Oda a los "hijos de Papá"

La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1399
Reputación : 1643
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Oda a los "hijos de Papá" Empty Oda a los "hijos de Papá"

Mensaje por La Brujula el Lun Nov 09, 2015 2:23 pm

http://www.tribuna.cu/opinion/2015-10-24/viajes-gulliver-junior

Los viajes de Gulliver junior

Sábado, 24/10/2015 12:07 PM
Por Alexander A. Ricardo en la sección Opinión

Gracias a su padre Gulliver junior viaja bastante seguido. Se le ve de gigante disfrutando en costas del Mediterráneo, o de enano aventurero sin problema en su vida, en su visa.

Zarpa a comparar si el azul de otros cielos es tan intenso como el suyo. Navegar en la flota de papá es un privilegio hereditario. Mientras transita por mares calmados, allá en su tierra, otros marineros solo ven pasar las gaviotas. Posee “barcos fantasmas” poderosos. Muy pocos logran verlos pasar.

Cientos de pergaminos narran las vivencias del elegido. Noches pausadas en las márgenes del Aomori. Barriles de vinos abiertos en playas hawaianas. Tardes de pesca en la bahía de Sidney.

El joven primogénito tiene libros coleccionando hojas de rutas; y siembra rosas náuticas al culminar cada travesía.

Una vez en casa no cuenta nada. Engaña a los coterráneos con anécdotas sobre naufragios. Describe olas enormes, tormentas interminables, criaturas marinas y las sirenas que cantan; luego agarra el saco y guarda el botín. Los trabajadores del muelle le llaman “mar-tirio”.

Quien fabricó su brújula no conoce nuevos horizontes. Pareciera resignado a seguir un único rumbo. Las manos de unos tejen las velas de otros.

Vuelve a levar el ancla, esta vez parte al norte, donde la frialdad del clima lo distanciaba tiempo atrás. Está bien abrigado y rodeado por secuaces. Abre el mapa y señala el destino. Mira a las estrellas en busca de buenos augurios, porque cuando niño nunca aprendió a nadar.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1399
Reputación : 1643
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Oda a los "hijos de Papá" Empty Re: Oda a los "hijos de Papá"

Mensaje por La Brujula el Miér Nov 11, 2015 6:42 pm

http://cartasdesdecuba.com/los-hijos-de-papa-y-el-consumismo/

Los hijos de papá y el consumismo

Fernando Ravsberg, julio 13, 2015

“El primer reto es no dejarse deslumbrar por el consumismo y las cosas bonitas, que llaman la atención de los jóvenes”, dijo Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba en entrevista al periódico Juventud Rebelde.

Imagino que debe referirse en primer lugar a los “hijos de papá”, los que conducen automóviles modernos, visten ropas de marca, tienen trabajos remunerados en moneda dura, acceso a internet ADSL y disfrutan de vacaciones en el extranjero.

Es que no creo que esté refiriéndose a los chicos de mi barrio porque el “consumismo” de estos jóvenes no pasa de tener un móvil, un par de tenis de marca y una vez al mes ir a una discoteca. Ellos no pueden caer en el consumismo, no les alcanza el dinero.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1399
Reputación : 1643
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Oda a los "hijos de Papá" Empty Re: Oda a los "hijos de Papá"

Mensaje por La Brujula el Jue Nov 12, 2015 2:00 pm

http://www.abc.es/20120828/internacional/abci-exilio-hija-marino-murillo-201208280847.html

Oda a los "hijos de Papá" Tlmd_083012_glenda_murillopng_bim

La hija de uno de los hombres de confianza de Castro en Cuba deserta a EE.UU.


EFE / MIAMI
Día 28/08/2012 - 14.28h

Una hija del vicepresidente cubano Marino Murillo, quien en ocasiones ha sido mencionado como posible sucesor del gobernante Raúl Castro, ha desertado y vive en Estados Unidos, según informa hoy el diario El Nuevo Herald, en su edición digital.
La hija de uno de los hombres de confianza de Castro en Cuba deserta a EE.UU.

"Glenda Murillo Díaz, de 24 años, cruzó desde México por el puesto fronterizo de Laredo, Texas, alrededor del 16 de agosto", precisa el periódico, que no obstante cita fuentes no identificadas. Su decisión de abandonar Cuba y establecerse en el país "que ha sido el máximo antagonista del gobierno de la Isla, representaría un voto de censura a las reformas económicas que Castro ha ordenado y que su padre tiene el encargo de implementar", dice la información.

Para el director de Derechos Humanos de la influyente Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), Omar López Montenegro, la deserción denota que en Cuba la juventud no está satisfecha con el proceso, ni siquiera a ese "nivel donde probablemente su familia (la de Murillo Díaz) goza de todos los privilegios". "Es indudable que ni siquiera los privilegios son suficientes para satisfacer las necesidades de la juventud cubana", ha indicado a EFE el directivo. La joven vive en Tampa, en la costa oeste del estado de Florida, donde hay una importante comunidad cubana exiliada.

Murillo, de 51 años, conocido como el "zar de las reformas" en Cuba, es vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del "poderoso buró político del Partido Comunista. El año pasado, Castro lo puso a cargo de ejecutar el plan de reformas", según el diario. El vicepresidente salió por primera vez a la luz pública en 2006 cuando Castro, quien fue durante décadas ministro de Defensa antes de suceder a su hermano Fidel, lo designó como ministro de Comercio Interior. Posteriormente fue nombrado ministro de Economía y Planificación, de acuerdo con El Nuevo Herald.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1399
Reputación : 1643
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Oda a los "hijos de Papá" Empty Re: Oda a los "hijos de Papá"

Mensaje por La Brujula el Jue Nov 12, 2015 2:08 pm

http://blog.universoincreible.com/vacaciones-millonarias-del-vice-presidente-marino-murillo-y-familia-en-hotel-melia-de-holguin/

Oda a los "hijos de Papá" Hotel-Holguin
Vacaciones millonarias del Vice Presidente Marino Murillo y familia en Hotel Meliá de Holguín

 By Luisa Torres •   noviembre 5, 2013

   

Hotel HolguinEl actual Vicepresidente del Gobierno Cubano, Marino Murillo Jorge y su numerosa familia gastaron más de 36 mil dólares en el Paradisus Rio de Oro Resort & Spa, de la Cadena Meliá en la provincia de Holguín reporta Luisa Torres para Universo Increíble.

Se supo que una trabajadora de la entidad criticó el consumo exorbitante del dirigente cubano quien llegó con una plantilla de catorce personas a disfrutar en el plan de  “Todo incluido”, pagado por el Gobierno cubano, aseguran que con la autorización personal de Raúl Castro.

“Este es un regalo por su trabajo en la implementación de la nueva política. El Consejo de Estado le aprobó esta suma para sus vacaciones, y él prefirió pasear con su familia”,  fue la respuesta que enviaron a los trabajadores en una carta, desde este organismo a nivel central, debido a los comentarios surgidos entre los trabajadores.

También se les informó a los empleados que con el pago de sus gastos y de media docena de personas que bebieron durante quince días se compensaban los gastos e utilidades.- Un grupo de trabajadores inconformes con el gasto del país para el disfrute de un funcionario, fueron fuertemente criticados bajo el argumento de “que al final era moneda dura la que entraba al hotel por esta vía”.

Según ha trascendido el General de Ejercito Raúl Castro, comentó en agosto durante una reunión, que se acabarían las Marino Murillo y Raúl Castrogratuidades, “pero los que hacen bien su trabajo se les mejorará con algún viajecito pagado por el estado. Y este año le darían unas merecidas vacaciones a Murillo Jorge…porque estaba enderezando el país”, dijo.

“Es el tercer ano consecutivo que Murillo, el vicepresidente favorito de Raúl Castro, viene de vacaciones a este lujoso hotel, comentó la inconforme empleada, quien expresó que “Aunque el cabezón no era mala paga…nos dio a comer a todos y prometió hacernos algunas gestiones… ya Holguín para él se ha convertido en su lugar preferido”

Nos dijo que este año coincidió con dos generales los que también se sumaron a la ronda del “Todo incluido. “Por aquí han pasado otros años la Ministra de Educación, el de Salud y varias escoltas con su familia”, afirmó.

“Así viven estos pejes gordos que ya no van a Varadero, sino que vienen a esconderse en Hoteles Meliá en Holguín, mientras nosotros los que sudamos para que el país gane dólares y euros, tenemos que ir al campismo popular, con sus limitaciones y miserias”, se quejó nuevamente la joven empleada del Paradisus Rio de Oro Resort & Spa.

Luisa Torres, Holguín, para Universo Increíble.com
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5102
Reputación : 5885
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Oda a los "hijos de Papá" Empty Re: Oda a los "hijos de Papá"

Mensaje por sorge el Jue Nov 12, 2015 10:48 pm

Por la boca muere el pez.. o el tiburon miamero y eso que quien lo desmiente es de su propio bando.
LAS MENTIRAS DE GLENDA MURILLO Y SU TÍA MUY AMADA
Pues para querer, con sinceridad, hay que tener psicología
Manuel Vasquez Portal

No sé por qué la romántica llegada de la hija del vicepresidente cubano Marino Murillo a Estado Unidos me ha recordado aquel viejo bolero que cantaba en mi infancia Lino Borges y que, más que moverme a creer en la autenticidad del amor, me hacía pensar en las trapisondas de algunos Casanovas para una conquista expedita.

No dudo, por supuesto, de la fuerza del amor. Pero sí dudo mucho de que un agente de inmigración se deje enternecer a estas alturas de la vida por una historia de Montescos y Capuletos tropicales y contravenga una ley que sólo es válida para perseguidos políticos.

La ley de ajuste cubano no contempla en su articulado ningún inciso dedicado al exilio por amor. Por lo que, o Glenda Murillo mintió cuando se presentó en la frontera, o Idania Díaz ha mentido a los medios de prensa cuando ha afirmado que su sobrina dejó Cuba por razones personales y no políticas.

La psicóloga Glenda Murillo Díaz llegó desde México a Laredo, Texas, alrededor del 16 de agosto, según han informado varias fuentes y fue admitida con un parole emitido bajo la política de “pies secos, pies mojados”, que permite quedarse a los cubanos que pisan territorio de Estados Unidos, y más si son hijos de papá porque eso da pie para una buena pachanga.

Glenda, por supuesto, traía los pies secos. No es en balsa que escapan los niños dorados del socialismo. Pero, según su tía, debía tener muy mojada otra zona del cuerpo. No sean mal pensados. Me refiero a ese sudor en las manos que nos asalta involuntariamente cuando intuimos que nos encontraremos con la persona amada. Y el agente de inmigración se rigió estrictamente por la letra de la ley. Trae los pies secos. Pues pasa. No importa que otras humedades le lleguen a los tobillos.

La letra se cumple. Lo que sufre es el espíritu de la ley. Y el espíritu es cosa de Dios no de guardianes fronterizos.  Y, por favor, no piensen en la acepción psicológica del término fronterizo. Eso complicaría el asunto hasta para quienes concibieron la ley.

El caso es que no solo Glenda ha mentido para obtener el beneficio que generosamente el gobierno de los Estados Unidos concede a los cubanos, sino que ya se ha vuelto tradición ingresar como exiliado y luego comportarse como emigrante para no perder los beneficios que el gobierno cubano ofrece a sus emigrados y niega a sus exiliados.

Y Glenda es psicóloga y cubana. Cómo no aprenderse el bolero y cantarlo a viva voz: Pues si para volver, con sinceridad, hay que tener psicología.
Angélica Mora at 5:33 AM
http://www.tintainfelizmierdaflorida.blogspot.com.es/2012/08/pues-para-querer-con-sinceridad-hay-que.html
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1399
Reputación : 1643
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Oda a los "hijos de Papá" Empty Re: Oda a los "hijos de Papá"

Mensaje por La Brujula el Jue Nov 12, 2015 10:58 pm

No es en balsa que escapan los niños dorados del socialismo.
Muy cierto, muy cierto........los "hijos de Papá" escapan en avión y posiblemente con pasaje en primera clase, pero ya esto son conjeturas mías...........mal pensado que soy.

Pero lo cierto es que escapan.......y como les gusta el consumismo............
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5102
Reputación : 5885
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Oda a los "hijos de Papá" Empty Re: Oda a los "hijos de Papá"

Mensaje por sorge el Jue Nov 12, 2015 11:08 pm

Parece una historia de culebron, podria ser un gran guion,Glenda podria ser la actriz del todo por amor hasta desprestigiar a la revolución.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1399
Reputación : 1643
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Oda a los "hijos de Papá" Empty Re: Oda a los "hijos de Papá"

Mensaje por La Brujula el Lun Ene 18, 2016 10:27 pm

Se refugia en EEUU hijo de Colomé Ibarra, ministro del Interior de Cuba

http://cafefuerte.com/msociedad/12973-se-refugia-en-eeuu-hijo-de-colome-ibarra-ministro-del-interior-de-cuba/

Josué Colomé Vázquez, hijo del vicepresidente cubano y ministro del Interior, General Abelardo Colomé Ibarra, llegó a Miami tras cruzar la frontera mexicana y pedir refugio a las autoridades estadounidenses.

Colomé Vázquez arribó a Miami el pasado febrero luego de viajar de La Habana a Cancún, México, y proseguir viaje a la frontera para  tramitar su entrada a EEUU, según un reporte del blog Cuba al Descubierto, que edita el analista de temas cubanos Luis Domínguez.

La información indica que Colomé Vázquez viajó posteriormente en avión desde Houston, Texas, a Miami para reunirse con su madre Suri Vázquez Ruiz, ex esposa de Colomé Ibarra, según Domínguez.

****************************************************

Detienen a hijo de Colomé Ibarra en Miami

http://neoclubpress.com/detienen-hijo-de-colome-ibarra-en-miami-0330288.html

Josué Colomé Vázquez, hijo del ministro del Interior cubano Abelardo Colomé Ibarra, y quien de acuerdo al sitio Cuba al Descubierto habría salido de la Isla vía Cancún, México, fue detenido este jueves por la policía de South Beach mientras intentaba tomarse un batido de guanábana.

Oficiales de la policía forcejearon con el joven en momentos en que este reprendía a los meseros de una instalación de esa zona turística de Miami, y en términos crecientemente estentóreos.

La discusión habría escalado en torno a la naturaleza del batido, que, según Colomé Vázquez gritó más de una vez, no habría sido de guanábana, sino de vainilla.

***********************************************************************
Otros hijos de papá que viven en la acera del frente

http://cafefuerte.com/msociedad/12973-se-refugia-en-eeuu-hijo-de-colome-ibarra-ministro-del-interior-de-cuba/

La investigación de Cuba al Descubierto incluye una relación de familiares de conocidas figuras del gobierno cubano y quienes se han establecido en Estados Unidos en años recientes. Entre ellos se mencionan:

   Pablo Ernesto Remirez de Estenoz Semidey, de 24 años, quien llegó a Miami en agosto del 2013. Es hijo de Fernando Remírez de Estenoz Barciela, ex viceministro de Relaciones Exteriores y ex  jefe de la Oficina de Intereres de Cuba en Washington (1995-2001).

   Alejandro Luis Barreiro Agrelo, de 25 años, en Miami desde septiembre del 2012. Es hijo del ex viceministro y jefe de la Dirección General de Inteligencia, General de Brigada Germán Luis Barreiro Carames. Actualmente labora como director de Tecnología de BodyLogicMD, en Boca Raton.

   Ramón Castro Rodríguez, alias Monchy, sobrino de Fidel y Raúl Castro, e hijo de su hermano mayor, Ramón Castro Ruz con Alina Rodríguez Núñez.. Reside actualmente en Miami.

   Manuel Kahlil Piñeiro Burdsall, de 56 años, y Camila Alejandra Piñeiro Harnecker, de 34, hijos de Manuel Piñeiro Losada (1933-1998), alias Barbaroja, jefe y fundador del Departamento América, visitan y pasan largas temporadas en Estados Unidos en virtud de que tienen estrechos lazos familiares con ciudadanos norteamericanos.

   Isabel Cristina Rodríguez López-Calleja, hija del General de División Guillermo Rodríguez del Pozo y hermana del nuevo General de Brigada Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, estuvo recientemente de visita en Miami para la boda de su hijo, Juan Carlos Sarol Rodríguez. También otra hija suya, Ana Cristina Sarol Rodríguez, vive en Estados Unidos bajo el nuevo nombre de Chista Anne Mumford.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1399
Reputación : 1643
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Oda a los "hijos de Papá" Empty Re: Oda a los "hijos de Papá"

Mensaje por La Brujula el Jue Feb 18, 2016 11:04 pm

Aunque la huida de peloteros es algo habitual en Cuba, este era todo un "hijo de Papá".

Yulieski Gourriel, estrella de béisbol de Cuba, se escapa de la delegación de su país en República Dominicana

Oda a los "hijos de Papá" 160208214811_yulieski_624x351_reuters_nocredit

Una de las principales estrellas del béisbol cubano, Yulieski Gourriel, de 31 años, abandonó la selección de su país en Santo Domingo, República Dominicana, donde el equipo jugaba la Serie del Caribe.

Yulieski se escapó la madrugada de este lunes junto con su hermano Lourdes, de 22 años y también beisbolista de la isla, del hotel en el que se hospedaba el equipo.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160208_america_latina_cuba_beisbol_hermanos_gourriel_escape_ppb
VanVan
VanVan
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1063
Reputación : 1330
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Localización : Bàrcino

Oda a los "hijos de Papá" Empty Re: Oda a los "hijos de Papá"

Mensaje por VanVan el Vie Abr 01, 2016 6:18 pm

Todavía por aquí amigo que no ha encontrado el norte??

Que desespero con semejantes artículos sacados de la gusanera más rancia, dignos de Radio Martí...

Es asombroso que después de años sin entrar por aquí siga usted erre que erre...

Por Marx! Nos matará a todos del aburrimiento!
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1399
Reputación : 1643
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Oda a los "hijos de Papá" Empty Re: Oda a los "hijos de Papá"

Mensaje por La Brujula el Vie Abr 01, 2016 8:47 pm

Hola mi estimada!!!!!. Gusto en leerle.

VanVan escribió:Es asombroso que después de años sin entrar por aquí siga usted erre que erre...
Es que estar por aquí me divierte.

VanVan escribió:Nos matará a todos del aburrimiento!
Ni modo. Revise las estadísticas y verá que en la sección "Cuba" sólo prosperan los hilos en que participa La Brújula.

Vea ahora lo que traje: http://www.forocomunista.com/t35015p75-los-cambios-que-se-daran-en-la-relacion-cuba-estados-unidos#420211
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1399
Reputación : 1643
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Oda a los "hijos de Papá" Empty Re: Oda a los "hijos de Papá"

Mensaje por La Brujula el Lun Jun 20, 2016 5:02 pm

Los «hijos de papá»

Autor: Rodolfo Romero Reyes

No recuerdo qué edad habré tenido yo cuando escuché por primera vez la frase: los «hijitos de papá». Sí recuerdo los contextos. Amigos o familiares hablaban de sus escuelas, diferencias sociales o recuerdos de juventud y hacían alusión a ellos, casi siempre de forma despectiva. «La Lenin siempre fue la mejor porque allí estudiaban los “hijos de papá”» o «A todos nos castigaron menos a él, por ser hijo de quién tú sabes», eran frases comunes. Aunque debo admitir que no siempre se referían en tono de reclamación: «Ella era una muchacha súper sencilla, para nada parecía ser “hija de…”».

Poco a poco, y con el paso del tiempo, entendí el significado de aquella frase que no aparecía en los diccionarios. «Hijos o hijas de papá»: dícese de los descendientes de alguien de la alta esfera pública: un intelectual destacado, un político, ministro, diputado, militar o funcionario de renombre.

El estereotipo dice que estos padres deberían tener mucho dinero, influencias, recursos (desde celulares modernos, computadoras, autos, etc.), salir por televisión, entre otros aspectos a considerar.

En mi caso particular, debo admitir, para mi desdicha económica, que siempre me he mantenido al margen del concepto. Mi madre y padre, ambos son graduados de técnico medio, excelentes trabajadores, mas siempre ganaron el salario propio de los obreros en Cuba. Por lo tanto, yo y mi hermano éramos hijos de papá y de mamá, claro, sin las comillas que entrañaba el otro concepto (las comillas y todo lo demás, valga la aclaración).

Uno podría pensar que esa desigualdad entre padres, genera en las escuelas determinadas diferencias. Ahora, después de ciertos análisis epistemológicos, he llegado a la conclusión de que esas diferencias no existen. En mi caso tuve la suerte de que en mis escuelas no había «hijos de papá». ¿Por qué? Porque los «papás» no viven en Guanabacoa.

Tiempo después, interactuando con otros amigos y amigas de municipios capitalinos como Playa y Plaza de la Revolución, descubrí que, al parecer, los «hijos de papá» asisten juntos a las mismas escuelas, que quedan cerca de sus casas o trabajos, lo cual resulta una bendición porque de esta forma tampoco se observan en el ámbito diferencias sustanciales.

En el pre y en la universidad el asunto toma otros matices porque los «hijos de papá» —y a veces «de mamá»— tienen ladas particulares, el último modelo de laptop que salió al mercado y mucho dinero para gastar en fiestas y en bares. Ahora incluso, después de enero de 2013, van de vacaciones a Europa, Estados Unidos y algún que otro país latinoamericano.

Ojo, tener todo eso no es para nada un delito. No por eso podríamos decir que son malas personas. Conozco a muchos que son inteligentes, buenos profesionales, personas solidarias y justas.

Por eso, desde hace mucho comprendí que no debía hacerles la guerra, sino tratar de entender a estos «hijos» y «nietos» para poder sumarme a su maquinaria y ser parte de. Mi primer análisis fue: debería hacerme amigo cercano de varios de estos muchachos y así disfrutar de sus recursos. Luego deseché el plan cuando me percaté de que mis mejores amigos obviamente proceden de mis mismas escuelas y por tanto, están en mi misma condición económica.

La segunda opción, de carácter literalmente utópica, es transformarme en «hijo de papá». Cuestión imposible por el simple hecho de que mis padres van a seguir siendo los mismos.

Por tanto, y en virtud de lo antes expuesto, mi nuevo plan, puesto en marcha desde enero de 2016, es convertirme yo en un «papá». De esta manera, mis hijos se ajustarán al concepto en discusión. Los llevaré a la escuela en mi carro, utilizarán la última tecnología y vestirán ropa a la moda. Serán los primeros «hijos de papá» que vivirán en Guanabacoa. Aunque, pensándolo bien, cuando logre mi propósito voy a mudarme para Siboney o para Nuevo Vedado y de esta forma contribuir a que en la escuela de mis hijos se mantenga determinada equidad social.

http://www.almamater.cu/revista/los-hijos-de-papa

Contenido patrocinado

Oda a los "hijos de Papá" Empty Re: Oda a los "hijos de Papá"

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Ago 17, 2019 11:41 pm