PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Comparte

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Nov 19, 2016 10:22 pm

    Radicalismo izquierdista, folclorismo , posiciones llanamente procedentes de la degeneración analitica Troskista y del anarquismo

    Cualquier relación con la realidad y la naturaleza del izqueirdismo folclorico en este pais tanto los ultrarevolucionarios como los de PODEMOS es mera y casual coincidencia.....debe de ser...


    No hay ni una sola posición , ni maniobra , ni desarrollo de comunicación ni causa abanderada que este asumida en base a unas necesidades practicas de desarrollar una tactica de interes de transformación e influencia sobre la materia y las masas. Absolutamente cada paso, cada gesto, cada desarrollo de posiciones obedece a una recreación individualista de sectores aislados que pretenden hacer de sus pasiones y posiciones romanticas sobre el mundo, la lanza de la revolución sin importarles lo mas minimo si tienen capacidad alguna de conseguir siquiera la mas minima aprte de este proposito.

    Es un proposito imposible mientras que la izquierda no desarrolle sus posiciones en base al Marxismo derrotando la infestación anarquista e idealista infantilizada.


    Si nos fijamos en la derecha, PP PSOE C´s  cada segundo, minuto que aprovechan cara a las masas, es una comunicación tactica adaptada al extremo de un interes de potenciar al maximo la capacidad de implicar y cohesioanr en torno a sus posiciones  a la mayorias sociales.

    El izquierdismo cree que la comunicación debe de educar. Lo que no entienden es que todo en esta vida, tiene procesos de maduración y procesos de priorización. Al no entender siquiera un analisis de rigor materialista sobre el contexto, para entender, cual es la situación de las masas y cual es la situación del movimiento, menos se puede uno considerar que simplemente por elevar denuncias completamente descompasadas con la realidad e implicación psicologica de las masas uno asume una posicion ante las masas, de representación de alguna especie de influencia educadora.

    Primero se deben de atraer a las masas, obtener su reconocimiento y tener una autoridad intelectual y cultural que las masas reconozcan como guia y apra esto, hay que conseguir que las masas se indentifiquen.
    Es la mas basica y simple comunicación entre seres humanos de toda la pajolera vida.
    Bescansa sigue a por uvas con que si su hijo y que si amamantar en el congreso debe de ser una preocupación por la cual las muejres que votan en mayoria al PP PSOE se sientan atraidas por tal "causa" y comunciación simbolica...
    La izquierda de este pais, esta en las antipodas simplemente de entender, cual es la función de vanguardia y cual es el concepto marxista de entender, comprender, e influenciar la materia desde el Marxismo.


    La URSS de Stalin recupero posiciones conservadoras de la iglesia Ortodoxa en el pais para cohesioanr a las masas en torno suyo en plena época socialista de la URSS dando pasos atras en conquistas historicas para la mujer y para el proletariado como el derecho al aborto, homosexualidad, etc. Todos los comunistas Bolcheviques estaban a favor de esta necesidad tactica apra cohesioanr a las masas en torno a la construcción del Socialismo y la defensa de la Patria. Se restituyeron simbolos y retorica gran imperial rusa.
    Solamente lso troskos y los anarquistas estaban en contra de esto. A dia de hoy en España, a estos niveles ¿ que haria el rojerio patrio ante cualquier maniobra de un simple frente SOCIALDEMOCRATA en medio del capitalismo para cohesioanr a las masas ? Pues lo que ha dicho un compañero mas arriba , sectarismo, dogmatismo, plegar filas en torno a cuatro gatos con cuatro banderas por el "voto de corazon", "por la victoria moral" de cuatro parlamentarios...

    hay que destruir el izquierismo folclorico, toda posición troska y anarquista ultrarevolucionaria infantilizada e hiperindividualista que solo representan las pajas mentales de sectores marginales y no son esbozadas en torno a un analisis tactico materialista de capacitación eficacia en la comunicación y transformación de la materia.

    Stalin gracias a las formas comunciativas simbolicas e incluso LEGALES e INSTITUCIONALES, logro adaptar de forma materialista las posiciones y la relación entre vanguardia y retaguardia logrando la mayor victoria de la historia sobre la guerra mas salvaje y brutal de nuestra civilización.  El izquierdismo se confroma con el club de amigos de causas marginales que le importan tres mierdas a la clase trabajadora y a tener la cara destrozada en alguna manifestación.

    No existe el voto desde el corazon ni victoria moral ninguna para un materialista fuera de estampar una bandera roja en las ruinas humeantes del Reichag y mandar los culos de los explotadores y de los predadores a los campos de trabajo forzado. Eso es el hecho y la realidad que debe de perseguir cualquier tactica comunicatica e influencia . El que prefiere que los gays hubiesen mantenido sus derechos en la URSS y la mujer hubiese cosnervado sus conquistas sociales y Ucraina hubiese tenido derecho de autodeterminación... en el Lejano Oriente de Siberia donde hubiese acabado todo lo que quedase de la URSS si no se hubiese conseguido cohesionar al ciudadano en torno al Partido, es un simple trosko e idealista acrata, es decir, un colaboracionsita de la reacción por someter conscientemente a la izquierda y sus propias fuerzas a la marginalidad.

    Saludos.


    Última edición por SS-18 el Dom Nov 20, 2016 4:41 am, editado 1 vez


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Nov 19, 2016 10:48 pm

    nuestros comunistas “de izquierda” -a quienes gusta también denominarse comunistas “proletarios”, pues tienen muy poco de proletario y mucho de pequeñoburgués- [b]no saben pensar en la correlación de fuerzas, no saben tomar en consideración la correlación de fuerzas. En eso reside la médula del marxismo y de la táctica marxista, pero ellos pasan de largo por delante de la “médula” con frases “orgullosas” como la siguiente[/b]:

    “...El afianzamiento en las masas de la inactiva “psicología de paz” es un factor objetivo del momento político...”


    ¿Es que puede un comunista, por poco que comprenda las condiciones de vida y la psicología de las masas trabajadoras y explotadas, descender hasta ese punto de vista del típico intelectual, pequeño burgués y desclasado, con la psicología del señorito o del hidalgo, que declara “inactiva” la “psicología de paz” y considera “actividad” blandir una espada de cartón?


    Espadas de cartón....  

    Eso es Bescansa con su puñetero bebe, eso es el elevar a causa tactica el lenguaje de genero , eso es el tema de la inmigración , eso son las posiciones del republicanismo del 36 y de la transición y mucho menos , el independentismo y la autodeterminación.


    La izquierda en España escora continuamente hacia posiciones izquierdistas infantilziadas, fuerzan comunicacion simbolita y retorica que no busca un interes en la practica y eficiencia de contruir influencia, si no es una forma de exaltación de los idealies y psicologica de sectores marginales ante la sociedad que son observados como extraterrestres a día de hoy.


    La correlacion de fuerzas se la suda al izquierdismo, no asumen la necesidad del marxismo por buscar la mayor capacidad de influencia sobre la materia, simplemente usan las herramientas que tienen para agrandar lo maximo posible la retorica y los simbolos que SOLAMENTE ELLOS son indentificados y con lo que quieren indentificarse. No piensan como vanguardia o lideres, si no buscan ser seguidores. No buscan ser actores activos de transformación e influencia poenciando una capacitacion para ello si no que buscan ser elementos pasivos y seguidores de una comunicación que reproducen para si mismos. No buscan entender y construir tactica en torno al estado psicologico de las masas para atraerlas y acumular fuerzas, si no que prefieren elevar consignas infantilizadas y orgullosas del tipo de : por el voto de corazón, por la victoria moral".

    Hasta que no se derroten y se eliminen estas tendencias de pensamiento individualistas pequeñoburguesas de la izquierda y de su representabilidad con los sectores Comunistas , jamas la izquierda ni el movimiento comunista podrá avanzar y la expansión del neoliberalismo no tendrá fin ni nada que lo pueda detener y las masas abrazaran al primero que les ofrezca una via realista que proponga una alternativa al neoliberalismo, y de esta ecuación se explica, la entendible aparición y expansión de la Derecha nacionalista y ultranacionalista en los continentes desarrollados-


    Si en este foro en pocos años , hemos conseguid entender perspectivas nuevas ante la materia que no ofrecian aqui los sectores comunistas, solo podemos entender que aquí, hay un problema ideologico de tres pares de narices y que la victoria ideologica de la Burguesia sobre el comunismo, es mucho mas profunda de lo que nos imaginabamos.


    Saludos.


    Última edición por SS-18 el Sáb Nov 19, 2016 11:03 pm, editado 1 vez


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Nov 19, 2016 10:57 pm

    Hay otra cosa que se echa de menos y es la presencia de medios capaces de dar herramientas de combate ideológico a sus seguidores.

    Normalmente la prensa como el ABC no está creada para las masas, si no para dar herramientas de debate ideológico a los seguidores del PP.

    Es decir, el seguidor del PP lee el ABC, absorve una serie de relatos/opiniones/argumentos... y luego usa dichas erramientas para debatir en su día a día con su entorno. Ese es el propósito de todo medio de comunicación que no esté enfocado directamente a las masas.

    Creo que carecemos de unos medios que nos doten a nosotros de esas herramientas, incluso carecemos de nuestros propios "Jimenez Losantos", por lo que muchos rojos terminan dándole audiencia al tipo con tal de escucharlo (quizá solo se le parece Monedero).

    Simplemente mostrar esa carencia, que creo que es importante, si no fundamental. Y no, el FB de AC no hace nada de eso, más bien es un canal de historia del siglo XX y con algunos argumentos y conclusiones de preescolar, la utilidad práctica real es nula.

    Saludos.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Nov 19, 2016 11:03 pm

    PequeñoBurgués escribió:Hay otra cosa que se echa de menos y es la presencia de medios capaces de dar herramientas de combate ideológico a sus seguidores.

    Normalmente la prensa como el ABC no está creada para las masas, si no para dar herramientas de debate ideológico a los seguidores del PP.

    Es decir, el seguidor del PP lee el ABC, absorve una serie de relatos/opiniones/argumentos... y luego usa dichas erramientas para debatir en su día a día con su entorno. Ese es el propósito de todo medio de comunicación que no esté enfocado directamente a las masas.

    Creo que carecemos de unos medios que nos doten a nosotros de esas herramientas, incluso carecemos de nuestros propios "Jimenez Losantos", por lo que muchos rojos terminan dándole audiencia al tipo con tal de escucharlo (quizá solo se le parece Monedero).

    Simplemente mostrar esa carencia, que creo que es importante, si no fundamental. Y no, el FB de AC no hace nada de eso, más bien es un canal de historia del siglo XX y con algunos argumentos y conclusiones de preescolar, la utilidad práctica real es nula.

    Saludos.

    No lo hacen ni el 90% del rojerio nacional. Todo se resume en la necesidad de crear una paltaforma de comunciación directa, no un foro de debate, para emitir propaganda y agitación en base a un correcto entendimiento materialista y marxista de la realidad y del contexto, lo que pasa, obviamente, esto sería atacado por ese 90% del izquierdismo anarquizado y atroskado, lo que sería complicado en su difusión si no se dotan de herramientas de influencia aun mas importantes.

    Esperemos en unos meses poder tener noticias importantes sobre esta cuestión y de verdad, dar solución ideologica al movimiento comunista y a la izquierda de este pais desde un prisma completamente nuevo y alejado del izquierdismo tradicional español y occidentalista.

    Saludos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Nov 19, 2016 11:31 pm


    Esperemos en unos meses poder tener noticias importantes sobre esta cuestión y de verdad, dar solución ideologica al movimiento comunista y a la izquierda de este pais desde un prisma completamente nuevo y alejado del izquierdismo tradicional español y occidentalista.

    Esto podrías explicarlo mejor Very Happy

    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 673
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Jechu el Dom Nov 20, 2016 1:49 am

    SS-18 escribió:Si en este foro en pocos años , hemos conseguid entender perspectivas nuevas ante la materia que no ofrecian aqui los sectores comunistas, solo podemos entender que aquí, hay un problema ideologico de tres pares de narices y que la victoria ideologica de la Burguesia sobre el comunismo, es mucho mas profunda de lo que nos imaginabamos.

    Me quedo con esta frase.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Dom Nov 20, 2016 8:40 am

    http://politica.elpais.com/politica/2016/11/19/actualidad/1479569166_307263.html?id_externo_rsoc=FB_CC


    Solo el 6 porciento de los descontentos cn el PSOE votaria a Podemos. Casi la mitad dice que no votaria jamas a Podemos.
    Pablo Iglesias no se entiende bien, cree que escorando hacia la radicalidad simbolica y retorica obterista y ulrtrarevolucionaria va a coseguir lo que no ha conseguido Izquierda Unida.
    El infantilismo izquierdista, es la muerte. Quien se acuesta cn niños se levanta mojado.
    Es un autentico desastre. De donde se sacaran los analisis y las bases datables para adquirir posiciones?

    Saludos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    MolotoK
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 433
    Reputación : 460
    Fecha de inscripción : 21/12/2013
    Edad : 33
    Localización : Murcia, España

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por MolotoK el Dom Nov 20, 2016 3:51 pm

    Recomiendo leer toda la entrevista, pero rescato unos fragmentos llamativos:

    Ctxt escribió:


    [...]

    ¿El PSOE ha sido de izquierdas en algún momento desde la muerte de Franco?

    Depende si lo miras desde el análisis académico o desde el político. Desde el punto de vista académico, en mi libro La Transición contada a nuestros padres (que ahora reedito incorporando un capítulo sobre el papel de las mujeres, que era una gran ausencia), yo fui implacable con el papel del PSOE y de Felipe González, recordando que no es posible decir que la Transición es maravillosa cuando se hizo sobre 120.000 cadáveres de republicanos asesinados y enterrados en fosas comunes sin permitir que sus familiares les dieran sepultura. Hay que ser muy abandonado de uno mismo para presumir de una Transición así. Felipe González les negó invariablemente ese derecho y por eso merece el más absoluto de los desprecios. Porque, al tiempo que sentaba las bases de su enriquecimiento posterior, había abuelos muriéndose a los cuales no pudimos dar la satisfacción de recuperar a sus muertos, ese mínimo homenaje. Que este país se haya jactado de la Transición sin dar respuesta a esa gente mientras las calles de Madrid estaban llenas de nombres de asesinos como Mola o Queipo de Llano es estremecedor... Por tanto, yo nunca he pensado que el PSOE fuera mucho más allá de un partido que servía para mejorar el franquismo. La gente había interiorizado que había que asumir de alguna forma el franquismo, y por tanto cualquier mejora la vive como un regalo. Es la misma razón por la que los españoles siempre decimos “me han dado una beca” en lugar de “me he ganado una beca”. Siempre creemos que le debemos algo al poder. No olvidemos que somos un país con una esfera pública muy debilitada, que lo que ha dado al mundo son personajes trágicos como El Quijote, intermediarios ante la Inquisición como La Celestina o supervivientes de un Estado que no da nada, como los pícaros; y como compendio, Don Juan, que quiere hacer el amor con la muerte en una sociedad sin esfera pública y que trata de huir de esa realidad con sus conquistas permanentes, y de paso haciendo daño.

    Bien. Y si esto es así, si el PSOE nunca va a querer pactar un gobierno de izquierdas con Podemos, ¿qué posibilidad tiene Podemos de llegar al gobierno?

    En el análisis inicial que habíamos hecho yo siempre vislumbré la necesidad de que el PSOE sincerase su posición. Me parecía que era condición sine qua non.

    ¿Está diciendo que el plan de Podemos no consistía en llegar al Gobierno nacional en dos ni en cuatro años?

    El mío, no.

    ¿En ocho?

    Pienso que era como de cuatro. Es decir, nunca estuve de acuerdo ni con Pablo ni con Iñigo, siempre me pareció muy ingenua la hipótesis populista: servía en el modelo latinoamericano, en un contexto de destrucción absoluta del tejido social...

    Bueno, ahí están el modelo Brexit o el modelo Trump… O el modelo Berlusconi, que se hizo con el poder con un partido nuevo en dos meses.

    Hay una diferencia. Berlusconi es sistémico, mientras que nosotros no lo somos. Y por eso no valen las comparaciones. Esperanza Aguirre se puede presentar a las elecciones sin programa. Nosotros, no. Cuando tú eres sistémico, te puedes permitir cosas que quien quiere impugnar el sistema no puede hacer. Y por tanto siempre pensé que nosotros necesitábamos tiempo para que el PSOE se desenmascarara. Hay una cosa que había aprendido y es la falsa lectura de que el PSOE se hundía. El PSOE es un partido que ha construido la democracia española y por tanto, tiene un suelo…

    Y una estructura muy potente.

    Es verdad que hoy es la tercera fuerza política en Madrid, la cuarta en Barcelona, en Euskadi, en Baleares, Canarias, pero sigue teniendo, sobre todo en el sur y en las zonas castellanas, una base, vinculada también al envejecimiento de la sociedad española… Yo estaba convencido de que era una cuestión de tiempo, pero eso no significa dos años. Por lo tanto el blitzkrieg y esas cuestiones me parecían de ingenuos. Y al mismo tiempo estaba convencido de que junto al tiempo que necesitaba el PSOE para hundirse, hacía falta también tiempo para demostrar quién era Podemos. Es decir, que la gente se emocionaba viendo a Pablo como El Zorro haciéndole la zeta al virrey rijoso en la mejilla, pero esto no significaba que la gente quisiera que Pablo fuera el virrey. Está muy bien porque me siento vengado por una suerte de justicia plebeya que le planta cara al virrey, pero ahora me tienes que demostrar que tienes cualidades para gobernar, y que no seas igual que el virrey. Era imposible que pudiéramos convencer a los españoles de eso sin ser el principal partido de la oposición parlamentaria.

    [...]

    Ya, pero ustedes no han hecho nada para sacar al PSOE de su error e invitarle a pactar.

    Sí, sí ,sí. Hemos hablado con ellos mucho.

    Bueno, eso lo dice usted. Pero su objetivo real siempre pareció el sorpasso.

    Lo expresas como si fuera problemático. Pues claro que queríamos el sorpasso del PSOE. Es que la gente del 15M decía: “PSOE y PP la misma mierda es”. Yo siempre he dicho que no eran la misma mierda, pero cagaban parecido. Es verdad que los militantes y votantes del PSOE no son igual que los del PP. Por eso que he dicho de esa condición posfranquista del PP, pero la imagen era: estás atado al escorpión con el que estás pasando el río, y te va a picar. Eso es lo que explica también algo que se gestionó muy mal y que fue pedirle a Sánchez “gobernamos juntos pero cuidado, nos repartimos cargos, que esto es la garantía de que cumplas”. Con la ayuda de los medios se presentó como que había solamente una petición de cargos. Nadie después ha recordado que Pablo Iglesias dijo: “Si yo soy el problema, me retiro”. En cambio dicen: “No, es que solamente os interesaban los cargos, el CNI…”. No era así, era decir que el PSOE tradicionalmente miente, y se ha demostrado. Por ejemplo, en los acuerdos que hay ahora, donde ellos son los que mandan. El PSOE cumple cuando está en minoría. Es una cosa que también tenemos clara desde el comienzo: el PSOE va a cumplir por la izquierda solamente cuando esté subordinado a una fuerza política que le haya ganado en votos. ¿Qué ocurrió? Que eso no pasó en las elecciones de diciembre. Es verdad que se generó una reflexión donde yo era el menos triste de Podemos. Es verdad que era un elemento muy importante para poder negociar con el PSOE tener más votos que ellos. Al tener menos, teníamos que negociar con ellos, porque lo exigía la gente. Pero sabíamos que eso era trampa. Porque si Sánchez hubiera adelantado el pacto con nosotros de julio a enero, se lo habrían cargado en marzo. El PSOE no lo iba a permitir nunca. Nosotros lo sabíamos, pero la gente no. ¿Qué ocurría? Que teníamos que hacer todo lo que estuviera en nuestra mano para investirlo, y va a dar igual que nos los creyéramos más o menos. Había que intentarlo hasta el final, porque la gente nos lo reclamaba. Si la gente te lo reclama no puedes decir: “Estáis equivocados, mala suerte. No hemos tenido tantos votos como pensábamos y por lo tanto esta situación política hay que gestionarla de esta manera, hablando con lealtad con el PSOE”. Pero fue el PSOE el que no fue leal. Porque al mismo tiempo que estaba sentado en una sala con nosotros, en la de al lado estaba José Enrique Serrano –que es el jefe, el continuador desde tiempos de Felipe González de la fontanería del PSOE– negociando con Ciudadanos.

    El plan que tenía usted estará saliendo, pero para los españoles ha sido un desastre. Hubo 14 millones de votos de izquierdas en las elecciones de diciembre, algunos menos en las de junio, y no se ha logrado articular una mayoría de izquierdas. Algo habrán hecho mal…

    Hay un problema en ese planteamiento. Considera que, con una suerte de inmediatez, lo viejo puede parir lo nuevo. Yo creo que hace falta un proceso de transformación. Siempre he dicho que los alquimistas, cuando transformaban el plomo en oro y conocían esa transustanciación de un metal innoble en uno noble, antes transustanciaban su alma, y lo hacían a través del ayuno y la oración. Por lo tanto, siempre he estado convencido de que el PSOE necesitaba una fase de ayuno y de oración. Y que también los votantes que venían de votar al PSOE necesitaban una fase de ayuno y de oración. No sabes cuánto tiempo es. Pero yo notaba que después del 15M tenía que venir una derrota de la izquierda. Y existía un riesgo: que en esa derrota la gente dijera: “Ah, como gana otra vez la derecha, voy a votar a la vieja izquierda”. O puede haber una lectura correcta y decir: “Estamos ya en un proceso de transformación, estamos construyendo la posibilidad de hacer oro de nuestras existencias y vidas, pero necesitamos repensarnos”. Entonces, todas sus preguntas van dirigidas por el signo de la inmediatez…

    [...]

    ¿Estamos ante el colapso del Estado de Bienestar? ¿Vamos hacia un lugar desconocido?

    Yo empecé a escribir sobre el cambio de modelo en 1992, dije que estábamos en un cuello de botella que no podía durar. Los elementos de la obediencia se quebraron, igual que el equilibrio de la coacción, la legitimidad del poder, la inclusión ciudadana, económica, política, jurídica --por la desconstitucionalización de las Constituciones--, la quiebra cultural y la quiebra de la rutina, la brecha generacional y tecnológica… Nadie tiene solución para todos esos problemas. Tenemos el diagnóstico, pero la solución es imposible. Tenemos que probar cosas alternativas con el concurso de la gente. Sin la participación ciudadana no se va a poder gobernar. La lógica de la democracia representativa, que tú nombras a alguien para que te solucione los problemas, no va a funcionar en el siglo XXI. Por eso no queremos políticos profesionales. Hay que empoderar a la ciudadanía.

    Pero esa búsqueda necesita líderes, y poder.

    Todo eso se hace mejor si tienes el aparato del Estado, puedes probar fórmulas nuevas de democracia y participación si tienes el poder.

    Eso les obliga a ganar las elecciones por mayoría absoluta.

    Bueno, pues seguramente.

    ¿Y lo ve factible?

    Sí, lo veo factible desde el comienzo.

    Pero a ocho o diez años vista...

    O a cuatro. Si en el escenario que yo tenía en la cabeza viene una crisis brutal neoliberal que se solventa con más medicina de austeridad, con más precariedad, más corrupción, más amenazas bélicas, pues la gente tendrá que reaccionar… Por eso eran tan importantes las primarias en Madrid.

    http://ctxt.es/es/20161109/Politica/9459/Monedero-entrevista-Podemos-PSOE-gobierno-izquierda-cambio.htm

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Lun Nov 21, 2016 7:54 pm

    Juan Carlos Monedero esta por profundizar en las relaciones con IU,es el debate que se repite sucesivamente desde la irupcion de Podemos en este foro y otros espacios de internet,la cuestion es si esos militantes y simpatizantes del P$OE decepcionados con su partido, van a sentirse atraidos a esa propuesta,no me voy a fiar en lo que dice encuestas al respectos,pero si Pedro Sanchez se ha lanzado a la gira por agrupaciones de cara a las primarias,no se puede descartar que piense que puede representarlos en un proyecto de autonomo de UP, asumiendo el discurso de la tranversalidad que defiende los errejoners, o por lo menos una parte imporante.


    Última edición por sorge el Mar Nov 22, 2016 6:52 pm, editado 1 vez

    Flashy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Flashy el Mar Nov 22, 2016 6:06 pm

    sorge escribió:Juan Carlos Monedero esta por profundizar en las relaciones con IU,es el debate que se repite sucesivamente desde la irupcion de Podemos en este foro y otros espacios de internet,la cuestion es si esos militantes y simpatizantes del PSOE decepcionados con su partido, van a sentirse atraidos a esa propuesta,no me voy a fiar en lo que dice encuestas al respectos,pero si Pedro Sanchez se ha lanzado a la gira por agrupaciones de cara a las primarias,no se puede descartar que piense que puede representarlos en un proyecto de autonomo de UP, asumiendo el discurso de la tranversalidad que defiende los errejoners, o por lo menos una parte imporante.

    Los votantes del P$O€ que no pasen a la abstención, pasarán a votar al PP que es el partido que mejor los representa ideológicamente. No olvidemos que la mayoría son muy de derechas. A UP no lo van a votar ni de coña, salvo tal vez cuatro gatos.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Mar Nov 22, 2016 6:51 pm

    La conclusion que se saca atendiendo a la noticia de El Pais que se enlaza mas arriba SS-18, esa gente votaria a Ciudadanos,pero es que tras el pacto con el PP la ganancia para Ciudadanos, segun el CIS, es minuscula.
    Ese voto ha mantenido su fidelidad al discurso guerrista de llamar a la movilizacion de los "descamisados" para parar a la "derechona",ese nucleo duro electoral no le fallo en las elecciones andaluzas del 2012 cuando las encuestas le daba al PP mayoria absoluta, el caso ERE arreciaban en plena campaña electoral, con el pase por juzgados de exaltocargo posteriormente camino de prision http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/09/andalucia/1331296257_101549.html
    Ahora si habido cambios en la orientacion ideologica de ese electorado,pues los analistas diran,pero en principio no se puede decir que termine votando al PP.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Dom Nov 27, 2016 1:00 am

    Esto por ejemplo son reflejos que la intoxicación infantilizada izquierdista y completamente atontada que ofrecen ciertos sectores que infestan a la izquierda...

    No se a que punto sera fiable esta información, pero si es así, es un rasgo mas de ideologias infantilizadas y completamente estupidizadas que contaminan a la izquierda y que espantan a la clase trabajadora


    Los partidos, a la gresca en Cádiz por el curso para paradas que les enseña a estimularse el clítoris
    Podemos acusa a la oposición de «caer en la misoginia» y de «utilización oportunista» por los cursos para mujeres

    PSOE y Ciudadanos piden explicaciones al Ayuntamiento

    http://www.abc.es/sociedad/abci-partidos-gresca-cadiz-curso-para-paradas-ensena-estimularse-clitoris-201611261406_noticia.html?ns_campaign=gs_ms&ns_mchannel=abc_es&ns_source=fb&ns_linkname=cm_general&ns_fee=0


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Nov 27, 2016 1:28 am

    SS-18 escribió:Esto por ejemplo son reflejos que la intoxicación infantilizada izquierdista y completamente atontada que ofrecen ciertos sectores que infestan a la izquierda...

    No se a que punto sera fiable esta información, pero si es así, es un rasgo mas de ideologias infantilizadas y completamente estupidizadas que contaminan a la izquierda y que espantan a la clase trabajadora


    Los partidos, a la gresca en Cádiz por el curso para paradas que les enseña a estimularse el clítoris
    Podemos acusa a la oposición de «caer en la misoginia» y de «utilización oportunista» por los cursos para mujeres

    PSOE y Ciudadanos piden explicaciones al Ayuntamiento

    http://www.abc.es/sociedad/abci-partidos-gresca-cadiz-curso-para-paradas-ensena-estimularse-clitoris-201611261406_noticia.html?ns_campaign=gs_ms&ns_mchannel=abc_es&ns_source=fb&ns_linkname=cm_general&ns_fee=0

    Hola, eso fue un bulo: http://www.20minutos.es/noticia/2897934/0/alcalde-cadiz-desmiente-curso-despempleadas-incluya-estimulacion-clitoris/

    Saludos.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Dom Nov 27, 2016 7:13 pm

    Joder.
    Pues menos mal que fue un bulo.

    Saludos y gracias por la corrección.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Nov 29, 2016 4:30 pm

    Modo irónico activado:
    No sé cómo puede la gente precaria, que ha visto bajar su nivel de vida, a la par que el estado del bienestar en los últimos años no termina votando a la izquierda. Por ejemplo, hoy me he desayunado con una entrevista a Uralde (diputado de Podemos por Araba y presidente de Equo) diciendo que el mayor exponente del fracaso del capitalismo es el cambio climático. La verdad, es que me cuesta entender que gane la derecha y los precarios, pobres y explotados del mundo antepongan su situación al cambio climático. Panda de egoístas!
    https://www.diagonalperiodico.net/global/32400-juan-lopez-uralde-es-preferible-ee-uu-se-salga-del-acuerdo-paris-lo-dinamite-desde

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3809
    Reputación : 3937
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Mar Nov 29, 2016 11:41 pm

    A pesar de la oposición de los sectores más reaccionarios de la oligarquía financiera, PpC's, una nueva mayoría en las instituciones promueve cambios favorables a las clases populares, y en defensa de las libertades democráticas.


    Saludos.

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 578
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Aprendiz. el Miér Nov 30, 2016 12:17 am

    Con todo respeto a todos estos Partidos Verdes, Piratas, Animalistas etc... Solo veo en ellos a un grupo de gente bienintencionada que no ha pasado 10 minutos en un bar de clase obrera y pararse a escuchar cual es la preocupación del votante medio y como se expresa respecto a los temas de actualidad.

    Estoy de acuerdo con gran parte de lo comentado aquí. No tengo mucho más que añadir. Solo que Unidos Podemos sí que tiene algún toque que de verdad podría interesar a la clase obrera, como es subir el salario mínimo o combatir la pobreza energética, como remarca Jordi. Su actividad legislativa no es nada mala. Pero luego, con chorradas en el parlamento y discusiones intelectuales en 140 carácteres hacen que esa parte que realmente beneficia al obrero sea opacada e incluso marginada por una agenda mediática que, de todas formas, nunca se lo llegará a poner fácil a Unidos Podemos.

    Podemos fue audaz en el diagnóstico. La izquierda ha fracasado, necesitamos construir un nuevo proyecto populista. Pero al final han vuelto a tomar una actuación que convence a los convencidos. Al típico de izquierdas que no se ha parado a mirar a su alrededor. Pondré un ejemplo.

    En Podemos Aragón ha ganado el proyecto Lurte, de carácter nacionalista aragonés ¡Estos no tienen ni idea de las preocupaciones de los aragoneses! El aragonesismo de la clase obrera es meramente anticatalan y profundamente españolista ¡No tiene ningún sentido hablar de autodeterminación para Aragón! Y lo peor de esto es que hacen de eso su nucleo fundamental de la propuesta (y eso no es invento de los medios, yo mismo leí el documento) ¿A quién se le ocurre? ¿Es que quieren ser como la CHA pero en moderno?

    Decía SS-18, forero al que respeto mucho y cuya opinión siempre tengo en cuenta, que el errejonismo era lo más avanzado dentro de Podemos. Probablemente tenga razón. Yo, al menos, lo considero así. Por ponerle un pero, diría que a veces Íñigo peca de intelectualismo en sus discursos que resulta algo vacio fuera de ámbitos académicos.

    Por último, estaría bien debatir algo sobre el programa ¿Qué programa beneficiaría a los trabajadores de este país? Con eso no me estoy refiriendo a un programa, como lo llamaríais muchos de vosotros, folclórico sino un programa viable en la situación actual con la troika dando por saco y demás.

    Saludos.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Nov 30, 2016 11:32 am

    "En Podemos Aragón ha ganado el proyecto Lurte, de carácter nacionalista aragonés ¡Estos no tienen ni idea de las preocupaciones de los aragoneses! El aragonesismo de la clase obrera es meramente anticatalan y profundamente españolista ¡No tiene ningún sentido hablar de autodeterminación para Aragón! Y lo peor de esto es que hacen de eso su nucleo fundamental de la propuesta (y eso no es invento de los medios, yo mismo leí el documento) ¿A quién se le ocurre? ¿Es que quieren ser como la CHA pero en moderno?"


    Esto es una broma?

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 578
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Aprendiz. el Miér Nov 30, 2016 1:17 pm

    https://aragon.podemos.info/wp-content/uploads/2016/11/Lurte-Una-avalancha-social-y-democr%C3%A1tica-para-construir-el-Arag%C3%B3n-del-futuro.pdf

    El tercer punto habla de proceso constituyente aragonés, País de Países etc... Tengo que rectificar de todas formas una cosa. Mal recordaba que ponía lo de "derecho de autodeterminación". No leo exactamente esas palabras, no obstante, creo que se ve entre líneas. No concibo un Proceso Constituyente sin derecho de autodeterminación ¿Para que entonces el Proceso Constituyente? Además, de lo que si habla es de Aragón como sujeto soberano. Vamos, chorradas que al aragonés medio no le importan en absoluto.

    Luego, el documento Lurte tiene referencias positivas que sería absurdo negar, pero que no dejan de caerse de cajón (austeridad, derechos laborales -¡Sin mencionar los accidentes de trabajo!-, intervención en el sector público). En fin, no voy a negar que son cosas que se pueden comparar positivamente respecto a los partidos "del régimen del 78".

    Hay muchas referencias a la lingüistica, a la prespectiva de género, al aragonesismo, a la ecología. Cosas que importan un bledo al obrero y que solo a la izquierda más convencida le parecen prioridades.

    En resumen: El documento es mejor que lo que ofrecen el resto de partidos, pero peca de lo que decís aquí una y otra vez.

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 578
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Aprendiz. el Miér Nov 30, 2016 4:43 pm

    Hola. No tengo mucho tiempo, así que cuelgo rapidamente esta entrevista al "errejonista" Jorge Moruno y me voy: http://www.elconfidencial.com/espana/2016-11-30/jorge-moruno-entrevista-poder-secretario-general-podemos_1297209/

    ¿Qué pensáis?

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 578
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Aprendiz. el Miér Nov 30, 2016 4:56 pm

    Más de Moruno: http://blogs.publico.es/dominiopublico/18656/del-derecho-al-trabajo-al-derecho-al-bienestar/

    rubescens
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 13/02/2014
    Localización : Huesca

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por rubescens el Jue Dic 01, 2016 12:33 am

    PequeñoBurgués escribió:"En Podemos Aragón ha ganado el proyecto Lurte, de carácter nacionalista aragonés ¡Estos no tienen ni idea de las preocupaciones de los aragoneses! El aragonesismo de la clase obrera es meramente anticatalan y profundamente españolista ¡No tiene ningún sentido hablar de autodeterminación para Aragón! Y lo peor de esto es que hacen de eso su nucleo fundamental de la propuesta (y eso no es invento de los medios, yo mismo leí el documento) ¿A quién se le ocurre? ¿Es que quieren ser como la CHA pero en moderno?"


    Esto es una broma?

    "organización fuerte, aragonesa, autónoma,
    feminista, comprometida con los derechos de los trabajadores y trabajadoras, con
    alternativas de desarrollo rural, ecologista, defensora de los derechos de los animales,
    municipalista, que tienda la mano a las personas refugiadas y migrantes y defienda los
    Derechos Humanos de todo aquel que habite en Aragón"

    Eso dicen, entre muchas otras cosas en el documento, que puedes leer aquí:

    https://aragon.podemos.info/wp-content/uploads/2016/11/Lurte-Una-avalancha-social-y-democr%C3%A1tica-para-construir-el-Arag%C3%B3n-del-futuro.pdf

    Yo no lo he leído, sólo un rápido vistazo y me ha dado pereza.

    Un saludo.

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 578
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Aprendiz. el Jue Dic 01, 2016 2:33 pm

    http://www.eldiario.es/politica/Comision-Garantias-Podemos-Ramon-Espinar_0_586191891.html

    Me parece una cacicada por parte de la Comisión de Garantías. Por esa misma regla de tres, la ley de partidos políticos establece la participación democrática de los militantes que decidieron: Una persona, dos cargos. A mí me da un poco igual esta ley, pero es que los militantes de Podemos lo decidieron de tal manera y creo que se debería cumplir.

    Saludos.

    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 578
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 20
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Aprendiz. el Sáb Dic 03, 2016 1:17 pm

    Dos cosas:

    1.- Una lista de Anticapitalistas en Vistalegre II

    ¿Qué tendrá esto de manipulación? Me temo que no lo sé.

    2.- El Nega (de los Chicos del Maíz) y Arantxa Tirado proponen una cuota de obreros en Podemos en su libro "La Clase Obrera no va al paraíso" ¿Qué opináis de la propuesta?


    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Mar Dic 06, 2016 6:43 pm

    Pablo Iglesias, Nanni Moretti y un "Podemos movimiento" para Vistalegre 2
    El secretario general de Podemos tuitea un fragmento de Palombella Rossa, película del cineasta italiano en la que canta "E ti vengo a cercare", de Franco Battiato
    La cinta, de 1989, es una metáfora sobre la identidad perdida por el PCI, obligado a reconstruir o reencontrar sus ideales en el año de la caída del Muro de Berlín
    Moretti responde sobre lo que debe hacer el PCI, abrirse a los jóvenes, al movimiento, a las mujeres, encontrar el sentir popular
    Por Andrés Gil
    17 nov 201620:27
    "El Vistalegre II lo debería abrir Nanni Moretti". El tuit de Pablo Iglesias enlaza a un fragmento de Palombella Rossa, película del cineasta italiano en la que canta "E ti vengo a cercare", de Franco Battiato.

    El Vistalegre II lo debería abrir Nanni Moretti

    Contenido patrocinado

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:55 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 12:55 pm