Sánchez Dragó defiende el franquismo.

Comparte
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Sánchez Dragó defiende el franquismo.

Mensaje por sorge el Dom Nov 29, 2015 1:16 pm

Yo creo que esta defendiendo el franquismo desarrollista que se genero a partir de los 60, tuvo que afrontar el empuje del movimiento obrero, tal vez sino hubiera ese auge junto a las contradicciones del sistema, se hubiera seguido con el franquismo autocarquico,curiosamente Sanchez Drago defiende a la falange autentica que pacto con IU en ardales.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Sánchez Dragó defiende el franquismo.

Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Nov 29, 2015 1:43 pm

https://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_minera_de_Asturias_de_1962

El Régimen respondió reprimiendo a las familias mineras que participaron en dicha huelga, además de la represión "silenciosa" y cruenta de las fuerzas del orden de la época, como la Guardia Civil. Fueron despedidos muchos mineros y, otros, fueron eviados fuera de Asturias. No obstante se atenderían a varias peticiones de los mineros, negociando el secretario general del Movimiento, José Solís Ruiz, directamente con los huelguistas. Las soluciones fueron publicadas en el BOE.3 A la huelga le siguieron movimientos de protesta y apoyo en Madrid y Barcelona, así como concentraciones en varias ciudades europeas y americanas, haciéndose también eco de la misma los diarios Le Monde, New York Times o Il Corriere della Sera.

Pablo Picasso inmortalizó en 1963, con un dibujo de una lámpara de mina, estos hechos. Aunó esfuerzos en la lucha democrática contra el Régimen y supuso el apoyo explícito de varios intelectuales, inusual hasta entonces, y común a partir de este momento hasta el final del franquismo.


Todo sea dicho, esas negociaciones hubiesen sido imposibles sin haber tenido a gente de CCOO participando en la Falange y ls sindicatos verticales, es decir, en los movimientos de masas del régimen.
El resto son frikadas.

Enjoy.
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: Sánchez Dragó defiende el franquismo.

Mensaje por nunca el Dom Nov 29, 2015 9:03 pm

Fueron triunfos economicistas, que no son pocos, pero ya. Y en un sector donde hay muchas trabajadores, ahora predomina mucha la pequeña-mediana burguesía en el sector servicios, que es el mayor sector con mucha diferencia y un terreno difícil para sindicatos y la propaganda sobre los derechos laborales.
avatar
Varshavianka
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 31
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Re: Sánchez Dragó defiende el franquismo.

Mensaje por Varshavianka el Miér Dic 09, 2015 10:09 pm

Los anarquistas no son más que lepra

Si todos los adelantos tecnologicos hubiesen existido en la epoca de Franco no hubiese dudado un solo segundo en emplearlos contra el pueblo


Contenido patrocinado

Re: Sánchez Dragó defiende el franquismo.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 5:30 pm