¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Comparte

    Ленина
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 128
    Reputación : 164
    Fecha de inscripción : 27/09/2012

    España, ¿degeneración fascista o democracia burguesa?

    Mensaje por Ленина el Dom Dic 16, 2012 3:00 pm

    Es frecuente que surja el debate entre los comunistas de si España es realmente un Estado fascista; una degeneración con rasgos fascistas al carecer de una transición que rompiera con las instituciones del viejo régimen, o una democracia burguesa completa.

    Bajo mi punto de vista, es evidente que en España no ha existido una transición, y que las mismas instituciones, tales como el Rey y la Audiencia Nacional, y la misma élite burguesa que controlaba la economía durante la etapa franquista, siguen ocupando hoy los mismos papeles dirigentes que ocuparon. Por otra parte, los textos de Dimitrov muestran cómo un Estado fascista puede camuflarse bajo un falso sistema multipardisita que legalice incluso la socialdemocracia. Así pues, aunque los rasgos característicos del fascismo lo definan como la dictadura terrorista abierta de los elementos más reaccionarios, más chovinistas y más imperialistas del capital financiero; en condiciones especiales éste puede degenerar en otros sistemas de características, influencia y procedencia puramente fascistas. Citando textualmente a Dimitrov: "lo cual no excluye que el fascismo, en el momento en que se agudezca de un modo espacial su situación, intente extender su base para combinar -sin alterar su carácter de clase- la dictadura terrorista abierta con una burda falsificación del parlamentarismo".

    Pero, por otra parte, deberíamos observar qué diferencias notables hay entre España y otro país cualquiera de su entorno en el que exista, indudablemente, una democracia burguesa. Pues, si bien es cierto que en España el franquismo no ha experimentado una ruptura, la deriva que éste ha seguido ha llevado a este país a una forma muy similar a la democracia burguesa común en los países imperialistas de capitalismo monopolista de la actualidad.

    llamllo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 211
    Fecha de inscripción : 07/07/2012
    Edad : 19

    Re: ¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Mensaje por llamllo el Dom Dic 16, 2012 6:25 pm

    Pregúntale al PCE(r)
    Como diría Pablo Hasél:

    fusiles contra el patrón
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Re: ¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Mensaje por fusiles contra el patrón el Dom Dic 16, 2012 10:14 pm

    Como tú bien has dicho, el fascismo puede revestir distintas formas. Están las más crudas, allí tenemos los ejemplos de la Alemania nazi o nuestro periodo franquista. Este tipo de fascismo suele formarse cuando las burguesías monopolistas temen el asalto al poder de la clase obrera y masas populares. Esta forma de fascismo es reconocible y reconocida por todos, hasta por sectores afines al pensamiento burgués.

    Después nos encontramos con un fascismo más light, un fascismo más conciliador, un fascismo que deja un mayor margen de maniobra a las diferentes fuerzas monopolistas, socialdemocracia incluída.

    Personalmente, creo que como españoles, contamos con el magnífico ejemplo de nuestra experiencia histórica. Tenemos esa suerte. A veces tengo la desgracia de leer en diversos documentos o comunicados de organizaciones supuestamente marxistas-leninistas referencias a la naturaleza del Estado español que lo caracterizan como democracia burguesa. Parecen olvidar que, catalogándolo de esta manera, están primero de todo otorgando completa legitimadad a la farsa de la Transición y admitiendo la versión oficialista de la oligarquía.

    En España se pudo apreciar perfectamente la delgadícima línea que separa al fascismo duro del fascismo blando, pero ambos fascismos. Se pudo ver como las reformas cambiaron la máscara pero no la esencia, cambiaron los cargos y el organigrama político, pero no las personalidades. Se vio nitidamente como el fascismo, en plena fase de camuflaje político, buscaba ampliar su base social mediante la integración y domesticación de todas las organizaciones políticas que se prestaban a ello.

    No obstante, al no haber una ruptura más clara con el fascismo crudo, siguieron perdurando infinidad de modos antiguos de fascismo. Creo que España es un fascismo moderno, light, con falsa apariencia parlamentarista pero también con inconfundibles rasgos de fascismo salvaje.

    En nuestro Estado, para organizarnos de forma legal, debemos de aceptar una Ley de Partidos, que entre otras cosas nos obliga a condenar y renunciar a cualquier forma violenta o apoyo a la violencia que busque atentar y destruir al propio fascismo. Lógicamente, un comunista consecuente no podrá jamás pasar por el aro de una Ley que se opone precisamente a su misma misión histórica como militante.

    Es allí donde debemos de potenciar la parte clandestina del Partido, nuestra renuncia al legalismo escrupuloso que arrastran como mala costumbre todavía algunas formaciones autoproclamadas m-l en forma de herencia revisionista y emprender la reconstrucción del Partido.

    Ленина
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 128
    Reputación : 164
    Fecha de inscripción : 27/09/2012

    Re: ¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Mensaje por Ленина el Lun Dic 31, 2012 2:15 pm

    Sería interesante que alguno de los usuarios del foro que definen a España como una democracia burguesa, rechazando así la concepción que identifica el sistema actual de España como una degeneración del fascismo, detallaran su análisis para que florezca un debate rico. La cuestión sobre la naturaleza del Estado Español es uno de los puntos de confrontación entre diferentes organizaciones autoproclamadas marxistas-leninistas, y este hilo es un espacio adecuado para debatir teóricamente esta cuestión. Sobre todo hago el llamamiento para los militantes del PCPE, que clasifican a España como una democracia burguesa convencional.

    Rousseau
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2012

    Re: ¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Mensaje por Rousseau el Lun Dic 31, 2012 3:59 pm

    Con garantías constitucionales y pluralidad de partidos políticos creo que decir que España es un estado fascista es demasiado. Si bien es innegable que esta plagado de fascistas y que hay una clase dominante. Aun así pienso que hay herramientas y mecanismos para vencer sin tener que recurrir a la violencia.

    asterisco
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 274
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Asturias

    Re: ¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Mensaje por asterisco el Lun Dic 31, 2012 7:01 pm

    ¿A qué herramientas y mecanismos te refieres?

    Rousseau
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2012

    Re: ¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Mensaje por Rousseau el Lun Dic 31, 2012 7:26 pm

    asterisco escribió:¿A qué herramientas y mecanismos te refieres?

    A los que tiene toda democracia, sufragio universal pasivo y activo, libertad de asociacion de todo tipo (cinerciales, religiosas, recreativas, cientificas, sindicatos, partidos politico....etc) sin intervención estatal, libertad de expresión y todos los mecanismos que tiene una democracia donde el poder lo tiene el pueblo. Antes de que saltéis todos encima de mi para decirme que todo eso lo controla la burguesía, algo que tan gratuitamente se utiliza en este foro como excusa para no reflexionar sobre lo que no hacemos bien, el discurso de Marx no triunfó con la fuerza. Triunfó con la palabra, convenciendo y concienciando a la sociedad. La fuerza vino después cuando no existia mecanismo alguno para implantar el socialismo, mecanismo que hoy en día creo que existe. Puede que me equivoque, y que la fuerza sea legítima por la inexistencia de otra vía. Pero creo que a día de hoy no hemos ni mucho menos agotado las opciones de hacerlo democráticamente.

    asterisco
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 274
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Asturias

    Re: ¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Mensaje por asterisco el Lun Dic 31, 2012 8:40 pm

    Hombre, asumo en principio toda crítica que se haga a los partidos comunistas en su funcionamiento, pero creo que a veces tratamos con eso de las culpas de verle 3 pies al gato. Hay 2 hechos fundamentales que marcan el estado de debilididad del movimiento comunista en España: la traición del eurocomunismo, que hoy en dia hace que demasiada gente siga identificando comunismo con iu y el pce, y la desindustrialización de la economía, que nos ha dejado sin proletariado industrial (que no sin clase obrera). Pienso que esos dos hechos, mucho más allá que los errores que los diferentes pcs tengan en su funcionamiento diario, es lo determinante para explicar la situación actual.

    A veces se lanzan discuros culpando al pcpe de esto, al pcoe de aquello, al pcr de aquello otro, pero creo que no hay que cebarse demasiado en estas criticas. Nos puede llevar a un sentimiento de paralisis, de decepción y de abandono de la militancia por ver demasiados defectos a los partidos, cuando lo cierto -yo lo pienso así- es que se trabaja mucho, y bien, con resultados aceptables, dadas las durisimas condiciones de la militancia en todos los frentes.

    Esto lo digo en relación a tu frase de que usamos excusas para "no reflexionar sobre lo que no hacemos bien".

    Respecto a si es gratuito o no poner enfasis en el control que la burguesía ejerce sobre el Estado, en fin, la teoria del estado es central dentro del movimiento comunista, y yo mas que excusas, lo que veo son ejemplos prácticos, diarios, que todos vemos y hemos padecido, y que son aplicaciones a la vida cotidiana precisamente de lo que ya Marx explicó en sus tiempos, por ejemplo en su libro sobre la comuna de Paris, La guerra civil en Francia. Precisamente la unica experiencia comunista que Marx conoció y de la que sacó buena parte de su concepción de la toma del poder, fue la comuna de Paris, que no fue precisamente algo a lo que se llegara pacificamente. Como tampoco se llegó pacificamente a su exterminio, cabe señalar. La represión burguesa de Thiers contra la comuna tiño de rojo las calles de Paris. ¿No podían los burgueses haber usado la palabra para convencer y concienciar a los obreros de que volvieran a trabajar mansamente para beneficio de sus antiguos amos? La comuna era un régimen asambleario y democratico donde esto hubiera sido perfectamente posible. Aún así, la burguesía eligió bombardear.

    Igual que la burguesía, durante la revolución francesa, eligió cortar cabezas. ¿Por qué cuando la burguesía usa la violencia, está bien, y cuando lo hace el proletariado, está mal? Las ideas de los ilustrados del siglo 18 también habían convencido, eran populares, estaban difundidas, etc. Pero por supuesto, la burguesía comprendió que por mucha difusión que tuvieran sus ideas, una cosa es difundirlas, y otra cosa es tomar el poder, cuando tomar el poder significa sustituir un tipo de regimen politico y economico por otro diferente.

    Pretender que el cambio de regimen se hará sin recurrir a la violencia, es aceptar que quien detenta el poder, lo entregará por las buenas, simplemente si se le convence con razonamientos. Lo cual es una completa fantasía.

    De todas formas no todo el mundo piensa asi, y tú desde luego no estás sólo en tu idea de que se puede llegar al socialismo por la via pacifica. hace unos meses Cayo Lara dijo eso exactamente: que mediante la constitución del 78 era posible llegar al socialismo.

    ¿Le podemos dar alguna credibilidad a sus palabras? Por supuesto, abstractamente si uno quiere, la posibilidad esta abierta. Gana las elecciones democraticamente, cambia la constitucion del 78 por una socialista siguiendo los mecanismos de reforma que la constitucion contempla, y tendrás socialismo.

    De hecho, ese argumento se puede utilizar para cualquier objetivo. Si suficiente gente lo vota, se puede llegar no solo a un regimen comunista, sino a un regimen islamista, a un regimen mormon, a un regimen nazi, o a cualquier otra cosa que la mayoria quiera.

    Pero seamos realistas. La constitución, y los demas mecanismos del estado, aunque nominalmente esten preparados para esas posibildiades, en realidad estan ahi justamete para impedir por todos los medios que el poder se le escape a quienes hoy lo tienen, que son precisamente la clase burguesa.

    Y esto no es nada que Marx, Lenin, y cualquier comunista no haya comprendido, es básico, es evidente. Para cualquiera de las libertades burgueseas o garantias constitucionales que quieras elegir, tenemos ejemplos de su contrapartida, quiero decir ejemplos de su uso y abuso para reafirmar el poder burgués y eliminar toda oposición.

    Para mí, uno de los más sangrantes es el de la libertad de expresión. Con tantos canales de tdt como se han creado nuevos en los ultimos años, ¿dónde esta la licencia concedida a algun canal que difunda la ideas comunistas? En ninguna parte. Los curas tienen su canal de tv, los nostalgicos del franquismo también, mtv emite con cobertura nacional, disney tiene otro para sus muñequitos, hay un canal emitiendo todo el dia chorradas de trajes de novias y decoraciones del hogar, hay un canal dedicado al real madrid, y más, y más... dónde está la libertad de expresión si para difundir el comunismo solo te queda el reparto de octavillas y las pintadas en la calle con el riesgo siempre de que la policia te meta un puro?

    Y así pasa con todo en este regimen. Por no hablar de que aunque los trabajadores y los comunistas optemos por la no-violencia, la burguesía recurre diariamente a tipos variados de violencia que por estar socialmente asumidos como inevitables ni se reconocen ya como violencia. El robo de las empresas públicas, la corrupción, los deshaucios, el abuso de superioridad en el establecimiento de las condicones laborales, la participación en guerras imperialistas de la mano con la otan y el ejercito usa, la protección a barcos pesqueros que esquilman las costas de territorios sin estado como Somalia, el apoyo a misiones de la cia dejandoles sobrevolar el espacio aereo y hacer paradas de repostaje, manipular en los colegios el cerebro de los hijos de la clase obrera para que asuman posicionamientos contrarios a sus intereses, la infiltracion policial en los movimienntos obreros, reventar manifestaciones por medio de la secreta, la amenaza judicial y carcelaria, la infiltracion y corrupcion burguesa en las cupulas sindicales.. todo eso es violencia diaria, que la burguesía necesita ejercer para mantenerse en el poder. Si vamos a ser equitativos y a exigirle a la clase obrera revolucionaria que renuncie a la violencia en el objetivo de construir su poder, exijamosle entonces a la burguesía que deje de lado la violencia en su objetivo de mantener a flote su poder. En esa situación abstracta, ideal, e imposible, se podria llegar al socialismo sin usar la violencia. De otra manera es un sueño imposible.

    hezbollah
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 17/01/2012

    Re: ¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Mensaje por hezbollah el Lun Dic 31, 2012 9:11 pm

    eso de derechos y libertades suena muy bonito, pero veamos, tambien con franco habia derechos y deberes, claro que sí, recogidos en el fuero de los españoles, esto no era incompatible con los "paseos" y enterramientos en cunetas, igual que el actual franquismo reformado hay constitucion y tienes derechos, nada incompatible con el GAL Y el terrorismo de estado y enterramientos en cal, una cosa no quita la otra... algunos por lo que se ve todavia creen en los reyes magos... democracia para oir lo que ellos los de arriba quieren escuchar, lo que no gusta: palo ilegalizacion, porron de años en el talego, torturas

    Ratzinger Z
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 22/12/2012

    Re: ¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Mensaje por Ratzinger Z el Mar Ene 01, 2013 3:03 am

    Yo creo que es una segunda generación del régimen franquista, el rey, hace el papel de descendiente de franco.

    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: ¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Mensaje por Kiibakun el Mar Ene 01, 2013 3:37 pm

     


    Última edición por Kiibakun el Sáb Ene 05, 2013 9:12 pm, editado 1 vez

    Rousseau
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2012

    Re: ¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Mensaje por Rousseau el Miér Ene 02, 2013 12:08 am

    Asterisco: Es cierto lo que dices. Pero creo que la primera batalla que hay que ganar para seguir la lucha, es la de el apoyo popular. Es triste ver como muchísimos trabajadores votan al PP o PSOE siendo los trabajadores la mayoría de la sociedad. Son todos unos estómagos agradecidos. Están todos alienados. Alienados no ya por la religión, sino por por unos derechos insuficientes como los días de vacaciones o las bajas pagadas, por la posibilidad de poder tener un coche y cosas materiales inútiles, la probabilidad de que les toque la lotería, la televisión y su programación llena de películas y series que hace a la gente estar horas delante de ella tiempo que no emplean en darse cuenta de su situación. No digamos ya los informativos siempre hablando mal del comunismo y propagando lo bueno que es el capitalismo. Tienes razón cuando dices que es lamentable que no haya ningún canal que difunda ideas comunistas, pero no es que no nos lo permitan, es que somos pocos porque los que como nosotros deberian pensar estan alienados y no se van a mover. Les engañan y no se dan cuenta. Y esta batalla de reunir apoyo no se puede hacer por la fuerza. Mi opinión es que la gente tiene que descubrir lo que les es propio por ellos mismos a lo sumo con ayuda, no bajo la imposición de nadie.

    Cuando seamos la mayoría será cuando podamos ver si realmente esto es una oligarquía o realmente nuestro sistema democrático es tan bueno como lo concive mi (posiblemente desaforado) idealismo. Esto no es la revolución Francesa (donde la burguesía era la clase revolucionaria y oprimida) ni la revolución Rusa. Quiero decir, que en nuestro Estado, la soberanía la tiene el pueblo, como debe ser, y no creo que todavía se haya demostrado que no es así. Solo se ha demostrado que la burguesía tiene ahora el poder político pero no que eso no pueda cambiar tal y como lo dice el ordenamiento jurídico. Repito que es lamentable que la gente no tenga conciencia de clase, y esa es el arma de los que ahora obstentan el poder y lo que van a intentar perpetuar para que todo siga así.

    Ashandarei
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 293
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 20/07/2012
    Edad : 24

    Re: ¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Mensaje por Ashandarei el Miér Ene 02, 2013 12:32 am

    Rousseau escribió: Quiero decir, que en nuestro Estado, la soberanía la tiene el pueblo, como debe ser, y no creo que todavía se haya demostrado que no es así. Solo se ha demostrado que la burguesía tiene ahora el poder político pero no que eso no pueda cambiar tal y como lo dice el ordenamiento jurídico. Repito que es lamentable que la gente no tenga conciencia de clase, y esa es el arma de los que ahora obstentan el poder y lo que van a intentar perpetuar para que todo siga así.

    No entiendo muy bien eso, ¿la soberanía la tiene el pueblo? ¿el poder político lo tienen los políticos? ¿Entonces dónde reside la soberanía popular si el poder político está controlado? El poder económico está acaparado por las oligarquías financieras, y en el momento en el que el pueblo consiga algo de poder, la burguesía sacará sus armas para mantener el status quo. Ya no es cuestión de estar alienado o no (que puede influir), es que la burguesía no cede el poder así porque la gente de repente quiera recuperar el poder de forma pacífica, tus ideales pueden ser muy bellos y nobles, pero son irreales.


    Y sin desviarnos del tema, en mi humilde opinión vivimos una "democracia" heredada y nacida del fascismo, por lo cual, por definición no es una democracia burguesa completamente, pero tampoco es fascismo en sí, es algo a caballo en mi opinión entre ambas.

    Camarada Lenin Cat
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 18/11/2012

    Re: ¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Mensaje por Camarada Lenin Cat el Miér Ene 02, 2013 2:49 am

    Buenas.

    A ver, España siempre ha sido un país conservador sin lugar a dudas. Una persona podrá afirmar que este país es una democracia, pero ahora pregunto yo:

    -¿En una democracia, el Gobierno se salta la Constitución cuando le da la gana para conseguir sus objetivos?
    -¿En una democracia, se penalizan las manifestaciones pacíficas ante un ataque tan brutal como el que ha sufrido la educación, la sanidad, algunos medios de comunicación, leyes que van a ser aprobadas, etc o se golpea a esos manifestantes pacíficos que están en todo su derecho de protestar ante tal barbaridad, y se permiten manifestaciones de neonazis y de fascistas que añoran la dictadura franquista, a los cuales ni se pena ni se golpea?
    -¿En una democracia se puede permitir con total naturalidad que el partido que ha salido elegido en las elecciones rompa completamente con su programa electoral al que el pueblo español ha votado y mienta en todo lo prometido, justificando y exponiendo la mierda de excusa de que no pueden hacer otra cosa y que ellos son los primeros que no quieren aplicar esas medidas y esos recortes?
    -¿En una democracia se puede permitir que muchos de los que nos representan y de los que nos representaron sean y fueran personas que ocuparon cargos en la dictadura franquista, los cuales crearon un partido mayoritario que lleva por bandera esos ideales con total naturalidad y que ahora dicen ser democráticos?
    -¿En una democracia puede permitirse que cada año, un político importante salga en una foto con una bandera franquista y que la cuelgue en internet como si nada?
    -¿En una democracia puede permitirse que se sigan dando nombres a calles de altos cargos franquistas que ordenaron numerosas ejecuciones y demás?
    -¿En una democracia puede permitirse que nuestro rey sea el puro heredero de un dictador, el cual lo educó en la materia de su ideología y le dijo lo que tenía que hacer para que continuase su dictadura cuando él muriera?
    -¿En una democracia se puede permitir que haya diariamente "tropecientos" casos de corrupción de políticos, banqueros, etc y sólo unos cuantos pasan por la cárcel?
    -¿En una democracia los medios de comunicación están tan manipulados y no hay alguno un poco objetivo para que la gente se informe de verdad y a partir de ahí, en base a la realidad, exponga y describa sus ideas?
    -Como bien ha dicho antes asterisco, ¿en una democracia pueden existir "100" canales de radio o de TV o periódicos de pura derecha o ultraderecha y que no exista ni uno comunista o parecido? Por qué será... Porque no lo permiten. Lo único de lo que se puede hablar de izquierda en los medios de comunicación es de algún periódico con poca influencia y que en verdad tampoco tiene verdaderas ideas comunistas, simplemente, ante tanto agobio derechorro, en cuanto algún medio de comunicación sale a flote de entre tanta mierda, parece de izquierdas, pero vamos... Prensa en mayoría de derechas, TV y radio totalmente de derechas, todos los canales, ni siquiera hay alguno que llegue a socialista.
    -¿En una democracia se puede permitir que haya tantos montajes policiales, como por ejemplo, el del camarada Alfon, el cual ha sido arrestado y lleva en la cárcel unos 3 meses o más, si no me equivoco, que simplemente estaba en un piquete de una manifestación y no hizo nada? Dicen que tenía botes y sprays para hacer un cóctel e incendiar algo, pero es mentira, él estaba tranquilamente en un piquete. ¿En una democracia se puede permitir que esa persona, además inocente, sea torturada psicológica y físicamente, con amenazas, para que diga lo que ellos quieren que diga y que no se haga nada?
    -En una democracia verdadera el bipartidismo tan fuerte debería estar de más, pues se vota a unos perros o a otros, que terminan haciendo lo mismo, aunque unos más fuerte y más descaradamente que otros. El PSOE sólo lleva lo de socialista y lo de obrero en las siglas.
    -¿En una democracia puede permitirse que el Gobierno permita la venta de armas a países en guerra o a países con un alto índice de esclavitud?
    -¿En una democracia puede permitirse que se cree el GAL, que la familia real robe y que no pasen por la cárcel, que el Gobierno apoyase la guerra de Irak, que el país sea un circo diario en el cual los payasos de los políticos se ríen de nosotros y se ponen a jugar a juegos en una votación en el Congreso de los Diputados y que se solucione con un simple perdón, que no haya transparencia de sus cuentas, muchas de las cuales están en paraísos fiscales, que una secta como la Iglesia tenga tantísimo poder en un estado supuestamente aconfesional y que suelte mil barbaridades contra los derechos humanos, como por ejemplo, contra los homosexuales, y que no pase nada; que un país y que su destino pueda estar tan sometido a la voluntad de los mercados y de las multinacionales, que haya un capitalismo tan asqueroso, que haya terrorismo de estado como el trío de las azores, que encarcelen a personas como Pablo Hasél o como Marc hijo de Sam simplemente por usar la palabra, que se vendan armas a pueblos en guerra y que esclavizan tanto, que adoctrinen mediante los medios de comunicación para llamarnos locos, que adoctrinen a los niños en las escuelas religiosas o privadas para que aprendan a controlarnos cuando ocupen altos cargos, que se hagan recortes brutalmente a todos y a todo y que no dejen títere con cabeza, saltándose su programa electoral y la Constitución, que todo esté controlado por la policía, que simplemente por tener el poder y porque estemos en la situación en la que estamos hagan lo que quieran saltándose las leyes y llegando a donde nadie pensaba y que no pase nada...
    -¿En una democracia 4 mossos que torturaron a una persona golpeándola ya en el suelo con patadas, puñetazos, poniéndole una pistola en la boca, etc. son indultados por el Gobierno y se van de rositas?
    -¿En una democracia, en la situación en la que estamos, donde todo el mundo está sufriendo y donde muchísima gente no tiene ni para comer, puede existir un gasto tan tremendo que el que se invierte en el sueldo para el rey y para la familia real, la cual no hace nada más que dar un discurso navideño hipócrita en el que animan a la población a que sigan siendo explotados para que ellos sigan cobrando su sueldo? ¿Y que haya una diferencia de sueldo tan abismal entre banqueros, políticos, etc. y entre la clase obrera y la clase media?
    -¿En una democracia se vive o se sobrevive? Porque que yo sepa en este país, muchísima gente sobrevive y no vive. Muchos son actualmente deshauciados y algunos han llegado hasta a suicidarse por la presión y el miedo, todos estamos pagando la crisis de unos cuantos derrochadores aunque muchos no tengan apenas ni para comer, hay más de 5 millones de parados y cada vez más mendigos y más familias sin nada que darles a sus hijos para que se lleven a la boca y que tienen que acudir a comedores sociales (pues esa función no la cumple el Estado), ahora privatización a saco de hospitales y centros de salud, se destruye la educación pública, se hacen EREs en medios de comunicación como Telemadrid donde se despiden a 900 y pico (creo recordar) trabajadores de 1000 y pico, y sólo quedan los altos directivos y algunos trabajadores, hay policías secretas en los edificios de este canal de TV (no me invento nada, hay secretas en el edificio para controlar la actividad de esos periodistas para que transmitan a la gente únicamente lo que los altos cargos quieren que se transmita. Por ejemplo, está prohibido decir "La Roja" para referirse al partido de la selección española, etc.), ahora casi todo el mundo tiene que pagar por la justicia (en la cual no se puede ni confiar), empieza a haber cada vez más represiones y montajes policiales ante las manifestaciones, la gente va a tener que pagar por las recetas de las medicaciones, los dependientes se quedan sin algunas ayudas, etc. etc. etc.

    Si consideras democracia al puro terrorismo contra las personas, al terrorismo de estado, al fascismo heredero de la dictadura franquista, pero maquillado con los bancos, las multinacionales, la sociedad de consumo, etc... Tienes un concepto de democracia muy diferente al que tengo yo. Esto es un verdadero fascismo disfrazado con consumismo y que ha dejado como legado de la dictadura franquista al rey y a sus descendientes. REFERENDUMS

    Creo que he contestado a tu pregunta Very Happy

    Saludos, camarada!

    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: ¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Mensaje por Kiibakun el Miér Ene 02, 2013 2:48 pm

     


    Última edición por Kiibakun el Sáb Ene 05, 2013 9:11 pm, editado 1 vez

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: ¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Mensaje por ndk el Miér Ene 02, 2013 3:07 pm

    Una pregunta kiibakun ¿consideras Colombia democracia burguesa?

    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: ¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Mensaje por Kiibakun el Miér Ene 02, 2013 8:37 pm

     


    Última edición por Kiibakun el Sáb Ene 05, 2013 9:11 pm, editado 1 vez

    Camarada Lenin Cat
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 18/11/2012

    Re: ¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Mensaje por Camarada Lenin Cat el Jue Ene 03, 2013 2:14 pm

    Kiibakun escribió:
    Camarada Lenin Cat escribió:
    Spoiler:
    Buenas.

    A ver, España siempre ha sido un país conservador sin lugar a dudas. Una persona podrá afirmar que este país es una democracia, pero ahora pregunto yo:

    -¿En una democracia, el Gobierno se salta la Constitución cuando le da la gana para conseguir sus objetivos?
    -¿En una democracia, se penalizan las manifestaciones pacíficas ante un ataque tan brutal como el que ha sufrido la educación, la sanidad, algunos medios de comunicación, leyes que van a ser aprobadas, etc o se golpea a esos manifestantes pacíficos que están en todo su derecho de protestar ante tal barbaridad, y se permiten manifestaciones de neonazis y de fascistas que añoran la dictadura franquista, a los cuales ni se pena ni se golpea?
    -¿En una democracia se puede permitir con total naturalidad que el partido que ha salido elegido en las elecciones rompa completamente con su programa electoral al que el pueblo español ha votado y mienta en todo lo prometido, justificando y exponiendo la mierda de excusa de que no pueden hacer otra cosa y que ellos son los primeros que no quieren aplicar esas medidas y esos recortes?
    -¿En una democracia se puede permitir que muchos de los que nos representan y de los que nos representaron sean y fueran personas que ocuparon cargos en la dictadura franquista, los cuales crearon un partido mayoritario que lleva por bandera esos ideales con total naturalidad y que ahora dicen ser democráticos?
    -¿En una democracia puede permitirse que cada año, un político importante salga en una foto con una bandera franquista y que la cuelgue en internet como si nada?
    -¿En una democracia puede permitirse que se sigan dando nombres a calles de altos cargos franquistas que ordenaron numerosas ejecuciones y demás?
    -¿En una democracia puede permitirse que nuestro rey sea el puro heredero de un dictador, el cual lo educó en la materia de su ideología y le dijo lo que tenía que hacer para que continuase su dictadura cuando él muriera?
    -¿En una democracia se puede permitir que haya diariamente "tropecientos" casos de corrupción de políticos, banqueros, etc y sólo unos cuantos pasan por la cárcel?
    -¿En una democracia los medios de comunicación están tan manipulados y no hay alguno un poco objetivo para que la gente se informe de verdad y a partir de ahí, en base a la realidad, exponga y describa sus ideas?
    -Como bien ha dicho antes asterisco, ¿en una democracia pueden existir "100" canales de radio o de TV o periódicos de pura derecha o ultraderecha y que no exista ni uno comunista o parecido? Por qué será... Porque no lo permiten. Lo único de lo que se puede hablar de izquierda en los medios de comunicación es de algún periódico con poca influencia y que en verdad tampoco tiene verdaderas ideas comunistas, simplemente, ante tanto agobio derechorro, en cuanto algún medio de comunicación sale a flote de entre tanta mierda, parece de izquierdas, pero vamos... Prensa en mayoría de derechas, TV y radio totalmente de derechas, todos los canales, ni siquiera hay alguno que llegue a socialista.
    -¿En una democracia se puede permitir que haya tantos montajes policiales, como por ejemplo, el del camarada Alfon, el cual ha sido arrestado y lleva en la cárcel unos 3 meses o más, si no me equivoco, que simplemente estaba en un piquete de una manifestación y no hizo nada? Dicen que tenía botes y sprays para hacer un cóctel e incendiar algo, pero es mentira, él estaba tranquilamente en un piquete. ¿En una democracia se puede permitir que esa persona, además inocente, sea torturada psicológica y físicamente, con amenazas, para que diga lo que ellos quieren que diga y que no se haga nada?
    -En una democracia verdadera el bipartidismo tan fuerte debería estar de más, pues se vota a unos perros o a otros, que terminan haciendo lo mismo, aunque unos más fuerte y más descaradamente que otros. El PSOE sólo lleva lo de socialista y lo de obrero en las siglas.
    -¿En una democracia puede permitirse que el Gobierno permita la venta de armas a países en guerra o a países con un alto índice de esclavitud?
    -¿En una democracia puede permitirse que se cree el GAL, que la familia real robe y que no pasen por la cárcel, que el Gobierno apoyase la guerra de Irak, que el país sea un circo diario en el cual los payasos de los políticos se ríen de nosotros y se ponen a jugar a juegos en una votación en el Congreso de los Diputados y que se solucione con un simple perdón, que no haya transparencia de sus cuentas, muchas de las cuales están en paraísos fiscales, que una secta como la Iglesia tenga tantísimo poder en un estado supuestamente aconfesional y que suelte mil barbaridades contra los derechos humanos, como por ejemplo, contra los homosexuales, y que no pase nada; que un país y que su destino pueda estar tan sometido a la voluntad de los mercados y de las multinacionales, que haya un capitalismo tan asqueroso, que haya terrorismo de estado como el trío de las azores, que encarcelen a personas como Pablo Hasél o como Marc hijo de Sam simplemente por usar la palabra, que se vendan armas a pueblos en guerra y que esclavizan tanto, que adoctrinen mediante los medios de comunicación para llamarnos locos, que adoctrinen a los niños en las escuelas religiosas o privadas para que aprendan a controlarnos cuando ocupen altos cargos, que se hagan recortes brutalmente a todos y a todo y que no dejen títere con cabeza, saltándose su programa electoral y la Constitución, que todo esté controlado por la policía, que simplemente por tener el poder y porque estemos en la situación en la que estamos hagan lo que quieran saltándose las leyes y llegando a donde nadie pensaba y que no pase nada...
    -¿En una democracia 4 mossos que torturaron a una persona golpeándola ya en el suelo con patadas, puñetazos, poniéndole una pistola en la boca, etc. son indultados por el Gobierno y se van de rositas?
    -¿En una democracia, en la situación en la que estamos, donde todo el mundo está sufriendo y donde muchísima gente no tiene ni para comer, puede existir un gasto tan tremendo que el que se invierte en el sueldo para el rey y para la familia real, la cual no hace nada más que dar un discurso navideño hipócrita en el que animan a la población a que sigan siendo explotados para que ellos sigan cobrando su sueldo? ¿Y que haya una diferencia de sueldo tan abismal entre banqueros, políticos, etc. y entre la clase obrera y la clase media?
    -¿En una democracia se vive o se sobrevive? Porque que yo sepa en este país, muchísima gente sobrevive y no vive. Muchos son actualmente deshauciados y algunos han llegado hasta a suicidarse por la presión y el miedo, todos estamos pagando la crisis de unos cuantos derrochadores aunque muchos no tengan apenas ni para comer, hay más de 5 millones de parados y cada vez más mendigos y más familias sin nada que darles a sus hijos para que se lleven a la boca y que tienen que acudir a comedores sociales (pues esa función no la cumple el Estado), ahora privatización a saco de hospitales y centros de salud, se destruye la educación pública, se hacen EREs en medios de comunicación como Telemadrid donde se despiden a 900 y pico (creo recordar) trabajadores de 1000 y pico, y sólo quedan los altos directivos y algunos trabajadores, hay policías secretas en los edificios de este canal de TV (no me invento nada, hay secretas en el edificio para controlar la actividad de esos periodistas para que transmitan a la gente únicamente lo que los altos cargos quieren que se transmita. Por ejemplo, está prohibido decir "La Roja" para referirse al partido de la selección española, etc.), ahora casi todo el mundo tiene que pagar por la justicia (en la cual no se puede ni confiar), empieza a haber cada vez más represiones y montajes policiales ante las manifestaciones, la gente va a tener que pagar por las recetas de las medicaciones, los dependientes se quedan sin algunas ayudas, etc. etc. etc.

    Si consideras democracia al puro terrorismo contra las personas, al terrorismo de estado, al fascismo heredero de la dictadura franquista, pero maquillado con los bancos, las multinacionales, la sociedad de consumo, etc... Tienes un concepto de democracia muy diferente al que tengo yo. Esto es un verdadero fascismo disfrazado con consumismo y que ha dejado como legado de la dictadura franquista al rey y a sus descendientes. REFERENDUMS

    Creo que he contestado a tu pregunta Very Happy

    Saludos, camarada!
    En una democracia burguesa todo eso es lo que sucede, igual en España que en los Estados Unidos, o Italia.

    Nadie ha dicho que España pueda ser una democracia, sino una democracia burguesa. Es decir capitalismo neoliberal o socialdemócrata según nos de el aire.

    En Alemania no se permite levantar la mano (saludo fascista) debido a lo que hizo Hitler. Está penado levantar la mano, es un ejemplo.

    cisfran
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 20/11/2012

    Re: ¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Mensaje por cisfran el Jue Ene 03, 2013 2:45 pm

    Camarada Lenin Cat escribió:Buenas.

    A ver, España siempre ha sido un país conservador sin lugar a dudas. Una persona podrá afirmar que este país es una democracia, pero ahora pregunto yo:

    -¿En una democracia, el Gobierno se salta la Constitución cuando le da la gana para conseguir sus objetivos?
    -¿En una democracia, se penalizan las manifestaciones pacíficas ante un ataque tan brutal como el que ha sufrido la educación, la sanidad, algunos medios de comunicación, leyes que van a ser aprobadas, etc o se golpea a esos manifestantes pacíficos que están en todo su derecho de protestar ante tal barbaridad, y se permiten manifestaciones de neonazis y de fascistas que añoran la dictadura franquista, a los cuales ni se pena ni se golpea?
    -¿En una democracia se puede permitir con total naturalidad que el partido que ha salido elegido en las elecciones rompa completamente con su programa electoral al que el pueblo español ha votado y mienta en todo lo prometido, justificando y exponiendo la mierda de excusa de que no pueden hacer otra cosa y que ellos son los primeros que no quieren aplicar esas medidas y esos recortes?
    -¿En una democracia se puede permitir que muchos de los que nos representan y de los que nos representaron sean y fueran personas que ocuparon cargos en la dictadura franquista, los cuales crearon un partido mayoritario que lleva por bandera esos ideales con total naturalidad y que ahora dicen ser democráticos?
    -¿En una democracia puede permitirse que cada año, un político importante salga en una foto con una bandera franquista y que la cuelgue en internet como si nada?
    -¿En una democracia puede permitirse que se sigan dando nombres a calles de altos cargos franquistas que ordenaron numerosas ejecuciones y demás?
    -¿En una democracia puede permitirse que nuestro rey sea el puro heredero de un dictador, el cual lo educó en la materia de su ideología y le dijo lo que tenía que hacer para que continuase su dictadura cuando él muriera?
    -¿En una democracia se puede permitir que haya diariamente "tropecientos" casos de corrupción de políticos, banqueros, etc y sólo unos cuantos pasan por la cárcel?
    -¿En una democracia los medios de comunicación están tan manipulados y no hay alguno un poco objetivo para que la gente se informe de verdad y a partir de ahí, en base a la realidad, exponga y describa sus ideas?
    -Como bien ha dicho antes asterisco, ¿en una democracia pueden existir "100" canales de radio o de TV o periódicos de pura derecha o ultraderecha y que no exista ni uno comunista o parecido? Por qué será... Porque no lo permiten. Lo único de lo que se puede hablar de izquierda en los medios de comunicación es de algún periódico con poca influencia y que en verdad tampoco tiene verdaderas ideas comunistas, simplemente, ante tanto agobio derechorro, en cuanto algún medio de comunicación sale a flote de entre tanta mierda, parece de izquierdas, pero vamos... Prensa en mayoría de derechas, TV y radio totalmente de derechas, todos los canales, ni siquiera hay alguno que llegue a socialista.
    -¿En una democracia se puede permitir que haya tantos montajes policiales, como por ejemplo, el del camarada Alfon, el cual ha sido arrestado y lleva en la cárcel unos 3 meses o más, si no me equivoco, que simplemente estaba en un piquete de una manifestación y no hizo nada? Dicen que tenía botes y sprays para hacer un cóctel e incendiar algo, pero es mentira, él estaba tranquilamente en un piquete. ¿En una democracia se puede permitir que esa persona, además inocente, sea torturada psicológica y físicamente, con amenazas, para que diga lo que ellos quieren que diga y que no se haga nada?
    -En una democracia verdadera el bipartidismo tan fuerte debería estar de más, pues se vota a unos perros o a otros, que terminan haciendo lo mismo, aunque unos más fuerte y más descaradamente que otros. El PSOE sólo lleva lo de socialista y lo de obrero en las siglas.
    -¿En una democracia puede permitirse que el Gobierno permita la venta de armas a países en guerra o a países con un alto índice de esclavitud?
    -¿En una democracia puede permitirse que se cree el GAL, que la familia real robe y que no pasen por la cárcel, que el Gobierno apoyase la guerra de Irak, que el país sea un circo diario en el cual los payasos de los políticos se ríen de nosotros y se ponen a jugar a juegos en una votación en el Congreso de los Diputados y que se solucione con un simple perdón, que no haya transparencia de sus cuentas, muchas de las cuales están en paraísos fiscales, que una secta como la Iglesia tenga tantísimo poder en un estado supuestamente aconfesional y que suelte mil barbaridades contra los derechos humanos, como por ejemplo, contra los homosexuales, y que no pase nada; que un país y que su destino pueda estar tan sometido a la voluntad de los mercados y de las multinacionales, que haya un capitalismo tan asqueroso, que haya terrorismo de estado como el trío de las azores, que encarcelen a personas como Pablo Hasél o como Marc hijo de Sam simplemente por usar la palabra, que se vendan armas a pueblos en guerra y que esclavizan tanto, que adoctrinen mediante los medios de comunicación para llamarnos locos, que adoctrinen a los niños en las escuelas religiosas o privadas para que aprendan a controlarnos cuando ocupen altos cargos, que se hagan recortes brutalmente a todos y a todo y que no dejen títere con cabeza, saltándose su programa electoral y la Constitución, que todo esté controlado por la policía, que simplemente por tener el poder y porque estemos en la situación en la que estamos hagan lo que quieran saltándose las leyes y llegando a donde nadie pensaba y que no pase nada...
    -¿En una democracia 4 mossos que torturaron a una persona golpeándola ya en el suelo con patadas, puñetazos, poniéndole una pistola en la boca, etc. son indultados por el Gobierno y se van de rositas?
    -¿En una democracia, en la situación en la que estamos, donde todo el mundo está sufriendo y donde muchísima gente no tiene ni para comer, puede existir un gasto tan tremendo que el que se invierte en el sueldo para el rey y para la familia real, la cual no hace nada más que dar un discurso navideño hipócrita en el que animan a la población a que sigan siendo explotados para que ellos sigan cobrando su sueldo? ¿Y que haya una diferencia de sueldo tan abismal entre banqueros, políticos, etc. y entre la clase obrera y la clase media?
    -¿En una democracia se vive o se sobrevive? Porque que yo sepa en este país, muchísima gente sobrevive y no vive. Muchos son actualmente deshauciados y algunos han llegado hasta a suicidarse por la presión y el miedo, todos estamos pagando la crisis de unos cuantos derrochadores aunque muchos no tengan apenas ni para comer, hay más de 5 millones de parados y cada vez más mendigos y más familias sin nada que darles a sus hijos para que se lleven a la boca y que tienen que acudir a comedores sociales (pues esa función no la cumple el Estado), ahora privatización a saco de hospitales y centros de salud, se destruye la educación pública, se hacen EREs en medios de comunicación como Telemadrid donde se despiden a 900 y pico (creo recordar) trabajadores de 1000 y pico, y sólo quedan los altos directivos y algunos trabajadores, hay policías secretas en los edificios de este canal de TV (no me invento nada, hay secretas en el edificio para controlar la actividad de esos periodistas para que transmitan a la gente únicamente lo que los altos cargos quieren que se transmita. Por ejemplo, está prohibido decir "La Roja" para referirse al partido de la selección española, etc.), ahora casi todo el mundo tiene que pagar por la justicia (en la cual no se puede ni confiar), empieza a haber cada vez más represiones y montajes policiales ante las manifestaciones, la gente va a tener que pagar por las recetas de las medicaciones, los dependientes se quedan sin algunas ayudas, etc. etc. etc.

    Si consideras democracia al puro terrorismo contra las personas, al terrorismo de estado, al fascismo heredero de la dictadura franquista, pero maquillado con los bancos, las multinacionales, la sociedad de consumo, etc... Tienes un concepto de democracia muy diferente al que tengo yo. Esto es un verdadero fascismo disfrazado con consumismo y que ha dejado como legado de la dictadura franquista al rey y a sus descendientes. REFERENDUMS

    Creo que he contestado a tu pregunta Very Happy

    Saludos, camarada!

    Bravo! La has clavado! cheers

    Fekerfanta
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 17/10/2011

    Re: ¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Mensaje por Fekerfanta el Jue Ene 03, 2013 5:29 pm

    España es un estado fascista claro. Recuerdo la frase de Dimitrov sobre él: "El fascismo en el poder, camaradas, es, como acertadamente lo ha caracterizado el XIII Pleno del Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista, la dictadura terrorista abierta de los elementos más reaccionarios, más chovinistas y más imperialistas del capital financiero." (http://www.marxists.org/espanol/dimitrov/1935_1.htm)

    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: ¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Mensaje por Kiibakun el Jue Ene 03, 2013 8:14 pm

     


    Última edición por Kiibakun el Sáb Ene 05, 2013 9:10 pm, editado 1 vez

    esmerejon
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 18/09/2012

    Re: ¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Mensaje por esmerejon el Jue Ene 03, 2013 8:41 pm

    Ленина escribió:
    Es frecuente que surja el debate entre los comunistas de si España es realmente un Estado fascista; una degeneración con rasgos fascistas al carecer de una transición que rompiera con las instituciones del viejo régimen, o una democracia burguesa completa.

    Bajo mi punto de vista, es evidente que en España no ha existido una transición, y que las mismas instituciones, tales como el Rey y la Audiencia Nacional, y la misma élite burguesa que controlaba la economía durante la etapa franquista, siguen ocupando hoy los mismos papeles dirigentes que ocuparon. Por otra parte, los textos de Dimitrov muestran cómo un Estado fascista puede camuflarse bajo un falso sistema multipardisita que legalice incluso la socialdemocracia. Así pues, aunque los rasgos característicos del fascismo lo definan como la dictadura terrorista abierta de los elementos más reaccionarios, más chovinistas y más imperialistas del capital financiero; en condiciones especiales éste puede degenerar en otros sistemas de características, influencia y procedencia puramente fascistas. Citando textualmente a Dimitrov: "lo cual no excluye que el fascismo, en el momento en que se agudezca de un modo espacial su situación, intente extender su base para combinar -sin alterar su carácter de clase- la dictadura terrorista abierta con una burda falsificación del parlamentarismo".

    Pero, por otra parte, deberíamos observar qué diferencias notables hay entre España y otro país cualquiera de su entorno en el que exista, indudablemente, una democracia burguesa. Pues, si bien es cierto que en España el franquismo no ha experimentado una ruptura, la deriva que éste ha seguido ha llevado a este país a una forma muy similar a la democracia burguesa común en los países imperialistas de capitalismo monopolista de la actualidad.
    Transicion hubo: yo recuerdo que habia dos tipo de pintadas unas que estaban a favor de la reforma y las pintadas que estaban favor de una ruptura, ambas posturas ideologuicamente contrapuetas. Ni que decir tiene cual salio desgraciadamente vistoriosa

    llamllo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 211
    Fecha de inscripción : 07/07/2012
    Edad : 19

    Re: ¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Mensaje por llamllo el Jue Ene 03, 2013 9:26 pm

    Yo diría que fascista no es. Tiene sus tintes fascistas pero no llega a serlo.
    Una dictadura sí y te lo puede confirmar cualquiera. Yo diría que Juan Carlos tiene la misma labor que Fidel Castro en Cuba solo que totalmente al revés, es decir, que Juanca se encarga de que no se dé el socialismo en España al igual que Fidel se encarga de que la gusanera no se extienda por la isla.
    La diferencia es quién sale ganando, si el pueblo o Rodrigo Rato.

    minero
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 166
    Fecha de inscripción : 27/12/2011

    Re: ¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Mensaje por minero el Jue Ene 03, 2013 11:03 pm

    Ejpaña o como se diga lo unico que hace es seguir el camino marcado por las grandes potencias, que son los mercados, y la mayoria de la gente no es fascista es consumista es lo unico que hemos mamado desde pequeños, nuestra educacion publica y de calidad es la que nos inculca y nos grava con fuego la competitividad, el tenerun buen trabajao remunerado etc...
    Consumir y consumir vivir en la enfermedad de la abundancia sin control, en la voragine de los depredadores propia de los paises del 1 mundo, en fin la cultura del consumo.

    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: ¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Mensaje por Kiibakun el Jue Ene 03, 2013 11:55 pm

     


    Última edición por Kiibakun el Sáb Ene 05, 2013 9:10 pm, editado 1 vez

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Opináis que España se rige por un fascismo de Estado enmascarado por una "democracia"?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:38 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 3:38 pm