Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Comparte
avatar
AnarcComunis
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1723
Reputación : 2200
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : Virreinato del Rio de la Plata

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por AnarcComunis el Lun Ago 29, 2016 9:43 pm

Voy a plantear algunos puntos a mi modo de ver:

(se que mas de uno me saltará al cuello, pero bueno cada uno a la suya)

La dos visiones que me parecen horriblemente sesgadas y reaccionarias son por un lado aquellos que ven al conjunto de la pobreza como gente bonachona e inocentes criaturitas de Dios corrompidos por la marginalidad y otros males, típica visión del izquierdista que escucha León Gieco o el cura de alguna iglesia que colabora en los comedores comunitarios. Y la otra visión que ve a los pobres como una manga de delincuentes y drogadictos que matan por un celular, que son el cancer del país y otras estupideces reaccionarias como que hay que matarlos a todos o pide mano dura, etcétera.

Las dos visiones carecen de profundidad y se miran desde arriba tanto el paternalista de pobres como el burgués asustado. Al igual que ver en los sectores pobres como un sector homogéneo y sin matices.

Si, hay una correlación entre pobreza/marginalidad y delincuencia pero esa es otra historia.

El otro punto es que tanto la justicia como la policia y el ejercito son instituciones burguesas, son todas instituciones en el marco de una sociedad de explotación capitalista. Por ende las instituciones en si sostienen al capitalismo argentino y a la estructura machista de la sociedad.

En Argentina las mujeres ganan 27% menos que el hombre, en el caso de los sectores mas vulnerables de la sociedad las estructuras machistas hacen mayor impacto, por ejemplo, el desempleo/subempleo de las mujeres es mayor por ende las posibilidades de independizarse del hogar se reducen drasticamente, lo cual ante un escenario de violencia intra domestica la mujer esta a merced del que pone la tarasca (plata) en la casa.

Aca hay un buen articulo si te interesa:
http://panamarevista.com/es-la-economia-estupida-2/

Saludos
avatar
gatopardo2015
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1092
Reputación : 1123
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por gatopardo2015 el Miér Sep 14, 2016 1:59 pm

La otra violencia, las otras muertes que encubren los díarios.

13 de septiembre de 2016 | Por Liliana Alaniz (APeL)

Caso Eva: Santiago del Estero tiene su Belén

Eva perdió a su hermana María, de 18 años, quien se había realizado un aborto a manos de una curandera, en condiciones de extrema precariedad, y sufrió una infección generalizada que provocó su muerte. Desde el 12 de agosto, Eva (nombre de fantasía para proteger su identidad) está presa en una comisaría de La Banda, Santiago del Estero.

El caso de Eva constituye una nueva acción del Estado para criminalizar a las jóvenes cuando el tema es el aborto.

Al enterarse que su hermana María se encontraba internada en grave estado, Eva advirtió al médico que María había intentado abortar. Las consecuencias fueron que resultó detenida por la justicia santiagueña, acusada de ser la autora del aborto y responsable de la muerte de su propia hermana.

Fue privada de su libertad, sin ser indagada, por 21 días. Recién el 5 de septiembre fue indagada. Aún permanece privada de su libertad, sin ninguna prueba que la comprometa.  

Al igual que el caso de Belén, en Tucumán, Eva sufrió la total ausencia de defensa técnica, a pesar de haber designado una abogada. Hasta ahora, la letrada se dedicó a apañar los atropellos estatales y no hizo planteo alguno por su libertad, aunque que Eva está embarazada y basta esa sola circunstancia para que aguarde la decisión judicial en su domicilio.

Una vez más, el Estado, sirviéndose de una justicia misógina y de clase, criminaliza el aborto. En este caso, cuando mujeres pobres y en el mayor estado de indefensión acuden a buscar asistencia médica y terminan siendo enviadas a la cárcel.

Se impone reforzar una intensa campaña por arrancar el aborto legal, seguro y gratuito.

Exigimos la inmediata libertad de Eva, de Belén y de todas las mujeres criminalizadas por el Estado. Llamamos a los organismos de derechos humanos, agrupaciones de mujeres y organizaciones políticas a sumarse a la campaña nacional por su libertad emprendida por los diputados nacionales del PO-FIT, el Plenario de Trabajadoras y APeL.

Facebook: https://www.facebook.com/Libertad-para-eva-172663326504999/?fref=ts

http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/mujer/caso-eva-santiago-del-estero-ya-tiene-su-belen
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por ajuan el Vie Oct 21, 2016 4:44 am

Mientras los niño rata insultaban la marcha y a las mujeres, bajo lluvia torrencial mezcla entre hombres y mujeres (muchas mujeres) se marcho en Argentina por la violencia contra la mujer que dia a dia sigue creciendo
La izquierda diario (trotkista) escribió:Todos contra la violencia machista



Esa violencia es profunda, milenaria, estructural. Ocurre cada vez que conseguimos un trabajo en negro o tercerizado; cada vez que nos pagan menos por hacer la misma tarea que los varones; cada vez que nos echan por quedar embarazadas. La violencia se ejerce cuando sólo somos un cuerpo que se vuelve objeto del que se opina en las pantallas de televisión, un objeto de deseo o de odio, cada vez que aparece una más de nosotras arrojada a la basura o desaparece por las redes de trata. La violencia existe cuando se nos niega a decidir la maternidad, a decidir sobre nuestro propio cuerpo. La violencia se ejerce cuando se nos niega la palabra, el derecho al descanso, el acceso a la cultura.

Cada una de estas violencias tiene responsables directos. Son aquellas instituciones que dirigen a la sociedad para que esta forma de vida se mantenga intacta. Son los gobiernos como el de Macri o los del PJ, FPV o la UCR que siguen sin votar las leyes de emergencia contra la violencia de género como la que presentamos en las legislaturas y el Congreso con mis compañeros Myriam Bregman y Nicolás del Caño. En lugar de centenares de refugios, subsidios igual a la canasta básica, licencias, profesionales a disposición de las víctimas de violencia, prefieren que el presupuesto vaya para pagarle a los fondos buitre o perdonar a los empresarios que fugaron dólares y evadieron impuestos.

Responsables son las conducciones gremiales traidoras que aceptan la precarización laboral, la baja de los salarios, el aumento de las tarifas, los despidos y las suspensiones. Es la Iglesia que se opone a derechos elementales para evitar la muerte de cientos de mujeres jóvenes, pobres y trabajadoras por abortos clandestinos.

Evidentemente, los que se oponen a que las mujeres avancemos con nuestros derechos son muchos y están organizados.

Nosotras tenemos que hacer lo mismo, como en cada 3 de junio que nos movilizamos contra los femicidios acompañadas de nuestros compañeros de trabajo, de nuestros hijos e hijas, hermanos, parejas, de los varones que también se espantan y quieren acabar con la violencia machista. No podemos permitir que en esta pelea que damos para defender nuestras vidas, se nos impongan las divisiones que sólo favorecen a las patronales y el gobierno, que son los mismos que nos tienen a todos, hombres y mujeres, precarizados, despedidos o en negro. Los mismos que dejan a los y las trans sin posibilidad laboral; los mismos que condenan a las mujeres y varones inmigrantes a los peores trabajos. No podemos permitir que nos dividan. Por eso desde Pan y Rosas y el PTS-FIT en cada lugar de trabajo llamamos a que la CGT y la CTA, convocara al paro para que trabajadoras y trabajadores pudieran movilizarse por todas nuestras demandas.

Necesitamos fortalecer nuestros lazos como mujeres y con nuestros compañeros, aliados en la lucha, para fortalecernos.

Como debatimos y propusimos las compañeras de Pan y Rosas en el Encuentro de Mujeres, tenemos que impulsar en cada lugar de trabajo y estudio Comisiones de mujeres para organizarnos y salir a las calles contra todas las formas de violencia machista. Se demostró que desde ahí, también pudimos arrancar el paro en algunos lugares de trabajo, para que todas y todos podamos marchar. Cuestionando la propuesta de grupos feministas que propusieron que el paro sea solo de mujeres. En todos los lugares de trabajo y casas de estudio donde mis compañeras y compañeros, como Lorena Gentile en Kraft, propusieron parar en apoyo a la lucha de las mujeres, varones y mujeres votaron a favor. Mostrando que la única manera de imponer medidas efectivas a favor nuestro es con la unidad de todos los que repudiamos la violencia contra las mujeres. Por eso la jornada del 19O se expresó con fuerza en los lugares de trabajo.

Si realmente queremos acabar con la violencia machista desatemos un movimiento de miles que organice a millones de mujeres en el país. Esto es una responsabilidad de todas las organizaciones que pelean por los derechos de las mujeres.

Imaginemos por ejemplo, que en 5000 escuelas de todo el país, en 300 o 400 hospitales, en 100 o 200 fábricas impulsáramos comisiones de mujeres para debatir qué problemas tenemos y cómo pelear contra ellos. Imaginemos todo lo que podemos hacer para convencer a nuestros compañeros estudiantes y trabajadores para que peleen junto a nosotras exigiendo a las burocracias sindicales que defiendan nuestros derechos. Imaginemos esa fuerza social de miles de mujeres y varones que vimos en cada movilización contra los femicidios, organizada desde abajo y democráticamente.

Sabemos que cada conquista que logremos no está asegurada mientras exista la explotación de la inmensa mayoría de la sociedad y aunque podamos avanzar en nuestros derechos formales, no habremos acabado con el machismo ni la explotación.

Por eso necesitamos fortalecer una perspectiva política propia de las mujeres, los trabajadores, la juventud para acabar de raíz con la opresión y la explotación. Por eso estamos organizando un gran acto junto al Frente de Izquierda que demuestre nuestra fuerza y organización, y que sea un nuevo paso para desterrar la violencia machista en todas sus formas y frenar los femicidios.

Quienes pisamos otra vez las calles en el #ParoDeMujeres tenemos el desafío de salir a la cancha junto a los compañeros del PTS y el Frente de Izquierda en Atlanta, el próximo 19 de noviembre, para demostrar que no somos pocas, no estamos solas y estamos organizadas.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por surfas el Miér Feb 08, 2017 7:15 am

En Argentina de 1997 al 2010 ocurrieron 6.077 homicidios de mujeres, que representan el 14% del
total de homicidios
; específicamente en el año 2010 fueron asesinadas 396, lo que significa una
tasa de 1,9 cada 100.000 mujeres.

Del total de casos de pacientes atendidos debido a lesiones por agresión, el 25% son mujeres, de
acuerdo al procesamiento realizado de la base de datos del Sistema de Vigilancia de Lesiones del
Ministerio de Salud.


http://www.app.org.ar/wp-content/uploads/2012/07/MapadeViolenciadeGeneroenArgentina2012-2.pdf
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por stalingrado en la memoria el Miér Feb 08, 2017 1:05 pm

La verdad que la violencia domésptica y el homicido de mujeres es un problema que trasiende fronteras, y parece algo de no acabar.

En España en lo que va del año, fueron asesinadas 10 mujeres. Y posee una población de 46.468.102 de habitantes.

En Uruguay en lo que va del año, fueron asesinadas 5 mujeres (la ultima hace unos pocos dias) y pose una población de 3.286.314 habitantes, la comparación es ¡alarmante! Con una población equivalente a la ciudad de Barcelona, tan solo en Uruguay, matarón a 5 mujeres la mitad en comparación con España, que tiene 14 veces la poblacióm de Uruguay. Como uruguayo es una verguenza lo que esta pasando acá, la inoperancia del ministro del interior el sr. Bonomi es garrafal.

Haciendo un poco de calculos. Si Uruguay tubiera la misma población que España manteniendo la tasa de asesinatos de mujeres actual, hasta la fecha hubiesen sido asesinadas al rededor de 70 mujeres.

[Pob.Uru] 3.286.314 ---- 5 [asesinatos de mujeres]
[Pob.Esp] 46.468.102 ---- (x)

(x) = 46.468.102 X 5 / 3.286.314 = 70,69 asesinatos de mujeres en lo que va del año 2017.


Última edición por stalingrado en la memoria el Miér Feb 08, 2017 1:36 pm, editado 1 vez
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por stalingrado en la memoria el Miér Feb 08, 2017 1:08 pm

¿En Argentina cuantos homicidios de mujeres hay hasta la fecha en el 2017?
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Feb 08, 2017 2:07 pm

"En Argentina de 1997 al 2010 ocurrieron 6.077 homicidios de mujeres, que representan el 14% del total de homicidios"

Pero acá hay un problema, los homicidios de hombres representan entonces el 86% del total de homocidios, no es acaso un dato alarmante?
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por stalingrado en la memoria el Miér Feb 08, 2017 3:33 pm

PequeñoBurgués escribió:"En Argentina de 1997 al 2010 ocurrieron 6.077 homicidios de mujeres, que representan el 14% del total de homicidios"

Pero acá hay un problema, los homicidios de hombres representan entonces el 86% del total de homocidios, no es acaso un dato alarmante?

El tema se centra en homicidios por causa de violencia doméstica. El resto de homicidios se debena robos, ajuste de cuentas, sicarios, etc, etc. Los hombres asesinados en mano de sus esposas por violencia doméstica, es mucho menor que a la inversa.
avatar
gatopardo2015
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1092
Reputación : 1123
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por gatopardo2015 el Miér Feb 08, 2017 4:11 pm

stalingrado en la memoria escribió:
PequeñoBurgués escribió:"En Argentina de 1997 al 2010 ocurrieron 6.077 homicidios de mujeres, que representan el 14% del total de homicidios"

Pero acá hay un problema, los homicidios de hombres representan entonces el 86% del total de  homocidios, no es acaso un dato alarmante?

El tema se centra en homicidios por causa de violencia doméstica. El resto de homicidios se debena robos, ajuste de cuentas, sicarios, etc, etc. Los hombres asesinados en mano de sus esposas por violencia doméstica, es mucho menor que a la inversa.

Buena respuesta (hacia el que tiene en el avatar al turro que le vendió armas automáticas a otro turro fascista, López Rega, para fusilar a 1500 de nuestros compañeros en la Argentina).
avatar
acrato
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 303
Reputación : 288
Fecha de inscripción : 12/03/2016

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por acrato el Miér Feb 08, 2017 4:28 pm

¿Puede alguno explicarme por qué es más importante un homicidio dentro del ámbito doméstico que fuera de éste?

Saludos.
avatar
gatopardo2015
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1092
Reputación : 1123
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por gatopardo2015 el Miér Feb 08, 2017 4:47 pm

acrato escribió:¿Puede alguno explicarme por qué es más importante un homicidio dentro del ámbito doméstico que fuera de éste?

Saludos.

¿Y quién afirmó que un ámbito es más importante que otro?
¿Qué hilo estás leyendo?
avatar
acrato
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 303
Reputación : 288
Fecha de inscripción : 12/03/2016

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por acrato el Miér Feb 08, 2017 5:02 pm

stalingrado en la memoria ha dicho que hay más mujeres que hombres víctimas de homicidio en violencia doméstica,  y yo observo que en todo el foro no existe un hilo sobre víctimas de homicidio, por lo tanto de forma directa o indirecta se está afirmando eso mismo. Por los post que cuelgan algunos usuarios aquí veo que ese tipo de violencia en concreto provoca manifestaciones pero en cambio la otra no.

Saludos.
avatar
gatopardo2015
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1092
Reputación : 1123
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por gatopardo2015 el Miér Feb 08, 2017 5:08 pm

acrato escribió:stalingrado en la memoria ha dicho que hay más mujeres que hombres víctimas de homicidio en violencia doméstica,  y yo observo que en todo el foro no existe un hilo sobre víctimas de homicidio, por lo tanto de forma directa o indirecta se está afirmando eso mismo. Por los post que cuelgan algunos usuarios aquí veo que ese tipo de violencia en concreto provoca manifestaciones pero en cambio la otra no.

Saludos.

Bien subjetivo lo tuyo.

Chau.
avatar
acrato
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 303
Reputación : 288
Fecha de inscripción : 12/03/2016

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por acrato el Miér Feb 08, 2017 5:13 pm

Explicar una postura basándome en hechos materiales objetivos es pura subjetividad sin fundamentar.

Pues bueno, pues vale, no tengo nada más que decir.

Saludos.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Feb 08, 2017 5:34 pm

La postura es eminentemente patriarcal: la mujer es un ser inferior que hay que proteger.

Por lo tanto ¿para qué abrir un hilo preguntándose por qué en Argentina el 86% de las víctimas de homicidios son hombres?.

Luego, en tema de muerte doméstica: todas las muertes que se producen en el ámbito doméstico ¿se deben a que la persona agresora consideraba consciente o inconscientemente un objeto de su propiedad a la persona agredida?.

Eso es un debate candente en la actualidad. Sobre si considerar "violencia de género" a todas las agresiones domésticas o hacer diferencias.

Otro debate es si solo se puede considerar "violencia de género" a las agresiones perpetradas por el hombre hacia la mujer y no a la inversa.

Les dejo estos temas de debate para que se entretengan que ya vi que se empezaron a poner de moda por allá.

Chau.
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por stalingrado en la memoria el Miér Feb 08, 2017 5:54 pm

acrato escribió:¿Puede alguno explicarme por qué es más importante un homicidio dentro del ámbito doméstico que fuera de éste?

Saludos.

Yo no diria más importante, si no que más alarmante, pareciera que llegamos a tal punto en la sociedad, que no sabemos como puede terminar una discución entre parejas.

El homicidio producto de la violencia doméstica, es un capitulo a parte del nivel de seguridad que pueda tener o no un país determinado, por eso vale aclarar que una cosa es la delincuencia, y otra la violencia doméstica, esta última se lleva a cabo entre hombres y mujeres, en ocaciones mediante el sometimiento de uno a la voluntad del otro, yen otros casos, derivada por los celos y la infidelidad. ¿Es un acto justificado matar a una mina por el hecho de te alla cagado?.

El origen de esto es la ideología social impuesta y avivada por las religiónes que someten y segregan a la mujer en un segundo plano, transformandola en propiedad del hombre. Mientras exista gente que no sapa afrontar un conflicto de pareja, sin generan casos de violencia e incluso de homicidios, esto va a continuar. Necesitamos adquirir conciencia no solo de que el proletariado somos la clase explotada, sino que a su vez, que las desigualdedes entre géneros producen conflictos intrafamiliares. El marxismo-leninismo equivale a la abolición de la opresión no solo de una clase so sobre otra, sino que tambien entre géneros.
avatar
acrato
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 303
Reputación : 288
Fecha de inscripción : 12/03/2016

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por acrato el Miér Feb 08, 2017 6:22 pm

Yo no diria más importante, si no que más alarmante, pareciera que llegamos a tal punto en la sociedad, que no sabemos como puede terminar una discución entre parejas.

¿Puedes avalar esto con cifras? En el caso de España una mujer tiene bastante más probabilidades de morir por suicidio o accidente de tráfico.


El homicidio producto de la violencia doméstica, es un capitulo a parte del nivel de seguridad que pueda tener o no un país determinado, por eso vale aclarar que una cosa es la delincuencia, y otra la violencia doméstica, esta última se lleva a cabo entre hombres y mujeres, en ocaciones mediante el sometimiento de uno a la voluntad del otro, yen otros casos, derivada por los celos y la infidelidad. ¿Es un acto justificado matar a una mina por el hecho de te alla cagado?.
¿Por qué crees que eso solo puede ocurrir de hombre a mujer y no a la inversa o entre homosexuales?


El origen de esto es la ideología social impuesta y avivada por las religiónes que someten y segregan a la mujer en un segundo plano, transformandola en propiedad del hombre. Mientras exista gente que no sapa afrontar un conflicto de pareja, sin generan casos de violencia e incluso de homicidios, esto va a continuar. Necesitamos adquirir conciencia no solo de que el proletariado somos la clase explotada, sino que a su vez, que las desigualdedes entre géneros producen conflictos intrafamiliares. El marxismo-leninismo equivale a la abolición de la opresión no solo de una clase so sobre otra, sino que tambien entre géneros.
¿Cómo sabes que toda la violencia se debe a razones de género? ¿en qué pesquisas policiales te basas?
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por stalingrado en la memoria el Miér Feb 08, 2017 7:51 pm

acrato escribió:¿Puedes avalar esto con cifras? En el caso de
España una mujer tiene bastante más
probabilidades de morir por suicidio o accidente
de tráfico.

No estoy hablando de cifras, por supuesto que los casos de homicidios a causa de la delincuencia, o fallecidos por accidentes de tráfico son más numerosos. A lo que me referia es al elevado numero de casos que recien entrado el 2017, ya le costaron la vida muchas mujeres en todo el mundo.

¿Por qué crees que eso solo puede ocurrir de
hombre a mujer y no a la inversa o entre
homosexuales?

En ningún motemto dije eso.

stalingrado en la memoris escribió: (...) por eso
vale aclarar que una cosa es la delincuencia, y
otra la violencia doméstica, esta última se lleva a
cabo entre hombres y mujeres, en ocaciones mediante el sometimiento de uno a la voluntad del otro, y en otros casos, derivada por los celos y
la infidelidad.

Como podes apreciar, en ningun momento afirme que el hombre es el unico que genera violencia o escenas de celos. Que en la gran mayoria de los casos registrados sea el hombre el que agriede y asesine a la mujer, no significa que a la inversa no se considere violencia doméstica, maltrtar a un hijo (independientemente, si se trata de la madre o el padre) tambien es violencia doméstica. Dicha violencia se da unicamente en el ambito familiar, si pasa dentro del núcleo del hogar entonces es violencia doméstica.

¿Cómo sabes que toda la violencia se debe a
razones de género? ¿en qué pesquisas policiales
te basas?

Para serte franco, no hable con un policia a la hora de publicar mi anterior intervencion. El origen de la desigualdades entre el hombre y la mujer en occidente fue la religión cristiana (basta con leer la biblia para darse cuenta de eso), la cual muestra a la mujer como un objeto de fecundación al servicio del hombre. En la actualidad no concidero de que todas las peleas entre hombres y mujeres esten ligadas únicamente a ese aspecto social (tomando en cuenta que hay varios paises como por ejemplo Uruguay, en donde un gran procentaje de la población es atea), pueden existir otros tipos de desencadenantes involucrados, como por ej: los celos y la infidelidad.
avatar
acrato
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 303
Reputación : 288
Fecha de inscripción : 12/03/2016

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por acrato el Miér Feb 08, 2017 8:00 pm


No estoy hablando de cifras, por supuesto que los casos de homicidios a causa de la delincuencia, o fallecidos por accidentes de tráfico son más numerosos. A lo que me referia es al elevado numero de casos que recien entrado el 2017, ya le costaron la vida muchas mujeres en todo el mundo.
No entiendo como puede ser tan elevado y a la vez que las estadísticas digan que comparado con otro tipo de muertes la cifra sea tan baja, me resulta muy contradictorio.


Como podes apreciar, en ningun momento afirme que el hombre es el unico que genera violencia o escenas de celos. Que en la gran mayoria de los casos registrados sea el hombre el que agriede y asesine a la mujer, no significa que a la inversa no se considere violencia doméstica,
No se considera violencia de género, que es el concepto que se está defendiendo aquí. Y sí lo dijiste.


El origen de esto es la ideología social impuesta y avivada por las religiónes que someten y segregan a la mujer en un segundo plano, transformandola en propiedad del hombre. Mientras exista gente que no sapa afrontar un conflicto de pareja, sin generan casos de violencia e incluso de homicidios, esto va a continuar. Necesitamos adquirir conciencia no solo de que el proletariado somos la clase explotada, sino que a su vez, que las desigualdedes entre géneros producen conflictos intrafamiliares. El marxismo-leninismo equivale a la abolición de la opresión no solo de una clase so sobre otra, sino que tambien entre géneros.


En la actualidad no concidero de que todas las peleas entre hombres y mujeres esten ligadas únicamente a ese aspecto social (tomando en cuenta que hay varios paises como por ejemplo Uruguay, en donde un gran procentaje de la población es atea), pueden existir otros tipos de desencadenantes involucrados, como por ej: los celos y la infidelidad.
No me ha parecido que hayas dicho eso antes.

Aconsejo este artículo para escuchar otra visión acerca de este asunto.

¿Violencia Machista?
https://evolucionyneurociencias.blogspot.com.es/2016/04/violencia-machista.html
avatar
IS-2
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 382
Reputación : 399
Fecha de inscripción : 19/01/2015
Edad : 100
Localización : Argentina

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por IS-2 el Jue Feb 09, 2017 5:39 am

Déjense de joder. Ahora resulta que la violencia se  traduce directamente en tasa de homicidios. Pongan las estadísticas que quieran sobre asesinatos las mujeres siguen siendo las principales victimas de acoso, redes de trata, discriminación laboral, prostitución, etc. Los homicidios representan un caso extremo que puede no tener nada que ver con una cuestión de genero.

El sometimiento no pasa por una cuestión de tasa de homicidios, si no como dijo anarko las mujeres ganan 27% menos que el hombre y tienen muchas menos posibilidades de independizarse económicamente por ende las tasas de muerte van a ser menores, por que las tienen encerradas en la cocina y cuidando a los hijos.

Ademas pretenden restarle importancia al tema con una comparación con la tasa de homicidios de hombres, no solo es estúpido por lo que dije en el párrafo anterior sino que desvían el tema a una cuestión de hombres contra mujeres cuando acá hay una cuestión de clase las mujeres burguesas no sufren de todo lo anteriormente nombrado si no que lo reproducen.

Si no les interesa el tema Pequebu y el otro vuelvan al subforo españa o al subforo machista que armaron donde teníamos al de feminismo. Y si tenemos alguna una duda les avisamos.
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por stalingrado en la memoria el Jue Feb 09, 2017 11:01 am

IS-2 escribió:(...) las mujeres burguesas no sufren de todo lo anteriormente nombrado si no que lo reproducen.

Cualquier mujer puede ser victima de violencia, al igual que cualquier hombre. Si bien en las clases menos favorecidas esta puede ser mayor, entre la burguesia tambien existen casos de violencia en el hambito del hogar, decir directamente que no existe es un error.
avatar
IS-2
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 382
Reputación : 399
Fecha de inscripción : 19/01/2015
Edad : 100
Localización : Argentina

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por IS-2 el Jue Feb 09, 2017 12:25 pm

stalingrado en la memoria escribió:
IS-2 escribió:(...) las mujeres burguesas no sufren de todo lo anteriormente nombrado si no que lo reproducen.

Cualquier mujer puede ser victima de violencia, al igual que cualquier hombre. Si bien en las clases menos favorecidas esta puede ser mayor, entre la burguesia tambien existen casos de violencia en el hambito del hogar, decir directamente que no existe es un error.

Una mujer burguesa no puede ser victima de una red de trata ni verse forzada a prostituirse y obviamente tampoco va a tener un salario menor por ser mujer. La violencia domestica por lo general tiene de victima a la persona dependiente económicamente del abusador, así que tampoco es probable que sea victima de violencia de genero. Salvo que le guste el BDSM y ocurra una desgracia.
avatar
pablo13
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1468
Reputación : 1629
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Edad : 26
Localización : Argentina

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por pablo13 el Mar Feb 14, 2017 3:11 am

Ya hubo 57 femicidios en lo que va del 2017

Según la ONG Casa del Encuentro, en la Argentina muere una mujer asesinada cada 30 horas. Por qué no baja el número y qué tiene que mejorar el Estado para ayudar a las víctimas. El fenómeno del femicidio vinculado.

Treinta horas es lo que tarda en llegar un auto de Jujuy a Bariloche, son quince partidos de fútbol, cuatro jornadas laborales y el tiempo promedio para que muera una mujer en Argentina. Sí, hay un femicidio cada treinta horas y, en lo que va del año, ya fueron asesinadas 57 mujeres por violencia de género. Las estadísticas corresponden a la ONG Casa del Encuentro. Sin embargo, las cifras del mes de febrero son todavía más alarmantes: en los últimos trece días hubo una víctima cada 18 horas.

Para la directora del Observatorio de Femicidios en Argentina, Ada Rico, el número de crímenes no baja porque el problema es cultural. “Hay que trabajar para desandar el camino de que alguien considere a una mujer como un objeto de pertenencia. Ni una mujer ni un hombre le pertenece a nadie: todos somos seres libres”, dijo en conversación con TN. Además admitió que falta capacitación en la Justicia y las fuerzas de seguridad porque muchas denuncias son desestimadas.

Ada Rico insistió en la importancia de que las mujeres presten atención a las alertas de que una relación podría volverse violenta y dijo que es un error confiar en que el varón no será capaz de golpear. "Un femicida no es un enfermo, es un violento que toma a una mujer como un objeto y considera que puede hacer lo que quiera con ella", aclaró.

Ni una mujer ni un hombre le pertenece a nadie: todos somos seres libres.

En la Casa del Encuentro funciona un centro de asistencia para ayudar a las víctimas de violencia de género y a sus familias. También, está vigente el servicio gratis de la línea 144 para denunciar y pedir ayuda.

Por su parte la titular del Consejo Nacional de Mujeres, Fabiana Tuñez, explicó que el hecho de que la cantidad de femicidios no baje tiene que ver con muchos factores: en algunos casos, las víctimas denuncian y no les llega ayuda a tiempo. Otras mujeres directamente no se animan a denunciar.

Tuñez remarcó que tanto la Justicia como las fuerzas de seguridad están obligadas a tomar todas las denuncias y llamó a la sociedad a informarse sobre los mecanismos de ayuda que aporta el Estado. “Si una mujer denuncia y no tiene respuesta le pedimos que se comunique al 144. La ley existe, hay que hacerla cumplir”, sostuvo.

Un femicida no es un enfermo, es un violento que toma a una mujer como un objeto y considera que puede hacer lo que quiera con ella.
El fenómeno de los femicidios vinculados

“La violencia de género atraviesa a todo el entramado social”, explicó Rico. Y las noticias de todos los días parecen darle la razón. En la masacre de Hurlingham, por ejemplo, además de la mujer asesinada por su pareja murieron su hermano, su hermana y su mamá. A esto se le llama femicidio vinculado: son los familiares o amigos de la mujer que mueren como parte del ataque.

La titular de Casa del Encuentro manifestó que este tipo de crímenes ocurrió siempre. Según dijo, la diferencia es que ahora se conocen y tienen más visibilidad. “Desde el Observatorio de Femicidios vimos a lo largo de los años cómo iban siendo asesinados niños y padres también. Esos homicidios se cometen con un solo fin: seguir destruyendo a esa mujer”, explicó.

Según las estadísticas de la ONG, desde 2008 hay más de 50 femicidios vinculados por año

http://tn.com.ar/policiales/ya-hubo-57-femicidios-en-lo-que-va-del-2017_772299
avatar
IonaYakir
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2230
Reputación : 2582
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por IonaYakir el Vie Feb 17, 2017 6:30 pm

IS-2 escribió:Déjense de joder. Ahora resulta que la violencia se  traduce directamente en tasa de homicidios. Pongan las estadísticas que quieran sobre asesinatos las mujeres siguen siendo las principales victimas de acoso, redes de trata, discriminación laboral, prostitución, etc. Los homicidios representan un caso extremo que puede no tener nada que ver con una cuestión de genero.

Que manera de pensar es esa? No quiero dar ningun sermon, pero nosotros como marxistas, tenemos que hacer un analisis material de la situacion, del hecho politico, de los procesos sociales. Es mejor atenerse a los datos concretos, a las fuentes primarias, a la evidencia empirica y a la observación, y no a la farandula tendenciosa y amarillista de los medios de comunicación. Que existan esas estadisticas oficiales quiere decir que un grupo de investigación se dedicó a hacer un estudio serio sobre la situación y saco esas concluciones. Desmerecer la observación, la información empirica, con un clásico "que me importa..." es de una falta de seriedad extrema. Y ese es el problema que yo veo en muchos defensores de las ideologias de genero modernas, no respetan los datos de la realidad y se dedican a repetir lo que dice la tele.

Creo que si bien es evidente que hay una diferencia jerarquica entre hombres y mujeres, sobretodo en el ambito politico y en el sector privado, hay desventajas en ambas partes. Lo mas triste es que se ataca a los hombres pobres, trabajadores o de clase media, que parecen ser un blanco fácil y al alcance de este feminismo posmoderno, cuando en realidad un hombre promedio no tiene muchas mas ventajas que una mujer. Una feminista diría que la mujer sufre la explotación doméstica por tener que planchar, limpiar y cocinar, y del otro lado le pueden responder que el hombre trabaja 10,11,12 horas por dia como animal de tiro para darle de comer. Lo mismo cuando se habla de los diferentes tipos de violencias, cuando las muertes sociales las pone el hombre de manera abrumadora, suicidios, accidentes laborales, homicidios, accidentes de tránsito, etc, etc. Si la mujer ocupara el mismo lugar que el hombre en la sociedad, las tasas de mujeres muertas serían mucho mas altas.

avatar
IS-2
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 382
Reputación : 399
Fecha de inscripción : 19/01/2015
Edad : 100
Localización : Argentina

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por IS-2 el Vie Feb 17, 2017 10:40 pm

Que manera de pensar es esa? No quiero dar ningun sermon, pero nosotros como marxistas, tenemos que hacer un analisis material de la situacion, del hecho politico, de los procesos sociales.

No estoy desentendiendo las estadísticas sobre tasa de homicidios,dije que la opresión domestica no tiene por que acabar en homicidios, por lo general no lo hace. Ergo las tasas de homicidio no tienen nada que ver con el tema. Las mujeres victimas de redes de trata, acoso,violencia domestica, abortos clandestinos,etc no aparecen en esas estadísticas. Si tenes evidencia empírica de una mayoría masculina siendo victima de abortos clandestinos y forzados a prostituirse buenísimo, pásala.

Creo que si bien es evidente que hay una diferencia jerarquica entre hombres y mujeres, sobretodo en el ambito politico y en el sector privado, hay desventajas en ambas partes. Lo mas triste es que se ataca a los hombres pobres, trabajadores o de clase media, que parecen ser un blanco fácil y al alcance de este feminismo posmoderno, cuando en realidad un hombre promedio no tiene muchas mas ventajas que una mujer.

Si, yo justamente al tema estaba tratando de darle una connotación de clase.
IS-2 escribió:Desvían el tema a una cuestión de hombres contra mujeres cuando acá hay una cuestión de clase las mujeres burguesas no sufren de todo lo anteriormente nombrado si no que lo reproducen.

Acá el que salta con un argumento de lucha de géneros sos vos. Pareciera que tuvieran miedo de tocar el tema y tienen que salir con alguna boludez para distraer.

le pueden responder que el hombre trabaja 10,11,12 horas por dia como animal de tiro para darle de comer.

La mujer trabaja 10,11,12 o mas horas, es mas, siempre lo ha hecho. Ni te lo tendría que aclarar. Y a eso sumale no tener libertad reproductiva.

Si la mujer ocupara el mismo lugar que el hombre en la sociedad, las tasas de mujeres muertas serían mucho mas altas.

Lo dicho:
IS-2 escribió:tienen muchas menos posibilidades de independizarse económicamente por ende las tasas de muerte van a ser menores, por que las tienen encerradas en la cocina y cuidando a los hijos.

Es decir, según vos, el lugar que ocupan las mujeres (las mujeres trabajadoras) esta bien por que asi tienen una menor tasa de homicidios con respecto al hombre. Bravo, tiraste 200 años de lucha al tacho, hay que sacarles el derecho al voto. Para colmo me salís con lo que tiene o no que hacer un buen marxista, pareces SS-18 cuando trate de explicarle que los refugiados no cruzan el mediterráneo de a 50 en una balsita por las mujeres fáciles.

Contenido patrocinado

Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 7:36 pm