Sacan catálogo de juguetes "no-sexista"

Comparte

Kapriela
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 20

Re: Sacan catálogo de juguetes "no-sexista"

Mensaje por Kapriela el Lun Feb 15, 2016 2:08 pm

jajjajajajajja
    pero que absurdo un carro es un carro no fue creado para hombres fue creado para manejar o.0

no se puede crear juguetes que tengan que ver con el hogar ni con deportes

entonces los niños jugaran con osos, tigres y animales de ese estilo, por que jugar con personas seria sexista jaja

me parece que esto del sexismo es mas una paranoia colectiva

Carlok
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 17

Mensaje por Carlok el Vie Jul 08, 2016 1:39 pm

Pues no se vosotros, pero yo me niego rotundamente a jugar con muñequitas como las barbie y demás pues están super estereotipadas y son muy superficiales. Tampoco jugaría con carritos de bebés. ¿Por qué? porque los juguetes "para niñas" están diseñados para la identidad de género que se otorga a la mujer (ser presumida, ir a la moda, cuidar mucho su aspecto, etc.) Primero hay que eliminar esos roles que la sociedad capitalista nos otorga sutilmente y lograr que cada persona tenga su propia personalidad y su estilo sin necesidad de tener cosas características de su género.

Luego propongo crear juguetes neutros, los que son "para niños" realmente no los veo muy sexualizados, incluso en la publicidad salían a lo mejor 2 niños y una niña jugando con el juguete.
    Pero los que son "para niñas" los veo horribles, las marcas como Barbie y similares son estereotipos de la típica niñata rica presumida hija de un burgués multimillonario. Que hagan muñecas y muñecos normales y en condiciones, y casas de muñecas y muñecos normales y en condiciones. Sobre los carros de bebé y las cocinitas... propongo eliminarlos, me parecen instrumentos del patriarcado para inculcar a la mujer de pequeña a que tiene que ser ella la que cuide del hijo cuando tenga pareja mientras su marido trabaja.

Yo hace poco que dejé la niñez y siempre he jugado con figuras (más concretamente eran pokémons, me montaba unas historias con mis amigos tremendas), coches, peonzas y lego. Nunca se me habría ocurrido jugar con una Barbie y su novio en una mansión típica de una hija de un burgués multimillonario.

En resumen, que en mi opinión deberían de eliminar las cocinitas y los carros de bebés y las barbies (que hagan muñecos en condiciones sin seguir tantos estereotipos y ya) Así conseguirían que los niños jugaran más a los juguetes "para niñas". Y que en la publicidad salgan niños.
    Y en cuanto a los juguetes "para niños" que no cambien nada, me parece que actualmente son "unisex".

acrato
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 190

Mensaje por acrato el Vie Jul 08, 2016 1:58 pm

En resumen, que en mi opinión deberían de eliminar las cocinitas y los carros de bebés y las barbies (que hagan muñecos en condiciones sin seguir tantos estereotipos y ya) Así conseguirían que los niños jugaran más a los juguetes "para niñas". Y que en la publicidad salgan niños.

¿Quiere usted decir que se debería prohibir juguetes aunque tengan demanda?

Entiendo que algunos quieran eliminar estereotipos sexistas sobre los juguetes, pero me cuesta entender esta obsesión orwelliana con que todo tenga que ser 50-50.

Saludos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:34 am

Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 11:34 am