PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Comparte
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por sorge el Miér Ago 16, 2017 7:08 pm

El analisis de Manuel Navarrete es correcto salvo en una cuestion clave: PODEMOS no nacio para emular a la izquierda existente que competia con el PSOE, su papel desde un principio es ganarle terreno al PSOE desde otro enfoque,tactica diferente, para eso se han desprendido de cualquier tipo de discurso que pudiera espantar a exvotantes del PSOE o no atraer votantes en proceso de abandono del partido,despues las vicitudes electoral le han llevado a modificaciones de la tactica original,pero siempre buscan demostrar que ellos no son un nuevo PCE o PSOE.
Claro estamos hablando de competencia dentro del ambito de la izquierda reformista, con lo cual Manuel Navarrete impugna a PODEMOS en su totalidad, pero no nos dice cual es su alternativa.
avatar
Vlada78
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 33
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Pablo Iglesias, socialchovinista

Mensaje por Vlada78 el Vie Ago 18, 2017 12:00 pm

Acabo de ver la intervención del Pablo el terrible en su intervención en la Comisión de Defensa sobre el Yakolev. Le preguntaba a cospedal cerdita pegy y lo menos grave es que soltó como veinte preguntas en ráfaga pero todas las preguntas eran sobre politiqueo (no política). En un momento dado se refiere a los milikas españoles que bombardean y ocupan países soberanos como "nuestros compatriotas en acto de servicio" (no cita el imperialismo y en otro momento habla de la OTAN sin condena alguna. Este es un socialchovinista pero tras 40 años de pp/psoe en contraste parece Lenin.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Ago 18, 2017 3:29 pm

Abajo el coletas!
avatar
Vlada78
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 33
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por Vlada78 el Vie Ago 18, 2017 4:06 pm

Bueno, un gobierno de Podemos no es poder obrero pero puede ser un primer paso. Como en Rusia la república de Kerensky y la necesaria extirpación del menchevismo
avatar
Vlada78
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 33
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por Vlada78 el Vie Ago 18, 2017 4:10 pm

Lo bueno es que el electorado de Unidos Podemos es un oportuno objetivo para la agit-pro de un PC
avatar
Matemático
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 291
Reputación : 292
Fecha de inscripción : 19/12/2015

Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por Matemático el Vie Ago 18, 2017 5:53 pm

Vlada78 escribió:Este es un socialchovinista .

No, a Pablo Iglesias no se le puede definir por lo que diga,ni siquiera por lo que haga. Al menos haciendo política.

Yo lo llamo anticomunista porque (entre otras cosas) en su programa, hablando de la URRS, catalogó a 30 años de historia soviética como "degeneración Stalinista".
También lo llamo mesetario friki-acomplejado porque, en un articulo, dijo "Me revienta el nacionalismo español (mucho más que el vasco o el catalán, que le voy a hacer)"

Pero al margen de eso, como digo, no se le puede catalogar de nada por sus declaraciones políticas. El bebe de Laclau. Cuando pueda, subiré un vídeo donde se hace una aproximación muy interesante a lo que significa "beber de Laclau" en el contexto particular de Podemos.

Un saludo.
avatar
DeGaulle
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 577
Reputación : 625
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por DeGaulle el Vie Ago 18, 2017 6:31 pm

Si sale en todos los medios de comunicación (y desde antes de existir PODEMOS) tened bien claro que es "más de lo mismo con mejor cara".
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por ajuan el Sáb Ago 19, 2017 8:38 am

Fusiono


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4555
Reputación : 4635
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 59
Localización : Terrassa

Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por Jordi de Terrassa el Dom Ago 20, 2017 12:50 pm



Saludos.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por SS-18 el Miér Nov 15, 2017 11:27 pm

Pablo Iglesias y PODEMOS la están cagando tomando una deriva nuevamente de vinculación al izquierdismo folclorico de Izquierda Unida. No han sabido maniobrar correctamente ante la encerrona del conflicto Catalan y no saben mantener posiciones en una batalla para disputar al electorado español.
No han sabido estructurar una comunicación de superación de las contradicciones para conseguir eelvar a las masas fuera de la causa del nacionalismo al que recurre la burguesia en crisis cada vez que necesita dar salida por algún margen un estado de debilitamiento de su poder.

La están cagando.
Los Troskistas de Izquierda Anticapitalista han emitido un comunicado que reconoce la Republica Catalana.

Lo que hay detrás del desmarque de Teresa Rodríguez de los Anticapitalistas


http://www.publico.es/politica/hay-detras-del-desmarque-teresa.html

El domingo por la noche, Teresa Rodríguez cortó de raíz cualquier vínculo con el comunicado que acababa de lanzar Anticapitalistas reconociendo "la nueva república catalana". Fue una reacción fulminante a sabiendas de que el PSOE de Susana Díaz no iba a tardar en usar ese mensaje para difundir la idea de un Podemos andaluz radicalizado y próximo a los independentistas.

Dentro de un mes se conmemora el 40 aniversario del 4D (4 de diciembre de 1977), una fecha emblemática para el autogobierno andaluz, porque recuerda las manifestaciones de dos millones de andaluces reclamando una autonomía plena. PSOE y Podemos llevan meses disputándose la hegemonía de ese andalucismo.

La formación morada está más pegada a la calle y les lleva delantera, pero los socialistas han encontrado en la ambigüedad de Podemos respecto al conflicto catalán la manera de desacreditar el compromiso de la formación morada con Andalucía.


Teresa Rodríguez se encontraba el domingo en su domicilio en Cádiz cuando se enteró por los medios del comunicado de Anticapitalistas. La gaditana, que pertenece a esta corriente inserta dentro de Podemos, sabía que iban a sacar una nota, pero desconocía los términos exactos del mensaje, porque no pertenece a los órganos de dirección de Anticapitalistas.

Teresa Rodríguez y J. M. González 'Kichi' tomaron distancias rápidamente de la posición de los Anticapitalistas
El texto daba por válida la proclamación de la independencia de Catalunya, algo que ella no comparte, pero que de inmediato abrió la puerta a las críticas del PSOE. En los pocos minutos que pasaron entre el comunicado de Anticapis y el mensaje de Rodríguez desmarcándose, un nutrido grupo de dirigentes socialistas próximos a Díaz se lanzó en las redes sociales a por la gaditana instándole a aclarar si también ella defendía la independencia ilegal de Cataluña.

Rodríguez compagina dos facetas dentro de Podemos: por un lado es uno de los rostros más reconocidos de la corriente Anticapitalistas, la tercera con mayor representación dentro de la formación morada. Por otro lado, es la coordinadora general de Podemos Andalucía. Es esta segunda faceta, que representa a los casi 600.000 votantes de la formación morada en esta comunidad, la que telefoneó el domingo a Miguel Urbán, líder de Anticapitalistas, para informarle de que ella y el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, iban a desvincularse cuanto antes y por escrito del comunicado oficial de su corriente.

Urbán se quejó de que los medios habían hecho una “interpretación interesada” de su mensaje y la gaditana se mostró de acuerdo, pero también subrayó que el comunicado era “ambiguo” y que las interpretaciones eran “legítimas”, porque el texto asumía “como real algo que no es una realidad para miles de catalanes, ni siquiera para muchos de los que aquel día proclamaron la independencia de Catalunya”.

Rodríguez le confirmó que, en su condición de líder de Podemos Andalucía, debía tomar distancias cuanto antes de la posición oficial de Anticapitalistas. Urbán lo aceptó a regañadientes. Las mismas razones tenía el regidor de Cádiz, que este lunes ha querido aclarar en el Consistorio que su posición dentro de Anticapis es “minoritaria”.

Rodríguez y Kichi comparten mucho de lo que dice el comunicado de Urbán: su rechazo rotundo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución y a la intervención de la Generalitat, medidas ambas que consideran “unilaterales”, su rechazo a cesar a todo el Govern, y la reivindicación mil veces repetidas de que la solución al conflicto catalán pasar por abrir el diálogo y por la convocatoria de un referéndum legal y pactado por todas las fuerzas. Ésta es también la postura oficial de la ejecutiva de Pablo Iglesias.

Todo esto está en el comunicado de Anticapitalistas y en el mensaje posterior de los dirigentes andaluces, pero ha quedado distorsionado por esa asunción de “la nueva república catalana” por parte de los dirigentes anticapis. “Se lo han puesto suave y votando a nuestros críticos”, dicen desde la ejecutiva de Podemos Andalucía.

A vueltas con el 4D andaluz
La posición de Teresa Rodríguez respecto al conflicto catalán siempre ha dado pie al PSOE-A para retratar a un Podemos andaluz radicalizado que simpatiza con el desafío independentista catalán. Los dirigentes socialistas suelen preguntarle en público si defiende la secesión de Andalucía igual que la de Cataluña. En más de una ocasión, la presidenta de la Junta ha instado en el Parlamento a Rodríguez para que aclare si, como líder andaluza de Podemos, comparte el mensaje de Anticapitalistas, el de Iglesias o el de la marca morada en Catalunya, que acaba de ser desautorizada por la ejecutiva central y acusada de “dañar el prestigio político” de la organización por su identificación con los secesionistas.

La ambigüedad de Rodríguez respecto al conflicto catalán es aprovechada por el PSOE andaluz para desacreditarla
El PSOE andaluz suele hostigar a Teresa Rodríguez con el desafío soberanista catalán, a menudo le afean que su grupo no tenga una posición clara y unitaria al respecto. Esa “indefinición” que criticó hace unos días Carolina Bescansa y que tiene mucho que ver con la dificultad de la formación morada para articular un proyecto nacional para España sin perder por el camino a sus aliados territoriales, los comunes de Catalunya, Valencia y Galicia, que al contrario que Andalucía tienen grupo propio en el Congreso.

En este pulso también hay una estrategia calculada del PSOE-A para expulsar a Podemos del movimiento andalucista y de lucha por una autonomía plena, que tiene su máximo exponente en la reivindicación del 4D (4 de diciembre del 77) y el 28F (28 de febrero del 80), fechas emblemáticas en la conquista del autogobierno andaluz.

Díaz no quiere compartir esa bandera con Podemos, un partido que ya le disputa la hegemonía de la izquierda, y la herramienta más eficaz que ha encontrado para desacreditar a Rodríguez es su ambigüedad respecto al conflicto catalán. Así se explican también las duras críticas que los socialistas han vertido sobre Pablo Iglesias por sus recientes paralelismos entre el referéndum ilegal del 1 de octubre en Catalunya y el 4D andaluz.



------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


Contenido patrocinado

Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 7:38 pm