Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Comparte
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15855
Reputación : 20310
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Mensaje por SS-18 el Mar Feb 20, 2018 1:39 am

Como anegdota.

Recien unos conocidos de Izquierda Unida han vuelto de Marruecos. Eran super podemitas, comunistas y super progres de Izquierda Unida. Ahora cuando hablan de los marroquies parecen de la Falange.
Como iban de aventureros humanistas a dar paz y amor pensando que econtrarían de vuelta lo mismo, han vuelto escaldados, timados, robados y abusados de todas las maneras posibles. No querían ni salir del Hotel. Hasta le daban dinero al botones de otro Hotel por miedo a que no les hiciera nada.
Eran unos Flanders, eso esta claro, pero el impacto cultural entre alguien que viene de las buenas formas , intenciones y pensamientos de una cultura avanzada y superior, se encontrará innegablemente expuesto a las malas formas, malas intenciones y malos pensamientos de una cultura atrasada y subdesarrollada donde los valores incidentes son los de estadios primitivos de la cultura y del pensamiento humano. Pasa lo mismo entre el proletariado industrial de entre la clase trabajadora cultra cuando se encuentra a la clase trabajadora atrasada las comunidades mas primitivas de su propio pais, de las sociedades profundas. El choque es aún mayor si exponemos a elementos avanzados de la clase obrera con la mas atrasada de otros paises y otras sociedades. Ahora en las ciudades, en la capital, un homosexual recien llegado del pueblo puede andarse con el novio agarrado de la mano. Hace unos años a ese homosexual en su pueblo le tiraban piedras, le insultaban o abusaban de el los paletos del pueblo. Son cosas entendibles, son cosas respecto al desarrollo y civilización que entiende el analisis marxista y desde donde elabora la forma de entender el mundo para conseguir esto mismo, entenderlo y transformarlo, y las cosas se transforman con fuerza y la fuerza se consigue unicamente y expresamente con la MATERIA, con las MAYORIAS SOCIALES, que son a las que hay que conquistar para precisamente, defender sus derechos y tambien los de esas minorías marginales dandoles una salida y una integración civilizada y avanzada.


Negar que el atraso ,y subdesarrollo crea rasgos de salvajismo entre la población, es un esfuerzo , primero, antimarxista y segundo, anti realista.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1781
Reputación : 1939
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Re: Refugiados y el cuestionamiento de la inmigración.

Mensaje por pablo13 el Mar Feb 20, 2018 4:03 am

Hola SS-18 !!

Mi postura ya la he dejado asentada, pero no tengo problemas en profundizar un poco mas.

Particularmente mi planteo (y las criticas a tu postura) pasan en notar que dejas de lado las causas originarias de la migración masiva (principalmente países en conflicto armado) y has ocupado mayor parte de tu tiempo en desarrollar un discurso contra el inmigrante propiamente dicho, sacando de foco el trasfondo político que está generando este oleaje migratorio hacia Europa.
Seguramente esta situación sea un problema para los países que reciben a los refugiados, no voy a negar eso. Pero no debemos correr del debate a los generadores de estos conflictos en Medio Oriente,  ese debería ser el tema central (para mi), en vez ocupar nuestro tiempo en atacar a los inmigrantes, que al fin y al cabo son el eslabón mas débil. Y menos repitiendo propaganda amarillista sobre los musulmanes y su constante vinculación con el terrorismo. Primero, denunciemos abiertamente quienes financian a estos grupos extremistas de mercenarios, que son la raíz principal del baño de sangre que se esta dando en Medio Oriente, que también son los mismos socios del régimen fascista saudí.
Ademas hay que tener en cuenta desde cuando se empezaron a formar estas células terroristas. Los países musulmanes, a lo largo de los siglos, no se han caracterizado exactamente por ser una cantera de terroristas. Es evidente que estas células terroristas, han sido el pretexto perfecto para justificar invasiones y derrocamientos de todo tipo por parte de los Estados Unidos. Es mas, recuerdo que en palabras de la propia Hillary Clinton reconocía que la CIA había financiado y entrenado a Al Qaeda - ISIS. Y son los mismos que han financiado a los mercenarios que asesinaron a Gadafi en Libia, y los mismos que hoy intentan derrocar a Bashar al-Ásad.
Por eso insisto, que la construcción de un discurso estigmatizante contra los musulmanes, es un poco hacerle el juego al Imperialismo. Que si en algo son especialistas, es en la construcción mediática demonizadora con la cual justifican todo su accionar injerencista y criminal .
 
Pienso que hay que centrar el debate en quienes financian al terrorismo, las 'primaveras árabes', apoyadas por Occidente y las intervenciones militares lideradas por Estados Unidos en Oriente Medio, que son los factores principales que han provocado este éxodo masivo que azota a Europa.

Mas o menos por ahí pasa mi punto de vista, si bien se puede seguir debatiendo, seguro que quedan cosas por agregar o corregir.

Saludos ...

    Fecha y hora actual: Miér Oct 17, 2018 9:02 pm