclear de Alaska, no necesariamente para protegerse de misiles, sino de los ataques de los republicanos.


ademas es una razon de discordia constante , que podria desencadenar en un conflicto de muy graves proporciones y crisis diplomaticas dificiles de solucionar, y actualmente surcorea se esta armando, igual que japon china etc


http://www.eluniversal.com/internacional/160107/surcorea-busca-armas-estrategicas-de-eeuu-tras-prueba-nuclear-de-pyong

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2016/01/10/bombardero-nuclear-eeuu-sobrevuela-corea-sur-respuesta-amenaza-norte/00031452465565122707922.htm


ya que citas tanto fort apache manolo monereo , habla de la constante posibilidad de una guerra y las relaciones de la burguesia japonesa y surcoreana con lo que fue el dictador park chun lee . Que los norcoreanos han intentado numerosas veces llegar a un acuerdo de paz por esto mismo.tambien que lo que se busca generar una zona de contención sobre china opinion que comparte  alejandro cao de benos


Argala82
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Corea del Norte y la Bomba de hidrógeno

Mensaje por Argala82 el Lun Ene 11, 2016 9:53 pm

¿Qué amenaza representa la RPDC?

..........................

¿Y la Isla de Granada? Con sus algo mas de 300 km cuadrados y poco mas 100.000 habitantes tuvo un gobierno progresista, ejemplo para los demas paises caribeños y latinoamericanos.

La RPDC es un pais independiente y socialista que no le pide opinion ni permiso a EEUU, y eso al imperialismo yanqui & Cia. les revienta, quieren esclavos sumisos, regimenes satelites, y al que no le obedece se la tiene jurada.

y por cierto, quien intente comparar el caso norcoreano con el iraní, el sirio, el libio, el afgano... cualquier otro, peca de desconocer la situación no de estos últimos países, sino ya de la RPDC.

Siria y RPDC buscan vias para consolidar la cooperacion bilateral

http://sana.sy/es/?p=10339

Corea del Norte Brinda total Apoyo a Siria en su guerra anti-terrorista

El viceministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) Sin Hong Chol dijeron el sábado Siria es capaz de derrotar a los terroristas takfiri y salir de la crisis más fuerte.

http://moeov.com.ve/companero-che-guevara-47-anos-de-tu-asesinato/132-corea-del-norte-brinda-total-apoyo-a-siria-en-su-guerra-anti-terrorista

Comisión Mixta Sirio-norcoreana celebrará su 9º periodo de reuniones en Damasco

El primer ministro, Wael al-Halqui, destacó la importancia de activar los acuerdos ya firmados entre Siria y Cora del Norte, así como de rubricar nuevos acuerdos en los campos económicos y comerciales. Al reunirse con el ministro de Comercio Exterior de la República Democrática de Corea, Ri Ryong Nam el Primer Ministro resaltó la necesidad de que ambos países amigos inviertan en el campo de la investigación científica, técnica y de programación, añadiendo la posibilidad de crear un centro conjunto de investigación agraria.

Al-Halqui subrayó también la importancia de activar el papel de las zonas de comercio libre, de ofrecer facilidades aduaneras, y de fortalecer la cooperación bilateral en los sectores del transporte, la vivienda, el petróleo y los recursos minerales y de enseñanza superior. El jefe del ejecutivo sirio hizo hincapié en que la visita de la delegación económica norcoreana a Siria materializa las relaciones estratégicas entre Siria y Corea del Norte, las cuales representan un eje de resistencia frente el imperialismo mundial liderado por EEUU, el ente sionista y sus lacayos. También, ensalzó las dignas posturas de Corea del Norte en apoyo al pueblo sirio, ratificando los esfuerzos desempeñados por el gobierno sirio para garantizar las necesidades de los ciudadanos, especialmente los afectados por los actos terroristas. Las reuniones del 9º periodo de la Comisión Mixta entre Siria y Corea del Norte ya habían comenzado este miércoles en Damasco. La ministra de Cultura, Lubana Mashuah, reafirmó la necesidad de fortalecer los lazos económicos, culturales, científicos y tecnológicos entre Siria y la República Popular Democrática de Corea, y elevar dichos lazos al nivel de las relaciones políticas entre los dos países.

La ministra Mashuah denunció que Siria sufre un injusto bloqueo económico desde hace tres años por parte de Estados Unidos y los países occidentales. También, indicó que Siria está en su camino hacia la recuperación económica gracias a las victorias del Ejército sirio, afirmando que numerosos proyectos económicos, industrial y de servicio se realizarán en la etapa de reconstrucción. Por su parte, el ministro de Comercio Exterior de la República Democrática de Corea, Ri Ryong Nam, reiteró la disposición de su país a contribuir en los proyectos económicos y de desarrollo industrial en Siria y promover las relaciones bilaterales, culturales, científicos y académicos a través del intercambio de expertos, investigadores y profesores universitarios. Ryong Nam confirmó que el pueblo sirio logrará la victoria en la batalla contra el terrorismo y sus partidarios, a pesar de la magnitud de la conspiración urdida por Estados Unidos contra Siria. En el mismo contexto, el ministro de Economía y Comercia Exterior sirio, Khder Orfali, se entrevistó con su homólogo norcoreano. Ambas partes examinaron la posibilidad de realizar ferias permanentes para los productos sirios en la capital norcoreana. Orfali expresó la disposición de su ministerio a conceder todas las facilidades para promover el intercambio comercial con Corea del Norte

. El ministro norcoreano manifestó su solidaridad con Siria, ratificando el interés de su gobierno en ampliar las inversiones en Siria. Miqdad examina con el ministro de Comercio en la RPDC las relaciones bilaterales y las vías de desarrollarlas Dr. Faisal Al-Miqdad, Viceministro de Relaciones Exteriores y Emigrantes, ha examinado hoy con Ri Ryong Nam, el Ministro de Comercio de la República Democrática de Corea, quien está de visita en la República Árabe Siria a la cabeza de una delegación de la RPDC para la novena reunión de la Comisión Conjunta de las relaciones de cooperación bilateral entre ambos países amigos.

Las dos partes subrayaron la necesidad de fortalecer las relaciones en diversos ámbitos para reflejar los estrechos vínculos entre los líderes, los gobiernos y los pueblos de los dos países. El Vicecanciller destacó la visita de la delegación de la RPDC, que expresa la postura de este país junto con Siria, en estas circunstancias, que está travesando, así como señaló la solidaridad del Gobierno y el pueblo de la RPDC con el pueblo sirio en la guerra emprendida contra el terrorismo. Por su parte, Ryong Nam, expresó su placer de visitar Siria en este período crítico de su historia con el fin de expresar la solidaridad del pueblo y los líderes de la RPDC con la batalla que se libra contra el terrorismo. Señalando que la RPDC no puede olvidar el apoyo dado por Siria en todos los campos. Hizo hincapié en la determinación del liderazgo de Corea de incrementar la cooperación con Siria y la activación de los acuerdos firmados con la parte siria durante esta visita.

http://sana.sy/spa/212/2014/05/28/547220.htm

walking
walking
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 815
Reputación : 906
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 19
Localización : bogota

Re: Corea del Norte y la Bomba de hidrógeno

Mensaje por walking el Mar Ene 12, 2016 11:34 pm

.. En la Ardua Marcha, "no teníamos nada" (Cao de Benós) y aun así, el gran enemigo socialista que era la RPDC siguió ahí. Por favor, en un país que la gente se moría de hambre en los noventa, a ver quien iba a luchar, los EE.UU. no hicieron gran cosa por invadir la isla.

porque se estaban mejorando las relaciones con clinton,lo que hubiera significado en un futuro cercano la firma de la paz y abandonaron su proyecto de eriquecimiento de plutonio  hasta que llego  bush lo ubico dentro de su famoso eje del mal y rompio los acuerdos que tenian firmados


pongo una noticia aparte del debate:
EE.UU. aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norteo
Las autoridades estadounidenses han aprobado nuevas sanciones contra Corea del Norte una semana después de que el país asiático asegurara que había detonado una bomba de hidrógeno, informa Reuters.

La medida legislativa fue aprobada por 418 a favor y solo tuvo dos en contra. Esta propuesta fue introducida a principios de 2015, pero no se sometió a votación hasta que Pionyang comunicó que había probado una bomba de hidrógeno.


https://actualidad.rt.com/actualidad/196632-eeuu-aprobar-nuevas-sanciones-corea-norte


Última edición por walking el Miér Ene 13, 2016 12:07 am, editado 1 vez
siul1897
siul1897
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 107
Reputación : 182
Fecha de inscripción : 12/01/2016
Edad : 33
Localización : Miranda. R.B. de Venezuela

Re: Corea del Norte y la Bomba de hidrógeno

Mensaje por siul1897 el Miér Ene 13, 2016 12:05 am

Ojalá llegase el día en que las armas nucleares -y todas en general- fuesen un triste recuerdo del pasado. Lamentablemente en plena era de dominio de la burguesía y el imperialismo con sus tentáculos en todas partes es redundante decir que es imposible.
En lo particular respeto y admiro la postura valiente que tiene la RPDC para defenderse del imperialismo. Repito DEFENDERSE y allí es donde se sitúa la calumnia de la propaganda en contra de ese hermano país. Que sí RPDC es una amenaza, que va a desparecer del mapa a Corea del Sur y Japón, etc.... pamplinas! Yo le doy vuelta a mi cabeza y no termino de entender como luego de la IIWW, en que los yankis lanzaron dos bombas atómicas contra dos ciudades indefensas del Japón (Y peor que los japoneses se alíen a sus verdugos...) Con que moral los países "poderosos" y los mayores poseedores de armas nucleares acusan a Corea del Norte?? Parece la lucha de David contra Goliat... Evil or Very Mad
Cuando el imperialismo tiene un largo prontuario de guerras, invasiones, saqueos, etc. es comprensible la legítima postura de defensa por parte de la República Popular Democrática de Corea, además este país no es firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear, por lo que no está violando nada, y el camarada Kim Jong Un sigue conseguente con la política de defensa Songun.




Hasta la victoria siempre camaradas!
Varshavianka
Varshavianka
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 32
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Re: Corea del Norte y la Bomba de hidrógeno

Mensaje por Varshavianka el Mar Ene 19, 2016 2:55 am

walking escribió:

un punto a favor que apoya que sea una bomba H , es que no se encontró radiación en el lugar


¿esto que dice este señor es verdad?

¿la bomba de hidrogeno no deja radiaciones?




Argala82
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Corea del Norte y la Bomba de hidrógeno

Mensaje por Argala82 el Mar Ene 19, 2016 11:07 pm

Varshavianka escribió:
walking escribió:

un punto a favor que apoya que sea una bomba H , es que no se encontró radiación en el lugar


¿esto que dice este señor es verdad?

¿la bomba de hidrogeno no deja radiaciones?





Algunos datos:

El sistema al que me refiero tiene una finalidad muy distinta: es la de producir grandes cargas de demolición a bajo costo y en escalas varios órdenes de magnitud superiores a las asequibles por vía de los explosivos químicos tradicionales, para obras civiles. Para ello es necesario que la bomba no deje residuos radiactivos en el terreno, por lo cual se hace imprescindible eliminar los triggers basados en la fisión de las bombas H tradicionales.

http://blogsdelagente.com/monoantunes/2009/02/22/bombas-h-limpia/?doing_wp_cron

La fusion nuclear no crea elementos radiactivos, solo crea helio estable. Por tanto una bomba de fusion que no utilizase ningun mecanismo de fision para comprimir el hidrogeno, efectivamente no seria en absoluta radiactiva. Solo liberaria una enorme cantidad de energia en forma termica. No emitiria radiaciones alfa ni beta ni elementos inestables.

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090920224826AAIlOK4

Bombas de fusión nuclear: En cambio, las bombas de fusión consisten en la fusión de núcleos ligeros (isótopos del hidrógeno) en núcleos más pesados. La bomba de hidrógeno, bomba nuclear de fusión o bomba termonuclear se basa en la obtención de la energía desprendida al fusionarse dos núcleos atómicos, en lugar de la fisión de los mismos. La energía se desprende al fusionarse los núcleos de deuterio (H21) y de tritio (H31), dos isótopos del hidrógeno, para dar un núcleo de helio. La reacción en cadena se propaga por los neutrones de alta energía desprendidos en la reacción.

http://unidadderadiactividad.blogspot.com.es/p/bombas-atomicas.html?m=1

Ifkeys
Ifkeys
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 990
Reputación : 1207
Fecha de inscripción : 31/05/2014
Edad : 23
Localización : Galiza, fogar de Breogán.

Re: Corea del Norte y la Bomba de hidrógeno

Mensaje por Ifkeys el Mar Ene 19, 2016 11:46 pm

Varshavianka escribió:
walking escribió:

un punto a favor que apoya que sea una bomba H , es que no se encontró radiación en el lugar


¿esto que dice este señor es verdad?

¿la bomba de hidrogeno no deja radiaciones?





Sí, en realidad sí suelta una pequeña radiación ionizante de neutrones, al usar titrio y deuterio. La bomba H no llega a ser del  todo de fusión, ya que necesita la 'chispa' para iniciarla. Una 'chispa' de fisión. Si hablamos de una bomba puramente de fisión, entonces la radiación sería menor, y si se usase Helio 3 y deuterio, entonces no habría radiación aparente de ningún tipo.
Argala82
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: Corea del Norte y la Bomba de hidrógeno

Mensaje por Argala82 el Miér Ene 20, 2016 1:37 pm

Ifkeys escribió:
Varshavianka escribió:
walking escribió:

un punto a favor que apoya que sea una bomba H , es que no se encontró radiación en el lugar


¿esto que dice este señor es verdad?

¿la bomba de hidrogeno no deja radiaciones?





Sí, en realidad sí suelta una pequeña radiación ionizante de neutrones, al usar titrio y deuterio. La bomba H no llega a ser del  todo de fusión, ya que necesita la 'chispa' para iniciarla. Una 'chispa' de fisión. Si hablamos de una bomba puramente de fisión, entonces la radiación sería menor, y si se usase Helio 3 y deuterio, entonces no habría radiación aparente de ningún tipo.

Habra que tener en cuenta tambien el tamaño de la bomba y el lugar del ensayo, en el caso de los norcoreanos han sido subterraneas, no en un atolon o en la superficie. Por eso andaran los yanquis y compañia con dudas de que tipo de arma es exactamente.
ArgentoRojo
ArgentoRojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1110
Reputación : 1159
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Re: Corea del Norte y la Bomba de hidrógeno

Mensaje por ArgentoRojo el Mar Jun 14, 2016 3:32 pm

Hay algo esencial, y lo decía pequeñoburgués en algun otro hilo, que gravita fuertemente en el asunto de la soberanía de la RPDC y es que necesitan sí o sí de ayudas económicas permanentes; puede que la RPDC no pueda tomar créditos (además no tiene una moneda convertible), pero sí tiene ayuda en alimentos y medicinas constantemente.

O sea, ¿cómo podés exigir una soberanía nacional sino tener autosuficiencia alimentaria y sanitaria mínimas?

Dicho de otro modo, más que la guerra, el solo hecho de que Occidente y China interrumpiesen ese  flujo de mercancías, haría que la República se desplome o caiga en una situación desesperada. Situación que haría caer al régimen o ponerlo extremadamente debil. Cuestion que parece que nadie quiere.

El único beneficio de ganancia rápida para el Sur o China sería incorporar millones de trabajadores con una calificación buena, por salarios exiguos (para un capitalismo avanzado). Pero de hecho, en las ZDE ya hay empresas de esos países explotando a los norcoreanos, con la ventaja de que el Estado norcoreano oficia de patrón.

Finalmente, creo que a nivel militar, Corea no puede hacerle frente a ningún país relativamente avanzado, sea EEUU o la OTAN, aún con misiles atómicos. Me pueden corregir si me equivoco.

Pôr ahora, todo sigue en este jueguito de suma cero.

Contenido patrocinado

Re: Corea del Norte y la Bomba de hidrógeno

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Mar 20, 2019 12:19 am