EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Comparte
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por nunca el Vie Oct 30, 2015 8:15 pm


EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós

Hace unos días recibí una invitación por parte del Ateneo Social Repúblicano-MSR para dar una charla sobre Corea en su sede de Valencia.

Decidí poner la siguiente cuestión en mi muro de Facebook, que es público y en el que cualquier persona puede participar:

‘Consulta popular: El Ateneo Social Republicano-MSR, me solicita una charla sobre Corea en su sede de Valencia. Sería abierta al público y limitada al aforo. Quisiera conocer opiniones, a favor, en contra y argumentación correspondiente. Muchas gracias.’

En apenas tres días recibí 200 comentarios, unos 300 mensajes privados relacionados y el número de personas a las que ha llegado superan las 20.000.

Cuando recibí la propuesta lo primero que hice fue buscar la máxima información posible sobre el MSR, sus actividades, sus problemas internos y los principios ideológicos en los que se sustenta.

Comprobé los nexos y el cariño que tienen a Amanecer Dorado (Aurora Dorada) en Grecia, así como Pablo Iglesias se lo tenía a Tsipras hasta que le hizo ‘la cobra’ en el parlamento europeo.

No dudo que el interés del MSR sobre la RPD de Corea sea genuino y que sus afiliados quieran conocer otros sistemas sociales que defienden la soberanía nacional, su tradición y cultura para reafirmarse en estos aspectos, pero en el fondo existe un mismo ideario fascista, basado en la expansión imperialista, la superioridad racial y el desprecio a las minorías sexuales o religiosas.

Y que quede claro para los simplistas hippies: el que esté en contra de la importación materialista y decadente de los EE.UU., no significa que odie a los norteamericanos (Nuestra asociación, KFA, tiene miles de miembros allí). El que dé una solución a la inmigración ilegal no significa que sea racista (La KFA tiene socios en 120 países del mundo por algún motivo).

La persona que solicita legalmente el ingreso en otro país, debe aceptar las leyes y el gobierno del país de acogida y no IMPONER las que se trae del país de origen. Por lo tanto un país socialista puede aceptar a personas de cualquier raza en condiciones de igualdad, siempre que la persona que se naturalice respete la cultura y tradición de su nuevo hogar.

Mi opinión personal es que el tercerposicionismo es una simple re-invención del fascismo, que fue diezmado tras la segunda guerra mundial y que busca enmascararse para sobrevivir en las corruptas sociedades capitalistas.

A propósito que Iósif Stalin no fue sólo un gran líder que venció al nacional-socialismo y liberó los campos de concentración, además fue de los pocos que ayudó a Corea desinteresadamente y que nunca presionó a nuestro Gran Líder Kim Il Sung para que se convirtiera en un satélite de la URSS (cosa que sí intentaron elementos traidores como Nikita Jruschov o Deng Xiao Ping). Y para los dogmáticos: recuerden el pacto Ribbentrop-Mólotov.

Cualquier persona que crea en el socialismo democrático y popular, en el que el pueblo es dueño de todo (opuesto al fascismo que promueve las relaciones de capital privado y la minoría gobernante ordena al pueblo lo que debe hacer), en el respeto a otras naciones (opuesto al fascismo que argumenta la necesidad de la guerra y expansionismo contínuo), en la unión y humildad por encima del individualismo (opuesto al fascismo que dice que el hombre ideal debe ansiar el poder), y que a la vez se sienta español patriota y nacionalista, no tiene lugar en el MSR. Ni creo tampoco que en España exista algo así en el espectro político, por lo que dicho sujeto debería crear un nuevo partido político.

Lo único en lo que se parecen un fascista, nacional-socialista o nacional-bolchevique a un comunista revolucionario, es en su cercanía al honor, el orden y la disciplina, militar y social. Porque ni siquiera la identidad nacionalista tiene un mismo propósito. Mientras el socialista defiende su patria y cumple el deber internacionalista apoyando a otras naciones (como Corea hizo en Egipto, Vietnam o Mozambique), el nacional-socialista apela a su superioridad racial para expandirse y subyugar a las Untermensch (razas inferiores).

Así que tras investigar personalmente decidí que no iría. Pero la superficialidad ideológica que se vive en la sociedad capitalista hizo creer a muchos que me basaría en los comentarios para tomar una decisión.

Uno de los motivos para no hacer la charla en el MSR es que si trasladamos una parte de los comentarios en FB a la realidad, esa charla potencial se convertiría con gran probabilidad en una batalla campal.

Mi principal propósito con la consulta era hacer una radiografía a la política de Twitter que se vive hoy en día. A la política basada en la superficialidad (subproducto del propio capitalismo). Hay unas pocas personas que estaban a favor o en contra que mostraban educación, respeto y conocimiento, mientras que la mayoría se dedicaban a lanzar insultos.

Lo peor: Leer a supuestos ‘comunistas’ amenazándome a mí u otra gente de la KFA por lanzar una pregunta. Y me parece ridículo que tenga que recibir esos mensajes de esa gente ‘de izquierdas’, cuando el MSR ha extendido una invitación y a mí ninguno de ellos me ha amenazado. Tengo 5 amenazas de muerte denunciadas en España (con tiro en la nuca y tal…) y ninguna de ellas proviene de la ultraderecha.

Tan criminales me parecen los fascistas que golpean a un mendigo o un homosexual, como los anarquistas que pretendiendo ser comunistas amenazan con pegar a algún amigo mío porque yo he hecho una pregunta. Con falso-camaradas como estos. ¿Quien necesita enemigos?

Y es que lo cortés no quita lo valiente. Me consta que en charlas que he dado (incluso en el el PCPC) ha acudido público falangista, y algunos se tiraron de los pelos mientras que a mí me parece normal que la gente se quiera informar. No me importa para nada dialogar con cualquier persona aunque nuestra ideología sea muy diferente.

Si la gente abriera un poco más su mente, entendería como nuestro Líder Kim Il Sung llegó a unir a comunistas de varias tendencias, religiosos budistas y cristianos, empresarios e incluso convirtió en revolucionarios a filo-fascistas que sirvieron al imperio japonés.

Recuerdo que el actual Rey de Camboya, Norodom Sihamoní, se educó en la RPD de Corea y estuvo refugiado por nuestro Gran Líder Kim Il Sung cuando los Jemeres Rojos intentaron asesinarle a él y su familia. Pero claro, para un dogmático que se cree portavoz de Marx eso convierte a Corea en monárquica.

En realidad no tienen ni idea que el padre, Norodom Sihanouk, era 100 veces más partidario del socialismo auténtico en Camboya que cualquiera de los que en estos últimos días se han comportado como barriobajeros. Y es que el llevar una camiseta del Che al igual que la de Superman, no te convierte en él.

Infantilismo, fraccionalismo y superficialidad. Tres motivos por los que no es posible una revolución socialista en España. Me piden a diario que establezca un partido político y aquí una muestra del por qué, en estos momentos, es inútil.

Lo repito para aquellos que se montan sus películas, soy antifascista y mi ideología se enmarca en el Kimilsungismo-Kimjongilismo ortodoxo (eso implica no ser dogmático). Por ello mi agradecimiento a todos los que han aportado conocimiento y argumentos desde ambos lados con respeto. Aunque la decline, agradezco la invitación del MSR, que también le habrá supuesto alguna crítica entre sus propias filas, y les invito a que acudan a cualquiera de mis otras charlas en lugares más asépticos donde les responderé como a cualquier otro asistente que muestra un respeto por Corea.

Y para mis camaradas, amigos o conocidos que han sido ‘amenazados’ por el hecho de conocerme o ser de la KFA y de que YO PERSONALMENTE haya puesto esta pregunta, les aconsejo que se replanteen sus amistades. El argumento en contra de la violencia fascista se la podrían también aplicar a ellos mismos.

Saludos revolucionarios

https://danipirata80.wordpress.com/2015/07/27/el-problema-de-la-superficialidad-por-cao-de-benos/
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5049
Reputación : 5804
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por sorge el Vie Oct 30, 2015 10:06 pm

Si no va a fundar nuevo partido por lo menos promueva crear ateneos culturales para formar a la gente,si no hay actuación consciente no se acaban con los obstáculos,los problemas no se resuelven por generación espontanea.
avatar
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1303
Reputación : 1383
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies

Re: EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por Máquina el Dom Nov 01, 2015 1:00 pm

Lo de la invitación del MSR lo leí en su momento y no ha perdido su frescura cómica, cómo será la cosa que los NacionalSocialistas Españoles quieren que les enseñen a como crear y mantener un Estado identitario sin influencia cultural exterior, que niega tener problemas o luchas internas inclusive las de clase y con una prioridad total a la defensa y un nacionalismo bastante clásico al que se empeñan en llamar revolucionario y que se nutre directamente de que oficialmente siguen en Guerra.

Y Cao tan pancho con " el pueblo es dueño de todo" cada día mejora este hombre.

No sé tampoco como sabe que la gente que le amenaza es de izquierda, las amenazas de muerte son anónimas de toda la vida porque son delito, joder es que vaya personaje.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5049
Reputación : 5804
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por sorge el Dom Nov 01, 2015 1:56 pm

Si te lo tomas en serio puedes localizar a quienes por el IP,poniendo denuncia en comisaria porque me imagino que se lo haran por privado en las redes sociales, el nick falso que tal vez utilice le llegue a sacar la conclusión que son de izquierda,pero tampoco puedo afirmarlo porque pueden ser de extrema derecha y buscan despistar.
avatar
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1303
Reputación : 1383
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies

Re: EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por Máquina el Dom Nov 01, 2015 2:15 pm

Es que es eso, en última instancia no tiene ni idea de lo que piensa realmente quien le escribe.

Y si fuese cierto que la ultraderecha no le amenaza y la izquierda sí, que reflexione el tema porque seguro que hay una lectura interesante de fondo que le va a ser muy útil.
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por nunca el Dom Nov 01, 2015 2:37 pm


No sé tampoco como sabe que la gente que le amenaza es de izquierda, las amenazas de muerte son anónimas de toda la vida porque son delito, joder es que vaya personaje.
Pues yo viendo el sectarismo, fundamentalismo e infantilismo de la izquierda me lo creo. Se puede discrepar con quien haga falta, pero no desde las amenazas y los insultos
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5049
Reputación : 5804
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por sorge el Lun Nov 02, 2015 1:18 am

Por fin se moja electoralmente,aunque ya veremos si se presentan,el PCPC pidio el voto nulo en las elecciones catalanas.

Por último, una pregunta por la que tenía curiosidad. ¿Está empadronado en España?

Sí, estoy empadronado aquí.

¿Y ha decidido a quién va a votar el 20 de diciembre?

Uf, pues no. [Risas.] No creo que haya una alternativa. Tengo que verificar si se presenta el PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España), que es al que más cercano estaría ideológicamente, pero no sé si va a poder: hoy en día necesitas una infraestructura bastante fuerte para poder presentarte a unas elecciones generales. Pero sí, supongo que si se presentase el PCPE votaría por él. Dudo que votase a ninguno de los partidos que, al fin y al cabo, hacen el juego al sistema, y ahí incluyo lógicamente a Podemos y a Pablo Iglesias
http://insertoscine.com/2015/10/30/alejandro-cao-de-benos-kim-jong-un-tiene-un-gran-corazon/

.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8090
Reputación : 8456
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Nov 02, 2015 8:33 am

LOL el puto amo.
avatar
Trabant
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 688
Reputación : 772
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 37
Localización : Vigo

Re: EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por Trabant el Lun Nov 02, 2015 7:58 pm

Este tío es un jodido friki, ¿ que ha aportado este hombre al Movimiento Comunista Español en sus largas vacaciones ( algunas duran mas de 6 meses ) ? NADA. Me parece estupendo que un tipo defienda a Corea del Norte, pero que venga a dar lecciones desde una supuesta superioridad moral por ser un peón de la dinastía Kim me toca mucho los huevos.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5049
Reputación : 5804
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por sorge el Lun Nov 02, 2015 11:30 pm

Se ha hecho hueco en el espacio mediático cada vez mas amplio,ahora no se meten en vida política española,no creo solo por como se encuentra el comunismo,si no porque posiblemente el ataque que recibiria seria mucho mas duro que el recibido por podemos
Tiene esa contradicción de defender el juche como una idea universal pero a su vez no defenderlo en la practica aplicandolo a España.
avatar
Trabant
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 688
Reputación : 772
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 37
Localización : Vigo

Re: EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por Trabant el Mar Nov 03, 2015 8:57 am

Es cierto que el MCE no está en su mejor momento, aunque el MCI tampoco anda muy alejado de esta tónica, pero si no vienes a ayudar o a colaborar no expulses bilis. Si no juegas a las cartas, come pipas.
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por Argala82 el Mar Nov 03, 2015 11:45 am

Cao de Benos lo que critica es el oportunismo de derecha y el infantilismo de la extrema izquierda, y si es triste que un fascista tenga mas interes en conocer algo de la RPDC que mas de uno que se autodenomina marxistas-leninistas (yo me he encontrado con alguno,incluido algun anarquista) que puede que no se crean eso del castrofascismo sin embargo cuando se trata de este pais asiatico son los mas forofos difamadores. Hablar de "dinastia kim" es no conocer el pais y dar por supuesto que Cao o los que defendemos la causa revolucionaria corena no sabemos distinguir un pais socialista de una tirania dinastica, mucho tendremos que aprender pero hasta ahi llegamos. Aparte que el Pueblo Coreano vota cada 5 años si esta de acuerdo con la linea que se esta siguiendo y si no estan conformes no esta Kim Jong Un ni habrian estado los Camaradas Kim Il Sung o Kim Jong Il (protagonistas y aliados del movimiento comunista internacional, ahi estan sus obras, discursos,declaraciones, y que podrian haberse pasado al bando capitalista como muchos y sin embargo continuan por el camino del socialismo coreano), otra cosa es si desde occidente nos parece bien o no. El Juche es hacer la Revolucion con la propia cabeza sin esperar salvadores ajenos o con recetas magicas, y de todas formas, los comunistas coreanos, a diferencia de muchos "pro-chinos" o "pro-sovieticos" nunca han intentado imponer su modelo a nadie. Yo no veo mal que Cao de Benos opine sobre el comunismo en le estado español como no veo mal que la gente en este foro opine sobre Cuba,China,Vietnam,URSS,... mientras no intente imponer su forma de pensar a los demas, por eso dice el cmarada que es antidogmatico.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5049
Reputación : 5804
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por sorge el Mar Nov 03, 2015 5:53 pm

Cao de Benos tiene una contradicción, por un lado no ve mal organizan actos en sedes de grupos fascistas o incluso que vengan esos fascistas a las charlas que organizan en sedes comunistas, pero por otro lado intenta espantar a la gente a participar en circulos o asambleas del 15-M, estan en su derecho de dar opinion, pero no da consignas operativas, porque no solo hay que atender a quien tiene interes en la RPDC, sino generar cambios de opinión a favor de la RPDC en aquellos sectores pequeño burgueses que tienen perjuicio anticomunistas.
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por nunca el Mar Nov 03, 2015 6:16 pm

por un lado no ve mal organizan actos en sedes de grupos fascistas

Cao ha dicho justo lo contrario.

estan en su derecho de dar opinion, pero no da consignas operativas

Consignas operativas no sé, pero creo que tiene motivos para decir que la izquierda española y occidental es una vergüenza infectadas de actitudes infantiles y sectarias.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5049
Reputación : 5804
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por sorge el Mar Nov 03, 2015 7:11 pm

Una cosa es que no lo vea mal, otra cosa diferentes es que no lo considere oportuno dar la charla.
Ha dado el diagnostico de la enfermedad pero se queda a medias porque no se plantea dar la medicina.
avatar
Jechu
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 701
Reputación : 718
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Re: EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por Jechu el Mar Nov 03, 2015 7:20 pm

Pues ya me dirá Caso de Benós que ejemplo es Corea del Norte cuando no puedo conocer absolutamente nada del país, salvo una Constitución que jurídicamente es malísima y unas leyes absolutamente capitalistas y que no aportan mucho más que la Ley de Sociedades de Capital española.

Es la cruda realidad, y entiendo perfectamente que a algunos fachas se les haga el culo pepsi-cola con tal adelanto Coreano. A priori unos tipos que se suceden en el cargo de líder de padres a hijos, todo militarismo y desfiles por todas partes, amor a la patria a raudales, etc, etc...

Saludos
avatar
Trabant
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 688
Reputación : 772
Fecha de inscripción : 17/12/2013
Edad : 37
Localización : Vigo

Re: EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por Trabant el Mar Nov 03, 2015 9:04 pm

En Corea del Norte el poder es hereditario... Coño! A eso de toda la vida se le ha llamado Monarquía, no comunismo o socialismo. A parte de que este tío no está dando una opinión, básicamente esta dando consejos. Pero en fin, los de la idea Juche a lo suyo. Coincido con el último comentario. La RPDC llama mas la atención a fachorros y nazbols que a organizaciones leninistas... Por algo será Wink
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4215
Reputación : 4413
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por surfas el Mar Nov 03, 2015 9:04 pm

El militarismo es normal, Corea del Norte está en guerra contra la primera potencia mundial internacional.
El amor a la patria es entendible por el punto anterior.
En Estados Unidos y en muchos paises capitalistas el poder se sucede entre familiares. Ademas es lo que decidan los coreanos.

¿A ver que pais funcionaria si se te pasea la OTAN por la frontera y el mar a toda hora?

No se hagan los vivos que aca mas de uno abre la ventana y tiene de paisaje una base de la OTAN, viven en un pais completamente ocupado y todavia se creen independientes y que viven bien. Por favor, dos dedos de frente antes de criticar a norcorea.


Intentemos criticar a Corea del Norte desde el marxismo no desde el friquismo mas absurdo.
avatar
Jechu
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 701
Reputación : 718
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Re: EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por Jechu el Mar Nov 03, 2015 10:14 pm

surfas escribió:El militarismo es normal, Corea del Norte está en guerra contra la primera potencia mundial internacional.
El amor a la patria es entendible por el punto anterior.
En Estados Unidos y en muchos paises capitalistas el poder se sucede entre familiares. Ademas es lo que decidan los coreanos.

¿A ver que pais funcionaria si se te pasea la OTAN por la frontera y el mar a toda hora?

No se hagan los vivos que aca mas de uno abre la ventana y tiene de paisaje una base de la OTAN, viven en un pais completamente ocupado y todavia se creen independientes y que viven bien. Por favor, dos dedos de frente antes de criticar a norcorea.


Intentemos criticar a Corea del Norte desde el marxismo no desde el friquismo mas absurdo.

Si eso va por mi, he de decirle que yo al parecer de marxismo no tengo ni idea, así que no me pida imposibles.

Con respecto a mi comentario solo he intentado analizar los por qués de que tanto facha mire hacia la RPD, nada más.

Por otro lado, criticar a Corea del Norte no quiere decir que no critiquemos otras cosas inclusive mi país, por lo que al menos, veo, que tampoco andamos muy boyantes de marxismo si se piensa que la más mínima crítica a Corea del Norte supone la aceptación de la realidad actual española.

Por otro lado usted dice que el poder en corea del Norte debe ser lo que decidan los ciudadanos, y yo concuerdo con usted plenamente, y para que quede claro no solo lo digo de Corea del Norte, si no de cualquier territorio del planeta. Pero luego leo la Constitución de corea del Norte y veo que no han inventado nada nuevo, nada avanzado y que los líderes de Corea del Norte no son elegidos directamente por los norcoreanos si no por su Asamblea Popular Suprema (vamos, por su Congreso) y no mediante un sufragio libre, directo y secreto (véase artículo 91 y siguientes de la Constitución de Corea del Norte).

Y para terminar, recordarle que muchos usuarios del foro, y me atrevería a decir que la inmensa mayoría, considera la lucha de Corea del Norte como legítima, que sus logros son algo bueno para la sociedad norcoreana. Así que le pido que no simplifique tanto las posiciones críticas a Corea del Norte argumentando únicamente que somos frikis, que si no recuerdo mal, esos argumentos no son marxistas. Pero como le dije al principio, como no tengo ni idea de marxismo, igual eso es desear que la realidad sea la que uno imagine y a partir de ahí contar una historia...

Un saludo.
avatar
Athelyn
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 53
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 20/04/2015

Re: EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por Athelyn el Mar Nov 03, 2015 10:31 pm

Jechu escribió:
Y para terminar, recordarle que muchos usuarios del foro, y me atrevería a decir que la inmensa mayoría, considera la lucha de Corea del Norte como legítima, que sus logros son algo bueno para la sociedad norcoreana. Así que le pido que no simplifique tanto las posiciones críticas a Corea del Norte argumentando únicamente que somos frikis, que si no recuerdo mal, esos argumentos no son marxistas. Pero como le dije al principio, como no tengo ni idea de marxismo, igual eso es desear que la realidad sea la que uno imagine y a partir de ahí contar una historia...

Un saludo.

En lo personal, yo apoyo al régimen norcoreano en el mismo sentido que apoyo a Rusia en los asuntos de Siria y ucrania. Vamos, un apoyo coyuntural, sin más.

Vamos, no soy un experto en corea del norte pero me he bebido varias conferencias dadas por Cao de Benós, asique mi opinión ha sido formada partiendo del propio discurso pro-norcoreano.
Creo que es un pésimo ejemplo de socialismo, pero un ejemplo aceptable de resistencia anti-imperialista. Tiene sus cosas buenas y hay que señalarlas y defenderlas sin dudar, evitar caer en el peor de los ninismos políticos. Sin embargo, tiene también aspectos que tienen que mejorarse y son, a mi ver, inadmisibles para un país que se considere socialista, democrático y popular. Cuesta distinguir entre los perjuicios coyunturales y los propies intereses del a burocracia norcoreana. Se puede entender la censura, el control sobre la población —que a estas alturas sospecho que es un sintoma de falta de confianza en el pueblo, encubierto con la excusa de que "hay mucha manipulación y propaganda imperialista—. Vamos, con los supuestos niveles de educación que dicen tener, deberian estar suficientemente formazos y con una actitud crítica tal que les permita profundizar en ideologías opuestas, conocer el mundo exterior sin riesgo de alienarse. Temo que en corea se esté evitando una alienación para sufrir otra, y eso no me parece dictadura proletaria.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5049
Reputación : 5804
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por sorge el Miér Nov 04, 2015 12:31 am

Me parece discutible que los candidatos a la asamblea nacional suprema sean elegidos por el frente por la reunificacion de la patria que es donde se integra todos los partidos y no por los barrios,centros de estudios o fabricas que es donde se debaten sobre sus perfiles,pero no tienen posibilidades de revocarlo en primera instancia https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_en_Corea_del_Norte
avatar
Argala82
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740
Reputación : 860
Fecha de inscripción : 08/07/2015
Localización : Euskal Herria

Re: EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por Argala82 el Miér Nov 04, 2015 9:02 am

sorge escribió:Me parece discutible que los candidatos a la asamblea nacional suprema sean elegidos por el frente por la reunificacion de la patria que es donde se integra todos los partidos y no por los barrios,centros de estudios o fabricas que es donde se debaten sobre sus perfiles,pero no tienen posibilidades de revocarlo en primera instancia https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_en_Corea_del_Norte

Igual ya lo has leido pero para el que no...

61 AÑOS DE REVOLUCIÓN EN COREA (2009)



El control popular: las bases de la democracia socialista

En Corea, la participación de los trabajadores y cooperativistas a todos los niveles es fundamental. Es imposible comprender el espíritu democrático y socialista de los órganos de poder en Corea si no se entiende que estos órganos no son sólo cámaras de representantes, sino entidades que llevan a cabo un trabajo político y permiten la participación constante de las masas. Es decir, los órganos rompen con el esquematismo del parlamentarismo burgués. Si únicamente viésemos en el organigrama político de Corea una serie de instituciones elegidas por sufragio, estaríamos quedándonos con una parte muy reducida.

Es muy importante la participación de los trabajadores en su centro productivo o cooperativa. Cada cooperativa y cada fábrica tiene los siguientes órganos de dirección: la Sesión Plenaria o Conferencia de Delegados, el Comité de Dirección y el Comité de Supervisión.

Sesión Plenaria o Conferencia de Delegados

El órgano legislativo superior es la asamblea de todos los trabajadores de la empresa o de la cooperativa. Una convocatoria de Sesión Plenaria se realiza a todos los miembros y para ser legítima ha de contar con la participación de al menos la mitad más uno.

En algunas ocasiones, la Sesión Plenaria puede ser sustituida por una Conferencia de delegados si la mayoría de miembros no van a poder acudira la sesión (por ejemplo, en el caso de las cooperativas, en los picos de trabajo de la cosecha,...). Se eligen delegados y al menos dos tercios de los mismos han de acudir a la conferencia para que ésta sea legítima.

La Sesión Plenaria y la Conferencia de Delegados tienen la misma legitimidad y las mismas funciones:

Legislar todo lo relativo a la producción, construcción, distribución, intercambio, crédito, educación, fondos de bienestar, salud, estado anual de las cuentas y distribución de los salarios.

Organizar los equipos de trabajo y los objetivos de producción.

Dirigir las relaciones de la fábrica o la cooperativa con otras instituciones, como puedan ser las estaciones de maquinaria agraria.

Autoridad para admitir, expulsar y sancionar a los miembros de la cooperativa.

Comité de Dirección

Es el órgano ejecutivo, encargado de llevar a cabo todas las resoluciones adoptadas en la Sesión Plenaria o la Conferencia de Delegados. Se elige un Comité de Dirección cada año, a través de voto secreto. No es necesario pertenecer a ningunode los tres partidos políticos existentes en Corea para ser elegido miembro del Comité de Dirección.

El Comité cuenta con entre 9 y 26 miembros electos. De entre ellos, se elige un presidente, dos vicepresidentes y un jefe técnico, que generalmente es un experto y se encarga de introducir y supervisar todos los aspectos tecnológicos.

El Comité se reune ordinariamente dos veces al mes y gestiona y supervisa la producción, las finanzas e incentiva la vida cultural y material de los trabajadores.

Comité de Supervisión

Supervisa todas las actividades del Comité de Dirección, incluyendo la gestión, las finanzas,los créditos y alcanzar las metas de producción. Está formado por entre 5 y 15 miembros, elegidos por voto secreto. Miembros de una misma familia no pueden pertenecer al Comité de Dirección y al Comité de Supervisión.

Por otro lado, la misma Constitución reconoce el derecho de todo a ciudadano a”presentar su queja o petición. El Estado debe procurar que las quejas y peticiones sean analizadas y respondidas imparcialmente según lo establecido en las leyes.” (art. 69). Existen centros estatales donde los ciudadanos pueden reclamar sus derechos, presentar quejas y hacer solicitudes.

Finalmente, la participación en la vida pública está asegurada a través de las organizaciones de masas (sindicatos, organizaciones culturales, feministas, juveniles,...) y a través de las elecciones a las asambleas de todos los niveles. En cada lugar se hacen reuniones y debates abiertos a través de los que se nominan candidatos. Una vez elegido un candidato por cada unidad territorial, se hace una elección de una lista única, con los candidatosde todo el país, para reafirmar la unidad y el apoyo en torno al socialismo. Participan en las elecciones todo ciudadano con 17 años o más, ya resida dentro o fuera de Corea. Los coreanos residentes en Japón tienen también derecho a voto y a ser elegidos.

La lista unificada suele contar con una participación y un apoyo superior al 90% y en la Asamblea Popular Suprema la mayoría de diputados son políticos no profesionales y de clase obrera o campesina. Entre los diputados hay hombres y mujeres, militantes de los tres partidos, representantes de la Juventud y de todas las organizaciones de masas, personas de la cultura,... etc

Es importante entender que, más allá del procedimiento por el que se eligen, lo que verdaderamente hace socialista y democrático el sistema es el compromiso que los órganos de poder tienen con los intereses de la clase obrera y el pueblo. …
http://labastilla.foroactivo.com/t333-61-anos-de-revolucion-en-corea-juan-nogueira-lopez-2009

Sobre el nacionalismo habria que distinguir entre nacionalismo burgues y nacionalismo popular y entre el nacionalismo de los paises imperialistas y el nacionalismo de los paises oprimidos, como durante mucho tiempo fue Corea y especialmente en la ocupacion japonesa y la guerra e invasion yanqui que dura hasta hoy en el Sur. Por eso no me extraña cierta influencia ( KIM JONG IL : PARA COMPRENDER CORRECTAMENTE EL NACIONALISMO, http://institutoperuano-coreano.blogspot.com.es/2012/02/kim-jong-il-para-comprender.html?m=1).

Yo creo que es superficial fijarse en que uno es el padre, el otro es hijo,... Aparte de lo que ya he dicho, que es el Pueblo Coreano, el que los vota cada 5 años, es decir, fijarse en la "linea biologica" cuando mas importante es la "linea politica" que representan.

Es un aliado antimperialista, y lo saben bien paises como Cuba o la misma Siria que se ha enfrentado al ejercito mercenario de 60-70 paises, pocos han sido sus aliados y menos como la RPDC que le ha ayudado y le seguira ayudando por solidaridad internacionalista, son varios los telegramas de AlAssad donde, en nombre del Pueblo Sirio se lo agradece y su amistad que viene de lejos; pero no me parece un mal socialismo cuando se defiende el interes de las masas populares, se les proporciona una vida con trabajo,vivienda,salud,participacion politica,...con bloqueo,sanciones,y con los errores que se puedan cometer. Su peculiaridad no la esconden pero no creo que un marxista-leninista tenga que renegar y menos participar de la mentira, propaganda basura contra el pais.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8090
Reputación : 8456
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Nov 04, 2015 10:15 am

Jechu escribió:
surfas escribió:El militarismo es normal, Corea del Norte está en guerra contra la primera potencia mundial internacional.
El amor a la patria es entendible por el punto anterior.
En Estados Unidos y en muchos paises capitalistas el poder se sucede entre familiares. Ademas es lo que decidan los coreanos.

¿A ver que pais funcionaria si se te pasea la OTAN por la frontera y el mar a toda hora?

No se hagan los vivos que aca mas de uno abre la ventana y tiene de paisaje una base de la OTAN, viven en un pais completamente ocupado y todavia se creen independientes y que viven bien. Por favor, dos dedos de frente antes de criticar a norcorea.


Intentemos criticar a Corea del Norte desde el marxismo no desde el friquismo mas absurdo.

Si eso va por mi, he de decirle que yo al parecer de marxismo no tengo ni idea, así que no me pida imposibles.

Con respecto a mi comentario solo he intentado analizar los por qués de que tanto facha mire hacia la RPD, nada más.

Por otro lado, criticar a Corea del Norte no quiere decir que no critiquemos otras cosas inclusive mi país, por lo que al menos, veo, que tampoco andamos muy boyantes de marxismo si se piensa que la más mínima crítica a Corea del Norte supone la aceptación de la realidad actual española.

Por otro lado usted dice que el poder en corea del Norte debe ser lo que decidan los ciudadanos, y yo concuerdo con usted plenamente, y para que quede claro no solo lo digo de Corea del Norte, si no de cualquier territorio del planeta. Pero luego leo la Constitución de corea del Norte y veo que no han inventado nada nuevo, nada avanzado y que los líderes de Corea del Norte no son elegidos directamente por los norcoreanos si no por su Asamblea Popular Suprema (vamos, por su Congreso) y no mediante un sufragio libre, directo y secreto (véase artículo 91 y siguientes de la Constitución de Corea del Norte).

Y para terminar, recordarle que muchos usuarios del foro, y me atrevería a decir que la inmensa mayoría, considera la lucha de Corea del Norte como legítima, que sus logros son algo bueno para la sociedad norcoreana. Así que le pido que no simplifique tanto las posiciones críticas a Corea del Norte argumentando únicamente que somos frikis, que si no recuerdo mal, esos argumentos no son marxistas. Pero como le dije al principio, como no tengo ni idea de marxismo, igual eso es desear que la realidad sea la que uno imagine y a partir de ahí contar una historia...

Un saludo.

Aquí Jechu da en el clavo. Él se leyó la Conatitución coreana y saca conclusiones exponiéndolas ante el resto de usuarios. Me gustaría saber cuántos de los aquí presentes se leyeron la Constitución norcoreana. Por lo menos yo aprecio que lo haya hecho y venga a confirmar aún más que Corea obviamente no es socialista.

Saludos.

NacionalComunista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 476
Reputación : 518
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Re: EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por NacionalComunista el Miér Nov 04, 2015 8:34 pm

Mi versión de lo que pasa en Corea del Norte es que es un país autárquico que busca su propia soberanía nacional, se autodefiende, no es que quiera atacar a nadie por mucho que digan los medios occidentales, no creo que tenga una gran capacidad militar, posiblemente hasta la URSS de los ´80 estaba más avanzada ya ni te digo la OTAN, por eso tienen a gran parte de su pueblo como soldados o ejército. Ahora también es cierto que hay un personalismo del líder que parece al típico "faraonismo" o monarquía absoluta que no es para nada normal, y bueno podrán decir que es mentalidad oriental pero a no ser que la familia del Kim sea algo así como de un linaje de "súpercamaradas" a lo súperhombre de Nietzsche que ayuden al pueblo casi como santos me parece absurdo. Por mucho que pueda ser un padre, es incompatible eso con que haya un control por parte de las decisiones que toma un conjunto el pueblo norcoreano, por encima incluso de ese propio líder. No obstante, en cuánto servicios públicos es cierto que te ofrecen todo lo básico para tu subsistencia y creo que también trabajan menos horas mientras que en Occidente con el capitalismo vamos al revés, a volver al liberalismo del XIX o al neofeudalismo corporativo. Eso me parece básico: tener vivienda, trabajo, ropa, alimento.

En cuánto a situación geoestratégica, China le interesa tener un aliado muy cerca de sus fronteras, también a Rusia (aunque ya no compartan los mismos sistemas) mientras que EE.UU. ya está en Corea del Sur y Japón , y más en la situación del Pacífico o Asia que es donde se juega gran parte de la hegemonía mundial en el S.XXI tanto económica, política como militarmente. Me parece atractiva esas ideas mezcla de marxismo leninismo, maoísmo y religión, pero si fueran más dedicadas a la auto-organización del pueblo directamente y de forma participativa sería mejor que ese culto al líder, aunque luego también se podría debatir si se puede hacer en una situación como la de Corea del Norte donde al menos la verticalidad o el poder te garantiza una posición más férrea y consolidada de cara al enemigo en lugar de experimentos.

No obstante, me recuerda a Moscú en los ´70 o los países del este en la guerra fría, eso me hace sentir nostálgico.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5049
Reputación : 5804
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por sorge el Miér Nov 04, 2015 8:58 pm


Finalmente, la participación en la vida pública está asegurada a través de las organizaciones de masas (sindicatos, organizaciones culturales, feministas, juveniles,...) y a través de las elecciones a las asambleas de todos los niveles. En cada lugar se hacen reuniones y debates abiertos a través de los que se nominan candidatos.
Pero eso no desmiente aspectos importantes de lo que lei, porque al fin y al cabo tampoco todo el mundo esta activo en las organizaciones de masas, aunque sea de afiliación obligatoria.

Contenido patrocinado

Re: EL PROBLEMA DE LA SUPERFICIALIDAD por Cao de Benós (El infantilismo de la izquierda)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Ene 16, 2019 12:45 pm