Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Comparte

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por Razion el Jue Oct 22, 2015 10:58 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    Razion escribió:
    PequeñoBurgués escribió:Sin conocer los casos por específico no se puede dictaminar si fue un acto de violencia de género, estos es algo muy muy básico y que me sorprende tener que explicarlo.

    El único caso bien claro de una violencia ejercida por rol de género es el de los hombres que apalizan al sujeto y las mujeres que sacan fotos, ahí se reproduce a la perfección.

    Lo otro es caricaturizar y sacar conclusiones sin conocer el caso, pudo estar drogado, tener un problema mental, etc.

    Y tampoco veo corecto que banalices o quites importancia a las enfermedades mentales, de nuevo por supuesto porque el acusado fue hombre y ya entra el subconsciente patriarcal en acción: "maricones lloricas qué es eso de querer acusar con conocimiento de causa".

    Saludos.

    Si, lo mismo puede pasar con un violador o con un pedófilo. El tema de los pervertidos sexuales, no jode por un tema de violencia de género, sino porque son un cáncer social (edito, los ataques a las mujeres de este tipo son recurrentes, posiblemente si lo mismo se lo hicieran a un hombre, mueren inmediatamente después). Si queremos ver todos los males que aquejan a estos individuos, que sea después de la revolución y solucionar las problemáticas sociales urgentes. Ese falso progresismo de "entender" a los violines y a los pedófilos y sus problemas mentales, etc, no me parece una urgencia social. Sin ir más lejos, a lúmpenes de éste tipo en todas las revoluciones los pasaron al paredón. Y después tampoco se calentaron mucho en tratarlos.
    Nuevamente, me gustaría ver cómo se construye políticamente con ese discurso -si hasta hace poco debatíamos que incluso "la delincuencia común" es un tema que no puede obviar la izquierda-.

    No, esto no va de entender a los violadores, violadoras, pedófilos y pedófilas (sí, hay pedófilas y no es para nada algo poco común, si les pica la curiosidad meto estadística) ahí no entendiste nada. Esto va de saber clasificar la violencia de género y no emitir juicios sin conocer al sujeto. Es algo muy importante para no caer en generalizaciones ridículas, voy a poner un ejemplo:

    "Hay diversas causas de la violencia en la pareja que son comunes a hombres y mujeres, por ejemplo: psicopatologías, dependencia emocional, incapacidad para controlar la agresividad, alcoholismo, déficit de habilidades sociales, lesiones en la cabeza, correlatos bioquímicos, disposición mental, sensación de impotencia, falta de recursos, estrés, historial familiar (violencia experimentada en la infancia, por ejemplo). "

    Dutton, D.G. & Nicholls, T. (2005) The gender paradigm in domestic violence research and theory: The conflict of theory and data. Aggression and Violent Behavior, 10 , (6), 680 – 714.

    Para el "feminismo" circense-caricaturesco, todo eso sería violencia de género, queda muy bien en un artículo de periódico. Para personas académicas serias la "violencia de género" no puede ser un cajón de sastre donde se echa toda la violencia por ejercerla un sexo sobre el otro, eso es una caricatura de marcianito.

    Espero haberme explicado mejor, ya va el tercer intento. Como ven es un tema complejo lleno de tópicos, mitos, leyendas, pensamiento patriarcal, etc.

    Saludos.

    Entiendo que no necesariamente una muerte es por causa de género, pero acá mezclan el debate del término femicidio con casos concretos de violencia de género, o violencia en general, terminando minimizándolos o relativizándolo debido a que hay mujeres que hacen lo mismo u hombres que sufren lo mismo, eso es lo que veo y entiendo de la discusión, y entiendo tus argumentos y los ejemplos que ponés, y de ahí mi respuesta en función de los mismos. El tema es que lo veo políticamente, y veo que hoy en día salir a pedir paños fríos frente a situaciones donde se castiga a un pervertido, es lo que menos necesita la izquierda. Si ésta lucha no la hegemoniza la izquierda, la hegemoniza la burguesía. Por otro lado, como "soy machista", hablo en "masculino", por eso digo pervertidos, y no digo pervertidos/as, o pervertid@s, y esas cosas posmos que les gustan a muchos. Precisamente esas aclaraciones que hacés respecto a las violadoras, pedófilas, etc, marcan lo que indico al principio de éste mensaje.
    Lo que veo es que plantean una línea política impracticable, piantavotos y que en la situación actual argentina -que no es la de España, y no veo que nos encaminemos a eso, debido a que social, económica y productivamente, somos bastante diferentes, y eso va incluso en la organización de la izquierda y las luchas sociales recientes- termina posicionando a la izquierda como "marcianitos" -como te gusta decir-, o alienados de ambientes académicos. Te jode como queda una marcha del ENM porque un sector que se muestra como "vanguardia" es simil-lúmpen, pero no te jode que toda esa lucha se tire abajo con argumentos del tipo "respaldan a violadores y pedófilos" -porque si bien, no es lo que hacés, es lo que inmediatamente diría la derecha, y los sectores "progres" pequeñoburgueses frente a tu argumento, y que posiblemente compartirían amplios sectores populares-. ¿Se entiende ahora a lo que apunto? Pensalo desde el punto de vista del pragmatismo político que tanto le piden a su izquierda en España.

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Oct 22, 2015 11:10 pm

    Ojo yo ahora no estoy debatiendo de feminicidios ni de nada, eso ya se está tratando ahora por la sección feminismo. Solo llamé la atención de que hay que ser precavidos y no seguir a la prensa amarillista que busca ganar dinero con la publicidad online de sus diarios, vamos nada más.

    Igual que alguien salta por la ventana estando con su pareja y salta el periódico: se suicidó por no soportar a su pareja.

    Es igual de ridídulo.

    Y viendo la ley a parte de la golpiza le van a poner una multa enorme. Eso no arregla nada, es como enjaular, si acaso habrá que darle a esa persona atención psiquiátrica para ver si padece algún problema, que desde luego es lo más probable. Nadie en sus cabales va por ahí sacudiendo la nutria en público.

    Lo que dice Ajuan de "ahora por lo menos" y que "es común"... a ver, eso es inventarse una realidad paralela. NO, no es común y NO bajo el patriarcado NUNCA fue común.
    Imagínense lo que le pasa a un hombre en la edad media si se pone a hacer lo mismo en plena misa y se lo tira a la vecina. Al contrario, la estructura patriarcal más elemental repudia este tipo de actos, no se puede considerar una mejora "feminista" que se haya actuado de esa forma ni nada por el estilo, en la edad media a esa persona le caía un exorcismo como mínimo, se actuó como de toda la vida, no es una modernidad.

    Una mejora antipatriarcal en cambio sería dar el mismo trato mediático si el que recibe la lechada es un hombre, por desgracia eso no va a salir por los medios, no da tanto morbo, los botoncitos de anuncios online no funcionan tan bien y en vez de indignación social causa lo siguiente: "jaja menudo pringado", cuando en el caso de la mujer es "pobre mujer eso es terrible hagan algo contra los pajeros del metro!!!" .

    Ya digo que paradójicamente las estructuras patriarcales se reprodujeron claramente tanto entre los hombres y mujeres del metro como entre los propios participantes de este hilo. Donde es imposible de saber si se reprodujeron o no es con el masturbeitor.

    Saludos.


    Última edición por PequeñoBurgués el Jue Oct 22, 2015 11:24 pm, editado 1 vez

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por Razion el Jue Oct 22, 2015 11:23 pm

    PequeñoBurgués escribió:Ojo yo ahora no estoy debatiendo de feminicidios ni de nada, eso ya se está tratando ahora por la sección feminismo. Solo llamé la atención de que hay que ser precavidos y no seguir a la prensa amarillista que busca ganar dinero con la publicidad online de sus diarios, vamos nada más.

    Igual que alguien salta por la ventana estando con su pareja y salta el periódico: se suicidó por no soportar a su pareja.

    Es igual de ridídulo.

    Y viendo la ley a parte de la golpiza le van a poner una multa enorme. Eso no arregla nada, es como enjaular, si acaso habrá que darle a esa persona atención psiquiátrica para ver si padece algún problema, que desde luego es lo más probable. Nadie en sus cabales va por ahí sacudiendo la nutria en público.

    Lo que dice Ajuan de "ahora por lo menos" y que "es común"... a ver, eso es inventarse una realidad paralela. NO, no es común y NO bajo el patriarcado NUNCA fue común.
    Imagínense lo que le pasa a un hombre en la edad media si se pone a hacer lo mismo en plena misa y se lo tira a la vecina. Al contrario, la estructura patriarcal más elemental repudia este tipo de actos, no se puede considerar una mejora "feminista" que se haya actuado de esa forma ni nada por el estilo, en la edad media a esa persona le caía un exorcismo como mínimo.

    Saludos.

    Ponele que en ese caso no. Pero por ejemplo, en una discusión entre pareja, que se sabe que se subió de tono y que incluso se van a las manos. Después termina un cónyuge muerto -lo planteo en neutro- o un nene muerto. Es muy común el "no te metás", (en todos los aspectos de nuestra sociedad argentina) yo creo que eso se va visualizando más que antes, y en parte considero que es por toda la movida que se ha generado con el tema de la violencia de género, porque incluye situaciones de violencia familiar, de abusos intra-familiares, etc. Como mencionaron antes, los mayores casos de violencia se dan en estos ambientes, y eran casi sagrados, sobre todo desde la óptica patriarcal que mencionás -yo la asemejo más a la estructura de familia que bajaba la iglesia católica incluso-. Esto para marcar un matiz.
    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Oct 22, 2015 11:39 pm

    En ese caso al homicida se le procesa por homicidio, ese no es el problema. Ya que lo nombras voy a tratarlo.

    El problema viene que antes de llegar al homocidio se produce un historial de violencia previa, que por X motivos no se denuncia. Normalmente económicos, de hijos o dependencia emocional.

    Por lo tanto se considera que si se dan los medios adecuados de sustento económico la persona denunciará con más frecuencia y se evitarán muertes. Por ejemplo dando viviendas, órdenes de alejamiento, una especie de protección de testigos.

    El planteamiento es perfecto (aunque tiene el problema de denuncias falsas de gente que quiere la custodia de los hijos por ejemplo y esto es MUY común), pero la aplicación es nefasta pues se considera que solo un sexo es digno de recibir la ayuda (de nuevo por temas patriarcales con la complicidad del "feminismo-circense").

    No verás un solo euro para dar acogida a hombres en situaciones críticas, por no hablar de sus hijos que por cuestiones patriarcales y con complicidad del "feminismo-circense" siempre van a ser entregados a la mujer.

    El hombre es un tema mucho más peliagudo puesto que no es solo la falta de medios de subsistencia, si no como ya expliqué en el otro post, un hombre que denuncia tiene repudio social, es el maricón que le daba látigo la mujer y no pudo imponer orden en la casa: "jaja como se nota quién lleva los pantalones". Luego necesita una atención extra pues estamos con estadísticas ciegas al respecto.
    Por último la otra forma en que los Estados aplican ese planteamiento tan perfecto con el que concuerdo, es el de eliminar la presunción de inocencia para toda persona de sexo masculino acusada por alguien de sexo femenino y proceder de forma inmediata a su encarcelamiento por temas preventivos. La violación de la presunción de inocencia creo que es algo extremadamente grave y ya dio lugar a varios casos circenses en los cuales no voy a entrar.

    Como comenta Surfas en otro hilo:

    Y a estas situaciones se habilita al estado desde muchas agencias creadas para criminalizar grupos sociales enteros. Desde supuestos topicos e intenciones progresistas se está habilitando a los estados a reproducir los castigos mas fascistas.

    Saludos.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por nunca el Vie Oct 23, 2015 6:59 pm

    Lo que veo es que plantean una línea política impracticable, piantavotos y que en la situación actual argentina -que no es la de España, y no veo que nos encaminemos a eso, debido a que social, económica y productivamente, somos bastante diferentes, y eso va incluso en la organización de la izquierda y las luchas sociales recientes- termina posicionando a la izquierda como "marcianitos" -como te gusta decir-, o alienados de ambientes académicos. Te jode como queda una marcha del ENM porque un sector que se muestra como "vanguardia" es simil-lúmpen, pero no te jode que toda esa lucha se tire abajo con argumentos del tipo "respaldan a violadores y pedófilos" -porque si bien, no es lo que hacés, es lo que inmediatamente diría la derecha, y los sectores "progres" pequeñoburgueses frente a tu argumento, y que posiblemente compartirían amplios sectores populares-. ¿Se entiende ahora a lo que apunto? Pensalo desde el punto de vista del pragmatismo político que tanto le piden a su izquierda en España.
    Es que dices podría tener alguna lógica si la izquierda hiciera eso solo de puertas para afuera, pero es que también lo hace de puertas para adentro donde hay temas que apenas se discuten, lo sé, solo hay que ver la tuerka para saber que hay temas que no se tratan porque son tabú.

    En cuanto al acercamiento a las masas, yo no conozco a la sociedad argentina, pero el tema de la "violencia de género" aquí en España no interesa demasiado electoralmente hablando, creo que la izquierda, si quisiera, podría abordar el tema desde el humanismo y las soluciones pragmáticas en lugar de desde el demagógico y antimaterialsita feminismo de género, claro que es bastante difícil, entre otras cosas porque en la creación de este monstruo ideológico la izquierda tiene mucha co-responsabilidad y complicidad.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por ajuan el Vie Oct 23, 2015 7:03 pm

    Otro femicidio: matan de 9 tiros por la espalda a una peluquera y detienen al ex marido
    http://www.lanacion.com.ar/1839006-tres-femicidios-en-36-horas

    Horror en Córdoba: un hombre de 41 años mató de 16 puñaladas a su novia y se suicidó
    http://www.lanacion.com.ar/1839032-horror-en-cordoba-un-hombre-de-41-anos-mato-de-16-punaladas-a-su-novia-y-se-suicido


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por ajuan el Vie Oct 23, 2015 7:07 pm

    UyL escribió:Hola, nunca, había algo dandome vueltas en la cabeza, ahora veo que eras vos buscando ahí palabras que nunca dije. Efectivamente, creo en el poder de los discursitos feministas y los anuncio en TV, ese es el camino que planteo, todo el poder a Pablo Iglesias.

    No salimos más de esta...

    Y con tal de atacar a las feministas y llamar dogmaticos a todos nunca viene de venguardia en eso... sin conocer la realidad feminista de Argentina es mucho mejor hablar a la ligera que investigar un poco. Ve la oportunidad de bardear a las mujeres o su lucha feminista y cualquier bondi le deja bien.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por nunca el Vie Oct 23, 2015 7:08 pm

    Editado por Desvirtuar el hilo

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por surfas el Lun Oct 26, 2015 1:19 am

    UyL escribió:
    surfas escribió:Uno intenta evitar las actitudes machistas no por altruismo, sino porque es beneficioso para ambos generos.,, y por tanto para el avance de la humanidad. El machismo oprime tanto al hombre como a la mujer. El que diga que no, que el hombre se beneficia del machismo, es que todavia no se ha enterado nada de la vida o vive bajo las ordenes de FEMEN, Gloria Steinem, Betty Friedan y demas agentes de la CIA y el imperialismo occidental.

    Y si el hombre es beneficario completo del machismo, ahi si tenemos una posicion de lucha de generos. En las cuales el enemigo es el hombre. Porque si algo me beneficia, no tengo por que pelear contra eso, nunca lo haria. Yo, ni la clase, ni nadie por altruismo mueve un pelo. Y eso lo enseña el marxismo.

    El capitalismo me perjudica, el socialismo me beneficia, objetivamente y cientificamente yo trabajo para enterrar el capitalismo, no por altruismo, sino por leyes objetivas.

    El machismo no oprime tanto al hombre como a la mujer. Oprime a hombres y mujeres, pero mucho más a las mujeres. Por eso existe el movimiento de mujeres y no podría organizarse un movimiento de hombres, y por eso en cuestiones de género es muy superior la participación de las mujeres a la de los hombres. Justamente, nadie hace nada por altruismo, es necesario que la opresión llegue a un punto tal en que sea necesario enfrentarla.

    No sé si estoy planteando una discusión al pedo, por una palabra mal puesta, pero la idea de que el machismo perjudica por igual a ambos sexos algunos la usan para no luchar contra el machismo. En este hilo hay un par.

    Y también agrego que la cosa se plantea como una lucha de géneros tanto desde posiciones feministas como “anti-feministas”, quizá porque la CIA no suele poner todos los huevos en la misma canasta.

    Slds.

    Lo que dije está mas o menos claro, se puede disentir entendiendo igualmente. Pueda ser que en algunas situaciones la mujer sufra un peso superior. Aunque realmente el feminismo burgues ha hecho avances claros en este tema, y eso cada dia es menor. Por ejemplo, hoy las mujeres son amplia mayoria en la universidad. Existe una igualdad de pobreza en generos.... etc.


    http://www.coneval.gob.mx/Informes/Coordinacion/INFORMES_Y_PUBLICACIONES_PDF/PobrezayGeneroenweb.pdf

    Y ademas, siguen gozando de algunos privilegios, como por ejemplo, las mujeres en una abrumadora mayoria en favor, NO son perseguidas por el sistema penal y punitivo del estado. Las jaulas estan llenas de hombres pobres en un porcentaje escalofriantemente superior. Osea, que la violencia del estado, la violencia realmente grave y de clase, es dirigida al hombre y al hombre pobre. Las cosas como son.

    Si es que existe un "movimiento de mujeres" como tal, no es revolucionario. Y no es revolucionario  porque el mundo de las mujeres esta dividido, como está dividido al igual el mundo de los hombres y no se puede meter todo en la misma bolsa. Y opinar lo contrario es feminismo burgues.

    Y en este hilo se ven ejemplos de feminismo burgues en otros usuarios. En quienes postean noticias de muertes de mujeres por parte de hombres, exclusivamente. En quienes consideran que el problema de la mujer es el hombre y su machismo. Como si el machismo y los asesinatos fueran exclusividad de los hombres.

    Y posiciones fascistas en quienes llaman a linchar a "eyaculadores publicos" o en quienes, siguiendo las teorias de Ferri mas fascistas, consideran que existe un genero de "violadores, terroristas, ladrones, asesinos" a los que se los puede identificar.

    Pero mejor que nos lo explique una revolucionaria.


    En primer lugar debemos preguntarnos si un movimiento unitario sólo de mujeres es posible en una sociedad basada en las contradicciones de clase.

    El mundo de las mujeres está dividido —al igual que lo está el de los hombres— en dos bandos. Los intereses y aspiraciones de un grupo de mujeres les acercan a la clase burguesa, mientras que el otro grupo tiene estrechas conexiones con el proletariado, y sus demandas de liberación abarcan una solución completa a la cuestión de la mujer. Así, aunque ambos bandos siguen el lema general de la “liberación de la mujer”, sus objetivos e intereses son diferentes. Cada uno de los grupos inconscientemente parte de los intereses de su propia clase, lo que da un colorido específico de clase a los objetivos y tareas que se fija para sí mismo…
    A pesar de lo aparentemente radical de las demandas de las feministas, uno no debe perder de vista el hecho de que las feministas no pueden, en razón de su posición de clase, luchar por aquella transformación fundamental de la estructura económica y social contemporánea de la sociedad sin la cual la liberación de las mujeres no puede completarse.
    Si en determinadas circunstancias las tareas a corto plazo de las mujeres de todas las clases coinciden los objetivos finales de los dos bandos, que a largo plazo determinan la dirección del movimiento y las estrategias a seguir, difieren mucho. Mientras que para las feministas la consecución de la igualdad de derechos con los hombres en el marco del mundo capitalista actual representa un fin lo suficientemente concreto en sí mismo, la igualdad de derechos en el momento actual para las mujeres proletarias, es sólo un medio para avanzar en la lucha contra la esclavitud económica de la clase trabajadora. Las feministas ven a los hombres como el principal enemigo, por los hombres que se han apropiado injustamente de todos los derechos y privilegios para sí mismos, dejando a las mujeres solamente cadenas y obligaciones. Para ellas, la victoria se gana cuando un privilegio que antes disfrutaba exclusivamente el sexo masculino se concede al “sexo débil”. Las mujeres trabajadoras tienen una postura diferente. Ellas
    no ven a los hombres como el enemigo y el opresor, por el contrario, piensan en los hombres como sus compañeros, que comparten con ellas la monotonía de la rutina diaria y luchan con ellas por un futuro mejor. La mujer y su compañero masculino son esclavizados por las mismas condiciones sociales, las mismas odiadas cadenas del capitalismo oprimen su voluntad y les privan de los placeres y encantos de la vida. Es cierto que varios aspectos específicos del sistema contemporáneo yacen con un doble peso sobre las mujeres, como también es cierto que las condiciones de trabajo asalariado, a veces, convierten a las mujeres trabajadoras en competidoras y rivales de los hombres. Pero en estas situaciones desfavorables, la clase trabajadora sabe quién es el culpable…

    ¿Dónde, entonces, está la “cuestión femenina” general? ¿Dónde está la unidad de tareas y aspiraciones acerca de las cuales las feministas tienen tanto que decir? Una mirada fría a la realidad muestra que esa unidad no existe y no puede existir. En vano, las feministas tratan de convencerse a sí mismas de que la “cuestión femenina” no tiene nada que ver con aquella del partido político y que “su solución sólo es posible con la participación de todos los partidos y de todas las mujeres”. Como ha dicho una de las feministas radicales de Alemania, la lógica de los hechos nos obliga a rechazar esta ilusión reconfortante de las feministas…

    Kollontai - Los fundamentos sociales de la cuestión femenina.


    Estoy intentando buscar un articulo de Kollontai que llame a habilitar al estado burgues a utilizar las jaulas para encerrar gente pero se me está complicando. Mucho menos que llame a militar en favor de las jaulas burguesas.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por Razion el Lun Oct 26, 2015 1:36 am

    ¿Che y cuando en este foro se defendía el linchamiento de ladrones, y lúmpenes durante las revueltas policiales y demás no era fascismo? Ojo con las caratulizaciones porque nos vamos del debate respetuoso al carajo.
    Supongo que en Cuba, eran fachos por fusilar a violadores y saqueadores. Que en Argelia por cargarse a proxenetas, y demás, lo mismo. Que en el Ejercito Rojo lo mismo. Si caemos en esa, no se puede nunca montar un sistema judicial revolucionario frente a un posible triunfo. Pero aún más, se ata de manos o se condena a las organizaciones revolucionarias que efectuaron esos juicios antes de tomar el Poder. Es más, se condena más a un linchamiento popular que a que el Estado Burgués sea el que decida. Y con eso podemos exceder el tema de los violines y demás y llevarlo al plano de los enemigos de clase -que estos impresentables no son más que enemigos de clase también, por más que su extracción sea "popular", como lo puede ser un narco, o un lúmpen parapolicial-. Si se puede criticar algo es que sea violencia espontánea y desorganizada, y no violencia organizada y encauzada por una organización revolucionaria.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por surfas el Lun Oct 26, 2015 3:21 am

    Pero si vamos a hablar de muerte y violencia contra la mujer desde una posicion clasista, no son las cuchilladas de un trastornado machista las que deberian encabezar este hilo. Sino que es la verdadera violencia, la del estado burgues, la clasista, y que afecta a la mujer trabajadora, porque la otra lo paga y listo, y esto se materializa en la prohibicion que tiene la mujer en disponer de su propio cuerpo. Y especificamente en la prohibicion del aborto. He ahi una violencia clasista, violencia real, violencia estatal.
    No los pedidos de indignacion burguesa, y de habilitacion de la horca al juez burgues de turno para un tipo anonimo en un tren. Situaciones asi en la Rusia imperial serian un juego de bebes, y sin embargo sigo sin encontrar un escrito de Kollontai que habilite y pida por medio de carteleria multicolor flash que se enjaule gente porque esto no da para mas....
    Pocos ejemplos existen en que se milite desde el comunismo para la habilitacion punitiva del poder estatal burgues. Realmente son contados.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Oct 26, 2015 6:05 pm

    No, en Cuba no se lincha ni a lumpen ni a ladrones ni a violadores, no se puede defender lo que no se hace. Mucho menos se lincha a gente mal de la cabeza. Eso es de retrasados y para colmo comparan a Cuba con Argentina.

    Por cierto  el título de este hilo es totalmente reacionario y Kollontai tiene un pensamiento mucho más avanzado que cualquier forero de estw hilo y eso que vivió en una época un tanto más compleja.

    Saludos y disfruten el owned.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por Razion el Lun Oct 26, 2015 10:48 pm

    PequeñoBurgués escribió:No, en Cuba no se lincha ni a lumpen ni a ladrones ni a violadores, no se puede defender lo que no se hace. Mucho menos se lincha a gente mal de la cabeza. Eso es de retrasados y para colmo comparan a Cuba con Argentina.

    En la revolución fusilaban a los violadores, es lo que dije. Decir que eso es un accionar fascista es lo que critico, es decir un linchamiento per sé. ¿Además de donde sacás que están mal de la cabeza los violadores?¿O el pervertido del micro? Por otro lado surfas aclaró la discusión y concuerdo bastante con lo que dice exceptuando éste punto en particular.
    Lee lo que escribo, no lo que querés que esté escrito, sino es provocación gratuita.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Oct 26, 2015 11:06 pm

    Razion escribió:
    PequeñoBurgués escribió:No, en Cuba no se lincha ni a lumpen ni a ladrones ni a violadores, no se puede defender lo que no se hace. Mucho menos se lincha a gente mal de la cabeza. Eso es de retrasados y para colmo comparan a Cuba con Argentina.

    En la revolución fusilaban a los violadores, es lo que dije. Nada más. Decir que eso es un accionar fascista es lo que critico. ¿Además de donde sacás que están mal de la cabeza los violadores?
    Lee lo que escribo, no lo que querés que esté escrito, sino es provocación gratuita.

    Mal de la cabeza me refiero al del metro. Fusilar violadores y lumpen da igual que lo hicieran en la revolución, también castigaban la homosexualidad durante aquella época, y seguramente a la hora de fusilar daban prioridad a fusilar al hombre y la mujer , por ser mujer, tenía atenuante.
    Esto es así en cualquier sistema legal patriarcal. También ya que mentamos a Cuba... la mujer está eximida de realizar el servicio militar obligatorio, con la complacencia del feminismo circense .

    Ahora en Cuba ni se fusilan violadores o lumpen ni se castiga la homosexualidad, por algo será, igual la sociedad evolucionó y todo eso. Así que aclamar algo que en Cuba dejó de hacerse y encima desde una perspectiva tan diferente como es Argentina, donde los que aplican la pena son los de siempre a base de recortar derechos judiciales no tiene sentido alguno, eso es apoyar una auténtica fascistada.

    Pero bueno, ahí tienen lo que puso Surfas, procedan a responderle no se centren mucho en mí, no escaqueen el debate.

    Saludos.


    Última edición por PequeñoBurgués el Lun Oct 26, 2015 11:10 pm, editado 1 vez

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por Razion el Lun Oct 26, 2015 11:08 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    Razion escribió:
    PequeñoBurgués escribió:No, en Cuba no se lincha ni a lumpen ni a ladrones ni a violadores, no se puede defender lo que no se hace. Mucho menos se lincha a gente mal de la cabeza. Eso es de retrasados y para colmo comparan a Cuba con Argentina.

    En la revolución fusilaban a los violadores, es lo que dije. Nada más. Decir que eso es un accionar fascista es lo que critico. ¿Además de donde sacás que están mal de la cabeza los violadores?
    Lee lo que escribo, no lo que querés que esté escrito, sino es provocación gratuita.

    Mal de la cabeza me refiero al del metro. Fusilar violadores y lumpen da igual que lo hicieran en la revolución, también castigaban la homosexualidad durante aquella época, y seguramente a la hora de fusilar daban prioridad a fusilar al hombre y la mujer , por ser mujer, tenía atenuante. Esto es así en cualquier sistema legal patriarcal.

    Ahora en Cuba ni se fusilan violadores o lumpen ni se castiga la homosexualidad, por algo será, igual la sociedad evolucionó y todo eso. Así que aclamar algo que en Cuba dejó de hacerse y encima desde una perspectiva tan diferente como es Argentina, donde los que aplican la pena son los de siempre a base de recortar derechos judiciales no tiene sentido alguno.

    Pero bueno, ahí tienen lo que puso Surfas, procedan a responderle no se centren mucho en mí, no escaqueen el debate.

    Saludos.

    Edité antes de que publiques, y me referí precisamente a lo de surfas. No me voy a centrar en vos, porque si no se ensucia el debate, y por eso critico tu actitud como provocadora. Además ponés en pié de igualdad la homosexualidad y a los violadores. Si se sigue con ésta discusión se desvirtúa el debate para el carajo, porque nos vamos a agarrar de lo que dice el otro para contrarrestar lo que consideramos un argumento equívoco. Por lo menos en mi caso trato de manejarme desde el respeto y no boludeando al otro forero.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por surfas el Mar Oct 27, 2015 5:28 am

    Esta bien, yo no queria centrarme en el tema de una violacion en particular, sino en el metodo cientifico a aplicar.  Yo me referia al eyaculador publico, por el cual se sale a pedir linchamiento, jaula perpetua burguesa o cosas asi. Y lo tomé como ejemplo para marcar hasta donde se llega con estas cosas. Cuando el acto claramente fue un delito MENOR. Y diciendo esto no estoy banalizando nada. Se  trata de un delito que se le aplicará la pena que se le tenga que aplicar, pero es un delito menor. Que me resulta bastante colorido que esté en un hilo sobre "violencia y muerte contra la mujer" en la situacion de estado capitalista explotador, en la que nos encontramos, con medio pais sin llenar la olla y con prostitucion en esquina de por medio....
    Considero igualmente que es un ejemplo sobre la profunda sensibilizacion del tema en la sociedad, y que probablemente tenga que ver tambien con el machismo, pero no es tema del hilo.
    Yo me referi a las violaciones particularmente para atacar la idea del registro de violadores, el cual es una medida abiertamente fascista, lombrosiana y de Ferri. Y de los sectores fascistas mas podridos.
    El marxismo no considera irrecuperable ni al mas burgues explotador de la tierra, mucho menos a una persona que en una situacion dada manosea a alguien, por lo cual tendrá el castigo que la sociedad crea que deba tener. Pero eso no quiere decir que se apruebe al estado a aplicar las medidas mas  fascistas. Porque para sustentar esta posicion  no queda otra que agarrarse psicoanalisis mas podrido, burgues occidental.
    Ahora hablando en particular de las violaciones , osea un abuso sexual con acceso carnal, y tratandolo desde un punto de vista politico, clasista etc etc, violacion como especie dentro del genero “tortura”, quizas, “tortura grave”, no es la misma la actitud politica ante una tortura grave por parte de un policia a una mujer/hombre enjaulada, y mucho mas si se trata de una enjaulada por cuestiones politicas, que la actitud politica ante una tortura grave realizada por el abuelo de la adolescente en el living de una casa. No es todo lo mismo.
    Esto es asi en toda la historia del movimiento. Que quieren que les diga.
    Al primero si queremos  lincharlo en la revolucion está todo bien, al segundo no lo creo eh.
    Pero eso tiene que ver con no hacer de esto una guerrita boluda en el que se pide linchamiento por un delito menor,  aparece la indignacion rapidamente, las golpeadas de pecho, el razgado de vestiduras, etc, y en cambio intentar una lectura general, una lectura cientifica, una solucion revolucionaria.
    Por lo menos asi lo veo yo.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por nunca el Mar Oct 27, 2015 12:31 pm

    Desde que razion dijo que el motivo por el que la izquierda radical argentina se mete en estas movidas es por acercarse a las masas me dejó bastante desubicado. Como dije antes, no conozco a la sociedad argentina, pero es que no me creo que estas historias te acerquen a las masas, de toda la vida la agitación-propaganda se hace en base a las preocupaciones materiales de las clases populares, no hablando temas interclasistas que, para colmo, usan conceptos tan metafísicos y cuasi-religiosos como el "femicidio" que desde un razonamiento marxista no hay por donde cogerlo/agarrarlo.

    Y por cierto, los que esgrimen un auto-racismo para justificar estas movidas neofeministas de "es que en Argentina hay más violencia de género (apróximadamente 5-6 veces más según los datos que da UyL http://www.forocomunista.com/t36551p30-violencia-y-muerte-contra-la-mujer-en-argentina#407784 ) que en España porque nos falta civilizarnos un poco más", os recuerdo que en Argentina hay más violencia de género porque hay más violencia en general.

    Por cierto, un poco machista-leninista esta Alexandra Kollontai hablando de las feministas en tercera persona.

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por UyL el Mar Oct 27, 2015 1:00 pm

    ¿qué dice? ¿Yo planteé que nos falta civilizarnos?

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por nunca el Mar Oct 27, 2015 1:14 pm

    No, tú no, a ti solo te nombro porque diste los datos. Yo me refiero a los que dicen o insinuan que los foreros españoles no podemos entender la situación argentina.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por ajuan el Vie Nov 06, 2015 9:25 pm

    Brutal golpiza a una mujer en plena calle
    http://www.canal9.com.ar/noticias-tl9/brutal-golpiza-a-una-mujer-en-plena-calle--8185

    Segun el canal ya el hombre quedó libre y con restricción perimetral.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por pablo13 el Vie Nov 06, 2015 9:46 pm

    nunca escribió:No, tú no, a ti solo te nombro porque diste los datos. Yo me refiero a los que dicen o insinuan que los foreros españoles no podemos entender la situación argentina.

    Todo lo contrario, me imagino que opinan sobre la situación en Argentina teniendo en conocimiento  su propia situación..

    Contra los femicidios, España tendrá su propio #NiUnaMenos

    El 7 de noviembre se realizará en Madrid una convocatoria nacional contra la violencia machista luego de la creciente denuncia de asesinatos y agresiones producto de la violencia de género.

    El sábado 7 de noviembre en Madrid se realizará la Marcha Estatal contra la violencia de género que se prevee será multitudinaria. La convocatoria replica y se hace eco de la consigna que, en junio pasado, movilizó a centenares de miles de mujeres y hombres en nuestro país que pidieron #NiUnaMenos.

    La movilización está convocada por las organizaciones feministas de todo el Estado y se han unido partidos de izquierda, sindicatos, organizaciones de derechos humanos y otras expresiones de la sociedad civil.


    La manifestación denunciará los crecientes casos de violencia de género que azotan al país y que ha cobrado una mayor relevancia en la opinión pública durante los últimos meses. Galicia y País Valenciano son las comunidades más sacudidas por los asesinatos de mujeres en lo que va del año.

    Más de 100 ayuntamientos aprobaron mociones en apoyo a la convocatoria. Sin embargo, a un mes y medio de las elecciones generales, el tema no está exento de polémica entre los partidos políticos. El Partido Popular y Ciudadanos, de derecha y centro, respectivamente, votaron en forma apartada del resto de las fuerzas.

    La convocatoria también cuenta con fuerza en las redes sociales con los siguientes hashtags: #ViolenciaMachistaEs #MachismoMata #CuestiónEstado #NosQueremosVivas #NiUnaMenos #YoVoy7N.



    http://www.infonews.com/nota/261378/contra-los-femicidios-espana-tendra-su-propio-niunamenos


    Última edición por pablo13 el Vie Nov 06, 2015 9:50 pm, editado 2 veces

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por pablo13 el Vie Nov 06, 2015 9:48 pm

    ajuan escribió:Brutal golpiza a una mujer en plena calle
    http://www.canal9.com.ar/noticias-tl9/brutal-golpiza-a-una-mujer-en-plena-calle--8185

    Segun el canal ya el hombre quedó libre y con restricción perimetral.

    La mujer parece que no quiso hacer la denuncia. Igual es deplorable que ya este afuera...

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por ajuan el Vie Nov 06, 2015 9:57 pm

    pablo13 escribió:
    ajuan escribió:Brutal golpiza a una mujer en plena calle
    http://www.canal9.com.ar/noticias-tl9/brutal-golpiza-a-una-mujer-en-plena-calle--8185

    Segun el canal ya el hombre quedó libre y con restricción perimetral.

    La mujer parece que no quiso hacer la denuncia. Igual es deplorable que ya este afuera...
    Me parece mas deplorable que la mujer no haga la denuncia, necesita un psicologo urgente.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por pablo13 el Vie Nov 06, 2015 10:01 pm

    ajuan escribió:
    pablo13 escribió:
    ajuan escribió:Brutal golpiza a una mujer en plena calle
    http://www.canal9.com.ar/noticias-tl9/brutal-golpiza-a-una-mujer-en-plena-calle--8185

    Segun el canal ya el hombre quedó libre y con restricción perimetral.

    La mujer parece que no quiso hacer la denuncia. Igual es deplorable que ya este afuera...
    Me parece mas deplorable que la mujer no haga la denuncia, necesita un psicologo urgente.

    Seguramente no hace la denuncia por miedo a una mayor represalia, (como en la mayoría de los casos).
    Saludos !!

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por nunca el Sáb Nov 07, 2015 1:39 pm

    Los motivos por los que no se denuncia pueden ser varios, miedo, dependencia económica, dependencia emocional, no entender que esas acciones son maltrato y no cariño, etc.

    http://www.forocomunista.com/t33903p40-agresion-sexual-o-relacion-consentida#369891
    SS-18 escribió:Una amiga mia psicologa que ha trabajado con violencia de genero dice que el perfil de las LatinoAmericanas es diferente para la violencia de genero , porque mientras que aqui mujeres su problema es que las peguen, las latinoamericanas que se encuentran entre sollozos les dicen que su marido no las quiere porque no las pega...¿ entendemos donde esta el problema ? El feminismo no ex exclusividad de las mujeres, como el machismo no es exclusivo de los hombres, es una sociedad entera que se retroalimenta en unas formas que entiende como normales.


    Contenido patrocinado

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:55 am


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 6:55 am