PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Comparte

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Vie Oct 21, 2016 11:57 pm

    El PSOE cae en picado en las encuestas y solo le separan dos puntos de Ciudadanos.

    PODEMOS se situa como único representante de la izquierda y lider de la oposición.

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7900466/10/16/Sangria-de-votos-en-el-PSOE-quedaria-tercero-y-solo-superaria-a-Ciudadanos-en-dos-puntos.html



    Se ha conseguido derrumbar el bipartidismo neoliberal, ahora se tiene un arma historico para frenar y derrotar a la reacción


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Sáb Oct 22, 2016 3:15 pm

    LA 'GUERRA MORADA'
    El ‘ex tres’ de Podemos alerta del peligro de ser “un partido errático y poco confiable”

    Sergio Pascual avisa de que “Podemos no debe ser ‘Los Inmortales’, donde solo puede quedar uno” ante la guerra abierta entre Iglesias y Errejón
    Foto: Sergio Pascual en el barrio sevillano de El Tiro de Línea. (Fernando Ruso)
    Sergio Pascual en el barrio sevillano de El Tiro de Línea. (Fernando Ruso)
    AUTOR
    ISABEL MORILLO. SEVILLA
    Contacta al autor
    2imori
    FOTOS: FERNANDO RUSO
    Contacta al autor
    TAGS
    PODEMOSTERESA RODRÍGUEZSERGIO PASCUALPABLO IGLESIASSUSANA DÍAZFELIPE GONZÁLEZMOVIMIENTO 15MPSOE
    TIEMPO DE LECTURA8 min
    22.10.2016 – 05:00 H.
    Sergio Pascual, el exsecretario de Organización de Podemos que fue destituido de forma fulminante el pasado mes de marzo, asegura que no respira por ninguna herida. Su destitución avanzó la guerra interna que hoy ha estallado en las tripas del partido. “Eso está completamente superado”, señala, aunque admite que desde entonces no ha tenido oportunidad de hablar cara a cara con Pablo Iglesias. ¿Ni cinco minutos? “No compartimos espacios”, alega aunque está sentado a pocos metros de su escaño. Pascual, mano derecha de Errejón hasta su destitución, es diputado por Sevilla y ha vuelto estas semanas a la primera línea en clave andaluza. Se integra en una de las tres candidaturas que pelearán por disputar la secretaría general de Teresa Rodríguez. Para muchos en Andalucía, como en Madrid, se libra el primer asalto de la verdadera batalla, la que librarán Iglesias y Errejón, en el congreso nacional de febrero o marzo.
    “El tiempo da y quita razones y estoy trabajando donde creo que debo hacerlo”, explica el diputado sevillano durante un café con El Confidencial en el barrio sevillano de El Tiro de Línea, donde tiene su casa y los vecinos lo saludan al pasar. Cuando se le pregunta si la guerra interna es tan cruenta como proyectan públicamente y si la relación entre Iglesias y Errejón es tan mala como atestiguan sus pullas públicas y sus tuits, se muerde la lengua. ¿Esto es un pulso y el que pierda barrerá a la otra parte? “Honestamente espero que no sea así. Creo en un partido político donde existen los equilibrios, los contrapesos, los consensos, donde todas las almas caben y suman, y no un partido donde solo puede quedar uno, como en ‘Los Inmortales'”.
    "Creo que ahora más que nunca hay que decir lo mismo que dijimos al nacer: somos los de abajo"
    Él, insiste, no ha cambiado de discurso. Indirectamente lamenta que Pablo Iglesias, con quien no habla, sí lo haya hecho. “No hay que demostrar si el PSOE es más de izquierdas o más de derechas sino que hay una casta con intereses comunes, muy próximos, una coalición de intereses propia de estructura ‘mafiocráticas’ de PP y PSOE. Creo que ahora más que nunca hay que decir lo mismo que dijimos al nacer: somos los de abajo. Hay gente que viene de votar cosas muy diferentes que sufren los mismos golpes de quienes nos gobiernan”, insiste en clara línea con Errejón.
    Sergio Pascual posa en su barrio de Sevilla. (Fernando Ruso)Sergio Pascual posa en su barrio de Sevilla. (Fernando Ruso)
    Cuando se le pregunta qué queda de aquel Podemos que en las pasadas elecciones abanderó la socialdemocracia y de aquel Pablo Iglesias que hablaba bien de Zapatero responde: “Tenemos el riesgo de caer en el cambio de opinión permanente que es normal en un ciclo electoral porque todo se acelera mucho pero que es tremendamente contraproducente cuando esto acaba. He señalado ese riesgo de que la gente nos lea como erráticos y poco confiables”. “Yo no he cambiado. Pregúntele a él. Hay que conectar con las mayorías y los grandes consensos sociales. No sé las razones que han llevado a otros a modificar parte de su discurso”, concluye.
    Aunque en Andalucía la pelea clásica ha sido entre Teresa Rodríguez y Sergio Pascual, él ha decidido no dar esta vez un paso al frente. Está “muy comprometido” con la opción de Plaza a plaza pero cree que si se postulaba, “esto se iba a convertir en un debate de nombres y era un mal enfoque”. Podemos tiene en marcha su segunda Asamblea Ciudadana andaluza, un congreso que terminará el próximo 9 noviembre con la renovación de sus órganos de dirección y un nuevo proyecto político. La convocatoria lanzada por Teresa Rodríguez, del ala de Izquierda Anticapitalista, se solapa con otros congresos como el de Madrid y con el propio debate nacional. La intención de Rodríguez es acabar con el “boicot” de los críticos en la dirección andaluza, donde se sientan muchos errejonistas. Este fin de semana se abren las votaciones para que las opciones en liza cristalicen en candidaturas formales.
    Negociando la suma de errejonistas
    Junto a la candidatura Por una marea andaluza, de Teresa Rodríguez, Plaza a plaza, donde se inscribe Sergio Pascual, hay una tercera, Ahora Andalucía, que encarnan las diputadas andaluzas Carmen Lizárraga y Esperanza Gómez, ambas doctoras universitarias. Esta corriente ‘ilustrada’, muy lejos de Anticapitalistas, ha estado a punto de integrarse con la candidatura donde va Pascual. Él cree que, pese a que hay escollos, “hasta el último minuto” hay posibilidades de integración. Ahora Andalucía pide un cupo de cinco sillones en la dirección al margen de primarias. “No podemos dar posiciones de salida ventajosas ni decirle a la gente que hay algunos que sin presentarse a primarias van a tener privilegios”, insiste Pascual. Admite que esta división hace más fuerte a Teresa Rodríguez pero alega que tienen “un código ético”.
    "Felipe González y Susana Díaz son las dos personas que mejor representan a esa casta del PSOE que ha torcido el brazo a la militancia de su partido"
    “Tenemos que pensar en qué Podemos Andalucía construir para ser una alternativa al PP”, defiende Pascual, dando por sentado que tras abstenerse para dar paso a Mariano Rajoy el PSOE, especialmente en Andalucía con Susana Díaz al frente, va a dejar libre el espacio de la izquierda. “En estos momentos Felipe González y Susana Díaz son las dos personas que mejor representan a esa casta del PSOE que ha torcido el brazo a la militancia de su partido y a sus votantes demostrando que son primos hermanos de la casta del PP. De alguna manera le dan la razón a toda la gente del 15M que decía ‘PSOE-PP la misma mierda es’. Son una especie de mafia que funcionan y actúan con intereses comunes”.
    Contra Felipe González
    Pascual no condena con claridad la algarada en la Autónoma que impidió a Felipe González el pasado miércoles dar una conferencia. “El señor González tiene más posibilidades y más medios para dirigirse en estos momentos a los españoles que ningún otro ciudadano de este país, quitando quizás al presidente del Gobierno. Tengo serias dudas con ese relato que dice que se le coarta la liberta de expresión”, aduce. Cuando se le pregunta si ese retrato del Podemos más radical no es un regalo para el PSOE deja claro que esa manifestación no la convocó su partido. “Son estudiantes indignados con Felipe González por haber dado el Gobierno al partido de la Gürtel”.
    "Hay que tener un pie en la calle y otro en las instituciones. La lógica de la resistencia de los Anticapitalistas solo tiene un fin, el agotamiento"
    ¿Esa algarada universitaria encarna lo que pide Iglesias cuando llama a volver a las calles? “Hay quien dice que hay que tener 1.000 pies en la calle y uno en las instituciones. Yo creo que la cosa tiene que ser mucho más equilibrada”. Recuerda que él ha militado en el mismo partido que Teresa Rodríguez, fue del SAT y de Izquierda Anticapitalista, y como funcionario lideró la marea naranja contra la llamada ley de enchufismo de la Junta que sacó a 50.000 personas a la calle. “No paramos la ley. Ahora desde el Parlamento podríamos haber hecho mucho más”.

    Pascual es diputado por Sevilla en la comisión de Fomento. (Fernando Ruso)
    “Tengo la firme convicción de que la gente nos ha votado para que hagamos cosas en las instituciones. No nos ha pedido que abandonemos las calles, por supuesto, pero desde luego hay que tener un pie en cada lado porque si no nunca vamos a ser útiles a la gente. La lógica de la resistencia de los compañeros de Izquierda Anticapitalista solo tiene un fin, el agotamiento de la gente. A mí sí me gustan las instituciones de este país, no quiero liquidarlas sino ponerlas al servicio de la gente”.
    La vieja izquierda
    Cuando se le pregunta qué separa a Plaza a plaza de Teresa Rodríguez señala que ellos “hablan textualmente de construir nuevos sentidos comunes”. “Nosotros creemos que eso ya se consiguió con el 15-M, las distintas mareas o la PAH (Plataforma de Afectados por las Hipotecas) y debemos ser ahora un instrumento. No creo que tengamos que ir a dar lecciones a los movimientos sociales o decirle a la sociedad qué debe querer. Tenemos que ir a escucharlas y trasladar sus demandas a las instituciones donde antes no estaban representados. Creo que son dos lógicas totalmente diferentes. La clásica de la extrema izquierda española de ir a los espacios públicos a las calles a dar lecciones frente a la lógica de traducir lo que ya ha instalado el 15-M a los parlamentos. La izquierda pedagoga y aleccionadora frente al nuevo modelo. Es una lógica vieja”. Niega que su modelo sea más centralista. “Es mentira”, declara. “Hablamos claramente de pedir en un plazo de tres meses a la dirección nacional un grupo propio en el Congreso y un CIF propio en Andalucía”.
    Pascual no comparte la oposición que Teresa Rodríguez hace al PSOE y apuesta por lanzar "propuestas radicalmente mayoritarias"
    Pascual no comparte discursos ‘guerracivilistas’ como el que hizo Teresa Rodríguez, con el aplauso de Iglesias, en el debate del estado de la comunidad, advirtiendo a Susana Díaz de que tienen que pedir perdón “a los socialistas que tienen a sus abuelos enterrados en las cunetas”. “Cada uno tiene su estilo y el mío es el de mirar hacia delante, al futuro. Creo que ahora mismo el PSOE tiene contradicciones suficientes como para que tengamos que mirar al pasado”. Haría una oposición andaluza con un Podemos lanzando “propuestas radicalmente mayoritarias”. “Tendríamos que enfrentar al PSOE a sus propios demonios y obligarles a dejar claro si están con la gente o con las élites económicas”, señala. “Creo que en política hay que ser coherente, serio y fiable. He sido funcionario y soy un servidor público, creo en el Estado de derecho y creo que las reglas del juego no se pueden cambiar a cada momento”.
    http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-10-22/el-ex-tres-de-podemos-alerta-del-peligro-de-ser-un-partido-erratico-y-poco-confiable_1278523/

    Labordeta
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/08/2016

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Labordeta el Lun Oct 24, 2016 12:53 am

    Unas cosillas:

    -Dudo mucho que la candidatura conjunta con IU haya sido una gran barrera para el votante medio de Podemos en estas elecciones. Porque se le dio poco eco a IU y mucho más a Garzón (por ejemplo, con el debate de economía), que cuenta con mucho apoyo en el electorado morado y tiene unos ratios de apoyo en el CIS superiores a los demás líderes (y si vais a decir que es apoyo izquierdista pseudorradical podemita... pues el dato tiene una desviación típica tirando a baja...). Si acaso, lo perdido viene del electorado de los "unidos" gracias a la campaña interna hecha por zamoranos y la rata de Llamazares.

    -Algunas maneras de Podemos sí han hecho más mal que bien. Si Pablo Iglesias ha tenido que pedir perdón por la "cal viva", algo huele. Pero no ha sido el "folklorismo de izquierdas" la principal rémora, sino también el boicot mediático que ha aprovechado cualquier mísero fallo (Echenique y el empleado) o incluso ha mentido (Carmena y las inversiones), las debilidades internas de un partido que lleva cierto tiempo discutiendo no por programa, sino por táctica, la incapacidad de Podemos para acceder más allá de las herramientas mediáticas a la población (son incapaces de salir de la ciudad), etc...

    -Esta protesta no es preámbulo de nada más allá de favorecer la victimización de González y Cebrián, y la consiguiente criminalización a Podemos y los movimientos progresistas en general. Si estos chavales hubiesen sido medianamente listos se hubiesen metido en la ponencia a hacer preguntas incómodas con su consiguiente difusión y exposición. Pero nada, oportunidad perdida.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Lun Oct 24, 2016 5:31 pm

    Estoy convencido que Podemos no esta detras del boicot a Gonzalez y Cebrian,pero si es verdad que las declaraciones de dirigentes o exdirigentes con expresiones como "disparar catapultas","guerra de posiciones","trincheras","contienda asimetrica", por muy metaforica que sea su uso, puede indirectamente animar a realizar actos como el de la Universidad.
    El tipo de discurso es precisamente una de las discrepancias que hay entre Errejon y Iglesias, vamos a ver como termina las primarias de Madrid, porque sera clave de como marcara la orientacion de la asamblea ciudadana estatal, en caso que gane la alianza pablista-anticapitalistas, puede perderse los equilibrios internos.

    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 621
    Reputación : 690
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por incontrolable el Miér Oct 26, 2016 10:33 pm

    Labordeta escribió:
    -Esta protesta no es preámbulo de nada más allá de favorecer la victimización de González y Cebrián, y la consiguiente criminalización a Podemos y los movimientos progresistas en general. Si estos chavales hubiesen sido medianamente listos se hubiesen metido en la ponencia a hacer preguntas incómodas con su consiguiente difusión y exposición. Pero nada, oportunidad perdida.

    Me puedes explicar que trascendencia hubiera tenido el hacerle 3 preguntas incómodas a Felipe González y juan Luis Cebrián en un acto cerrado?

    La acción del boicot a levantado muchas ampollas y ha vuelto a poner de manifiesto lo miserables que son esas dos personas. De las preguntitas nadie hubiera hablado.

    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 673
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Jechu el Jue Oct 27, 2016 2:02 am

    incontrolable escribió:
    Labordeta escribió:
    -Esta protesta no es preámbulo de nada más allá de favorecer la victimización de González y Cebrián, y la consiguiente criminalización a Podemos y los movimientos progresistas en general. Si estos chavales hubiesen sido medianamente listos se hubiesen metido en la ponencia a hacer preguntas incómodas con su consiguiente difusión y exposición. Pero nada, oportunidad perdida.

    Me puedes explicar que trascendencia hubiera tenido el hacerle 3 preguntas incómodas a Felipe González y juan Luis Cebrián en un acto cerrado?

    La acción del boicot a levantado muchas ampollas y ha vuelto a poner de manifiesto lo miserables que son esas dos personas. De las preguntitas nadie hubiera hablado.

    Coincido plenamente con usted.

    La trascendencia de este boicot es manifiesta por los ríos de tinta y las horas de retransmisión que ha tenido. El daño se mide por todas esas horas dedicadas a denostar el boicot.

    Las preguntas incómodas son las mismas que se hace cualquier español sobre Felipe González y las respuestas iban a ser las mismas que recibe cada español sobre Felipe González, es decir, nada. El boicot ha sentado la base de que no hay nada que preguntar ya, de que no hay nada que debatir. Son hechos constatados y sobre ellos ya no hay debate. Por ello, el contraataque del sistema ha sido muy grande en comparación a otros sucesos.

    Un saludo.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Jue Oct 27, 2016 7:24 pm

    Tampoco tengo nada que reprochar al escratche,  al fin y al cabo preguntas y intervenciones incomodas habido otras veces,que no han sido incomodas para los Gonzalez y Cebrian, los medios lo han presentado como anecdotario sin mas añadidura.


    ¡Tenemos resultados!
    Adelante Podemos con la Gente ha salido vencedor en 10 de las 11 partes que se llevaban a cabo en esta votación de documentos para Podemos de la Comunidad de Madrid.

    En primer lugar, queríamos felicitarnos como organización política y a todas y cada una de las personas que forman parte de ella por un debate plural, fraterno y de ideas.

    Es una buena noticia que hayamos conseguido los objetivos de consensuar la propuesta de la Comisión de Garantías Democráticas y que haya un acuerdo amplio en torno a un sistema de votación más proporcional y más respetuoso con la pluralidad como BORDA.

    Creemos que la gente ha apostado decididamente por una hoja de ruta política, organizativa y de igualdad para derrotar al PP de Cristina Cifuentes, por recuperar la Comunidad de Madrid para su gente y relegar la corrupción generalizada del PP a una página en los libros de historia. Esta apuesta consiste en construir un movimiento popular, con un Podemos para la mayoría, plural, feminista y que con vocación de echar al PP de la Púnica, ganando antes de ganar, es decir, logrando un apoyo social amplio por nuestra acción política e institucional dentro y fuera de las instituciones para revalidar la confianza de la ciudadanía en las próximas elecciones.

    Muchas gracias a todas las personas que han colaborado, contribuido, realizado críticas y ha quien confiado en nosotras en la discusión de los documentos.

    A partir de hoy toca preparar la segunda parte de este proceso donde se elegirán a las personas para dirigir el nuevo Podemos de la Comunidad de Madrid que viene. Seguimos con la convicción firme de que las ideas y las propuestas son cruciales, pero los rostros y los cuerpos que las defienden también. Estamos seguros de que nuestra gente en la Comunidad de Madrid apostará por aunar talento colectivo, inteligencia, capacidad de trabajo e ilusión.

    http://telegram.me/adelantepodemos


    Última edición por sorge el Lun Oct 31, 2016 6:57 pm, editado 1 vez

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Lun Oct 31, 2016 6:56 pm


    El alma gaditana De Podemos
    Podemos se construyó en Andalucía desde Cádiz con la infraestructura de los anticapitalistas Teresa Rodríguez somete ahora un liderazgo cuestionado a consulta
    PEDRO INGELMO CÁDIZ | ACTUALIZADO 30.10.2016 - 05:01
    zoom
    Pablo Iglesias saluda a Teresa Rodríguez en un mitin de las elecciones andaluzas.
    0 comentarios1 votoenviarimprimirincrementardisminuir

    Share
    Cuando Susana Díaz decidió tirar de estrategia y convertir las andaluzas en las primeras del ciclo electoral y no las últimas, para evitar que el barro de la refriega en las urnas le salpicara, Podemos, ahora un proyecto político asentado en las instituciones, no tenía nada en el Sur ni en casi ninguna parte. Podemos, básicamente, era un movimiento político madrileño que contaba con enfadados afines en Galicia (las mareas), en Cataluña (Colau y su movimiento antihipotecario), en Valencia (enfadados más que razonados con el gobierno autonómico corrupto)...

    Pero a inicios de 2015 su representación se limitaba a los sorprendentes cinco eurodiputados y estaba empezando a levantar el andamiaje con el que situarse en su objetivo, las Generales. ¿Y en Andalucía? Andalucía no tenía mareas ni colaus, sólo un sistema férreamente controlado, jerarquizado y clientelista dominado por un 'nacionalismo' llamado PSOE-A.

    Frente a esa maquinaria, Podemos carecía de infraestructura de partido. Lo más parecido con lo que contaba era una organización de origen trotskista, escindida de Izquierada Unida. Era Izquierda Anticapitalista. Izquierda Anticapitalista era hija en la Transición de la LCR, Liga Comunista Revolucionaria, donde uno de sus más destacados miembros era Jaime Pastor (Valencia, 1964), profesor de Políticas en la UNED y clave en la formación intelectual de Podemos.

    Izquierda Anticapitalista había acudido con anterioridad a elecciones donde nadie los tomó muy en cuenta. ¿Qué es hoy, al fin y al cabo, el trotskismo? Pero en la cúpula de Podemos había mucho teórico. Un incipiente Iglesias abrazaba el leninismo, Errejón se admiraba con Laclau, postmarxista peronista influido por el psicoanálisis lacaniano y todos, tarde o temprano, citaban a Gramsci, el fundador del PCI. También es cierto que en una ocasión Iglesias dijo "yo soy marxista leninista, que es como decir que soy punky". Quería decir que las etiquetas estaban bien, pero que con eso no se ganaban elecciones, pese a todas las que se han puesto en su corta vida.

    Anticapitalista es Miguel Urbán, eurodiputado, una de las personas que regentaba la librería cafetería de Lavapiés, en Madrid, donde está estampada la placa que sitúa el nacimiento de Podemos, al estilo de la que hay junto a Preciados en Casa Labra, donde la gente acude a comer bacalao frito y ver la placa en la que otro Pablo Iglesias fundó el PSOE. Urbán es el embajador en Madrid de Teresa Rodríguez, roteña, hija de comerciantes, filóloga, no tan teórica como otros teóricos. En Cádiz se le atribuye este papel a Jesús Rodríguez, profesor de Secundaria, parlamentario andaluz, líder de los Anticapitalistas desde que llegó a Cádiz hace doce años.

    En Cádiz es Jesús Rodríguez el que se podría decir que llevaba lo que llamaríamos el aparato en 2015, que es muy pequeño, y Teresa Rodríguez es la líder que da la cara. Pero no son más que un grupo de amigos. Urban es quien anima en Madrid a que Anticapitalistas pilote el proceso de las primeras elecciones. Ni Errejón ni Iglesias lo ven claro. Iglesias ya había tenido algún pequeño encontronazo con Teresa Rodríguez. No quieren que algo tan vinculado a una ideología extrema sea quien dé el discurso moderado que Errejón va a diseñar para las andaluzas. Para Errejón, Andalucía es un criptograma inabarcable aunque él tiene gente aquí, el Podemos urbano de las grandes ciudades, que le intenta situar y que le avisa que el Sur es un corral electoral complicado. No les dará tiempo a llegar al voto rural, muy controlado por el PSOE. No deben esperar grandes cosas de Andalucía, hay que volcarse en las ciudades, le dicen. El principal de sus consejeros es Sergio Pascual, que es hombre de diálogo y de anticapitalista tiene lo justo. Es ingeniero de Telecomunicaciones y había salido de las mareas naranjas de funcionarios de la Junta que se levantaron contra el enchufismo. Errejón le pide que equilibre. Pascual busca candidatos en todas las provincias, muchos del mundo universitario, es decir, urbanos, mientras Teresa Rodríguez mira al movimiento jornalero y se siente en su salsa en lugares como El Coronil, el pueblo del que fue alcalde Diego Cañamero.

    Teresa Rodríguez, por tanto, es la líder de Podemos, pero fue fiel al argumentario que le enviaban de Madrid, el de Errejón. Controlaba la organización, pero no tanto el mensaje. El resultado fue decepcionante, quince diputados, lo que se criticó desde Madrid antes de ver que los resultados eran extrapolables a otras regiones. Esa era la fuerza real de Podemos. Pero Cádiz había hecho el servicio y ganaron las alcaldías de Cádiz y Puerto Real. Madrid se convenció de que Anticapitalistas entregaba resultados.

    En la guerra madrileña, Pablo Iglesias se ha tenido que aliar con Anticapitalistas para evitar que la política cerebral de Errejón, del que se distanció tras defenestrar a Sergio Pascual, le coma el terreno. Si en otros partidos se llaman sensibilidades, discrepancias o lo que sea, Podemos, con su nuevo lenguaje, les llama almas. El alma andaluza de Pablo Iglesias ahora es Teresa Rodríguez, el alma de Errejón es Sergio Pascual y es él quien está en el movimiento Plaza a Plaza que el 9 de noviembre le disputa el liderazgo a Teresa Rodríguez en Andalucía con Begoña Gutiérrez funcionaria de la Junta en Sevilla, como Pascual. A Rodríguez le favorece que una tercera candidatura no haya llegado a un acuerdo con Plaza a Plaza. Es la que encabeza la doctora en Económicas y cooperante granadina Carmen Lizárraga.


    Estas primarias son la escenificación de lo sabido: la existencia en Podemos de corrientes que no están cómodas con la organización improvisada desde el núcleo anticapitalista de Cádiz para enfrentarse a Susana Díaz. Los resultados dirán cuál es la verdadera alma de Podemos, ya un partido político con estructura, cargos y escaños, en Andalucia
    http://www.diariodejerez.es/article/provincia/2401222/alma/gaditana/podemos.html.



    Labordeta
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/08/2016

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Labordeta el Miér Nov 02, 2016 2:04 pm

    La acción del boicot a levantado muchas ampollas y ha vuelto a poner de manifiesto lo miserables que son esas dos personas. De las preguntitas nadie hubiera hablado.

    Solo quienes tenemos algo de “conciencia” social hemos podido ver este teatrillo sin luces, como es. ¿Qué crees que habrá visto el grueso proletario español? A veinte estudiantes ”radicales” con banderas comunistas y "etarras”, y encima el noticiario de turno te dice que eran sicarios de Pablo Iglesias mandados como hace unos años con Rosa Diez. Este movimiento seguramente haya acabado haciendo más mal que bien.

    Me puedes explicar que trascendencia hubiera tenido el hacerle 3 preguntas incómodas a Felipe González y juan Luis Cebrián en un acto cerrado?

    Conseguir que se expusiesen, contestasen o no contestasen. Un cualquiera con un móvil puede grabar a este tipo y ponerlo en la red. E incluso algún medio pequeño que le quiera disputar la hegemonia de mercado a PRISA lo llegaría a difundir y conseguiría calar. Al menos, más que esta protesta.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Jue Nov 03, 2016 1:49 pm

    La imbecilidad de estos dos no tiene parangón...

    Cayo Lara critica a Espinar: "Especular es especular, lo diga Agamenón o su porquero"

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-cayo-lara-critica-espinar-especular-especular-diga-agamenon-porquero-20161102190125.html

    Cayo Lara critica a Espinar: "Especular es especular, lo diga Agamenón o su porquero"

    El ex coordinador federal de Izquierda Unida Cayo Lara ha acusado este miércoles al portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, de haber especulado con la operación de compraventa de una vivienda protegida que realizó en 2010. "Especular es especular. Y hacerlo con una vivienda protegida es especular, lo diga Agamenón o su porquero. Punto", ha sentenciado Lara en un mensaje difundido en Twitter, recogido por Europa Press, en el que cita la obra de Antonio Machado, 'Juan de Mairen ...

    Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-cayo-lara-critica-espinar-especular-especular-diga-agamenon-porquero-20161102190125.html

    Es increible como son manejados, insturidos y dirigidos por toda la oleada reaccionaria nacional.


    Solo el mas inepto e inutil no es capaz de maniobrar politcamente en favor de su frente ante los ataques y maniobras de la reacción. Esto siendo amable y asumiendo que estos dos realmente estan en el bando de la izquierda, que para mi como ya es notorio, no lo están.

    Esto sería una posición simbolica , comunicativa y politica ante este caso desde alguien que de verdad tenga capacidad y calidad de vanguardia en representación de la izquierda:

    Julio Anguita
    3 h ·
    Cuando Ramón Espinar termine de explicar la venta legal de su vivienda cuando era estudiante, saldrá Ana Botella a explicar la venta ilegal de más de 1.860 viviendas de familias necesitadas cuando era alcaldesa de la capital de España.
    Tenemos un ejemplo gráfico de lo que son dos perspectivas tácticas en la comunicación. Una que apuntala la ofensiva mediática de la reacción y otra que la aplasta.


    Yo tengo serias dudas sobre si Llamazares y Lara son realmente tan imbéciles como parecen o es que realmente representan un cortijo de "izquierda" servil e interesante para mantener a la derecha en el poder desviando y engañando a todo el electorado mas izquierdista por medio de palabrería inútil para la clase trabajadora, pero útil para la derecha.

    Explicadme a mi, a qué estúpido se le ocurre ponerse a tirar piedras contra su mismo frente ante un ataque mediático de la reacción. Solo se explica, de verdad, o por medio de la estupidez o colaboración con la reacción. Pero claro ¿ acaso no es la naturaleza y en lo que acaba el izquierdismo ?

    Las criticas a PODEMOS se deben de estructurar desde el Marxismo, desde el Analisis Cientifico entre comunistas y en la agitación y propaganda priorizando siempre, como es lo OBVIO y RAZONABLE en el ataque y defensa contra la reacción que es la que mantiene en la correlación de fuerza la principal ventaja y ofensiva.
    No puede ser explicable, desde ninguna perspectiva marxista, que estos dos APROVECHANDO la oleada reaccionaria para colocar un golpe mediatico al frente de Izquierda que mas a promocionado al poder en este pais desde el Frente Popular , se sumen al frente del ataque... es que es lo mas estupido que he visto...es increible...
    De verdad, o es que son tontos y no comprenden lo que hacen, o son simples trepas , agentes de la reacción camuflados en el izquierdismo. Mucha palabrería ultrarevolucionaria y radicalizada pero en hechos, solamente benefician a la reacción, vamos, el troskismo y anarquismo de toda la vida, izquierdismo sin mas.

    Saludos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3804
    Reputación : 3934
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    ¿En qué consiste el pelotazo especulativo del señor Espinar?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Nov 03, 2016 4:20 pm

    ¿En qué consiste el pelotazo especulativo del señor Espinar?
    El señor Espinar, en 2007, se hace cooperativista en la construcción de vivienda protegida en Alcobendas promovida por la Comunidad de Madrid. El señor Espinar se puede hacer cooperativista por libre designación de la cooperativa Vitra (CC.OO.), el precio de compra de la vivienda es de 146.224,00 €, precio establecido por la Comunidad de Madrid. El señor Espinar aporta la cantidad de 60.000,00 €, y en 2010 el BBV le concede la hipoteca por el resto del precio de compra. La cuestión es; ¿el señor Espinar obtuvo la concesión, de participar en la cooperativa, por tráfico de influencias con la promotora, de CC.OO, a través de su padre? Se entiende que los directivos del BBV concedieron la hipoteca al señor Espinar en los mismos términos que al resto de clientes, con el aval personal de familiares, amigos o terceros, sin cometer irregularidad alguna.

    El señor Espinar al no poder hacer frente a la hipoteca en 2011 decide vender la vivienda. El precio de venta lo establece la comunidad de Madrid. Se entiende que los funcionarios y políticos de la Comunidad de Madrid no cometen irregularidad, aunque sea mucho suponer, en el establecimiento tanto del precio de compra como en el de venta.

    Los compradores de la vivienda entregan una cantidad al señor Espinar y saldan la hipoteca con el BBV, obteniendo una ganancia bruta de 29.776 €, que descontados el IVA y gastos se convierten en 19.000 €, si a esta cantidad le restamos la inflación en la Comunidad de Madrid, 11,644%, queda una ganancia de 12.013,6 €. Lo que significa un interés anual del  5,006 %:

    http://www.elmundo.es/madrid/2016/11/02/5819dc2f22601dc86f8b4635.html

    Por lo que el señor Espinar, si hubiera tenido que pagar los intereses del préstamo inicial, hubiera perdido dinero, por lo que el beneficio obtenido por el señor Espinar fue una donación familiar para comprarse un portátil y pagar la matrícula universitaria. Tal vez, el señor Espinar, por lo negado que ha demostrado ser para dar pelotazos especulativos, posteriormente, empezó a criticar la especulación "peloteril" y se hizo de PODEMOS.

    Saludos.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Jue Nov 03, 2016 4:35 pm

    Gracias Jordi por la aclaración cientifica del caso, que deja mas aun en evidencia a los infames izquierdistas de Lara y Llamazares en su afán de hacer el ridículo como el mejor de los ejemplos que puede ofrecer el izquierdismo, pero estos sacando la mejor nota porque son, pero rematadamente, idiotas atolondrados, pero sin exagerar. Les falta de verdad , no llegan...

    Saludos

    En 2007, Ramón Espinar, un joven de 21 años, dio la entrada, gracias a un préstamo familiar, para la compra de un piso público en construcción en Alcobendas. Tres años más tarde le tocaba entrar a vivir y comenzar a pagar mensualmente y el sueldo en la universidad no daba para hipotecas. Decidió entonces vender el piso, sacando un beneficio, marcado por la Comunidad de Madrid, de 20.000 euros en el proceso de compra-venta. Nueve años después, el portavoz de Podemos en el Senado explicaba esta historia, la suya, en una rueda de prensa precipitada y llena de periodistas cuyas preguntas se extendieron durante una hora. Explicado el asunto por el protagonista, el caso Espinar deja una duda: ¿accedió a la opción de compra por vínculos familiares? De ser así, ¿era el plan especular con ese piso que no estaba sometido a las leyes del mercado, sino a una regulación pública? En el país del pelotazo, Espinar dejaría mucho que desear como especulador si así hubiera sido.
    Al senador de Podemos le acompaña una sombra injusta, la de su padre, portavoz socialista del Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidente de la Asamblea entre 1983 y 1987, e imputado por el caso de las tarjetas black. Y haber obtenido ganancia con una compra-venta de piso público a los 23 años con dinero familiar no ayuda a deshacerse de sombras de apellido, ni apuntala la imagen de “gente”. Tampoco ayuda el caso a sostener el discurso, una de las patas de Podemos, de que la vivienda es un derecho con el que no se debe especular. Es legal, nadie lo ha puesto en duda a pesar de la expectación levantada. Y será ético, si como Espinar explica, renunció al piso por la imposibilidad de pagar la hipoteca y si realmente no fue una concesión a dedo, pero no deja de ser un problema para un partido observado con una lupa que vigila el antes de su existencia.
    El piso de Espinar se une a la larga lista de “escándalos” que han copado portadas de prensa y apertura de telediarios en los últimos tiempos. La beca de Errejón, el asistente de Echenique, los titiriteros de Carmena, la protesta de Rita Maestre, los tuits de Zapata… Cuando el poder saca la lupa, la nueva política tiembla y, descartada la idea de una política sin híperliderazgos, se resiente.
    Es imposible disociar el caso Espinar y el revuelo que ha generado de la situación de un país que ha vivido y paga las consecuencias de la especulación inmobiliaria sin que esto haya supuesto en ningún caso un escándalo ni una expectación del tamaño de la de hoy, sino más bien un mérito. Bajo la tesis recogida por aquel editorial de El País, Bienvenidos al poder, los medios poderosos se han autoimpuesto la tarea de vigilar de forma especial a las caras de la nueva política que, no teniendo cargo público en el pasado, cayeron en contradicción con respecto al presente. Si usted exige honestidad en la vida pública, dé por vigilado su pasado doméstico. Una tesis de lucha contra la incoherencia que sería válida si no fuera porque es sólo aplicable al movimiento político que ha incomodado al poder. Que el PP presuma de valores de democracia no hace que la gran prensa lleve a portada el pasado poco democrático de algunos de sus miembros, ni los nombramientos a dedo dentro del partido se convierten en escándalos por su falta de democracia interna.
    El tablero es este y Podemos decidió hace tiempo jugar contra una maquinaria muy poderosa al juego de los liderazgos personificados. Nadie se imagina a un miembro del Partido Popular explicando durante una hora un asunto como el de hoy, porque según la tesis de vigilancia del poder, no tendría por qué hacerlo. Podemos sí debe dar esas explicaciones que se le piden, y aprendiendo del caso Monedero, la respuesta de Espinar ha sido inmediata y sometida a un largo interrogatorio. Mientras los analistas de Podemos siguen estudiando si tendrá sus frutos en algún momento esta apuesta por dar la cara, quizá tendrían que empezar a plantearse la posibilidad de exigirles un anexo a la declaración de bienes a sus cargos públicos para evitar sobresaltos: una declaración de posibles incoherencias cometidas cuando no lo eran.

    http://ctxt.es/es/20161102/Firmas/9315/Ramon-Espinar-escandalo-vivienda-Podemos-tecetipo.htm


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Flashy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Flashy el Jue Nov 03, 2016 6:06 pm

    A ver, especular es comprar barato en base a una información privilegiada sobre algún acontecimiento extraordinario que se supone que va a provocar una subida de precios, y aprovecharse de ella para vender caro. El primer especulador del que se tiene noticia es José, hijo de Jacob, que estando en Egipto, recibió un mensaje de Dios (información privilegiada) avisándole de que se acercaban 7 años de vacas gordas (bonanza) y a continuación 7 de vacas flacas (crisis). Entonces, José se dedicó a comprar y almacenar grano durante la época de bonanza, para venderlo durante la época de crisis.


    Última edición por Flashy el Jue Nov 03, 2016 7:13 pm, editado 1 vez

    Athelyn
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 20/04/2015

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Athelyn el Jue Nov 03, 2016 6:28 pm

    Vamos, que especulación tiene un componente totalmente intencional, no fortuito como parece ser el caso de Ramón Espinar. Más que poco ético, el "pelotazo" del senador resulta poco estético de cara a las masas. La reacción no duda en aprovechar cualquier desliz para tergiversarlo y maquillarlo de hipocresía, tenemos que ser conscientes de esto a la hora de analizar lo sucedido. SI bien, nunca está de más la autocrítica, hay que tener cuidado con las formas. Lo que no puede ser es lo que está sucediendo —por ejemplo en twitter— con todos los izquierdistas anti-podemitas y ultrarevolucionarios que no dudan en tirarsele a la yugular de Espinar, pareciendo más bien sicarios de okDiario que marxistas.

    Quizás Espinar podría haber recurrido a otras estrategias en lugar de vender más caro, pero no podemos engañar a nadie... ¿quién no habría hecho lo mismo en su lugar? Porque parece que volvemos a la caricatura de siempre, de que los comunistas —y más cuando no he visto a Espinar declararse tal— tenemos que vivir en la absoluta austeridad, ir en taparrabos y vivir en un barril cual Diogenes de Sinope.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Nov 03, 2016 7:56 pm

    Ojo el precio de venta lo fijó la comunidad de Madrid, no era una VPO y refleja el caso de una tragedia típica española: la imposibilidad de tener una vivienda.

    El asunto es de alucinar en tecnicolor.

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3804
    Reputación : 3934
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Jue Nov 03, 2016 8:32 pm

    La Comunidad de Madrid no solo establece el precio de venta, sino que la comunidad de Madrid es quien autoriza la venta, no es una venta decidida unilateralmente por el señor Espinar. Es decir, la comunidad de Madrid es cómplice necesario del pelotazo inmobiliario del señor Espinar, con lo que la señora Aguirre es, en última instancia, responsable político del pelotazo inmobiliario del señor Espinar.

    Saludos.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Vie Nov 04, 2016 8:02 pm

    Quien se acuesta con niños( vease, el estado mental del infantilismo izquierdista) se levanta meado...

    http://politica.elpais.com/politica/2016/11/04/actualidad/1478256885_705249.html?id_externo_rsoc=FB_CM

    Alberto Garzón califica de “injustas” las críticas de Iglesias a Cayo Lara por cuestionar a Espinar
    El líder de IU dice que las palabras del líder de Podemos fueron "injustas" y "un exceso"


    Realmente Llamazares y Lara se merecen calificativos y y palabras que de verdad los dejen en lo que relmente son toda esta catedra de lo mas estupidizado y lo mas abyecto del estado de subdesarrollo del movimiento comunista y de la izquierda.

    El izquierdismo, es el peor enemigo del comunismo, es peor que el nazismo y el fascismo, porque estos últimos, cuando aparecen, es por contraofensiva ante un partido comunista y una izquierda desarrollada. El izquierdismo, es un continuo sabotaje y un lastre a niveles de infantilismo iponerantes y estupidizados del movimiento, sirviendo como no, para que la derecha gane una y otra vez.

    Lara y Llamazares, se merecen mucho mas que unas pocas palabras en mal todo de Pablo iglesias. Tienen que ser llamados por lo que son, traidores , reaccionarios, colaboracionistas de la reacción.

    ¿ A que personaje se le ocurre meterse a incidir en una maniobra de la derecha en su ataque propagandistico contra la unica fuerza de izquierda que hay ? ¿ Esto es a lo que llegan estos "comunistas" ? ¿ de verdad que esto es lo que consideran comunistas en este pais ?

    Y una mierda, esto no son comunistas, son la clara manifestación del complejo infantil de mentes subdesarrolladas pertenecientes al capitalismo que se disfrazan de comunismo para sabotear al movimiento y engañar a despistados.


    Para un Marxista , es increible que ante este caso, tengamos que estar mirando a donde señala la reacción, a lo que ha hecho o no ha hecho Espinar. Pero que nos intersa al marxismo esto exctamente ? ¿ desde el Marxismo si acaso, deberíamos de estar analizando esta maniobra de la reacción y la vinculación del izquierdismo con sus intereses en sabotear y en destruir a la izquierda funcional.

    Deberíamos de estar hablando de lo que son estos infames de Lara y de Llamazares... Es este infantilismo, el qeu no comprende las cosas de mayores , de quien esta dando palmas para que otros bailen al son y a quien atacan teniendo en cuenta lo que les va a venir a nuestras familias en los proximos 4 años.

    La propia derecha es la que incendia el izquierdismo, porque sabe que ni para el PP ni para ningun español lo que ha hecho Espinar es ilogico o una sinrazón. La Derecha sabe que soltando la puya desde el cuestionamiento izquierdista , toda la anarcada izquierdista patria se va a levantar a bailar a su son.


    Durante el Frente Popular y la Republica, los agentes del fascismo, troskistas y anarquistas, eran los que promovian el ponerse a expropiar a la burguesia aliada y hacer la revolucion socialista en medio de una agresion brutalizada del fascismo. Esto viene a ser el mismo juego. La derecha usa cuestionamientos del complejo izquierdista desde donde crear distensión y brecha en las filas contrarias y en este juego cae todo el folclorismo izqueirdista patrio...

    Es el mismo corte del que ataca a Fidel Castro por los CHandals de Adidas, por los Rolex, por los Rolls Royce de Stalin y la URSS, los Ipads, internet, playstation, burguerking, etc.... Izquierdismo, una infantilización caricaturesca del movimiento comunista para destruirlo y sembrarlo de una ideología falsa que no obedece al marxismo si no a una contaminacón reaccionaria de autoanulación.


    Al izqueirdismo hay que combatirlo de forma urgente, y todo comunista debería de estar masacrando al izqueirdismo folclorico para relegarlo a la marginalidad y desvincularlo de la izqueirda y del comunismo.
    El debate y la atención de los comunistas deben de estar enfocados a esto, a la actitud y analisis del izquierdismo mas zafio y estupidizado para empezar a llamarlo por su nombre y desvincularlo del comunismo, tanto para la propia militancia, como para las masas.

    Mientras que las masas relacionen al comunismo con esta imagen de estupidización y absurdez , jamás reconoceran vanguardias comunistas de semejante corte.

    Un comunista de verdad, usaria como ha hecho Julio Anguita, el ataque para contraatacar a la derecha y luego a los izqueirdistas estos estupidos. Es increible que ante un ataque de la derecha, de la reaccion en las que estamos y en las que nos vienen encima, este duo de idiotas alienados y alienantes se dediquen a sumarse a los ataques de la derecha. Es inexplicable, es que no entra en la cabeza desde ninguna perspectiva y menos desde una posición Marxista.

    Saludos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Flashy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Flashy el Vie Nov 04, 2016 9:24 pm

    SS-18 escribió:Quien se acuesta con niños( vease, el estado mental del infantilismo izquierdista) se levanta meado...

    http://politica.elpais.com/politica/2016/11/04/actualidad/1478256885_705249.html?id_externo_rsoc=FB_CM

    Alberto Garzón califica de “injustas” las críticas de Iglesias a Cayo Lara por cuestionar a Espinar
    El líder de IU dice que las palabras del líder de Podemos fueron "injustas" y "un exceso"


    Realmente Llamazares y Lara se merecen calificativos y y palabras que de verdad los dejen en lo que relmente son toda esta catedra de lo mas estupidizado y lo mas abyecto del estado de subdesarrollo del movimiento comunista y de la izquierda.

    El izquierdismo, es el peor enemigo del comunismo, es peor que el nazismo y el fascismo, porque estos últimos, cuando aparecen, es por contraofensiva ante un partido comunista y una izquierda desarrollada. El izquierdismo, es un continuo sabotaje y un lastre a niveles de infantilismo iponerantes y estupidizados del movimiento, sirviendo como no, para que la derecha gane una y otra vez.

    Lara y Llamazares, se merecen mucho mas que unas pocas palabras en mal todo de Pablo iglesias. Tienen que ser llamados por lo que son, traidores , reaccionarios, colaboracionistas de la reacción.

    ¿ A que personaje se le ocurre meterse a incidir en una maniobra de la derecha en su ataque propagandistico contra la unica fuerza de izquierda que hay ? ¿ Esto es a lo que llegan estos "comunistas" ? ¿ de verdad que esto es lo que consideran comunistas en este pais ?

    Y una mierda, esto no son comunistas, son la clara manifestación del complejo infantil de mentes subdesarrolladas pertenecientes al capitalismo que se disfrazan de comunismo para sabotear al movimiento y engañar a despistados.


    Para un Marxista , es increible que ante este caso, tengamos que estar mirando a donde señala la reacción, a lo que ha hecho o no ha hecho Espinar. Pero que nos intersa al marxismo esto exctamente ? ¿ desde el Marxismo si acaso, deberíamos de estar analizando esta maniobra de la reacción y la vinculación del izquierdismo con sus intereses en sabotear y en destruir a la izquierda funcional.

    Deberíamos de estar hablando de lo que son estos infames de Lara y de Llamazares...  Es este infantilismo, el qeu no comprende las cosas de mayores , de quien esta dando palmas para que otros bailen al son y a quien atacan teniendo en cuenta lo que les va a venir a nuestras familias en los proximos 4 años.

    La propia derecha es la que incendia el izquierdismo, porque sabe que ni para el PP ni para ningun español lo que ha hecho Espinar es ilogico o una sinrazón. La Derecha sabe que soltando la puya desde el cuestionamiento izquierdista , toda la anarcada izquierdista patria se va a levantar a bailar a su son.


    Durante el Frente Popular y la Republica, los agentes del fascismo, troskistas y anarquistas, eran los que promovian el ponerse a expropiar a la burguesia aliada y hacer la revolucion socialista en medio de una agresion brutalizada del fascismo. Esto viene a ser el mismo juego. La derecha usa cuestionamientos del complejo izquierdista desde donde crear distensión y brecha en las filas contrarias y en este juego cae todo el folclorismo izqueirdista patrio...

    Es el mismo corte del que ataca a Fidel Castro por los CHandals de Adidas, por los Rolex, por los Rolls Royce de Stalin y la URSS, los Ipads, internet, playstation, burguerking, etc.... Izquierdismo, una infantilización caricaturesca del movimiento comunista para destruirlo y sembrarlo de una ideología falsa que no obedece al marxismo si no a una contaminacón reaccionaria de autoanulación.


    Al izqueirdismo hay que combatirlo de forma urgente, y todo comunista debería de estar masacrando al izqueirdismo folclorico para relegarlo a la marginalidad y desvincularlo de la izqueirda y del comunismo.
    El debate y la atención de los comunistas deben de estar enfocados a esto, a la actitud y analisis del izquierdismo mas zafio y estupidizado para empezar a llamarlo por su nombre y desvincularlo del comunismo, tanto para la propia militancia, como para las masas.

    Mientras que las masas relacionen al comunismo con esta imagen de estupidización y absurdez , jamás reconoceran vanguardias comunistas de semejante corte.

    Un comunista de verdad, usaria como ha hecho Julio Anguita, el ataque para contraatacar a la derecha y luego a los izqueirdistas estos estupidos.  Es increible que ante un ataque de la derecha, de la reaccion en las que estamos y en las que nos vienen encima, este duo de idiotas alienados y alienantes se dediquen a sumarse a los ataques de la derecha. Es inexplicable, es que no entra en la cabeza desde ninguna perspectiva y menos desde una posición Marxista.

    Saludos.

    La explicación es muy sencilla: estos dos lebreles son poltroneros y consideran que Podemos les ha quitado sus poltronas. No hay más.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Nov 04, 2016 11:15 pm

    La propia derecha es la que incendia el izquierdismo, porque sabe que ni para el PP ni para ningun español lo que ha hecho Espinar es ilogico o una sinrazón. La Derecha sabe que soltando la puya desde el cuestionamiento izquierdista , toda la anarcada izquierdista patria se va a levantar a bailar a su son.

    Esta es la partr del análisis a tener en cuenta.

    Saludos.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Nov 05, 2016 5:08 pm

    Fijaos que el ataque de la reacción a Espinar pretende tirar su candidatura en favor de del sector de Errejon que es el "derechista" en PODEMOS y que defiende cosas como romper con IU, que es lo que defiendo yo también. Laughing

    Llamazares y Lara, se unen a la ofensiva de la reacción, precisamente que pretende poner de pie al izquierdismo acrata patrio para romper el bloque de izquierda de PODEMOS e IU ... Laughing
    Nadie a estas alturas, puede explicar desde un interes para el movimiento comunista y para el marxismo, que estos elementos sirven de alguna manera de forma positiva a los intereses de la revolución y de la clse trabajadora. Son precisamente su lastre, su condena, su virus.

    O son rematadamente tontos estos dos lumbreras izquierdistas folcloricos o su intención es aprovechar los ataques de la reacción para debilitar el unico frente historico de izquierda que a amenazado con tomar el poder en este pais desde el Frente Popular, para como bien dicen, recuperar sus poltronas de una izquierda marginal, folclorica y caricaturizada inoperante y sin valor material alguno mas que el de servir de chiste para la sobremesa de la alta Burguesia. De cualquiera de las opciones, sea por su retardo o por los intereses de volver a gobernar en una izquierda marginal domesticada , el valor de influencia de estos elementos tanto ideologicamente como practicamente colaboran con la reacción.

    Es el mismo izquierdismo, repito , que el de los troskistas y los anarquistas y demás infantilizados del Frente Popular durante la Republica en medio de la onfesiva reaccioanria y los que acabaron siendo los primeros en rellenar cunetas por orden de la NKVD.

    Con Espinar se encuentran todos los sectores de los sindicatos y los movimientos sociales y todo el bloque de comunistas que hay dentro de PODEMOS que procede de la destrucción de las agrupaciones tradicionales del oscurantismo ideologico que ha sufrido la izquierda en este pais. Son los elementos mejor posicionados entre la vanguadria y probablemente sean el embrión del Partido Comunista.
    Aunque yo planteo mis posiciones desde una critica a la union de una izquierda funcional como PODEMOS, con Izqueirda Unida, considero que hay que fagocitarla y ser un colador que acabe por filtrar a la potencialidad de la militancia honrada y con cualidades y capacidades de los poltroneros y demás parasitos izqueirdistas y cancerijenos de la izquierda tradicional.

    Obviamente el tema de la simbología, no tiene sentido practico alguno y las posiciones Errejonistas a mi entender, son mas avanzadas en este aspecto respecto al contexto Español con necesidades de expandir la izquierda entre al apoyo popular para detenre la onfeisva neoliberal.

    Guardaos bien del izquierdismo y su palabrería obrerista y ultrarevolucionaria. Es solo palabrería y fetichismo simbolico, no tienen ningun desarrollo marxista ni comunista, son los inteeses de la reacción, disfrazados y camuflados para atraer y para lastrar a la marginalidad a todo el potencial que puede dar la izquierda y la gente atraida por este pantano ideologico izquierdista.

    Saludos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Nov 05, 2016 5:33 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    La propia derecha es la que incendia el izquierdismo, porque sabe que ni para el PP ni para ningun español lo que ha hecho Espinar es ilogico o una sinrazón. La Derecha sabe que soltando la puya desde el cuestionamiento izquierdista , toda la anarcada izquierdista patria se va a levantar a bailar a su son.

    Esta es la partr del análisis a tener en cuenta.

    Saludos.

    Es que sería la misma situación de que medios de propaganda de la Derecha lanzasen un ataque mediatico criticando a Stalin y la URSS, el Frente Popular cuestionando su "izquierda y comunismo" por no destruir el Frente progreista y el Estado Socialista , el que no expropien a la burguesia aliada y el que no instauren la dictadura del proletariado. Pues sería lo mismo. Todos los agentes del imperialismo izquierdistas, troskistas y anarquistas se activarían y servirían de zapa beneficiando unicamente a la derecha al debilitar los frentes de izquierda avanzados.

    Este caso es el mismo. Son maniobras tacticas politicas de combate que buscan romper frentes y debilitar al enemigo. Pero claro, el infantilismo caricaturesco es lo que tiene, que esta jugando con plastelina en el patio del cole y abre la boca cuando la reacción los alienta desde su mismo estado psicologico.
    A la derecha le hace falta el izquierdismo, y sabe que es la carga explosiva que tiene dentro el bloque de izquierda. Por esto su comunicación va dirigida a ser la chispa que encienda la mecha de estos sectores infantilizados.
    Por esto los comunistas deben de tener una sobriedad analitica y uan fortaleza ideologica para detectar a todos estos sectores y reducirlos a la nada, entendiendo de para quien trabajan y a quien benefician con su ultrarevolucionarismo inutil y caricaturesco.


    Saludos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Lun Nov 07, 2016 8:12 pm

    Barómetro del #CIS:
    - Partido Popular: 34,5%
    - Unidos Podemos: 21,8%
    - PSOE 17%
    - Ciudadanos 12,8%

    http://www.elespanol.com/espana/20161107/168983217_0.html


    PODEMOS no consigue capitalizar el hundimiento del PSOE.

    Algo ocurre, algo falla, algo no funciona para que la izquierda real de este pais, no consiga atraer a la clase trabajadora de España, lo que debería de ser algo natural.
    A PODEMOS lo votan las clases mas formadas, mas desarrolladas y mas culturalizadas de España. A PODEMOS no lo vota la clase trabajadora, ni los pensionistas, ni las pequeñas empresas. Es decir, las mayorias sociales mas atrasadas.
    Los sectores mas afectados por la crisis y por la radicalización del capital de la reacción, VOTAN A LA REACCIÓN, porque la reacción consigue atraerlos con su comunicación, lenguaje y estetica simbolica que es lo que les cohesiona.

    Hay que desarrollar formas comunicativas y simbolico esteticas que puedan implicar a las masas, a la clase trabajadora y desplazar a la reacción de sus feudos.

    El desarrollo de la comunicación debe de girar únicamente en el sentido de conseguir la máxima y mayor efectividad a la hora de implicar a las mayorías sociales.
    PODEMOS sigue teniendo peor valoración de la que tenia antes de la alianza con IU.

    La lucha dentro de PODEMOS se agudiza entre los Errejonistas que quieren romper con IU y enterrar el folclorismo y entre los partidarios de Iglesias que quieren apuntalar a PODEMOS con los vinculos de la izquierda tradicional del pais.

    La izquierda neoliberal , es decir, la izquierda estetica de este pais, ha sido el PSOE, y la última campaña electoral cerraron sus mitines con una bandera rojigualda gigante en el fondo. Los debates de la izquierda tradicional ante el contexto español y ante la necesidad de cvincular a la clase trabajadora con una izquierda real estan fuera de lugar y desvinculadas con la realidad material porque solo estan elaboradas en torno a una implicación sentimentalromantica de una tradición de izquierda que es inoperante para el lugar y el cometido que debe de ocupar.


    http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/debate/ignacio-escolar-podemos-deberia-hacerse-mirar-por-que-saca-solo-medio-punto-del-desencanto-del-psoe_2016110758207c0c0cf2d6cc9cd1b1d3.html


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Labordeta
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/08/2016

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Labordeta el Lun Nov 07, 2016 9:18 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    La propia derecha es la que incendia el izquierdismo, porque sabe que ni para el PP ni para ningun español lo que ha hecho Espinar es ilogico o una sinrazón. La Derecha sabe que soltando la puya desde el cuestionamiento izquierdista , toda la anarcada izquierdista patria se va a levantar a bailar a su son.

    Esta es la partr del análisis a tener en cuenta.

    Saludos.

    Pero si la derecha ni tiene que pronunciarse. La propia izquierda suele sacar estos trapos al estrado para pedir dimisiones y quitar a alguien de un sector incómodo. Que se lo cuenten a Willy Meyer, que se lo quitaron de encima por pertenecer al sector cayista, apoyo de Espinar incluido.

    A la reacción, al menos la de la clase política, no le hace falta decir nada. Las mierdas nos las tiramos nosotros, y todo por meras luchas de poder.

    Labordeta
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/08/2016

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Labordeta el Lun Nov 07, 2016 9:27 pm

    Respecto al CIS: esos datos son post cocina. La intención de voto pura y dura se mantiene en los datos de UP pre 20D: un 12-13% (con IU). Si el PP sale inflado es por el efecto 26J, que todas las casas de encuestas, hasta la pública, no saben que poner más que un reflejo de los últimos resultados.

    Lo único en lo que coincido es en la poca capacidad que ha tenido UP para captar el voto perdido por el PSOE. Porque esto va más allá de la simbología y de pactar con IU: va con el choque generacional brutal y con la barrera ciudad-“campo”. Porque la estrategia comunicativa de Podemos va de puta madre para conseguir el voto joven y “cosmopolita”, pero te vas a una zona más "pueblo” como media Galicia o buena parte de Canarias y uno tiene que usar otra estratagema.

    Aunque hay que contar conque Podemos posee una estructura de partido “light” en comparación a otros. Y eso, para jugar en zonas donde el nivel mediático o semiinstitucional está relativamente limitado, es jodido.

    Flashy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Flashy el Lun Nov 07, 2016 10:51 pm

    SS-18 escribió:Barómetro del #CIS:
    - Partido Popular: 34,5%
    - Unidos Podemos: 21,8%
    - PSOE 17%
    - Ciudadanos 12,8%

    http://www.elespanol.com/espana/20161107/168983217_0.html


    PODEMOS no consigue capitalizar el hundimiento del PSOE.

    Algo ocurre, algo falla, algo no funciona para que la izquierda real de este pais, no consiga atraer a la clase trabajadora de España, lo que debería de ser algo natural.
    A PODEMOS lo votan las clases mas formadas, mas desarrolladas y mas culturalizadas de España. A PODEMOS no lo vota la clase trabajadora, ni los pensionistas, ni las pequeñas empresas. Es decir, las mayorias sociales mas atrasadas.
    Los sectores mas afectados por la crisis y por la radicalización del capital de la reacción, VOTAN A LA REACCIÓN, porque la reacción consigue atraerlos con su comunicación, lenguaje y estetica simbolica que es lo que les cohesiona.

    Hay que desarrollar formas comunicativas y simbolico esteticas que puedan implicar a las masas, a la clase trabajadora y desplazar a la reacción de sus feudos.

    El desarrollo de la comunicación debe de girar únicamente en el sentido de conseguir la máxima y mayor efectividad a la hora de implicar a las mayorías sociales.
    PODEMOS sigue teniendo peor valoración de la que tenia antes de la alianza con IU.

    La lucha dentro de PODEMOS se agudiza entre los Errejonistas que quieren romper con IU y enterrar el folclorismo y entre los partidarios de Iglesias que quieren apuntalar a PODEMOS con los vinculos de la izquierda tradicional del pais.

    La izquierda neoliberal , es decir, la izquierda estetica de este pais, ha sido el PSOE, y la última campaña electoral cerraron sus mitines con una bandera rojigualda gigante en el fondo. Los debates de la izquierda tradicional ante el contexto español y ante la necesidad de cvincular a la clase trabajadora con una izquierda real estan fuera de lugar y desvinculadas con la realidad material porque solo estan elaboradas en torno a una implicación sentimentalromantica de una tradición de izquierda que es inoperante para el lugar y el cometido que debe de ocupar.


    http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/debate/ignacio-escolar-podemos-deberia-hacerse-mirar-por-que-saca-solo-medio-punto-del-desencanto-del-psoe_2016110758207c0c0cf2d6cc9cd1b1d3.html

    La cuestión es que las clases trabajadoras son borregos que van cantando alegremente camino del matadero. El 99% no han leído un libro en su vida, y los engaña la mafia de las TVs como quiere. El factor de la endoculturación que decía Marvin Harris, está muy presente aqui.

    Contenido patrocinado

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:42 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 3:42 pm