Los movilizados a Malvinas construyen con cemento en la Plaza de Mayo

    Comparte

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8425
    Reputación : 9993
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Los movilizados a Malvinas construyen con cemento en la Plaza de Mayo

    Mensaje por ajuan el Miér Oct 07, 2015 7:24 pm

    Reclaman ser reconocidos como veteranos de guerra por haber sido enviados a las bases continentales del Sur y quieren tener "un lugar digno" tras siete años de acampe

    "Que nos devuelvan la identidad. Somos ex combatientes desde el último día de la guerra. Nos usurparon títulos y honores", se quejó, enojado, Tulio Fraboschi, considerado el líder del grupo de manifestantes, ante las cámaras de TN.

    Hace siete años que acampan en la Plaza de Mayo, para exigirle al Congreso, el Ejecutivo y al Ejército argentino que sean reconocidos como veteranos de guerra, con los beneficios y pensiones incluidas. Pero ahora, pasaron de la lona a los ladrillos, puesto que avanzan en la construcción de un establecimiento de cemento en plena Plaza de Mayo.

    La fiscal porteña, Claudia Barcia, actuó de oficio y le ordenó a la Policía Federal que impida la construcción. En tanto, la policía presente en la Plaza, charló con los manifestantes, que detuvieron la construcción de los muros, como señal de buena voluntad. Allí también se acercaron representantes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

    En tanto, el jefe de gabinete porteño, y próximo jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta , reconoció que jurisdiccionalmente, la Ciudad de Buenos Aires tiene potestad sobre la Plaza, pero dijo que"la seguridad es responsabilidad de la Policía Federal", que depende del gobierno nacional, en una entrevista con América 24.

    "Teníamos 18, 19 años y nos llevaron a una guerra. Seguimos abandonados por el Estado y queremos que se hagan cargo
    Tulio Fraboschi, referente de los movilizados


    Pasadas las 9 y media de la mañana, la cámara captaba como ascendía la pared de ladrillos, detrás de Fraboschi, quien acompañado por sus colegas, exhibían la documentación que, según ellos, los habilita a ser reconocidos como veteranos de guerra, al igual que los que efectivamente estuvieron en las Islas Malvinas.

    Los "movilizados", son los que fueron llevados como soldados del Ejército a las bases continentales de las Fuerzas Armadas en el Sur argentino durante la guerra de las Islas Malvinas.

    Otro de los manifestantes reclamó: "Fuimos llevados a un escenario de guerra y desplegados. Somos partícipes del conflicto tanto como los que fueron a Malvinas. Estábamos defendiendo bases. Mi compañero de la Fuerza Aérea recibió una medalla del Congreso -dijo, mientras abrazaba a otro hombre que sostenía una medalla- porque es de la Fuerza Aérea, y estuvo en la misma base que yo. Esto es un capricho del Ejército", señaló.

    "Teníamos 18, 19 años y nos llevaron a una guerra y nadie se hizo cargo. Seguimos abandonados por el Estado. Queremos que el Gobierno, el Congreso... que el Estado Argentino se haga cargo", se quejó Fraboschi, quien explicó por qué construyen una habitación de ladrillo: "Hace 7 años que hicimos un acampe para que se conozca toda la historia. Queremos un lugar digno. Si nos morimos acá, por lo menos vamos a morir en un lugar digno en el que, cuando llueve, no nos mojemos", dijo.

    En diálogo con LA NACION, Rodrigo Javier Silvosa, subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público de la ciudad, aseguró que trabajan en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, para encontrar una solución al conflicto.

    Silvosa destacó que desde la cartera de Espacio Público, que depende de Edgardo Cenzón, reconocen que el conflicto es "nacional, y de índole político", pero que "ante la escalada de la manifestación, que al construir con material de obra avasalla de manera permanente el espacio en la Plaza", resolvieron intervenir.

    http://www.lanacion.com.ar/1834446-los-movilizados-a-malvinas-construyen-con-cemento-en-la-plaza-de-mayo

    ¿Que opinan?


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Los movilizados a Malvinas construyen con cemento en la Plaza de Mayo

    Mensaje por pablo13 el Sáb Oct 10, 2015 7:06 pm

    Sin duda merecen ser reconocidos. Muchos piensan que solo son ex-combatientes los que estuvieron en Malvinas e ignoran que también el continente estuvo bajo conflicto (y si no me equivoco hubieron al rededor de 35 caídos defendiendo bases en nuestro continente), el ejemplo mas claro es el hundimiento del Belgrano que estaba fuera de zona de guerra. (aunque estando en conflicto, poco se respetan las "limitaciones").

    De hecho encontré un caso de reconocimiento a un soldado que no piso Malvinas pero defendió la patria en suelo argentino. (deben haber otros casos que marquen antecedentes) ...

    Malvinas: reconocen el derecho de un ex combatiente (nota del 24/06/15)

    La Corte Suprema reconoció como ex combatiente de Malvinas a un soldado que se encontraba “bajo bandera”, es decir, en el continente durante el conflicto bélico de 1982. En un fallo difundido en estos días, el tribunal declaró inconstitucional las exigencias de “situación geográfica” y entrada “efectivamente en combate” que prevé la ley como requisitos para acceder al beneficio de una pensión.

    Los jueces Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda hicieron lugar a un “recurso extraordinario” presentado por Carmelo Gerez otorgándole su condición de veterano de guerra y la pensión vitalicia.

    Es el mismo reclamo que plantearon más de 9 mil soldados conscriptos que durante la guerra en el sur cumplieron funciones en el continente, desde Trelew hasta Ushuaia. Este fallo sienta un precedente para quienes acampan desde febrero de 2008 en la Plaza de Mayo, a la espera de que se los reconozca como veteranos.

    Los jueces de la Corte declararon inconstitucional el artículo 1 de la ley 24.892 que otorga las pensiones vitalicias a los combatientes conscriptos que participaron en efectivas acciones bélicas de combate durante la guerra de Malvinas. “Tanto el requerimiento de la ‘situación geográfica’ en los términos expresados, como la exigencia de haber ‘entrado efectivamente en combate’ conducen a declarar la inconstitucionalidad (…) por vulnerar la garantía prevista en el artículo 16 de la Constitución Nacional”, dice el fallo del máximo tribunal.

    Durante la guerra de Malvinas, Gerez estuvo en la base Aeronaval de Puerto Belgrano y, después del hundimiento del crucero General Belgrano, en mayo de 1982, fue movilizado a la base Aeronaval de Río Grande. Estuvo allí hasta el 30 de mayo y su tarea era el de contralor “de los aviones que iban a atacar a través de radares y equipos de comunicaciones, siendo ese el único lugar desde donde se atacó a la flota inglesa con aeronaves misilísticas y bombarderas”. Después, fue trasladado a una estancia en la frontera con Chile, donde cumplió “funciones de vigilancia” hasta el 20 de junio, seis días después de la rendición. Para los jueces, “en tal escenario, las actividades desplegadas por el actor”, “no se distinguen de las desarrolladas por quienes combatieron de manera efectiva, en los términos de la ley aplicable”.

    http://www.clarin.com/politica/Malvinas-ex_combatiente-derecho-guerra-Corte_Suprema-pension_0_1381661840.html

      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 12:34 pm