Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Comparte

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por UyL el Mar Oct 13, 2015 10:15 pm

    walking escribió:tienen una linea telefonica exclusiva de violencia de genero(me pregunto si han llamado hombres jaja),a la que le han hecho publicidad.

    Disculpá, qué es esto? Sacando el jaja, te parece mal algo de esto? te parece demasiado? lo planteás para demostrar algo?

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Oct 13, 2015 10:59 pm

    A mí me parecía raro que la justicia argentina no encierre a un hombre por pegar a una mujer pero en cambio a una mujer sí la encierre por pegar a un hombre, es lo que entendí de los comentarios de pablo13.

    Luego Pablo13 me aclaró que no se encierra a nadie. Aunque luego Surfas sacó la ley diciendo que sí. Aún así me sigue sorprendiendo que se acuse a alguien de "feminicidio" porque simplemente el asesino era el ex de la asesinada, no sé, me parece que sin siquiera sentencia del juez es imposible saber si alguien mata a otra persona por ser mujer, es de locos.

    De todas formas siguiendo con la discusión de Pablo13: normalmente los casos de violencia en hombres no se da porque sean débiles físicamente, se da porque no son capaces de defenderse emocionalmente. No son capaces de responder a los golpes, porque sienten y creen que no pueden. A veces piensan que se lo merecen. Lo mismo es para las mujeres. Voy a poner un vídeo de lo que es la realidad de los roles de género:

    Una típica agresión de una mujer a un hombre:



    Nadie sale a socorrerlo, de haber sido una mujer la que recibía la golpiza no habría durado ni un minuto. De hecho la mujer no tiene problema en hacerlo en público, sería impensable en el caso contrario.

    No es que me lo invente, ya se hicieron experimentos con el hombre agrediendo a la mujer en público y con la mujer agrediendo al hombre al público. Dos mundos distintos, vean, vean:



    Por supuesto esto no es más que una manifestación de los roles de género, el hombre si le agreden es un maricón y solo merece mofa y desprecio, la mujer por contra es un ser inferior que debe ser protegido. Si esta situación supone alguna clase de ventaja para los hombres es que se equivocaron de planeta.

    Es importantísimo mostrar, precisamente para terminar con ellos, que los roles de género dañan por igual tanto a hombres como mujeres, es importante señalar que estos roles de género causan una inmensidad más de muertes entre los hombres que entre las mujeres, que también existe la mutilación genital masculina y nadie se escandaliza mientras que la femenina está tajantemente prohibida, etc, etc, etc.
    En fin, hay infinidad de ejemplos, se podrían dar por fascículos.

    Si no como ya dije, van a terminar vendiendo a la mujer que limpia el portal que el Post-porno es la forma de liberarse de la opresión, no hay otra.

    Saludos.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8423
    Reputación : 9991
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por ajuan el Mar Oct 13, 2015 11:21 pm

    En caso CONCRETO como bien dice el hilo en Argentina:
    El 77 por ciento de las mujeres atendidas en hospitales públicos bonaerenses por violencia de género fueron agredidas por sus parejas, según reveló un estudio del ministerio de Salud bonaerense.
    En el 81,8 por ciento de esos casos las mujeres sufrieron violencia física combinada con psicológica, sexual, verbal y económica.

    Según precisó la cartera sanitaria provincial, entre 2011 y 2012 se atendieron 895 casos de violencia en hospitales y centros de salud de la provincia de Buenos Aires: el 81,5 por ciento de estos hechos fueron contra mujeres.

    La franja más afectada es la que va de los 20 a 39 años y el tipo de violencia más común es la física, asociada a otras violencias.

    En esa franja etaria, el agresor casi siempre es un hombre que tiene o tuvo un vínculo sentimental con la víctima, por lo menos en el 77,5 por ciento de los casos.

    “La problemática de la violencia contra la mujer debe ser abordada en el contexto de la atención pública de la salud en la provincia de Buenos Aires”, afirmó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

    Buenos Aires fue la primera provincia del país en contar con un registro estadístico sobre casos de violencia de género atendidos en los hospitales y centros de salud públicos y este estudio es el segundo que se realiza ya que el primero fue presentado en noviembre de 2011.

    El informe surge de las nuevas estadísticas, los datos comparados y del análisis epidemiológico sobre el período que va de enero de 2011 a diciembre de 2012 y fueron provistos por el Sistema de Información del Programa Provincial de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género.

    En total se contabilizaron 895 casos en las 12 Regiones Sanitarias en que se divide la Provincia : 729 corresponden a mujeres víctimas de violencia, es decir el 81,5 por ciento.

    El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia aseguró que “es fundamental para nosotros contar con estadísticas sobre el flagelo de la violencia de género para dar un abordaje integral y una contención real a las mujeres que ingresan a los hospitales por esta causa”.

    En 2012 fueron atendidas 383 mujeres: el 61,9% correspondió a mujeres de 15 a 39 años; el 13,8% de 40 a 60; el 12,8% de 6 a 14; el 6% de 1 a 5; el 2,6% en mayores de 60; y el 2,9% en menores de 1 año.

    “Las mujeres jóvenes son las más afectadas por la violencia. Con este porcentaje estamos viendo varias cuestiones en simultáneo: entre ellas la incidencia de los llamados noviazgos violentos; la mayor vulnerabilidad de las mujeres durante su edad fértil, muchas de estas mujeres sufren la violencia en el embarazo o cuando están criando a sus hijas e hijos pequeños”, explicó la coordinadora del Programa, Lidia Tundidor.

    Además, indicó que la prominencia de mujeres jóvenes “expresa un incremento del deseo de pedir ayuda y recurrir al sistema sanitario, menos naturalización de las violencias y más visibilidad, que aumentan nuestra responsabilidad y compromiso”.

    En la franja que va desde los 15 a los 19 años se registraron 51 casos en 2012 y en el 39,4% de las situaciones el agresor fue un hombre con algún vínculo con la víctima.

    “Acá es donde vemos los llamados noviazgos violentos”, afirmó Tundidor, quien detalló que en otro 37,4% de los casos el agresor fue alguien de la familia de la víctima.

    Otro dato a tener en cuenta es que el 44,7% de estas mujeres ingresaron al hospital por la guardia.

    “Es decir que presentaban un alto compromiso de su estado de salud”, dice Tundidor, y explica que “toda violencia siempre empieza en el plano psicológico y emocional, cuando una mujer llega al hospital probablemente venga de hace 5 años de estar sometida a distintos tipos de violencia”.

    Según el análisis del Programa, el 72,6% de la violencia ejercida contra estas mujeres incluyeron la violencia física.

    En cuanto a la franja etaria que va de los 20 a 39 años la violencia se da con similares características pero en forma más agravada ya que en el 77,5% de los casos el agresor fue la pareja o la ex pareja (esposo, pareja con la que convive o no, novio, ex novio) y en el 81,8% incluyó violencia física combinada con psicológica, sexual, verbal y económica.


    http://www.telam.com.ar/notas/201302/8726-el-77-de-la-mujeres-golpeadas-atendidas-en-hospitales-fueron-agredidas-por-su-pareja.html

    Cada hora, una mujer es golpeada. Cada día, tres mujeres son abusadas sexualmente. Esto ocurre en la provincia de Buenos Aires. Los datos corresponden al Programa de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia (AVM), que depende de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense.
    http://www.clarin.com/sociedad/violencia-genero-freno-denuncia-ataque_0_1126087446.html

    Se duplicaron los casos de mujeres golpeadas
    http://www.diaadia.com.ar/argentina/se-duplicaron-casos-mujeres-golpeadas

    Si queres hablar de feminismo, de que los hombres tambien son golpeados abri un hilo pero deja de desvirtuar el hilo, pequeñoburgues. Si abri este hilo es para el caso concreto de la Republica Argentina. Ultima Advertencia a Surfas,Pablo13 y pequeñoburgues


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Oct 13, 2015 11:56 pm

    Es una pena porque se estaba dando un debate interesante y muy respetuoso entre todos los usuarios.

    Voy a puntualizar: yo estoy hablando de Argentina y más específicamente comentando el artículo de la página uno que tú mismo colgaste. Lo siento si uso vídeos no argentinos, pero hasta ahora mis intervenciones fueron básicamente para:

    1- Comentar tu artículo y lo terrible de que se acuse a alguien de feminicidio sin saber la causa del asesinato, en ese mismo artículo.
    2- Debatir con Pablo13 sobre Argentina y su legislación a la hora de tratar las golpizas.

    y ahora:

    3- Voy a responder a este otro artículo que colgaste y tu respuesta:

    Primero que la necesidad de desvirtuar el hilo poniendo estupideces de que los hombres tambien son golpeados intentando comparar una estadistica minuscula contra miles de muertes de mujeres por hombres.

    Tienes forma de demostrar que las agresiones de mujeres a hombres son minúsculas?, ya de primeras es imposible conocer esas cifras. Aún así en el caso específico de violencia doméstica, que no agresiones en general, Nunca en la página anterior puso una tabla interesante.

    Sobre el artículo que pones lo dice el propio título:

    El 77 por ciento de las mujeres atendidas en hospitales públicos bonaerenses por violencia de género fueron agredidas por sus parejas

    Vamos a ver, es que es lo más normal del mundo que el 77% de las agresiones por "violencia de género" hayan sido por las parejas! es hasta baja esa cifra!

    Ahora bien, me gustaría saber si eso que llaman violencia de género es la misma violencia "feminicida" del exnovio que mató a su exnovia. Pero por qué necesariamente alguien que pega a alguien, alguien que mata a otro, es por su condición sexual? hay infinidad de motivos para agredir o pegar a alguien.
    Violencia es violencia.

    De nuevo veo que en Argentina se importan exactamente el mismo patrón occidental, con una década de retraso por temas de distancia oceánica pero lo mismo, la realidad es que cuando las estadísticas se miran fríamente, aparecen cosas nuevas, cosas que no se denuncian por precisamente el problema de los roles de género:

    Ojito que es un medio argentino:
    http://tn.com.ar/sociedad/hombres-luchan-por-reconocimiento-de-violaciones_081988

    Aunque la mayoría de los expertos coincide en que las mujeres son violadas con mucha más frecuencia que los hombres, un 1.4 por ciento de los hombres en un reciente sondeo en Estados Unidos dijo que había sido violado en algún momento.

    “Los hombres no pueden ser violados”. Esta es la respuesta más común que reciben los pocos hombres que se atreven a denunciar una agresión sexual
    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-02-16/el-tabu-de-las-violaciones-a-hombres-hay-tantas-como-a-mujeres_89418/


    PD. No sé si fue suficientemente "argentina" mi respuesta, si quieres le meto unos "ché boludo", y algún "sos" y alguna palabra acentuada en agudo tipo "parecés", a ver si consigo adaptarme, de verdad lo digo, no sé exactamente qué clase de intervención más argentina buscas.

    Voy a por el mate y las empanadas.

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por UyL el Miér Oct 14, 2015 12:17 am

    PequeñoBurgués, te repito la pregunta, qué hacés con una mujer golpeada, qué hacemos con la violencia hacia las muejres. Contestá eso porque para ver videos de youtube tengo el horario de laburo.

    Hasta acá lo que hacés es pudrir una discusión sobre una problemática concreta. En Argentina existen los femicidios (se llaman así), y el movimiento de mujeres logró ponerlo en el centro de la escena (si querés te cuento cómo, no tiene nada que ver el postporno) ¿Hay otras causas de muerte? Por supuesto ¿También son asesinados los hombres? Y sí. Pero ¿qué tiene que ver? ¿Vos planteás no luchar contra los femicidios porque no es la única causa de muerte? ¿No luchar contra la violencia de género porque no es la única violencia?

    Contestame eso para saber si lo tuyo es un error de línea o si estás pudriendo el debate.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Oct 14, 2015 12:41 am

    UyL escribió:PequeñoBurgués, te repito la pregunta, qué hacés con una mujer golpeada, qué hacemos con la violencia hacia las muejres. Contestá eso porque para ver videos de youtube tengo el horario de laburo.

    Hasta acá lo que hacés es pudrir una discusión sobre una problemática concreta. En Argentina existen los femicidios (se llaman así), y el movimiento de mujeres logró ponerlo en el centro de la escena (si querés te cuento cómo, no tiene nada que ver el postporno) ¿Hay otras causas de muerte? Por supuesto ¿También son asesinados los hombres? Y sí. Pero ¿qué tiene que ver? ¿Vos planteás no luchar contra los femicidios porque no es la única causa de muerte? ¿No luchar contra la violencia de género porque no es la única violencia?

    Contestame eso para saber si lo tuyo es un error de línea o si estás pudriendo el debate.


    Tú qué crees que voy a hacer? aplaudirlo?

    El problema es a quién acusan o qué consideran feminicidio, la violencia hacia las mujeres no es necesariamente violencia por ser mujer, que el hombre que mató a la ex la pudo haber matado por miles de razones distintas, o "el que era un vago y no trabajaba y mató a mi hija", están encuadrando simple violencia y por arte de birli birloque convirtiéndola "de género". Luego llegarán leyes especiales que violan la presunción de inocencia, etc, etc. Ya nos conocemos la historia y ya se vió el circo patrio en las discusiones de la sección feminismo.

    Si ustedes en cambio usan la palabra feminicidio como para expresar una especie de genocidio por razones de sexo, siento decirlo, llegan tarde. A lo largo de la historia los hombres, por razones de sexo, han sido los que más muertes han soportado con extrema diferencia, si acaso lo que existe es hombrecidio (que tampoco).

    De todas formas ni hombrecidio o feminicidio existen siquiera, no hay por parte de nadie una intención de destruir, total o parcialmente, al género femenino o masculino.

    Saludos.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por surfas el Miér Oct 14, 2015 1:13 am

    surfas escribió:Cualquiera que lesione a otro tiene pena en Argentina. Si dicen que el hombre golpea mas fuerte y provoca mayores lesiones, pues tendrá una pena mayor. Igualmente que si una mujer agarra un bate de beisbol y se lo parte en la cabeza, seguramente provoque mayores lesiones que el puño de un hombre. Esto es logico.


    Lesiones

    ARTICULO 89. - Se impondrá prisión de un mes a un año, al que causare a otro, en el cuerpo o en la salud, un daño que no esté previsto en otra disposición de este código.

    ARTICULO 90. - Se impondrá reclusión o prisión de uno a seis años, si la lesión produjere una debilitación permanente de la salud, de un sentido, de un órgano, de un miembro o una dificultad permanente de la palabra o si hubiere puesto en peligro la vida del ofendido, le hubiere inutilizado para el trabajo por más de un mes o le hubiere causado una deformación permanente del rostro.

    ARTICULO 91. - Se impondrá reclusión o prisión de tres a diez años, si la lesión produjere una enfermedad mental o corporal, cierta o probablemente incurable, la inutilidad permanente para el trabajo, la pérdida de un sentido, de un órgano, de un miembro, del uso de un órgano o miembro, de la palabra o de la capacidad de engendrar o concebir.

    ARTICULO 92. - Si concurriere alguna de las circunstancias enumeradas en el artículo 80, la pena será: en el caso del artículo 89, de seis meses a dos años; en el caso del artículo 90, de tres a diez años; y en el caso del artículo 91, de tres a quince años.

    ARTICULO 93. - Si concurriere la circunstancia enunciada en el inciso 1º letra a) del artículo 81, la pena será: en el caso del artículo 89, de quince días a seis meses; en el caso del artículo 90, de seis meses a tres años; y en el caso del artículo 91, de uno a cuatro años.

    ARTICULO 94. - Se impondrá prisión de un mes a tres años o multa de mil a quince mil pesos e inhabilitación especial por uno a cuatro años, el que por imprudencia o negligencia, por impericia en su arte o profesión, o por inobservancia de los reglamentos o deberes a su cargo, causare a otro un daño en el cuerpo o en la salud.

    Agrego que la situacion de parentezco es un agravante contemplado, asi que todas esas penas se aumentan en caso de pareja, por ejemplo.


    Igualmente el Codigo Penal entiendo que tiene penas mas duras para, por ejemplo, un boxeador, por el hecho de que el golpe de puño es casi como utilizar un arma. Y una agresion con arma tiene penas mas duras.
    Podria ser que se tenga penas mas duras en caso de golpe de puño de hombre a mujer que de mujer a hombre. Aunque hace mucho ruido el no considerar el resultado y si considerar al sujeto... Es imponer una pena mas dura previa resultado dañoso, es una institucion que va contra toda democracia

    Sin embargo vuelvo a repetir, que lo importante es el resultado dañoso, no la actitud, y mucho menos el sujeto que la lleva a cabo. Porque se puede caer en actitudes lombrosianas nefastas. Sin resultado dañoso no hay pena aplicable. Y el resultado lesiones es independiente del genero.

    Ademas, darle la posibilidad al estado de enjaular por mas tiempo a la gente me parece una aberracion, de toda aberracion. Yo no pienso militar dos pasos para eso.


    Por otro lado, si se llega a la conclusion que se matan mujeres por el hecho de ser mujeres, y la causa es el machismo de la sociedad, hay que plantear un remedio, que de ninguna forma es la jaula, ni habilitar al estado burgues a cometer todo tipo de atropellos, ni mucho menos pedirlo a los gritos y militar por ello.
    Esto ultimo va dirigido a parasitos de Femen que son quienes pudren todo y se llevan la nota del dia, que en una revision falsa del marxismo identifican al hombre, por una serie de falacias objetivas, como beneficiario del machismo y golpeador. Nada mas alejado de la realidad.

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por UyL el Miér Oct 14, 2015 9:39 pm

    Una obviedad: no toda violencia hacia las mujeres es violencia de género. Pero existe la violencia de género. El homicidio de una mujer no siempre es un femicidio, pero existen los femicidios.

    Si en el fragor de la pelea, nos pasamos y englobamos dentro de la categoría de femicidio algunos homicidios simples, será un error pero es uno de los riesgos que se corren. Peor es el error contrario, que es el que parece alentar pequeñoburguéz, el de no luchar contra los femicidios y de no diferenciar un femicidio de un homicidio simple. O no diferenciar la violencia de género (por definición hacia las mujeres) de otras formas de violencia.

    Supongo que ajuan va a aportar elementos sobre la cuestión, pero de la nota que abre el hilo se desprende que el tema de los femicidios está en el centro de la escena, por la gravedad de la situación y porque miles de mujeres y hombres tomaron la cuestión. La jornada del Ni Una Menos fue masiva en todo el país, creo que no hay antecedentes de marchas de esa masividad por un tema similar. El ENM fue el más grande en 30 años, mucho tuvo que ver todo esto en eso. No es una cuestión teórica, general sobe la cuestión de género, es una cuestión practica de la lucha política.

    Como en toda lucha de masas, hay disputa. En esta lucha hay organizaciones como Femen (no la conozco pero me imagino), habrá algunas que impulsan el postporno, hay de todo, incluso desde algún sector se planteará recrudecer las medidas represivas. Pero también hay una hegemonía de una línea que no es ni la de las medidas represivas ni la del postporno.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por surfas el Jue Oct 15, 2015 2:26 am

    Igual al pelotudo de Carlos Pampillon, nazi del Pro, porque sos un pelotudo hermano no lo enjaulen, justicia sanitaria popular. y Gomez Centurion, tremendo servicio, la medalla del heroico por el orificio mas pequeño que encuentren se la tienen que meter.

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por UyL el Vie Oct 16, 2015 3:31 pm

    En Argentina, cada año hay entre 250 y 300 femicidios, y entre 25 y 40 femicidios vinculados (cuando se mata a un ser querido de la mujer para causarle dolor a esta). Son cifras de La Casa del Encuentro, al no haber estadísticas oficiales se presume que los números son mayores.

    - Drogada, violada, golpeada, mutilada, con quemaduras de cigarrillos, encuentran el cuerpo en un descampado.
    - La ex pareja la deja en la cama, con el cráneo destrozado, al lado de la hija de ambos, de nueve meses.
    - El exnovio se niega a romper y la mata, 20 golpes y 113 puñaladas.
    - El ex marido la manda a torturar y matar tras perder el juicio por alimentos.
    - Vuelve a su casa, el portero la quiere violar, la mata, la mete en una bolsa y la tira a la basura.
    - El ex marido secuestra al hijo y lo mata con dos golpes en la cabeza.

    Son cinco casos de femicidio y uno de femicidio vinculado, de estos hay uno cada 30 horas. No es una discusión filosófica, no es cuestión de analizar la psiquis humana, ni tampoco es asuntos de juristas. Es una cuestión política. Es denunciar esta forma extrema de la violencia de género, esa violencia hacia las mujeres por ser mujeres, no en un sentido biológico, no por tener concha, si no por el rol que se le asigna a las mujeres en la sociedad.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8423
    Reputación : 9991
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por ajuan el Vie Oct 16, 2015 7:34 pm

    UyL escribió:

    Son cinco casos de femicidio y uno de femicidio vinculado, de estos hay uno cada 30 horas. No es una discusión filosófica, no es cuestión de analizar la psiquis humana, ni tampoco es asuntos de juristas. Es una cuestión política. Es denunciar esta forma extrema de la violencia de género, esa violencia hacia las mujeres por ser mujeres, no en un sentido biológico, no por tener concha, si no por el rol que se le asigna a las mujeres en la sociedad.

    Es asi aunque muchos prefieren seguir comparando a los hombres con las mujeres y decir "mueren mas hombres" ¿acaso eso cambia algo la violencia que se ejerce contra la mujer? Violencia que no es escuchada por nadie y que termina en la muerte.


    Cifras alarmantes: hay dos víctimas de violencia de género por hora en la Ciudad

    La Fiscalía porteña informó que los barrios con mayor caudal de denuncias son Balvanera, Villa Lugano y Palermo. En total, en septiembre hubo 1504 víctimas, el 36 por ciento de entre 26 y 35 años.


    La Fiscalía de la Ciudad asistió durante septiembre a un promedio de dos víctimas de violencia de género por hora y los barrios con mayor caudal de denuncias son Balvanera, Villa Lugano y Palermo.
    Nota Relacionada: Violencia de género extrema: caminó con la cabeza de su mujer colgando de una mano

    Según se informó desde la Fiscalía que conduce Martín Ocampo, en total fueron 1504 víctimas, el 36 por ciento de entre 26 y 35 años y el 26 por ciento de entre 35 y 45.

    Un 24 por ciento tiene más de 46 años y un 14 por ciento menos de 25. En más de la mitad de los casos (52 por ciento), el equipo interdisciplinario de profesionales de la Fiscalía evaluó situaciones de alto nivel de riesgo para la seguridad psicofísica de las víctimas.

    La Fiscalía cuenta con equipos especializados en violencia y con un servicio de atención a víctimas de violencia que asiste a entre 1200 y 1500 personas por mes.

    Entre enero y septiembre se brindó asistencia a un total de casi 11 mil víctimas, en un 87 por ciento de género femenino. Alrededor de un 70% reside en la zona sur de la ciudad. Los barrios con mayor caudal de denuncias son Balvanera, Villa Lugano y Palermo.

    "La mitad de los casos que se encuentran en etapa de investigación son de violencia doméstica", sostuvo el Fiscal General de la Ciudad.

    "En la actualidad, el nivel de ingresos de nuevos casos está a la par de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. A este trabajo de intervención inicial inmediata, se suman los seguimientos y acompañamientos a las víctimas desde que se hace la denuncia hasta que se obtiene una resolución", advirtió.

    La Fiscalía de la Ciudad cuenta con equipos especializados en violencia de género
    La roció con alcohol en plena calle, la prendió fuego y huyó
    La roció con alcohol en plena calle, la prendió fuego y huyó
    Fin de semana trágico: ya son cinco los casos de femicidios ocurridos en estos tres días
    , que a su vez disponen de un cuerpo interdisciplinario conformado por psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales que contienen, acompañan y asesoran a las víctimas durante todo el proceso judicial. En breve se proyecta la creación de un nuevo cuerpo móvil de profesionales, que en casos de alto riesgo se dirigirá a casa de las víctimas a realizar seguimientos.

    La Fiscalía dispone asimismo de una línea telefónica gratuita para realizar denuncias de violencia, que funciona las 24 horas, todos los días del año: 0800 33 FISCAL (347225).

    La violencia en números:

    -Dos víctimas de violencia doméstica por hora.

    -Los barrios con mayor caudal de denuncias son Balvanera, Villa Lugano y Palermo.

    -En septiembre se asistieron 1504 víctimas.

    - Mientras que el 36 por ciento de las víctimas asistidas en el mes de agosto cuenta con entre 26 y 35 años, el 26 por ciento tiene entre 35 y 45. Un 24 por ciento cuenta con más de 46 años y un 14 por ciento con menos de 25.

    -Las víctimas son en más de un 87 por ciento de género femenino.

    -Alrededor de un 70% reside en la zona sur de la Ciudad.

    -En un 52 por ciento de los casos se rastrearon situaciones de alto riesgo para la seguridad psicofísica de las víctimas.

    -Desde el inicio del año administrativo se asisten por mes entre 1200 y 1500 víctimas de violencia. El año pasado, el pico se produjo en octubre, con casi 1400 víctimas de violencia asistidas ese mes.

    Esto solo en la Provincia de Bs As, capital federal en las zonas del interior que son mas precarios anda a saber cuantos casos hay.

    Escuche que va haber otra marcha de Ni una menos en Noviembre.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8423
    Reputación : 9991
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por ajuan el Vie Oct 16, 2015 9:48 pm

    nunca escribió:

    Es asi aunque muchos prefieren seguir comparando a los hombres con las mujeres y decir "mueren mas hombres" ¿acaso eso cambia algo la violencia que se ejerce contra la mujer? Violencia que no es escuchada por nadie y que termina en la muerte.
    Claro que acaba, si ya se ha dicho que la violencia no la ejercen exclusivamente varones heterosexuales,  ¿por qué hacer leyes específicas? Sí a leyes contra la violencia doméstica, no la leyes de violencia "de género".

    Tenes razon, no es una cuestion de genero. Que de la violencia domestica el 87% de las que denuncian sean mujeres no quiere decir nada, que la cantidad de hombres que mueren atacados por mujeres sea tan minisculo que no aparece en las estadisticas a diferencia de Mujeres muertas por hombres que ya supera cifras alarmantes tampoco quiere decir nada.

    Nada quiere decir que vivamos en un sistema machista que oprimio y oprime a la mujer aunque se logren algunos avances.

    ¿Te das cuenta porque el usuario UyL no quiere debatir? Porque demostras una ignorancia en el tema o una posicion machista que no vale la pena discutir y que no se puede discutir en este hilo porque es sobre el Caso Argentino.

    Saludos


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por nunca el Sáb Oct 17, 2015 1:32 pm

    Vamos a ver, es que yo no domino la estadística argentina, pero tampoco creo que haya una gran diferencia social con España, los dos son países con una cultura católico-mediterránea bastante occidentalizada.

    Con las estadísticas hay que tener cuidado, ya que algunos colectivos, ya sea por miedo o por vergüenza, no denuncian, y eso por no hablar de la manipulación que se hace de ellas como la manera de contabilizar las denuncias falsas, ya explicadas en el subforo de feminismo, aunque creo que en Argentina todavía ese feminismo de género no está tan judicializado, aún está en pañales, aunque todo a su tiempo.

    Ya hemos explicado con todo tipo de argumentos, artículos y videos pequeñoburgues y yo (aún sin refutar más que repitiendo estadísticas sesgadas como loros) tanto en este hilo con en el subforo de feminsimo, porque no necesariamente tiene que ser violencia de género, y no lo digo solo porque la violencia de pareja exista en todas sus variantes, incluida la homosexual, lo que quiero decir es que en lugar de hacer leyes discriminatorias habría que realizar un análisis material y sociólogico de la sociedad para encontrar las causas de esa violencia, ya que dichas leyes, además de discriminatorias, no solucionan los problemas.

    http://www.forocomunista.com/t36394p10-existe-la-violencia-de-genero-tal-como-nos-la-cuentan#405359

    Es innegable que existen hombres que maltratan a mujeres, pero también es innegable que hay muchas personas pertenecientes a las más diversas culturas, nacionalidades o etnias que cometen todo tipo de delitos, y no por eso se hacen leyes para prevenir los delitos cometidos por estas personas por razón de su cultura, nacionalidad o etnia. ¿Qué pensaríamos de un gobierno que crea leyes para prevenir los delitos que pudieran llegar a cometer personas pertenecientes a una determinada cultura, nacionalidad o etnia? ¿No definiríamos a ese gobierno como fascista? Pues bien, la Ley Integral contra la Violencia de Género es lo que ha hecho con casi la mitad de la población española al crear una ley que presenta a todos los hombres (heterosexuales) como potenciales maltratadores de mujeres por el mero hecho de haber nacido hombres (y ser heterosexuales). Quizás, el hecho de que el extenso preámbulo de esta ley, en el que se sientan claramente las bases de la misma, haya sido escrito por la persona que fue nombrado por Franco como su sucesor, sirva para comprender mejor la clase de ideología en la que se inspira. También debería dar que pensar (a aquellas pocas personas que aún dispongan de la capacidad para ello) el hecho de que todas la estructura del Estado haya apoyado sin fisuras esta ley.



    El argumento que habitualmente se usa para defender el feminismo y estigmatizar críticas como ésta suele ser el de recurrir a los casos extremos de asesinatos de mujeres por parte de sus parejas (o ex parejas) masculinas. Esta argumentación además de ser irracional podría ser calificada sin ningún tipo de reparo como fascista. Volviendo a un razonamiento hecho anteriormente, ¿qué pensaríamos, si cada vez que una persona de una determinada etnia comete un crimen (y sólo cuando lo comete una persona de esta etnia), una organización se dedicara a organizar todo tipo de protestas y manifestaciones exigiendo leyes para prevenir los crímenes cometidos por las personas pertenecientes exclusivamente a dicha etnia? Ser hombre (y heterosexual) en nuestra sociedad está empezando a convertirse en una experiencia no muy diferente a la de un judío en plena Alemania nazi. Obviar condicionantes como la competitividad extrema, la búsqueda compulsiva del interés particular (principios rectores de la actual sociedad capitalista) o la militarización de la sociedad, y utilizar factores como el sexo o la etnia para explicar la conducta criminal de algunas personas no puede ser calificado de otra manera más que como fascismo.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por nunca el Sáb Oct 17, 2015 3:19 pm

    Che pibes, he encontrado estadísticas argentinas, para que veáis lo que puede ser interpretado como "hombricidio" causado por los roles de género masculinos.

    86% de homicidios masculinos y 14% femeninos, página 10.
    http://www.app.org.ar/wp-content/uploads/2014/09/Homicidios-y-Suicidios-en-Argentina-2014.pdf






    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por UyL el Sáb Oct 17, 2015 4:08 pm

    Perversa obsesión, deberías pedir ayuda profesional.

    Esto es un foro comunista, es un error que se permita que una postura reaccionaria cope y pudra primero el apartado sobre feminismo y ahora este hilo sobre femicidios en Argentina.

    Es un método de razonamiento perverso y reaccionario ponerse a comparar los padecimientos de hombres y mujeres para justificarlos, en lugar de proponer una solución. Así como no me interesa debatir con un neonazi descerebrado, tampoco me interesa debatir con un machista igual.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por nunca el Sáb Oct 17, 2015 4:18 pm

    Para reaccionario tú, que solo sabes descalificar e insultar sin argumentar. Yo ya propuse soluciones.

    http://www.forocomunista.com/t36394p20-existe-la-violencia-de-genero-tal-como-nos-la-cuentan#405958
    El feminismo como lobby: soluciones ideológicas vs soluciones pragmáticas para la violencia en la pareja

    Publicado el julio 19, 2014 por Carlos Rodríguez

    En mi última entrada publiqué el correo electrónico que envié a la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, la Fundación ANAR y al propio programa No te cortes, donde preguntaba por qué esta iniciativa no incluía a varones adolescentes en relaciones heterosexuales o a quienes mantenían relaciones homosexuales. No recibí respuesta de las dos primeras, pero desde el propio programa si tuvieron la amabilidad de darme una contestación. Paso a publicarla aquí para después ofrecer mi propio análisis.

    Estimado Carlos,

    Sin negar que existen otras manifestaciones de violencia en nuestra sociedad, la Dirección General de la Mujer sólo tiene competencias en la atención a las víctimas de una de esas manifestaciones: la violencia de género.

    Como seguro conocerá, la violencia de género es definida en nuestra legislación -de forma coherente con las definiciones que hacen los organismos internacionales- como:

    1. La violencia ejercida sobre las mujeres por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia. Es una manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. (Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género).

    2. Toda agresión física o psíquica a una mujer, que sea susceptible de producir en ella menoscabo de su salud, de su integridad corporal, de su libertad sexual, o cualquier otra situación de angustia o miedo que coarte su libertad. Asimismo, se considera violencia de género la ejercida sobre los menores y las personas dependientes de una mujer cuando se agreda a los mismos con ánimo de causar perjuicio a aquélla. Incluye todas las manifestaciones de violencia ejercidas sobre la mujer, como expresión de la discriminación, la situación histórica de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, y no se limita al ámbito de las relaciones de pareja o ex pareja, sino que da cabida a otros supuestos como las agresiones y abusos sexuales contra la mujer, la mutilación genital femenina, el acoso sexual en el ámbito laboral, la inducción a una mujer a ejercer la prostitución, el tráfico de mujeres con fines de explotación sexual, etc. (Ley 5/2005, de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid).

    Esta es la razón por la que el Programa “No te cortes”, impulsado por la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, atiende a chicas víctimas de violencia de género en sus relaciones de pareja, así como a sus familias. Sin embargo, para atender a las víctimas de otros tipos de violencia, existen servicios y programas impulsados por otras unidades directivas, como por ejemplo, el Programa LGTB, de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid (PIAHT).

    Un cordial saludo,

    Subdirección General de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género Dirección General de la Mujer

    El hipervínculo no forma parte de la respuesta pero lo he añadido para que puedan comprobar que el programa ofrece ayuda general a este colectivo, pero no existe una iniciativa como No te cortes que trate la violencia en la pareja dentro de las relaciones homosexuales.

    En cualquier caso mi crítica no se concentrará en el programa No te cortes o en la Dirección General de la Mujer, que como ven siguen los principios dictados tanto por el gobierno como por los organismos internacionales, sino que tratará principalmente sobre la utilización de la “violencia de género” como un concepto excluyente para apartar del discurso y la ayuda a víctimas de la violencia en la pareja que no forman parte de dicha definición. De ahí que cuando se utilizó el concepto de “violencia de género” para condenar a una mujer que maltrató a su pareja homosexual cundiera el malestar entre los círculos feministas: la ley estaba pensada para ser excluyente y así reafirmar el discurso feminista, no para proteger a todo el mundo. Ni siquiera a todas las mujeres.


    Revisemos la definición de violencia de género ofrecida en la respuesta del programa:

    La violencia ejercida sobre las mujeres por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

    Como pueden ver, esta definición considera que automáticamente toda violencia ejercida por parte del hombre hacia la mujer en una relación de pareja puede (o debe) ser clasificada como violencia de género. Es decir, se trata de “una manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.”

    A esto cabe preguntarse, ¿es toda la violencia del varón hacia la mujer en las relaciones de pareja “violencia de género”? Sin excluir la posibilidad de que haya casos en los que efectivamente así sea, ¿no puede haber otros donde este tipo de violencia tenga un origen distinto? Al fin y al cabo también existen mujeres maltratadoras, así como homosexuales que maltratan a sus parejas. ¿No cabe acaso la posibilidad de que existan causas comunes en estos cuatro escenarios?

    D.G. Dutton y T. Nichols, entre otros investigadores, afirman que hay diversas causas de la violencia en la pareja que son comunes a hombres y mujeres, por ejemplo: psicopatologías, dependencia emocional, incapacidad para controlar la agresividad, alcoholismo, déficit de habilidades sociales, lesiones en la cabeza, correlatos bioquímicos, disposición mental, sensación de impotencia, falta de recursos, estrés, historial familiar (violencia experimentada en la infancia, por ejemplo). Y a todas ellas yo añadiría una más: depresión, que puede desembocar en comportamientos abusivos e incluso violencia, y donde el alcoholismo suele ser un síntoma y no una causa.

    Dutton, D.G. & Nicholls, T. (2005) The gender paradigm in domestic violence research and theory: The conflict of theory and data. Aggression and Violent Behavior, 10 , (6), 680 – 714. [Full Text Version]

    Ninguno de estos factores constituyen una excusa para el maltrato físico o psicológico, pero muestran que hay todo un terreno de investigación en cuanto a la violencia en la pareja que va más allá del concepto “violencia de género”. Incluso cuando se utiliza la violencia con objeto de controlar a la pareja, tampoco podemos llegar a la conclusión de que en todos los casos sea causa del machismo, pues esta misma razón también se da con frecuencia entre las mujeres maltratadoras (p. 5). Si el deseo de controlar emana, por ejemplo, de los celos, no podemos atribuirlo en este caso a razones que sean necesariamente de género.

    Con todo esto no pretendo decir que la violencia de género, basada en premisas sexistas, sea inexistente. Lo que quiero decir es que, como veremos más adelante, parece tratarse de una fracción de toda la violencia que se da en las parejas, y que al definir la totalidad de la violencia del hombre hacia la mujer en relaciones íntimas como “violencia de género” se está no sólo excluyendo a otros grupos sino también limitando y obstaculizando investigaciones que podrían ser de ayuda para tratar el problema cuando se realiza por parte del hombre hacia la mujer.

    Un ejemplo de esto podemos encontrarlo en el modelo Duluth, empleado en Estados Unidos para rehabilitar a los maltratadores (entre otros ámbitos de actuación). Dicho modelo se basa en el dogma feminista de que todo maltrato del hombre hacia la mujer es necesariamente violencia de género, y que por tanto la solución pasa por educar al maltratador para que identifique y corrija su programación machista. Pues bien, un estudio del gobierno del estado de Washington investigó su efectividad en la reincidencia de los maltratadores y determinó que por lo general no tenía impacto alguno sobre los mismos (p. 12) y que por tanto no podía considerarse “basado en evidencia [empírica]” (p. 6), un hallazgo consistente con anteriores estudios (p. 12) mientras que otro tipo de terapias consiguieron reducir la reincidencia en un 33% (p. 6).

    Lo interesante es que para tratarse de un modelo de rehabilitación carente de evidencia científica, es requerido por Washington y otros 25 Estados por ley, y ha sido imitado en al menos 17 países, incluyendo España.

    A todo esto cabe preguntarse ¿por qué es requerido por ley un modelo que no se basa en la evidencia? ¿Por qué es imitado en otros países? Y más importante aún, ¿por qué existe toda una legislación como la Ley Integral contra la Violencia de Género (LIVG) que gira en torno estos conceptos, e iniciativas institucionales como el programa No te cortes?

    Como Emilio Prieto y otros han señalado en varias ocasiones, el feminismo actual es un lobby, o actúa como tal: un grupo que presiona al gobierno para avanzar sus intereses y que en este caso tiene tentáculos que se extienden desde la ONU (ONU Mujeres, entre otras organizaciones) hasta los medios de comunicación, pasando por el mundo universitario. Se trata, en realidad, de uno de los lobbies más exitosos, en cuanto a que ni la opinión pública ni la prensa, generalmente, lo reconocen como tal. Veamos un ejemplo para clarificar a lo que me refiero.

    Ante las masacres cometidas con armas de fuego legalmente adquiridas en Estados Unidos, como la de Sandy Hook, la solución propuesta por la Asociación Nacional del Rifle (NRA) ha sido la de extender el uso de armas de fuego a la mayor parte de la población posible. Es decir, más armas. El razonamiento es que como la mayoría de la población son ciudadanos responsables, más personas armadas podrían estar listas para acabar de inmediato con los pistoleros que cometen estas carnicerías, en lugar de hallarse indefensos. Para ello emplean artículos propios y estudios de académicos simpatizantes, además de presionar al gobierno para retirar fondos a investigaciones que puedan mostrar resultados contrarios.

    No voy a entrar en si la NRA tiene o no razón en cuanto a las armas de fuego, tema que no pertenece a este blog, sino que voy a concentrarme en su modus operandi como lobby y en la reacción del público con respecto a éste. Si un estudio financiado por la NRA o la industria armamentística concluyera que la solución al problema de los asesinatos provocados por armas de fuego fuera, como se ha indicado anteriormente, más armas de fuego, incluso un acérrimo partidario de esta medida podría concluir con un “qué otra cosa podrían decir, si son ellos quienes han patrocinado el estudio”. Y a buen seguro si llegara a los medios de comunicación, no sólo sería recibido como un estudio partidista, sino que los propios medios darían cabida a artículos con posiciones contrarias.

    En el caso que nos atañe, sin embargo, cuando la rama feminista de una institución como por ejemplo ONU Mujeres o The White House Council on Women and Girls publica sus propios estudios y anuncia más que cuestionables resultados, proponiendo como solución más feminismo o más medidas feministas para que el dinero del Estado siga fluyendo en la misma dirección, la población por lo general no piensa, como en el caso de la NRA “qué otra cosa podrían decir, si son ellos quienes han realizado el estudio”, sino que asume sus resultados como ciertos e imparciales, probablemente debido a que los medios de comunicación también los asumen sin ningún tipo de crítica y sin exponer puntos de vista o resultados contrarios de otros estudios. Todo esto pese a que académicas como Christina Hoff Sommers han denunciado la falsificación y manipulación de datos en los estudios feministas y que otros investigadores como Murray Strauss hayan denunciado numerosas tácticas para suprimir los estudios de violencia doméstica que mostraban resultados diferentes a los sugeridos por las teorías de la violencia de género, incluyendo la eliminación de fondos para dichas investigaciones (método 6). Aunque no tenemos que irnos a Estados Unidos para encontrar este tipo de problemas, el propio Llorente Acosta, antiguo Delegado del Gobierno para la Violencia de Género en el ya desaparecido Ministerio de Igualdad, llegó a fabricar estadísticas de suicidio para que se ajustaran a sus tesis.


    Con el programa No te cortes volvemos a ver este círculo vicioso que apenas es cuestionado:

    El feminismo realiza un estudio con dinero de los contribuyentes utilizando como guía sus principios ideológicos (por ejemplo preguntar sólo a las mujeres sobre la violencia experimentada, y a los hombres sobre sus agresiones), generalmente con sectores académicos afines.
    Los resultados se publican en los medios de comunicación, también afines, sin que exista ninguna opinión investigadora alternativa o punto de vista crítico.
    Se formulan propuestas al gobierno basadas en los resultados de dichas investigaciones (si esto no se hizo ya en el punto 1) o las propias instituciones feministas adoptan las conclusiones y/o propuestas de dicho estudio.
    Las propuestas o conclusiones del estudio se utilizan para crear programas sociales bajo el auspicio de una institución feminista (como la Dirección General de la Mujer), también a cargo de los contribuyentes, o se transforman en una iniciativa legislativa. En ocasiones los mismos estudios se utilizan para otras propuestas.
    Veamos ahora la teoría aplicada a la práctica.

    Para empezar el programa No te cortes se basa principalmente en el estudioIgualdad y prevención de la violencia de género en la adolescencia, donde se pregunta a las chicas cómo han sido maltratadas (p. 135) y a los chicos cómo han maltratado (p. 139), eliminando así la posibilidad de que se exploren las opciones inversas para que sus resultados se alineen con la línea tradicional de la violencia de género. El estudio, como era de esperar, fue parte de un convenio realizado entre la Universidad Complutense y el Ministerio de Igualdad, esta última una institución feminista, y presentado por el propio Llorente Acosta (p. 11), autor anteriormente mencionado.
    Las conclusiones de dicho estudio fueron publicadas en medios de comunicación afines sin mostrar un ápice de crítica.
    Se formulan propuestas al gobierno basadas en los resultados de dichas investigaciones. En este caso fueron incluidas en el propio estudio (p. 387-412).
    Finalmente el programa No te cortes, utilizando las conclusiones del estudio citado como justificación, ve la luz sin oposición alguna.
    Hablando en términos coloquiales, el feminismo institucional “lo guisa y se lo come”, enviando la factura al contribuyente, aunque no sin la ayuda de los medios de comunicación y sectores académicos afines.

    Con todo esto no vengo a negar los méritos haya tenido el feminismo, ni que algunas de sus propuestas sean más o menos razonables. Ahora bien, cuando se trata de abordar temas como la violencia en la pareja, no es responsable por parte de un gobierno el introducir legislaciones tan controvertidas como la LIVG, que ofrecen soluciones ideológicas basadas en premisas carentes de evidencia, en lugar de soluciones pragmáticas que contemplen teorías alternativas. Especialmente si la solución escogida implica eliminar la presunción de inocencia del varón e imponer distintas penas en función al sexo del agresor, atendiendo nuevamente a criterios puramente ideológicos para violar el principio constitucional de igualdad entre los sexos. Si el origen del maltrato en un hombre se encuentra en la depresión, quizá combinada con alcoholismo, y la terapia que se le ofrece en lugar de atajar estos problemas se limita a una “reprogramación feminista”, es bastante probable que dicho hombre vuelva a maltratar a otra mujer (o como ocurre con frecuencia, a la misma mujer). Por tanto las soluciones ideológicas tampoco servirían a las víctimas, sino a los bolsillos de quienes se lucran esgrimiéndolas como el remedio de todos los males.

    Se pueden mantener las protecciones que la LIVG ofrece a las mujeres, pero también podrían extenderse a los varones y a las parejas homosexuales, algo que considero debería aplicarse a programas como No te cortes. El gran obstáculo para ello es que la línea ideológica de los estudios e instituciones involucradas perciben el problema como algo que los hombres hacen a las mujeres, excluyendo necesariamente a otro tipo de víctimas y victimarios, algo que requeriría de modelos teóricos alternativos.

    En conclusión, las soluciones ideológicas se imponen sobre las pragmáticas porque como se ha demostrado, el feminismo actúa como un lobby. Y cuando los lobbies ganan la partida éste tiende a ser uno de sus resultados: aplicamos una solución a la violencia en la pareja que, además de excluyente por motivos ideológicos, sólo se aplica a una fracción de todos los casos que afectan a este tipo de violencia, criminalizando al varón y estableciendo una desigualdad jurídica. La misma dinámica excluyente y exclusiva, aunque de carácter mucho más limitado, se aplica también a otros programas como el de No te cortes.

    La lección que debemos extraer de todo esto es simple, y muchos de nosotros ya lo hacemos: reconocer que la óptica feminista en cuanto a problemas de género es sólo un ángulo entre los muchos que pueden adoptarse, con sus defectos y sus virtudes (que también las tiene), y advertir cuándo el feminismo actúa como un lobby. Porque el fin no justifica los medios, y porque los derechos de la mitad de los ciudadanos no deberían quedar al capricho de instituciones que descartan soluciones viables para justificar su visión del mundo y servirse a sí mismas.

    Con el programa No te cortes volvemos a ver este círculo vicioso que apenas es cuestionado:

    El feminismo realiza un estudio con dinero de los contribuyentes utilizando como guía sus principios ideológicos (por ejemplo preguntar sólo a las mujeres sobre la violencia experimentada, y a los hombres sobre sus agresiones), generalmente con sectores académicos afines.
    Los resultados se publican en los medios de comunicación, también afines, sin que exista ninguna opinión investigadora alternativa o punto de vista crítico.
    Se formulan propuestas al gobierno basadas en los resultados de dichas investigaciones (si esto no se hizo ya en el punto 1) o las propias instituciones feministas adoptan las conclusiones y/o propuestas de dicho estudio.
    Las propuestas o conclusiones del estudio se utilizan para crear programas sociales bajo el auspicio de una institución feminista (como la Dirección General de la Mujer), también a cargo de los contribuyentes, o se transforman en una iniciativa legislativa. En ocasiones los mismos estudios se utilizan para otras propuestas.
    Veamos ahora la teoría aplicada a la práctica.

    Para empezar el programa No te cortes se basa principalmente en el estudioIgualdad y prevención de la violencia de género en la adolescencia, donde se pregunta a las chicas cómo han sido maltratadas (p. 135) y a los chicos cómo han maltratado (p. 139), eliminando así la posibilidad de que se exploren las opciones inversas para que sus resultados se alineen con la línea tradicional de la violencia de género. El estudio, como era de esperar, fue parte de un convenio realizado entre la Universidad Complutense y el Ministerio de Igualdad, esta última una institución feminista, y presentado por el propio Llorente Acosta (p. 11), autor anteriormente mencionado.
    Las conclusiones de dicho estudio fueron publicadas en medios de comunicación afines sin mostrar un ápice de crítica.
    Se formulan propuestas al gobierno basadas en los resultados de dichas investigaciones. En este caso fueron incluidas en el propio estudio (p. 387-412).
    Finalmente el programa No te cortes, utilizando las conclusiones del estudio citado como justificación, ve la luz sin oposición alguna.
    Hablando en términos coloquiales, el feminismo institucional “lo guisa y se lo come”, enviando la factura al contribuyente, aunque no sin la ayuda de los medios de comunicación y sectores académicos afines.

    Con todo esto no vengo a negar los méritos haya tenido el feminismo, ni que algunas de sus propuestas sean más o menos razonables. Ahora bien, cuando se trata de abordar temas como la violencia en la pareja, no es responsable por parte de un gobierno el introducir legislaciones tan controvertidas como la LIVG, que ofrecen soluciones ideológicas basadas en premisas carentes de evidencia, en lugar de soluciones pragmáticas que contemplen teorías alternativas. Especialmente si la solución escogida implica eliminar la presunción de inocencia del varón e imponer distintas penas en función al sexo del agresor, atendiendo nuevamente a criterios puramente ideológicos para violar el principio constitucional de igualdad entre los sexos. Si el origen del maltrato en un hombre se encuentra en la depresión, quizá combinada con alcoholismo, y la terapia que se le ofrece en lugar de atajar estos problemas se limita a una “reprogramación feminista”, es bastante probable que dicho hombre vuelva a maltratar a otra mujer (o como ocurre con frecuencia, a la misma mujer). Por tanto las soluciones ideológicas tampoco servirían a las víctimas, sino a los bolsillos de quienes se lucran esgrimiéndolas como el remedio de todos los males.

    Se pueden mantener las protecciones que la LIVG ofrece a las mujeres, pero también podrían extenderse a los varones y a las parejas homosexuales, algo que considero debería aplicarse a programas como No te cortes. El gran obstáculo para ello es que la línea ideológica de los estudios e instituciones involucradas perciben el problema como algo que los hombres hacen a las mujeres, excluyendo necesariamente a otro tipo de víctimas y victimarios, algo que requeriría de modelos teóricos alternativos.

    En conclusión, las soluciones ideológicas se imponen sobre las pragmáticas porque como se ha demostrado, el feminismo actúa como un lobby. Y cuando los lobbies ganan la partida éste tiende a ser uno de sus resultados: aplicamos una solución a la violencia en la pareja que, además de excluyente por motivos ideológicos, sólo se aplica a una fracción de todos los casos que afectan a este tipo de violencia, criminalizando al varón y estableciendo una desigualdad jurídica. La misma dinámica excluyente y exclusiva, aunque de carácter mucho más limitado, se aplica también a otros programas como el de No te cortes.

    La lección que debemos extraer de todo esto es simple, y muchos de nosotros ya lo hacemos: reconocer que la óptica feminista en cuanto a problemas de género es sólo un ángulo entre los muchos que pueden adoptarse, con sus defectos y sus virtudes (que también las tiene), y advertir cuándo el feminismo actúa como un lobby. Porque el fin no justifica los medios, y porque los derechos de la mitad de los ciudadanos no deberían quedar al capricho de instituciones que descartan soluciones viables para justificar su visión del mundo y servirse a sí mismas.


    https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2014/07/19/el-feminismo-como-lobby-soluciones-ideologicas-vs-soluciones-pragmaticas-para-la-violencia-en-la-pareja/

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Oct 17, 2015 4:51 pm

    Perversa obsesión, deberías pedir ayuda profesional.

    Hombre me parece un poco fuerte enviar al psiquiátrico al usuario sin nisiquiera leer lo que pone, son cosas interesantes aunque no lo parezca, sobre todo ese último artículo muy documentado.

    Centrándonos en Argentina, Ajuan comete dos errores fruto de obviar los roles de género:

    - Primero en Argentina la estadística de violencia doméstica en varones no es minúscula ni se obvia.

    - Y lo segundo, la existencia o inexistencia de denuncias no miden la realidad, mucho menos cuando están los roles de género de por medio.

    Prueba:

    http://www.infonews.com/nota/186515/violencia-domestica-los-hombres-no-la-denuncian-por-verguenza

    Según un informe elaborado en diciembre pasado por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de un total de 1.220 personas afectadas durante ese mes, el 9 por ciento de los casos corresponde a varones. Si bien el número es considerablemente menor, el fenómeno de la violencia familiar no está reducido a una cuestión de género. Además, no hay estadísticas que reflejen la dimensión real de la problemática ya que estos últimos no suelen realizar las denuncias correspondientes.

    En este sentido el especialista de la UFLO explica que “la autoestima del hombre se ve dañada. Si no hace la denuncia vive una vida de humillaciones y golpes. Pero si la hace es visto culturalmente como un débil incapaz de valerse por sí mismo. Se interpreta como una señal de debilidad que cuestiona su virilidad”.

    http://www.infonews.com/nota/186515/violencia-domestica-los-hombres-no-la-denuncian-por-verguenza

    --------------------------------

    Ya que estamos, hay usuarios que tienen un nivel igual o mucho mayor de los aquí presentes, como Jordi de Terrassa que colaboraron a desmontar muchos mitos inexactos sobre el feminismo, desde su misma concepción como el totalmente falso mito del matriarcado primitivo.

    Cómo vas a desmontar el mito del matriarcado original si no es leyendo historia? Qué hacemos? Enviamos al psiquiátrico también a Jordi? ven a lo que me refiero con las clases de situaciones que se crean por poner a un sexo como una especie de beneficiario?

    De todas formas en este mismo hilo Surfas dio totalmente en el clavo y lo voy a poner con colores y en grande, la pieza clave, que el hombre es benificiario del machismo, una falacia de proporciones apoteósicas:

    en una revision falsa del marxismo identifican al hombre, por una serie de falacias objetivas, como beneficiario del machismo y golpeador. Nada mas alejado de la realidad.

    Lo siguiente va a ser jaula, violación de la presunción de inocencia, prisiones preventivas por motivo de género, leyes represivas específicas aplicadas solo a un sexo, millones invertidos en solo beneficiar con programas a las víctimas de un sexo ecluyendo de los programas a las del otro que sufran lo mismo, leyes fantasiosas de paridad de género, etc, etc. Es decir, como dice Surfas: más jaula y menos justicia, que por supuesto la van a sufrir los de siempre en base a términos y conceptos imparciales y anticientíficos, por ejemplo el de feminicidio.

    Saludos.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8423
    Reputación : 9991
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por ajuan el Sáb Oct 17, 2015 9:00 pm

    Es minuscula es el 9 porciento. Ademas las mujeres terminan muertas. Estan cansando con comparaciones burdas donde no tienen qur hacerlo.

    Por mi parte me limitare poner alguna noticia del tema pero por cuestion de tiempo no a debatir.

    Saludos


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Oct 17, 2015 9:06 pm

    hombre pues no es tan minúsculo como para no salir en la estadística, de haber leído todo lo que puse de ese informe argentino dice bien claro que los hombres por cuestión de rol de género denuncian muchísimo menos el maltrato que las mujeres, por lo que las estadísticas de violencia doméstica ni siquiera sirven para estimar la realidad.

    Saludos.

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por UyL el Dom Oct 18, 2015 12:59 am

    PequeñoBurgués, pasa que no creo que Nunca esté realmente preocupado por los padecimientos del género masculino en esta sociedad. Si estuviese preocupado no los contrapondría a los sufrimientos de las mujeres. Lo que yo veo es que ante cada expresión de la opresión de las mujeres busca una supuesta contrapartida en los varones para justificarla o descalificarla. Eso es reaccionario. Y si a la mutilación genital femenina le contrapone la masculina, en lugar de contraponerle la integridad física y sexual de las mujeres, no sólo es reaccionario, es perverso.

    --- ---

    En ese artículo que citas se puede ver con claridad que la violencia de género es un problema real y que es necesario abordarlo. También dice que existe la violencia hacia los hombres, pero eso no lo negó nadie.
    El fenómeno de la violencia familiar no está reducido a una cuestión de género, eso dice el artículo, lo que significa que existe la cuestión de género. Y dice que es diferente de otras formas de violencia.
    Incluso, de ese artículo se desprende claramente que la situación de la mujer es peor que la de los hombres.

    Surfas no está hablando en general, está hablando de una corriente concreta, le pone nombre incluso, no entiendo por qué la cita.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Oct 18, 2015 1:15 am

    Sí, el artículo pone de manifiesto la cuestión de género, pero precisamente desde un punto totalmente distinto del que estás planteando:

    Los hombres no denuncian el maltrato. Lo denuncian muuuuucho menos que las mujeres precisamente por los roles de género.

    Eso no se puede desatender, no se puede desantender que la sociedad repudie mucho más una mujer violada que un hombre violado. No puede ser que un hombre que sufre violencia no denuncie porque se ríen de él en la comisaría y lo llamen maricón. O en su entorno inmediato.

    La violencia doméstica debe ser tratada como violencia, y los motivos que llevan a no denunciar por culpa de los roles de género también.

    Por ejemplo en el último artículo que puso Nunca, dinero público para proteger solo a un sexo, en vez de ser dinero público para proteger a CUALQUIER ser humano de la violencia!!!

    Estos circos en España se producen por concebir al hombre como BENIFICIARIO de la situación actual, una falacia de proporciones astronómicas.

    Saludos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por Razion el Dom Oct 18, 2015 3:20 am

    PequeñoBurgués escribió:
    Eso no se puede desatender.

    Estaba mirando el debate, pero es justo aclarar, que siempre veo que las organizaciones que militan contra la violencia de género, etc, hace hincapié en eso. De hecho, me parece un gran acierto al respecto, para no demonizar al hombre por ser hombre, sino al papel que la sociedad capitalista le quiere asignar. Y veo que lo tienen muy presente, ya que estas mismas organizaciones militan por los derechos de los homosexuales, etc, entonces tocan de lleno el tema de la violencia y violaciones contra los hombres (ejemplo, los travestis), así como también el papel del "macho". Por eso me parece medio fuera de lugar reclamarle desde ese costado.
    Si alguno encuentra las campañas que se hacen al respecto como para poner los ejemplos y no hablar en el aire, mejor, veo si puedo hacerlo.

    Leyendo el debate, me da la sensación de una discusión del tipo "la izquierda se preocupa de los pobres, pero no se preocupa por los trabajadores", el sinsentido que planteo es adrede para mostrar que da la sensación de criticar por criticar desde el desconocimiento. Lo digo, porque conozco a varios militantes de género, y en su mayoría, ése es solo un aspecto de su militancia.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por nunca el Dom Oct 18, 2015 1:14 pm


    PequeñoBurgués, pasa que no creo que Nunca esté realmente preocupado por los padecimientos del género masculino en esta sociedad. Si estuviese preocupado no los contrapondría a los sufrimientos de las mujeres. Lo que yo veo es que ante cada expresión de la opresión de las mujeres busca una supuesta contrapartida en los varones para justificarla o descalificarla. Eso es reaccionario. Y si a la mutilación genital femenina le contrapone la masculina, en lugar de contraponerle la integridad física y sexual de las mujeres, no sólo es reaccionario, es perverso.
    No, yo simplemente lo que digo es que los hombres también tienen problemas de género, las mujeres obviamente también. Y no solo eso, niego la principal premisa feminista, la que afirma que los hombres son privilegiados y las mujeres oprimidas. El feminismo es una falacia antropológica, nunca ha existido el matriarcado primigenio, no ha existido nunca una rebelión de mujeres para liberarse de sus opresiones, por la sencilla razón de que, aunque las mujeres a lo largo de la historia han sufrido problemas de género, sabían que asumir los roles masculinos también tenían sus sacrificios u opresiones. Quien crea que el machismo/sexismo/rolismo/patriarcado, como se quiera llamar, es un grupo de hombres en el poder conspirando para que el sistema beneficie a los hombres y perjudique a las mujeres es que no ha entendido lo que es el machismo.



    Pb, la inmensa mayoría de las mujeres maltratadas nunca hace ninguna denuncia. Si una mujer quiere denunciar  que el marido la denigra públicamente se le cagan de risa, si no tiene marcas visibles de violencia física ni le toman la denuncia. Muchas veces va la mujer golpeada a hacer la denuncia y desde la comisaria buscan al marido para que vaya a buscarla.
    Pues entonces que poca sensibilidad tiene la policía argentina, ¿pasa también eso con los hombres heterosexuales y homosexuales maltratados? ¿y con las mujeres homosexuales?


    Ya expliqué mi posición, la violencia de género existe y es un problema que por su magnitud debe combatirse. Para eso se requiere presupuesto, que no tiene porqué descontarse del presupuesto para combatir la violencia domésticas u otras formas de violencia.
    ¿Me podrías argumentar en que premisas científicas y psicológicas te basas para afirmar que en el 100% de los casos que un hombre pega o mata a una mujer lo hace porque es una mujer? Yo ya expuse otro tipo de causas posibles.

    Pero es que no es solo eso, es que esas leyes tipo LIVG, además de misándricas, tampoco solucionan el problema.

    En ningún sentido y en ningún contexto se acepta socialmente la violación de un hombre. En cambio la violación de una mujer es tolerada en más de un sentido y más de un contexto. Una mujer violada tiene que explicar cómo estaba vestida, tiene que probar que no lo provocó, hay lugares donde si el hombre decide coger contra la voluntad de la mujer ni siquiera es considerado una violación (ni por la sociedad ni por el juez), y ni hablar del patrón, no sé en España pero acá tenemos el problemita de los resabios semi-feudales.

    Yo no sé en que mundo vives, las desgracias que sufren las mujeres generan mucha más compasión y apoyo institucional que las que sufren los varones, ya sé explicó en el suboforo de feminismo, te aconsejo que leas los hilos correspondientes.


    Para la mayoría de las mujeres la posibilidad de un ataque sexual es algo constante, eso no pasa con los hombres. Yo nunca me fije en la ropa que me pongo por miedo a una violación, nunca dejé de tomar un colectivo porque estaba lleno y me iban a tocar el culo, nunca tuve que tomar un camino más largo para evitar que me griten algo. Esto no significa que no haya hombres que hayan sufrido ataques sexuales, que les hayan tocado el culo o que  le hayan gritado en la calle, significa que son problemas diferentes.

    Las violaciones y las agresiones sexuales a mujeres son una tragedia, pero eso forma parte de los valores de la sociedad capitalista que son antihumanistas, hedonistas, ultracompetitivos, antiempáticos, narcisistas, individualistas, etc. Creo que es más correcto enfocar el asunto desde un punto de vista marxista y humanista que desde un enfoque feminista si lo que queremos es solucionar el problema, eso no quiere decir que no sea un problema de género femenino ya que las probabilidades de que violen a una mujer son mayores que las de un varón.


    El hombre no es beneficiario, tampoco es responsable, y no es una lucha entre hombres y mujeres. Pero hay que decir que la que más sufre es la mujer.
    Esto que dices, analizándolo desde un punto de vista feminista, es una contradicción, es el propio feminismo el que dice que si se llega a la conclusión de que las mujeres sufren más por el machismo, los hombres son beneficiarios de dicho sistema.

    ajuan escribió:Sobre el rol del hombre en este sistema podria surguir un debate interesante pero no en este hilo, porque es cierto que el hombre la pasa mal tambien pero en Argentina las mujeres la pasan mal y mueren.
    Las estadísticas argentinas de homicidios, suicidios y accidentes laborales no opinan lo mismo que tú.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Oct 18, 2015 1:52 pm

    Pero hay que decir que la que más sufre es la mujer.

    Bueno Nunca ya respondió por mí (y no, la violación masculina no es vista con la misma gravedad que la femenina), voy a puntualizar esto de todas formas.

    Acorde a la estadística Argentina el 86% de las víctimas de homicidios son hombres. Que el 86% de los asesinados en Argentina sean hombres muestran de nuevo un muuuuuuuy profundo problema de género.

    Es decir, esos ratios desproporcionados de muertes en varones dicen una cosa que se está obviando a favor de de nuevo victimizar solo a uno de los géneros como el que más sufre.

    http://www.app.org.ar/wp-content/uploads/2014/09/Homicidios-y-Suicidios-en-Argentina-2014.pdf

    - Tenemos un 86% de víctimas de homicidios que son hombres.

    - Tenemos que en Argentina el 79% de la gente que se suicida son hombres. Que porcierto viendo la estadística a partir del 2000 eso se dispara en número.

    - La inmensa mayoría de personas sin hogar son también de género masculino.

    Otros problemas de género que afectan al hombre (algunos en ratios entorno del 90% a nivel mundial) lo siguiente:
    - Fracaso escolar.
    - Víctimas de guerra (tanto civiles como militares).
    - Discriminación en edades de jubilación (a pesar de genéticamente vivir menos).
    - Servicio militar.
    - Número de condenas a cadena perpetua.
    - Políticas microfinancieras para pobres.
    - Reconocimiento de las víctimas de la violencia sexual en guerras (en el caso del Congo la ONU en el Congo).
    - Mutilación genital (circuncisión).
    - Población carcelaria.
    - Levas forzadas en caso de guerra.
    - Ratios de lapidación (sí, se lapidan más hombres, aunque este punto al contrario de los otros no sería problema de género).
    - Índices de drogadicción.
    - Muerte por accidente laboral.
    - etc.

    De esa lista, parece ser que no hay problema de género, todo es perfectamente normal.


    Es decir, tenemos unas cifras en Argentina que muestran que la mayoría de muertos por homicidio, suicidio y personas arrojadas a la exclusión pertenecen al género masculino. Esto es un problema de género.

    Nunca verás una manifestación contra el "hombrecidio". Porque de nuevo por los roles de género la mujer está considerada un ser inferior al que hay que proteger, que mueran muchos más hombres por suicidio o en las calles argentinas no es para tanto, no tiene sentido, eso lo tenemos todos en el subconsciente y por eso en este mismo debate alguno veía absurdo que una mujer también pudiera golpear al hombre, con la diferencia de que socialmente el desprecio va hacia el hombre golpeado, no hacia la mujer golpeadora.
    Van captando lo que digo?

    Lastima que las feminazis arruinaran bastante la imagen positiva de esta marcha.

    Si en una manifestación las que coparon la atención de los medios y las masas fueron los grupos tipo FEMEN, entonces desde el punto de vista político esos grupos son los que van a la vanguardia de esas manifestaciones por muy minoritarias que sean.

    Por ejemplo, el vídeo que pusieron tiene 1360 reproducciones, mientras que uno al azar de las "feministas que atacan catedral" tiene 24000 reproducciones.

    Una manifestación no tiene otro sentido que llamar socialmente la atención, demostrar algo, y si esa parte es la que lo logra, la atención política recae también en esa parte. A efectos prácticos las pseudo-FEMEN llevaron la voz cantante y el resto que acompañaba hizo de mamporrero. Unos tienen la hegemonía y el resto es hegemonizado.

    Saludos.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8423
    Reputación : 9991
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por ajuan el Dom Oct 18, 2015 3:43 pm

    Si quieren debatir el tema del sufrimiento y penurias del hombre abran otro hilo. Es la segunda y ultima advertencia


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Contenido patrocinado

    Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:47 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 7:47 am