Comunicado de la CDU sobre las elecciones portuguesas.

Comparte
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Comunicado de la CDU sobre las elecciones portuguesas.

Mensaje por sorge el Lun Oct 05, 2015 11:51 am

Traducción a la ligera pero creo que se entiende el mensaje.
http://www.pcp.pt/en/election-results-2015
Discurso de Jerónimo de Sousa, Secretario General del PCP, Lisboa

Sobre los resultados electorales 2015

04 de octubre 2015


CDU saluda a los miles de candidatos, activistas y militantes del PCP, PEV, DNI y ciudadanos independientes, los jóvenes de la CDU, que con su generosa dedicación y su intervención insustituible ayudaron a explicar, movilizar y aumentar la confianza sólida de que una vida mejor y más digna es posible.

El resultado obtenido por la CDU confirma su expresión política alcanzado en las últimas elecciones y los puntos a un progreso en su votación, que en consecuencia lo más importante y lo más exigente se vuelve la intervención, ya sea a nivel parlamentario o en términos de lucha, en un futuro próximo será parte de la vida política y social del país.

Un resultado que expresa la corriente de los que ven en la justicia CDU, seriedad y un papel insustituible para defender sus derechos, y que confirma el valor de la fuerza más combativa y necesario para defender los intereses de los trabajadores y el pueblo, y confirma la determinación y coherencia de la CDU en los combates contra la injusticia y la lucha por una vida mejor que en breve la evolución de la vida política va a necesitar.

Hay que señalar que este resultado se alcanzó bajo una campaña y elección ideológica intensa condicionado, de chantaje y el miedo.

Un resultado, cuya interpretación no puede separarse de el marco y el contexto, incluso escandalosa de trato desigual.

La CDU realizó una notable campaña de explicación y movilización, con una amplia participación popular que va más allá de las elecciones. Una campaña basada en la verdad, el trabajo, la honestidad, competencia, seriedad, que son valores que asumimos y no abandonan. Como hemos dicho en repetidas ocasiones, los diputados elegidos por la CDU, pase lo que pase, pase lo que pase, siempre contar para defender los intereses de los trabajadores, el pueblo y el país.

El resultado de las PSD / CDS, independientemente de ser la coalición más votada, expresa una condena clara de la política llevada a cabo en los últimos cuatro años de su gobierno.

De hecho, el voto ahora obtenido, significa una gran pérdida de votos, una pérdida en puntos porcentuales y diputados, y es inseparable de la lucha y la lucha que los trabajadores, el pueblo y el CDU lucharon contra la política de deterioro económico y la regresión social por PSD y CDS.

La lectura más importante de los resultados y el nuevo marco político es la derrota confirmada de los proyectos PSD y CDS para continuar su trabajo para destruir derechos, ataque ingresos de los trabajadores y personas de, de subordinación y dependencia nacional.

Los resultados electorales confirman una importante derrota del PSD y CDS, que pierden su mayoría y están fuertemente castigado por los portugueses. Sería intolerable que el Presidente de la República quiere, contra la voluntad del pueblo portugués para darles la posibilidad de continuar en el gobierno. El PCP y el Partido Verde Ecologista de su parte rechazarán en el Parlamento cualquier intento. Este objetivo será derrotado a menos que el PS lo deja pasar.

PS, que a pesar de un crecimiento electoral obtiene un resultado que no es uno de los mejores.

Nos enfrentamos a tiempos exigentes. Pero estos son también tiempos de confianza. Los tiempos de la confianza en la lucha y la resistencia de muchos millones de portugués.

La confianza en que en esta lucha contará con la presencia, la coherencia y la combatividad del PCP y diputados PEV.

Honrar nuestros compromisos, asumimos de inmediato la presentación al inicio de las obras parlamentarios, de un conjunto de iniciativas legislativas con el fin de restaurar y devolver los ingresos y los derechos robados durante estos últimos años.

Valorización de los salarios, incluyendo el aumento del salario mínimo a 600 euros en 2016, y el valor real de las pensiones;

- Combatir la precariedad, sobre todo con los cambios en la legislación laboral y la adopción de un Plan Nacional de Lucha contra la Precariedad y la valorización de la negociación colectiva;
- Restauración de los salarios, pensiones, vacaciones y otros recortes de derechos, es decir, los complementos de pensiones;
- Fortalecimiento y diversificación de la financiación de la Seguridad Social y la sustitución de las prestaciones sociales, en particular en bonos niño, el desempleo y las prestaciones sociales;
-Fortalecimiento Del Servicio Nacional de Salud y el acceso a la asistencia sanitaria mediante la contratación de médicos, enfermeras y otros profesionales, reposición de transporte de pacientes no urgentes y supresión de los derechos de los usuarios;
- Una política fiscal justa que grava fuertemente los grupos económicos y financieros y alivia los impuestos sobre los trabajadores, las empresas medianas y pequeñas y las personas;
- Derogación de la reciente modificación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Consciente de las dificultades y los peligros que amenazan el futuro cercano, ya sea porque la situación en el país plantea problemas graves y acumuladas, o porque la intención de la política de derecha es siempre carga las condiciones de vida, la CDU se reafirma la convicción de que la política patriótica y de izquierda se propone para enfrentar y superar los problemas nacionales surgirán en el futuro cercano como el único camino, la única respuesta para detener el camino de la decadencia y el empobrecimiento que la política de derechas - lo que los reordenamientos que aparecen en el los próximos días - quiere liderar el país.

Como hemos mencionado antes, hoy reafirmamos: Es con la CDU, con la fuerza del pueblo que representa, que los portugueses se encontrarán, como lo hizo antes, todos los días y en todas partes, en la lucha contra la injusticia y en el luchar por una vida mejor.

CDU saluda a todos los que lo confió con su apoyo y su voto, en particular los muchos miles que lo hizo por primera vez, lo que reafirma su firme compromiso de que, en su acción, van a encontrar una fuerza que no honrará solamente plenamente su palabra como corresponderá a sus aspiraciones más legítimas. El apoyo y la confianza de que es un factor sólido de aliento para luchar todos los días, y mañana va a continuar, por la conquista de una nueva política de política, patriótico y de izquierda, para defender los intereses de los trabajadores y el pueblo, para la afirmación de Portugal como nación soberana e independiente.

    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 10:22 am