PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Comparte

    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 444
    Reputación : 479
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por NacionalComunista el Sáb Nov 28, 2015 11:47 pm

    la gente está tan despolitizada que quieren que se unan podemos y c´s.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Nov 29, 2015 1:27 am

    Está bien que a los espacios televisivos de los jubilados asista gente como PI, lo triste era hasta ahora que eran espacios de promoción para gente del PP.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Dom Nov 29, 2015 1:35 pm

    Opinión
    ¿Por qué Podemos no es mi enemigo?

    "Podemos no es mi enemigo. Ni siquiera mi adversario. Es mi aliado. En la construcción de otro modelo económico y político, en la alternativa al bipartidismo, Podemos es mi aliado. Que mi “partido institucional”, Izquierda Unida, quiera construir su opción electoral en torno a un ataque brutal y sin contemplaciones a Podemos es un error de calado"
    Víctor Manuel Casco Ruiz, activista y excoordinador de IU Extremadura
    21/11/2015 - 23:00h
    Empecemos por una aclaración: Podemos no es mi partido, pero que no sea la organización política en la que yo milito dista mucho de convertir a este partido en mi enemigo, ni siquiera en mi adversario.

    Antes de las pasadas elecciones europeas el panorama político español delimitaba cuatro espacios políticos: para combatir al Partido Popular (primer espacio, la derecha) tenías como herramientas al Partido Socialista (centro izquierda, segundo espacio devaluado por su coincidencia en lo sustancial con las políticas económicas europeas impuestas por la Troika) o Izquierda Unida (tercer espacio, la alternativa al bipartidismo) y un cuarto espacio que incluía las Mareas, el 15M, las plataformas antidesahucios, los Campamentos y una pléyade de movimientos sociales y populares que protagonizaban en la calle la oposición a las políticas de recortes del Partido Popular: la movilización social trascendía a los sindicatos clásicos y los partidos tradicionales de izquierdas. El nacimiento de Podemos vino a agitar estas – hasta ese momento – tranquilas aguas. Ocurrió lo imprevisto: un fantasma empezó a recorrer España.

    Podemos, con un discurso rupturista y un lenguaje novedoso, alejado de los marcos de referencia al uso (frente a la disyuntiva izquierda/derecha que soslayaba todo debate programático – donde se apela a la bandera y a los símbolos para reclamarse de la izquierda pese a las políticas que se puedan impulsar en las instituciones y en los gobiernos – se habla de “los de abajo y los de arriba”, “casta” o “pueblo”) logró conectar con las aspiraciones de una población cansada de recortes y desilusionada también ante una clase política que se sucedía en el poder desde la transición. Podemos, por segunda vez en la historia reciente de España, ponía en peligro la arquitectura institucional del país y provocaba una grieta de incalculables consecuencias en el edificio central del bipartidismo. Por primera vez “es posible”...

    Que en el mismo momento en que Pablo Iglesias y su partido adelantaban en intención de voto al PP en las encuestas se puso en marcha toda la maquinaria para frenar tan peligroso ascenso, es algo evidente. Ciudadanos se potencia inmediatamente como la alternativa “responsable” para quienes estén desencantados con el sistema (promoviendo así un cambio lampedusiano) y se mira con lupa cada gesto, cada acto, cada palabra de Pablo Iglesias y su gente buscando la desacreditación.

    Por segunda vez decía. La primera vez que “el fantasma” del cambio hizo aparición fue con Julio Anguita y aquella Izquierda Unida concebida como movimiento político social y también entonces la campaña de desprestigio fue brutal, calculada y efectiva. Se neutralizó la potencia revolucionaria de IU con precisión quirúrgica – El País y el Grupo Prisa fue entonces el cirujano jefe – del mismo modo que se busca ahora hacer con Podemos. Sobre aquella operación y sobre el papel de IU y el PCE desde la transición recomiendo la lectura del extraordinario libro “Atraco a la memoria” de Juan Andrade y Julio Anguita.

    Antonio Gramsci distinguía entre “partido institucional” y “partido orgánico”: el partido institucional se presenta a las elecciones, tiene candidatos, gobierna. El partido orgánico incluye a ese partido, medios de comunicación, intelectuales... El partido conservador y el partido liberal de la época competían en la arena electoral, pero ambos formaban parte del partido orgánico que incluía a la prensa burguesa, la banca, los grandes empresarios... Hoy hay un partido orgánico que afirma la continuidad de la monarquía, que no cuestiona la Troika, que no se plantea otra política económica, que defiende la austeridad y los recortes, que privilegia a la banca y que tiene por interlocutores principales a los grandes empresarios. Partido Popular, Ciudadanos, PNV incluso Convergencia forman parte de ese partido orgánico. El Partido Socialista, preso de enormes contradicciones entre sus dirigentes y sus bases populares, también.

    Podemos no. Por mucho que no comparta algunos posicionamientos recientes de esta organización, creo que Podemos e Izquierda Unida - junto a muchos otros colectivos sociales y organizaciones - formamos parte del partido orgánico de la revolución democrática (en palabras de Manolo Monereo en Cuarto Poder 28/01/2015).

    Los recientes gobiernos de Madrid y Cataluña y las candidaturas de unidad popular (real) que en estas dos ciudades - o en Galicia con las Mareas – se formaron son una prueba del enorme potencial de cambio que podemos impulsar si el partido orgánico se antepone a los respectivos partidos institucionales.

    Podemos no es mi enemigo. Ni siquiera mi adversario. Es mi aliado. En la construcción de otro modelo económico y político, en la alternativa al bipartidismo, Podemos es mi aliado. Que mi “partido institucional”, Izquierda Unida, quiera construir su opción electoral en torno a un ataque brutal y sin contemplaciones a Podemos es un error de calado. Hay diferencias y son importantes, pero si queremos establecer puentes – y será muy necesario después del 20d – debemos ser conscientes que nuestro enemigo no es Pablo Iglesias. Esta misma reflexión ha motivado la reciente dimisión de importantes dirigentes de IU y debería hacernos reflexionar a quienes formamos parte del partido de Julio Anguita.

    Podemos es mi aliado, pero no mi partido. La parálisis evidente de los Círculos, una estructura de toma de decisiones demasiado vertical y la confección de sus listas planchas explican el cierto desencanto que se ha instalado en parte de la ciudadanía potenciales votantes suyos (nos equivocaríamos y se equivocarían los dirigentes de Podemos si creen que todo obedece exclusivamente a la campaña mediática en su contra). Pero tras las próximas elecciones todos – TODOS – deberemos pensar seriamente cómo ser capaces de construir un espacio que sea alternativa al partido orgánico del Capital.

    Durante la campaña electoral no lo perdamos de vista. No cometamos ese grave error

    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 444
    Reputación : 479
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por NacionalComunista el Mar Dic 01, 2015 2:49 am

    Quizás a Podemos le pase como a Syriza, ahora no gobierne, dentro de 4 años sea oposición y en 8 consiga la mayoría absoluta, lo malo es que para eso creo que habrá que hacer resistencia a la fuerza de lo que vendrá -miseria económica, tecnocracia, posible guerra-.

    IberSoviet
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 383
    Reputación : 474
    Fecha de inscripción : 08/09/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por IberSoviet el Mar Dic 01, 2015 4:35 am

    Podemos no es comunista, pero es que apelar al comunismo, al socialismo, tanto en su nombres y términos como en su simbología y liturgias, es hacer el friki. Así es, no es operativo, y creo que la marginalidad a la que ha sido arrinconada la opción política de este foro es una buena muestra de ello.

    ¿Cual es la novedad de Podemos? El empoderamiento, algo que yo juzgo como una especie de estado psicológico colectivo en el cual las masas sienten que tienen poder de decisión, poder real para transformar la sociedad. Las huelgas, las movilizaciones, todas las luchas por avances inmediatos buscan entre otras cosas llegar a esa situación que en otras épocas llamaban "conciencia de clase", la cual no se basa solo en saber quién me oprime sino quién tiene el poder para cambiar la situación.

    La estrategia de Podemos, a mi juicio, se basa en llegar a esa situación y, una vez ahí, veamos a ver qué pasa. Lo que ocurre es que una situación tan primigenia para un cambio, muchos comunistas no saben que está demasiado lejos de alcanzar. No olvidemos que vivimos en un país cuya clase obrera ha sido desmovilizada, desorganizada y desidieologizada a conciencia desde hace mucho, y reorganizar todo eso no es fácil.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Mar Dic 01, 2015 1:49 pm

    Alberto Garzón dando una entrevista en al Rojo Vivo por el debate de ayer de los tres representantes politicos de los partidos mas fuertes.

    Este tio yo de verdad pienso que tiene algun tipo de problema. Pedazo de chapas que suelta y dice que "el resto aburre a la gente".

    Dice que todos son iguales, todos proponen lo mismo y dicen lo mismo. El presentador le remarca que el programa politico de PODEMOS no tiene una mierda que ver con el resto , y el otro, le suelta retorica pendulante de distraccion para capear el tema y alude a las formas comunicativas de los últimos meses, que este portento del analisis entiende como "defensa de las mismas politicas que los demás". cheers


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    IberSoviet
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 383
    Reputación : 474
    Fecha de inscripción : 08/09/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por IberSoviet el Mar Dic 01, 2015 2:27 pm

    SS-18 escribió:Alberto Garzón dando una entrevista en al Rojo Vivo por el debate de ayer de los tres representantes politicos de los partidos mas fuertes.

    Este tio yo de verdad pienso que tiene algun tipo de problema. Pedazo de chapas que suelta y dice que "el resto aburre a la gente".

    Dice que todos son iguales, todos proponen lo mismo y dicen lo mismo. El presentador le remarca que el programa politico de PODEMOS no tiene una mierda que ver con el resto , y el otro, le suelta retorica pendulante de distraccion para capear el tema y alude a las formas comunicativas de los últimos meses, que este portento del analisis entiende como "defensa de las mismas politicas que los demás". cheers

    Alberto Garzón es el típico comunista que solo por tener razón ya se cree que va a ganar. Eso es tan ridículo como pensar que si enuncias que la Tierra gira alrededor del Sol en pleno medievo no te van a quemar en una hoguera simplemente porque así es. Siempre con la misma tontería "es que no son fieles a ningún principio ideológico o no los enuncian solo para tener más votos"...oh, perdone usted, olvidaba que se puede llegar a presidir un gobierno sin votos, que capricho más tonto eso de querer más votos.

    Pues nada, siga usted, señor Garzón, siga usted con su banderita tricolor y sus banderas rojas, a ver cómo llega usted al gobierno con los votos de la ínfima izquierda sociológica de este país solo por obra y gracia de sus ideas.

    Y luego están los pedantes del bunker gafapasta...aquí un ejemplo:

    https://www.youtube.com/watch?v=hqcGAzEAYjI&ab_channel=labailarinaespaola

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Ifkeys el Mar Dic 01, 2015 3:49 pm

    La verdad es que le ha cogido manía IU a Podemos estos meses. Eso sí, sobre el debate, me da que se van a merendar a Pablo Iglesias. Tres potencias políticas que defienden a las grandes empresas de gran prestigio, contra él. Como sea como en el debate que tuvo con Rivera en Savados, la cagará al máximo.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Mar Dic 01, 2015 5:52 pm

    El Debate de El Pais parece que lo ha ganado Pablo,o por lo menos las encuestas hecha entre internautas por propio periodico lo reconoce, aunque tiene alguna objeción,pero ya no es el Pablo alicaido de Postelecciones catalanes.

    El Problema de Podemos es que su estructura tiene que ponerse en funcionamiento sin trabas, los circulos siguen siendo espacios demasiados indisciplinados,herencia del 15-M, hace falta mayor identificación con el proyecto de los secretarios autonomicos y locales, dimisiones como la de Euskadi o rebeliones como la de Malaga tienen que acabarse.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por nunca el Mar Dic 01, 2015 6:05 pm


    Las huelgas, las movilizaciones, todas las luchas por avances inmediatos buscan entre otras cosas llegar a esa situación que en otras épocas llamaban "conciencia de clase", la cual no se basa solo en saber quién me oprime sino quién tiene el poder para cambiar la situación.
    No, esas conquistas no crean conciencia de clase, eso lo crea la agitación y propaganda. Los avances si no están apoyados por un PC de cara a las masas no sirve de nada, solo para mejorar el nivel de vida de la población pero a nivel de conciencia nada.

    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 444
    Reputación : 479
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por NacionalComunista el Miér Dic 02, 2015 5:58 am

    IberSoviet escribió:
    SS-18 escribió:Alberto Garzón dando una entrevista en al Rojo Vivo por el debate de ayer de los tres representantes politicos de los partidos mas fuertes.

    Este tio yo de verdad pienso que tiene algun tipo de problema. Pedazo de chapas que suelta y dice que "el resto aburre a la gente".

    Dice que todos son iguales, todos proponen lo mismo y dicen lo mismo. El presentador le remarca que el programa politico de PODEMOS no tiene una mierda que ver con el resto , y el otro, le suelta retorica pendulante de distraccion para capear el tema y alude a las formas comunicativas de los últimos meses, que este portento del analisis entiende como "defensa de las mismas politicas que los demás". cheers

    Alberto Garzón es el típico comunista que solo por tener razón ya se cree que va a ganar. Eso es tan ridículo como pensar que si enuncias que la Tierra gira alrededor del Sol en pleno medievo no te van a quemar en una hoguera simplemente porque así es. Siempre con la misma tontería "es que no son fieles a ningún principio ideológico o no los enuncian solo para tener más votos"...oh, perdone usted, olvidaba que se puede llegar a presidir un gobierno sin votos, que capricho más tonto eso de querer más votos.

    Pues nada, siga usted, señor Garzón, siga usted con su banderita tricolor y sus banderas rojas, a ver cómo llega usted al gobierno con los votos de la ínfima izquierda sociológica de este país solo por obra y gracia de sus ideas.

    Y luego están los pedantes del bunker gafapasta...aquí un ejemplo:

    https://www.youtube.com/watch?v=hqcGAzEAYjI&ab_channel=labailarinaespaola
    mucho mejor defender el kirchnerismo y la socialdemocracia como Podemos, donde va a parar...

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por SS-18 el Miér Dic 02, 2015 10:11 am

    Si esto no es desarrollar la conciencia de clase y tener un discurso de clase, yo no se entonces, que tipo de moto nos ha estado aqui vendiendo el folk sobre qué es desarrollar la conciencia de clase.

    ¿ Por hablar con terminología izquierdista se desarrolla conciencia de clase? ¿ Si repito muchas veces burguesia y proletariado estoy emitiendo un discurso de clase que desarrolla a las masas ? ¿ si prescindo de esa terminología ya no puedo desarrollar la conciencia de clase ?


    https://www.facebook.com/ierrejon/videos/884221014960786/


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Miér Dic 02, 2015 12:26 pm

    Garzon no es comunista,no utiliza terminologia burguesia-proletariado,lo que pretende es atraerse a los izquierdistas de podemos,que son mas movientista que otra cosa,pero esa operación para debilitar a podemos ha fracasado y busca como ultimo recurso un hueco mediático.

    IberSoviet
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 383
    Reputación : 474
    Fecha de inscripción : 08/09/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por IberSoviet el Miér Dic 02, 2015 2:54 pm

    NacionalComunista escribió:
    IberSoviet escribió:
    SS-18 escribió:Alberto Garzón dando una entrevista en al Rojo Vivo por el debate de ayer de los tres representantes politicos de los partidos mas fuertes.

    Este tio yo de verdad pienso que tiene algun tipo de problema. Pedazo de chapas que suelta y dice que "el resto aburre a la gente".

    Dice que todos son iguales, todos proponen lo mismo y dicen lo mismo. El presentador le remarca que el programa politico de PODEMOS no tiene una mierda que ver con el resto , y el otro, le suelta retorica pendulante de distraccion para capear el tema y alude a las formas comunicativas de los últimos meses, que este portento del analisis entiende como "defensa de las mismas politicas que los demás". cheers

    Alberto Garzón es el típico comunista que solo por tener razón ya se cree que va a ganar. Eso es tan ridículo como pensar que si enuncias que la Tierra gira alrededor del Sol en pleno medievo no te van a quemar en una hoguera simplemente porque así es. Siempre con la misma tontería "es que no son fieles a ningún principio ideológico o no los enuncian solo para tener más votos"...oh, perdone usted, olvidaba que se puede llegar a presidir un gobierno sin votos, que capricho más tonto eso de querer más votos.

    Pues nada, siga usted, señor Garzón, siga usted con su banderita tricolor y sus banderas rojas, a ver cómo llega usted al gobierno con los votos de la ínfima izquierda sociológica de este país solo por obra y gracia de sus ideas.

    Y luego están los pedantes del bunker gafapasta...aquí un ejemplo:

    https://www.youtube.com/watch?v=hqcGAzEAYjI&ab_channel=labailarinaespaola
    mucho mejor defender el kirchnerismo y la socialdemocracia como Podemos, donde va a parar...

    No se trata del contenido sino de las formas. Hablandole de socialismo o comunismo a un pueblo que piensa que eso es lo peor del Universo no se está defendiendo nada.

    El capital tiene películas, documentales, noticias, libros, periódicos, videojuegos, etc diciendo que comunsimo=peor que Hitler.... y vosotros os creeis que solo por tener la razón y publicar fotos de la URSS en un blog ya os vais a meter al populacho en el bolsillo? Si tener la razón basta para ganar porqué siempre gana el PPSOE?

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Jue Dic 03, 2015 12:42 am

    Me quedo con esta reflexión de Juan Carlos Monedero sobre el PCE y IU.
    [/quote]
    Y, claro, si de repente te encuentras con que hay formaciones políticas que restan más que suman, nos encontramos con un problema que no se puede gestionar entre las cúpulas que representan los intereses cuasiprofesionales o laborales de un grupo de personas.

    Cuando te sientas con el PCE, ¿qué estás negociando?, ¿puestos de trabajo de un grupo que vive del PCE o estás negociando realmente un ámbito intelectual, transformador, democrático, que tiene un espacio en las sociedades democráticas avanzadas y que hay que contar con él porque es un elemento esencial de la transformación?

    PREGUNTA: ¿Y qué representa Garzón?

    Alberto Garzón tiene un problema que es el que tienen las familias pobres cuando reciben una herencia, que a veces tienen que renunciar a ella porque no pueden pagar los impuestos. La casa viene con unos inquilinos que no hay cómo echarlos. Yo, que he militado más de dos decenios en esa formación política, me niego en lo personal a seguir ingiriendo aire tóxico cuando no hace falta. Hay cosas que me parecen tan intolerables... Ver a Raquel López insultando a Alberto Garzón, llamándolo miserable delante de las cámaras, cuando veo a Luis García Montero insultando a Alberto Garzón, cuando veo a Llamazares, que en algún momento quiso representar la renovación en IU, aliándose con Ángel Pérez y con lo que representa el marxismo ladrillismo. ¿Eso es lo que una fuerza como Podemos tiene que importar? ¿Por qué? ¿Por qué te vas a cargar con ese lastre? Es muy, muy difícil.

    .[/quote][/quote]


    Última edición por sorge el Jue Dic 03, 2015 9:01 am, editado 1 vez

    IberSoviet
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 383
    Reputación : 474
    Fecha de inscripción : 08/09/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por IberSoviet el Jue Dic 03, 2015 1:06 am

    Siento decirlo pero estoy seguro de que IU no va a ganar NUNCA.

    1) Da lo mismo que alguien piense que España necesita empresas estatales fuertes para dar trabajo y servicios, como a su abuelo se lo hayan cargado los republicanos/anarquistas en la guerra, siempre va a votar al PP/Ciudadanos. Y lo harán incluso aunque estos opinen que España no debe tener empresas estatales fuertes para dar trabajo y servicios.

    2) La palabra "izquierda" solo atrae a quienes se identifican con la izquierda, y en este país con ideología hay más bien poca gente.

    3) El votante no solo se fia de los partidos que sepan convencerle por sus propuestas y actitudes, también por la solidez interna que demuestran... y un partido en el que son 4 gatos y todos se lanzan cuchillos no inspira ninguna confianza.

    4) Lo que a la gente no le suena a izquierda en IU directamente le suena a comunismo, y si con la izquierda no se identifica, menos aún lo hará con algo que identifican con una especie de "nazismo ruso" o algo así.

    5) ¿Me lo parece a mi o IU se ha preocupado más en los últimos años en los derechos de los homosexuales y el medio ambiente que en las lucha de la clase obrera como tal?

    6) IU, como casi todas las organizaciones comunistas de este planeta, tienen la idea ridícula de que el marketing y la publicidad solo las puede usar el capitalismo. Por eso mientras el electorado vota a los más guaperas y con más labia de este país, IU tiene como mascarón de proa a tipos con carisma 0, como Llamazares o Jose Luis Centella.

    7) IU no convence a los que son de izquierdas por sus asuntillos con las cajas de ahorros, las tramas urbanísticas o por ser la muleta para que el PSOE gobierne... y a los que no son de izquierdas por lo que dije antes.

    Izquierda Unida tiene a gente muy valiosa, ¿qué duda cabe?, pero como partido lo veo más bien como una especie de contenedor de lo poco que queda de gente de izquierdas en este país. No es para nada un partido operativo de cara a las elecciones y ni tan siquiera creo que lo censuren por miedo del sistema sino ya incluso por desinterés.

    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 444
    Reputación : 479
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por NacionalComunista el Jue Dic 03, 2015 4:13 am

    IberSoviet escribió:
    NacionalComunista escribió:
    IberSoviet escribió:
    SS-18 escribió:Alberto Garzón dando una entrevista en al Rojo Vivo por el debate de ayer de los tres representantes politicos de los partidos mas fuertes.

    Este tio yo de verdad pienso que tiene algun tipo de problema. Pedazo de chapas que suelta y dice que "el resto aburre a la gente".

    Dice que todos son iguales, todos proponen lo mismo y dicen lo mismo. El presentador le remarca que el programa politico de PODEMOS no tiene una mierda que ver con el resto , y el otro, le suelta retorica pendulante de distraccion para capear el tema y alude a las formas comunicativas de los últimos meses, que este portento del analisis entiende como "defensa de las mismas politicas que los demás". cheers

    Alberto Garzón es el típico comunista que solo por tener razón ya se cree que va a ganar. Eso es tan ridículo como pensar que si enuncias que la Tierra gira alrededor del Sol en pleno medievo no te van a quemar en una hoguera simplemente porque así es. Siempre con la misma tontería "es que no son fieles a ningún principio ideológico o no los enuncian solo para tener más votos"...oh, perdone usted, olvidaba que se puede llegar a presidir un gobierno sin votos, que capricho más tonto eso de querer más votos.

    Pues nada, siga usted, señor Garzón, siga usted con su banderita tricolor y sus banderas rojas, a ver cómo llega usted al gobierno con los votos de la ínfima izquierda sociológica de este país solo por obra y gracia de sus ideas.

    Y luego están los pedantes del bunker gafapasta...aquí un ejemplo:

    https://www.youtube.com/watch?v=hqcGAzEAYjI&ab_channel=labailarinaespaola
    mucho mejor defender el kirchnerismo y la socialdemocracia como Podemos, donde va a parar...

    No se trata del contenido sino de las formas. Hablandole de socialismo o comunismo a un pueblo que piensa que eso es lo peor del Universo no se está defendiendo nada.

    El capital tiene películas, documentales, noticias, libros, periódicos, videojuegos, etc diciendo que comunsimo=peor que Hitler.... y vosotros os creeis que solo por tener la razón y publicar fotos de la URSS en un blog ya os vais a meter al populacho en el bolsillo? Si tener la razón basta para ganar porqué siempre gana el PPSOE?

    Puede ser, pero también noto que si ya aceptamos eso en cierta medida ya estamos entrando en su juego y ellos están varias piezas por delante, solo hay que ver cómo Podemos va a los medios de comunicación, al final quiénes mandan en los medios de comunicación ya sabemos quiénes son ¿tú crees que no van a utilizar a Podemos como "un juguete roto" o a cambio de X intereses? venga por favor... Ahora hay otra película contra la RDA y el Muro de Berlín, es cierto que tienen que volver a levantar viejos fantasmas para decir como que "nuestro sistema es el mejor de los posibles aunque sea una mierda", entiendo que IU puede tener una posición que no gane masas pero es que Podemos se acerca más a Venezuela, Bolivia o Ecuador que a la URSS y la China Maoísta, que los 2 últimos ya no existen es cierto, pero que ambas eran potencias mientras que Sudamérica nunca llegará a eso para mí lamentablemente también es cierto. Si alguna vez hay una posibilidad remota de que gane el comunismo o un movimiento colectivista que haga que los trabajadores tomen el poder, tiene que ser más por parte de toda la población y la mayoría de explotados que de los partidos, los partidos deben ser un enlace más de esa voluntad política y que se haga en el día a día. Ya no valen esloganes, tonterías en facebook, ir a lo fácil en representación parlamentaria sino transformar el mundo mucho más que el antiguo movimiento obrero, es decir, construir la alternativa económica frente al capital privado, hacer otros medios de INFORMACIÓN frente a los suyos de propaganda, hacer una labor pedagógica educativa, dominar y realizar cultura, literatura, música, huelgas constructivas, realizar un movimiento filosófico mayor que la Ilustración, pero claro eso requiere incluso siglos para verlo realmente finalizado, pero ya es un comienzo y que puede ir a medio-largo plazo, osea habría que resucitar esa unidad que había entre los pobres del mundo pero centrarse más en otra "Internacional" bien hecha sin tantas divisiones libertarias-marxistas-trotskistas-estalinistas y luego finalmente alcanzar el objetivo tras haber visto que terminamos mal en la Guerra Fría por el desgaste, la infiltración, la corrupción del poder, los servicios secretos, la propaganda.

    La cuestión está en cómo hacer recapacitar a las grandes masas, sobre todo de clase baja y trabajadora, que la derecha va contra sus intereses para reconectar con ese movimiento del trabajo y la mayoría -que al fin de al cabo es el gobierno del pueblo, democracia- frente al capital que roba la libertad y acumular su poder siendo una dictadura económica. Es difícil porque llevamos encima décadas de fascismo, de consumismo desde clases medias keynesianas, y luego vino la Troika, después el TTIP. Pero ya os digo yo que solo hacer resistencia cuando venga algo fuerte -tecnocracia económica, guerra mundial, guerra civil- en forma de guerrillas, incluso de un bando más o menos estable o como forma de luchar a lo que se viene tampoco soluciona nada, porque son medidas de última hora y deprisa, no tienen un plan. La Revolución Francesa y la Toma de la Bastilla o el Palacio de Invierno se hicieron y se conquistaron porque ya tenían un plan de antemano. Lo difícil es también cómo manejar las estructuras y la sociedad después de ganar esa hipotética revolución. Aquí estaría el tema de que ya por armas no ganamos -no tiene casi ninguna el pueblo- y en un estado de excepción como el francés ¿qué haces?

    Aparte de eso, resultará interesante ver cómo Podemos pasa desde esa socialdemocracia que es como el PSOE del ´80 a realmente hacer al menos cambios progresistas y socialistas sobre todo en materia económica, también en maneras más directas y participativas políticamente, porque mucha gente al principio se nos echará encima, eso está claro.

    Al menos IU en ese sentido ya va de cara.

    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 444
    Reputación : 479
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por NacionalComunista el Jue Dic 03, 2015 4:20 am

    Aunque Podemos haga "marxismo" en la práctica, no veo a gente con carácter, sí a personas pensadoras, intelectuales y universitarias, sin embargo no los veo como personajes que puedan cambiar la historia. Además de declararse abiertamente postmodernos, heterodoxos -que sería interesante debatir si es verdad que ha habido una evolución o no en el plano teórico del marxismo- y revisionistas -he oído barbaridades de Monedero sobre la URSS o la RDA diciendo que era una prisión para el proletariado o que debían aceptar la democracia liberal, y realmente se las cree-.

    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 444
    Reputación : 479
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por NacionalComunista el Jue Dic 03, 2015 4:27 am

    IberSoviet escribió:Siento decirlo pero estoy seguro de que IU no va a ganar NUNCA.

    1) Da lo mismo que alguien piense que España necesita empresas estatales fuertes para dar trabajo y servicios, como a su abuelo se lo hayan cargado los republicanos/anarquistas en la guerra, siempre va a votar al PP/Ciudadanos. Y lo harán incluso aunque estos opinen que España no debe tener empresas estatales fuertes para dar trabajo y servicios.

    2) La palabra "izquierda" solo atrae a quienes se identifican con la izquierda, y en este país con ideología hay más bien poca gente.

    3) El votante no solo se fia de los partidos que sepan convencerle por sus propuestas y actitudes, también por la solidez interna que demuestran... y un partido en el que son 4 gatos y todos se lanzan cuchillos no inspira ninguna confianza.

    4) Lo que a la gente no le suena a izquierda en IU directamente le suena a comunismo, y si con la izquierda no se identifica, menos aún lo hará con algo que identifican con una especie de "nazismo ruso" o algo así.

    5) ¿Me lo parece a mi o IU se ha preocupado más en los últimos años en los derechos de los homosexuales y el medio ambiente que en las lucha de la clase obrera como tal?

    6) IU, como casi todas las organizaciones comunistas de este planeta, tienen la idea ridícula de que el marketing y la publicidad solo las puede usar el capitalismo. Por eso mientras el electorado vota a los más guaperas y con más labia de este país, IU tiene como mascarón de proa a tipos con carisma 0, como Llamazares o Jose Luis Centella.

    7) IU no convence a los que son de izquierdas por sus asuntillos con las cajas de ahorros, las tramas urbanísticas o por ser la muleta para que el PSOE gobierne... y a los que no son de izquierdas por lo que dije antes.

    Izquierda Unida tiene a gente muy valiosa, ¿qué duda cabe?, pero como partido lo veo más bien como una especie de contenedor de lo poco que queda de gente de izquierdas en este país. No es para nada un partido operativo de cara a las elecciones y ni tan siquiera creo que lo censuren por miedo del sistema sino ya incluso por desinterés.
    pero ese ha sido un problema de toda la izquierda a nivel mundial, sobre todo la europea occidental desde el Mayo del ´68 hasta la caída del Muro de Berlín y la desaparición de la URSS. Luego ha habido pequeños reapuntes como el movimiento antiglobalización o el 15-M pero se quedan en medio de nada

    IberSoviet
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 383
    Reputación : 474
    Fecha de inscripción : 08/09/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por IberSoviet el Jue Dic 03, 2015 4:38 am

    NacionalComunista escribió:
    IberSoviet escribió:Siento decirlo pero estoy seguro de que IU no va a ganar NUNCA.

    1) Da lo mismo que alguien piense que España necesita empresas estatales fuertes para dar trabajo y servicios, como a su abuelo se lo hayan cargado los republicanos/anarquistas en la guerra, siempre va a votar al PP/Ciudadanos. Y lo harán incluso aunque estos opinen que España no debe tener empresas estatales fuertes para dar trabajo y servicios.

    2) La palabra "izquierda" solo atrae a quienes se identifican con la izquierda, y en este país con ideología hay más bien poca gente.

    3) El votante no solo se fia de los partidos que sepan convencerle por sus propuestas y actitudes, también por la solidez interna que demuestran... y un partido en el que son 4 gatos y todos se lanzan cuchillos no inspira ninguna confianza.

    4) Lo que a la gente no le suena a izquierda en IU directamente le suena a comunismo, y si con la izquierda no se identifica, menos aún lo hará con algo que identifican con una especie de "nazismo ruso" o algo así.

    5) ¿Me lo parece a mi o IU se ha preocupado más en los últimos años en los derechos de los homosexuales y el medio ambiente que en las lucha de la clase obrera como tal?

    6) IU, como casi todas las organizaciones comunistas de este planeta, tienen la idea ridícula de que el marketing y la publicidad solo las puede usar el capitalismo. Por eso mientras el electorado vota a los más guaperas y con más labia de este país, IU tiene como mascarón de proa a tipos con carisma 0, como Llamazares o Jose Luis Centella.

    7) IU no convence a los que son de izquierdas por sus asuntillos con las cajas de ahorros, las tramas urbanísticas o por ser la muleta para que el PSOE gobierne... y a los que no son de izquierdas por lo que dije antes.

    Izquierda Unida tiene a gente muy valiosa, ¿qué duda cabe?, pero como partido lo veo más bien como una especie de contenedor de lo poco que queda de gente de izquierdas en este país. No es para nada un partido operativo de cara a las elecciones y ni tan siquiera creo que lo censuren por miedo del sistema sino ya incluso por desinterés.
    pero ese ha sido un problema de toda la izquierda a nivel mundial, sobre todo la europea occidental desde el Mayo del ´68 hasta la caída del Muro de Berlín y la desaparición de la URSS. Luego ha habido pequeños reapuntes como el movimiento antiglobalización o el 15-M pero se quedan en medio de nada

    Pues con más razón habrá que cambiar de estrategia, digo yo. Que lo de ir con la verdad por delante y ser fieles a los símbolos y emblemas es muy digno pero nada operativo.

    Sobre este asunto escribí algunas cosas hace un par de años:

    http://iberiarebelde.blogspot.com.es/2013/04/algunas-propuestas-para-un-cambio-de.html

    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 444
    Reputación : 479
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por NacionalComunista el Jue Dic 03, 2015 4:53 am

    Me faltó comentar que si el liberalismo per se es un movimiento progresista entonces esta etapa de privilegios en pocas manos neoliberales sería profundamente conservador y reaccionario, con lo cuál va contra el sentido de la historia que introdujo la contemporaneidad, a pesar de que Fukuyama diga lo del fin de la historia -cosa que es estática, incompatible con la realidad que impulso el liberalismo-, por lo tanto hay que aprovechar eso para aumentar en dosis de democracia, de libertad, de justicia, de progreso político y de igualdad económica hasta finalmente lograr alcanzar esa idea de DDHH. Luego estaría el tema de que podría degenerar esa nueva realidad al darle más atención a sectores minoritarios o extravagantes que a los trabajadores, o que la cultura fuera al libertinaje -pero eso ya sería otro debate-.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Jue Dic 03, 2015 9:00 am

    La cuestión de fondo es tomar el camino del partido comunista portugués que no renuncia a ningún símbolo pero que electoralmente los disimula en base a sus alianzas,que persigue objetivo a medio o largo plazo,o integrarse en podemos buscando tu propio espacio desde donde poder influir en que cambie determinadas cuestiones, pero si no consigue el objetivo en poco tiempo,corre el riesgo de terminar retrocediendo al movientismo.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Dic 03, 2015 9:59 am


    Aunque Podemos haga "marxismo" en la práctica, no veo a gente con carácter, sí a personas pensadoras, intelectuales y universitarias, sin embargo no los veo como personajes que puedan cambiar la historia

    LOL, esta es nueva Laughing

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1090
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Máquina el Jue Dic 03, 2015 2:38 pm

    Es cierto esa es inédita made un forocomunista el hogar de los análisis avanzados.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por sorge el Jue Dic 03, 2015 3:16 pm

    Pues si no pueden cambiar la historia aviao estamos,el cis le da 3% de intencion directa de voto a UP-IU,como no llegue al 6% ruina total.

    Contenido patrocinado

    Re: PODEMOS o Izquierda Unida ¿ progreso o reacción ?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:18 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:18 pm