PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Comparte

    Matemático
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 89
    Fecha de inscripción : 19/12/2015

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Matemático el Sáb Sep 24, 2016 5:06 pm

    sorge escribió:
    matematico escribió:Por lo demás, lo que se veía venir:  una confederación de partidos que basa su fuerza en el "prestigio" del señor feudal que tengan en cada autonomía, no en un proyecto bien definido que se defienda de punta a punta del país con uñas y dientes. Los de Cataluña van a formar su propio partido y en Andalucía están mosca porque quieren tener visibilidad propia. Entre unos y otros, están consiguiendo que cale el sentimiento de que los intereses de una persona solo pueden ser defendidos en el parlamento por un "vecino".
    Estoy muy de acuerdo con casi todas ultimas intervenciones, pero me interesa resaltar esta cita tuya,porque no se sabe que va a pasar en Galicia el domingo con las encuestas con resultados tan dispares,pero esta claro que desde la disolucion via twitter en marea vulnerando los acuerdos de la asamblea ciudadana, es evidente que las bases del partido se han dividido,lo cual ha generado desmovilizacion de un sector importante, como prueba pongo una comparativa sacada de unos de los foros de Podemos Galicia mas importante, resaltado por su moderador.
    Eso mismo puede suceder en Cataluña,teniendo en cuenta que es Revolta Global quien controla la organizacion territorial.

    Buenas, Sorge.

    Discúlpame, debo estar un poco espeso y no llego a entender la relación que plantea lo que cuentas con lo que yo decía. Siempre te leo con interés porque entiendo que conoces lo que se viene cociendo en Podemos. Terminé un examen hace poco y no he estado muy pendiente de los detalles de un tiempo hasta ahora... Leí el hilo que abriste sobre Revolta Global, pero si me das más detalles sobre la situación en Galicia y de Cataluña, te lo agradezco.

    Por cierto, mucha tela lo de las fotos.

    Un saludo.

    Matemático
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 89
    Fecha de inscripción : 19/12/2015

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Matemático el Sáb Sep 24, 2016 8:25 pm

    Harlem escribió: Del alegato españolista que te precede, poco hay qué decir. Con comparar los resultados electorales en Euskadi, Cataluña, Baleares, incluso hasta Valencia y Galicia, con el interior de España, basta para ver quién está ala izquierda de quién.

    Vaya gilipollez propia del que no ha visto los resultados POR CIRCUNSCRIPCIONES. Has visto el voto en Lérida, Gerona , Lugo, Orense...? La izquierda allí ha quedado muy por detras respecto de Sevilla, Cádiz, Madrid, Asturias, Las Palmas, Tenerife, Huesca, Zaragoza.... La cuestión es que a nadie de estos últimos sitios se le ocurre vacilar de estar mucho más a la izquierda que la mitad de la "revolucionaria" y "progresista" Cataluña, por ejemplo, porque a pesar de que sobre el papel es así, el asunto sigue siendo un desastre y solo un necio puede auto complacerse por tener un pequeño porcentaje de voto superior en su zona. O es que acaso en las zonas que comentas Podemos ha sacado un 50 % de los votos sobre una abstención de solo el 15%? Esa si seria una situación para echarse flores respecto de otro territorio...y aun en esa hipotesis, un comunista serio no caería en esa auto complacencia de carácter provinciano....alguien se imagina a un comunista de Petrogrado diciendo "mirad nuestro Soviet y lo que estamos consiguiendo comparado con los putos campesinos del interior"??

    No verás a ningún comunista sevillano, madrileño o asturiano, sentirse complacido y superior respecto del pueblo de Badajoz, donde Podemos ha sacado un 10%. De hecho, en ciertas zonas hay mucho independentismo dentro de Podemos deseando que haya un referéndum para votar que SI a salir corriendo con la hucha. Por eso se pinta a brocha gorda y se vende que Podemos ha ganado Cataluña, pero la realidad es que si miras, por ejemplo, al Parlamento catalán, veras que es un puto nido de neoliberales donde Podemos y la CUP no suman ni un 20%... neoliberales que han sido puestos allí por la supuesta Cataluña "progesista". Pero claro, llegar a estos análisis, que no son nada del otro mundo,  requiere no estar podrido de chovinismo. Tranquilo, no eres el único que barre para casa....Ya se discutió en este foro con usuarios que no podían ocultar una extraña excitación cuando veían este mapa en la tele



    cuando la realidad era, CON MUCHOS MATICES, esta



    Ahora bien, lo tampoco nadie verá es a un nacionalista de Barcelona cargar contra Lérida, ni a uno de Vizcaya cargar contra Álava...ahí, misteriosamente , desaparece  la soberbia de sentirse superior respecto a otro territorio por cuestiones de orientación de voto...que curioso.

    El proletariado es la clase revolucionaria por definición y en este país alcanzó su mayor concentración en Cataluña y País Vasco. La misión histórica de la izquierda en estas regiones debería ser tirar del carro, tirar de los territorios más rezagados, cojones, no pasarse el día doblando la espalda tratando de auto chuparse la polla pensando que ellos son los más listos y el resto son masoquistas a los que hay que dejar atrás.

    En cuanto a lo del alegato españolista, estaría bien que especificaras a quien te refieres y que dieras tu opinión. De hecho me gustaría saber que entiendes por "españolista", más que nada por constatar si sabes de lo que hablas o simplemente hablas de carrerilla, al amparo de una terminología y de una atmósfera condescendiente que una izquierda acomplejada y sin formación ha cultivado durante décadas.

    Al margen de lo anterior, se quiere conseguir una suerte de unidad nacional en base a unos referéndums, que nadie sabe siquiera cuantos serian ni cuantas regiones se apuntarían al bombardeo. Aquí me surge una duda que planteo, a ver que opináis: imaginemos que Podemos logra poder suficiente para llevar el plan a cabo. Aquí hay dos alternativas
    - En la mente de sus lideres, la posibilidad real de que el país de rompa en 4, 5, o 6 trozos como mínimo, no seria considerado un desastre para las clases populares que queden en cada terruño, es decir, piensan sinceramente que, bueno, llegado el caso, esos nuevos estados tendrían la misma capacidad de proteger a sus ciudadanos bajo un gobierno decente que la España actual, es decir, la misma capacidad de enfrentar al poder financiero mundial aliado con la escoria local sin morir en el intento. Si esto es así, son unos putos aventureros idealistas que piensan que la "democracia" lo arregla todo.... a los que yo no dejaría ni dirigir un kiosko.
    - Son conscientes de que la situación anterior seria una catástrofe, pero están convencidos de que todo saldría favorable a mantener la unidad del pais, por tanto se juegan el pan al bingo, es decir, tiran de referéndum no por convencimiento "democrático", sino porque la creencia de que van a ganar les hace olvidarse de la parte peligrosa y solo piensan que la apuesta es un simple tramite que les refuerza. Este era el planteamiento de Cameron y de Tsipras y ambos acabaron escaldados por jugarse decisiones políticas a los dados con el único aval de la intuición. En este caso serian unos aventureros descerebrados...a los que no les dejaría ni a mis perros cuando me voy de vacaciones.

    Entonces, cual es el punto? Es posible que sea simple oportunismo para ganarse a la periferia pero en realidad, llegado el momento, se sacarían algo de la chistera para no llegar a hacerlo? Visto lo visto, un bandazo de ese nivel tampoco seria sorprendente, o que?

    Un saludo a todos.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Sep 24, 2016 10:08 pm

    NacionalComunista escribió:
    SS-18 escribió:

    Pablito no se entera de a quien hay que seducir el tio este...

    Pelearse por los sectores de la izquierda mas inutiles e izquierdistas ,  no sirve de nada. El resto de la clase trabajadora es a quien hay que seducir.
    Los sectores por los que se quiere pelear Pablo es los mas recalcitrantes e infantilizados de IU que suponen al menos la mitad de ese millon perdido. El resto, lo ha perdido PODEMOS por juntarse con IU.





    vamos que todavía tiene que girar más al centro y al PSOE... eso es un partido más macho, si quiere que no sea IU, pero para ser otro PSOE o C´s no.

    Hola apreciado NacionalComunista

    Aqui se esta hablando de tactica.
    Obviamente si quisiesemos reemplazar al PSOE en su influencia sobre la materia, directamente, apoyariamos al PSOE. Aqui se esta hablando de desplazar al PSOE como representante de la "izquierda" en este pais para tener una fuerza que de verdad defienda posiciones de izquierda y que además, tenga capacidad de tomar el poder . Las masas alienadas votan al que las convence de defender sus intereses, al que consigue comunicarse con ellas, por retorica y lenguaje simbolico. Las masas no votan al que tenga el programa mas avanzado.  Lo mismo que las masas alienadas hace buena parte del electorado de IU, se comportan como masas , no como vanguardias y de la misma manera funcionan gran parte del movimiento comunista, por impulsos sentimentales e idealistas, no por interes material de concluir objetivos de éxito y fuerza.

    Lo que se esta consiguiendo es  , por primera vez, que la derecha, tanto liberal como socialdemocrata se resquebrajen y agudicen sus conflictos interclasistas. Es lo que hay que agravar, y es lo que se esta consiguiendo en el PSOE y lo que se debería de conseguir en el PP. Las fuerzas politicas de la Derecha están teniendo contradicciones y estan sufriendo brechas internas, y lo mismo las fuerzas del Estado historicamente bastiones de la derecha, fuerzas armadas, policia, etc.
    Solo la forma comunicativa, retorica, simbolismo, causas , el correcto uso de forma inteligente de estas formas de comunicación pueden lograr aumentar esa brecha en favor de la izquierda o desaprovechar la oprotunidad y volver a lanzar a las mayorias sociales a los brazos de la derecha.
    Por esto la retorica y las formas comunicativas y de trasmisión de ideas de la izquierda tradicional y folclorica no sirven y deben de ser eliminadas de cualquier proposito de tejer influencia ante el contexto actual, porque se han demostrado que son fracasadas en este pais   ante esta realidad.

    Elevar una discrepancia a niveles politicos del tipo de quejarse por el JMAD en Almeria no obedece a ningun interes pragmatico y materialista de acumulación de fuerzas para la izquierda y debilitar el frente de derechas, si no a propositos izquierdistas antimaterialistas, reaccionarios y colaboracionistas con la derecha.

    Hay que crear una izquierda materialmente eficaz que se mueva buscando objetivos de éxito y victoria en el proposito de avanzar posiciones acumulando fuerzas y desarrollando las propias y debilitando a la derecha. Es asi como se influencia la materia y es lo unico que estudiamos los comunistas, los éxitos y fracasos materiales y los datos que produce la influencia sobre la materia. Esto es lo que nos define qué son éxitos y qué es colaboración con la reacción.

    Decir gilipolleces del JMAD, apoyar abrir las fronteras, traerse el niño al parlamento, cambiar a los Reyes Magos, son "causas", es decir,  formas comunicativas que adquiere la izquierda no por interes pragmatico de implicar a la mayoria de masas para acumular fuerzas si no por empuje de ideologías idealistas disfuncionales para propositos materialistas, proque carece de un impacto adecuado en el interes de desarrollar la implicación y alineación de los intereses y la psicologia de las masas hacia la izquierda. Hace todo lo contrario, lanzarlas a los brazos de la derecha.

    LAs cuasas y formas comunicativas solamente y expresamente deben de buscar la forma mas eficaz de atraer , alinear e implicar a la clase trabajadora con la izquierda, y esto se debe de hacer adaptando las "causas", esas luchas que se usan como propaganda y agitacion para atraer a las masas( se supoe ) al nivel necesario en la que ellas podrian ser atraidas.

    Cambiar las formas comunicativas y causas que solo implican a perroflautas, idealistas e izquierdistas, por las que implican y crean comunicación con las mayorias sociales y con la mayoria de la clase trabajadora.
    Solo asi se crean las bases minimas para madurar, educar y desarrollar las fuerzas de la izquierda para conseguir tener una oportunidad de derrotar a la derecha.


    Esto es en los parametros en los que debe de girar un frente de Izquierda, y los parametros que formaron por ejemplo, El Frente Popular de la Republica.

    A parte de esto, los comunistas, deben de crear el Partido Comunista, un partido de cuadros que consiga establecerse como vanguardia y que sea capaz de guiar las fuerzas acumuladas y de madurar a las masas hasta estadios de conciencia mas elevados que la defensa del Estado Socialdemocrata como nucleo gravitatorio desde donde atraer la implicacion de las masas, a su superación cuando vean que se puede ir mas alla y que se les queda pequeño solo luchar por el Estado de Bienestar Burgues.

    Es simple tactica politica, de toda la vida.

    Del "Pan y Trabajo" para atraer a la clase trabajadora, al "Poder total e incondicional para la clase trabajadora" cuando las relaciones y el contexto material y la influencia de las fuerzas acumuladas maduren y se expandan.

    Primero hay que acumular fuerzas en torno a la defensa contra la expansión neoliberal radicalizada de la reacción, proposito con el cual se deben de alinear e implicar a suficientes masas, para luego acometer un contraataque hacia propositos mas elevados y mas revolucionarios.


    Saludos cordiales.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Lun Sep 26, 2016 5:34 pm

    http://www.rednoticias.eu/new/izquierda-deberia-hacerselo-mirar-dice-llamazares#.V-kJ7k7QItk.facebook

    Lo de este personaje es impresionante. Simple palabrería y charlatanería radical sin ningun parametro realista de concretar posiciones de acumulación de fuerzas ante el contexto español.

    "La izquierda debería hacérselo mirar", dice Llamazares


    El político asturiano se ha mostrado muy crítico con el resultado de las elecciones gallegas y vascas.
    "Lo que hemos experimentado en Euskadi y Galicia es un afianzamiento de los que gestionan la crisis desde posiciones conservadoras", ha lamentado.
    Ha hecho un llamamiento a dejar "los cursos y las guerras" y a comenzar "un camino de diálogo y acuerdo".
    Gaspar Llamazares (IU)

    El portavoz de IU (link is external) en la Junta General del Principado de Asturias (link is external) (JGPA), Gaspar Llamazares (link is external), ha lamentado este lunes los resultados de las elecciones en Galicia (link is external) y País Vasco (link is external). "Creo que la izquierda debería hacérselo mirar", ha dicho el político asturiano, que se ha mostrado muy crítico con lo sucedido.

    En declaraciones a los periodistas en los pasillos del parlamento asturiano, Llamazares ha dicho que es necesario una reflexión en la izquierda que se pregunte cómo ha sido posible que con tanta resistencia e indignación, el resultado final haya sido únicamente el "sorpasso" o el "sorpassiño" y no el cambio de poder.

    A juicio de Llamazares, el cambio de la izquierda "corre peligro de frustrarse" y se ha visto en los últimos comicios regionales, al quedarse fuera de los gobiernos. Llamazares ha dicho que los resultados demuestran "las torpezas de la izquierda" en el país.

    "Lo que hemos experimentado en Euskadi y Galicia es un afianzamiento de los que gestionaron la crisis desde posiciones conservadoras", ha lamentado, al tiempo que ha dicho que la izquierda no ha logrado su objetivo, que no es otro que el poder. "Yo llamaría a la izquierda a dejar los cursos y las guerras, y comenzar un camino de diálogo y acuerdo", ha sentenciado.

    Pero además, el parlamentario de IU ha considerado que tras los comicios autonómicos en tierras gallegas y vascas también Ciudadanos (link is external), que no ha obtenido representación, debería pensar qué ha dado de sí su negociación con el PP (link is external).


    Dice una cosa, luego hace otra, se queja de una cosa, luego maniobra para lo contrario..en fin, algo que no se explica que se pueda hacer sin querer... Es la contradicción misma este tipo.

    Se queja de que "unicamente" se haya logrado el sorpasso y no el PODER , por parte de los bloques de izquierda mas avanzados de España cuando este tipo ni siquiera plantea o ha planteado una minima posición que dotase a la izquierda de salir de la marginalidad... es el que animaba a votar con el corazón por la dignidad " izquierda" y no por una opción realista de la toma del poder !!... Como se puede tener semejante jeta... El que decia en las elecciones que le costaría votar y animaba a la desmovilización....  este es un saboteador nato, no se explica si conscientemente o simplemente porque tiene un problema patologico de incoherencias en sus posiciones.

    Llamazares ha dicho que los resultados demuestran "las torpezas de la izquierda" en el país.

    Si es que yo no me explico si este tipo entiende donde le deja a el y toda su torpeza en esta época de crecimiento de la izquierda real, las criticas absurdas que hace. Es algo increible lo de este tipo.

    Es leer los comentarios de la gente...

    http://www.eldiario.es/rastreador/Llamazares-Verstrynge-instrucciones-Andalucia-PSOE_6_533756631.html


    Saludos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Sep 26, 2016 7:15 pm

    Llamazares el marxista-leninista.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Lun Sep 26, 2016 8:00 pm

    Matemático escribió:
    sorge escribió:
    matematico escribió:Por lo demás, lo que se veía venir:  una confederación de partidos que basa su fuerza en el "prestigio" del señor feudal que tengan en cada autonomía, no en un proyecto bien definido que se defienda de punta a punta del país con uñas y dientes. Los de Cataluña van a formar su propio partido y en Andalucía están mosca porque quieren tener visibilidad propia. Entre unos y otros, están consiguiendo que cale el sentimiento de que los intereses de una persona solo pueden ser defendidos en el parlamento por un "vecino".
    Estoy muy de acuerdo con casi todas ultimas intervenciones, pero me interesa resaltar esta cita tuya,porque no se sabe que va a pasar en Galicia el domingo con las encuestas con resultados tan dispares,pero esta claro que desde la disolucion via twitter en marea vulnerando los acuerdos de la asamblea ciudadana, es evidente que las bases del partido se han dividido,lo cual ha generado desmovilizacion de un sector importante, como prueba pongo una comparativa sacada de unos de los foros de Podemos Galicia mas importante, resaltado por su moderador.
    Eso mismo puede suceder en Cataluña,teniendo en cuenta que es Revolta Global quien controla la organizacion territorial.

    Buenas, Sorge.

    Discúlpame, debo estar un poco espeso y no llego a entender la relación que plantea lo que cuentas con lo que yo decía. Siempre te leo con interés porque entiendo que conoces lo que se viene cociendo en Podemos. Terminé un examen hace poco y no he estado muy pendiente de los detalles de un tiempo hasta ahora... Leí el hilo que abriste sobre Revolta Global, pero si me das más detalles sobre la situación en Galicia y de Cataluña, te lo agradezco.

    Por cierto, mucha tela lo de las fotos.

    Un saludo.
    Hola,Matematico: Podemos Galicia convoca una asamblea ciudadana para elegir la formula de presentarse a las elecciones generales aprueban en referendum que sea repetir la coalicion en marea.
    Los alcaldes de las mareas crean un nuevo partido con la misma denominacion, pretenden que Podemos se diluya en el, las negociaciones entre ambos se encallan por la formula juridica, finalmente Pablo Iglesias resuelven poniendose del lado de los alcaldes con un twitter, eso creo malestar en las bases del partido no solo ya por las formas, sino porque esa potestad no se le otorga en los estatutos.

    Las primarias de Podemos Cataluña las gana Revolta Global por mayoria absoluta,pese a que el consejo ciudadano autonomico y los circulos se desvincula de las manifestaciones independentistas de la diada, su secretario general de R.G. participa activamente como puedes ver aqui.
    http://www.elmundo.es/cataluna/2016/09/05/57cd42c5ca474178088b4642.html

    Matemático
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 89
    Fecha de inscripción : 19/12/2015

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Matemático el Mar Sep 27, 2016 11:54 am

    Vale, ya entiendo el percal que plantea la comparación de las fotos en Galicia.
    En cuanto a lo de Cataluña, todo muy lógico. En el tema territorial, los lideres de Podemos han apostado por la ambigüedad y el oportunismo... y ahora resulta que les salen hongos que despachan doble ración de oportunismo y que al amparo de esa ambigüedad, se posicionan donde les sale de los huevos. El que planta vientos recoge tempestades...que todavía están por llegar.

    Por cierto, camarada, picoteando por google al hilo de todo esto me encontré con algo añejo que se me pasó en su momento. Es la polémica que hubo entorno a un tal Enric Martínez. He leído a unos que dicen que venia del Frente Cívico y lo purgaron desde Madrid solo por rechazar el "derecho" a decidir y he leído a otros que dicen que era un submarino de no se quien, pero nadie da argumentos más allá de opiniones simplistas. Si alguien que conozca un poco el asunto pudiera ayudarme a entender lo que pasó, me haría un gran favor.

    Un saludo Sorge y gracias por las explicaciones.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Vie Sep 30, 2016 1:34 pm

    Hola!

    Continuando con mi argumentación y mi analisis, se abren nuevas perspectivas que apuntalan aun mas mis posiciones que van en contra de las posiciones de Iglesias sobre la tactica,

    Ahora lo que hay que hacer es mas que nunca ir a por el electorado del PSOE y olvidrse del de IU. Hay que acercar hacia la izquierda al electorado idiotizado del PSOE , su militancia es la que controla los sindicatos del pais y tienen un gran poder entre los trabajadores.

    Si se juegan bien las cartas se puede lograr la suficiente consistencia del mazazo que dar en el PSOE para terminar de romperlo en dos bloques, una escisión y asi debilitar a los barones.

    Va a ser el campo perfecto para que una nueva izquierda sea capaz de ocupar el espacio de la "izquierda" dejado por el PSOE con su desmoronamiento. Se puede eliminar el bastion de "izquierda" leal al neoliberalismo y a la reaccion que tiene en el pais la derecha.

    LA politica es realmente imrpesionante. Es realmente como un campo de guerra donde todo continuamente esta fluyendo , las contradicciones se presentan, las brechas en el enemigo surgen, y todo depende del arte y las herramientas de maniobra de uno para poder aprovecharlas , ganar posiciones y batallas.

    Si la tactica de Iglesias continua emperrada en enfocarse en el medio millon de votos izquierdistas de IU, será el peor error de este tipo desde que esta en politica activa.


    Hay que cambiar la retorica y hacerla lo suficientemente asequible para las mayorías de las masas de la clase trabajadora, la del electorado del PSOE, la de las mayorias sociales.

    Hay que abandonar ese izquierdismo infantilizado de causas perdidas idealistas que no sirven para ganar posiciones con la clase trabajadora. Hay que olvidarse de entrar en esos juegos y en esas cuestiones que le interesan una mierda a las mayorias necesarias para tomar el poder.


    PODEMOS cuando tenia los mayores indices que lo situaban como fuerza ganadora del gobierno, es cuando aun no habian salido al aire ni se habian mediatizado sus caracteristicas mas izquierdistas y folcloricas, antes de la campaña mediatica de acoso y derribo relacionandolo con el izquierdismo folclorico, con Venezuela, etc.

    PODEMOS tiene que remarcar por encima de cualquier cosa que quieren , luchan y defienden mas que nadie y mejor que nadie la unidad de España, solo que de la única manera en la que se puede evitar que se rompa.


    Lo que esta sucediendo es historico. Solo un bobo no sabria aprovecharlo...

    Saludos


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por pablo13 el Vie Sep 30, 2016 6:38 pm

    SS-18 escribió:Si la tactica de Iglesias continua emperrada en enfocarse en el medio millon de votos izquierdistas de IU, será el peor error de este tipo desde que esta en politica activa.

    Quizás Iglesias esta enfocado en captar el núcleo de votantes mas factibles a volcarse (por mayor afinidad ideológica) a "Podemos".
    Es como "apostar a lo seguro" y a partir de ahí ampliar el electorado buscando votos de un partido grande como el PSOE ...
    Seamos objetivos, "Podemos" relativamente es un partido joven, que aun le falta mucho recorrido mas allá de haber logrado irrumpir en la política española a paso firme.
    Me parece que hay que recular un poco y ser mas pacientes, la desesperación por querer captar mas votos a veces terminan jugando en contra, (desde mi punto de vista).

    Saludos !!

    Flashy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Flashy el Vie Sep 30, 2016 9:41 pm

    El problema de Podemos, es que en este país, hasta los comunistas son tremendamente reaccionarios, y no quieren ni pensar en un mínimo cambio.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Sáb Oct 01, 2016 12:38 am

    La politica de alianzas vuelve al centro del debate en Podemos

    UP puede funcionar hacia adelante y ha despertado una importante ilusión. Ahora bien, creo que nosotros tenemos que ser capaces de separar lo que es un polo electoral de nuestra organización política. Tenemos que tener debates de qué queremos ser, cómo queremos conducir el proyecto de transformación o cómo ser útiles para que el ciclo que abrió el 15M de 2011 avance. Es una discusión política y luego está la electoral, que es cuando haya procesos con quién vamos y en qué condiciones.
    https://www.cuartopoder.es/deidayvuelta/2016/09/30/errejon-la-derrota-de-podemos-seria-elegir-entre-mayoritarios-y-radicales/10370

    Matemático
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 89
    Fecha de inscripción : 19/12/2015

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Matemático el Miér Oct 12, 2016 1:18 am

    SS-18 escribió: luchan y defienden mas que nadie y mejor que nadie la unidad de España, solo que de la única manera en la que se puede evitar que se rompa.

    Buenas, camarada SS-18.

    Me ha sorprendido esa frase porque, sabiendo que eres bastante analítico y poco voluntarista, no llego a entender que claves te llevan a esa conclusión. Me explico:

    Podemos no defiende la unidad de España, lo que defienden es que España sea lo que decidan de manera unilateral los ciudadanos censados en ciertas regiones. Si tiramos un poco de historia, nos daremos cuenta de que hay dos ejes sobre los que se mueve la postura de Podemos.

    1: De donde viene el posicionamiento de Podemos acerca de la "cuestión nacional"?
    Los lideres de Podemos son de la escuela de ese pseudomarxismo español que dice que las regiones ricas que han dirigido la economía de este país son naciones oprimidas. Ese es el punto. Aquí no hay estrategia de ningún tipo, de la misma manera que no la había cuando Bescansa llevó al niño o cuando Iglesias se puso a levantar el puño en el parlamento. Aquí subjetivismo pequeñoburgués. Aquí pueden más los deseos que la realidad. Ellos piensan que hay naciones con derecho a "autodeterminarse" y lo van a defender con uñas y dientes, les vaya bien o les vaya mal...de hecho van de culo pero siguen insistiendo. Fíjate en una cosa, camarada: han tocado un techo electoral por culpa de esta cuestión y siguen dale que te pego...lo mismo que hacia IU, solo que en lugar de banderas rojas y feminismo, estos se han atascado en la "plurinacionalidad", pero es el mismo subjetivismo folklorico de mierda, solo que con más votos y con distintas pajas mentales.

    2: Es nueva la estrategia de Podemos?
    No. Lo de chupar el culo al nacionalismo periférico esperando que te devuelvan el detalle lo inventó Azaña con Cataluña...y se arrepintió bastante.

    La clave es la siguiente: Podemos, al igual que Azaña, se cree que siendo el amigo comprensivo del nacionalismo lo va a desactivar...y eso es imposible por lo siguiente. Podemos habla de "seducir a los catalanes", pero aquí hay un problema de comprensión de la realidad. Los  catalanes que están a la contra, no lo están por falta de "seducción"...por esa regla de tres, estarían en contra de CDC, Unio y ERC, que son los que han cascado los peores recortes y los que mantienen a la policía más mortífera de Europa. Digo más: por esa regla de 3 , los vascos serian los más españolistas, puesto que son la región que mejor ha escapado de 3 siglos de mal gobierno y aun hoy, siendo una región rica, el estado los mantiene como región receptora neta de pasta (sobrefinanciada). Ves por donde voy...?
    Los catalanes que están a la contra  lo están porque llevan décadas bajo la charanga del nacionalismo local. Punto. Mientras eso continúe, la situación no va a cambiar ni aunque el estado diera una pensión de 6000 euros a cada catalán.

    Mientras no se aplaste dialecticamente al discurso del fascismo periférico, este seguirá fortaleciéndose. La cúpula de Podemos no tiene ni luces ni ganas para hacer esto...coño, bastaba con decir de vez en cuando que un estado burgués  pequeño  solo tiene dos alternativas: paraíso fiscal o colonia de facto.

    Fíjate que Podemos nació bajo la idea de dar un solo discurso en todo el pais...se les fue de las manos y ahora está camino de convertirse en una "cup" por regiones de carácter confederal. Empezaron planteando la "consulta" como algo secundario y dentro de un contexto más amplio de proceso constituyente...se les fue de las manos y han acabado por depender de una franquicia catalana que se va a sumar a un referéndum unilateral. Esto es un fracaso absoluto desde el punto de vista de lo que querían ser y lo que son.

    El psc era muy fuerte en Cataluña...recuerdas cuando se empezó a hundir? cuando Maragall y Zapatero empezaron a enredar con el Estatuto, pensando que siendo más papistas que el Papa se harían con el voto catalanista y  enterrarían a CiU . Que fue lo que pasó? Que se enterraron ellos solitos. Conclusión: al nacionalismo no se le puede jugar en su terreno porque ahí te desmontan y te absorben.

    Reconozco el avance que supuso Podemos, pero con este tema han tocado fondo. No van a conseguir más votos y eso lo sabe cualquiera. Lo que si están consiguiendo es llenar de mierda la cabeza de la gente que los apoya con esa chorrada de la plurinacionalidad.. es decir, que a este ritmo nunca van a gobernar, pero por el camino van a destrozar lo que queda de unidad nacional y si alguna vez se reconstruye el Partido Comunista, el percal que se encuentre en este sentido va a ser desolador. .

    Podemos no puede ser tachado de revisionista ni de izquierdista, pero sus lideres si, puesto que son comunistas desde antes de que les salieran los dientes. Nunca he sido partidario de juzgarlos desde la izquierda por cosas como considerar a Chavez el ejemplo a seguir, o por sus complejos de rojos españolitos, o por hablar de "la degeneración estalinista" en Fort Apache .Soy un hombre practico y mido la situación en base a los avances que se consiguen en la lucha de clases. Podemos avanzó mucho y yo los apoyé. Se estancaron y los seguí apoyando a la espera de que reaccionaran. Ahora son un monigote de los nacionalismos periféricos, lo cual los sitúa en el campo de la reacción. Un siglo lleva el puto pseudomarxismo español dejando a las masas en manos del nacionalismo periférico. Si quieren seguir por ahí, que sigan,pero sin mi voto . Hasta nueva orden retiro mi apoyo a esta pila de rojos aventureros.

    Prefiero un país grande dirigido por la derecha a un país pequeño dirigido por la misma derecha.

    Espero poder leer tu razonamiento a este respecto, puesto que estimo tu capacidad de análisis y como te dije, no llego a entender que claves manejas para apoyar la linea de Podemos en el tema territorial.

    Recibe un cordial saludo, camarada.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Miér Oct 12, 2016 6:48 pm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Miér Oct 12, 2016 6:50 pm

    pablo13 escribió:
    SS-18 escribió:Si la tactica de Iglesias continua emperrada en enfocarse en el medio millon de votos izquierdistas de IU, será el peor error de este tipo desde que esta en politica activa.

    Quizás Iglesias esta enfocado en captar el núcleo de votantes mas factibles a volcarse (por mayor afinidad ideológica) a "Podemos".
    Es como "apostar a lo seguro" y a partir de ahí ampliar el electorado buscando votos de un partido grande como el PSOE ...
    Seamos objetivos, "Podemos" relativamente es un partido joven, que aun le falta mucho recorrido mas allá de haber logrado irrumpir en la política española a paso firme.
    Me parece que hay que recular un poco y ser mas pacientes, la desesperación por querer captar mas votos a veces terminan jugando en contra, (desde mi punto de vista).

    Saludos !!

    Hola apreciado Pablo13

    Esto lo hizo ya PODEMOS al unirse con IU. Considero que unirse a lo mas "aproximado idoelogicamente" lograrían superar los 300.000 votos que necesitarían para rebasar al PSOE y situarse como segunda fuerza politica y como el principal representante de la izquierda con un programa y medidas de verdad de izquierdas. Fue un rotundo fracaso. Paso todo lo contrario, 500.000 votos de Izquierda Unida se fueron a otro lado por no apoyar la únion de fuerza y 500.000 del electorado de Podemos se largo por juntarse con IU, por la campaña mediatica anti izquierda, etc.
    El problema de todo esto, es que si que se ha denunciado y se ha intentado superar al folclorismo izquierdista de la izquierda de este pais, pero no se consigue erradicarlo y terminar con el, por lo obvio, una falta de un movimiento comunista que tenga la suficiente nutrición ideologica para encauzar estos procesos de lucha y desarrollo ideologico

    Muchas veces, lo que parece seguro y obvio, es decir , que si todos dicen ser de izquierdas ¿ que problema puede haber para su union ? El problema de todo esto, es que la izquierda se compone de diversos sectores , principalmente alienados y alienantes, posiciones alineadas a los intereses de la derecha que son los que hacen disfuncional una izquierda que deberia de funcionar como izquierda. Es un problema de enfoques tacticos y analiticos que en su diferenciación, hacen enfrentar posiciones mas dogmaticas o mas recalcitrantes que los que te puedas encontrar en las mayorias sociales.

    A la izquierda de PODEMOS solo quedan los sectores mas izquierdosos a convencer. Ahi no hay nada que explotar ni nada ya que convencer de lo que no ha querido ser convencido, porque ahi lo que hay ya no es una diferenciación de perspectivas sobre un mismo analisis, es decir, derrotar la derecha y coquistar el poder si no matices insalvables fruto de posiciones analiticas procedentes de ideologias anarquistas , idealistas y romanticas que es imposible casarlas con posiciones cientificas.
    Los sectores a conquistar son las mayorías del abstencionismo, que son principalmente masas alienadas y despolitizadas y la clase trabajadora que apoya a PSOE y PP. Para esto hay que desarrollar posiciones tacticas, una comunicación practica y simbolica que sea permeable a esas mayorias sociales, donde éstas puedan ver representado sus intereses y donde se puedan indentificar en una concepción comunicativa y psicologica con una causa por la conquista del poder.

    Estamos hablando destinar una estrategia en la conquista de 300.000 personas o medio millon, con lo que es destinar recursos a la conquista de la mayorías de los decenas de millones de personas que componen el electorado español.

    La izquierda tiene que trascender a la clase trabajadora en general. Es la que hay que conquistar, no pequeños sectores marginales sin ningun poder y sin ninguna influencia y que realmente, lo que suponria intentar conquistarlos, es alejarse del resto de las mayorias sociales.

    Los resultados electorales me dan la razón y han demostrado lo que parece ser nadie se esperaba, lo que parecía que debía de ser lo obvio y lo natural. PODEMOS ha tenido una expansión y un crecimiento historico al abandonar las tacticas de la izquierda folclorica tradicional. Ha superado a la izquierda tradicional de Izquierda Unida y ha amenazado con superar a la izquierda neoliberal , incluso en algunas encuestas superaba en intencion de voto al PP situandose como primera fuerza politica. Todo este crecimiento y expansión de la izquierda practica se ha visto truncado por los propios errores izquierdistas y folcloricos cometidos por los sectores izquierdistas traidos en la mochila desde el propio movimiento de izquierda del pais , tambien por vincularse con la izquierda folclorica e izquierdista de Izquierda Unida , y por la campaña anticomunista y antiiprogresista de la derecha. Esto son los tres factores que han parado y detenido el crecimiento de PODEMOS.

    El troskismo y el anarquismo son izquierda también, tienen buenas intenciones anticapitalistas, antiimperialistas y revolucionarias también. Son los hechos los que delimitan la influencia que emite cada cual y lo que beneficia o al crecimiento y la victoria de la derecha o el crecimiento y la victoria de la derecha. Esto se hace colaborando inconscientemente o inconscientemente y los errores , hay que buscar la opción mas rapida de solucionarlos par que sean un factor de avance y autocorrección. Anclarse en errores , por posiciones infantilizantes sin asumir autocritica lleva al beneficio de la reacción. Por esto el anarquismo y el troskismo carecen de capacidad analitica cientifica y proyectan posiciones estructuradas en idealismo y romanticismo, por esto caen como no cabe de otra manera enrocarse en los errores , en la colaboración con la reacción.


    Para esto, hay que potenciar las herramientas de comunicación tactica y simbolica que funciona, y erradicar las herramientas de comunicación inservibles para ganarse el apoyo de las masas. Toda lucha, toda manifestación, toda huelga, toda causa solamente y expresamente busca una forma de visibilizar , comunicar e implicar a las masas. Busca una forma de desarrollar influencia e implicación con las masas. La izquierda anarquizada en España no comprende esto y entiende que las causas y luchas deben de ser proyecciones individuales de un sector fruto de su cosmovisión aprticular sobre el mundo, tenga esto o no tenga una representación positiva sobre el entendimiento con el animo de conquistar la implicación y apoyo de las masas.

    El que Besscansa decida llevar a su bebe al parlamento para "visibilizar la maternidad" no proviene del restultado de un analisis tactico poliitico y comunicativo en el que unos estadistas y estrategas politicos consideren que con esta acción van a ampliar su apoyo entre las mujeres y un acercamiento femenino a las lineas de PODEMOS, si no que un grupo de "Feministas" de corte izquierdista, consideran que como la maternidad esta oprimida, pues hay que reseñarlo en un acto, sin preocuparse lo mas minimo si ese acto va a servir de alguna manera politicamente. Acaban de poner un pie tembloroso por una victoria pirrica en el Parlamento y lo primero que se le ocurre es embutirse en "luchas" y "causas" sin importancia ninguna cenital en la consttrucción en la acumulación de fuerza entre la clase trabajadora para la conquista del poder, desde una situación de fuerza, donde de verdad sea posible desarrollar y educar a las masas en conceptos mas avanzados una vez que las principales conquistas economicas sean acometidas, es decir, la derrota de la ofensiva neoliberal y la expansión de la reacción.

    De la misma manera lo tenemos con el cambio de letreros y calles en Madrid donde se nombran a individuos pertenecientes a la dictadura Franquista. A la gente les ha importado mas la tocada de pelotas de cambiar todos sus datos legales y domciliación que el acabar con la "herencia franquista" en el nombre de una calle, que como aqui todos entienden, son cuestiones de una importancia absurda si no obedecen expresamente al interes de aumentar el apoyo de las masas a una fuerza por medio de estas causas y cuando no se tiene ningun minimo de fuerza por siquiera asegurar un pie en el poder.

    Lo mismo paso con el tema de tocar tradiciones de la clase trabajadora como es el tema de meter la zarpa en el asunto de los Reyes Magos y otras tantas chorradas completamente prescindibles que no tienen ningun tipo de valor para desarrollar las fuerzas con el apoyo de las masas si no que van dirigidas desde el izquierdismo de sectores que se ha traido en la mochila PODEMOS y que con la pequeña conquista en el poder, han visto carta blanca para ponerse a hacer lo que no es necesario y lo que no obedece a ningun interes por aumentar el apoyo popular.

    De esta manera, cuando las fuerzas progresistas conquistaron el PODER fue gracias a la comunicación desarrollada que implico a millones de trabajadores e hizo que se ganara en las ciudades mas importantes en los barrios obreros de las capitales, lo que nunca se habia logrado. Lo que se ha visto que a un año de esa conquista, ese apoyo se ha perdido entre esa clase obrera y entre esos trabajadores, porque estas fuerzas progresistas no han segudio desarrollando cuna comunicacion practica y simbolica cone stas masas, si no que se han puesto a implementar como "ADEREZO" innecesario de todo lo demás, cuestiones que con los únicos que tienen vinculos es con sectores izquierdosos y folcloricos que se han traido en la mochila provenientes de la izquierda tradicional de España.

    Hay que recordar, que en España, la izquierda neoliberal donde esta la mayoría de trabajadores españoles, finalizo su campaña electoral con una gran bandera rojigualda española. Esta izquierda es la que tiene a su militancia y el apoyo popular en los sindicatos mas grandes del pais y a los que vota buena parte de la clase obrera. La izqueirda funcional , tiene que construir una comunicación tactica y simbolica que implique a las mayorias sociales, a la mayoría de la clase trabajadora y para esto, tiene que abandonar cualquier tipo de inlfuencia romantica y sentimental con posiciones que necesiten ser de utilidad tactica y politica.

    PODEMOS solamente ha conquistado a los sectores mas intelectuales, a la juventud, a la gente mas formada y mas culta, pero esto, no son las mayorías sociales, ni es la mayoría de la clase trabajadora que requiere una comunicación mas basica, mas intuitiva y conceptos mas primitivos para ser atraidos o al menos, no ser espantados.


    Todo este proceso, pierde funcionalidad y capacidad, al no tener España un movimiento comunista bien fundamentado ideologicamente y capaz de desarrollarse en el Partido Comunista.


    Saludos cordiales.









    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Lun Oct 17, 2016 2:32 pm

    Pablo Iglesias le esta dando un ataque de folclorismo extremo.
    No se entiende que leha picado a este idiota como para ponerse a atacar a la gente que no usa el puño en alto en sus mitines...

    Como vemos el folclorismo izquierdista y el infantilismo ultrarevolucionario, esta presente a diferentes niveles en la izquierda. Pese a intentar huir del folclorismo mas inutil, PODEMOS sigue teniendo ramarazos folcloricos e izquierdistas, y en cuya presencia se encuentra la diferencia entre la derrota y la victoria.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Lun Oct 17, 2016 6:11 pm

    Y tan extremo

    Labordeta
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/08/2016

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Labordeta el Lun Oct 17, 2016 7:40 pm

    Radicalísimo folklórico.

    Minuto 15:00. Simplemente Vistalegre.


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Lun Oct 17, 2016 8:09 pm

    Pablo Iglesias esta cayendo en in histerismo izquierdista folclorico al que ha recurrido al no poder afrontar de forma cientifica la caida electoral de la nueva coalición.

    Esta acentuando posiciones izqueirdistas porque el tipo no quiere asimilar que la solución al problema para el crecimiento de la izquierda nueva y de PODEMOS, no se encuentra en la conquista del apoyo mas izqueirdista de IU, esos 500.000 votantes, si no en el resto de la población del pais, donde se encuentran todas las decenas de millones de trabajadores que votan a PPSOE. El electorado a la izquierda de IU debería de tener suficiente nutrición ideologica vanguardista para no ser un simple actor pasivo mas de la influencia sobre la materia para verse seducido o no por una sonrisa barata o un puño en alto, si no que deberían de ser elementos autonomos de analisis, es decir, vanguardistas que saben qué influenciar y como independientemente de las campañas de sensibilidad del electorado alienado medio.  Si esa izquierda a la izquierda esta tan alienada que entiende como "derrotas" o "problemas" el abrir brecha en los feudos electorales tradicionales y blindados apra la derecha como son las Fuerzas Armadas, quiere decir, que estan a un nivel de idiotización sectarea acrata que es imposible suponerles algun tipo de valor para la correlación de fuerza que hay que desarrollar para vencer y detener a la ofensiva neoliberal. Son una marginal minoria y con marginales minorias no se hace fuerza, ni se hace apoyo para desarrollar las fuerzas de masa que son las que participan en las transformaciones historicas de la materia y de los contextos.

    Pablo Iglesias adopta posiciones motivado por una implicación infantilizada con una izquierda mitologica, no esta obedeciendo a un analisis pragmatico, funcional, materialista y cientifico en el único proposito en el que tiene que desarrollar a una real izquierda que es en la conquista del poder cueste lo que cueste y se necesite lo qeu se necesite, y para ello, se deben de implicar a las mayorias sociales del pais, no a reductos marginados que no han querido salir del su estado de derrota ni han sabido maniobrar funcionalmente para cimentar bases de victoria y avance.

    No quieren aceptar que la izquierda tradicional en España, APESTA a las MASAS, porque no quieren aceptar que la izquierda en España ha sido destruida y sustituida por formas ideologicas cosntruidas en base a posiciones idealistas del anarquismo. No son funcionales ante la materia, son simples expresiónes infantilizadas e idealistas de deseos y apasionamientos folcloricos en torno a unos simbolos. Carecen del sentido materialista, funcional , eficiente  y cientifico del Marxismo.

    El idiota este esta metiendo una linea de debate dentro de PODEMOS de un nivel de gilipollismo absoluto.
    A quien cojones que ha salido del parvulario en medio de la mayor ofensiva del neoliberalismo que nos va llevar a esclavizar a nuestras hijas  en prostibulos infantiles de bangladesh para sobrevivir, le interesa una mierda la payasada de puño cerrado o en V.

    Esto no representa ningun interes material, si no que unicamente este debate gira en torno al sentido folclorico y relación sentimental de un sector de la población vinculado a unos simbolos que no representan ninguna pertenencia psicologica para la gran mayoria de las masas.

    Los simbolos se adoptan mediante la representación de la lucha de las masas.  El folclorismo pretende sobrevivir en una batalla que ha perdido hace decadas, no es capaz de reformular posiciones que consigan vencer sobre la influencia de las masas porque cosntantemente las lanzan a la derecha.

    Los simbolos , SOLO SON UNA FORMA COMUNICATIVA ACCESORIA AL DESARROLLO DE UNA IMPLICACION SENTIMENTAL O PSICOLOGICA CON LAS MASAS !!!
    Los SIMBOLOS; pese a que muchas ideologias oscurantistas de la Edad Media lo consideren y traigan esta comprensión a los sectores de izquierda , no tienen NINGUN VALOR sobrehumano que impregnen de conciencia , de espiritu luchador o desarrollo revolucionario e inspiración de clase a NADIE, si no existe un proceso de vinculación psicologica y cultural. Es algo MUY SIMPLE DE ENTENDER salvo para el que se esfuerza por anular cotda capacidad intelectual propia por simple infantilismo folclorico.

    Las MASAS no consideran como SUYAS los simbolos de la izquierda de hace 50 años en España, porque no existe ninguna implicación psicologica ni sentimental con esos simbolos. Esos simbolos solo son representación de la vinculación psicologica y sentimental de hoy en dia un espectro marginal y reducido de la población y de la clase trabajadora.  Esto se ha producido por la destrucción de la izquierda, de su derrota por parte de la Derecha y tambien por la total capacidad de retomar posiciones de reconquista de la influencia popular por parte de lo que quedo de esa izquierda.

    No hay mas, y los comunistas deben de ser los primeros que entiendan estos niveles y que entiendan el mundo mucho mas alla de simples posiciones simbolicas ante un contexto que el unico proposito que debe de itneresar es el desarrollo de las fuerzas y de la izquierda.


    Para implicar a las masas y crear una izquierda desarrollada, hay que contar con las decenas de millones de obreros en España y quitarse de en medio, las trabas y problemas de comunicación que hacen que lo natural, es decir, la relacion de la izquierda con las masas trabajadores, sea algo realizable y no que lo mas facil, sea al final, lo mas complicado por simple idiotización de sectores de la izquierda que estan aprece ser en estadios mas primitivos que los de las propias masas alienadas.

    A las masas les importa una mierda el puño, la izquierda tradicional, las banderitas, el bebe de BEscansa, los reyes magos minimalistas y androginos , el nombre de las calles, las fronteras abiertas, etc. Les importan tres grandisimas mierdas del tamaño del Tibet. Que problema tiene de infantilismo estos sectores de no entender que si tu INTENCION ES CONQUISTAR A LAS MASAS, proque sabes que el poder electoral se conquista en base al apoyo y la cohesion de las masas con tu causa , debes de aprender a representar la comunicación, es decir, la implicación psicologica y simbolica de esas masas con una izquierda que entiendan que les representa !!!


    Solo las MASAS diran con qué se sienten indentificadas y qué las representa !! y solamente en BASE A ESTO se debe de desarrollar una forma comunicativa y simbolica para cohesionar los sentimientos y la implicacion de esas masas en una causa.


    Las criticas izquierdistas y troscas a Stalin tampoco salen de la misma perspectiva infantilizada. Que si traidor al comunismo por enarbolar la defensa contra la ofensiva Imperialista en la Segunda Guerra Mundial en base a la defensa de la Gran Rusia Zarista, del Nacionalismo Ruso. Prohibir el aborto, homosexualidad etc para dar participación a la Iglesia para que volviesen a dar misas, restituir la graduación y rangos militares, condecoraciones, zaristas, desarrollar obras culturales de exaltación al patriotismo Ruso como lo es la pelicula de Ivan el Terrible, etc....   Los bolcheviques fueron practicos y funcionales, no folcloricos. Usaron en cada momento y desarrollaron ante cada situación adaptandose de forma inmejorable dialecticamente lo que en cada instante funcionaba para garantizar una mayor capacidad de influencia en el desarrollo de las fuerzas propias contra la agresión de la reacción, ganando cada batalla de comunicación y de influencia!.

    El izquierdismo folclorico se cree que solo soltar la chapa sobre la relacion de las fuerzas de producción se construye influencia, y parece que no tienen ni pajolera idea que en la comunicacion y en el desarrollo de ideas intervienen una multitud de factores.

    El folclorismo no entiende que la simbologia no es mas que una forma accesoria del proceso de comunicación y no entiende que si las masas no indentifican unos simbolos como suyos, no hay simbolos que valgan para implicar a esas masas.

    En todos los mitines de podemos, tenemos a un grupo de izqueirdistas que piden la independencia de Castilla La Mancha , que individualmente, se colocan en toda la plaza para que asi  parezca que sus banderas idependentistas forman parte de las masas.
    ¿ Alguien entiende lo que supone que estos elementos intenten hacer bulto con sus reinvindicaciones dentro de los frentes de masas y en la comunicación simbolica con la clase trabajadora ? ¿ A alguien le parece que estos elementos pueden desarrollar algun tipo de vinculación positiva de las masas con sus simbolos y sus causas y que indentifiquen a la ziquierda con estas causas ?

    Pablo Iglesias, debería de volver a replantear sus analisis y asumir que cuando PODEMOS se situaba en los puestos mas altos de las encuestas electorales, era antes de que comenzase la campaña mediatica anticomunista y la relación de PODEMOS con posiciones izquierdistas. La gente no apoyaba a PODEMOS porque lo consideraban el mejor representante del comunismo , de la Republica y del Frente Popular guerracivilista español, si no por todo lo contrario, porque un discurso lo relacinaban con sus intereses , porque ese discurso carecía de simbolismo y representacion estetica y relación con los prejuicios que tienen las masas con la izquierda folclorica de España.

    Mientras que la izquierda y los comunistas no acepten que el principal problema al que se enfrentan es a la existencia en sus propias filas de sectoes izquierdistas y de ideologia acrata disfrazada de obrerismo, no se podrán construir frentes de lucha ideologicos y por lo tanto, no se podrán construir posiciones eficientes que logren la conquista del poder.


    Saludos.


    Última edición por SS-18 el Mar Oct 18, 2016 1:04 am, editado 1 vez


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Lun Oct 17, 2016 8:23 pm

    Los puños, las banderas rojas, los retratos de Stalin, las banderitas de Castilla independiente, las hoces y martillos, solo son vinculantes en la comunicación con los sectores que entiendan y tengan implicación psicologica y sentimental con esos simbolos.

    Estos simbolos, no tienen ningun tipo de capacidad pro si mismos de desaarrollar conciencia , de implicar a masas de tejer formas de cohesion y comunicación con las mayorias sociales , si las mayorias sociales, no encuentran en estos simbolos, ninguna implicación emocional o psicologica.

    las propias masas adoptaran por si mismas lso simbolos de la revolución, cuando tengan nivel revolucionario !!! y este proceso es imposible que ocurra, cuando no existe ni siquiera PArtido Comunista en España, cuando no existe una vanguardia real y cientifica, cuando lo que hay es uan izquierda anarquizada y cuando el nivel de alienación e stan sangrante, que se esta ante la peor onfesiva neoliberal de la reacción en España que va allevar a niveles de semiesclavitud a la clase trabajadora y lso "comunistas" se dedican a estos niveles de irresponsabilidad infantil de discutir entre chorradas del tipo de puños si, puños no.

    Iglesias ha sido un gilipollas por destinar esta atención y revuelo en torno al simbolismo. Nuevamente esto lo que demuestra, que ni el mas inteligente esta exento de un infantilismo de ideas con las que lastra sus capacidades y su valor de influencia.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Harlem
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 07/05/2015

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Harlem el Mar Oct 18, 2016 1:40 am

    He visto la intervención de Iglesias en la concentración contra los cortes de luz y calefacción. Sobre la polémica del puño o el dedo, patético, coko niños. Parece que no se dan cuenta que cada vez que ponen uno nuevo, la caverna mediatica salta.
    En este tema sí he visto un poco de folklorismo, pero la intervención de hoy me ha parecido correcta:

    1. Ir a saco a por el PSOE por hacer presidente a Rajoy, y críticar los que se dicen de izquierdas pero luego apoyan a la derecha. Insistir en que Podemos es un partido de los de abajo, no encasillado en el eje izq/drcha, pero coherente con lo que dice.

    2- Explicar que Podemos va a convertirse en un partido movimiento capaz de organizarse para impulsar los movimientos sociales y para parar las reformas del PP en la calle. No desde un sentido folklorico alasbarricadiense, sinó en uno muy pragmatico y inteligible: Si hay mayoría reaccionaria en el parlamento que impidan legislar en la dirección correcta, pues tendremos que prepararnos para impulsar las mareas, participar en huelgas y influir desde la sociedad civil en la agenda política. A mi me ga gustado.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Mar Oct 18, 2016 7:23 pm

    Lo pone mas dificil intentar convencer a la gente de que Podemos no es un partido encasillado en el eje izq/drcha cuando impulsas UP donde se acepta la simbologia y referencias discursivas clasicas de la izquierda,no digo que se desaga lo realizado,pero si es verdad que esa contradiccion deben resolverlo de alguna manera, lo peor es que no es una cuestión solo de que es mas progresista si el puño o el simbolo de la victoria, es que metaforas como construir poder popular se deben utilizar en una etapa mas avanzada del proceso politico.

    La movilizacion de masas tiene que tener como colofon una actividad importante en el parlamento como forma de plasmar las revindicaciones sociales,tenerlo como via para llegar a los sectores desmovilizados,agudizar las contradicciones en el bipartidismo que siguen su desarrollo pese al golpe dado en el PSOE,a su vez Podemos tiene que ser un instrumento para estimular o reforzar organizacion comunitaria desde la unidad mas basica como es el barrio y cohesionar a la poblacion con elementos de identidad popular comun

    Athelyn
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 20/04/2015

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Athelyn el Miér Oct 19, 2016 2:25 pm

    Estoy muy de acuerdo con SS-18 en la mayor parte de sus últimos comentarios. Mira que he sido defensor de la unidad desde la aparición de PODEMOS, movido como muchos por la nostalgia y el cariño hacia IU, pero la realidad ha sido clara y sentenciante. En efecto, no suman votos y la gran mayoría de la masa le tiene auténtica alergia a la simbología. Fijemonos sino en cómo la ultraderecha europea está triunfando sin recurrir a una simbología fascistoide. Podemos empezó bien, desarrollando una nueva simbología (como el "circulo" que el PP llego a copiar) con la que esa gente que, pese a no tener ninguna formación política, pedía participación directa en la democracia, tener voz y poder debatir asuntos políticos abiertamente.

    La simbología izquierdista está muy bien de cara a un espacio íntimo, como pueden ser las fiestas del PCE, la militancia en grupos no electorales o este mismo foro, pero de cara a la galería hay que mantener un discurso aglutinador que vaya sembrando el gérmen de la conciencia de clase poco a poco.

    Sin embargo, a estas alturas PODEMOS ya está estigmatizado por los medios de comunicación y las excentricidades de muchos miembros de su cúpula. Monedero con sus "qué haría Chavez" en sendos discursos, algunas introducciones de Pablo en sus programas, un pasado filochavista que por mucho que se les acuse a los medios de tergiversar y manipular, no pueden ocultar. Es un lastre que aboca a la formación a situarse en la parte izquierda del espectro político para el imaginario colectivo, lo cual no va a ser nada fácil de evitar (quizás imposible a estas alturas).

    Sólo queda pues, asumir ese toque de "izquierda" que va a vetar la posibilidad de aglutinar a un amplio sector de las masas alienadas con sentimentalismos conservadores, o mas bien, anti-izquierda, o bien abandonarse al populismo de izquierda y asumir, de igual modo, los constantes ataques de los massmedia.

    Si PODEMOS quiere llegar a la militancia del PSOE, que no dejan de sentirse de "izquierdas" por ese extraño silogismo de —Si el PSOE es de izquierdas y yo siempre les he votado, pues soy de izquierdas—, debe de haber ciertos guiños a este electorado. Ahora que el PSOE enfrenta una potente crisis entre su electorado y el aprato del partido, es el momento de incidir en este grupo y no en espantarlo con simbolos del "tercerinternacionalismo".

    Además, creo que PODEMOs e IU son más eficientes por separado, al igual que ocurre con otras agrupaciones como En Marea, da mayor flexibilidad a la hora de negociar con la vieja política (entre otras cosas, hay que convencer a cada grupo por separado).

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3798
    Reputación : 3928
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Oct 19, 2016 2:55 pm

    La realidad del debate en la cúpula dirigente de PODEMOS era si pactar con el PSOE, renunciando a la parte del programa de PODEMOS que impedía el pacto, o denunciar la parte más vende-patrias anti-demócrata y corrupta del PSOE. Debate escenificado en el debate de investidura de Pedro Sánchez, la referencia a la cal viva de señor Iglesias y la cara que puso el señor Errejón.

    Como el debate ha sido resulto por la parte más vende-patrias anti-demócrata y corrupta del PSOE, al apoyar la investidura del PP, el debate ha quedado reducido a levantar el puño o a hacer la V. Debate, por otro lado, ridículo.

    Cuando el debate se circunscribe a las formas, es porque no existen diferencias de contenido o porque el debate de fondo se quiere ocultar. ¿Por qué, la cúpula dirigente de PODEMOS, no aborda abiertamente las diferencias programáticas, si las hay? Si no existen, tales diferencias programáticas y son diferencias de talante personal, ¿por qué no las resuelven de forma democrática?, que decidan los militantes de PODEMOS eligiendo una nueva dirección. Y, lo que es más importante, ¿por qué no se dedican a difundir su programa entre las clases populares?

    Saludos.

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Ifkeys el Miér Oct 19, 2016 3:15 pm

    Decenas de estudiantes esperan a Felipe González en la universidad con pancartas sobre los GAL y gritos de "fascista"

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-decenas-estudiantes-esperan-felipe-gonzalez-universidad-pancartas-gal-gritos-fascista-20161019121958.html

    Ésto es lo que consigue Podemos en las universidades españolas. El nacimiento de todo cambio siempre es mecido en las universidades, donde la lucha se convierte en una batalla intelectual. Ojo a este factor para los años siguientes.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Miér Oct 19, 2016 8:01 pm

    Las protestas universitarias surgen de vez en cuando de forma espectacular y vuelven desaparecer para volver a surgir pasado un tiempo, en su momento estuvieron vinculados a asociaciones estudiantiles vinculado con Iglesias y Errejon le hicieron escratche a Rosa Diez cuando era diputado de UPyD.
    La lucha conta la politica sindical la explica en ¿Que hacer?, la importancia de tener minoria parlamentaria ya lo explico Lenin en la enfermedad infantil del izquierdismo, en este caso es superminoria,pero es que el sector de izquierda postmoderna mas flower power de tanto renegar de teorias clasicas son capaces de terminar presentandose por escaños en blancos a las elecciones.

    Contenido patrocinado

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:02 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 1:02 am